Ficha La cuarta Fase

Críticas de La cuarta Fase (115)

DARK_PAQUIN86

• 18 Dec 2012

Película infravalorada, desconocida aún para muchos y cuyas críticas generales me sorprenden bastante por su negatividad. Me sorprende principalmente porque no suelo ir a la contra de la opinión general en términos de cine y sin embargo no mucha gente defiende y admira ésta producción.

Con la siempre interesante Milla Jovovich al frente, el director nos sumerge en una inquietante historia sobre misteriosas desapariciones y abducciones extraterrestres en un aislado pueblo de Alaska en el que sus habitantes parecen llevar años siendo visitados por hombrecillos verdes. La película mezcla imágenes de ficción con supuestas imágenes ¨reales¨ filmadas con cámaras al más puro estilo found footage o mockumentary. Pero que nadie se lleve al engaño, aquí TODOS son actores y lo que se cuenta es una historia de ficción pura y dura. Sólo que han decidido que darle un toque realista al argumento para que así resulte más aterrador. Y de hecho consigue un resultado de lo más inquietante, con algunas escenas e imágenes que elevan el nivel de tensión y suspense y resultan un tanto sobrecogedoras.

Recomiendo ver ésta película sin prejuicios, dispuesto a disfrutar de un film sobre apariciones alienígenas que mezcla una buena historia de misterio y suspense con c/ficción, ¨imágenes reales¨ bastante perturbadoras y un toque de terror psicológico que nos hace plantearnos nuestros miedos y creencias en otras vidas y civilizaciones. Además cuenta con la presencia de Milla Jovovich, en un papel absolutamente distinto al de ¨Resident Evil¨ pero en el que se desenvelve con naturalidad brindando una de sus mejores interpretaciones.

Película altamente recomendable. Con buena fotografía y diseño de producción y un ritmo pausado que va de menos a más captando la atención y el interés del espectador y atrapándolo en una inquietante historia muy bien hecha. 8/10

alcoholic'boy

• 27 Oct 2012

Película buena, no digo que sea una maravilla pero es buena, parece que fuera real, en todo caso yo pensé que era real y luego me decepcioné cuando vi en la red que era mentira, que eso nunca había sucedido, pero bueno me gustó, es aterradora en muchas partes y me gusto la actuación de Milla Jovovich, ella siempre interpreta excelente todos sus papeles, es una gran actriz que me gusta mucho

La película es buena, a veces se pone lenta pero logra reponerse con escenas impactantes y aterradoras. La recomiendo.

Mi nota para esta película es un 7.

Necromaster:

• 27 Oct 2012

Pues que queréis que os diga... me esperaba otra cosa. He visto reportajes sobre este mismo tema en el programa ¨Cuarto milenio¨ mucho más interesantes, aterradores, y efectivos.
No digo que esté mal, pero como ¨mockumentary¨ deja un poco que desear. La primera media hora es algo aburrida, aunque luego va mejorando ligeramente; si bien todo lo que aquí nos cuentan nunca acaba de arrancar... de hecho el ritmo avanza a trompicones casi todo el rato.
Hay que reconocer que algunos momentos son inquietantes, incluso perturbadores, pero solo en secuencias muy puntuales. Me da la sensación de que no han sabido aprovechar demasiado el tema, y eso ya dice mucho de este film, puesto que lo que aquí se trata aún está lleno de posibilidades. Demasiado ruido para muy pocas nueces, la verdad. Si sois forofos incondicionales del ya un tanto sobado tema de extraterrestres, abducciones, y tal, puede que os guste y todo; pero lo que es a mí, ni fu ni fa. Demasiada charla, un tono dramático un tanto excesivo, e interpretaciones mas bien flojas. -RESERVADA EXCLUSIVAMENTE PARA ESTUDIOSOS DEL TEMA- (el resto abstenerse). Punt: 5

ASTHAROT

• 19 Jun 2012

Como estrategia de marketing le doy un diez porque nos engaño a casi todo el mundo pensando que las imagenes caseras que salen eran reales cuando no lo eran, y la verdad es que impactan.
Como pelicula, tiene un tema bastante interesante, tiene varios sustos, no es una maravilla pero se puede ver. Lamentablemente ese engaño del que he hablado al principio pesa bastante sobre la pelicula y yo personalmente me senti estafado.

