Ficha Interstellar

Críticas de Interstellar (113)

billy_lum

• 23 Dec 2014

Por lo visto cuando la gente ve películas de ciencia-ficción parte de la base de que lo que van a ver siempre es totalmente imposible, pero yo necesito que haya una cierta credibilidad en lo que veo. Por ejemplo, si se trata de una película ambientada en el año 5268, pues me puedo creer cualquier tipo de sociedad que se inventen porque no tengo ni idea de cómo puede ser el mundo en ese año, siempre y cuando la historia esté bien hecha. Pero si es una película en la que dicen que un meteorito está cayendo a la tierra y llega un tío con una escopeta y dispara al meteorito y desvía su trayectoria, salvando así a la humanidad, pues no me lo voy a creer. A ver si nos aclaramos, Ciencia-ficción no es sinónimo de que un guionista meta los delirios que le salgan de los huevos en un guión, necesita también coherencia interna, un orden lógico y credibilidad. De hecho, la necesita más que ningún otro género, por que no lo olvidemos, EL CINE ES UN REFLEJO DE LA REALIDAD y el trabajo de los directores es hacernos creer mientras vemos sus películas que lo que pasa en ellas es real.

Interstellar es correcta técnicamente, pero tiene tantos errores y tantas cosas increíbles que termina siendo grotesca. Es imposible creerse lo que nos cuenta y que vaya de rigurosa y científica sólo la hace más detestable. A mí me condicionó mucho el tremendo despropósito que es el argumento. Es una chorrada detrás de otra, con inexactitudes continuas.

Se supone que se trata de un melodrama, y yo, que soy una persona sensible, no me emocioné lo más mínimo. Tal vez porque la intención se ve venir, se fuerza, y entonces ya no hace efecto.

Cuando vamos a ver una película de astronautas esperamos un viaje lleno de aventuras, en el que se transmitan al espectador las sensaciones que se debe experimentar estando mucho tiempo en el espacio: la soledad, el aislamiento, la incertidumbre, el peligro, las penurias físicas derivadas de estar mucho tiempo encerrado en una nave… etc. Pues nada de eso. El espectador no percibe absolutamente nada de eso. Están en una nave espacial como podrían estar en un autobús que va de Madrid a Segovia.

Nolan toma al espectador por imbécil continuamente. Primero pensando que se va a tragar cualquier cosa que le cuenten, por disparatada que sea. Y luego porque se afana en explicar hasta el último detalle.

Y ¿como lo hace? Pues no se le ocurre nada más ingenioso que hacer que los astronautas se lo expliquen unos a otros. Por ejemplo, para explicar lo que es un agujero de gusano, un astronauta se lo pregunta a otro, y éste se lo explica. Vamos, como si un informático le explica a otro lo que es una impresión electrónica, no tiene el más mínimo sentido.

Y además, ni siquiera lo explica de una manera lógica o comprensible. Como Nolan está convencido de que el espectador es imbécil, no se molesta en darle unas bases a las teorías que expone, sino que hace unos diálogos chapuceros con frases pseudocientíficas y ya está. Pensará, el espectador es idiota y total no lo va a entender ¿Qué más da?.

Nolan es muy pretencioso, quiere abarcar demasiados temas, pretende plantear cuestiones filosófico-sociales. Quiere hablar del amor paterno-filial, del compañerismo, del sentido del deber, de la solidaridad, de anteponer el bien común al individual, pero nada de eso se transmite con un guión tan absurdo que hace que no te tomes nada en serio.

Y Nolan remata este despropósito con el peor final imaginable y la mayor de las mentiras para cualquier ser racional. El amor lo puede todo. El amor a la familia es lo que consigue salvar a la humanidad. No la ciencia, ni el valor, ni la solidaridad, ni el altruismo. Yo pensaba que el amor te atontaba y te impedía razonar objetivamente. Pero no, según Nolan te da fuerza para superarlo todo, estar en armonía con el resto de la humanidad y no hay agujero negro que se le resista. El que quiera tragarse esta estupidez allá él, pero se estará engañando a si mismo.

Los actores tampoco son un elemento a destacar. Matthew McConaughey resuelve la papeleta con cierta dignidad al igual que Jessica Chastain. El resto no hacen nada que de mayor atractivo a unos personajes sin gancho. Y Anne Hatteway es directamente una actriz pésima que no transmite nada.

