Ficha Los Sin Nombre

Críticas de Los Sin Nombre (52)

RRemolacha

• 9 Sep 2011

Pelicula muy seria, con unos actores bien metidos en su papel y una trama y ambientación bien currados y serios, me recordó a pelis como rec ó el orfelinato por la temática y el tipo de protas. En lo que respecta a la historia, todo tema esotérico cae facilmente en el ridículo pero aqui saben llevarlo bien, aunque claro ciertos comentarios sobre thule no son muy acertados. Pero en general, a pesar de haber elegido una visión esotérica muy particular, la llevan bien de principio a fin. . Y en cierto modo esto es lo que lleva el hilo principal de la película. Algunos se quejan del final un tanto ¨en el aire de este filme¨ ; y bueno, en parte lo es porque todo el desenlace es muy rápido, pero creo que fué el correcto y el mas acertado. En resumen, muy entretenido thriller con mucho de drama y un transfondo parapsicologico bien llevado. .

raul96

• 16 Jul 2011

Sin duda alguna es una película española con un buen nivel ya que por ese motivo se llevó el premio a mejor película fantástica del cine europeo.
Esta basado en una novela muy reconocida y dirigida por un director, actualmente muy conocido por su saga ,que comparte con Paco Plaza, [REC].
Es Jaume Balagueró , uno de los directores más reconocidos en género terror español.
Es una película que ya cumplió una década y es la primera película de Jaume de terror , según fuentes de información, así que no era de esperar mucho, eso si es muy buena la historia, pero algo confuso el final.
Aun así no puedo decir que sea una película mala.

iban

• 2 Jan 2011

llevaba tiempo con ganas de verla y como el anterior comentario me ha defraudado bastante. para mi la peor peli de balaguero, la ambientacion es buena y aunque intenta mantener la tension consigue aburrir por su lentitud. aprobado justito

NoFear

• 6 Mar 2010

Muy decepcionante para mi gusto. Llevaba muchos años queriendo verla, tanto por los premios que habia ganado como por la buena campaña publicitaria que se le hizo en su momento y el resultado es un film decente, que aprueba, pero que se olvida tan pronto como se ve.
Se torna muy aburrido a la media hora de empezar y los actores no me resultaron nada creibles en sus papeles. El mas detestable de todos ellos y hasta ridiculo es el que hace casi al final de la pelicula el padre de la niña. Pero lo peor del film no es solo eso, ni el hecho de que resulte demasiado descompensado, sino la resolucion tan pobre y decepcionate que se hace de las interesantes ideas que plantea. Al final, a uno le queda la impresion de que ha visto una pelicula con una idea muy interesante pero insustancial. Una pena.

Perruno

• 13 Jan 2010

Gran debut del director español mas interesante del género de terror. La película es correcta pero apunta muy buenas maneras que con los años ha ido acreditando Jaume. Entre su filmografía está la terrorífica Operación Triunfo, obra monumental sobre la estupidez de la raza humana.

Lo peor: Karra Ejalde. Es buen tío, cae bien, pero como actor...
Lo mejor: La atmósfera, es muy inquietante.

Eris Ashley

• 22 Oct 2009

Este es mi ¨Thriller¨ favorito la historia te lleva de la mano por situaciones que no esperas hasta un Final que te deja boquiabierto, no esperaba tanto de esta pelicula aprendi que el cine español ofrece muy buenas historias.

sutter kane

• 12 Oct 2009

Buen debut en el largo de Jaume Balageró,despues de los 2 cortos ALICIA y DIAS SIN LUZ,que prolonga los hallazgos de atmósferas depresivas y opresivas y el poder de la imagén y el sonido para crearlas.El film mantiene el interés en el espectador,pero también causa desazón e inquietud gracias a las poderosas atmósferas de la película,que se beneficia de un apartado técnico excelente,y unos actores entonados,y una buena historia,oscura y que atrapa.Con todo,a veces el film quiere jugar demasiado con el efectismo de manera innecesaria,y no siempre tiene un ritmo fluido,ya que sobran algunas cosas,y el guión flojea en ocasiones,pero es un film muy sólido,que te deja satisfecho.Buen final y en definitiva,buena película.

• 16 Apr 2009

Interesante película de fría narrativa y perfecta fotografía. Correcta en todo sentido, buena dirección y actuaciones creíbles. Aunque el final a mi en lo personal me dejó un poco con gusto a poco, ya que algo había adivinado, además creo que le faltó un poco de tensión, haber manejado más las situaciones en favor de salirse un poco de la pausada narrativa que está presente en toda la película. ¨Los sin nombre¨ es una de las películas destacables del cine español.

chuckyslayer213

• 18 Feb 2009

Sin lugar a dudas una de las mejores películas del cine español, balagueró comenzaba a mostrar su genialidad detrás de las cámaras.Una gran historia,una gran dirección, y unos creibles actores...la película te atrapa de principio a fin subiendo cada vez más de tensión con un final realmente sorprendente...un 10

tallero

• 18 Feb 2009

Me ha sorprendido muy gratamente este debut de Balaguerò, se nota que ya tenía madera de director por aquel entonces. Esta película, alejada de lo que luego haría en Rec, se nos presenta como el drama sufrido por una madre que llega a dudar de la muerte de su hija hace 5 años. Una despiadada secta aparece de por medio, y bueno, ya no cuento más, mejor vedlo vosotros. Las actuaciones, música y temática son muy destacables, creo que habría que darle un 8 al menos.