BloodySebaxd

• 25 May 2012

A mi me paresio una Buena Pelicula es que tiene una historia muy bien desarrollada y muy inquietante, lo malo fue que me senti engañado o tomado del pelo porque supeastamente su historia fue falsa o no es porque como esta desarrollada la peli es como si fuera algo creible ademas sus actuaciones tamien, tambien tiene un muy bien ambiente, como que causa una tension o temor en algunas partes, combinar documentos reales (si se podria desir asi) y la recreacion fue muy buena, algunas escenas que podrian decirse que son impactantes o shockiantes (lo que me paso), mas de uno se espero un ovni pero a pesar de no mostrarlos logra crear una tension, al final de la peli quede como ¿fue real? xD, bueno, muy recomendable.

rachodark

• 28 Apr 2012

Debo decir que esta pelicula nunca me llamo la atencion.. pero decidi hoy darle una oportunidad y decidi verla.. y vaya que me sorprendi con esta pelicula, he visto comentarios sobre el hecho que es un falso mockumentary, a mi la verdad me importa muy poco eso, pues a pesar de no ser una historia real, si toma cosas de hechos o mas bien situaciones que han sufrido las personas al tener o ver OVNIS.... la pelicula te cuenta en dos partes esto, en la 1era la cual es algo lenta y a veces aburrida pero si esperas a la 2da parte la mejor, donde a traves del miedo sicologico te logran envolver y entrar de lleno en la pelicula, y cuando terminas de verla(bueno a mi personalemte) te deja inquietante ante si lo que viste puede ser real o no y lo unico que quieres es saber mas y mas...
Milla hace una gran actuacion bastante creible, la forma como nos cuentan la pelicula es excelente pues te hace creerla mas al mostrarte de un lado las grabaciones y en la otra mitad de la pantalla la actuacion de los actores...

A mi me gusto mucho y la recomiendo
mi puntuacion: 7/10

David B.

• 16 Apr 2012

Sobrecogedora, expectante y con una historia interesante.

¨La cuarta fase¨ es un film al estilo mockumentary en determinados momentos, y se realiza así, para hacernos ver de forma mas real unos hechos que supuestamente han ocurrido en la vida real, y eso sumado a las entrevistas que mantiene el director con el personaje real que vivió estas situaciones, las situaciones de la perdida de su marido Will y de la abducción que sufre ella y su hija...
El momento de la entrevista y las palabras que tiene ¨Mila Jovovich¨ al principio, explicando un poco lo acontecido son un poco escalofriantes, y sobre todo cuando te pones a pensar si ¨ocurrió de verdad¨, ¨como pudo pasar¨, etc. En fin, cosas que te preguntas y que le dan mayor atención a la película en cuestión.

Por otro lado las actuaciones son buenas y correctas, a pesar, de no ver a demasiado reparto, podemos ver de forma mas notoria a ¨Mila Jovovich¨. No es uno de sus mejores papeles, esta claro, pero lo hace bien como otras muchas veces. Actuaciones creíbles y buenas.

Además, tenemos también determinados efectos especiales, que sin estar en todo momento, son buenos en algunas situaciones.
¨The fourth kind¨ es mas bien una película de ciencia-ficción, pero también tiene sus partes de sustos y sus partes en las que te sobrecoges. Es decir, que por una parte también hay terror, suministrado en muy pequeñas dosis, pero que ¨pinta¨ bien a lo largo de la peli. Como por ejemplo, la parte en la que un marido mata a toda su familia y luego se suicida, o cuando un hombre levita y se oyen unos ruidos muy extraños...

Y por último nos llega su final, de forma rápida, con tensión por lo visto previamente, y que aunque sea un final rápido es bueno. Quizás lo último que vemos nos deja un poco extraños pero, digamos que no se puede resolver de otra manera, dado que las cosas que están, son las que están y no se pueden cambiar.
Final que se nos explica en una parte con letras y también nos da alguna que otra sorpresilla...

