Ficha Los Sin Nombre

Críticas de Los Sin Nombre (52)

• 8 May 2022

interesante thriller de jaume balaguero , mantiene muy buen suspenso sobre el caso de una niña desaparecida y con las respectivas investigaciones que lleva a cabo la protagonista acompañada por un policia , mostrándonos en los primeros minutos una cruda escena en la morgue con todo y que la película juega bien con el factor psicológico puesto que llega a confundir si en realidad murio la niña o aún sigue con vida de modo que logra sorprender la definición de la historia , si bien el desarrollo es lento y con una duración excesiva aunque se toma bien su tiempo para plantear la trama y bien vale la pena esperar hasta el final , no solo por que es una historia oscura y retorcida , también por que su desenlace tiene un toque de originalidad

• 1 May 2019

Debo reconocerle a Jaume Balagueró su sincero esfuerzo por aportar frescura, novedad y talento al cine de terror español.

“Los sin nombre”, su primer largometraje, está bien hecha, comienza con una impactante escena inicial, tiene una historia densa, atmosfera intrigante, pero un ritmo que le juega en contra, le hacen falta más momentos de tensión y el final no posee el climax que debería haber rematado esta faena.

Es una película de terror “distinta”; muy deudora de los thrillers de David Finchers, que explora, por un lado, los miedos originados en el dolor, la pérdida del ser querido, y, por otro lado, todo ese rollo de la “síntesis del mal”, que al final me pareció poco creíble.

linksal

• 15 Mar 2018

Cuando vi que era de Jaume Balagueró, mis expectativas eran altas, pero al ver el film, me di cuenta que había desperdiciado 1 hora 37 minutos de mi tiempo, lentísima a más no poder, aparte de que no vi el terror por ningún lado, nunca me tuvo en vilo como decían algunas criticas que leí y si me sentí aburrido,

bengals

• 16 Oct 2016

Una tematica complicada pero perfectamente plasmada..Buena actuacion de la protagonista que te mantiene que te mete todavia mas en el meoyo de la peli.Ambientacion excepcional .El final,es lo que menos me ha gustado a pesar de los cambios de sentido que tiene.Es una impresion pero quiza un final algo soso y sencillo para lo que es la peli.

rubensevillano

• 27 Mar 2014

Una de las primeras películas de Jaume Balaguero, de la que después triunfaría con Rec junto a Paco Plaza. Buena película de íntriga, ocultismo, misterio, buen argumento y muy buena actuación de Tristán Ulloa, que mantiene el suspense hasta el final.Le doy un 7.

Tahito

• 16 Apr 2013

Recuerdo verla en la época y me pareció muchísimo mejor de lo que me ha resultado en la segunda revisión del film. Tiene un comienzo “brutal” de intriga, misterio, morbo y retorcido, pero solo un espejismo, porque el film no es que decaiga, o sí. Se transforma en una trama muy bien hecha, con sus misterios e intentando resolver ese puzzle horrible, donde una pequeña ha sido asesinada de manera horrenda, como decía la historia se vuelve plana, lo malo de esto es que para muchos os aburrirá, y para otros o desesperará para querer llegar al final del asunto con lo consecuenta de verla hasta el final, pero si sois como yo sentiréis las dos sensaciones. Personajes muy bien interpretados, expoli que por culpa de blablablá, y bueno; lo típico, la pobre madre que sufre por el remordimiento del asesinato de su hija y luego están el loco científico, los secundarios extras y todo lo clásico. Película bastante buena (que en su día le di un 10) pero que con este segundo visionado me quedo un poco más flojo, historia buena, desarrollo lento pero contínuo y bien llevado (solo vuestro estado anímico os hará que os guste más o menos), buenas interpretaciones, con un desenlace final “murápido” y con sorpresa pero predecible, de 10 lo bajo al 7

Gonzov83

• 16 Feb 2013

Nos encontramos con el debut cinematografico de Jaume Balagueró, a mi parecer uno de los grandes directores españoles de la actualidad y que ha sabido traer en un mercado nacional buenas peliculas, en especial del genero del terror.

No podemos encontrar un debut esplendido como fue Tesis de Amenabar, pero no obstante, los Sin Nombre, ofrece una pelicula de intriga bastante solida con una trama oscura que habla sobre una secta y como el amor de una madre tras la perdida de su hija es capaz de tras 5 años de haber desaparecido esta buscarla desesperadamente.

