Late Night

Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Críticas de District 9 (192)

Saenzpro

• 14 Dec 2013

Me pareció una excelente película, debido a su propuesta del intercambio de papeles, ademas demasiado realista con el papel de los humanos (La naturaleza beligerante y el animo de lucro humano los ciegan de aprovechar verdaderamente los conocimiento que los aliens pueden aportar a nuestra sociedad). Las actuaciones, los efectos excelente, y el hecho de que el protagonista no sea el típico superhumano hollywoodense hacen que esta película nos plantee una propuesta demasiado interesante y rayando mas con la realidad.

gogetangel

• 17 Aug 2013

He de decir qué el film al principio no me hizo mucha gracia, ya qué pensaba qué seria toda la película como los 20 minutos principales, hasta mi amigo quería irse del cine, ya qué pensábamos qué sería todo el rato así, ahora qué he vuelto a ver la película esos 20 minutos principales son igual de buenos qué el resto del film.. ¨¨era un crío¨¨.
Neill Blomkamp dirige su primer film y le sale a la perfección, la película es casi excelente, me ha gustado tanto como las anteriores veces qué la he visto, y antes de ver Elysium, tenía qué volver a ver Distrito 9.
Violenta y sangrienta, entretenida, y con una gran banda sonora, sin duda el film fue una gran sorpresa convirtiéndose en una película qué nadie esperaba llevarse una sorpresa así, yo por lo menos cuando la vi por primera vez, no esperaba tanto.
Mucha acción y el ritmo es muy bueno, los efectos son perfectos (no es de un presupuesto muy alto), y el guión es más qué decente, la película es muy buena y aún espero Distrito 10, espero con ganas una secuela de este peliculón.

Cuerveitor

• 17 Jun 2013

De buenas a primera distrito 9 parece ser una simple vuelta de hoja. Donde los seres humanos pasan a tener el papel de villano y los alienigenas el de victimas.

Hasta cierto punto podría decirse que así es, pero la manera en que esta desarrollado la trama es otra cosa. Me ahorrare los spoiler extensos.

Al principio podría parecer tener un ritmo lento y aunque cuenta con escenas de acción, la película no esta plagado de estas cosa a la que no estamos acostumbrados en este tipo de cintas.

Ya que la piedra angular de la trama no es el conflicto entre los humanos y los alienigenas en si. Si no la transformación de un ser humano en alienigena y su cambio de perspectiva tanto de estos como de los seres humanos..

Las actuaciones,los efectos y la ambientación son excelentes me encanto el cambio de panorama al ya tan acostumbrado U.S.A. La trama a pesar de ser una vuelta de hoja me encanto me pareció absorbente y bien trabajada.

En definitiva si eres fanático de la ciencia ficción merece ser vista pero ¡cuidado!.
Esta no es la típica película de Estadounidenses salvando al mundo ni de guerra mundial contra extraterrestre. Si eso es lo que buscas te podrías arrepentir. Advertidos estais.

Ferchuco

• 18 Apr 2013

Primeramente, no sabia que el que la dirigía era un tal Blomkamp, sino que pense que la dirigía Peter Jackson, tampoco sabía que se trataba mas bien de una película de ciencia ficción, sino de terror puro. Pero ahora ya conozco mejor el tema. Pues la verdad ¨Disstrito 9¨ es una pelicula que definitivamente, supera las expectativas que tiene uno con una pelicula de este género. Pues sorprende mucho. Recibes la misma cantidad desorpresas que el dia de tu cumpleaños. Y eso está buenísimo.

He leído varias criticas de esta página, y he visto que muchos la catalogan como ¨La mejor pelicula de ciencia ficción¨. Pues yo soy de esos que no comparten la idea, pues lastimosamente debería de ser así (como es producida por Peter Jackson, y por su trama, que te llenaba de expectativas infinitas), pero no fue asi, y fue por varios motivos. Como por ejemplo: El guión, el reparto, o quizás también el final. Pero todavia no se adelanten, ya vamos a ir metiendonos en ese tema.

