logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

La Casa Gucci La Casa Gucci 26-11-2021

Mala película de Ridley Scott estrenada, por lo menos en Argentina, poco después de ¨El Último Duelo¨ (su anterior y más que aceptable largometraje).
Este film tiene varios problemas:
Para empezar, me ha parecido demasiada larga sin sentido ya que, acortándola una hora mínimo (lo cual es posible sin que el film pierda lo sustancial), mejoraría considerablemente.
Está muy sobreactuada por parte del elenco y, por más que los personajes hayan existido en la vida real, dichos personajes no resultan creíbles.
La cinta no encuentra el tono: no se sabe si es una comedia, un drama, una romántica o qué.
La música es toda música conocida por lo que distrae de lo que sucede en la película sumado a que el soundtrack es demasiado alegre.
En fin... Ridley Scott me parece un gran director pero esto es de lo peor que ha hecho. No la recomiendo!

Clifford, El gran perro rojo Clifford, El gran perro rojo 17-11-2021

Me ha gustado mucho esta película familiar. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Obviamente está orientada hacia un público infantil pero yo, con mis casi 25 años, la pude disfrutar igual ya que veía la serie animada de niño.
La cinta tiene un excelente apartado técnico con un perro gigante creado por CGI muy bien hecho.
Las actuaciones están bien (para el estilo de película que es) y, para los amantes de los animales, puede llegar a emocionar.

Por Fin Solo en Casa Por Fin Solo en Casa 13-11-2021

Me ha resultado la peor entrega de toda la franquicia de ¨Mi Pobre Angelito¨ (la mejor sigue siendo la segunda parte) ya que no aporta absolutamente nada a la saga y es más de lo mismo.
Sin duda la escena más entretenida es la de las trampas; todo lo anterior y posterior aburre bastante y es sumamente previsible.
Las actuaciones no están del todo mal en el tono caricaturesco del film.
No la recomiendo salvo que sean fans de la saga!

La Pareja Chiflada La Pareja Chiflada 06-11-2021

Digna película del gran dramaturgo Neil Simon y dirigida por Herbert Ross (aunque solo para admiradores de Neil, ya que está a ¨media máquina¨).
Tiene buenos actuaciones (Walter Matthau tiene carisma) y más de un diálogo muy ingenioso y ¨rápido¨.
La fotografía es bastante mala (pero al ser una comedia no molesta demasiado) y la ambientación es muy buena ya que varios lugares resultan deprimentes, como los personajes.
Se deja ver!

El Último Duelo El Último Duelo 29-10-2021

Muy buena película del gran Ridley Scott (director de grandes films como son ¨Alien¨, ¨Gladiador¨ o ¨Thelma y Louise¨ entre otros).
La cinta está dividida en tres capítulos (cada uno es una visión de un personaje sobre determinado hecho) y cobra interés una vez está por terminar el primero. Todo lo anterior podría editarse para que sea algo más dinámico ya que no sucede nada demasiado interesante. La película mejora considerablemente en el segundo y tercer episodio y sigue hasta su clímax final sin aburrir en ningún momento.
Está excelentemente actuada por parte de todo el elenco. Al único que noté un poco sobreactuado es al rey ya que hace un estilo de personaje que no va con el tono que plantea el film.
Las batallas están bien aunque se mueve mucho la cámara y el montaje es un poco rápido por lo que puede llegar a marear. En el duelo final están ambos vestidos iguales y cuesta diferenciar quien es quien.
La realización es impecable (fotografía, decorados, encuadres, vestuario, maquillaje, producción) y la trama es bastante interesante (una vez iniciado el segundo capitulo, como dije anteriormente).
Tiene ambigüedades bien planteadas, algunos diálogos buenos y te deja pensando.

