logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

CODA: Los Sonidos del Silencio CODA: Los Sonidos del Silencio 01-03-2022

Buena película dramática.
Tiene excelentes actuaciones por parte de todo el reparto y la premisa principal me pareció súper original.
Es cierto que por momentos resulta un poco cursi, inclusive kitsch, pero eso no la hace peor película ni le quita valores (¡y bien que tiene valores!) ya que yo la he disfrutado mucho viéndola y no me aburrió en ningún momento.
No me parece una genialidad ni creo que merezca el óscar a mejor película, pero me gustó. Recomendable!

Jackass 4 Jackass 4 26-02-2022

Y por fin después de mas de diez años tenemos una nueva entrega de nuestros idiotas favoritos y más queridos.
Reconozco que no es una buena película y está lejos de serlo pero yo me lo paso fenomenal y me divierto mucho con cada entrega de esta franquicia. No paraba de reír en el cine.
Es una secuela sumamente escatológica y subida de tono donde no escatimaron en estupideces.
Los nuevos integrantes no me terminaron de convencer; quizá porque estoy acostumbrado a los integrantes clásicos... Además no les encontré el carisma de los originales.
La escena inicial tiene la producción más grande jamás vista en una cinta de Jackass.

Calle River, 99 Calle River, 99 21-02-2022

Excelente película de Cine Negro!
Para empezar, el guión es trepidante y no tiene tiempos muertos. Todo el tiempo está sucediendo algo con interés dramático y está lleno de sorpresas.
Las actuaciones son todas excelentes sacando pequeñas cosillas típicas de la época, pero nada grave ni demasiado notorio.
Los actores están perfectamente elegidos para sus respectivos papeles: los que hacen de malos tienen mucha cara de mafiosos, el boxeador cara de boxeador y así con cada uno.
La música acompaña muy bien cada escena.
Los lugares, en general, están muy buenos sacando algunos un tanto optimistas para lo que nos cuenta el film.
Más que recomendable, sobre todo para los amantes del género!

Licorice Pizza Licorice Pizza 20-02-2022

Si bien no es una obra maestra y está lejos de serlo, tiene lo suyo.
Me atrevería decir que es la película más personal de Paul Thomas Anderson (director de excelentes cintas como ¨Boogie Nights¨ o ¨Magnolia¨, entre otras) de las que vi hasta ahora.
La cinta tiene un guión sumamente errático pero creo que quiere homenajear a un tipo de cine que se hacía en los 70; y no le salió mal.
Tiene excelentes actuaciones por parte de todo el reparto (en gran parte actores desconocidos por el gran público).
La estética, sacando contadas partes, no es gran cosa.
Se deja ver! Recomendable!

El Secreto de los Incas El Secreto de los Incas 18-02-2022

Buena película de aventuras del año 1954 la cual entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Tiene buenas actuaciones por parte de todo el reparto y la música acompaña muy bien cada escena.
Los paisajes son bellos ya que se ve Perú y el Machu Pichu con su pureza al máximo.
Indiana Jones se parece mucho al personaje interpretado por Charlton Heston, de hecho fue inspiración.

The King's Man: La Primera Misión The King's Man: La Primera Misión 17-02-2022

Excelente precuela de ¨Kingsman¨ la cual, si bien es cierto que no iguala a sus dos antecesoras, mantiene el espíritu firme y al pie de la franquicia.
El film está increíblemente bien realizado: buenos efectos especiales, buena fotografía, buenas locaciones, buena ambientación de época, etc. El apartado técnico deslumbra.
Está muy bien actuada (teniendo en cuenta el tono de cómic que tiene la cinta) y la historia entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Si bien no es la entrega de la saga que más violencia tiene, si es la que mas acción.
La he disfrutado mucho. Recomendable!

