Late Night

Ficha El Callejón de las Almas Perdidas

Críticas de El Callejón de las Almas Perdidas (1)

• 1 Feb 2022

Buena película dirigida por Guillermo Del Toro.
La cinta empieza sumamente lenta, demasiado diría. A tal punto que por momentos pensaba en levantarme e irme del cine. La primera hora y pico aburre un poco -debo admitir- aunque, de esa primera parte, hay cosas que pueden rescatarse; cosas muy importantes. Pasada esa larga primer secuencia del film (todo lo de la feria) viene lo mejor y más interesante pero, al aburrir tanto todo lo anterior, cuesta engancharse con lo que sigue; a la larga (valga la redundancia) se logra y termina gustando bastante, sobre todo a los amantes del Cine Negro clásico de los 40 y 50. Resulta un homenaje al género más que digno.
Tiene una estética deslumbrante la cual no es común de ver en films. Una estética con excelente fotografía, excelentes decorados, excelente ambientación y excelentes climas. También está sumamente bien dirigida.
La música me encantó debido a que es muy sobria y acompaña casi imperceptiblemente cada escena.
Las actuaciones están bien; me gustó mucho que los personajes están llenos de ambigüedades. De hecho, el protagonista encarnado por Bradley Cooper es un inmoral y, cada tanto, le pinta un acto de bondad.
El final de la película es fabuloso.
Recomendable!