Ficha La cuarta Fase

Críticas de La cuarta Fase (115)

cassandra72

• 19 Feb 2010

Más allá de si es o no basada en hechos reales, el caso es que la película te lo hace creer, cuestión que no me ocurrió en otras pelis por el estilo como Paranormal Activity ni Blair Witch, las que me parecieron superinfantiles y predecibles a full. Este film está bien dirigido y actuado, con una historia muy interesante y que te hace estremecer. Por último, te deja pensando, ya que plantea un caso, como muchos otros, donde lo psiquiátrico tiene un límite y nos tenemos que enfrentar a lo paranormal, a lo desconocido, y eso es lo que causa temor.

Javieres

• 17 Feb 2010

Para disfrutar este tipo de películas (Bruja de Blair, Paranormal activity, Incident in Lake Country, Black door, etc.) simpleme debes caer en el juego, cerrar toda lógica y convencerte que lo que ves es real. Solo así disfrutarás de los falsos documentales, creyéndotelos. Ya hacia el final siempre se nos muestra que quienes participaron en ella son actores.
La cuarta fase da el paso siguiente, mentir descaradamente acerca de un caso inventado, hacerlo además con marketing viral a traves de la web, como distrito 9, salvo que ésta , nadie pone en duda que es una fantasía por muy bien filmada que esté.
La película está bien, logra su cometido, interesar, tener al espectador al vilo , intentando asimilar lo que se le presenta.

El fenómeno que llama la atención es lo que ocurre en la gente, como la simple frase ¨basada en hechos reales¨, hace que un espectador crea ciegamente que todo lo que se le presente es real. ¿Cual es esa necesidad de la gente de creer a pies juntillas? ¿Es que acaso hay en la sociedad una demanda por saber cuales son nuestros reales orígenes en el universo?, pienso que este creer ciegamente, es más interesante que la película. ¡No os dejeis engañar tan facilmente! Es sólo entretención.

Miky83

• 17 Feb 2010

Para mi gusto, mucho más seria de lo que previsiblemente pensaba. Una buena película - testimonio que al menos merece más atención que la mayoría de las basuras de alienígenas ofensivos y abducciones que nos ¨regala¨ Hollywood. Me encantó la presentación de Milla Jovovich al inicio de la película, que pone de aviso la sensibilidad del espectador ante las perturbadoras y escalofriantes secuencias que se incluyen a lo largo del filme y que, combinadas con las auténticas filmaciones de hipnosis (supuestamente reales) y el testimonio de la verdadera protagonista hacen que esta película sea atractiva, tremendamente impactante y que cada cual, como bien dice Milla Jovovich al principio y al final: ¨tomemos nuestras propias conclusiones¨. Perfectamente realizada gracias a un montaje espléndido, que conjuga hechos reales y dramatizaciones, buenas y creíbles interpretaciones y un guión elaborado y cuidado para toda clase de mentes. Si mi humilde opinión cuenta para algo, un consejo: si créeis o no creéis, no la dejéis pasar. Merece la pena más que otras basuras del mismo género.

RRemolacha

• 17 Feb 2010

En cuatro palabra: p-u-a-g. Una pantomima al estilo expedientes x, hasta con imagenes que se difuminan justo en el momento en que ha de verse algo (será para dejarte la libertad de creer o no creer ja-ja). Para vomitar y a la vez ridiculamente irrisoria. En este mundo del cine tan competitivo ya no saben que hacer para atraer la atención de la$$$$ gente$$$$, el montar una serie de mentiras y difundirlas por i-net en plan ¨marketing viral¨ es lo último. El cine está para entretener, hasta para contar historias inverosimiles. . . Pero no para engañar, eso no. Y encima es lenta, es un blablabla constante totalmente desangelado que aburre desde los 5 primeros -segundos- y nos intenta colar otra de alienigenas malvados en plan años 50¨s. Recuerda penosamente a la patetica ¨para-anormales activity¨. *** en resumen, cosas asi deberian ser prohibidas y multadas ***.

