Late Night

Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Críticas de District 9 (192)

darkmina

• 20 Sep 2009

PELICULON!!! asi con mayusculas, y es que no es para menos, yo no depositaba muchas esperanzas en este film, en gran parte debido a la ingesta cantidad de publicidad que le han dado, pero cuando la he visto he comprendido a que venia todo. Una historia sobre el racismo tomada desde una perspectiva alienigena.

Empieza a modo de documental en el que te cuentan algo de lo que no tienes ni la menor idea, lo que hace que te pique la curiosidad, y una vez que te muestran un poco de que va todo, enseguida te metes en la piel del protagonista, que parte de ser un funcionario racista y xenofobo, para sufrir todo ese odio en sus propias carnes.

Ademas cuenta con unos fx alucinantes, y es que los alienigenas parecen de verdad. Por otro lado la musica es exquisita y le da un toque melancolico , porque aunque hay muertes a porrillo y escenas violentas y otras realmente fuertes (cuando se le caen las uñas o los dientes, es bastante desagradable), lo que muestra es bien real (cambiando los aliens por seres humanos) y no es nada alegre o feliz precisamente.

Las historias secundarias acompañan tambien para dar ese punto emotivo, tanto la del padre y el hijo como la del marido y su mujer.

Sin duda uno de los films del año, que da un vuelco a las tipicas de aliens, en las que estos son los malos, porque en esta sin duda los peores y mas despreciables somos nosotros, capaces incluso de vender a uno de los nuestros sin remordimiento alguno a cambio de cuatro monedas.

Muy recomendable,sobre todo para aquellos que quieran ver una dura critica a la sociedad con toques de ciencia ficcion.

korem

• 19 Sep 2009

esta pelicula me recuerda en algo a esa serie llamada v,(la nave nodriza suspendida en el cielo)no me gusta el tono documental que se la da como si te estarian hechando el telediario,sin embargo los efectos especiales son mencionables,las muertes tienen su sangre y la historia que sin ser nada nuevo pues te tiene entretenido en lo que estas viendo,las actuaciones sin embargo no me parecen muy destacables pero tampoco esque dejen que desear,supongo que esta es una de estas peliculas que no tienen media tinta o te gusta o la odias,algunos seguramente se esperarian bastante mas pero bueno no es una pelicula que desagrade,me gusta bastante la vision que se puede dar de cualquier ghetto global y esas flechitas lanzadas al ser humano,incluso me viene a la cabeza la inmigracion sin ir mas lejos,no me extiendo mas una filmacion que no esta mal pero de la que mucha gente se esperaria mucho mas

Eduynoe

• 19 Sep 2009

Magnifica pelicula que me ha imprecionado muchisimo, te envuelve desde el prier momento, con el protagonista, y madre mia, es increible, todo super realista, los aliens, la nave las maquinas, todo, me ha encantado, la actuacon del protagonista es impecable, lo hace soberanamente bien, su rerlaciion con ela lien, el sentimiento que al final muestra por ellos(spoiler: cuando la nave rota levita con ellos) y bueno, es una pasada, super recomendable, me arrepenti mucho de no averla visto en el cine, (vi san valentin sangriento 3-D xD que tmb estbo bien), pero bueno lo bueno de verlas por intenet es que puedes verla una y otra vez, el final, de lo mejor, es tal ya el punto y la tencion con el protagonista que en cuanto la nave enciendo sus motores y desprenden ese sonido tan penetrante te pones de los nervios, es que es fantastica, el hambiente que genera y de mas, mmmm creo y opto por una 2º entrega, a que tiene un final bastante abierto, y por lo que el alien le dice al protagonista, y bueno ¨la espera sera buena¨ jakaj, que ganas ya de verdad, puesbueno, la mezcla entre documental, film normal, noticias etc y las declaraciones para el documnetal, hacen de esta pelicula una de las meores de este año, sin duda alguna, es que ni esperar por las demas, de la mejores, me pregunto como le abria sentado el 3-D....

GABRI-EVIL

• 19 Sep 2009

Se acaba de convertir en mi 1 clásico del siglo XXI, del género sci-fi. El por qué? Pues por 3 razones; realista,super original y tecnicamente sublime.
El emular un documental a la hora de narrar la historia, me parece de lo más ingenioso que he visto ultimamente. Se había intentado sin éxito en otras pelis, pero en esta realmente funciona.
Al principio es un poco desconcertante, pero luego te sumerge de lleno en el film.
En cuanto a efectos.....en fín....colosales. Y además la integración de la infografía en los escenarios, resulta de lo más convincente. Desde los tiempos de V no me impresionaba tanto una película de alienígenas.
Por último la visión que da de nuestra raza(la humana), capaz de
alienar y reprimir incluso a gente que no es de aquí. Demoledora.
Un peliculón para ver en cine y disfrutar de cada minuto, genial!