gabrielkakihara

• 28 Dec 2008

buena pelicula de terror, que te atrapa desde el principio hasta el final, trama muy interesante, escenas de tension y impactantes, buenos actores, de las mejores peliculas de terror españolas

slipkram

• 20 Oct 2008

Como la mayoria del cine español que recoge este genero, aburrida de lo lenta que es. Buenas ideas sin saber plasmar, ese es mi punto de vista sobre el cine español. Poneros a hacer cortos en vez de largometrajes, que os vienen grande

trashenzo

• 5 Aug 2008

Sin duda la obra maestra de Balagueró para mi gusto no hay otra peli suya como esta. La atmosféra es realmente terrorífica y aunque el final y la historia cambian bastante consigue una gran película.SPOILERRRRRRR Para mi me gusta más el final de la niña muerta que el del libro que se quema ella misma pero el libro es el libro y en otros aspectos vence. Hay que decir que un personaje como es el poli en el libro se intercambia por el novio de angela y eso en la peli no queda excesivamente mal. sin duda la peli es una obra maestra del terror español y Jaume ya dejó claro que sería un buen director en el futuro...

BODOM789

• 6 Jun 2008

Interesantisimo debút de Balagueró.

En esta cinta el director adapta la homonima novela de Ramsey Campbell,y deja un producto con muy buen sabor de boca.

Y es que,ya desde los inicios de la cinta,se nos componen unos ambientes muy angustiosos,cerrados...muy sucios.
Unos escenarios,que llegan a ser imprescindibles en la obra y que aportan ese tetricismo que en combinación con la cámara del director (en ocasiones recuerda a Fincher)consiguen crear una sensación de inseguridad y desasosiego monumental.
A toda la ambientación,contribuye una fotografía muy buena,y unos efectos sonoros (que llevaría a su máxima expresión en su obra ¨Darkness¨)que realmente consiguen acrecentar la tensión a lo largo del metraje.
Destacar tambien la meritoria B.S.O.,que llega a resultar muy bonita y melancolica,según convenga,algo que la escena agradece,ya que gana una profundidad enorme.

La historia en si es bastante interesante,y aunque la complejidad de la que hace gala,puede quedarse corta en el escaso metraje de la cinta.Balagueró se las arregla para componer una narración sublime. Destapando sin prisa pero sin pausa y dando pistas al propio espectador,haciendole participe de la trama.
Una trama que esta muy bien desarrollada y mejor desenlazada.
Un cierre que si bien,puede ser un tanto previsible,no deja de resultar impactante y demoledor,un digno epitafio de la cinta y la historia que narra.

Todo ello conducido por unas actuaciones ejemplares,aunque he de decir que Karra Elejalde me supo muy descafeinado y desacertado con su rol protagonista.Aún así,como compendio,el reparto es muy solido y esta más que acertado.

En resumidas cuentas,un thriller con toques de ocultismo y terror,muy superior a la media y muy bien conducido por,el aquel entonces novél,Balagueró,que ya nos ponia trás la pista de lo que sería capaz de hacer en el futuro.
Imprescindible.

el tio sampi

• 15 Mar 2008

La pelicula es mala de cojones. Lo unico destacable es la ambientación estilo "Seven". No la critico mal porque sea española, eso no me importa mucho. No se que final le dan, no se entiende nada. ¿a que se dedica esa secta? ¿que buscan con el mal absoluto? Propone varias cosas pero no termina ninguna. Mas bien la considero un drama en vez de una pelicula de terror, ¿quien ha pasado miedo viendola? Abusa de los efectos de sonido que insertan en demasiadas secuencias. El ritmo de la peli es lentisimo y cuando parece que coge ritmo, va y se detiene otra vez. El papel de Karra pal perro y el de Tristan Ulloa digno de un Goya. Hasta luego Lucas.

alucard1975

• 27 Dec 2007

Gran debut del director,empieza con un agobio muy grande creando una atmosfera oscura y angustiosa,de la cual no decae en toda la pelicula,teniendote en tension y con algun uqe otro susto,lo la dejeis de ver solo pxq sea española merece bastante la pena

JOAKIN

• 29 Nov 2007

No se porque vaggo dice q "pese a ser española" hay muchas obras de arte españolas. Y en terror pocos directores de terror de la talla de jaume balagueró. Los sin nombre es un peliculon. Angustiante, con una intriga muy bien narrada y con un final.

vassago

• 29 Aug 2007

bastante suspense y sobre todo una fotografia angustiosa y aterradora, en algunos momentos algo lenta, y el guión ralla y te hace dudar en muchas cosas, pero pese a ser española es bastante aceptable

Lone

• 11 Aug 2007

Si, ese final como que me lo crei pero me dejo pensando...Esta buena y es tensa, las actuaciones estan de 10 pero la pelicula en gral no es taaaaaan aterradora.
Gralmente para mi es un 7

gallego

• 6 Jun 2007

Empieza bastante bien y mantiene el interés y la tensión durante el desarrollo de la película, pero quizás el final, si bien es todo lo siniestro q promete ser, ya desde el comienzo, acaba por ser algo rebuscado.