Tampoco me gusta la música de Hans Zimmer, es tediosa, grandilocuente, repetitiva, irritante y fuera de lugar en todo momento.

En fin, que no hay por donde cogerla y con vuestra adoración injustificada habéis creado a un director patético que encima se cree el mejor del mundo. Nada recomendable.

Jorgels

• 17 Dec 2014

Interstellar, 2.014.

No he visto muchas peliculas de Nolan( para ser Sincero solo El caballero de la noche asciende, y me pareció buena) pero esta película me ha dejado muy satisfecho, a tal punto de adentrarme en el mundo de la física y leer sobre sus leyes.

Interstellar es impactante por su guion, dirección, música, actuaciones, efectos especiales y sobretodo por la realidad con la que se planteo la historia, puede ser que no fuese del todo cierto(como los Tsunamis, nubes congeladas) pero que al fin y al cabo sabes que son una posibilidad, muy poco probables pero posibles.

Esta película te produce la obligación de ponerte a pensar, de impactarte, de hacerte llorar, de ponerte feliz, tiene momentos de tensión y momentos de satisfacción, recomendada 100%, no te aburrirás, es un film que vale la pena observarlo.

David B.

• 16 Dec 2014

Tras terminar con la trilogía de ¨El Caballero Oscuro¨, Christopher Nolan se pone manos a la obra para hacer una película de ciencia ficción que gustase tanto como en su día lo hizo ¨Origen¨ (ya que otros de los trabajos del director no son para tanto). Y lo consigue, aunque ciertos elementos la hayan empeorado.

De forma correctamente explicada y coreografiada, la historia nos sitúa más allá del siglo XX sin preocuparse en precisar la fecha, donde vemos como la humanidad ha retrocedido en el tiempo hasta el punto de no tener garantizadas las necesidades básicas como la comida, y la cantidad de contaminación del aire se aprecia claramente, lo que pone una fecha de caducidad al planeta Tierra, y todo debido al maltrato del medioambiente y al despilfarro en tecnología, investigación y desarrollo del siglo XX y XXI, motivo por el cual la NASA ahora no existe y, ni si quiera, los logros que ha conseguido son reconocidos.

Nada más empezar, de manera pausada vamos conociendo cómo es la vida de la familia protagonista que trata de subsistir con lo que puede mientras que el padre de familia lucha por asegurar un buen futuro a sus hijos en la universidad y en la escuela, pero las requerimientos de la sociedad actual no lo permiten como debiera de ser. Por lo que cuando la oportunidad de cambiar las cosas le es propuesta a nuestro protagonista Matthew McConaughey, éste no dudará en aceptar el largo y peligroso viaje...

A partir de ahí, de ese planteamiento inicial más que interesante y llevado correctamente a cabo, entramos en contacto con la inmensidad del oscuro, frío, precioso, y apenas explorado espacio. La sutileza y magnificencia con la que este se muestra resulta toda una delicia. Planeta tras planeta, viajando a través de las galaxias, contemplando los numerosos cambios que se suceden sobre el Hombre a las afueras de los cinco continentes y los tres océanos de la Tierra, como es el paso de los años, los problemas gravitatorios, las fuerzas de atracción gravitatoria, etc.

Toda la belleza y espectacularidad de las imágenes del espacio, los trajes, los planetas y sus respectivas características; el cuidadoso y extenso guión y demás, se ve claramente contrarrestado por la lentitud y la prolongada duración de la cinta. Algo que para evitarse se han de introducir escenas cargadas de más acción, con más tensión, sin dejar de lado el punto fuerte de la película que es tratar de mostrar todo al máximo detalle, dando pie a la reflexión y a pensar sobre las muchas cuestiones que plantea y trata de resolver el film.

Sin embargo, la formula de mezclar tantos temas filosóficos y científicos en una película de duración tan larga y que transcurre a un ritmo muy pausado es una mala idea si no se lleva bien. Del mismo modo, el vocabulario que emplean los personajes no es para cualquier público, ya que seguro que a más de uno la mitad de la película le habrá sonado a chino. Quizás no es tanto problema del director y el guionista de la producción sino de el nivel cultural del espectador medio. Aún así, está claro que hay más de una palabra, ley física o problema matemático que requiere una explicación previa, una introducción más liviana del concepto porque más de uno (incluyéndome a mí) se habrá perdido en algún momento.