Vamos a empezar con ¨lo feo¨. Los actores no son de lo peor, aunque aún asi estan bastante flojitos. El personaje de Mirkus puede llegar a ser un poco pesada en el principio, y sus chistes le quitan un poco de seriedad a la pelicula, aunque eso va mejorando durante el transcurso del mismo. Ah y el final: es una de las cosas que mas deteste. No se explicó que pasó con Christopher Johnson (el alien bueno), si es que regreso bien a su planeta, o si proximamente regresara para rescatar a Wikus, o que. Creo que iba a estar muchisimo mejor el final si el alien regresaba y lo convertía de nuevo en humano.

Pero una de las cosas que me gusto mucho, es que, a pesar de que al empezar se vuelve un poquito pesado, va mejorando muchisiimo, tanto en trama, como en personajes, y en argumento. La pelicula te transmite varias emociones. Y me gusto que tenga de todo un poco: Ciencia Ficcion, Comedia, Drama. La accion tampoco se quedo atras, la verdad que esos momentos fueron asombrosos, como ya dije antes, te transmite muchas emociones, igual que a lo largo de la pelicula, y eso es lo que de repente le vuelve muy entretenida a la pelicula.

En síntesis, ¨Distrito 9¨ no es una pelicula que, al terminar de verla, dirás ¨Esta es la mejor pelicula de ciencia ficcion del mundo¨ o ¨Es una obra maestra¨... Pero la verdad es que no decepciona, entretiene mucho, y eso creo que es lo mas importante.

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

La verdad que es una película realmente extraña, es como un falso documental. Le falta mucho para que sea un clásico de la ciencia ficción, tal y como he leído en algunas críticas. Los alienígenas, bastante asquerosos, són retrasados mentales, primitivos, delincuentes, están como humanizados, cosa que en la mayoría de películas de este género no acurre así y entonces eso no cuela.

Esta película es como una denuncia social representada con humanos y seres de otro planeta. Es una simbiosis entre una película de Roland Emmerich i de Michael Moore. Unos alienígenas que tienen la suficiente inteligencia como para construir una nave y viajar 40 galaxias hasta llegar a la Tierra, después no pueden quedarse 20 años en nuestro planeta sin saber que hacer, robando bolsos y comiendo latas de comida de gato. Eso es lo que váis a ver.

Aún así, cumple y disfrutas viéndola pero no me la compraré en DVD. Los momentos finales son una mezcla entre el anuncio de Citroen y de John Rambo. Lo de John Rambo, lo digo por los varios desmembramientos que hay en las víctimas de los tiroteos y esas gotillas de gazpacho que salpican en la cámara en bastantes ocasiones. Cosa que gusta.

Le pongo un 6 dentro de lo malo, el ver una denuncia social hecha con alienígenas me ha parecido original .

PD: Hay un militar que es clavado a Bruce Willis en Lágrimas del Sol.

Titus Andronicus

• 1 Apr 2013

Con magníficos efectos especiales y bajo forma de ciencia ficción, la película nos presenta una historia abrumadora e impactante con elementos épicos y una profunda crítica social.

fede_cfc

• 27 Feb 2013

Excelente película de ciencia ficción. Extremadamente pragmática, y llena de sentido común (descartando que es género ciencia ficción). Es decir, las situaciones que ocurren son verosímiles, lo mismo que las respectivas soluciones a las mismas.
Trama original y entretenida, con dejos de crítica a la segregación racial que ocurrió durantes muchos años en Sudáfrica (lugar donde transcurre la película).
La verdad me gusto que no haya nada descabellado ni traído de los pelos. Me molesta mucho cuando en films q solo por el hecho de ser ciencia ficción, nos presentan situaciones o escenarios ridículos.
Muy buena dirección, con buen guión.
Excelente musicalizacion, y unos FX sensacionales.
La ambientación, decorados y los alienígenas de lo mejor.
Un muy buen film de ciencia ficción, que tuvo poca repercusión.
La recomiendo.

Damyano

• 31 Dec 2012

¨Detrás del sol hay estrellas más grandes y luminosas... aunque no las veamos¨

Probablemente con esa frase se podría resumir mi pensamiento con lo sucedido entre esta película y ¨Avatar¨, dos monstruos de la ciencia ficción con diferentes efectos. Mientras que ese gran y popularmente conocido trabajo de Cameron contaba con una fuerte campaña publicitaria y con buenas críticas, ¨District 9¨, a pesar de estar producida por Peter Jackson y de sus buenas criticas, quedaba en sus sombras y conseguía un poco de luz propia con las recomendaciones al mejor estilo ¨boca a boca¨ entre diferentes foros y blogs donde se especializan en este género. Y de esa manera llegó a mis manos en el 2009.