Sin Tiempo para Morir Sin Tiempo para Morir 11-10-2021

Considero que es un buen cierre para la etapa ¨Daniel Craig¨ del agente 007 pero, de todas formas, le faltó algo más.
No logra superar ni por pelos a ¨Casino Royale¨ ni ¨Skyfall¨ pero sí supera a ¨Quantum of Solace¨ y ¨Spectre¨ (por mucho).
La cinta tiene una trama que se entiende (por más que sea bastante entreverada) donde abunda la acción.
Daniel Craig se sigue viendo bien pero envejeció muchísimo a lo largo de esta saga.
Esta nueva entrega de James Bond tiene algunos tiempos muertos, sobrándole una hora de película.
El apartado técnico es impecable como siempre al igual que las actuaciones.
Sin ser de las mejores, recomendable!

Jungle Cruise Jungle Cruise 15-09-2021

Muy buena película de Disney, para grandes y chicos. Quizás con menos efectos digitales y un poco más adulta subiría un punto.
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento debido a su dinámico guión; una historia redonda donde cierra todo, sin demasiadas pretensiones. El objetivo está cumplido.
Tiene muy buenos efectos digitales pero abusan de ellos.
Las actuaciones son correctas pero la que más me sorprendió gratamente es Emily Blunt. Dwayne Johnson tiene su carisma.
Me recordó bastante a ¨Indiana Jones¨, ¨Piratas del Caribe¨ y ¨La Momia (por lo que podría decirse que es una mezcla de esas tres sagas; las tres muy dignas, por cierto).
Me encantó! La recomiendo!

Rainy Dog Rainy Dog 07-09-2021

Me gustó mucho! Una película dirigida por el gran Takashi Miike quien, nuevamente, vuelve a demostrar su gran versatilidad a la hora de dirigir.
En éste caso nos encontramos con un drama el cual me ha parecido bastante ¨humano¨ y tierno, a diferencia de otros films del director.
Está excelentemente actuada y la historia es desgarradora pese a tener su mini dosis de humor.

La Salchicha Peleona La Salchicha Peleona 01-09-2021

A ver... Es cierto que es una comedia sumamente tonta, pero a mí me ha hecho reír en más de una ocasión.
Chris Farley, además de buen comediante, resulta carismático.
La historia no está mal ya que, además de la pura y exclusiva comedia, tiene una trama bien desarrollada y bien urdida.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
No se puede decir nada más; en su género considero que es un buen film.

Hitch: Especialista en Ligues Hitch: Especialista en Ligues 01-09-2021

Entretenida comedia romántica protagonizada por los siempre carismáticos Will Smith y Kevin James.
La película tiene una historia algo original y entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
La fotografía es bastante plana pero en una comedia de éste estilo no se pueden pedir demasiados contraluces.
La dirección de la cinta está bien y tiene varias situaciones que me han sacado, más que carcajadas, sonrisas.

Las Lluvias de Ranchipur Las Lluvias de Ranchipur 01-09-2021

Excelente película! Superó todas mis expectativas!
La cinta podría haber sido escrita por el excelente dramaturgo Tennesse Williams debido a su genial guión sumamente bien urdido.
Está tan bien escrito cada diálogo que es un placer ver este film. Las actuaciones tampoco se quedan atrás siendo muy naturales.
La estética es lo peor de la cinta (luz plana y casi ningún primer plano) pero eso no le baja puntos debido a que apasiona y no se puede dejar de ver hasta su emocionante y fantástico final.

El oficial y el espía El oficial y el espía 24-08-2021

Muy buena película de Roman Polanski! Un director que siempre ha mostrado versatilidad a la hora de dirigir. Ha realizado grandes cintas como son: ¨El Bebé de Rosemary¨, ¨Chinatown¨, ¨El Pianista¨, entre otras.
Ésta película tiene una primera hora que no termina de enganchar demasiado debido a que lo que sucede no tiene suficiente interés dramático por lo que no empatizamos con ningún personaje sumado a que todos los personajes se parecen; pero, pasada la primera hora, empieza a enganchar, se empiezan a diferenciar los personajes y empieza a resultar interesante lo que sucede convirtiéndose en un film que no aburre hasta su buen final.
Está muy buen escrita.
Otro de sus puntos fuertes es su estética muy bien cuidada: excelentes decorados, gran fotografía, muy buenas locaciones y fantástica ambientación.
Las actuaciones son sublimes, muy sobrias.
Más que recomendable!

