Ficha La cuarta Fase

Críticas de La cuarta Fase (115)

coca

• 16 Jul 2011

Película muy interesante sobre fenomenos de ovnis, pero aunque digan en la película que las escenas que son reales no lo son porque esos actores los he visto en más películas y es solo un aliciente para que la veas nada más para mi se tendrían que haberse quedado solo con el protagonismo de Milla y dejarse con la otras escenas que lo único que hacen es volverte loco.

toxie

• 8 Jul 2011

Me resultó muy interesante, si bien es un poco engañosa la jodía jaja pero la forma en la que está dirigida me parece muy detallada y trabajada, por lo visto el director ha sabido crear momentos de verdadera tensión (que no terror), mucho mejor que la bastante mala paranormal activity.
Las actuaciones me han resultado creibles en su mayoria, excepto curiosamente milla jovovich, la veo demasiado ¨artificial¨ para un papel de estas características, no se, no me pega, será por verla tanto de alice en ResiEvil o de Ultravioleta, esos papeles le pegan mas, esta pelicula que nos ocupa es mas seria y prácticamente carece de efectismos.
Otro defecto es que algunas declaraciones son aburridas y acabas por mirar irremediablemente el reloj para ver cuanto falta. Pero ojo tambien tiene algunas declaraciones bastante curiosas.
Le doy un 6.5.

COCO 1

• 8 Jun 2011

Esta pelicula me ha parecido tremenda, aunque su historia ya haya sido vista muchas veces, la originalidad con la que esta hecha este producto es impresionante, eso de hacer creer que estamos viendo imagenes reales al lado de las de ficcion es una gran idea, que ademas su efecto es inmediato: El terror a lo desconocido y el morbo si muchas de las imagenes que ves son reales. Lamentablemente a mi gusto forman parte del film y no hay nada de real en el, pero la forma en que esta hecha y hechando un poco de imaginacion es para flipar.

Las actuaciones son muy buenas, la bso es siniestra y da un ambiente terrorifico al film, los fx estan geniales y sin abusar de ellos han sabido utilizarlos muy bien, el guion es muy bueno al igual que su historia pese a que esta formula haya sido usada varias veces la manera original de contarla la hace completamente diferente, la fotografia esta currada y los escenarios aunque no sean para nada siniestros consiguen su proposito.

Este falso documental de abduciones es de los mejores que he visto en mucho tiempo, las escenas de las sesiones de hipnosis son impresionantes y cargadas de un terror psicologico tremendo, la presentacion del film realizada por Milla Jovovich es genial y ya te haces una idea de lo que vas a visionar.
No me aburrio en ningun momento y su ritmo es bueno, los momentos de tension estan muy currados y algunas falsas escenas son brutales.

Recomendable.

seth77

• 24 May 2011

El objetivo del cine es entretener y en cierto modo engañarte, pues lo que tu estás viendo no deja de ser una representación. La película consigue su objetivo, haya utilizado los medios que haya utilizado, para algunos trampa pero para otros originalidad.

En este caso la peli consigue transmitir su objetivo, que creas lo que estás viendo es real y pases miedo. Personalmente no es una de mis películas favoritas pero si recomiendo que la vean por lo menos para poder opinar de un modo distinto de hacer cine pues a veces parece que estas viendo un documental.

C&A

• 22 Apr 2011

Da igual que este o no este basada en hechos reales.Da igual que sea o no un engaño y una tomadura de pelo.Lo que si se es que esta pelicula te pone los pelos de punta.
Que rato que pase.Uf.Esa mezcla de imagenes rodadas con imagenes reales es espectacular.Mas de una de las imagenes reales te ponen los pelos de punta.Lastima que hubiera ¨interferencias¨ en las grabaciones por asi decirlo y en varias no se escuchen bien,pero aun asi te quedas con la boca abierta pensando que esto pudo pasar de verdad.
A las personas que crean en vida mas alla de este planeta les fascinara.A los que no crean tambien les gustara pero mucho menos.
Interpretaciones de profesionales y una historia muy bien llevada y una banda sonora que para la poca que yo escuche estuvo bien.
Para no perdersela.Da escalofrios solo de verla.Brillante.

boris bowen

• 21 Apr 2011

bueno . me encantan las peliculas de misterios y lo que tenga que ver con extraterrestres, para mi parecer es real ya que en ciertas escenas que muestra en videos reales salen grabaciones que en pelicula se les llama fallas de cvamara aca existen lo mismo pero no las borran ya que son reales. observen biken las partes reales
otra he investigado sobre la niña y en verdad esta desaparecida incluso desaparece la misma fecha en que esta el video del policia cuando sale la nave. bueno cualquier duda einvestiguen y se daran cuenta de la verdad y mi paradoja como puede ser posible que de millones de planetas solo en el planeta tierra alla vida humana animal y vegetal