Esta película es cuasi un mockumentary de ciencia ficción. Y digo ¨cuasi¨ porque es de esa manera con la que nos introduce en la historia y será de esa misma la manera con la que nos despedirá. Pero no es un falso documental ya que la mayor parte está filmada y narrada en el tipo convencional de siempre.

La película cuenta sobre la vida laboral -y futuras desventuras- de Wikus Van De Merwe, un empleado de campo de la MNU, quien tendrá un accidente laboral que transformará su vida de una manera irreversible. Perseguido por sus compañeros de trabajo y personas de una secta, y protegido por unos alienígenas que habitan en Johannesburgo, tras la llegada de una gigantesca nave.

Detrás de la trama, tenemos la mirada de Neill Blomkamp que nos muestra la carrera armamentista de una manera despiadada y devastadora hacia la especie humana -sumándose en este caso, la vida de los aliens-, tocando temas como el racismo y la xenofobia pero solo como asuntos ajenos a la historia principal. La dirección es muy buena. Su primera media hora es un falso documental, como lo mencioné al principio. Esta parte es la más difícil ya que, hasta el día de hoy, no me engancha con facilidad, pero es esta la parte donde vemos a Wikus interactuando con personas y como un ser humano; también vemos el ambiente laboral y conocemos algunos de sus compañeros; al mismo tiempo, dentro de una serie de entrevistas, podremos tener una idea cercana de los miembros de su familia, principalmente la relación con su esposa.

A medida que la trama empieza a tomar ritmo, dejando de lado el estilo de falso documental para entrar al estilo de filmación convencional, la película se vuelve más dramática, con momentos de suspenso al borde de la tensión, dosis de acción que sorprenden por su violencia gráfica y momentos románticos que desgarran por la frustración e impotencia que vemos en la relación amorosa entre Wikus y su esposa.

No cuenta con actores conocidos, pero es gracias a esta película que Sharlto Copley pierde su anonimato y gracias a esta película se le abren las puertas de Hollywood y se le presentan ofertas jugosas. Su trabajo es impecable, a pesar de que al principio me costó empatizar con Wikus, su personaje. Le aporta su cuota de humor a la película -humor negro, más que nada-, pero luego se vuelve más frágil y lo vemos superado por la situación. Los demás personajes secundarios también son buenos pero, al no tener una mayor participación en escena, Sharlito se llevará todas las miradas.

Técnicamente es impecable: buenos planos fotográficos, muy bien editado, excelente trabajo de maquillaje y un muy correcto uso de la BSO. La musicalización no sobresale con mucha facilidad ya que solo aparece en algunos momentos para agregarle más drama a la situación, los cuales ayudan a resaltar el trabajo de los interpretes.

Merece un párrafo aparte el soberbio trabajo de los efectos especiales. Resulta muy sorprendente lo que vemos en pantalla en cuanto al diseño de los aliens -me recordaban a algunos personajes secundarios de ¨Stars Wars¨, a lo mejor me estoy confundiendo-, y la calidad visual sumamente realista de la nave alienígena que flota sobre la ciudad. De principio a fin no podía dejar de maravillarme por su calidad. La calidad de esos efectos especiales perdurarán durante un largo tiempo hasta que mis ojos puedan adaptarse a otros y ver las falencias del CGI en ¨District 9¨.

