Ficha Eskalofrío

Críticas de Eskalofrío (69)

• 27 Mar 2009

Buena la película la que nos presenta el señor Isidro Ortiz, quizás con un ritmo un poco lento, pero eficaz en cuanto al contenido. Con un paisaje muy apropiado para la historia y unos actores conocidos por las series en las que actúan. Escenas oscuras y agobiantes y una criatura (que a mi parecer no se debería haber mostrado hasta casi el final) poco ¨común¨. Buenas actuaciones y un final bueno para una película de terror española actual que, para sorpresa no es mala.

tallero

• 11 Mar 2009

Coincido en lo de que tiene un ritmo muy lento y que hay ratos en los que se torna algo aburrida, pero creo que al final la cosa mejora con creces SPOILER sobre todo con ese inquietante final con la niña con los ojos blancos FIN SPOILER.

toxie

• 5 Mar 2009

La verdad es que me esperaba otra cosa, parecia mas bien de licantropos por el trailer pero luego no tiene nada que ver, coincido con la critica anterior, el filme se hace aburrido por falta de escenas de terror aunque las actuaciones me parecieron aceptables.Tambien la idea es buena pero el ritmo es lento y deja la sensacion de que hubiera podido ser mucho mas. Aun asi, bien , le doy un 6.5
Un saludo

trashenzo

• 22 Jan 2009

la verdad es que el cine español está cada vez peor: Alex de la Iglesia ha dejado su macabrismo y bastantes films siguen un estereotipo de ¨voy a copiarme y hacer un refrito de otras películas¨ y es lo que le pasa a esta.
El argumento realmente no es convincente y la historia le falta bastante gancho ya que se hace bastante aburrida debido a la falta de escenas de terror. Los actores realmente son una porqueria exceptuando el heavy cachondo que ya ha realizado otros trabajos en los que realiza el mismo papel (yo creo que no es un papel es ya de verdad). El rodaje en si no destaca por nada y el film lo mismo: aburrido típico y con poca gracia.
La verdad que si en España tenemos buenas obras pero muchas películas de relleno como estas que no son más que cine palomitero:cine para los no-amantes del terror. Sencillamente aburrida.

Marky

• 12 Jan 2009

Buena muestra de k el cine fantástico español esta en buena forma.

La peli tiene un ritmo muy vivo sin lugar para el aburrimiento,es verdad que bebe de fuentes de exirtos españoles como [REC] un poco de LOS OTROS Yy quizas una pizca de EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR.
La he encontrado un poco infantil,pero con esto no quiero decir que sea mala,buena fotografia de espacios abiertos con una trama muy entretenida.

ikerrior

• 11 Jan 2009

Muy entretenida y muy bien llevada. Con una historia sencilla pero bien trabajada, buenas actuaciones, momentos de tension bien conseguidos y personajes bien definidos. La peli no flaquea en ningun momento y sabe llegar al final de forma decente. Puede recordar en ocasiones a Crepusculo pero el tema vampirico no tiene apenas importacia en esta pelicula.Recomendable.

alien

• 11 Jan 2009

entrenenida película de terror que es de lo que se trata, buena ambientación y momentos con bastante tensión tipo REC a la que me recuerda en algunos momentos, tal vez se podía haber aprovechado algo mejor la historia pero aún así entretenida y más viendo los bodrios que hay por ahí, recomendable.

MISCUAMACUS

• 7 Jan 2009

Más que correcta película de terror española que sin ser una maravilla supera con creces muchos últimos bodrios americanos

darksoulpablo

• 7 Jan 2009

A mi me pareció una muy buena película de suspenso, tiene bastante tensión, lo malo que tiene es que tarda mucho en arrancar lo interesante, la primera media hora no pasa absolutamente nada, pero después se pone muy muy buena la cosa, es una película recomendable, si estas buscando sangre y gore pasala de largo, pero si no mirenla que esta muy buena.

majortom

• 6 Jan 2009

A mi me ha gustado bastante (quizás porque no he visto el famoso trailer, que por lo aqui leído te da una idea equivocada).La peli entretiene, tiene buenos momentos de suspense,una fotografía y una dirección mas que aceptable; el unico punto donde falla un poco es la trama, que la verdad no es muy innovadora, pero a su favor tiene el no cagarla metiendo algún monstruo inverosimil de cualquier manera (como se hace en demasiadas peliculas) quedando así una historia que puede ser creible.

er_peque

• 28 Dec 2008

Una buena pelicula. Entretiene, primero que pido a una pelicula, y mantiene la intriga. Solo le tengo un pego, el actor amigo del protagonista, Jimy no se que... Muy chisposo pero pa esta pelicula NO PEGA NI CON COLA.

gabrielkakihara

• 26 Dec 2008

pelicula algo entretenida auque va perdiendo fuerza y interes con el paso de los minutos, final y desarrollo predecible, se deja ver aunke a momentos aburre un poco, lo mejor el bosque y el pueblo donde transcurre la pelicula

elvis presley

• 24 Dec 2008

No está mal.Aunque un poco decepcionante después del trailer.Un cinco 5,porque no se merece un 7 y un 6,un poco precipitado.

