Ficha Interstellar

Críticas de Interstellar (113)

lmbc

• 7 May 2021

Una película muy interesante, con partes dramáticas bien conseguidas y con un uso de la ciencia ficción muy grandilocuente, ah si, y muy sobrevalorada.

Seamos sinceros, Interestellar es una gran película. La explicación de la historia en ese futuro distópico cercano, así como la ficción desde un punto de vista lo más científico posible (ojo, esto es muy interpretable), una trama larga y con cierta complejidad. Y para los que dicen que es larguísima, yo debo decir que a mi se me hizo muy corta (de hecho me lleva dando pereza verla desde hace años por su duración, craso error.)

Respecto al punto de vista científico. Hay que reconocer que Nolan estuvo muy asesorado y que la película intenta asemejarse lo más posible a lo marcado por la física teórica actual, ahora bien, hay algunas idas de olla que son puras pajas mentales. De la estructura rara supuestamente con otras dimensiones donde acaba el protagonista ni hablaré, pero ahí es donde empezó a chirriar todo en la película... aunque el detalle de explicar los fantasmas con otras dimensiones no es tan descabellado desde el punto de vista de la cuántica actual.

La parte con Matt Damon me parece una chorrada. Para empezar porque no tiene sentido ni el como llegan (todo el mundo que se dedique a la ciencia sabe que las decisiones se toman por el amor de una señora hacia un tipo que lleva años sin ver, vamos no me jodas), ni el como se comporta, ni por qué se pira tan tranquilo huyendo.

Yo soy de los que reconoce que pese a ser salvajemente pretenciosa y tener cosas de filosofia ¨Nolaniana¨ (yo a esto lo defino como ser grandilocuente, con cierto narcisismo intelectual y de moral prepotente), esta es una de esas pelis que quedará establecida como un pilar de la ciencia ficción moderna, y merecidamente.

A mi no me parece una obra maestra básicamente porque está plagada de cosas que no me convencen, pero reconozco que tanto visualmente como en cuestiones de guión y documentación es de las que se quedan arriba en la historia del cine.

Ales1998

• 4 Oct 2019

Interstellar (2014)
Ambicioso viaje hacia las estrellas.

No he tenido la oportunidad de ver más películas de Christopher Nolan salvo El Caballero Oscuro y quizás alguna más; y creo que va siendo hora de que empiece a darle una oportunidad a este director. Interstellar era una de esas películas que tenía previsto ver desde su estreno; es una película que sigue estando en boca de todos hoy en día y muchos la consideran como la mejor película de la década. Lo que no nos cabe duda, es que Interstellar es una película totalmente ambiciosa y arriesgada que rompe todos los esquemas y nos ofrece un espectáculo nunca antes visto.

Interstellar podrá gustar o menos, pero es indudable que Christopher Nolan ha sido muy valiente en adentrarse en nuevos planetas o incluso otras dimensiones; todo ello porque el resultado podría haber sido nefasto y sin embargo no ha sido así, por ese motivo todos mis respetos para Nolan. Dejando de lado la versatilidad y el talento de Nolan nos encontramos con una película con una historia un tanto confusa; casi tanto como una película de David Lynch. Cuando acabé la película tuve que ir inmediatamente a verme un análisis porque a pesar de haber estado atento se me escaparon muchos detalles; quien realmente entienda Interstellar a la primera merece todos mis respetos.

Uno de los principales defectos de Interstellar es que es muy compleja; aunque también esa es una de sus grandes virtudes. A pesar de ser una película de ciencia-ficción, Interstellar nos muestra detalles sobre el espacio que muchos desconocíamos; con esta película aprendes muchos conocimientos y sobretodo es una película que se apoya en teorías y ecuaciones de grandes físicos como Albert Einstein. Interstellar una película de ciencia-ficción pero quizás no lo sea; nunca hemos sabido lo que hay más allá de nuestra galaxia, por ello me ha parecido muy interesante que Christopher Nolan se haya adentrado con tanta profundidad en estos temas.

Matthew Mcconaughey junto con el resto del reparto hacen que la duración de la película sea mas amena, aunque eso no impide que el espectador mire el reloj de vez en cuando. Hay muchísimas escenas que te ponen los pelos de punta y creo que ese es uno de los puntos fuertes de Interstellar; unido a sus buenísimos efectos especiales.