La Crónica Francesa La Crónica Francesa 05-02-2022

Excelente película dirigida por el gran Wes Anderson (director de grandes films como ¨Los Excéntricos Tenenbaums¨, ¨El Gran Hotel Budapest¨ o ¨Vida Submarina¨, entre otras).
La cinta es una fábula, es una cinta típica de este director en todo sentido.
Tiene una estética que deslumbra ya que cada fotograma es un cuadro en sí mismo.
Está bien actuada y el reparto es de lujo.
Tiene ese toque de ¨cómic¨ típico de Wes, el cual le queda perfecto a la historia de la película.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento y está muy bien escrita.

El Callejón de las Almas Perdidas El Callejón de las Almas Perdidas 05-02-2022

Buena versión original de ¨El Callejón de las Almas Perdidas¨.
Es cierto que la remake dirigida por Guillermo Del Toro es muy superior en varios aspectos, pero ésta no se queda atrás (podría decirse que es similar a la versión mas reciente pero a media máquina).
La producción es bastante grande y la fotografía, por momentos, está muy bien.
Está actuada con excelencia y el argumento es magnífico (el orden en el que suceden las cosas es el mismo que en la cinta de este año).
Como crítica negativa de ésta versión puedo decir que el final no me gustó; me quedo con el final del film del 2022.

El Callejón de las Almas Perdidas El Callejón de las Almas Perdidas 01-02-2022

Buena película dirigida por Guillermo Del Toro.
La cinta empieza sumamente lenta, demasiado diría. A tal punto que por momentos pensaba en levantarme e irme del cine. La primera hora y pico aburre un poco -debo admitir- aunque, de esa primera parte, hay cosas que pueden rescatarse; cosas muy importantes. Pasada esa larga primer secuencia del film (todo lo de la feria) viene lo mejor y más interesante pero, al aburrir tanto todo lo anterior, cuesta engancharse con lo que sigue; a la larga (valga la redundancia) se logra y termina gustando bastante, sobre todo a los amantes del Cine Negro clásico de los 40 y 50. Resulta un homenaje al género más que digno.
Tiene una estética deslumbrante la cual no es común de ver en films. Una estética con excelente fotografía, excelentes decorados, excelente ambientación y excelentes climas. También está sumamente bien dirigida.
La música me encantó debido a que es muy sobria y acompaña casi imperceptiblemente cada escena.
Las actuaciones están bien; me gustó mucho que los personajes están llenos de ambigüedades. De hecho, el protagonista encarnado por Bradley Cooper es un inmoral y, cada tanto, le pinta un acto de bondad.
El final de la película es fabuloso.

Una Pura Formalidad Una Pura Formalidad 31-01-2022

Película dirigida por Giuseppe Tornatore que se deja ver pero tampoco es para tirar cohetes.
Lo más entretenido de la película es su primera hora; luego de eso todo se torna algo confuso hasta su final (el cuál, creo yo, muy pocos entenderán).
La cinta no deja nada y la fotografía es mala.
La música es demasiado efectista.
De todas formas tiene sus cosas positivas: está bien actuada y los diálogos son divertidos.
Si no tienen otra cosa que ver, mírenla (no tiende a aburrir) pero de Tornatore me quedo con ¨Cinema Paradiso¨.

Ice Age: Las Aventuras de Buck Ice Age: Las Aventuras de Buck 31-01-2022

La peor entrega de toda la saga sin lugar a dudas; y eso que me considero un gran seguidor de la franquicia (me vi las primeras cinco entregas en el cine y esperaba ésta con ansias).
El film no aburre del todo pero tampoco engancha demasiado.
La calidad de la animación es algo ¨floja¨ y los personajes principales de la saga aparecen poco.
Es la entrega más infantil de todas...
De todas formas se deja ver y los más chicos seguro la disfrutarán.
Dentro de todo, aceptable.

Let The Bullets Fly Let The Bullets Fly 20-01-2022

Película muy bien realizada pero sumamente aburrida.
La historia es difícil de comprender y lo poco que se entiende no tiene interés dramático por lo que no engancha en ningún momento.
Las actuaciones son antinaturales, todos están sobreactuados y la comedia que tiene no hace reír ni divierte.
No la recomiendo!