Puntuó ¨La cuarta fase¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 7,5; EMOCIÓN: 7,9; INTRIGA: 7,4; EFECTOS: 8,9; TERROR: 8; FINAL: 8,9.

Lost

• 1 Apr 2012

¨The fourth kind¨ es una película perturbadora, con esto no estoy diciendo que sea buena o mala, simplemente es perturbadora.

Terminé de verla y quedé un poco shockeado, sin poder sacar concluciones, ni una opinión formada sobre el film. Eso fue fantástico porque significa que algo me provocó, así que vamos por partes.

En actuaciones, la película tiene personajes interesantes, la dirección y el guión influyeron positivamente, no es algo original, pero la narrativa que nos muestran, la forma de contarla y la manera en que transcurren los hechos, hacen que la película sea atrapante.

Más allá del debate que se puede generar sobre los videos, para mi la idea es de un mockumentary con el fin de promocionar la película con una estrategia de marketing. Independientemente de eso, algunos de los videos son muy buenos y logran impactar, otros no lo hacen de la misma forma, el final es de lo más impactante y angustiante que ví en los últimos meses.

¨The fourth kind¨ es una muy buena película, que deja una sensación bastante extraña después de su visionado. No es para cualquier tipo de público.

adripr

• 1 Mar 2012

Muy buena pelicula de suspense no entiendo las criticas negativas por que aunque nadie se crea que esto paso, es un film muy original.Milla Jovovich demuestra que es una actriz esplendida es muy buena ojala le den mas papeles asi para que se pueda lucir mas.

fabio2000

• 17 Jan 2012

Abducciones en transito lento.

Olatunde Osunsanmi es el complicado apellido de este muchacho afroamericano que en el 2009 es contratado por la productora Universal Pictures para filmar una película la cual el ya tenia el guion preparado.La película termino titulándose como ¨La Cuarta Fase¨ en Hispanoamerica y el titulo original ¨The Fourth Kind¨.
Olatunde se las pudo currar,ahorro plata y pudo contratar a la bellisima Ucraniana Milla Jovovich, mas conocida por interpretar a Alice en la largisima saga de ¨Resident Evil¨, en ese momento llego la explosión en su carrera donde termino adquiriendo millones de fans por todo el mundo.
Cambiando de tema,la pelicula trata sobre el tema de las abduciones alienigenas y como actua psicologicamente una persona que fue abducida.
Bueno hablemos de lo que fue ¨La Cuarta Fase¨:
De ante mano la pelicula se perfilaba como Basada en Hechos reales y filmada en forma de mockumentary o sea falso documental al estilo Rec y otras,pero la pelicula luego termina desmintiendo todo lo dicho por que al principio del film advierten que lo que veremos son escenas actuadas mezcladas con videos y audios originales,la cosa es que es todo una mentira no existe nada de cintas reales pero el formato que propone Olatunde es muy interesasnte,casi toda la pelicula es a pantalla dividida de un lado lo supuestamente falso donde esta Milla Jovovich interpretando la historia y del otro lado la supuesta cinta real.
Me costo bastante criticar esta pelicula por varios motivos:

No estamos ante un peliculón ni mucho menos y tampoco es una porqueria de pelicula,el formato que propone el director a pantalla dividida es interesante por momentos y en otros bastante molesto,me jode bastante que mientan diciendo que esta basada en hechos reales y que son cintas reales las de un costado ya que al final terminaron no siendolo,cuando este film se estreno en los cines yo me imagine que no seria una pelicula para ir a ver al cine ya que tampoco es un tema que me interese mucho eso de los ovnis,la frase que siempre digo yo es ¨Ver para creer¨ lo que no veo no lo creo y la verdad que nunca vi un platillo volador ni nada por el estilo asi que mientras que no vea nada yo no creere nunca, bueno volviendo al tema el viernes 13 decidi descargarmela y la mire ya que habia pasado tanto tiempo de su estreno.
Para comenzar la pelicula guarda un parentesco con aquel gran clasico
¨Fuego en el Cielo¨ ya que esta tambien trata sobre el tema de las abduciones aunque aqui se encara un poco mas por el drama y lo psicologico que vivio el personaje que fue abducido,me gusto mucho el tinte y la perspectiva de colores que tiene el film en las escenas que se recuerdan cosas y hasta por momentos la pelicula hace pegar algun que otro salto por el excelente sonido utilizado.
A decir verdad la pelicula es bastante lentona y en los momentos que parece que va a despegar no lo termina haciendo,es bastante ordena y se toma su tiempo en desarrollar la crisis de cada personaje basicamente se centra en el drama y lo psicologico como ya he dicho antes,la banda sonora tambien acompaña para hacer el climax y suspenso en el film.
Lo que me parecio raro es no ver a Milla Jovovich haciendo volteretas por el aire y matando a zombies,aqui aporta lo necesario de una correcta actriz.
Bueno para ir redondeando,me parecio una pelicula lenta pero interesante aun asi aburre en ciertos momentos y borrense de la cabeza que vallan a ver a un extraterrestre por que ni por asomo verán uno, nisiquiera un flash a la cara ni nada y tampoco la nave que se ve en una parte pero muy borrosa,eso me dejo un gustito amargo por que pense que algo se veria.floja.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:6.0
Historia:5.0
Final:4.8