A nivel tecnico se nota un Balagueró joven, que se ha empapado del genero que seguramente disfruto en su juventud y lo vuelca en esta pelicula. Ambientes oscuros, un sonido perturbador, momentos visuales de esos de apartar la mirada o cortes entre tomas con imagenes perturbadoras para cambiar de escena.
Esta claro que quiza no se trate de su mejor pelicula pero no se puede negar una grandisima buena intencion y carta de presentacion de lo que serian otras obras.

Las actuaciones cumplen muy bien en sus dos protagonistas principales, una Emma Vilarasau como la madre desgarrada por la perdida de una hija, y un ex policia llevado a cabo por Karra Ejalde, al que por desgracia quiza le falte algo de metraje para indagar mas sobre su papel.

Quiza su mayor defecto es que hay momentos que la cinta se torne lenta, lo cual dificulta la atencion del espectador, pero cabe indicar que sus ultimos minutos, cuando se va aproximando el desenlace consigue que uno se despeje y ponga sus cinco sentidos para experimentar un final inesperado e impactante.

elalfon

• 17 Aug 2012

La vi sin esperarme demasiado y aunque esté llena de irregularidades, tampoco me disgustó del todo, gracias a eso, a que no me esperaba demasiado de esta película.

El mayor problema de esta película es una lentitud que no ayuda en nada, hay películas lentas pero que mantienen la atención en todo momento, en esta película no pasa eso, la lentitud viene acompañada por unos personajes y una historia desarrollada un poco mal, y que aunque tenga buenos toques de misterio en muchas partes, en la gran mayoría de esta peli es casi imposible seguirla, y si se intenta seguir es muy fácil sentir indiferencia a la historia, una desgracia porque la historia de por sí es muy buena y podía sacar de sí algo bastante bueno, pero está muy mal aprovechada.

Pero dejando de lado lo mal narrada que está esta película, la historia sí que es interesante y a pesar de esa indiferencia que puede traer, puede fácilmente volver a interesar en algunos momentos, sobre todo importante en el final que es original, un poco cantoso lo que va a ocurrir al final pero queda bien, sin ser demasiado convencional. Otra cosa en la que gana esta película es en el ambiente, con escenarios oscuros y una fotografía angustiosa muy bien utilizada.

Bueno, no será una obra maestra pero está bien al fin y al cabo, y aunque fuera aburrida no es tan coñazo como Darkness, así que me quedaré con las cosas buenas de esta película que, yo creo que si se ve sin esperarse una obra maestra ni nada por el estilo es una peli correcta, nada del otro mundo pero tampoco es una pérdida de tiempo

romualdodedeu

• 10 Aug 2012

Muchas películas de terror españolas son presentadas como obras maestras aunque sean interesantes o simplemente pasables. Es el caso de ésta, que sólo sorprende en algunos momentos y que no logra atrapar, en parte por las poco convincentes actuaciones.

ExFox12

• 6 Jun 2012

La película se mantiene en pie (más o menos) gracias al misterio. La intriga por saber qué coño está pasando es lo que hace verla hasta el final. La historia no está del todo mal, a pesar de ser algo ya visto, tiene algún que otro toque original. Y también decir que desprende un tono de pesimismo, decadencia y falta de esperanza. Es el único aspecto que está conseguido.

Pero la parte negativa pesa más que la positiva. El ritmo es desesperante, capaz de meterte en la peli 5 minutos y sacarte de ella los 10 siguientes. Es imposible conectar con alguno de los personajes y el aire que tiene por momentos a la típica película española tampoco ayuda. La falta de una banda sonora con más presencia también se nota, así como la falta de actuaciones.

Final con sorpresa, inesperado. Pero en conjunto, la película falla bastante y mejoraría mucho con una mejor estructura narrativa. El resultado es mediocre.

satyr filth

• 21 Apr 2012

Balaguero me parece que es uno de los mejores directores españoles con respecto a cine de terror se refiere.
A sacado a la luz grandes obras maestras que son una maravilla visual como de entretenimiento.
Ahora, con esta cinta bajo un poco el nivel.
Los Sin Nombre es una cinta que no a todo mundo agrade y sin mayores pretexto creo que esla peor pelicula de Balaguero.
Con actuaciones regulares, ritmo un poco lento, tiene una que otra escenas buena, la trama es regular y el Gore bueno.
Es una cinta que pasara sin pena ni gloria por nuestros ojos y sera muy olvidable.......

