logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

La Oveja Shaun. La Película: Granjaguedón La Oveja Shaun. La Película: Granjaguedón 05-01-2021

A mi me gustó. Es cierto que es muy infantil e ingenua pero para chicos está muy bien sumado a que las cintas en Stop Motion creadas por esta compañía (¨La Oveja Shaun¨, ¨Wallace y Gromit¨, etc) suelen tener este ¨espíritu¨.
Tiene una animación sumamente buena y todos los personajes resultan muy simpáticos y queribles.
La historia está bien al igual que su tratamiento.
Entretiene de principio a fin.
Recomendable!

Como Perros y Gatos 3: ¡Todos a Una! Como Perros y Gatos 3: ¡Todos a Una! 05-01-2021

Tercera entrega de la saga la cual, si bien no aburre del todo, deja mucho que desear y resulta ser completamente innecesaria.
No está mal realizada pero es más de lo mismo y la originalidad o el ¨chiste¨ que tenían la primera entrega y en menor medida la segunda, en esta nueva secuela, se pierde por completo.
La historia, como dije anteriormente, no aporta nada nuevo a la saga.
Caben destacar los efectos los cuales son dignos.
Una decepción total!

La Extraña Pareja La Extraña Pareja 15-12-2020

Excelente película guionada por el genio de Neil Simon (gran guionista y dramaturgo responsable de películas muy recomendables como son ¨La Chica del Adiós¨, ¨California Suite¨ o ¨Un Tipo Solitario¨).
Afortunadamente, Neil nos vuelve a sorprender gratamente con otra comedia con un humor bastante inteligente e ingenioso. De hecho, me atrevo a decir, que tiene varias similitudes con el gran director de cine Woody Allen (director de excelentes cintas como son ¨Annie Hall¨ o ¨Manhattan¨, entre otras).
Los dos actores (Walter Mattheu y Jack Lemon) logran generar mucha simpatía, empatía y ternura convirtiendo a esta clásica comedia en un film muy ¨humano¨.

Descalzos en el Parque Descalzos en el Parque 06-12-2020

Pésimo clásico. Un film sumamente aburrido cuya historia resulta muy pobre sin ningún hallazgo.
Neil Simon (dramaturgo y guionista de la cinta) ha hecho films sumamente superiores: ¨La Chica del Adiós¨, ¨Un Tipo Solitario¨ o ¨California Suite¨ por ejemplo, entre otras (todas sumanmente recomendables, por cierto).
No entiendo porque esta película está considerada un clásico ni que interés dramático le vio Neil a lo que sucede.
Mala fotografía, mala historia, mala estética, etc. Solo zafan, un pelín, las actuaciones.
No la recomiendo en lo absoluto!

Todo por un Sueño Todo por un Sueño 26-11-2020

Muy buena película de Gus Van Sant con un elenco repleto de estrellas (la mayoría cuando recién estaban comenzando sus carreras).
Tiene una historia bastante original y muy bien actuada por parte de todo el reparto.
La fotografía es buena.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.

Naked (Indefenso) Naked (Indefenso) 16-11-2020

Excelente! Una película triste, sórdida y oscura! Me encantó!
Es increíble lo bien que estan todos los actores. No hay uno que actúe mal. Todos brillan.
La historia es bastante sencilla (es más, podría decirse que prácticamente no hay historia) pero eso no importa porr lo que va contando el film y como te engancha el mismo.
La fotografía es otro de sus puntos fuertes: una luz lúgubre, oscura. Los lugares también ayudan.
Muy recomendable!

Bob Esponja 3: Un Héroe al Rescate Bob Esponja 3: Un Héroe al Rescate 07-11-2020

Yo, como fanático de Bob Esponja, puedo decir que esta tercera entrega de la saga ha superado todas mi expectativas pero, lamentablemente, no supera ni iguala a sus antecesoras.
Tiene una historia sumamente entretenida la cual podrá ser disfrutada por grandes y chicos.
Tiene varios cameos sorpresa bastante buenos y linda música.