tamaradc

• 28 Feb 2011

No me ha gustado, me parecio un documental de Discovery Channel sobre extraterrestres.
Primero que nada tengo que aclarar que no creo en nada de lo que te intentan mostrar en la pelicula: obviamente esas personas estaban trastornadas por algo, no porque unos marcianitos vinieron y que se yo lo que les hicieron. De verdad creen que esa nena desaparecio asi de la nada? Seguramente la madre la mato.
Tenia una pinta de enferma la mina.
Volviendo a la pelicula, me parecio muy malo como mezclaron grabaciones y videos ¨reales¨, malisimo! Lo unico que tengo que reconocerle es que logro darme miedo en algunas escenas, la del final mas que nada.
Una pelicula que no aporta nada nuevo al ya mas que trillado tema sobre los encuentros con seres de otro planeta.

aantooneellaa.-

• 24 Feb 2011

EXCELENTE ,, la actuacion de Milla es brillante... nunca te aburre la pelicula ,, la directora tuvo la ingeniosa idea de mezclar audios y videos reales.
Es muy original sin dudas una de las mejores ademas te aclaran que vos podes creer lo que qieras.
Te deja con la boca abierta esta pelicula... Y ni siquiera en los creditos te deja de sorprender que ponen unas grabaciones de otras personas presenciando un acto sobrenatural

thebaduel20

• 31 Dec 2010

Ingeniosa.
Realmente me sorprendo esta mezcla de falso documental con thriller que me dejo impactado.
Realmente las actuaciones son buenas y la idea muy original, vale la pena dar más de un vistazo.
Los amantes del género encontraran una idea sumamente interesante, aunque debo decir que el saber que es un falso documental devalúa el valor de la película.
La cuarta fase causa un temor muy interesante, las sesiones de hipnosis me causaron una sorpresa y la tensión se mantiene en todo momento.
Lo que te deja al final, es una duda ¿ficción o realidad? Y cuando uno se cuestiona eso, significa que vio algo inquietante.
Lo mejor: la idea, brillante.
Lo peor: las críticas hacia el film, pero bueno, a veces la envidia puede más.

Paco6389

• 7 Dec 2010

Basado en un falso documental aunque excelentemente realizado, sumado
a unos muy buenos FX ...la pela logra su cometido...inquietar al espectador..
con un par d buenos sustos...en fin me gustaria una 2da parte claro esta
mucho + fuerte en lo se refiere a las abducciones.

ikerrior

• 5 Oct 2010

Pelicula que me decepciono bastante. Esperaba ver un pelicula de abducciones o de extraterrestres y lo que me encuentro es un documental hecho sobre una falsa historia sobre encuentros con extraterrestres. En definitiva un falso documental sobre una falsa historia, osea un megafalso documental. Hay que reconocer que el formato en el que nos lo presentan es novedoso y original mostrandote las supuestas grabaciones reales y mezclandolas con las del documental, pero las actuaciones no combencen, no son lo suficientemente reales como para hacernos creer que eso paso de verdad, aunque el intento es efectivo y sigo diciendo que la idea es muy buena y podria funcionar en otro contexto.

• 3 Oct 2010

Es un peliculón, el cual da un aire renovado al tema ya bastante visto de abducciones, los cuales, últimamente se estaban convirtiendo en mediocres.

La verdad es que en un principio no me la imaginaba tan buena, pues empieza con un ritmo bastante lento, pero poco a poco el ritmo va aumentando, y también su intensidad. Muy buena idea combinar a pantalla partida las imágenes reales y las de la película. Sin duda es una película que da mucho que pensar, con grandes actuaciones y escenas bastante perturbadoras. Un 9!

bob76

• 3 Oct 2010

En principio no esperaba ver gran cosa,pero me sorprendió muy gratamente con un planteamiento de lo más original combinando supuestas escenas reales con las mismas en plan ficción.
Aunque la temática de las abducciones alienígenas no sea precisamente una de mis debilidades dentro del cine del terror-fantástico,no deja de ser menos cierto que la película hace que el espectador esté en todo momento expectante e intrigado viendo lo que va ocurriendo.No hay terror como lo que estamos acostumbrados a ver,un par de sustos y poco más,pero destacaría sobretodo el alto grado de intriga y expectación que tiene lugar durante su desarrollo.Me gustó y mucho en esta ocasión la actuación de Mila Jovovich encarnando a la psiquiatra Abigail Tyler a diferencia de su aparición en ¨una escapada perfecta¨.