Regular,me dejo bastante frió e indiferente con las demas puntuaciones que alabaron en esta pelicula.Para mi es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Buen Climax manejado.
Lo Peor:No se muestra absolutamente nada.

NoFear

• 4 Jan 2012

Film fallido, que se hace el hara-kiri el solito en su tramo final, destrozando cualquier merito conseguido en algún momento del film.
Con un aire de falso documental, se nos cuenta la ¨presunta¨ historia real de la doctora Abigail Tyler. Hasta cierto punto el film logra ser verosímil mientras cuenta la historia, alternando grabaciones caseras con el propio film, pero poco a poco y hasta que termina la película se va viendo como no hay mucho mas que contar y la verosimilitud y la tensión se van diluyendo, salvo por alguna secuencia, en especial de las grabaciones que da verdadero escalofrío.
El resto, un film mas cercano al drama que al horror y, como deja entrever al final. Simplemente un amargo drama, momento en que el poco interés que has logrado darle se torna en absoluta decepción.

Lo importante aquí no es si lo que cuenta o no es verdad, la película lo único que trata es de vincularte emocionalmente al personaje de la doctora y, por momentos, lo logra, pero en general falla, sobretodo al mezclar a pantalla dividida la imágenes ¨reales¨ con las del film. Una pena

Ni caso

• 25 Nov 2011

La cuarta fase... otra de esas películitas que pretenden colar por reales, aunque esta vez no sera en su totalidad, si no poniendo en varias escenas, supuestas grabaciones de panolis haciendo el indio de diferente maneras.

La verdad es que la primera hora de la película es un rollazo de los de pasarse 495 pueblos sin peaje de autopista... calculaba en aquel entonces que la película no pasaría ni del 3, y que un idolo femenino como Milla Jovovich se me iba a caer de donde la tenía puesta. Pero no, no ha sido así... la última media hora del filme remonta todo el anterior mal resultado de una manera impresionante...
Os preguntaréis, ¿Pero cómo? Pues muy fácil... metiendo el miedo en el cuerpo de una manera que no veas y haciendo que el peor terror posible, el psicológico, haga acto de presencia y te toque de una manera completamente desconocida (Al menos para mí).

Es una película ¨diferente¨, que puede ser tanto odiada como amada. Vale que eso de engañar no esta bien, ni que utilicen la imagen de Milla Jovovich para promocionar una película de esta índole tampoco, pero leche... hay que quedarse con lo bueno, me ha conseguido poner los pelos de puntas algunas de las supuestas grabaciones reales (O no) sobre extraterrestres que abducen a personas inocentes para hacerles Dios sabe que...

Yo la recomiendo, olvidaros de Mars Attack, Independence Day y ese tipo de películas por que esto es completamente diferente, una experiencia nueva y completamente agradable para muchos entre los que yo me incluyo y que defraudará a algunos pero agradara a muchos otros.

Lo mejor: Que sale Milla Jovovich y los últimos escalofriantes 30 minutos.