Como conclusión, considero que Christopher Nolan puede estar más que orgulloso y satisfecho con esta película, creo que ha sabido transformar una película de ciencia-ficción en algo casi verídico, aunque eso lo iremos viendo con el paso de los años (si la ciencia lo permite). Interstellar merece algo más de puntuación que un seis, pero tengo que ser objetivo y es cierto que en más de un momento la película se me ha hecho cuesta arriba; y también me ha cabreado no poder emocionarme tanto con el final por no haberme enterado de todos los detalles a la primera. Creo que Interstellar es una de esas películas que se convertirán en un clásico en el futuro; sin duda merece que vuelva a echarle otro vistazo y así poder captar más detalles.

Lo MEJOR:
- Arriesgada y emocionante
- Aprendes nuevos conceptos y teorías
- Banda sonora espectacular
- Hipnótica y visualmente brutal

Lo PEOR:
- Compleja (aunque podría ser una virtud)
- Te llega a disgustar porque se te escapan muchas cosas

LluísS.

• 2 Feb 2019

Creo que es una gran propuesta de la ciencia ficción, una de las obras más importantes de los últimos tiempos.

Su director intenta explicar los conceptos técnicos del espacio tiempo de una manera llana para los que desconocemos los conceptos más científicos podamos disfrutar de una historia que al mesmo tiempo se tiñe de dramatismo y debates existenciales sobre un futuro hipotético devastado.

Unas vez superado el trance la parte visual ayuda y enriquece de manera sublime esta aventura interestelar.

La actuación de los personaje y su profundo retrato hace que simpatices prácticamente con cada uno de ellos, cada uno aporta una respuesta nueva y emocional llena de dudas y de cierta filosofía propia que da una visión del particular sentido de la humanidad.

Las preguntas se suceden y llegan a emocionarte.

Gran trabajo de Nolan y de todo su equipo técnico mención especial a los efectos digitales.

Un homenaje a Kubrick y su odisea, actualizada.

Película inteligente y talentosa.

reptilenin

• 11 Feb 2018

Como película esto es un espectáculo,tercera vez que la veo y cada vez la disfruto mas.En la trama hay mucho dato científico que te puede llegar a liar,aunque yo creo que el director intenta ofrecer el máximo posible pero siempre de forma que no nos lleguemos a perder y todo acompañado de una apabullante parte visual.

Para mi desde que suben arriba hasta prácticamente el desenlace me parece tremenda,después ya hay algunos momentos con la familia que pueden gustar mas o menos pero en las casi tres horas cabe casi todo.

Es de esas películas que tienes la sensación de que has visto cine de máxima calidad,cosa que pasa muy de vez en cuando.

• 20 Jan 2018

Emotiva historia de salvación de la humanidad de Nolan llena de mensajes claros y rotundos acerca del tratamiento de la tierra por parte de la humanidad y su continua destrucción y uso abusivo. A eso acompaña el uso de los típicos efectos y localizaciones usados en películas de temática espacial, lo que forma un film complejo y llamativo que no puede dejarse de ver, incluso aunque deje el regusto final de que muchas finalizaciones y resoluciones entren dentro del campo de la casualidad y de mucha imaginación colectiva. Ese conexión final clarifica completamente que Nolan quería también tratar un poco la fantasía más allá de la realidad.
Con guiños claros a Odisea 2001 en su parte final, quedará como un film de culto por su trama, su forma de explicar las cosas y sus intenciones heroicas de cada a la humanidad.

shinjicito

• 8 Nov 2017

La mejor peli de Nolan hasta la fecha, digo hasta la fecha porque falta por ver Dunkerque que puede superara a esta ultima. En fin una pelicula que con el correr de los años se va a comvertir en una peli de culto y un clasico de la ciencia ficcion. Otra obra maestra de Nolan que hasta ahoa tiene un curriculum impecable

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Interstellar es una película que me ha dejado frío. Tiene cosas muy buenas pero unas pocas malas que me trastocan el conjunto. Está bien dirigida, interpretada y realizada pero el guion con esas cosas personales que no me gustaron hacen que Interstellar sea un de las películas que más indiferente me han dejado en 2014.