sutter kane

• 18 Sep 2009

Film ejemplar,que demuestra que la fusión de estilos como la ciencia ficcion,el cine de denuncia social,el estilo documental y la acción pueden hacerse bien,y sin caer en el pastiche más ridículo. En distric 9 todo esta perfectamente conjuntado y bien engrasado,consiguiendo innovar sin que que el espectador aprecie algún atisbo de ¨deja vu¨ con otra película de género similar,donde otros directores quizá fracasarían. La película tampoco está contando algo que no hallamos visto ya,pero lo cuenta de manera fresca,osada y directa. La película puede verse como una prolongación o puesta al día de ideas de films clásicos de la ciencia ficción de los 50 y 60 e incluso el ciberpunk sin que la cosa se despeine en absoluto. Un film que va de menos a más hasta desembocar en un final de infarto,que contiene unos efectos especiales que se ven con una naturalidad aplastante a plena luz del día,y que están al servicio de la historia,que en algunos pasajes es poco interesante y hay alguna idea absurda y excesiva,pero que en conjunto todo lo que ofrece distric 9 es suficiente para marcar la diferencia de que la comercialidad y el riesgo no es un plato difícil de digerir para el espectador,siempre que se sepa cocinar en su justo punto de sal. El experimento del doctor quatermass+la franja de gaza+black hawk derribado+independence day+iron man+rec=distric 9. .

tyler

• 18 Sep 2009

una peli hecha con un par de pelotas. te matiene pegado en el asiento hasta el ultimo minuto. lejos de ser la tipica americanada de somos unos putos heroes qe vamos a salvar al mundo de los aliens. acción la justa y bien.drama lo mismo.historia buenisima. la pelicula,cojonuda, un 10.

Bernardino

• 17 Sep 2009

Una pelicula de ciencia ficció redonda, ese aire que tiene a documental mezclado con escenas cinematicas esta bien amalgamada.

La historia se aleja de los argumentos tipicos de el día de hoy, mostrandote como el verdadero mounstro llega a ser la raza mayoritaria y como las minorias son suprimidas aun siendo estas más fuertes, rapidas, con mayor tecnología, etc.

En cuanto a efectos especiales la pelicula no solo cumple con su cometido, si no que destacan los diseños de las criaturas, armamento y demas, en ningun momento seven mal manofacturados o mal hechos. (La escena con el robot es muy buena).

Un final que se espera sobre la mitad de la pelicula en adelante, pero no por eso menos impresionante o bien hecho.

En fin, una pelicula que alude a la crueldad humana, como el ser humano se transforma en el peor ser vivo de todos cuando estan en juego los intereses monetarios y de poder.

israxxx

• 17 Sep 2009

es maravillosa habla sobre la porqueria que podemos ser los humanos intentando pensar que ellos son las bestias eso si algunos no les gustaron los efectos pero estan buenos para una trama exlente

• 17 Sep 2009

Algo diferente, original, desarrollado con brillantez y con buenos toques de acción e humor. Unos efectos especiales que rozan a veces la perfección forman esta especie de semifilm-semidocumental que recuerda vagamente en algunos momentos concretos al tipo de grabación de Rec ( e incluso en puntos exactos de la historia como el contagio).
Es algo fuera de lo común lo que se muestra en esta pelicula que puede marcar una manera de filmar historias y de combinar la explicación de su introhistoria con una acción llena de tensión y efectos.
Me ha gustado mucho el resultado final. No le daré la máxima nota aunque se la podría llegar a merecer.

Noriko

• 16 Sep 2009

Una gran película que casi roza el 10.

La historia es muy buena además de muy original, una gran idea meter el tema del racismo y llevarlo mas allá, ni mas ni menos que a una raza de extraterrestres.

Las interpretaciones son también muy buenas, sobre todo la del protagonista me ha encantado.

Los efectos especiales es de lo mejor con permiso de la historia, los extraterrestres tienen un nivel de detalle espectacular, así como la nave y las armas. Efectos de Gore no hay aunque se ven salpicaduras de sangre en primer plano y algún desmembramiento.

La banda sonora y efectos de sonido también son buenos acompañando a la perfección en cada momento.

Lo que mas me ha gustado es la idea en sí y los fenomenales efectos especiales, también me encantó la carismatica pareja que hacian el extraterrestre y el prota.

Lo que menos me ha gustado es el final que me ha dejado un poco insatisfecho por toda la calidad y la linea que llevaba la peli, como que al final dejó un poco inconcluso y no nos dicen que pasó con los extraterrestres y que será del protagonista...

En general mete en una batidora la metamorfosis de kafka,un transformator, una banda de negratas barriobajeros y a los extraterrestres de independence day y nos sale esta refrescante película de verano tan original, RECOMENDABLE.

