Ficha Eskalofrío

Críticas de Eskalofrío (69)

pedro

• 16 Nov 2008

Quiero apoyar esta producción por que me parece lamentable que hoy dia se apoyen cintas penosas como ¨Sexykiller¨ y ¨Santos¨, y la cinta de educación para la ciudadania ¨Fuera de carta¨. Ortiz realiza un trabajo de gran talento, en el que posiblemente con una mejor banda sonora y fotografia y teniendo a Belen Rueda como protagonista, seria por ejemplo todavía mas reconocida que ¨El orfanato¨. La película irradia imaginación, acción, aventura, homenajeando a las películas pasadas como ¨jovenes ocultos¨, con personajes raros intentando ser aceptados. La recomiendo y como aficionado al género diré que no tiene nada que envidiar a cintas de terror americanas que son éxitos solo por venir de allí.

dios

• 13 Nov 2008

pero que estas diciendo , dios mio esta peli me la ponen en octavo de egb y a lo mejor me acuerdo de ella 24 horas . pero ahora mas bien es de risa. no os molesteis en poneosla . no entiendo en abando como le ponen casi un 7 . aunque sea española, no la ayudeis con la puntuacion .
penosa

NegraSombra

• 8 Nov 2008

MUY BUENA película de terror Made in Spain.
La historia en muy buena, las actuaciones perfectas y mantiene la tensión y el suspense hasta el final.
A mi me vale y le doy un 10, para mí una buena película de terror es esto, y lo que mas valoro es el intento del cine español por cambiar de registro y superarse en éste género tan dificil y tan despreciado por los espectadores, eso que muchos llaman intento del cine español de copiar cine americano, la gente tan exigente que no les vale nada de los que se aporta seriamente en éste género en el cine español.
Ésta es una de ésas películas que pasan discretamente sin pena ni gloria, las cuales son para aquellos que las buscan, una de ésas películas que no sabes que existen si no la buscas concretamente y si no tienes en cuenta que el cine español es algo mas que dramones y comedias absurdas, esta bien que critiquemos el cine español cuando es una basura, que por desgracia es casi siempre, pero cuando se hace alguna que otra película que merece la pena, no sabemos valorarlo. Hay estára siempre el cine ameriano dándonos los mejores...remakes, verdad?? esto lo digo para aquellos que les molesta tanto el cine español que hace intento de copia del cine americano, pero es que luego os quejáis también de tanto remake americano...¿entonces que cojones queréis? No os vale ni una cosa ni otra..., o es que estáis tan cegados con el cine americano, que cuando se hace una película ESPAÑOLA buena de terror os duele tanto reconocerlo??.
No digo que todas las películas de terror españolas que se hacen sean una maravilla, ni por supuesto todas las películas americanas que se hacen son una maravilla, pero resulta que ésta por lo menos si es buena, al menos para mi, y cuando una película española es una basura lo reconozco, que hay muchas por hay, pero esta resulta que me encantó, y es de las pocas buenas que se salvan del cine español del género.

Puso

• 8 Nov 2008

La película en general está bien pero el final es penísimo porque es puro cliché y eso hace que le tenga que bajar mucho la nota.Los protagonistas sorprenden por lo bueno de sus actuaciones y me resultó muy grato que la ciudad en la que viven al inicio de la peli sea Barcelona.Es más el instituto que sale es el mismo al que fui yo!!!

Ningú

• 15 Oct 2008

esta pelicula la vi en el cine, recomendable, buena ambientacion, buenos efectos, valió la pena ir, aunque a mis amigos no les gustó, en gustos colores.

cradle32

• 26 Aug 2008

guillesaw me parece que tu te asustas de un estornudo porque si esto asusta,pues no se yo... Y los dos que se fueron seria de lo mala que era, porque a mi me falto poco.

guillesaw

• 20 Aug 2008

esta pelicula te da momentos de sustos inesperados,en el cine 2 personas se fueron antes de que acabara por que no soportaban esos sustos la pelicula tiene un buen argumento y con sentido a pesar de todo

cradle

• 20 Aug 2008

Otra decepcion.Mejor no ver el traile porque una vez mas nos vuelven a engañar.En cuanto a la peli,el titulo ni viene al caso.Eskalofrio,por que? Poca tension,poco miedo,poca sangre y poca originalidad.la gente aqui se conforma con poco por lo visto.

jonnsi

• 31 Jul 2008

en mi opinión, terrible... un sinfín de topicos entremezclados y mil estilos metidos en la batidora, pero no ha salido un zumo, ha salido una masa con tropezones, una yuxtaposición de escenas perfectamente identificables de otras muchas películas. originalidad: -3

tantos temas con tantos subtemas marean, y parece que el director ha jugado al despistar, porque señores, esto ni es vampiros, ni es espiritus, ni razas perdidas, ni endemoniados, ni niña-mowgli... esto es todo eso y nada en realidad, porque primero te colocan unos colmillos sin que finalmente tengan relacion con el argumento global, luego una historia de niños perdidos, el mostruo es el bueno y el bueno resulta ser el malo, y ahora todo el mundo graba sus muertes en video, sin saber ni como ni porqué, los personajes aparecen de la nada, sin razon y sin anticipación, segun el guionista se iba quedando sin enredos para la trama. no he me ha hecho ni mijita de gracia la peli... lo siento.