Lo mejor: Está perfectamente realizada (un plus por los actores y la música).

Lo peor: El guion me resulta demasiado lioso y es lo que me mata la película.

Dante2001

• 18 Jan 2017

La vi en el cine y debo decir que me impresiono bastante y ademas de que fue la pelicula mas larga que he visto en mi vida casi como 3 horas viendola y cada momento es entretenido y disfrutable como soy un gran fan de la ciencia ficcion este se convirtio en una de mis favoritas y sobre los efectos geniales sin dudarlo

Canalla_deslenguado

• 5 Oct 2016

Interstellar es un producto cutre, la seudo-ciencia expuesta en él es tan cutre como un capítulo de la serie Ultraman (1966), un verdadero insulto a la inteligencia, lleno de situaciones, diálogos y melodrama sensiblero muy muy muy cutres.

Ni siquiera se puede afirmar algo bueno o novedoso de los efectos y artilugios tecnológicos recreados en la película los cuales, incluyendo a los autómatas del film, son tan cutres y mal realizados que producen pena ajena. En esta cinta, supuestamente de Sci-Fi; la ciencia expuesta es a juicio de sus autores y se limpian el c....... con ella, lo que queda es ficción de la mas baja ralea.

Por último y para no cansar, toca mencionar el ¨Argumento¨, si se puede llamar así, que parece el producto de mentes disociadas y rocambolescas bajo la influencia del alcohol o sustancias ilegales, sin ton ni son, tan anodino, infamante y muchas veces hilarante (se suponía que era un film de Sci-Fi serio y no una parodia), que dan ganas de quitarla por la mitad.

• 7 Aug 2016

Resulta tan espectacular como pretenciosa.
Lo que en una película de ciencia-ficción como “2.001” quedaba en incógnito aquí el sr. Nolan nos lo quiere revelar, y además con una explicación de lo más científica y metafísica (el caso es que hoy en día tenemos que saberlo todo, incluso cosas que en realidad jamás nos podremos explicar).
Y es que ciertas cosas deben quedar en suspenso, porque ahí reside lo atractivo del Universo, un vacío donde lo desconocido está por descubrir.
No se nos puede poner en bandeja tan fácilmente.

Sí, los efectos son de lo más impresionantes, los actores realizan papeles buenísimos, hay drama, acción, suspense, mucho surrealismo “marca de la casa” Nolan...pero eso queda en segundo plano.
El error garrafal de esta película es despojar de lo enigmático del Universo y el espacio su manto mágico de misterio.
Además...es insoportablemente larga...y eso la hace aún más tediosa.

Infinitamente más inferior que “Origen”. Esto sólo demuestra una vez más una cosa: la mejor película de Nolan seguirá siendo “Memento”.

• 26 Apr 2016

Por fortuna,el maestro Christopher Nolan piensa en la gran mayoría de cinéfilos y no solo en esa gente que se creé que controla sobre física y nos explica perfectamente lo que van haciendo los astronautas en cada momento,no me creo que el 99% de la humanidad sepa que es un agujero de gusano con lo que hace bien en darnos clases para aprender un poco.
Al principio iba cagadillo pensando que no iba a captar nada y que me iba a ser enrevesado la historia de la relatividad y la gravedad pero para nada es así porque como ya digo los Nolans nos lo explican de maravilla y nos meten en su OBRA MAESTRA en un santiamén.No me imagino esta película sin estas explicaciones que para nada son redundantes,estaríamos flipando sin saber en donde se meten ni que pretenden hacer los protagonistas en el espacio.Por esa razón ya se llevan buenos puntazos.El hilo argumental que para nada es sencillo esta contada con coherencia y los astronautas hacen lo que ven preciso hacer en cada momento,con lo cual de invenciones nada y además poseé un final que te deja con la boca abierta,como lo hace el final de ¨El sexto sentido¨ o ¨El maquinista¨,inesperado total y llena de magia completamente,flipante lo que hacen los Nolans.Dudo mucho que todos los que critican la cinta pensaran que iba a terminar exactamente así,eso si que es ir de hipster...
Por último,soy seguidor de Nolan,pero cuando hay cosas que no me gustan de él lo digo como es el caso de¨Insomnio¨que no terminó de decirme nada,así que es mentira eso de que los Nolanitas lo vemos todo de color de rosa y que nos tiene completamente obnubilados(no tienen suficiente de atizar a Nolan que se meten ya hasta con sus seguidores...bendita humanidad).Por una peli floja que haya perpetrado no voy a dejar de referirme a el como Maestro cuando se ha cascado 3 obras maestras como son El caballero oscuro,Origen y este Interstellar.
El elenco de actores(menos Matt Demon)están todos muy bien,la parte ténica es incomensurable,adoro como acerca y aleja la cámara Nolan de manera pausada,la banda sonora para nada es repetitiva en todos los momentos álgidos aparece una nueva melodía y los efectos especiales son una pasada,Nolan a sabido recrear fenomenalmente mi repetido sueño de las acechantes olas gigantes,se siente el vértigo en todo momento de peligro.

