Late Night

Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Críticas de District 9 (192)

• 4 Oct 2009

Bastante rarilla, con una ambientación muy ¨fea¨ para mi gusto, y una historia algo rara. Deja muchísimas cosas en el aire, como el porqué los ¨bichos soldado¨ no actuaban (dicen algo así como ¨solo cumplen órdenes, pero parece que sus jefes murieron¨ o el hecho de que los demás se comportasen como pordioseros (yo lo entendí como que ese tipo de bichos eran una especie de obreros, usados como esclavos, y por eso eran tan tontos. Solo un tipo de bichos, como el bicho-prota, son inteligentes y controlan a los demás... o algo así XD). Buenos efectos especiales, mucha sangre, bastantes muertes, mucha acción... pero le falta un ¨algo¨ que atraiga más. Tal y como está hecha, que no os extrañe que dentro de ¿3? años tengamos segunda parte... ;)

warmendes

• 2 Oct 2009

Película rara, rara, y aún así muy original.Es cierto que tiene algún que otro agujero en el guión, pero creo que se pueden tomar perfectamente como licencias argumentales para dar cierto dinamismo, y por qué no decirlo, algo de humor y parodia. Los efectos especiales son magníficos, y se conjuga de forma perfecta dosis de parodia, acción, drama, critica social y a la raza humana, comedia, ciencia ficción,.... y un final abierto que hace que el espectador saque sus propias conclusiones.

De lo mejor del genero que ha salido en mucho tiempo. Recomendada.

thrawn

• 2 Oct 2009

Es muy buena, pero tampoco hay que pasarse.
Yo si veo que se ha hecho un huequito en este genero, pero no iguala a las grandes ni de lejos, no exagereis.

Lo cierto es que uno de los mayores aciertos de esta peli es no destriparla con el trailer, como les ha dado ahora por hacer, y llegas a la pelicula con una idea equivocada, con lo que la sorpresa es aun mayor y mas gratificante.

Original es un termino muy acertado: nada de laseres gigantes ni de la casa blanca estallando. Una historia mas ¨real¨ en la que ves que no todos son buenos y todos malos, hay de todo en ambos bandos.
La ultima media hora es sencillamente espectacular. Una accion trepidante que no decae en ningun momento y que te pones nervioso porque no tiene practicamente ningun momento de pausa.

Recomendable

tato1983

• 30 Sep 2009

La pelicula a mi me parecio espectacular, puede que al principio parezca algo rara y cutre, pero eso le da mucho mas realismo a la pelicula en si, los personajes, tanto humanos como alienigenas tienen personalidad, no se muestra a los tipicos alienigenas que vienen a conquistar la Tierra, poseen personalidad como cualquier otro ser vivo con un minimo de inteligencia, eso le da mas vida a la pelicula, yo no he visto nada igual y puede que no lo se vea algo asi en mucho tiempo, por lo menos no tan bien hecha, recomendable para todos los publicos que quieran aprender sobre el buen cine.

teofetch

• 27 Sep 2009

Te aburre al principio haciéndose pasar por documentales reales, para meterte el rollo, pero no funciona, de los 40 primeros minutos no esperes nada, después ya hay una línea de acción que comienza a ser atractiva, tiene un par de escenas que valen la pena, míratela un día que estés de despareche y por supuesto si te gustan las cosas UFO.

cinefago

• 27 Sep 2009

al proncipio cuando la pelicula esta contada como si fuera un documental me costo un poco que me engachase. Pero al poco rato consiguio que me interesase por ella hasta el final. Tiene un buen ritmo y buenos F/X, ademas de apoyarse en un buen guion y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

yonkers

• 26 Sep 2009

Que decir que no se haya dicho mas arriba,simplemente genial!,te mantiene entretenido en todo momento,y te deja pensando,ya estoy esperando su continuación.

harvey

• 26 Sep 2009

partiendo de que en general no me van mucho las pelis de marcianos y flipadas varias, esta me ha entretenido bastante. es original, la historia tiene ritmo, y el protagonista es el tipico tontin secundario q parece q va a morir a los 10 minutos. en contra, kitaria algun momento camara en mano a lo bruja de blair. y como punto a favor, el reparto no es conocido

• 25 Sep 2009

La verdad me esperaba algo similar a un documental,pero resulto que el principio era de esa forma y el resto era como una peli ¨Normal¨.Los efectos son muy buenos,como los de los aliens y cuando explotan con el arma.Dura bastante la pelicula pero igual se la pasa bien ya que el desarrollo es entretenida.