ivantxeto

• 14 Feb 2010

Muy buena película sobre abduciones basada en hechos reales. La película logra transmitir miedo sin enseñar ninguna imágen de extraterrestres. Empieza un poco lenta si pero a la mitad de la película es cuando se vuelve mas terrorífica y el final es mas dramático. Muy recomendable y seguramente que yo la vuelva a ver.

bryansao

• 14 Feb 2010

¨Basada en hechos reales¨, es una de las tres cosas que me han dado interés en ver esta película. Empecemos desde el principio...
Lo primero que podemos ver en la película es a Milla Jovovich, y ésta nos advierte de que las imágenes que se muestran en el film son grabaciones reales de los que ocurrió en el pueblo de Nome (Alaska), que juzguemos por nosotros mismos y que son tremendamente... Perturbadoras. Esta fue la única escena que no me gusto, ya que cuando Milla habla, hay recortes en la escenas de las pausas y los puntos del guión, por lo que queda feo ya que, lo dice todo seguido.
Ahora es cuando empieza la historia... Milla interpreta a la ¨Abigail Tyler¨, una psicóloga, la cuál recibe pacientes con un mismo problema en común: No pueden dormir; resulta absurdo, pero hay que esperar unos segundos para que cuenten el motivo... El motivo es, un solo búho (el mismo en todas las personas y a la misma hora, ¿cómo puede ser posible?), que se sienta todas las noches en las ventanas. Durante estas escenas, los más terrorífico que hay, es la toma en que muestran al búho girando la cabeza y con sus ojos penetrantes, es normal, estilo ¨El Exorcista¨. Todo muy ¨tranquilo¨, por ahora...
Empiezan las entrevistas a la ¨verdadera Abigail Tyler¨, con la cara pixelada al principio, pero lo veo absurdo cuando después se la puede ver sin ese efecto en la cara.
Durante las citas concertadas por la psicóloga con sus pacientes, se dividen dos tomas, una es la dramatización de ellos y la otra, la original grabada por la verdadera psicóloga. Durante, la gran parte de la película, las tomas son así, y eso es lo que hace ver a la película, como misteriosa, ya que como dijo Milla al principio, debemos juzgar por nosotros mismos si son reales o no. Como podemos ver en una de las escenas, uno de los pacientes, en una de las sesiones de hipnosis, empieza a ver al búho en sueños, pero en realidad, no ve al búho. Luego, al despertarlo, le cuenta que no vio al búho, lo que le hace pensar a la psicóloga que puede ser un extraterrestre.
Hay otra escena, sin duda es la mejor, en la cual, Scott (uno de los pacientes), también es ¨dormido¨ pero el mantiene contacto con los extraterrestres, y acaba muerto.
En general, la película está muy bien dirigida, con unos actores muy buenos, los efectos especiales también son buenos, y la historia está muy bien desarrollada, que te puede hacer sentir dos cosas: Terror y tristeza (por las escenas finales).

pedro

• 8 Feb 2010

Comienza la película y aparece la actriz principal hablando de que lo que vamos a ver a continuación es aterrador y que mezcla realidad y ficción. Realmente el señor Osunsanmi no sabe que hacer para llamar la atención, en primer lugar las imagenes reales siempre son distorsionadas y realmente que el público se crea esto viendo al personaje real, a sus hijos y todo lo que le pasó, me parece imposible. Narra como en un pueblo alejado de la montaña la gente empieza a tener contacto con seres extraterrestres. La doctora interpretada por Jovovich intenta saber lo que pasa, mientras intenta saber que le pasó a su marido en su reciente muerte. Tal vez habiendo contado las cosas de otra manera y no cambiando las imágenes, el director habria conseguido por lo menos una película respetable y no un documental que intenta vender la moto de una señora loca que no sabe ni de que murio su marido, ni donde diablos puede estar su hija.

