Ficha The Lovely Bones

Críticas de The Lovely Bones (85)

• 14 Mar 2010

Buena pelicula de Peter Jackson que aunque se puede hacer pesada y larga por momentos tiene un resultado mas que decente. Fantástico papel de los buenos actores que aparecen, es especial del asesino, con mucha credibilidad. La escenificación del mundo paralelo puede hacerse pesada pero creo que esta bien representada. Una pelicula para todos los publicos con buenas dosis de acción y fantasía, muy propio del cine de Jackson.

mattt

• 6 Mar 2010

La primera media hora es sobrecogedora, muy muy buena, coincido en que el mundo de la chica se hace muy espeso, pero la pelicula cumple con creces

gabasonica

• 3 Mar 2010

Los dramas no me gustan mucho porque para eso está la vida misma. Prefiero otros géneros. Cuando vi la película no sabía que era de Jackson. En fin, en general me gustó pero pienso que sí hay mucho tiempo en los sueños de Susie que resultan demasiado largos, vaya, cuando está entre los dos mundos. Pienso que esto lo hizo porque un adolescente de esa edad, así lo viviría y eso quiere transmitir. Confieso que solamente vi la película porque tengo tres sobrinas adolescentes y quise ver primero si era recomendable para que ellas la vieran. La conclusión fue que sí. La trama refleja lo que ha pasado en este mundo una y otra vez, aunque en diferentes épocas. En esta que nos tocó vivir, es aún más difícil para los jóvenes puesto que están más en peligro y al alcance de esos depravados por la facilidad que les otorgan los medios electrónicos. La niña que interpreta a Susie me transmitió todo lo que una niña de su edad sentiría y no se diga el Tucci.

barney_z

• 1 Mar 2010

Decepcionante drama de Peter Jackson, más por su componente sobrenatural que por el real. La parte dramática, que supone la primera mitad del rodaje, está muy bien elaborada; incluso resulta angustiosa. Pero la parte en el que la niña está entre dos mundos no aporta nada a la historia, es del todo irrelevante; lo que convierte a este prometedor drama en un sinsentido mal acabado. Las actuaciones son correctas, con un destacado Stanley Tucci que recrea notablemente a un asesino psicópata.

alf

• 1 Mar 2010

Una vez mas, Peter Jackson nos muestra que puede hacer todo tipo de cine de una forma magistral. Y esta vez ha cogido una historia sencilla para una pequeña película, para transformarla en una gran obra maestra. Desde la dirección artística hasta la maravillosa interpretación de Stanley Tucci, hace que la película se merezca un diez (ya que no se puede poner un 11). Muy recomendada a todo tipo de público, tanto el fanático del cine fantástico como el que le guste el cine más dramático. Excelente.

danieku

• 1 Mar 2010

Que os puedo decir una maravilla de produccion a Manos de Peter Jackson, recomendable a cualquiera que quiera ver buen cine.
Con una pelicula amable que por lo que escuchado es mucho menos cruda que el libro pero que en todo lo demas es muy fiel, con unas muy buenas interpretaciones que hacen que te sumerjas claramente en el guion, I la historia te hace sentir tristeza, y en otras ocasiones rabia, pero tambien tiene un toque muy imaginativo y dibertido con un paisaje muy pero que muy bien logrado y con mucha imagnacion, quien ha dicho que los fx son malos sinceramente no se que pelicula ha visto pero igualmente los FX es lo de menos, es la sensacion que esta pelicula te transmite y el tener ganas que todo se descubra, Muy buena no se lleva la maxima nota por los pelos y por que esperaba un poco mas al final pero bueno es una pelicula altamente recomendable.

pd_pep

• 28 Feb 2010

Pues a mi también me ha encantado la peli. Tiene de todo, momentos de tensión mezclados con momentos más divertidos e infantiles. Una mezcla explosiva.
Es un thriller de adultos con un toque infantil.
Os la recomiendo!

yo_yo

• 28 Feb 2010

Tenía muchísimas ganas de ver esta nueva incursión de Peter Jackson en el drama fantástico. Llevaba muchísimos meses esperando, meses que se han hecho eternos, meses en los que incluso ha sufrido algún retraso (algo que me llenó de rabia y me hizo sentir fatal), y justo cuando uno piensa que no llegará el día en que pueda verla por fin la estrenan para que puedas disfrutarla en pantalla grande. Ayer fui al cine, y cuando me senté en la butaca estaba aterrado, pues esperaba bastante de esta cinta y una parte de mi, alertada por lo que ha ocurrido en muchas otras ocasiones en las que te llevas un palo con una película que esperabas con muchas ganas, sentía miedo a la decepción. Afortunadamente me alegra poder decir que salí muy contento, pues a mí me ha parecido una película muy buena.

Una de las razones principales por las que tenía tantísimas ganas de ver ¨The lovely bones¨ es porque me dio la oportunidad de poder disfrutar de mi actriz favorita (Rachel Weisz) junto a mi actor favorito (Mark Wahlberg) compartiendo pantalla. Sin duda ver a dos de las mejores estrellas con las que cuenta actualmente Hollywood en una misma película, y que encima sea tu pareja de intérpretes favoritos hizo que casi me pusiera a saltar de alegría cuando me enteré. Los hechos están conmigo, estos dos pedazo de artistas logran transmitir lo que están interpretando de una forma que parece real, el espectador lo siente, y se ve en que, al menos yo, cada vez que Weisz lloraba, mis lágrimas se unían a las suyas acompañándola en su sufrimiento. Pero no debemos olvidarnos del resto del reparto: la jovencísima Saoirse Ronan logra también interpretar a la protagonista Susie Salmon de una forma sensacional, quedando claro que cuenta con un gran talento y se asegura así un gran futuro en el mundo de la interpretación. Quizás el personaje que menos me ha gustado es el de la abuela borracha encarnada por Susan Sarandon, desde mi punto de vista no encaja dentro de la historia y hace que desluzca el ambiente familiar; aunque no dudo que la interpretación de Sarandon sea buena.