En el 2009 salió a la luz una película de ciencia ficción popularmente conocida como ¨Avatar¨ pero también salio a la luz una sorprendente película llamada ¨District 9¨ que, sin una fuerte campaña publicitaria como aquella, pero con una propuesta tan interesante, con una dirección excelente, muy bien producida, con una historia que lentamente atrapa y con interpretaciones realmente impecables, es una gran recomendación como película de ciencia ficción.

daniel2204

• 19 Oct 2012

Película super original en forma de documental en la que se le da la vuelta a la tortilla, siendo en este caso los alienígenas los que son amenazados por los humanos. Muy buenos los efectos especiales, especial mención a la recreación de los aliens y la utilización de sus armas. La historia me ha parecido soberbia de verdad y muy bien llevada, a pesar de sus casi 2 horas de duración logra un ritmo excelente sin llegar a aburrir en ningún momento. Tiene mucha acción y muy bien desarrollada. Aunque es surrealista ha conseguido que me meta de lleno en la película haciendo que sea todo muy creíble. Ciencia Ficción de 5 estrellas. Mi puntuación es un 9!!!!

El eliminado

• 11 Oct 2012

Para mi es una obra maestra, la película parece real me encanta los extraterrestres con forma de langosta, buena acción, buenos efectos especiales y un guion muy bien realizado. Por que los extraterrestres que han venido a la tierra no por que venga a invadirnos sino que se han quedado y los humanos le dan refugio en ese distrito 9 donde son alojados, pero a los humanos que viven cerca no le hacen mucha gracia que estén. Entretenida. divertida y aconsejable a los que le gusta la ciencia ficción.

alex-soad-mdt-9

• 18 Jul 2012

pues la verdad ami si me gusto en todo esta pelicula. trae de todo accion ciencia ficcion y un buen mensaje. me gusto todo bueno el final no SPOILER no se hace humano y termina convirtiendose en un alien FIN SPOILER me gusto la batalla final me gusto el lugar en donde se ambiento la pelicula la caracterizacion de los aliens me gusto como se tranformaba el protagonista en alien en si me gusto todo.

depredador145

• 9 Jul 2012

Excelente película de ciencia ficción que nos muestra una realidad no muy lejana de lo que podrían hacer si una nave extraterrestre
de origen desconocido llegara en cualquier lugar del planeta y los dividieran en sector,un guion muy creíble y muy jugado que hace como si en realidad contaran una historia realista (que ese es el punto),una película que es muy buena en todo sentido y no defraudara para nada,Muy recomendable.

Mi calificación

9/10

PATXUTXO

• 22 Jun 2012

Está bastante bien. Al principio nos hablan de como es el protagonista y lo pacíficos que eran los extraterrestres y eso se hacía un poco aburrido,pero poco a poco la historia fue poniéndose más interesante (a partir de lo que le sucede al protagonista). Al final la historia engancha y termina gustándote,pero hay que tener un poco de paciencia. El personaje principal lo hace genial y da mucha pena. Un 7.

Ghostface Bates

• 30 May 2012

Sector 9 es una excelente pelicula, la verdad a mi me gusto muchisimo y por estos días estuve repitiendomela. La historia me gusto bastante (sin decir que se algo del otro mundo) y las actuaciones me parecieron perfectas, lo que tambien se exhibia mejor mediante el formato de Mockumentary, la parte final es triste me da mucho pesar con el protagonista. No creo que sea necesaria una segunda parte, solo porque ésta fue buena espero que no comiencen a rendir una saga de mala calidad.

BloodySebaxd

• 29 May 2012

Sector 9 o como quieran llamarlo es una Buena Pelicula que a lo mejor la primera media hora o mas, sea lenta pero no aburre porque logra divertir, no fue tan mala idea de añadir el mokumentary para que sea un poco mas realista (de mi punto de vista) pero despues lo quitaron tambien fue mejor porque ya habia aburria lo de la camara.

Me espere en esta peli que los malos hiban a ser los Extraterrestres pero al final termino siendo el ser humano lo digo como tesis mia, sus efectos son muy buenos ademas habia mucha accion le sacaron mucho provecho.

Resulta ser que veamos la pelicula realista osea no para exagerar que existan (quien sabe xd) lo digo por sus efectos, accion, actuaciones etc.

Yo la encontre original (algo que nunca vi antes), tiene algunas partes de humor sobre todo la primera media hora, unas actuaciones correctas todas en el mismo nivel, una buena pelicula que se disfruta mucho y no aburre (puede que algunos si) donde combina Critica Social y la Cienca Ficcion, recomendable.