robimerlin

• 7 Feb 2010

sinceramente sea real o no el caso, me ha parecido una pelicula buena en su contenido.. entretenida.. no de lo mejor ni de lejos q he visto, pero muy interesante... un 7

• 7 Feb 2010

Una espectacular cinta de terror en estado puro,las imágenes reales de grabación la convierten en un thriller aterrador e intenso que merece un visionado obligatorio.
Dentro de unos años,al menos yo,la veré como un clásico.

nanajara69

• 7 Feb 2010

Me ha parecido un peliculon gracias a las imagenes reales que meten en la pelicula,escenas bastantes fuertes si son reales, un placer haberla podido disfrutar en la gran pantalla. Muy recomendable.

souls_massacre

• 6 Feb 2010

Es bastante interesante el tema de las abducciones y de los extraterrestres... la verdad es que al principio es bastante lenta, tanto que me llegó a aburrir, pero luego pasan cosas extrañas, cosas que verdaderamente te llegan a enganchar y sobre todo a asustar. En fín, buena película para pasar miedo y sobre todo para emparanoyarte y no pegar ojo en toda la noche.

punkman

• 6 Feb 2010

Realmente aterradora, me a logrado asustar, no recuerdo cuando fue la ultima vez que una pelicula de terror haya logrado lo prometido que es asustar al espectador, la pelicula realmente no esta basada en hechos reales pero eso me importa muy poco porque realmente la han hecho muy bien, las escenas que de las grabaciones que supuestamente son reales estan muy bien logradas y las actuacciones son mas que aceptables, en fin mi humilde critica....

the boss

• 5 Feb 2010

mas que digna peli sobre sucesos paranormales que al juntar escenas reales o eso es lo que se dice a ratos parece un documental los actores principales estan los tres muy correctos en sus papeles y como comentan por ay no es necesario tanto fx para que la cinta sea entretenida y realista 100 por 100

Eduynoe

• 5 Feb 2010

Bastante impactante, de principio a fin...No se muy bien que decir de ella ya que todo lo haria con spoiler pero...tampoco esperes encontrarte mucho de este film..Una cosa que si es verdad es que la intensa parte del film s e resume ene l trailer.... ya que todo gira en un mismo entorno en el que pocas cosas visibles suceden y se te acaba pasando volando..pero en cierto modo se peude ver y disfrutar..para amantes del genero ovni..mmm la recomiendo y bueno le voy a dar un 8 y no un diez como le han dado por hay por que en cierto modo no es la mejor pelicula que haya en el cine a estas alturas y por algunos aspectos se queda bastante corta...y por ultimo remarcar el final en la entrevista de la abigeyl tayler y que es..¨tramendamente perturbador¨

wicked

• 5 Feb 2010

Me fascino tiene unas escenas muy buenas y tensas, creo que da para buenos temas de disacusion esta pelicula, y para aquellos que no encontraron informacion, recuerden que los grandes gobiernos ocultan muchas cosas, paratenes en control al pueblo

Elhoin

• 5 Feb 2010

Vamos a ver,la pelicula tiene puntos buenos y otros no tanto
Los puntos buenos es recrea sin fisuras el drama de las abducciones por los grises (cara lechuza) estos seres experimentan con nostros sin moralidad ninguna,son muy antiguos,de hay los sumerios y lo más interesante desde mi punto de vista,,,es el tema de los endomiandos o los incubos subcubos,,,,vamos en un teimpo llegarón seres de otros mundos,unos nos trataban con respeto y los otros (demonios) relizaban experimentos como de conejillos de indias nos trataran.
Este punto es muy bueno,mezcla el origen extraterreste con angeles y demonios,,,en este caso solo demonios (los grises cabezudos)que experimentan sin pudor.