Bachman

• 16 Sep 2009

Gran película. Realismo, a pesar de ser una película de ciencia ficción, gracias a esa mezcla de documental y ficción. Muy bien hecha y con críticas mordaces a la guerra, la marginación, el racismo, las empresas armamentísticas y las organizaciones internacionales.
De lo mejor de este año.

ponyboy

• 16 Sep 2009

esto si es una buena pelicula de ciencia ficcion para mi gusto una de las mejores . al principio un poco aburrida pero cuando se va desarrollando la trama ... sin palabras. la direccion , actuaciones y demas son perfectas.

ja

• 16 Sep 2009

Un peliculón en toda regla que marcará un antes y un después en la historia del género de la ciencia ficción.

Llevábamos muchos años sin una peli que nos sorprendiese a todos y esta lo ha conseguido sobradamente.

daniekuu

• 15 Sep 2009

Joder quien haya avisado a un moderador se las trae no veis que si he criticado pero no abia puntuado por eso puse el otro comentario con la puntuacion¿? pero ya se supone que quien haya avisado a sido seguramente alguno de la minoria que no esta de acuerdo con mi critica y la haya puesto un uno y pa joderme a mi bueno si acaso me borrais las 2 y critico de 0 pero bueno creo que no hace falta un 9 por que creo que no es perfecta y se desarrola algo lenta pero es mucho mejor que mucha de las petardadas patrioticas que nos trae Hollywood.

jordser

• 15 Sep 2009

Por favor esta pelicula es fatal horrible , lo unico bueno que tiene son los efectos especiales de las armas y las naves , por lo demas esto nunca pasaria y los extraterrestres corriendo por hay ,por favor ,comida de gato , no es ciencia ficcion es una paranoia personal del director , esta muy equivocado en lo que pensamos sobre alienigenas .Tu crees que una raza con capacidad para matener objetos flotando y con esa inteligencia se comportaria como salen aqui ? piensalo sin judgarme : simplemente con la mente abierta ,,,
una cosa esta clara es fantasiosa total .
y es otra mierda de pelicula saca dineros consumista para la sociedad que se deja y no tiene personalidad.

GreyFox

• 15 Sep 2009

La pelicula en si me ha asqueado.
por que? pues simplemente xq me ha hecho recordar lo bajo que puede llegar la raza humana.
Esta pelicula saca lo peor de nosotros ese odio racial entre nosotros mismos y hacia lo desconocido.
Sinceramente al terminar de verla esperaba q muriese toda la tierra y al carajo xD.
el personaje principal llega a ser deseperante hasta tal punto que me dieron ganas de levantarme de la butaca y merterle un buen tollo XD.

Creo que en la parte de genero debarian aumentarla a ciencia ficion - Drama.
ya que mucha gente que he visto descontenta se esperaba una peli de aventuras o de accion simplemente un mata mata y ciertamente se han encontrado con una peliclua bastante dificil de digerir y desagradable en momentos cosa para la que si no vas predispuesto a ver puede hacer que no aprecies el valor que nos esta intentando transmitir esta pelicula.

Sinceramente creo que esta pelicula nueva saga o lo que sea puee prometer bastante y convertirse en una pelicula de culto para muchos.

Kishorfarm

• 15 Sep 2009

Muy mala. De lo peor que he visto ultimamente. Guion con mas huecos que un queso emmental. Actuación ridícula, historia absurda e incoherente. Entre otras perlas, el personaje principal va y coge una nave extraterrestre, mira un poco los mandos y se pone a navegarla. Ole sus huevos. Mañana me voy al areopuerto a pilotar un Boeing 757, total tampoco debe ser tan complicado. Espantosa. Lo único salvable los efectos especiales.

rkqytrsqlt

• 15 Sep 2009

Sin lugar a dudas la mejor película del genero de lo que va de año, y de los mejores estrenos en general. Para empezar los efectos especiales están muy conseguidos, y se agradece que los extraterrestres no den el cante con efectos digitales mal integrados como pasa ultimamente con el cine de ciencia ficción. Algunos homenajes sutiles o directos que los amantes del buen cine de ciencia ficción reconocerán a la legua (por ejemplo una escena nos traerá a la memoria a jeff goldblum en la mítica escena del baño en la mosca) y una histopria totalmente nueva donde se nos presenta a los ¨invasores¨ desde un punto de vista bastante poco explotado. Resumiendo: id a verla ya.

pumaxtur

• 15 Sep 2009

Muy buena pelicula, de lo mejor del año, no dejeis de verla. Ya le gustaria a independence day ser la mitad que esta....

wicked

• 15 Sep 2009

Pues la pelicula esta muy buena y resumo mi critica y mi nota de 9 por lo siguiente

Lo bueno
-Excelentes efectos
-Un guion fresco e innovador que puso un alto a los remakes
-Una nueva aportacion a las peliculas de ciencia ficcion
-Desarrollo bien llevado
-Nuvos talentos

Lo malo
-Errores en el guio, como el hecho de que la gasolina hiciera mutar a los humanos
-el prota no es muy creible e incluso se ve muy fingido el papel de de bobo que quiere parecer al principio

En conclusion vale la pena verla, rato mu entretenido