Por otro lado, uno de los factores del que se esperaba lo mejor son las actuaciones, ya que el reparto invitaba a ello. Y aunque se quedan muy cerca, si es verdad que podrían haber sido superiores. Entre los mejores del reparto por su interpretación en la cinta tenemos a actores como Jessica Chastain, Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Y el resto, como Matt Damon y Michael Caine dejan bastante a mejorar.

Desde luego que ¨Interstellar¨ no tiene nada que envidiar de otras producciones, ni siquiera de ¨2001: Una Odisea en el Espacio¨, tiene personalidad propia en diferentes aspectos como el movimiento de la cámara, los ángulos de visión utilizados, los temas tratados y la forma de abarcarlos, y la explicación que se le da a cada uno de ellos de manera entendible.

También, a parte de tocar varios puntos y cuestiones importantes e interesantes del espacio, de la vida en otros mundos, de las relaciones con los demás, de los sentimientos como el amor, y los agujeros de gusano entre otros, se atreve a dar una posible explicación o interpretación de lo que es, por ejemplo, un agujero negro, cosa que se agradece mucho. Por lo que de no ser por su larga duración y su extensa lentitud la película se colgaría la máxima puntuación.

Puntuación: 8,5.

Saludos. David B.

satyr filth

• 14 Dec 2014

2001 , Donnie Darko , Despues De La Tierra = Intersterlar.

Le tenia mucha fe a esta cinta que despues de la trilogia The Dark Knight y El Origen habia dado buenos resultados, Nolan estaba haciendo de las suyas y que mas atractivo que un viaje por un agujero de gusano para encontrar otros planetas.
No suena atractivo?
Para mi si.

Y al final fue que me decepciono.
Me esperaba otra cosa muy diferente y no una historia central metiendo mas y mas.

La cinta tarda bastante en arrancar y la verdad es que en ocasiones (La mayoria de veces) se queda a la mitad de querer y no poder.
Aunque tienen buenas actuaciones, un ritmo que llega a aburrir por lo lento que es, unos buenos Fx, una historia que podrian haberle sacado mucho mas y un desarrollo muy desaprovechado, la cinta se queda a medio camino.
Claro, las escenas del espacio estan muy bien hechas al igual que el agujero de gusano (Si asi llegara a ser) pero lo que pasa, como ya lo dije es el desarrollo y la historia.

Al final llega a ser confusa si no le prestas la atencion necesaria.
Como llego ahi?
Y como fue eso?
Y de donde salio?
Y como fue?...
Seran las preguntas mas comunes cuando termines de verla.

Bebe bastante de 2001 asi como puede recordar a After Earth (Hasta por lo cansona) y a Donnie Darko por lo del agujero de gusano.

Habria que darle otra oportunidad a ver si cambia un poco.
Pero sera en un tiempo lejano.
Cuando viajamos por agujeros de gusano..........

Eastwood

• 14 Dec 2014

Que Christopher Nolan es un notable director es de sobras conocido e ¨Interstellar¨ es la prueba de ello, aunque, personalmente, no creo que sea una obra tan perfecta como se ha dicho en infinidad de sitios y foros.

Ojo, no quiero decir que ¨Interstellar¨ sea un mal film, es una muy buena película, con grandes interpretaciones, efectos especiales de primer nivel y una excelente direccion, el problema viene de su final y ciertos personajes que solo están para explicar por donde va la trama, lease el personaje de Wes Bentley o el de Topher Grace, al que creo, que ni el tato se acordara de el al finalizar la película.

Christopher Nolan dirige un film de ciencia-ficción potente, con una notable complejidad narrativa, aunque en Origen estuvo mejor, pero el tío demuestra tener unas dotes narrativas sobresalientes y enormemente visuales (el momento en el que protagonista se va al espacio con la música de Hans Zimmer de fondo, pone los pelos como escarpias, sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos del año), las interpretaciones del reparto son muy buenas, especialmente las de Matthew McNaughey y Anne Hathaway, el problema viene cuando el final llega y realmente es decepcionante y demasiado trilero, porque Nolan simplemente te dice que te lo creas, algo que realmente tira por la borda bastante de la base cientifica que rodeaba el film, ese es el problema de que Interstellar no sea aun mas buena, porque con esta película, Nolan podría haberse cascado una obra de culto, aunque no descarto que en un futuro, el film logre ese status.

