Ficha Interstellar

Críticas de Interstellar (113)

Fett

• 9 Nov 2014

Brillante. Así es como salí el cine después de ver Interestellar. Nolan lo ha vuelto a hacer, se ha sacado de la manga un buen producto que innova respecto a todas las demás películas del cine y que se puede permitir homenajear a otras grandes del género como 2001: Una Odisea en el espacio. Todo en está película está bien contado desde el guión (como se nota que Jonathan Nolan esta presente) como la música de la película que te llega a meter en la trama como ninguna otra.

Los actores lo hacen estupendamente todos ellos montando a personajes muy creíbles: tanto Matthew como Anne Hathaway o una genial Jessica Chastian a secundarios como Michael Caine o David Oyelowo. La película tiene tiempo de sobra para abarcar todo lo que tiene que abarcar y no deja tiempo para aburrirse, tiene desde drámaticos sucesos en la tierra a tomas inquietantes del espacio exterior o escenas de acción que te ponen en tensión de una manera que te deja sin aire.

Podría contaros todas las razones por las que la película es espectacular pero pienso que será mucho mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Si buscáis una película que sea más que explosiones y tetas sin sentido a lo Michael Bay y queréis ver algo sorprendente, que cuente algo sobre el ser humano y sobre nuestro mundo (mejor dicho, nuestro universo) pues entonces está es vuestra película.

Grifonte

• 9 Nov 2014

Que no, que no, que no me digáis que una película con esos diálogos de párvulos es un peliculón con un guión que hace aguas por todas partes, que no sabe explicar al principio qué puñetas pasa en la habitación de la niña, ni por qué se acaba el mundo, ni por qué M. Caine hace lo que hace, que incluye subtramas absurdas y moralina sensiblera, que abusa de la banda sonora enfatizando escenas larguísimas llegando incluso a impedir escuchar algunos diálogos o que nos intenta colar cosas tan absurdas como poner a pilotar una nave de última generación, sin ningún entrenamiento, a un tipo que lleva años retirado.

Qué lástima desperdiciar de esta manera el aunar temas tan apasionantes como la teoría de la Relatividad, la física cuántica, agujeros de gusano y planetas inexplorados.. Desde el punto de vista científico no tiene ni pies ni cabeza. Un completo despropósito. Nolan cree que poniendo el espacio en silencio y poniendo gravedad en las estaciones giratorias ya todo vale, y así los protagonistas andan de acá para allá atravesando agujeros negros como Pedro por su casa. Por citar uno de los ejemplos constantes que hacen que pases las tres horas dándote de cabezazos con la butaca de delante.

Y después, lo que no son despropósitos son robos manifiestos (que no homenajes) a Contacto, 2001 y 2010. Pero mal entendidos y corruptos. Por citar otro ejemplo, los robots, que son lo más soportable de la peli, son el monolito de 2001 con HAL integrado.

Visualmente tiene algunos momentos, pero nada que no se pueda esperar en pleno siglo XXI de una peli de presupuesto ilimitado, y no sé si los veinte minutos compensan las tres puñeteras horas y los 7 o 9 euros.

De la parte sentimentaloide mejor no hablar.

Parece que Nolan ha intentado hacer una epiquez al estilo Gravity y le ha quedado esto. En general, un zurullo del que nadie se acordará en unos meses.

Takuya

• 9 Nov 2014

¨Interestelar es una película de Nolan así que hay que verla¨, ese fue mi primer pensamiento, tanto suspenso con el teaser trailer y el primer trailer (Que llego con restricción y solo se podía mostrar en cines el día del estreno del trailer) tenían un claro toque de ¨Ven a verme por que será la película del año¨ y después de ver sus dos horas con cuarenta y ocho minutos puedo decir que lo será.

Todo en la película esta hecho de una forma intrigante que avanza de forma recta mientras navegamos por las diferentes historias (La hija y el padre) con una meta en común, pero desde el vamos note el filtro que acompaña desde el segundo 0, un filtro de una cinta de 35 mm (Supongo se grabo así) una cinta que estaba dañada como por el polvo. La película esta en grandioso 4K que muestra todo los detalles que tenemos al rededor, el polvo en los muebles, las tormentas a lo lejos, las partículas por el aire y las estrellas se ven con una nitidez que no podría ser mejor y es que esta película te cuenta la historia pero no todos los detalles que tenemos a la vista, además, la historia es un ¨velo ahora o no lo verás después¨ cualquier detalle perdido por ir al baño no será retomado y tendrás que estar pendiente en cada segundo del metraje de lo que ocurre para entender el final.