ANGEL M.ª MARTINEZ

• 1 May 2012

A mí me pareció una genialidad, sobre todo por el interés de dar un toque super realista con el rollo documental, cosa que hace que el espectador no se duerma y mantenga la atención.
El dotar de sentimientos a los bichos es un punto muy bueno, otro enganche para que el espectador se quede al lado del protagonista.
Un puñado de moralejas se esconden durante la historia, como la lección recibida por Wignut, el protagonista.
No es que sea la mejor pelicula sobre el género, pero si que cre que las mejores peliculas del género necesitan el toque que tiene esta, realidad cruda.

Plussier

• 13 Apr 2012

Con un principio desproporcionado, en el que la confusión toma parte de la historia, la película se hace algo tediosa y en ocasiones aburrida, ya que su formato a lo documental no convence plenamente.

Sin embargo se va transformando conforme pasan los minutos y nos adentra en un metraje de acción, adornado con unos efectos visuales admirables, hecho que consigue que nos tomemos en serio lo que estamos contemplando. Al final el director consigue plantearnos una buena película que aplacara nuestro desánimo inicial.

Un film divertido, entretenido y para valorar en su totalidad.

Goku443

• 4 Apr 2012

Ayer a la noche estaba tan aburrido que me puse a mirar mis carpetas de peliculas y me di cuenta que tenia este film sin ver, entonces me dije a mi mismo, ¨veamos como va esta peli que tantas recomendaciones me llegaron¨

Empezamos con una trama interesante, el echo de que una nave alienigena llegue a la tierra esta mas usado que la tematica de los zombies, pero en lugar de establecerse en grandes ciudades como New York o Moscu, vemos que se posa sobre territorio sudafricano y me dije a mi mismo, bueno por lo menos cambio un poco.

La Trama avanza muy rápidamente lo que no nos deja despegarnos de la pantalla por los primeros 30 minutos, el tema de las cámaras de pasar de cámara en mano a cámara normal me pareció muy malo, se mezclan camaras de seguiradad, camaras en mano y camara normal, lo que te llega a confundir. al igual que en casi 15 minutos de metraje el reparto se había extendido a 500 personajes mas o menos.

La trama de los primeros 45 minutos me encanto, vemos a los aliens de una forma que nunca antes lo habia visto, no vienen a plantear una guerra como vimos en miles de peliculas... solo quedaron varados en la tierra y vemos a lo que puede llegar las personas, siendo crueles con criaturas que no les hicieron nada.

Vemos que son tratados como basura, literalmente y como personas se abusan de la desgracia ajena llegando a cobrarles la comida a precios gigantes, me gusto eso el echo de que la naturaleza humana sea expuesta de esa manera, ya que el 75% de las personas siempre sacan ventaja si tienen la oportunidad.

A los 45 minutos de el film la pelicula cambia radicalmente, ya nos olvidamos de la camara en mano, el trato humano/alien para pasar a una pelicula de accion mas, y la verdad esta parte se me hizo infumable... la vi solo por que me gustaba el CGI y el Maquillaje que tenían los aliens y el híbrido.

La verdad que a mi parecer los primeros 45 minutos de pelicula me parecieron frescos, pero despues fue mas de lo mismo...

Lo Bueno:
Los primeros 45 minutos de pelicula
El Maquillaje.
La Banda Sonora... Esos temas musulmanes fueron geniales.
Mostrar la naturaleza humana a flor de piel
Una Pelicula fresca.

Lo Malo:
La camara en los primeros 30 minutos del film
Pasar de una pelicula estilo documental a una película de acción
Las letras cuando aparecia quien hablaba no se veian un choto.

Mi nota final va a ser un 7 por los 45 primeros minutos de pelicula... despues casi la echan a perder.

• 6 Mar 2012

Hay un temor profundo y atàvico en el ser humano que ni toda nuestra cultura occidental actual ha logrado eliminar. Es el temor al ¨otro¨, al ¨diferente¨, al ¨distinto¨, ya sea por su color de piel, su orientaciòn sexual, su ideologìa, religiòn u origen. Esta intolerancia siempre ha desembocado en guerras y conflictos sociales y al parecer los seres humanos nunca hemos aprendido la lecciòn. Sumemos a esto que los perseguidos de ayer facilmente se convierten en verdugos cuando encuentran otros màs debiles de los cuales abusar.