Sus efectos visuales y la fotografía son encomiables, enorme uso de los efectos fisicos y de camara, en este aspecto, la película es de sobresaliente.

Interstellar es una de las mejores películas del año, no alcanza el status de 2001, pero una obra casi imprescindible dentro del genero.

dal

• 7 Dec 2014

Si digo que la película es excelente, algunos me van a putear; si digo que es mala, otros también. Empezemos diciendo que es una gran película, que no aburre, que homenajea a bastantes películas y que, además, marca la cúspide del imperio ¨Nolan¨. Por otra parte, hay bastantes cosas que se pueden sacar (aunque está claro que Nolan quiso hacer algo tipo ¨el padrino del espacio¨). La película tiene un giro muy predecible con lo del fantasma que después termina siendo una fuerza gravitacional y lo del reloj en clave morse, pero la verdad que está bien.
La mejor parte: cuando aparece Matt Damon (Wolfe) que termina haciendo la gran MAKO (que es cagar a sus amigos o compañeros solo para salvarse a si mismo) y que el boludo acopla mal y al abrir la compuerta explota todo.
La peor parte: que la estación ¨Cooper¨ sea toda dada vuelta y que la boluda de Hathaway haga un campamento en otro planeta cuando la tierra ya estaba salvada.

En fin, probablemente nunca se haga una segunda parte; pero si se llega a hacer, la veré sí o sí.

JUDROCK

• 5 Dec 2014

Una pelicula con un argumento bastante flojo , buenos efectos especiales y nada más.
No esperes un peliculón porque no lo es, no esperes una obra maestra porque tampoco lo será. Cristopher Nolan hizo gala de muchos ingredientes mezclados con buenos efectos especiales y le salió ¨Interestelar¨.
Personalmente no la encuentro mala , pero no es la gran cosa tampoco, de hecho encontré la historia bastante estúpida , pero bueno ...al fin y al cabo es ¨Ciencia Ficción¨.

Un 6 de 10, para pasar el rato no está mal...la adelantas hasta que el tipo se va al espacio y te ahorras el 30% del aburridisimo y predecible guión.

Botrosky

• 29 Nov 2014

Interstellar es ciencia ficción para dummies. El amor no es la mayor fuerza del universo, eso no se lo dijo ningún asesor científico a Nolan. Los reyes magos son los padres. Se incluyen muchos plagios a novelas y películas de género, los que le dan 10 no las conocen y piensan que muchas cosas son originales cuando no lo son. Se las dan de fans de la ciencia ficción y luego puntúan con un diez transformers. Os recomiendo la siguiente obra maestra del cine español: Makinavaja, el último choriso, mucho mejor que todas las porquerías que ha flipado este tontito prepotente en toda su corta e inútil carrerra. Cristopher Nolan no es nadie al lado de Carlos Suarez, joder.

Noctambulo

• 28 Nov 2014

Bueno me animo a aportar mi crítica personal despúes de haber leido miles de ellas aquí y en otros sitios. De ellas concluyo que no hay término medio , hay gente a las que les ha encantado la cinta y gente a la que les ha parecido un bodrio infumable.

Yo me quedo en el término medio y expondré el porqué.

La verdad es que hasta la última media hora la película me pareció bastante interesante y estaba espectante a ver el desenlace de la misma para hacerme una opinión concluyente pero esa última media hora en la que el film da un giro inesperado que no expongo para no spoilear me hecho abajo todo.

Ese desenlace es el que me hace opinar que toda esta cinta es una paja mental de altas magnitudes. Y eso que , como bien dicen otros foreros y críticos el guión hace aguas mil , no obstante hasta ese momento para mí es pasable y se pueden obviar esos agujeros argumentales.

Los personajes para mí no enganchan ninguno , es más me atrevería a decir que la mayoría son cargantes. Eso no quiere decir que el papel que hace el prota McConaughey no sea excepcional a mi modo de ver , pero el personaje no transmite.

No soy un experto ni mucho menos en aerodinámica espacial ni en astrofisica etc pero ya los que entienden un poco de esto se echan las manos a la cabeza con según que cosas. Y alguien dirá que es ciencia ficción y tal y cual , pero una cosa es ciencia ficción y otra cosas imposibles e inventadas.