Musicalmente tiene el toque de Nolan trata de dar en sus películas, es un sonido que los diferentes directores de orquesta saben como darle a la película y te logra meter aún mas en la piel de los personajes y lo que observas y es que la música se integra completamente con la imagen y te olvidas que hay un sistema de sonido de cine dando el efecto pues estas adentro de la película sintiendo el momento.

El guión es lo mejor de la película (Pues vamos, que después de todo es lo que hace que todo brille), poco es lo que le tenemos que criticar al guión pero si a la edición y es que en una charla entre los personas se nota un brutal corte y además es una charla importante (Así que se vendrá la versión extendida de tres horas con 20 minutos supongo) y es la única cosa mala que puedo decir de la película (OJO es un corte muy feo y mal hecho, no sé como cometieron tal error)

Los actores están en la misma linea de la película y no encuentro que alguno este por debajo de lo esperado en una película de Nolan aun que, claramente, los personajes secundarios están por debajo del nivel de profesionalismo de los principales.

En general es una película que no puedes perderte en cine, ojala en 4K y una sala equipada y certificada por DOLBY Digital, Si quieren la experiencia de butacas de movimeitno (D-BOX) personalmente no la he probado.

Torturer_Woman

• 9 Nov 2014

Deseaba con todas mis fuerzas que llegara el día del estreno de esta película y reconozco que tenía pánico de que fuera una decepción al tener tantas expectativas puestas en ella. La historia me ha hecho tanta mella que me fui a la cama y continué soñando con esta historia espacial, me ha calado demasiado hondo y las casi 3 horas me parecieron 20 minutos, necesito más, quiero más Interstellar...

En Alicante no tenemos la suerte de contar con cines con IMAX pero al menos encontré un cine donde pude verla en HD ya que una película así se merece verla en todo su máximo esplendor.
Seguramente parecería una estúpida absoluta ahí sentada en mi butaca sonriendo como una idiota durante toda la película, incluso sonreía en los momentos angustiosos de tensión y es que no podía evitarlo, hacía tanto tiempo que no veía una película así que no podía evitar mostrar mi entusiasmo y fascinación. Una película de alta tensión que por poco me hace explotar a gritos por culpa de la claustrofobia que me hizo sentir en los momentos más álgidos.

Nos dan una clase intensiva de física cuántica que creo que no es apta para todo tipo de público. Que se lo digan a la señora de 80 y tantos con bastón que salía delante de mí con cara de póker y haciendo preguntas a sus acompañantes por no haber entendido ni una cuarta parte de la película.

El comienzo de la historia se centra en la presentación de los personajes para que el espectador empiece a cogerles cariño ya que el interés principal de Nolan en este film es hacer sentir al espectador. Detrás de cada escena se esconden un puñado de sentimientos.

Juega con diferentes personajes a lo largo de toda la historia y lo hace de una manera majestuosa, ha elegido con mucho acierto a todos los actores secundarios (John Lithgow, Cassey Affleck, Matt Damon, Wes Bentley, Topher Grace, Elen Burstyn…) que sobresalen más allá de un plano secundario, papeles elegidos específicamente para ellos que hacen que cada uno destaque a su manera.

Obviamente los FX son impresionantes y por encima de todo la meticulosidad con la que se ha trabajado cada escena, la fotografía es portentosa, la banda sonora de Hans Zimmer encaja a la perfección… Todo lo que puedo decir son elogios.

Sobre Matthew simplemente diré que me encanta como ha madurado profesionalmente, desde que se ha tomado su trabajo en serio es de admirar lo que hace con sus personajes, espero por su bien profesional que no se vuelva a ir al lado oscuro.

¿La película tiene partes negativas? Pues probablemente todo es demasiado onírico y hay un abismo entre la realidad y la manera en la que nos hace soñar Nolan pero viviendo en un mundo como este, señores yo quiero seguir soñando. Quizás a día de hoy estamos a años luz, nunca mejor dicho, de llegar a un punto tan avanzado en el mundo de la física pero tampoco podemos decir que nunca llegaremos a ese nivel. En las películas siempre vamos mil pasos por delante pero poniendo más margen de tiempo todo es posible. Como ejemplo podemos tomar la cinta de “Regreso al Futuro”, nadie pensaría en que ciertos inventos que aparecían en dicha película llegarían a ser reales (mientras otros tantos siguen siendo un sueño).