Plussier

• 7 Mar 2012

A pesar de que Jaume Balagueró me parece un director formidable, en esta ocasión la película que nos presenta hace aguas por todos lados.

Y es que aunque la historia parece interesante a priori, al final se transforma en una autentica cencerrada. Con unas actuaciones muy mediocres y una factura técnica que no consigue transmitir lo que el guión pretende, el film evoluciona peligrosamente, presentando un aspecto demasiado ¨español¨.

Demasiado lento en algunos momentos y con un final muy torpe, a mi juicio ¨Los Sin Nombre¨ me parece un experimento fallido del cual solo puedo rescatar algunos bostezos.

Lost

• 26 Jan 2012

¨Los sin nombre¨, película española que encontré hace poco y decidí verla.

Malo fue mirarla con altas expectativas, ya que la historia me dió gusto a poco, en mi opinión particular esperaba mucho más, básicamente en cuanto a la historia oculta de la película. El ritmo está agilizado en gran parte del metraje, pero la propuesta que se brinda no es nada auténtica, todo se vió en otros films que utilizan los mismos parámetros en cuanto a sectas.

En lo personal, me encantan las películas de Jaume Balaguero, pero ésta es una de las más flojas, no me convenció y en la etapa final me resultó predecible.

Orlak

• 21 Jan 2012

Recuerdo que la vi hace muchos años y me sorprendió. Por casualidad he vuelto a verla y me parece buena todavía. Quizá ya vista de nuevo pierde la sorpresa, pero aún así la he disfrutado. Más sangre ayudará a que fuera mejor, le pongo un ocho por la nostalgia que me causó al verla de nuevo.

princesa88

• 12 Jan 2012

LOS SIN NOMBRE esta pelicula dicen que está en lo alto del pedestal a lo que el dine español se refiere al genero de terror...
Pues yo no la había visto hasta ahora y me rio del pedestal y de todo...
Buenas actuaciones,pienso que lo mejor es la ambientación... pero ok ya está ne visto de muchas mejores...nada especial bajo mi puento de vista xD un 5.

Wonderticia

• 8 Dec 2011

Excepcional!!! Una trama muy interesante, tensión hasta el último momento, un ambiente intimista en algunas partes e inquietante en otras, película lenta en la que los silencios dicen más que las palabras.

• 4 Dec 2011

pelicula insulsa,aburrida,lenta y un guion nada original.salvo alguna que otra actuacion lo demas no da para verla.historia repetitiva con un final muy anunciado y predecible.mi puntuacion es un 4,ya que no da para mas.

casiolo

• 11 Nov 2011

Coincido con algunas críticas anteriores, en que es la peli más floja de Balaguero, es cierto claro, que estar a la altura de ¨Rec, Frágiles, Para entrar a vivir, o Darkness¨ (pelis de Jaume) es muy dificil, además jugando con ese handicap te esperas algo (en mi caso) bastante mejor que ésta cinta, que aunque tiene personalidad y puntos interesantes, se antoja muy lenta y por momentos aburridilla. Tiene el aprobado, un 5,5. Pero me esperaba más.

sawwas12

• 4 Oct 2011

No soy muy cine español, y eso que soy español... Esta fue la prmira película que ví de Balaguero y además también la primera que hizo. Y me lleve una gran sorpresa, como ya he dicho no soy muy de cine espeñol pero esta es especial, la película es muy interesante, con cierta tensión y un suspense bien manejado y sobre todo un gran final.

• 3 Oct 2011

Un buen film del director de género Balaguero que consiguió una buena aura de misterio en esta historia con una serie de toques originales y figuras bien escogidas. Destaca por encima de todo Emma Vilarasau, una actriz muy visual y capacitada para interpretar todo tipo de personajes sean felices o atormentados como en esta ocasión.
El final es un poco recargado con la aparición de Santini que es más un figura de exhibición que no otra cosa. A pesar de ello el ritmo es bueno, la historia atrapa al espectador que sigue las andanzas de Ulloa y los demás personajes hacia el acertado resultado final con la demoníaca hija desaparecida.
Balagueró ya mostraba dotes de saber llevar las historias de este estilo al cine y de que sería unos de los referentes del futuro del cine fantástico español.