Sansón y Dalila Sansón y Dalila 20-08-2021

Excelente clásico de 1949. Indudablemente una gran película histórica, bíblica y de aventuras la cual no tiene desperdicio.
La cinta entretiene sus más de dos horas de duración sin aburrir en ningún momento ya que apasiona.
Tiene un apartado técnico excelente: grandes efectos especiales, bellísimos paisajes, excelente fotografía (por momentos) e increíble vestuario.
La historia, como dije anteriormente, no aburre y está muy bien escrita.

Entre Pillos Anda el Juego Entre Pillos Anda el Juego 20-08-2021

Muy buen clásico ochentero protagonizado por los carismáticos Ediie Murphy y Dan Aykrod.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Tiene un argumento muy bien planteado con un mensaje social interesante.
Los actores están todos muy bien (más de uno, como dije anteriormente, goza de carisma) y tiene bastante producción.

Orlando Orlando 20-08-2021

Buena película protagonizada por una genial Tilda Swinton.
La cinta tiene climas raros muy bien logrados desde que empieza hasta que termina.
Tiene paisajes sumamente bellos muy bien filmados y una producción bastante grande.
Las actuaciones son muy buenas al igual que la fotografía.
La historia me resultó adelantada a su época además de entretenida.
Lo único que no me terminó de convencer es el final (el cuál no lo entendí).

Muerte de un Viajante Muerte de un Viajante 20-08-2021

Excelente película protagonizada por Dustin Hoffman (en la que posiblemente haya dado la mejor interpretación de toda su carrera) y un John Malkovich mas cuerdo de lo que nos tiene acostumbrados.
La cinta es completamente deprimente y densa en el buen sentido. Tiene climas lentos y la historia es sumamente triste y, como acabo de decir, deprimente; por eso no recomiendo su visionado en cualquier momento.
Tiene excelente fotografía y está sumamente bien escrita.
El final, emociona.
Quizá, como crítica negativa, podría decir que los decorados se notan demasiado falsos. Exageradamente truchos.

Jolt Jolt 06-08-2021

Pésima película de acción protagonizada por Kate Beckinsale.
La cinta aburre desde que empieza hasta que termina y no logra enganchar en ningún momento debido a su historia poco original y su previsibilidad.
No está mal realizada y tiene buena fotografía pero falla el guión.
Sinceramente me pareció una pérdida de tiempo absoluta.
No la recomiendo!

Gunpowder Milkshake: Cóctel Explosivo Gunpowder Milkshake: Cóctel Explosivo 04-08-2021

Aceptable film con mensaje feminista el cual me entretuvo todo su metraje.
Es una mezcla de varias películas: ¨Kill Bill¨, ¨John Wick¨, ¨Dick Tracy¨, ¨Kung Fury¨ y algo de ¨Matrix¨ (todas recomendables, por cierto).
La cinta está plagada de acción y, como dije anteriormente, no aburre.
Tiene muy buenos efectos especiales y una realización impecable (la fotografía es brillante al igual que las imágenes).
Algunos actores están sobreactuados pero el tono de la cinta lo permite.

Rifkin's Festival Rifkin's Festival 04-08-2021

Me gustó mucho! Realmente muy buena esta nueva película escrita y dirigida por Woody Allen (director que me encanta, por cierto).
El film tiene cantidad de referencias a películas clásicas (en su mayoría europeas) por lo que, si no vieron mucho cine de los 40, 50 y 60, van a disfrutar menos de esta cinta y muchas cosas se les pasaran por alto.
Está bien actuada y tiene lindos paisajes de San Sebastián.
La fotografía es de Storaro, algo ridículo ya que este gran ¨iluminador¨, en este caso, no se lució como esperaba.
Es de las películas mas livianas del gran Woody debido a que la historia es
sencilla, no hay grandes dramas y todo tiene un tinte cómico.