Tiempo al tiempo, aunque en este caso, sean décadas y décadas, mientras tanto sigamos soñando en el universo de Nolan.

tii

• 9 Nov 2014

Alucinante, fantastica, asombrosa. Nolan ha hecho su mejor pelicula hasta la fecha y eso que es díficil superar a El caballero oscuro o Origen. La fotografía, los efectos especiales, las actuaciones, el gión, todo esta perfecto. Película muy recomendable en ver en cines.

coser

• 9 Nov 2014

No soy fan de Nolan pero he de reconocer que la película me ha gustado bastante, se me ha hecho angustiosa gran parte de esta y me ha emocionado en ocasiones. Reconozco que tiene algunas idas de olla y cosas que no serían posibles( como que un planeta esté tan cerca a un agujero negro o poder cruzar atraves de él) pero en general está muy bien hecha.
Lo que menos me ha gustado es que Nolan una vez más usa diálogos un tanto complejos y en plan científicos, como ocurría por ejemplo en the Dark knight, para hacer creer al espectador que está ante una película super compleja, cuando en realidad te están vendiendo la moto, pero bueno se lo perdonaré por esta vez.
Y por último las imágenes y la música muy destacables. Le pondría un 7¨5 en general.

batsu_Gato

• 8 Nov 2014

Un riesgo visual del espacio jamás antes visto.

Si me preguntan, Christopher Nolan, vio tres peliculas para formar este combo llamado Interestellar; Señales, Odisea en el espacio y Gravity.
Estudio no solo la estetica de esas tres peliculas, sino que casi calca, lo que se le grabó en esa tarde que se sentó en el sillon de su sala a ver dichas peliculas, el resultad: Un santo guión que hay que tener las neuronas trabajando para poder atrapar toda esa escencia de fabulas, poemas y moralejas escondidas entre tanta fisica y aeronautica.

Interestellar deja al espectador, una simple aclaracion; Los efectos especiales, han llegado a un punto exageradamente realistico. Lo que quizas, hace perder el mensaje de la pelicula, o mas bien dicho, “LOS” mensajes.

Una historia con uno, dos, tres, cuatro o mas hilos de donde cogersele, que nos llevan a un final un tanto inesperado, uno de los mas alocados que he visto en el cine.
Aun asi, la pelicula no es memorable como se debería, es la gran obra maestra del gran christopher Nolan, pero muy lejos de ser apta para todo publico, y no hablo de restricciones, si no que no estamos como espectadores, a contemplar una obra de mas de tres horas, con un revoltoso y rebuscado guion lleno de escenas largas, monotonas y concurridas, por no decir cliches del cine.

En resumen, quizas una obra maestra que con los años se respete por su arquitectura y su complejo guión, pero por ahora, estamos ante eso, un mix de señales, odisea en el espacio y Gravedad. No más.

Neto

• 8 Nov 2014

Pero que tal pieza que nos deja el buen Nolan , una muy buena pelicula de ciencia ficción donde el espectador se siente inmerso en la historia el desarrollo de la misma , las actuaciones son buenas , la banda sonora es del sello del director sin abusar de los momentos usando los sonidos estridentes cuando se le necesitan y la calma del silencio cuando es necesaria , muy buenos efectos , una historia correcta.

totalmente recomendada si te gusto odisea 2001

badhouse

• 8 Nov 2014

Una vez más el Sr. Nolan vuelve a demostrar que es el director más original del cine actual. Belleza Visual, interpretaciones de vértigo, increíble y original guión, impresionantes efectos especiales y espectacular banda sonora.
No creí que pudiera sorprenderme más que la genial ORIGEN, pero este señor junto con su hermano consiguen hacer verdadero séptimo arte.
Le doy un 9 porque el único 10 es para El caballero oscuro.

kikujiro

• 8 Nov 2014

Pretenciosa, pobre en sus planteamientos en los ¨homenajes¨, sobre dimensión de lo que un espectador puede tildar a un guión de plausible...