Obra Maestra indiscutible y si,Aupa Nolan! :D

Neasu

• 10 Mar 2016

El que sin dudas es uno de los mejores directores del panorama actual, Cristopher Nolan, retorna a la escena con una peli con guión propio llamada ¨Interestelar¨ (2014). Una película de ciencia-ficción auténtica, con verdaderos fundamentos científicos en donde la teoría de la relatividad general y el hecho de que el tiempo es relativo, están muy bien tratados. Los agujeros de gusano o puentes Einstein-Rossen, los agujeros negros, la búsqueda de planetas habitables, la concepción del tiempo cual una dimensión y unos robots de los más ingeniosos y originales se dan cita en esta epopeya de ciencia-ficción.

Matthew McCounaguey, demuestra una vez más que es un diamante en bruto como ya lo hiciera en ¨El Club de los Desahuciados¨. Atrás quedaron sus etapas de ser actor de reparto en películas mediocres como ¨Como Perder a un Hombre en 10 Días¨ y ¨Amor y Tesoro¨. Ahora va por cosas más grandes. El resto de las actuaciones no se queda atrás.

Los efectos especiales la rompen, nos transportan a un más a la vastedad del espacio. Y la banda sonora de Hanz Zimmer, que recurre mucho a un órgano de tubos, resulta ser una gran sorpresa, teniendo desde momentos conmovedores hasta momentos imponentes, como cuando aparece la ola gigante.

Películas de fantasía que se disfrazan de ciencia-ficción hay muchas; pero muy pocas son las que verdaderamente usan fundamentos científicos consiguiéndolos exponer al público con claridad. ¨Interestelar¨ es una de éstas, y por ello, por su estupenda dirección, su gran prolijidad técnica, su notable reparto, los grandes efectos especiales y una banda sonora de antología, merece ser visionada.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

Bruce nappier

• 8 Mar 2016

Tras una insistencia casi excesiva por parte de un grupo de amigos, me decanté por ver esta película. Como siempre pasa, mis espectativas se vieron alteradas por los spoilers a medias y el entusiasmo de quienes me la recomendaron, por lo que me paré a pensar: Son tres horas, mejor verla a cachos.
La vi dividida en dos partes. ¿Por qué? Porque pienso que esta peli debería ser dos peliculas. Si la cortamos en un punto exacto (cuando vuelven al Ranger y el otro científico se había quedado 23 años más solo que la una), encontramos una primera parte casi desoladora, con los tristes mensajes de sus hijos, con poca esperanza por volver y la moral por los suelos.
En adelante, veremos una segunda parte excepcional, con el summun de sus efectos especiales (En serio: ¿Soy el único que piensa que los robots de esta película son alucinantes?) y con unas conversaciones que... Beh. ¨El amor, el amor, el amor¨. Lo que tu quieras. Pa lo que te ha servido, morena...
El final, un tanto Deux ex Machina. Que sí, que enlaza con el principio, blablabla y tal y tal. Pero bueno.
Antes de acabar, tengo que decir que la volvería a ver, esta vez en versión original, porque la voz en castellano del protagonista, Matthew McConaughey, a veces era un poco... Meh.
En definitiva, a lo mejor es por su duración o porque no me convenció el discurso del amor de la muchacha, pero se desinfla un poco al final.