Sleepers Sleepers 28-07-2021

Excelente película sumamente entretenida e interesante (además de terrible).
La cinta está fantásticamente realizada; tiene mucha producción y la ambientación de época está muy bien.
Las actuaciones son fenomenales. Me sorprendió ver a Robert De Niro en un papel distinto, un papel ¨bondadoso¨ (aclaro que éste es un actor que a mí, particularmente, mucho no me gusta sacando contados papeles pero este personaje, me atrevo a decir, es el que mejor interpretó de toda su carrera). Brad Pitt me encanta como actor y si bien acá no está mal podría estar algo mejor. El resto del elenco está increíble.
La historia, como dije anteriormente, entretiene sus dos horas y media de duración sin aburrir en ningún momento debido a que empatizamos con todos los personajes.
Es una cinta profunda que habla de temas como la amistad, la enemistad, el odio, el rencor, la venganza, los falsos testigos, el amor y, por sobre todas las cosas, como la calle te ¨transforma¨ si no hay suficiente contención familiar y te crías en un barrio como es, en este caso, ¨Hells Kitchen¨.
Más que recomendable!

Space Jam 2: Nuevas Leyendas Space Jam 2: Nuevas Leyendas 25-07-2021

Si bien me pareció sumamente superior la primera, ésta secuela me entretuvo desde que empezó hasta que terminó.
El film tiene un apartado técnico que deslumbra: efectos especiales, calidad de animación, locaciones; todo está impecable. Es más, tiene tantos efectos especiales y tan bien logrados que por momentos parecía que iba a quedarme visco o me daría un ataque epiléptico.
Los Looney Toones me encantan desde siempre y ésta no fue la excepción ya que volvieron con todo.
Nunca había visto a Lebron James actuar pero lo hizo con suma destreza.
La historia es sencilla y similar, en varios aspectos, a la historia de la primera película pero me gustó.

Astérix y Obélix contra César Astérix y Obélix contra César 14-07-2021

Me gustó mucho! Si bien es una película dedicada a un público juvenil, yo la disfruté a más no poder.
La historia engancha y no aburre hasta que termina.
Para ser una cinta francesa tiene una producción descomunal con excelentes efectos especiales.
Las actuaciones están sobreactuadas pero van bien con el estilo del film.
Cabe destacar el gran trabajo de vestuarios y que la película es fiel a la historieta.

El Otro Guardaespaldas 2 El Otro Guardaespaldas 2 14-07-2021

Muy buena secuela del film ¨Duro de Cuidar¨ el cual es, a mi parecer, mejor que su antecesora debido a que maneja mejor el uso de la comedia.
Aseguro que me descostillé de la risa desde que empezó hasta que terminó ya que tiene montones de escenas muy graciosas mezcladas perfectamente con acción adrenalínica.
Tiene un elenco muy grande integrado por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas y Morgan Freeman (todos están sumamente bien).
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina.

El Jardin del Diablo El Jardin del Diablo 05-07-2021

Entretenido western clásico que no tiene mayores pretensiones que entretener. Si bien el film no es de los mejores del género cumple con su cometido.
Richard Widmark desborda carisma como siempre, Gary Cooper cumple y Susan Hayward actúa realmente bien.
La trama es simple pero, como dije anteriormente, entretiene desde que empieza hasta que termina. De todas formas considero que el principio es mejor que el resto de la cinta pero, así y todo, es un film más que digno.

Peter Rabbit 2: A la Fuga Peter Rabbit 2: A la Fuga 03-07-2021

Muy buena secuela que, afortunadamente, logra igualar a su antecesora (es más, desde mi punto de vista la supera por un pelo debido a que ésta segunda entrega tiene una trama un poco más elaborada).
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina. De hecho suceden tantas cosas que parece que el film es más largo de lo que realmente es (no porque aburra, si no por todo lo que pasa durante la película).
Tiene personajes simpáticos, varias sub-tramas interesantes y algún que otro chiste divertido (de seguro los niños se reirán y divertirán más que yo).

Total de críticas: 1556

Buscar película: Buscar