Thelma y Louise Thelma y Louise 07-11-2020

Coincido con la crítica anterior: la cinta está un poco sobrevalorada. Si ésta misma película se hubiera estrenado en los 60s o principios de los 70s hubiera estado bastante mejor sin ninguna duda. Es como una película de carretera de aquellos años solo que bastante mejor realizada. Pero, como dije anteriormente, hubiera sido mejor su estreno 30 años antes.
Tiene excelentes actuaciones y un buen final, el cual es copiado de otros films como los recomendables ¨Vanishing Point¨ o ¨Easy Rider¨ pero, de todas formas, es el final que tiene que tener la cinta.
Ridley Scott ha hecho mejores películas: la muy recomendable ¨Alien¨, por ejemplo.
Se deja ver pero no es gran cosa!

Alguien Voló sobre el Nido del Cuco Alguien Voló sobre el Nido del Cuco 07-11-2020

Peliculón, sobre todo para la época.
La cinta es muy entretenida.
La historia es bastante dura y, sobre todo en aquellos años, difícil de ver y procesar ya que es bastante trágica.
Tiene excelentes actuaciones. Jack Nicholson no podría haber estado mejor elegido para el papel.
La fotografía es muy buena al igual que el lugar (el loquero) donde transcurre casi todo el film.

Moulin Rouge Moulin Rouge 07-11-2020

Excelente película músical ultra dinámica la cual no aburre ni decae en absolutamente ningún momento durante sus más de dos horas de duración.
La cinta hay que verla sin estar agobiado ya que, debido a su montaje frenético y la cantidad de colores que se ven en pantalla, puede cansar un poco (de todas formas, a mí, esta particularidad me gustó).
Está excelentemente actuada por parte de todo el elenco y las canciones (casi todas clásicos de todas las épocas) están bastante buenas.

La Fiera de mi Niña La Fiera de mi Niña 07-11-2020

Comedia de los 30 bastante mala, la cual es conocida debido a su producción bastante grande con un Leopardo bastante protagónico y lugares pintorescos; pero, lamentablemente, el film no da risa en absolutamente ningún momento y la historia no interesa demasiado.
No tengo nada contra el denominado ¨Cine Clásico¨ (de hecho es mi cine preferido) pero, algunas pocas cintas de aquella época (sobre todo las comedias), no resultan muy buenas hoy en día.
Sólo la recomiendo para amantes o estudiantes de cine!

Frida Frida 07-11-2020

Me encantó! Una película biográfica sumamente interesante, entretenida (obvio que para quien le interese el tema) y llevadera.
Por más que personalmente Salma Hayek no me cae muy bien, interpretando a Frida ha demostrado ser una excelente actriz. El resto del reparto también está increíblemente bien.
Las dos horas que dura se pasan bastante rápido.
La fotografía, lugares y estética en general está muy bien.

On the Rocks On the Rocks 02-11-2020

La película me gustó un pelín más cuando pasó un día que cuando apenas terminé de verla.
El film parece, en gran medida, una telenovela mexicana barata.
Las situaciones que se van acontecienco son obvias (esto quiere decir que se puede adivinar lo que irá pasando) y Bill Murray hace (nuevamente) de Bill Murray solo que con unos cuantos años más y la edad se le nota por lo que da algo de verguenza ajena.
De todas formas es llevadera y del todo no aburre.
Tiene linda fotografía, algunos bellos paisajes y la actriz principal no actúa mal.

Vacaciones en Roma Vacaciones en Roma 28-10-2020

Si bien no es ninguna obra maestra y está lejos de serlo me ha hecho pasar un rato agradable.
Audrey Hepburn y Gregory Peck hacen una muy buena dupla y tienen mucha química en pantalla.
Por momentos tiene muy buena fotografía.
El final agridulce me encantó.
La historia es original para la época y no aburre en ningún momento.

Borat: Subsequent Moviefilm Borat: Subsequent Moviefilm 28-10-2020

Cuando se estrenó ¨Borat¨, sinceramente, me voló la cabeza con su novedosa y original premisa. Rogué años por una secuela y por fin ha llegado y, debo admitir, me ha encantado.
Si bien está muy lejos de superar o, inclusive, igualar a su antecesora, tiene sus buenos momentos.
Creo que esta segunda entrega está más ¨armada¨ y tiene menos cámaras ocultas reales que la anterior, por lo que pude percibir, pero de todas formas divierte mucho.