Una pelicula para recomendar

dizcousido

• 25 Sep 2009

Me ha gustado mucho... Por ahí detrás hablaban de que un inconveniente de la peli es el hecho de que el contacto con un combustible alien te convierta en uno de ellos....

La verdad que es extraño, ja ja ja, pero parece un homenaje a las pelis de terror de serie B o Z... en las que cualquier chorrada te convertia en zombi o algo así...

Comparada con la cantidad de basura que sale... vale la pena.

TheCrow

• 23 Sep 2009

Algunos pueden pensar que esta cinta está sobrevalorada... Pero para mí se trata de un clásico instantáneo.

Perter Jackson sabía lo que hacía cuando apostaba por Neil Blomkamp... Paralizó la adaptación del videojuego Halo, del cual tiene los derechos, porque se encontró ante la oposición de la compañía a que Blomkamp la dirigiese. Él dijo que era este hombre o nadie... Y mientras ese culebrón se resuelve o no, ambos pusieron en marcha ¨Distrito 9¨.

Y el resultado es simplemente espectacular... La película empieza con un estilo semidocumental realmente adecuado y muy realista, que deja en pañales a lo que vimos en otras cintas como ¨Monstruoso¨. En su segunda mitad, ese estilo se abandona para profundizar en la historia del protagonista, adoptando la película entonces una forma más convencional, pero igualmente ágil y divertida, mostrando la gran capacidad de este nuevo director, moviéndose como pez en el agua en las escenas de acción.

Pero todo esto no sería nada sin un buen guión detrás... Y eso es justo lo que ¨Distrito 9¨ ofrece. Una historia que sin ser del todo novedosa, logra provocar al espectador y hacerle pensar... Lo cual visto cómo anda el cine actual, ya es mucho. Además, toca un tema bastante arriesgado como es el del Apartheid, que tanta polémica y sufrimiento ha ocasionado en Sudáfrica, dotando con ello de un gran trasfondo sociológico a todo el conjunto, pues traslada ese concepto de la segregación al tema alienígena... ¡No me extraña que ya esté causando polémica en algunos países!

Otro de los grandes aciertos son los personajes principales... Tanto los alienígenas como los humanos están muy bien perfilados, pero el protagonista se lleva la palma. Es todo lo contrario a lo que se podría considerar el típico héroe de película, y al principio resulta chocante... Pero al final resulta ser mucho más profundo y carismático de lo que todos podíamos esperar.

Y Christopher Johnson... ¡Ése tío es mi héroe, joder!

Así que bueno... Cuando más reflexiono sobre esta película más me doy cuenta de lo estupenda que es, y más ganas tengo de volver a verla. Es de las mejores obras de ciencia ficción que han pasado por el cine en mucho tiempo, y cuya visión es obligada a poco que te guste ese género, la acción, el gore, la sociología, la historia... O simplemente el buen cine.

Un 10 como una casa.

belalugosi

• 22 Sep 2009

Sobrevaloradísima película. Como muchos de vosotros tenía unas ganas locas de verla después de la publicidad por internet y el bombo que se le había dado y me sentí totalmente decepcionado.
Si está historia en lugar de con Aliens la hubieran rodado con marginados de verdad en un ghetto, que al fin y al cabo es lo que nos quiere contar la habrían calificado de bodrio total.
Lo único salvable son los efectos especiales. La historia es simple a más no poder, los actores de 3ª ¿Quién coño ha elegido a ese protagonista?, el doblaje pésimo (le dobla el mismo que a Nicolas Cage aquí en españa, creo). Meten de por medio a los nigerianos como si fuera una 3ª raza aparte de los humanos y los alienígenas, un completo absurdo, un desastre, un despropósito tras otro.