• 13 Sep 2010

Sentia curiosidad sobre esta ¿peli?,hasta que al final la he podido visionar y la verdad,reconocer que es ya no bastante buena sino bastante original,no me extraña que este tan bien criticada.La psicologa Abigail,que queda marcada tras la muerte de su marido y la abduccion de su hija pequeña,nos relata la historia que gira alrededor de un pequeña ciudad de Alaska donde se producen unos hechos que se repiten en todos sus pacientes:Se despiertan a las 3:33 de la madrugada y ven a una lechuza observandoles fijamente....La historia es buena,lo que no me termina de convencer es lo de la hipnosis.Que pasa,¿que todos quedan automaticamente dormidos,cuando el psicologo o psicologa cuenta del cinco hacia abajo?,no se pero creo que es un detalle que le resta un poco de credibilidad a la peli,aun asi la recomiendo bastante

indurain

• 28 Aug 2010

Buena película para los amantes de estos temas, impactante por momentos. No se quien ha vendido esta peli como película de miedo, que no lo es (a pesar de un par de sustos), como mucho suspense. Aún así recomiendo verla como veo yo las pelis de terror, a oscuras, a solas y con el sonido fuerte.

Este finde he estado viendo varias pelis de extraterrestres, y venía de ver ¨Fuego en el cielo¨ después del hype que le dan algunos aquí, pero me aburrió y decepcionó tremendamente con su final medio matrix, pero ésta me ha tenido en tensión la segunda mitad de la peli, con una buena introducción en la primera mitad. A mí particularmente se me ha hecho incluso corta. Además esta peli aporta pruebas (cuya validez no entra en este debate), no como la de ¨fuego en el cielo¨ que su único argumento es la declaración de unos amigos.

Podrían haber metido mucho más material, pero tampoco es una película para hacer una trilogía. No han dejado un mal resultado. Por supuesto si eres escéptico en estos temas no serás objetivo al valorar esta peli, además de no poder disfrutarla. Debes tener una mente abierta o neutral, o sin más ignorar el ¨basado en hechos reales¨. Ya si la historia es real o no, creo que no es una cuestión para tratar en abandomoviez.

Por cierto me fasitidia que el título de la peli sea un error derivado del error de traducción de la peli ¨Encuentros en la tercera fase¨ (en España), cuyo verdadero nombre es ¨Encuentros cercanos¨ (con el subtitulo ¨del tercer tipo¨), por lo que el título de ésta debería ser ¨El cuarto tipo¨, aunque la verdad suena mal la traducción literal. A mi es que lo de ¨la cuarta fase¨ me recuerda más al Super Mario que a una abducción.

Al_Patibulo

• 1 Aug 2010

Siendo objetivo, si quieren ver una pellicula de terror acerca de extraterrestres y abducciones, tengo una larga lista en la que NO aparece esta... si, esta salvo algunas escenas no aterra, por lo que muchos estaran descilucionados. Pero por su contraparte, para los que creemos en los extraterrestres, esta pelicula es impactante ya que da a conocer una cantidad de datos y los mas importante evidencia de encuentros cercanos... En este sentido la pelicula puede ser incomprendida para los que buscan aterrarse, pero puede ser una joya para los que alucinan que este tipo de cosas. Ahora si son de las personas que no creen en extraterrestres, dudo que esta pelicula los haga creer, por lo que hay que restarle puntos al director... Pero por lo menos logra su cometido que es entretener y mostrar evidencia....

mila

• 28 Jul 2010

es dificil que me asusten las peliculas de extraterrestres...esta no lo hizo, tal vez en 1 scena, lo q si me dio terror y me puso los pelos de punta fue la mujer a la q supuestamente milla jovovich intrepreta...q miedo su cara, de permanente angustia, locura, rarisima. La verdad no me gusto, pero si les interesa este genero veanla

nazareno

• 24 Jul 2010

Digo la verdad. . . Me gusto muchisimo. Ya que para los que sigen estos casos(como yo) desde chico vengo siguiendo estos casos y son 100% verdaderos. De chiquito me gustan todo lo relacionado con ovnis,extra humanos, el más allá. Etc. Y esta pelicula expresa lo que verdaderamente necesitamos saber. Pero hasta un punto limite. (ya que los que seguimos estos casos) nos damos cuenta de más cosas. Muy buena pelicula recomendable para los que les guste. Escenas que no aburren para nada! todo entretenido desde el principio a fin. !!! una trama interesante. Tragica y terrible. Contada desde un punto de vista importante que es una testigo. Muchas verdades en este fin que lo tendrán que ver e tomar sus deciciones de si creer o no. Ya que muestra cosas que en otras cintas o peliculas no hacen o no saben expresar de tal manera que en esta!. Una nueva e original pelicula para reflexionar mucho sobre este tema que nos esta invadiendo día a día. En muchos lugares del mundo. Mi puntaje como digo yo un merecido 10!.

Exterminio

• 23 Jul 2010

Estuvo muy bien. Hubiese preferido fuese una película mas habitual. Sin las presentaciones, imágenes reales, y lo demás. Pero me a gustado mucho igual. Buena historia y muy buenos actores para dar y regalar. Cojonuda.

Seba :)

• 14 Jul 2010

Esperaba mucho de esta pelicula, aunque no puedo negar que tiene momentos muy buenos de tension y suspenso, pero me aburrio en muchos mas momentos. Para ver si no hay otra cosa.