Veneno para tus Labios Veneno para tus Labios 19-01-2022

Excelente película estelarizada por la siempre brillante Bette Davis y Gary Merrill.
El film tiene una historia bastante original la cual no decae en ningún momento.
La fotografía es alucinante con unos claroscuros lúgubres acompañados de unas locaciones y paisajes deprimentes típicos del cine inglés.
Las actuaciones son sumamente naturales y verosímiles; Bette Davis demuestra, nuevamente, ser una gran actriz.
Está muy bien escrita, tiene buenos diálogos.
Podría seguir diciendo elogios de esta joyita. Más que recomendable!

Mi Mujer Favorita Mi Mujer Favorita 18-01-2022

Entretenida película estelarizada por Irene Dunne y Cary Grant.
La cinta tiene un argumento sumamente original para la época (tan original que le valió una nominación al Óscar en dicho rubro).
Está sumamente bien actuada, todos se desenvuelven muy naturalmente.
No aburre en ningún momento y tiene ciertas situaciones ingeniosas.
La fotografía no es gran cosa pero al ser una comedia de índole romántico no pasa nada.
Recomendable!

The Mole Song: Undercover Agent Reiji The Mole Song: Undercover Agent Reiji 18-01-2022

Excelente película del gran Takashi Miike.
La cinta es una comedia de policías encubiertos que no aburre ni decae hasta su grandilocuente final.
Está muy bien actuada.
La producción es inmensa, con escenas repletas de extras y dobles, buena fotografía, buenas locaciones, etc.
La historia, como dije anteriormente, entretiene y está muy bien urdida.
Los efectos especiales son muy buenos.

Grito de Terror Grito de Terror 15-01-2022

Muy entretenida película de Cine Negro.
Indudablemente, uno de sus puntos más fuertes son sus brillantes y rápidos diálogos, los cuales hay que seguirlos con cierta atención ya que pasan fugazmente y están llenos de ironías.
Las actuaciones cumplen; siento que Dick Powell quiere imitar un poco al genial Humphrey Bogart (aunque esto no es un punto negativo, solo una apreciación personal).
La historia, como dije anteriormente, no aburre en ningún momento.

El Poder del Perro El Poder del Perro 13-01-2022

Excelente película de Jane Campion (anteriormente de ella había visto la aún mejor ¨La Lección de Piano¨).
La cinta es sumamente lenta y pausada, sin mayores picos ni sobresaltos. Podría catalogarse como un western crepuscular dramático.
Tiene excelentes interpretaciones por parte de todo el elenco y la historia resulta ser bastante intimista.
Trata temas como el sexo, las enfermedades, el amor, el odio, el rencor, entre otros.
Los paisajes están bien buscados ya que son sumamente deprimentes y desolados.

¡Canta! 2 ¡Canta! 2 13-01-2022

Secuela de ¨Sing¨ la cual es bastante inferior a la primera.
La historia no aburre del todo pero se torna algo monotemática, sin demasiado interés dramático por momentos y larga pero, como dije anteriormente, de todas formas entretiene debido a que tiene una historia con un guión sólido.
La calidad de la animación es buena al igual que las voces de los personajes en inglés.
Tiene buena música.
Dentro de todo, recomendable aunque, como ya avisé, no alcanza a su antecesora.

Una Mujer en la Playa Una Mujer en la Playa 09-01-2022

Excelente película de Cine Negro!
La trama es sumamente entretenida y atrapante; no decae hasta el final donde ocurre una magnífica vuelta de tuerca.
Las actuaciones están sumamente bien, muy naturales y sobrios todos los actores; Joan Crawford, además de ser una excelente actriz, tiene mucha impronta.
La fotografía resulta alucinante, tiene unos claroscuros muy bellos de ver.
Sin duda alguna, los 40s y los 50s, fueron los mejores años para el Séptimo Arte. Abundaban los guiones orgánicos y dinámicos y éste film no es la excepción. Sumamente recomendable!