En definitiva se hace lenta pero te mantiene expectante , te hace imaginar un desenlace que ni por asomo es el que se produce. Y ese desenlace es el que te hace pensar : ¿ Tres horas de metraje para esto?.
Creo que el señor Cristopher Nolan quiere desmarcarse del resto haciendo un tipo de ciencia ficción extraño y que te revienta la mente y abusa de rizar el rizo en sus producciones , creo que si no abusara de ello sus películas no serían tan cargantes. Aunque hay cinéfilos que adoran esto y para mí es superrespetable. Yo adoro ver algo diferente a lo ya manido y visto en cualquier película , pero odio que me extrujen la chaveta para luego dejarme con dos palmos de narices como me he quedado viendo esta cinta.

MUY MUY LENTA Y CARGANTE.

elbowz

• 27 Nov 2014

Grandisima película, sumamente entretenida, las tres horas se me pasaron volando.
Una historia increíble que a cada minuto se pone más y más interesante, tiene unos espectaculares efectos especiales y está muy bien interpretada, destacando a un Matthew Mcconaughey al que no conocía y me ha sorprendido mucho.
El final es tremendo, muy bonito y te deja con ganas de ver algo más.
Por otro lado la intriga constante y las ganas de saber más por parte del espectador y de los propios actores dentro de la peli te hace estar enganchado al 100%.
Muy recomendable la aventura espacial de Nolan, el cual me ha vuelto a sorprender gratamente.
Bravo.

Lo mejor:
-Todo: Interpretaciones, historia, efectos especiales...

Lo peor:
-Al comienzo es algo lenta.

Sarnell

• 20 Nov 2014

Más allá de lo pretencioso y pedante que resulta este collage en el que naufraga la película, la ciencia ficción es aquí sólo una coartada para desplegar el añejo melodrama familiar que funciona como hilo conductor, haciendo visible la cobardía, la falta de talento para perfilar emociones y la desconfianza hacia las capacidades intelectuales de los espectadores por parte de sus artífices. No había visto tal cantidad de disparates y de errores científicos en una película que -presuntamente- es de ciencia ficción ¨dura¨ desde la disparatada ¨Gravity¨. Pero por lo menos en la peli de Bullock y Clooney había unas magníficas vistas de la Tierra y de estaciones espaciales y módulos, no duraba demasiado y era totalmente previsible.

Película de ciencia ficción para quien no le guste la ciencia ficción, sólo para los que consideren una película buena por el simple hecho de estar dirigida por Cristopher Nolan.

Elías Ch

• 19 Nov 2014

LA CIENCIA FICCIÓN MÁS CERCANA A LA REALIDAD.
Cierto es que la película pasa lenta, pero cada segundo del filme es necesario para comprender a los personajes, lo que sucede y lo que nos hace comprender la historia y su fin.
Las interpretaciones son buenísimas, el debate Amor/Razón te eriza la piel... No hablamos de acción, no es espectáculo de luces, es más bien espectáculo mental y visual, además de auditivo con esa banda sonora tan INCREÍBLE.
Un 8, la lentitud sumada a la duración no congenian bien, pero eso no quita que singularmente para mí tenga un 10 en realidad, pero eso sería no guiarme por la razón.

el hermano de carrie

• 19 Nov 2014

Coincido con el comentario anterior. Se le da tanto bombo a las pelis de Nolan que terminan por agotar. La película se toma tan en serio a sí misma que genera unas expectativas que no cumple. No diré que es mediocre pero a mi no me enganchó y se me hizo aburrida en varios momentos. Esta manía de alargar las pelis hasta las 3 horas intentando hacer un pastiche de otras obras que ya han abordado estos temas. Para cine trascendental me quedo con el Solaris o Stalker de Tarkovsky y para peliculón de ciencia ficción ya está 2001. Y ojo, no digo que la peli sea mala, es muy entretenida, pero con tres cuartos de hora menos y sin pretender ser tan trascendental hubiera estado mucho mejor.