Lo peor: La primera media hora, un tostón casi insoportable.

guillebre

• 13 Oct 2011

Pelicula que entretiene bastante cumpliendo su fin de tener suspenso de lo mas parecido a actividad paranormal.
La idea esta muy bien echa, lo unico que la arruina es que nos quieren vender como que es una historia real cosa que no lo es y Hollywood o no se quien deberia multar a los directores que quieren publicitar mas diciendo estas mentiras y realmente aprobar a los verdaderos hechos reales como por ej titanic - 127 hour y muchas mas.

criticascinecm

• 11 Sep 2011

Esta pelicula es un mockumentary de alto presupuesto y es debido a eso que es mas creible.

Como siempre voy a exponer cada parte de la pelicula.

- Las actuaciones: estan bien, y que le agregen a lado una parte del supuesto documental encontrado hace creerselo mas.

- las escenas: siento que hay varias sobrantes, sobre todo al princio, donde hay mucho material que cuenta cosas que a mi por lo menos no me interesan

- El desarrollo: muestra diferentes partes, empieza con que la doctora esta preocupada, mas tarde con personas que se van volviendo locas pro haber sido abducidad y mas tarde cuando raptan a la hija de la doctora, se ve un poco enredado y lo es aun que nada que no se resuelva con el final.

al final no es nada que no aya visto, ni tampoco algo que me pueda cree la verdad me ha parecido normal, para ser una pelicula que costo mucho dinero.

Raoh

• 20 Aug 2011

Muy buena pelicula ademas el roya ese de parte pelicual y parte documental estubo bastante guapo era la primera vez que veia eso y sobre todo lo mejor las escenas mas paranormales se veian con la grabacion original ya se que nose veia nada pero aver nos cuentan una historia real que roza lo ficticio eso es muy BUENO, ay mucha intriga en todo el rato asta que acaba.
Sin duda lo peor de la peli, esque ese caso de Nome no existe, ami me disgusto mucho saber eso pero es la verdad la pelicula es todo el rato ficticia, es lo que hay es lo que toca.

juno

• 17 Aug 2011

El problema es que (yo por lo menos) nunca me llegue a creer que la historia, las grabaciones y todo eso sean hechos reales, y realmente no lo son. Por lo demas, tiene alguna escena de tension (muy pocas),pero todo es muy tipico, poco creible, y lo peor, te pasas toda la pelicula esperando a que pase algo y al final todo se queda en nada. Un coñazo, con poca tension y realismo.

resto

• 8 Aug 2011

Interesante propuesta sobre hechos paranormales. La forma en que está rodada es muy original y engancha bastante. Trata el tema de la 4º fase de encuentros con ET, que desde mi punto de vista está muy bien logrado. Pero tiene un gran fallo. Engaña al espectador presentándose como algo real algo que no lo es. Este punto para mi es crucial, ya que a nadie le gusta ser engañado.

Millennium

• 7 Aug 2011

Un thriller sobrenatural sumamente original, que desarrolla en forma paralela una parte supuestamente documental mediante imágenes inéditas de archivo con otros pasajes dramatizados e interpretados por los actores.

La historia nos presenta Abbey Tyler (interpretada por Milla Jovovich), una psicóloga afectada por la misteriosa muerte de su marido que comienza a encontrar relaciones con los testimonios de sus pacientes, los cuales han sido sometidos a la terapia de hipnosis para recordar extraños sucesos que tienen que ver con supuestos secuestros llevados a cabo por extraterrestres
Will Patton interpreta al sheriff de la localidad que es sumamente escéptico y que sólo cree en hechos comprobables mediante los sentidos.
Mientras que Elias Koteas da vida a un psicólogo conocido de Abbey, quien la acompaña brindándole ayuda profesional y colaborando con las misteriosas investigaciones sobre las traumáticas experiencias relacionadas con aliens.

El título de la cinta hace referencia a la cuarta fase de contacto entre humanos y extraterrestres: la abducción. Las demás son: sólo avistamiento (Primera fase), si existen evidencias de que los ET han salido de sus naves (Segunda fase), si hubiera contacto el encuentro ya sería de tercera fase. La siguiente es la mencionada anteriormente, y es la que da nombre a esta película.