moreniiko

• 23 Dec 2008

La peli me gusto bastante, como me la esperaba, no me dio miedo pero si me mantuvo con intriga mientras se resolvian todos los problemas, sobre todo al final. Ademas es la primera pelicula en la qe sale Blanca Suarez que me gusta mucho como actriz después de verla en el internado y pienso que tiene un buen futuro en esto. La pelicula la recomiendo para esas tardes en las que te aburres y no tienes planes, para disfrutarla mas es mejor verla a oscuras en una habitacion creando ambiente XD

fernando(valencia)

• 17 Dec 2008

Simplemente por ser española merece una calificacion un poco mas acrecentada que si fuera del pais que todos conocemos.El cine español sigue demostrando que poco a poco va ofreciendo productos que sin llegar a la altura del gran cine americano,si que nos havce albergar esperanzas de futuro.Recordemos peliculas recientes como rec,el rey de la montaña y algunas mas que estan dejando el pabellon bien alto de nuestro cine.Aqui tenemos una muestra mas,sin ser una pelicula estraordinaria,si que mantiene un interes y una tension bastante buena,con unos escenarios magnificos y unas actuaciones bastantes correctas.Señores este es el camino y hay que apoyar esta clase de genero,que ahora gracias a dios empezmos a disfrutar con nuestros productos,cosa que hace unos años parecia impensable.BUen cine y de calidad

SalemSlot

• 3 Dec 2008

Buena historia y bella localización rural, para una película que empieza muy bien y mantiene el suspense hasta llegar a la hora de visionado, que es cuando se desvela la clave de la trama, para llegar a un final un tanto inesperado.SPOLIER: Ahora bien...¿a qué viene el argumento de la monja que se contradice con la versión final del anciano? FIN DEL SPOLIER.
Aún así, la recomiendo - no siendo la mejor del género en nuestro país - para todos aquellos que todavía dudan de la capacidad y proyección que tiene el cine español.

El Opinador

• 30 Nov 2008

Para no extenderme mucho más diré que coincido bastante en lo que dice javielo. El guión hace aguas por todas partes; no hay por donde cogerlo vamos. Una dulce niña alemana (sólo hay que verla cuando el paleto se carga a sus padres) se convierte en una fiera, y se le vuelven los ojos blancos así como si nada! Guauuu nos vamos superando. Después lo de la amiguita del niño prota...vamos no me fastidies. La más guapa del insti y al primer dia ya quiere profundizar con él (que es un tipo huidizo), al segundo le da los teléfonos de su casa (y poco más le da los de su abuela y los de su tia Rita) y al tercero es capaz de jugarse la vida por ¨estar junto a él¨. Joder yo también quiero amigas como esa, caídas del cielo. La madre ficticia del chaval debe ser hermana de María Patiño por cierto, se pasó toda la película recordándomela para mi desgracia. Ya sólo faltaba que saliese Cachuli sabe Dios de donde, para rematar. Bueno sale Barnatán que es parecido (algo donde sale este tipo no se puede tomar en serio). Le veo a la peli influencias de REC es cierto. Yo creo que cuando están grabando con la cámara y tal y se lee claramente Rec es un guiño a esa peli (pero bueno esto no serán más que paranoias mias). La ambientación muy buena. La peli tiene algún puntillo bueno, pero en general es un disparate tras otro. Y no entiendo como alguien dice por ahí que tiene muchos sustos; me pareció muy liviana en ese sentido.

tuned

• 23 Nov 2008

esta pelicula es malisima,mala,mala,a no poder mas

kamykaze

• 18 Nov 2008

Decepcionante película cuyo punto de partida nada tiene que ver con la continuación, con personajes insulsos e irrelevantes y otros absolutamente inverosímiles(y el Barbatán que no pinta nada ahí, no sabe hacer un papel medianamente serio). Guión falto de lógica en algunos momentos.

javielo

• 17 Nov 2008

Lo más destacado de esta cinta de terror es su ambientación junto con las localizaciones. Todo lo demás sobra. Empezando por los personajes; el padre, el amigo, la amiga, el inspector, el pastor, todos son risibles y me explico. El padre es un personaje que no pinta nada pero sin embargo está en el meollo del asunto. El amigo, un niñato de instituto con coche propio y un ¨arsenal¨ militar (bengalas, spray autodefensa, traje militar, etc). La amiga, una tipa que en unos minutos consigue ser la fiel compañera que ni en años consigue nadie. El inspector, padre de la anterior y auténtico gilipollas con cara de niño bueno. El pastor tuerto que se dedica a poner trampas por todo el bosque con el visto bueno de todos -para ir de comida campestre, vamos-. Y por supuesto, las armas, aquí hasta los niños pueden llevar escopetas que tumbarían a un oso. Todo esto se junta a la propia historia de la película y te deja una sensación de ¿que coño es esto?. En definitiva, una pena que producciones que técnicamente superan con creces el aprobado les falte originalidad y caigan estrepitosamente en el acomodo de la vulgaridad.