En fin... nueva aportación de lo que muchos opinamos de Nolan. Mucho ruido y pocas nueces.

Y lo mejor es que de querer parecerse a 2001, se olvida de dar al espectador la oportunidad de pensar y evocar... para explicarlo todo de manera torpe... y tomandose su tiempo. En fin... tres horas de la posiblemente peor partitura de la historia del cine... repetitiva, pesada y tan pretenciosa como el libreto. En definitiva... un uno.

Eso si visualmente está muy bien... pero sólo quedaría que fuera malo. Sin comentarios.

marc14

• 7 Nov 2014

Y cuando creíamos que al cine le quedaban escasos recursos para innovar y ofrecer productos de calidad, apareció Nolan con su nueva película.

¨Interstellar¨ es, en su conjunto, una maravilla. Nos ofrece algo nuevo, innovador, dentro de un género muy visto, y abarca temas apasionantes y ahonda en ellos para mostrarnos algo fascinante. Es fresca, es dinámica, y a pesar de su extensión (casi de 3 horas) se hace más amena que un suspiro.
Tiene una historia bien construida, bien organizada, con las dosis exactas de todo lo necesario que Nolan ha querido darnos. Es un film emotivo, emocionante, tenso, divertido, apasionante. Una joya, así de sencillo.

Pero su maravilloso y espectacular guión, que te deja sin aliento una vez vista la película (sin exagerar), no es lo que solamente la hace grande.

Las actuaciones son magníficas, la fotografía preciosa y la banda sonora es, sin duda alguna, inolvidable. Los efectos y la dirección: intachables.

¨Interstellar¨ no es solo un viaje a través del espacio. Es una odisea. Una odisea con un final que te deja boquiabierto, un final que, tal vez, sea uno de los más inesperados y mejor pensados de las últimas décadas. Un desenlace que lo cierra todo de la forma más perfecta posible. Y no estaría exagerando al afirmar todo esto.

Siempre he pensado que el cine debe transmitirte algo, e Interstellar lo ha hecho a mansalva. Nunca me había emocionado con una película de este estilo, hasta ahora.
MUY pocos podrían igualar el trabajo hecho aquí por Nolan.
Excelente y absolutamente recomendable.

futuro_asesino

• 7 Nov 2014

De que es una peliculazaaa lo es, de que es original tambien y de que te entretiene y te mantiene expectante tambien, sin embargo no es apta para todo publico ya que esas partes lentas solo entretienen a gente que esta acostumbrada a este tipo de peliculas o mas bien a la ciencia ficcion, como decia la critica anterior, alguien que le gusta transformers o todas esas sagas nuevas no les va gustar, aun asi creo que la pelicula es muy extensa como para explicar el desenlace, quizas hay cosas que sobran, pero se agradece la originalidad del film para mi le no le falto sino que le sobro un poco de tiempo.

alf

• 4 Nov 2014

Una obra maestra de la ciencia ficción. Christopher Nolan vuelve a la carga con una película al mas puro estilo de la ciencia ficción. Durante casi 3 horas de duración, Nolan sabe administrar bien el balance entre unos efectos especiales mas que buenos y una historia digna de los relatos de Arthur C. Clarke. De hecho, a la película se le nota la influencia de 2001: Una Odisea en el Espacio, durante muchos momentos del film. Además de una excelente fotografia, la película tiene un diseño de sonido algo especial, utilizando momentos de completo silencio en ciertos planos del espacio (cosa difícil de encontrar en una película, pues siempre hay algún ruido o ambiente para crear una atmósfera. De hecho, esta técnica la utilizó Kubrick en 2001 en un sólo plano).

Rodeada de buenos actores, tanto jóvenes como viejos, nos encontramos a un increíble Matthew McConaughey (quien estos últimos años está reavivando su carrera con buenos papeles como en True Detective), una sensacional Anne Hathaway (quien tiene bien merecido el Oscar por su increíble plano secuencia en Los Miserables), un Michael Caine siempre correcto y a John Lightow quien, desde su papel de Trinity en Dexter, ha conseguido volver mas fuerte que nunca a la gran pantalla con un sólido personaje.
Simplemente excelente, aunque quizás no es la típica película comercial, ya que el ritmo es lento como en 2001 y al público que esté acostumbrado a los éxitos de hoy en día, Transformers y Crepusculos, podrían aburrirse.