Late Night

Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Críticas de District 9 (192)

ultragore

• 11 Sep 2009

peter jackson no es tonto produciendo distrito 9. lo mas seguro la amplia mayoría pensara que es gilipollas produciendo esta cosa horrenda. pero para mi uno de los mejores estrenos de la temporada, impresionante,emotiva,divertida e inolvidable.grandes actores desconocidos para dar mas realismo a un semi documental falso

txe

• 10 Sep 2009

muy recomendable y entretenida, ademas hace un poco de potresta sobre nuestra sociedad, no se habia visto nunca en la pelis de invasores del espacio
puesdes cambiar perfectamente los alien por gentes de oriente proximo, me viene a la cabeza cuando la vi la guerra del libano cuando el ejercito israeli arraso en un barrio

Pingaloka

• 10 Sep 2009

GUAU! Me he quedado flipado. A parte de su tremenda originalidad, es una peli que hay que digerir poco a poco. Como puntos positivos el increible realismo plasmado de como la situación que se da en la película podría ocurrir perfectamente en la sociedad que vivimos hoy en día. La película, además de tener acción y entretener, es una crítica mordaz a las organizaciones internacionales OTAN, ONU, al las corporaciones, a las farmaceuticas y sus experimentos científicos y por supuesto a la guerra.
A pesar de lo feo que son los bichos, transmiten pena y ¨humanidad¨, y no hay duda a la hora de elegir el bando, te quedas con los aliens.
En cuanto a los actores me parecen todos bastante correctos excepto el prota. No me ha gustado nada, demasiado caricaturesco.

eddypost

• 8 Sep 2009

El avance me re engancho pero cuando empece a ver la película no estaba seguro de que esperar pero cada ves me enganche mas y mas y a pesar del sueño que tenia me desvelo completamnete, la historia no es complicada, pero te engancha el ¨que va a pasar¨ y tiene muy buena acción y efectos especiales en especial si te gusta que desintegren la gente y en pedazos también :P para mi 10 x donde la mire y la mejor película del año.

*Porai ley que es una película digna de un serie, yo mas bien quedria una digna continuación...

• 8 Sep 2009

Creo que rotundamente se puede afirmar que Distrito 9 será la nueva saga de la ciencia ficción que dará que hablar en el futuro. Toma la serie ¨Alien invation¨, mezclala con ¨Robotech¨ y agrégale a ¨la mosca¨ y obtendrás distrito 9. La verdad es que aunque correcta en lo visual, puede llegar a defraudar y bastante. Básicamente por su historia simple, que claramente está pensado en que sea una trilogía si las recaudaciones lo acompañan, así que grandes respuestas al final del filme no encontrarás. La estética clipera, es muy 2009, tratando de darle hiperrealismo a todas las escenas, combinándolas con entrevistas y imágenes de cámaras de seguridad, pero este mismo arte que hace la diferencia, también puede llegar a cansar, y bastante, ya que en ocasiones desorienta de lo que se está narrando. En el aspecto técnico la pelicula es un 10 rotundo, en historia un 7. Hay errores de guión evidentes (encontrar un cointainer con un liquido extraño y abrirlo a mano para ver que hay dentro? por favor!). El personaje principal aunque muy bien interpretado, es un gilipollas de aquellos, que va madurando de a poco y conociendo el racismo desde dentro. Entretenida, pero más que una película de ciencia ficción, parece una película militar, con toques de ciencia ficción (armamentismo a raudales). PD: ¿Lo que asombra es pensar cuantas de las noticias y filmaciones que vemos en las noticias con esta técnica de filmacion, podrian ser un mero montaje?

SOY LEYENDA

• 5 Sep 2009

Muchas veces te venden una cosa y te sale otra,y te sentis desfraudado.Esto me paso con esta pelicula en la que utilizaron el nombre de Peter Jackson como garantia de que estabas ante una buena o excelente pelicula.Lamentablemente al final me di cuenta que fue rodada tipo documental,obscura y con actores pateticos.
Al comienzo tenia unas tremendas ganas por verla porque los criticos auguraban que se volveria un clasico.Me decepcione desde el momento que me empeze a bostezar,seguido del cabezeo y me di cuenta que algo no funciono en la pelicula.EN lo personal creo que la forma que fue rodado el ya gastado Falso Documental.Realmente la pelicula es regular tirando a aburrida.

Igual hay algunos que les parecera que esta de la puta madre,por la sencilla razon que los Alien estan bien elaborado.Otros porque es produccion de P.Jackson.A mi me parecio un soberano timo,por la sencilla razon que gracias a la publicidad viral me inflaron la pelicula y al final senti que pudieron dar mas .Algunos criticos la llegaron a comparar con Depredador por la sencilla razon que los cazados era los aliens,lo contrario upsss)me parecio normalucha.

pj

• 4 Sep 2009

fanatstica,es de lo mejor del año,la recomiendo.Los aliens parecen relaes y todo

Sharp Knife

• 2 Sep 2009

No se los demas pero yo me he quedado dormido, no se si porque tuve un dia muy pesado ese dia o la pesada fue la pelicula. Parece una pelicula de la policia de inmigracion de USA solo que con aliens. No me parece ni un clasico, ni que marque hitos ni nada. Olvidable segun yo, pero a quien le guste en buena hora. Es mi insignificante opinion.

diphunger

• 2 Sep 2009

Me ha parecido fantastica. Todo, desde el apartado tecnico a las interpretaciones. El momente Hi-tech es simplemente perfecto. ¿que esta pensada para una trilogia? pues para mi estupendo. Y eso que dejan cosas a medias, que no se explica muy bien.... a ver si ponemos un poco de imaginacion que tampoco nos lo tienen que contar todo.

BEOWULF

• 2 Sep 2009

Si he de ser sincero, me espera mucho más de esta película y más después de toda la publicidad viral que hemos tenido hasta la fecha. Lo que no me gusta, es que la hayan hecho como si se tratase de una historia real, con cámara en mano y tipo documental, he de reconocer que tiene su morbo, pero no son mi tipo. Depende de como la quieras mirar, te resulta pesada o entretenida. Me ha decepcionado.

homunculus

• 29 Aug 2009

Vi esta película con muchas ganas, pero la verdad es que el sistema narrativo es bstante incoherente (si es en plan documental que lo sea siempre, no solo a ratos) y las iterpretaciones... no se salva ni una.

r_a_y

• 27 Aug 2009

Al principio se hace un poco pesado el rollo documental. Empieza muy rapido, casi sin explicar nada y deja muchas preguntas por responder, pero una vez que te has metido en la pelicula, esos detalles ya no importan. Conforme pasan los minutos la historia se hace cada vez mas interesante e incluso el protagonista adquiere un carisma del cual carecia totalmente al comienzo del film.

Tecnicamente perfecta. La ambientacion y los efectos especiales son dignos de Oscar. La banda sonora, ademas de ser muy buena, encaja a la perfeccion. De regalo, grandes dosis de accion, critica social y un reparto con caras nuevas, que siempre se agradece (al menos gran parte del publico entendido), y que ademas estan a la altura.

Y termino destacando lo que para mi es lo mas importante dado el momento por el que pasa el cine, y es la frescura y la originalidad que rezuma en todo momento. Pese al parecido que pueda tener en algunas escenas con otras pelis de accion, en ningun momento da la sensacion de estar viendo algo repetido.

Secuela y precuela ¡YA!