Billy Elliot Billy Elliot 28-10-2020

Película aceptable, entretenida y con un lindo mensaje.
Jamie Bell como BIlly Elliot no puede actuar mejor! El resto del reparto también está genial.
La historia es bella y no aburre en ningún momento.
No hay mucho más para decir sobre este film, recomendable!

Regreso al Lago Azul Regreso al Lago Azul 28-10-2020

Innecesaria secuela de la famosa ¨La Laguna Azul¨ protagonizada por una bella y joven Milla Jovovich pero que, como dije anteriormente, no aporta nada a la primera.
Si bien no aburre, tampoco engancha del todo.
Tiene una premisa igual que la antecesora pero con un desarrollo algo distinto.
SI están muy aburridos y no encuentran otra cosa se deja ver pero no la recomiendo!

Come Reza Ama Come Reza Ama 28-10-2020

Aceptable film protagonizado por Julia Roberts.
Si bien la película no está mal, me pareció que podría haber durado bastante menos ya que, llegando al final, se hace un poco densa.
Tiene una historia que dentro de todo no aburre debido a sus hermosos paisajes y lugares pintorescos y exóticos.
Se deja ver!

Top Gun: Ídolos del Aire Top Gun: Ídolos del Aire 28-10-2020

Me gustó! Película de aventuras estelarizada por Tom Cruis, Val Kilmer y Meg Ryan la cual no aburre en ningún momento.
Tiene escenas aéreas inreíblemente bien realizadas, sobre todo para la época.
La música es buena para este film (típico de los 80) y la duración es la justa y necesaria.
Ahora esperaré ansioso su secuela la cual llegará el año que viene a los cines.

El Príncipe de las Mareas El Príncipe de las Mareas 28-10-2020

Me encantó!
Película romántica dirigida y proganizada por la gran Barbra Streisand la cuál entretiene sus más de dos horas de duración sin aburrir en ningún momento.
Tiene una historia simple y sencilla que no es nada del otro mundo pero que engancha y, como dije anteriormente, no aburre.

Tenemos que Hablar de Kevin Tenemos que Hablar de Kevin 28-10-2020

Interesante y buena película! Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Los actores están todos muy bien.
El final es algo inesperado y a la vez preanunciado pero sorprende, y eso es bueno.
Tiene un clima raro constante y es difícil deducir que lo provoca.

Locke Locke 22-09-2020

Me ha decepcionado un poco. Me la esperaba mejor debido a sus excelentes críticas y que había visto otras cintas guionadas y dirigidas por este director que me habían parecido excelentes (¨El Redentor¨, por ejemplo) pero este film, protagonizada por el gran actor Tom Hardy, me resultó la nada misma.
Tiene una buena primicia pero llevada a cabo de forma errónea ya que es demasiado monotemática.
De todas formas, no llega a aburrir en ningun momento.
Esperaba más!

Querida Wendy Querida Wendy 16-09-2020

Muy buena película guionada por el gran Lars Von Trier y dirigida por Thomas Viterberg (director de las recomendables ¨The Hunt¨ y ¨La Celebración¨).
La cinta tiene una idea sumamente original (algo difícil ya que en el arte está todo hecho y es muy difícil innovar).
Tiene excelentes actuaciones y una historia con mucho interés dramático.
El final es sumamente trágico (algo que está preanunciado desde el comienzo).
Me encantó! Más que digna!

Querida Wendy Querida Wendy 16-09-2020

Tiene excelentes actuaciones y una historia con mucho interés dramático.
El final es sumamente trágico (algo que está preanunciado desde el comienzo).
Me encantó! Más que digna!

Drugstore Cowboy Drugstore Cowboy 13-09-2020

Me gustó!
Tengo que reconocer que es un film duro. Matt Dillon está joven y se roba la película. Increíblemente buena es su actuación.
Tiene una trama simple pero que engancha y no aburre ni decae hasta el final.
Es una cinta de 1989 pero parece más moderna. Podría ser de mediados de los 90s, de esa camada de películas de drogadictos que se estrenaron por aquellos años como las recomendables ¨Pulp Fiction¨, ¨Trainspotting¨, ¨Boogie Nights¨ entre muchas otras.
Muy buena!

Total de críticas: 1568