Bakaroo Banzai

• 17 Nov 2014

Esta película resulta mediocre y no termina de enganchar. No hay ninguna química, ni carisma entre los protagonistas. Las relaciones entre los personajes son incompletas, sosas y poco creibles. La historia en sí pierde credibilidad desde casi el principio. El ritmo es monótono termina haciendote pensar que la han alargado demasiado y que sobra por lo menos media hora y hace que el desenlace no termine de llegar, y cuando llega, lo haga acelerado, y de forma que no le llena al espectador. La actitud de los personajes ante la pseudociencia que expone la película, los debates morales y su reacción ante situaciones tan dramáticas, cojean por todos lados, para un público al que se le subestima. Son antinaturales y ridículas para un supuesto viaje que alcanzase esos niveles y mucho más, para el perfil de unos astronautas que lo protagonizasen.

Se intenta tratar cuestiones filosofícas pero de forma tan barata y simple, que estropean la credibilidad de la trascendencia aún más. El resultado es que al final ni te la crees como película fantástica, ni te la crees como película que intenta ser científica o simplemente hecha en serio. En fín, no hay como un buen marketing y meter grandes estrellas en una película, con un director que para mí, se creó una fama y desde entonces vive de las rentas.

blaster3000

• 17 Nov 2014

Qué bien. Los humanos hemos pasado de tener dioses ¨a la carta¨ a tener física ¨a la carta¨. ¿No es maravilloso? Claro que sí, bródel: al final del túnel cósmico siempre se encontrará uno con Jesús, Buda, Paulo Coelho o el marmitako con pelillos de Deborah Caprioglio; hay para todos los gustos, lo único que necesitas es desearlo con mucha fuerza y apretar los párpados hasta que veas puntitos de colorines.

Pues bien, partiendo de esta premisa tan cachonda y lorealista, esa de que la realidad siempre se pliega a lo que nos salga de los cojoncillos, el tal Nolan nos introduce en una descacharrante comedia que arranca en un planeta Tierra a tope de alforfones y que, pasando por Marte, Júpiter y no sé qué más, termina por sobrepasar los límites del infinito universo de la estupidez cósmica.

¿Alguien da más? Pues sí: que se compare este engendro ni más ni menos que con 2001: Una Odisea Del Espacio.

aiyorus

• 17 Nov 2014

Si Inception es fumada, esta no se queda atras, uno del los detalles sin fundamento que se tocan es la duración, por favor, el cine es fantasía e imaginación (eso para los que dicen que las teorías que usan son descabelladas e imposibles ) si vamos es para pasar un buen rato, cual es la prisa de salir rápido ? Interestellar es extensa pero no por eso decepciona, ya que el director nos encarrila a hacer una cosa: Pensar.

Muchos dicen aburrida, pero aburrida por la carga de información? esa es la gracia, porque se separa de tramas inferiores como Armaggedon o el quinto elemento, si una trama para pensar como esta, Inception o The Fight Club te aburren, definitivamente este no es el genero para algunos.

Interestellar es genial para la imaginación....

• 16 Nov 2014

Una película de ciencia ficción pura ¨de las que ya no hay¨, seria, realmente bien hecha y nada comercial.

Con una historia cuidada al milímetro, actuaciones realmente buenas y unos efectos especiales (sobre todo en las escenas del espacio) realmente para quitarse el sombrero, el señor Nolan ha creado una película que no va a pasar desapercibida a la historia, ni mucho menos.

Si hay una palabra para describir la película es INTERESANTE, ni más ni menos. 3 horas de película que se pasan rápido debido al interés y misterio de la historia, desde el problema en la Tierra, que en vez de ser el típico desastre artificial, es algo natural y realista, que podría ocurrir, hasta todo el misterio del agujero de gusano, la otra galaxia y el tema de ¨ellos¨... Te atrapa y te mantiene pegado a la pantalla sin querer perderte ni una palabra, ni un detalle.

Me encantaron los robots, muy muy extraños sobre todo a la hora de moverse, que cuesta pillar como lo hacen, y sus chistes son ¨el punto¨ de la película, para romper el hielo de tanta seriedad y drama.