No perdási el tiempo viendo esta película!!!

fenixdeplata

• 21 Sep 2009

Buena mezcla de generos y de ritmo , de estilos tan distintos , cinta que demuestra que un argumento que de por si podria parecer absurdo , y digno de la serie Z , enmascara magistralmente una critica social , y politica , aciendo que los aliens sean visto como marginados , exiliados como los que vemos en centros que recogen a pueblos enteros que escapan de sus guerras , y como nosotros nos quejamos de dar dinero a esos podres desgraciados o pariats , esto podria parecer una tonterial , pero de la manera tan sutil y elegante , nos hace ver que esta pelicula sera con el tiempo una obra de culto a recordar , mencion especial merece su protagonista un anti.heroe en toda regla , que vive su destierro y cambio de papeles , viviendo como un cobarde , hasta que el orgullo y la opresion le hacen dar la cara sin dejar de ser lo que es.

Si les gusta el buen cine , y lo echan de menos , en esta pelicula recuperamos algo que creiamos perdidos en estos ultimos años.

zabreg

• 21 Sep 2009

haber la pelicula es EXCELENTE tiene mucho contenido social y tiene algun destello de Cloverfield pero es muy recomendable y muy original.

ivantxeto

• 20 Sep 2009

Excelente un 10 para mi la mejor película de este año sin lugar a dudas. Mucha acción, aunque al principio no me estaba esperando lo mejor al de 15 minutos ya avanza bien la película.

JeRtOx

• 20 Sep 2009

en definitiva la mejor pelicula de año por mucho
neil blomkamp nos entrega una pelicula que se convertira en un clasico es una cinta que al principio no promete mucho pero que mediante avanza se hace cada vez mas interesante
salvo unos pequeños fallos en el guion que son compensados por las escenas de accion de la misma
los fx son mas que espectaculares demostrando que no se nececitan 200 mdd para que una pelicula sea espectacular (algo de esto deberia aprender michael bay) las actucaciones son magnificas al igual que la direccion es un gran acierto hacerla en forma de documental falso
se nota tambien muy ligeramente la mano de jackson en el filme ya que veremos algunas escenas de gore bastante buenas
en definitva esto es por mucho la mejor pelicula del año esto es lo que hacia falta en los cines una pelicula fresca,original,que no se valla por los convencionalismos hollywodences
ademas de dejar la puerta abierta para una segunda parte
10 merecido

Sarnath

• 20 Sep 2009

Una de las películas mas originales de los últimos tiempos, me ha encantado. Divertida y con una diversidad de personajes y situaciones digna de aplauso. Con la que está cayendo en materia peliculera, esta cinta es un solo de aire fresco. Lástima por el final, un poco soso, pero que no empaña para nada un trabajo excepcional. Enhorabuena a su director.

Rocky

• 20 Sep 2009

para mi fue una pelicula distinta de alienigenas.Porque los alienigenas son buenos y por eso me gusta y le puesto un diez y tambien por Peter Jackson que sigue haciendo un buen trabajo espero que no haga ninguna full de pelicula

papamarte

• 20 Sep 2009

La puntacion de 4 es por la naracion esa de en plan documental que me parecio al estilo la bruja de blair esa combinacion de estas dos peliculas los efectos especiales esta logrados me recuerda algunas partes a la mosca , robocop , los hombres de negro y algo al videojuego biosock. : el propotipo de armas increibles. Pero hay que comentar algo ese final es muy extraño. Seguro que se desarollara una segunda parte lo veo y no lo desmiento con el dinero recaudado en estados unidos y en españa y en otros lugares comunes se planteran hacer una continuacion pero espero que no lo agan en plan documental como esta supuesta primera parte. Distrito 9 esta muy bien su momentos pero no creo que sea un clasico y la mejor pelicula de ciencia ficcion sera una pelicula de culto. Mas claro que el atun.

pedro

• 20 Sep 2009

Una película que esta muy mal valorada. El comienzo es muy bueno con un punto de partida en el que los humanos somos los malos y maltratamos a los aliens, sin embargo parece que a mitad de metraje al director le trajeron un saco de dinero y decidió hacer una película de acción, con el personaje principal intentando salvar a los alien en el gueto con lucha absurdas, disparos, explosiones sin sentido. Lo mejor sin duda es la interpretación del actor principal, sobre todo a lo primero con sus toques de comedia y los efectos especiales que demuestran que no les llegaba el presupuesto para contratar a alguién conocido. No es para tanto.