LexLecter

• 3 Mar 2016

Preciosa, bella y emotiva. Lo dejaría aquí, y no diría ni una palabra mas, por temor a manchar la imagen de esta espectacular película, que hace que la gente que la este viendo, se quede petrificada en el asiento, hasta el final del film, e incluso cuando ya están apareciendo los créditos finales, aun te replantees cual es el siguiente paso que debes dar; Aplaudir? Salir de la sala sin pronunciar palabra? O quedarte inmóvil, pensado que lo que tus ojos acaban de presenciar, es lo mas hermoso, lo mas espectacular y lo mas emocionante que volverás a ver.

Dudaba, lo admito, dudaba de que me fuera a gustar tanto, de que superase tanto mis expectativas y estoy enfadado con migo mismo por no haberla visto muchísimo antes. Mis dudas se produjeron porque no soy muy aficionado a los pastelazos espaciales, pero esta estupenda obra de arte, no tiene nada de pastelazo. Agrada tanto a la vista ver tal belleza a tu alrededor, pensar que no eres ni el grano mas pequeño del maizal mas pequeño de la granja mas pequeña, te hace sentir minúsculo y a la vez único en tu especie.

La grandiosa lindeza que envuelve una trama que jamas te deja pensar que pasara al siguiente minuto, se junta con una banda sonora elegante y majestuosa, que se cuela por tus oídos y te hace sentirte un dios en el Olimpo. E decir y e de hincar ambas rodilla en el suelo, al ver la magistral interpretación de este grandioso Matthew McConaughey, que a logrado captar escena a escena la esencia de la vida claustrofóbica y esperanzada, que sintes al estar a millones y millones y millones de kilometros de tu cansado y destruido hogar, que te pide agonizadamente, que le abandones o mueras con el.

Mientras el cine de a luz a estas maravillosas creaciones, que te hacen sentir humano y estar orgulloso de serlo, jamas, y repito, jamas, dejare de ir, suban o tripliquen el precio de la entrada, llueva o ventisque, diluvie o un armazon de nieve cierre las entradas del cine. Jamas, dejare de ir.

Infinita, melodiosa y sublime

• 2 Feb 2016

una pelicula muy entretenida,con un argumento que nos lleva a explorar nuevos mundos y posibilidades de vida extraterrestre, lo negativo es su extension, con menos metraje hubiera sido perfecta para mi gusto, los efectos tanto en las naves como en los escenarios son un lujo, y lo que más destaco son los robots que actuan como auxiliares de la tripulacion, que no tengan una forma humanoide como en otros filmes es un punto a favor, además de sus caracteristicas y su funcionalidad, que se nota que han investigado con expertos para realizarlos de esa forma, la banda de sonido me encantó

JoseBallack

• 2 Jan 2016

Nunca encontraba tiempo suficiente para poder ver Interstellar, debido a su larga duración (casi 3h), y por fin he podido ver esté deleite de película. Christopher Nolan vuelve a traer otra joyita a la gran pantalla, está vez explotando el universo y sobre todo el agujero de gusano, y tenía difícil volver a superarse después de la gran Origen. Mis expectativas eran altas por el gran director que tiene y por las buenas críticas recibidas, y las a cumplido íntegramente.

Las actuaciones, cuenta con un gran reparto además de que son muy buenas, en primer lugar tenemos a Matthew McConaughey, lleva muy bien el peso de la película y está muy expresivo, Anne Hathaway, está bastante bien, aunque esperaba más sobre su personaje y sobre ella, además me gusta más con el pelo largo, Jessica Chastain, está esplendida además de guapa, cada vez me gusta más está actriz, Michael Caine, tiene poco protagonismo pero está bien y Matt Damon, además de tener poco protagonismo, está muy desaprovechado, los demás actores secundarios están correctos como, Ellen Burstyn, Wes Bentley, David Gyasi y destacar a la grandísima actuación que se marca Mackenzie Foy, actriz a seguir.