La parte del agujero negro y todo lo que encuentran en su interior es un poco rallada, necesaria para enlazar todo el film, pero es que te dices ¨si en un futuro vamos a estar tan jodidamente avanzados... ¿realmente esta era la única forma de cambiar el pasado pasa salvarse, todo el tema de la estantería, no podrían haberlo hecho de otra forma más simple?¨

En general, una película de 10, de las mejores que se han hecho nunca en su estilo.

pedro

• 16 Nov 2014

Que me digan que esto es una película de ocho...yo soy fan de batman y su director me parece original pero me he tratado tres horas de astronomía que yo no entiendo y todo lento y confuso. No vale la entrada y puestos a comparar hay películas recientes de ciencia ficción mucho mejores como aftersun que para mi le da mil vueltas a la pesadez de bazofia esta. Junto con superman a este hombre se le fue y no volvio.

Medea2

• 16 Nov 2014

Película lenta, con un argumento flojo que no da ni de lejos para las casi 3 horas. Final totalmente surrealista y actuación bastante discretas de un no tan buen reparto, Anne Hatteway me parece una actriz espantosa. Nolan no es ni la mitad de buen director que dicen que es. Se basa demasiado en los efectos especiales y en un alto presupuesto para sacar sus películas adelante.

Lo enrevesa todo y a eso lo llama historia. Pero realmente cae en los errores de otros al utilizar las emociones del espectador para que todo funcione. Luego no termina de solventar las diferentes tramas, intenta que nos olvidemos de ello con la majestuosidad de las imágenes y a correr.

Y respetad las opiniones de los demás, una opinión argumentada siembre es bienvenida, no os inventéis palabras sin sentido para encasillar a los que piensan distinto.

Rodry14

• 16 Nov 2014

Algo que no se le puede negar a Nolan es que desde que se hizo conocido hay algo que no le sale mal que es separar las aguas, entre fanboys y haters (terminos sumamente estúpidos pero que vienen al caso) de su trabajo como director, con Interstellar, su space opera, esto se hace mucho mas notorio. Bueno tratemos de bajar a tierra (inevitable juego de palabras) y analizar fríamente esta aventurita espacial.

Algo que hay que agradecer es que hayan tratado la tematica de los agujeros negros, una temática complicada y prácticamente inexplorable en la vida real, por lo que da rienda suelta a la imaginación. Y bueno, este tema en general esta bien tratado, con el problema de que todo parece estar mas explicado a través de diálogos y discursos que no hacen mas que complicar la trama mas de lo necesario, esto hace que en algún momento nos perdamos un poco en el desarrollo, pero luego se vuelve a encaminar.

Creo que el verdadero problema con la historia es el sentimentalismo forzoso, que mientras se mantiene como subtrama de drama familiar esta bien, ya cuando se empieza a meter con la trama principal con cosas como ¨los seres¨ o ¨la trascendencia tiempo/espacio del AMOR¨ ya hace rechinar un poco los dientes, ademas que son detalles que quedan un poco en el aire y sacan de ese sentido de sobriedad que tiene la historia. A pesar de que la obra es compleja y larga como pocas es una película apuntada a atraer a las grandes masas por lo que suele resbalar en algunos clichés sentimentales y aceleraciones en el desarrollo que parecen estar ahí para no perder al publico mas generalizado. Si, estamos hablando de una película de tres horas que aun así se la nota apresurada en varios trayectos de la historia. Es innegable también que a pesar de su duración no llega a aburrir, suponiendo que te enganches desde un principio con la historia, porque esto no es Transformers, la acción esta ahí, de muy buena calidad, pero no es el elemento principal.

Para ser una película con un reparto como el que tiene las actuaciones no son precisamente lo mas destacable. A pesar de que están a la altura de las circunstancias son actores que nos tienen acostumbrados a un poco mas, ok seguramente yo nunca voy a poder llorar como McConaughey pero nos tienen acostumbrados a una calidad superior y a pesar del increíble esfuerzo de querer emocionarnos incluso con una hasta exagerada BSO de Hans Zimmer no llegan a hacerlo. Muy destacable lo de la chiquita McKenzie Foy, eso si.

Bueno en fin, Interstellar es una película de altisima calidad, con una trama compleja pero bien llevada, quizá es que por el historial del director tendemos a exigir mas, pero también hay que ser justos y admitir que la película tiene sus errores y sus elementos que no llegan a funcionar, mas que nada porque parece esforzarse por tratar de convencer a todos, y son, irónicamente, los momentos mas surrealistas e intrincados, esos momentos que no son para cualquier publico, cuando la película alcanza su mejor nivel.