¨Distrito 9¨ es una muy buena metàfora, dentro de sus limites comerciales, sobre este problema y es una pelicula con momentos en verdad BRILLANTES. La trama nos plantea una interesante pregunta: Què pasaria el dìa que tomemos contacto con seres extraterrestres y estos sean feos, sucios, pobres, enfermos y desagradables? Còmo los tratariamos?

Los seres humanos siempre actuaran como seres humanos, asi que atenciòn a la dura, pero en verdad muy probable, respuesta que nos ofrece el film.

El joven director Neil Blomkanp apadrinado por el gran Peter Jackson sorprende con esta propuesta novedosa, con suficientes dosis de talento y con un muy buen uso de los efectos especiales a pesar de lo limitado del presupuesto.

Es una cinta muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficciòn. Esperamos con paciencia la segunda parte!

Sinfonía Arctica

• 18 Jan 2012

Yo creo que para hacer una película en condiciones, con una trama que se sostenga, con un mundo ficticio que perfectamente pueda convertirse en realidad debe crearse todo una cultura en torno a ella. Me explico. Creo que para que una película pueda ofrecer una buena historia antes debe hacerse como una especie de mundo en torno a ella que explique el porqué de todo lo que ocurre durante el metraje, que se cree todo un mundo en torno al filme. Me he visto muchísimas películas, algunas buenas y otras horrendas, pero muy pocas consiguen lo que he dicho antes, crear todo una cultura para su desarrollo. Y a mi parecer, ¨Distrito 9¨ es una de esas películas que logran cautivarte desde el primer minuto.

El argumento me parece bastante bueno y perfectamente creíble a la par que original y vertiginoso. Para empezar tenemos una nave alienígena sobre la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica, que trasladaba unos extraterrestres que se encontraban en un estado de salud paupérrimo. Una compañía de armas y seguridad, la MNU, mete a esos bichos en un gueto controlado por las mafias nigerianas. Un día, la empresa decide trasladar a los aliens a una especie de campamento para refugiados más seguro (que en realidad no es más que otro gueto camuflado para que los bichos se lo crean) y le encomienda la misión de regular la operación a Wikus Van De Merwe, un empresario algo inseguro y patoso que está casado con la hija del jefe de la MNU. Durante un desalojo, Wikus encuentra una especie de bote que al pulsarlo le echa un líquido negro en la cara que este ingiere convirtiéndolo así, poco a poco, en un alienígena más.

Un detalle de la película que me ha llamado bastante es la fisionomía y el lenguaje de los bichos. Resulta bastante original que los humanos hayan aprendido a comunicarse con los aliens y que los aliens hayan aprendido el lenguaje de los humanos. Me ha gustado mucho ese detalle así como el aspecto físico de los bichos. Un gran acierto con mayúsculas si tenemos en cuenta que el aspecto de los bichos no ha cambiado mucho desde los años 80 y siempre nos mostraban lo mismo una otra vez.

Las actuaciones me han parecido aceptables. Cierto es que ninguna destaca y que todo está llevando a cabo en un mismo nivel y aunque se podrían haber mejorado más en absoluto decepcionan. Me parecido bastante buena la interpretación de Wikus. Al principio de la película nos da muestras de que es un tipo algo cobarde y reservado que simplemente ha llegado a ser quien es por estar casado con la hija del jefe de la MNU, pero a medida que avanza la película va madurando y lo que antes fue un personaje no muy valiente se torna en un superviviente que escapa de la mafia nigeriana y de la MNU.

Los efectos especiales son regulares. Algunas escenas cantan mucho, como en la que sale el super-robot que construyen los bichos moviéndose, o cuando revientan las personas. Tiene ese aire a cine de clase B y, en mi opinión, eso le resta algún punto que otro. Por lo demás, el diseño de la nave nodriza es excelente y los efectos de luz son aún mejores y el aspecto físico de los alienígenas es sublíme.

Para concluir, recomiendo ¨Distrito 9¨ a todos los aficionados al cine de ciencia-ficción. Es una película muy entretenida, con un ritmo excelente y original aunque con simplicidad en las actuaciones y algunos defectos de efectos especiales que empañan en resultado final.