Indefectiblemente esta cinta recuerda a todas esas películas de corte realista en donde su impronta seudo-documental nos hace vivir el argumento como si las alternativas en verdad estuvieran sucediendo. (“The Blair Witch Project”, “Paranormal Activity” o la misma “REC”)

En ello hay gran mérito del director Olatunde Osunsanmi, pues no sólo nos ofrece una cinta sumamente creíble y escalofriante en sus alternativas narradas, sino que además demuestra gran capacidad detrás de las cámaras al ofrecer una película intensa de principio a fin y muy creativa desde la puesta en escena, pues pocas veces he visto algo similar en donde la supuesta persona real y el personaje interpretado por el actor están simultáneamente en pantalla dividida.

Un gran filme, sin dudas que una de las destacadas del 2009. Y ello es así porque:
* es un cinta que sobresalta e inquieta,
* es relativamente creíble en sus situaciones narradas,
* es singular en su puesta en escena (donde cada secuencia de la película está “avalada” y apoyada por imágenes de archivo en vídeo) y original en su acabado estético (la pantalla dividida es un recurso del lenguaje cinematográfico muy efectivo aquí),
* y lo que es más meritorio a mi criterio es el hecho de que inquieta y desafía al espectador a replantearse la validez de lo que está viendo.

Por todo ello, la considero una gran opción para ver y pasar un momento de tensión.

MrSpoiler

• 7 Aug 2011

Es buena, peeero...Tiene dos problemas, uno que el tema sobre extraterrestres y abducciones está pasado de moda y no llama hoy día, no es mi caso, ya que nunca sigo las modas y aunque no creo, siempre fue un tema que me llamó bastante. Y sobre todo el mayor problema que le veo es que siendo un falso documental intenta ocultar lo de falso haciendo creer al espectador que lo que está viendo está basado en hechos reales, a la gente no le suele gustar que le tomen el pelo y esto se vuelve en contra de la película e intentar hacer creer cuando por la misma red existe casi cualquier información de cualquier cosa es demasiado atrevido por su parte, la historia se ha demostrado que es falsa por diferentes paginas y foros, pero al mismo tiempo hay que reconocer lo evidente, mucha gente se ha tenido que molestar en buscar porque realmente les impactó o intrigó la historia. Hay que tomárselo como lo que es, una película que sirve para entretener, nada mas.
La pantalla dividida entre escenas interpretadas y supuestamente reales le dan mayor realismo a la historia y en este caso me parece original y acertado, en general las interpretaciones son muy buenas, por parte del reparto de elite y del amateur. La historia se hace muy real y aterradora, ya que los fenómenos acontecidos son los que tantas veces se han visto u oído, los efectos especiales le dan una calidad a tener en cuenta dentro del género porque no son estrambóticos pero si muy impactantes y el sonido ayuda al sobresalto fácil sin llegar a desquiciar. El final es aceptable pero por lógica deja con ganas de saber mas.
Solo apta para amantes de los falsos documentales con sentido del humor y seguidores de la ufología y sus fenómenos extraños, si no es tu caso olvídate.

*7/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: Buen suspense, interpretaciones y puesta en escena.
-Lo peor: I want to believe, pero no creo.

raul96

• 16 Jul 2011

La cuarta fase dota de una espléndida actriz, protagonista de la exitosa saga de (resident evil) y cuyo papel en esta película es crucial y protagonista. Es una película paranormal sobre hechos extraños sobre extraterrestre u ovnis basados (según dicen) en hechos reales documentados y que sinceramente son bastante absurdos pero estremecedores el solo pensar en bases reales. Es una película que comienza con un agarre fuerte y que engancha pero en muy poco baja mucho el interés el hecho de que todo el rato sea lo mismo y el modo en el que lo grabaron estropea demasiado la película. Si que puedo decir que cuando comparan metiendo en la misma pantalla la versión cinematográfica junto con la versión original documentada te da bastante cosa y te recorre un escalofrío por todo el cuerpo. Yendo al grano pienso que es una película absurda he aburrida que intenta realizar mediante otro guión y otra historia lo mismo que paranormal activity. Y creo que se debe al éxito de dicha película. En fin una película que no me gusta nada y que no pienso ver de nuevo. .