El guion, últimamente en los últimos años hemos visto varias películas indagando y plasmando el universo y la galaxia, pero en está ocasión tiene varios elementos originales o poco explorados, tampoco voy a entrar en el apartado de la física ya que no es mi fuerte, y creo que el agujero de gusano como el agujero negro supermasivo, están muy trabajados y se ven impresionantes, también se habla de un espacio de cinco dimensiones, por lo que cuenta con una gran historia, además se habla un poco del proyecto Lazarus de la NASA, tiene un ritmo bastante bueno para su larga duración, y la trama se centra en dos partes, una en el viaje y en los problemas de la tierra y la otra en el tema espacio/tiempo, también cuenta con grandísimas escenas gravitatorias y espaciales, además de contar con esos grandísimos escenarios de mundos paralelos. Los efectos son impresionantes, la fotografía espectacular, el montaje buenísimo, los escenarios brutales y la música es sublime compuesta por el gran Hans Zimmer. El final es muy bueno, aunque a la vez esperado, incluso diría emotivo, pero esperaba aún más de él.

Si viera un error en está película, sería sobre las nubes congeladas del planeta congelado con atmósfera venenosa, y es que al estar congeladas se deberían haber caído por la gravedad.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada para su larga duración, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

ALEX9030

• 18 Nov 2015

Muy buena película de ciencia ficción.
La trama es buena; La Tierra esta en problemas, y a mediano plazo sera inhabitable, no hay solución , mejor dicho no hay solución para salvar la Tierra pero si hay para salvar a la humanidad.
¿Algún día la humanidad vivirá en otros planetas en colonias permanentes?, eso lo plantea la película muy bien, mostrando los peligros de la exploración espacial...
Lo que queda de la NASA crea el proyecto Lazarus, a través del cual buscan planetas habitables en otra galaxia utilizando un agujero de gusano que ¨alguien¨ puso ahi.
Me gusta como poco a poco transmiten las emociones de Cooper y los demás al embarcarse a un viaje sumamente peligroso y del cual es muy posible que no regresen y también como se sienten cuando regresan del primer mundo y cuando se dan cuenta que no podrán regresar a la Tierra.
muy buenas las vueltas de tuerca, también excelentes escenas del viaje en el agujero de gusano, la maniobra para acoplarse a la Endurance cuando salen mal las cosas en el segundo mundo y cuando se acercan a Gargantua para tomar impulso.
El final bueno pero un poco ¨happy end¨ para mi gusto .
Muy original la manera en la cual relacionan al ¨fantasma¨ del principio con el viaje en el agujero negro, también muy original el lugar donde Cooper cae y en donde el tiempo es una dimensión física que se puede recorrer y a través de la gravedad se pueden enviar mensajes a Murphy para que resuelva la ecuación de la gravedad y salve a todos...
Yo opino que esta película no se relaciona ni rinde tributo con la 2001, la trama es distinta, los motivos para el viaje al espacio también son diferentes, quizás la única parte que no me gusta tanto es que después de 23 años que estuvieron en el primer planeta Romily se ve igual excepto por unas canas mas y ademas no se le acabaron los víveres ni el aire.

Jorge Macheton

• 7 Sep 2015

Pelicula bastante interesante que te mantiene al vilo a ver que sucedera a continuacion, buenas actuaciones, grandes efectos especiales y escenarios, es excesivamente larga, tanto que se pone tediosa en algunas partes, bien extraño el final, en fin le doy un 7.

NicolasPileci

• 7 Sep 2015

Muy buena, me gusta mucho el juego entre el tiempo y el espacio, como asi tambien los temas relacionados a la fisica y las realidades alternas.
Grandes efectos especiales, un reparto sensacional y una historia original, interesante y emotiva que nos invitar a reflexionar sobre nuestra tierra y sobre el ¨mas alla¨.

private hudson

• 4 Aug 2015

Increiblemente emotiva y absorbente.Gran pelicula de ciencia ficcion.Ambientacion espacial descomunal, sensacion de desesperacion por todos lados.tensa de principio a fin,sobretodo la escena del acoplamiento de las naves mientras dan vueltas.Matthew Mcconaughey hace una actuacion espectacular,como nunca antes lo habia visto.La historia es original y llamativa la puesta en escena.Me encanta la bso.Epica.
Quiza es un poco sobredramatica en algunos momentos,pero es todo un espectaculo visual,sobretodo con las anomalias espaciales como el agujero de gusano y el teseracto del final.El desenlace es muy interesante y los temas sobre el tiempo y la relatividad hacen de esta estelar pelicula un filme muy interesante y llamativo.Para mi gusto lo mejor de Nolan tras la segunda entrega del caballero oscuro.