Quizas le falta algo más,como excenas de ovnis del primer tipo,antes de dar un alto al cuarto tipo,es decir adentrarnos más en la tematica.
Sin duda el primer tipo y hasta el tercer tipo ya está,, más que superados (mi opinón claro),ahora falta demostra ese cuarto tipo no es una jugada de la mente ,intencionadamente o no.
Hay una escena la del policia,que deja entrever un ovni enorme que hace sombre por la derecha (todo se ve muy mal ,acertadamente),la pelicula esta muy bien echa,naturalmente todo es recreado y es hay donde podian como digo,haber puestos algunas escenas de archivos reales que las hay.
En difinitva buena pelicula,te deja pensativo e incluso daba para más,,,,aqui los enanos cabezudos no son los seres angelicales de encuentros en la terecera fase (otro tipo de seres más respetuosos con los seres humanos),,
Asi que ojo al dormir y lo que podais grabar

Lowell Freeman

• 4 Feb 2010

Interesantísima, inquietante y perturbadora película, que juega con varios formatos casi experimentales dentro del cine: El documental y la pantalla dividida.

Como digo, la mezcla de película convencional y documental recreando los vídeos verdaderos, dan un tono de seriedad al film que verdaderamente es fascinante...la pantalla dividida, en 2, 3 y hasta 4 partes (técnica que se dejó de usar a finales de los 70) recupera una manera curiosa y nostálgica de hacer cine-documental....o documental-cine.

Todo lo referente a los casos que ocurrene en el pueblo son escalofriantes...siempre se ha hablado des de hace mucho tiempo de esos ¨visitantes nocturnos¨, o ¨visitantes de las habitaciones¨ que hacen verdaderos estragos entre la gente dormida...a horas casi siempre repetitivas (entre las 2 y las 4 de la madrugada).

Cuando los científicos atrapan a un animal, lo duermen, y luego le insertan una cámara, un chip de seguimiento, o una vacuna...el animal no tiene conciencia de ello...o la tiene muy vagamente. La explicación es la misma para nosotros ( en este caso como conejillos de indias), cuando somos abducidos...podemos tener, flashes, vagos recuerdos...¿quien sabe si casi todo el mundo sufre abducciones alguna vez en la vida mientras duerme, y cree que es un sueño? Yo no apostaría a que no.

La película es realmente apasionante...la parte de la explicación de los sumerios es fascinante (datos comprobados totalmente fidedignos).

Y además, en lo que se refiere puramente a película en sí, creo que hay momentos muy acertados como algunos ángulos de cámara en secuencias...el coche, la zona y el pueblo a vista de pájaro (mensaje subliminal de podemos estar siendo observados) , y la ambientación fría y extraña del pueblo...

Es un film donde no pasa nada...donde no hay una historia revelada desde el princípio hasta el final...pero sin embargo ocurren muchas cosas...pasa algo escalofriante y sobrenatural...que más que verse materialmente, se percibe...y eso es muy importante.

Me encantan los finales abiertos...nadie tiene la verdad, pero cada uno poseemos una pequeña parte de ella.

Bachman

• 4 Feb 2010

Una muy buena película, basada en supuestos hechos reales. Tiene escenas realmente impactantes y es tremendamente realista. Una mezcla entre ¨Expediente X¨ y ¨Paranormal activity¨ que cuenta con una potente banda sonora.

selecciones44

• 4 Feb 2010

Me sumo a los que opinan que independiente a que los videos sean reales o no, la pelicula entretiene, cautiva y da que pensar. Y si los videos son reales, uf ! desde ya andare mirando mas atento al cielo !!.

J.adicto

• 3 Feb 2010

Sinceramente me parece genial es una pelicula dpm aparte de que milla jovovich me tira mucho es una de mis actrices favoritas ke borda cualquier papel que le pongan sinceramente clasificarla de terrorifica esta bien porke hay imagenes ke impactan pero tampoco es mucho es un drama realmente para finalizar tengo ke decir ke un 10 y se lo merece