GABRI-EVIL

• 31 Jul 2008

LA PELÍCULA NO ESTÁ MAL, PERO SOBRE TODO LE FALTA TENSIÓN,(AUNQUE HAY ALGUNAS ESCENAS DEL FINAL, CUANDO EL CHICO SE QUEDA SOLO EN LAS QUE SI QUE EXISTE), ADEMÁS DE SER BASTANTE PREVISIBLE.
UNA PENA, ,PORQUE POR LO DEMÁS EN CUANTO A EFECTOS, MAQUILLAJE, FOTOGRAFÍA(MUY BUENA),ACTUACIONES...CUMPLE SOBRADAMENTE.
PARA SER ESPAÑOLA ESTÁ BASTANTE BIÉN, MUCHO MEJOR QUE BAZOFIAS COMO EL INCIDENTE, PERO LA FALTA ALGO PARA SER UNA GRAN PELÍCULA.
LO SIENTO CHUCKY, MI BUEN AMIGO. ME LA RECOMENDASTES PERO NO ME HA CONVENCIDO DEL TODO. UN 6.

chuckyslayer213

• 28 Jul 2008

Isidro Ortiz, en mi opinión, ya mostraba maneras de buen director en sus 2 películas antecesoras, pero en eskalofrío afianza dichas maneras en su mejor obra hasta la fecha. Una película q va creciendo a medida q va transcurriendo aumentando en tensión, calidad, oscuridad y mala leche. Muy buena película española q demuestra q en nuestro país se hace un muy buen cine de terror, y q éste es el camino a seguir por parte de nóveles y veteranos directores de nuestro país. un 8

bluedragon

• 25 Jul 2008

La verdad es que es una pelicula bastante entretenida de terror-suspense que cumple con las espectativas que yo me esperaba,ya que te mantiene en tension hasta ver lo que realmente se oculta en el bosque que era lo que todos esperabamos.Hay que añadir que algunas actuaciones por parte de algunos chavales no son muy convincentes pero aun asi la pelicula en general esta bastante bien con alguna escena sangrienta bastante bien realizada y una tension mas que aceptable.

REEED

• 24 Jul 2008

Buena pelicula, no tengo nada malo que decir al respecto, utiliza varios elementos del terror para componer algo muy entretenido y bien hecho. Destacaria la ambientación que le da un encanto especial.
La recomiendo, nada que envidiar a peliculas sobrevaloradas como REC.

SanchezLorenzo

• 24 Jul 2008

Esta bastante bien y no lo esperaba.Pensé que iba a ser una cutrez a la que ya estamos acostumbrados ultimamente y encima española.Me ha sorprendido para bien,mantiene la trama en un principio aunque se desmorona cuando aparece lo que tiene que aparecer en el bosque.Mucho miedo no da,pero algo de angustia si.Por cierto muy mala actriz Mar Sodupe que hace de madre del niño.Un 7 bien merecido.

Jaume

• 22 Jul 2008

La ví ayer en el cine y también me gustó, es entretenida, buena para pasar un buen rato. Es una película que tiene un cierto en encanto refiriendonos a misterio y terror en cuanto al arguemento, los paisajes, el ambiente... No se, me esperaba otra cosa, pero asi y todo creo que esta bien, no es una película de esas que aparecen escenas terroríficas a lo largo de toda la película, pero desde el comienzo hasta el final es misteriosa. Bueno lo que no me acaba de ser lógico jejeje es la música que ponen en los créditos (cuando acaba la película) parece música Manga!!! jajajaja me quedé sorprendido. Y también me sroprendí cuando ví que el protagonista tiene la misma sudadera que yo. jaja. La recomiendo para pasar un buen rato. Yo estaba por ponerte un 6 pero le pongo un 7 ya que es española y eso yo lo aprecio mucho.

friederich

• 21 Jul 2008

La vi ayer y me gusto mucho , no tiene mucha sangre ni falta que le hace , la tension te va atrapando desde que llegan a ese maldito pueblo.

Viva España

• 21 Jul 2008

Es una pena que el único ¨Eskalofrío¨ que me llevé en toda la película se produjera justo momentos antes de aparecer los títulos de crédito; hay que aguantar una hora y media para ver lo mejor en el último minuto. Pero la película es aceptable, si se considera como un thriller de suspense; y tiene incluso su encanto, con ese pueblo metido en el valle, el caserón que da miedo con solo mirarlo, el misterio que hay tras las muertes, el descubrimiento del joven actor ... Pero todo decae con el descubrimiento del misterio, a pesar del giro final, y sobre todo con la presencia de Jimmy Barnatán, un buen actor aunque siempre estará ligado a la comedia, y en esta película no hacía falta hacer que el espectador se intentara reir.

yo_yo

• 20 Jul 2008

no se... me ha dejado muy mal sabor de boca. Para comenzar, la peli tenía un trailer el cual prometia un film muy intenso, lleno de sustos y mucha tension... lo que la pelicula no cumle.
Nada más comenzar, y durante la primera media hora, comienzas a plantearte una cosa... ¿ cómo puede ser que no haya pasao nada aún?... y es que esta peli tarda, y mucho, en arrancar. Tras este aburrido periodo, llega la suspuesta accion, que lo único que hace es entretener, y es que ni da miedo, si te pone nervioso, ni te asustas...
Quizas lo único destacable sea la actuacion del protagonista, que lo hace bastante bien, y los efectos que no estan del todo mal, ademas de su originalidad desaprovecha.
En fin, una pelicula que no da lo que uno espera.!!

Diabolical doll

• 20 Jul 2008

Yo creo que en esta pelicula se han copiado de Rec en algunos efectos como por ejemplo la forma de andar de la niña cuando Santi esta en el sofa y la niña en la cocina.

will23

• 19 Jul 2008

Muy buena pelicula española, la verdad en que en genero de terror, el cine español sale a flote. La recomiendo, psasareis una buena tarde de cine.