La Hija Oscura La Hija Oscura 08-01-2022

Muy buena Ópera Prima de Maggie Gyllenhall la cual es sumamente densa y deprimente, pero no tiene desperdicio.
El film tiene una historia lenta y pausada pero que, mirándola con atención, deja mucho.
Habla de la maternidad, de que nadie nos prepara para ser madres, de que nadie nos puede obligar a querer a alguien aunque sea de nuestra propia sangre y del abandono.
La cinta me dejó una profunda angustia en el pecho y eso que yo no viví lo que vivieron ni las hijas de la ¨señora de la cinta¨, ni lo que vivió ¨la señora de la cinta¨.
Está increíblemente bien actuada y la fotografía es grandiosa.
Sumamente recomendable para quienes les interese el tema.

Quemado por el Sol Quemado por el Sol 07-01-2022

Sin duda alguna, una gran película rusa.
El estilo del film es una mezcla entre los siguientes directores: Lina Wertmüller y Ken Russell; sí, le falta la sobriedad característica de las cintas rusas.
La trama está sumamente bien construída y en más de un momento he lanzado alguna carcajada fuerte.
Está muy bien dirigida al igual que actuada.
La historia no aburre ni decae en ningún momento.
La fotografía no es gran cosa así como la estética en general pero eso no importa al tener semejante film delante de nosotros.

Vera Cruz (Veracruz) Vera Cruz (Veracruz) 05-01-2022

Excelente película protagonizada, principalmente, por Gary Cooper y Burt Lancaster, ambos se desempeñan de forma excelente en sus respectivos papeles.
La historia es sumamente entretenida (recomiendo, para disfrutarla al 100 porciento, estudiar un poco sobre la historia de México) y no aburre ni decae en ningún momento debido al dinamismo de su guión.
Las actuaciones son fantásticas; me sorprendió mucho la aparición del actor Charles Bronson.
La realización, dentro de todo, está bastante bien. Los westerns de estos años solían tener realizaciones bastante mediocres donde abundaban los vestuarios y decorados ¨irreales¨ (debido a que estaba todo muy limpio para la época y el lugar donde transcurrían dichas historias) y solían estar mal iluminadas, pero esta cinta está bastante bien en ese rubro... Se nota que los westerns realizados en Italia (llamados Spaghetti Westerns) sacaron mucho de esta cinta.
Me encantó! Sumamente recomendable!

El Último Atardecer El Último Atardecer 03-01-2022

Excelente. Me encantó esta película protagonizada por dos grandes estrellas de la época: Kirk Douglas y Rock Hudson.
Kirk como siempre desborda carisma y tiene mucha garra a la hora de actuar; Rock hace lo que puede: no tiene carisma y, a mi criterio, tampoco es buen actor (tampoco es malo pero es similar a ver a un pan actuando).
El argumento está muy bien y entretiene desde que empieza hasta que termina.
Algunos diálogos son cínicos e ingeniosos por lo que te llegan a sacar alguna sonrisa.
La realización podría ser mejor pero eso es algo típico de los westerns de los 50 y primeros 60.

Mystery Train Mystery Train 31-12-2021

Muy buena película del gran Jim Jarmusch. Sin duda es una de las que más me ha gustado de él.
La cinta consta de tres historias que transcurren en paralelo (algo bastante original para la época) y ninguna aburre logrando entretener desde que empieza hasta que termina y no solo entreteniendo, también tocando temas profundos como son: la soledad, la depresión, la lejanía de la tierra natal de un individuo, etc.
El film está increíblemente bien actuado y el reparto está bien elegido.
Me gustó el cameo de Bill Murray.
Las locaciones desoladas están muy bien al igual que, por momentos, la fotografía

Alerta Roja Alerta Roja 13-12-2021

Película de Netflix sumamente entretenida la cual no aburre ni decae en ningún momento debido a que no tiene tiempos muertos.
Recuerda un poco a la excelentísima ¨Indiana Jones y el Templo de la Perdición¨ del año 1984.
La cinta tienes tres actores del momento y si bien, no son buenos actores, todos tienen su carisma.
El argumento va muy rápido en el buen sentido y las escenas de acción, además de estar muy bien hechas, son fantásticas.

Total de críticas: 1556

Buscar película: Buscar