Respecto a la historia en sí, la película nos trae una narración desgarradora, a la que si le quitamos el ambiete de fantasía y dejamos solo el drama y quizás todo lo que engloba la parte de thriller de la cita bien podría haber sido basada en hechos reales. La película nos cuenta cómo una familia estructural y emcionalmente feliz, casi perfecta, se transforma en un hogar en el que se respira desesperación, desesperanza y tragedia, donde la alegría se convierte en pena y en ira, y lo que era una familia ejemplar queda reducido a un puzzle en el que el quiebre de las piezas hace que no encajen entre sí. Se nota cómo se rompe la esencia familiar, cómo se va de un plumazo todo el amor que había en el núcleo familiar, y todo por un tipo cualquiera, sin escrúpulos, que por el hecho de no tener familia no sabe cómo duele el romperla de la manera que él lo hace.

La historia mezcla de una forma envidiable numerosos géneros cinematográficos: en el ambiente dramático encontramos aspectos que funcionan de verdad. El espectador se emociona, incluso llora y siente la pérdida casi como un miembro más de la familia. Se ve también cómo el personaje de Susie Salmon acepta con resinación las consecuencias de su error, e intenta ayudar a resolver el enigma de su asesinato. Respecto a lo que conlleva toda la parte del thriller y el suspense, realmente le coges tanto odio al antagonista que estás durante todo el metraje deseando que se lleve su merecido. Cuenta con escenas de tensión que te ponen los pelos de punta (la mayor de ellas es el momento en el que la hermana menor de la protagonista se mete en casa de su vecino para buscar pruebas que le inculpen). Queda también reflejado cómo las sospechas del padre y la hermana se van transformando poco a poco en realidades, algo digno de alabar. Por último, la parte fantasiosa ha sido la más duramente criticada. He leído muchos comentarios y opiniones que la califican de infantil y cursi. A mí me ha parecido acertada; hay que tener en cuenta que estamos hablando del mundo perfecto con el que sueña una niña de catorce años, y es normal que los responsables nos hayan traído unos paisajes en líneas generales muy coloridos y llenos de vivacidad (salvo en los momentos tristes. donde el paisaje refleja el sufrimiento de los protagonistas). Creo que a todos nos gustaría que después de este mundo existiera otro tan aparentemente perfecto como el que vive la chica en sus ratos felices.

Otro aspecto positivo, la BSO. Influye mucho en que el espectador se conmueva y lo cautiva de tal forma que queda absorbido por la genialidad de su melodía, que recuerda algo a la de ¨Gladiator¨. Digna de un premio. El guión, aunque tiene sus fallos, es bastante bueno. Quizás la historia tarda un poco en arrancar, pero fuera de eso el mirarla desde una perspectiva general queda como un grano de arena en una playa del Pacífico. La dirección, como es característico de Jackson, es sublime. Todo queda perfectamente encajado dentro de la historia. Para acabar, hablar del final de la película. Cuando salí del cine escuché que había gente que lo considera estúpido y demasiado simplón. Yo creo que lo que se quería transmitir es la casualidad del asunto, pues todo en la vida puede ser casual, y como se suele decir, cada uno tiene lo que se merece.

En conclusión, entretenidísima y conmovedora, sin duda alguna a mí me ha cautivado. Yo la recomiendo, especialmente por ser algo diferente y fuera de lo común...!

salvi87

• 28 Feb 2010

Preciosa pelicula que te pone los pelos de puntas, como era de esperar el libro es mas completo pero aun asi es una gran adaptacion de este recojiendo lo más precioso , importante y conmovedor de la novela... es una pelicula para recordar, para tener y para apreciar. La inocencia de la chica, la angustia y dolor de sus padres, te transmite odio por su asesino, te pone los pelos de punta, te pone nervioso, te pone triste, te pones alegre...todo esto y mucho más con las sensaciones que este pelicula te transmite. Solo por eso, por transmitir se meree un diez. Exraño la pelicula que hoy en dia consigue transmitir. La recomiendo. Y el libro mucho más...aunque es bastante más duro y cuesta más seguir adelante con el...

sacrozombie

• 27 Feb 2010

Se agradece que Jackson jamás deje atrás el cine fantástico eso es de lo más respetable y siempre nos hace esperar nuevas obras de quien era el rey del gore. Esta película vuelve a tocar el drama con elementos fantásticos como lo hizo con la superior criaturas celestiales. Pero aunque tiene aciertos que luego comentare también tiene fallos que no la hace ser de lo mas redonda. Primero los elementos fantásticos del purgatorio le quitan mucho metraje a los ya débiles momentos dramáticos familiares. Mark Wahlberg sirve para el cine de acción pero de actor dramático deja mucho que desear, acepto Rachel Weisz que como siempre cumple con una buena interpretación. Mientras que susan sarandon cumple pero esta excesiva como abuela. Los momentos fantásticos tocan lo ñoño al poético en pocos momentos. Jackson controla de una manera excepcional los elementos terroríficos de la obra y tenemos una gran esperanza en Stanley tucci en los oscars que es lo mejorcito de la película.

Jan

• 24 Feb 2010

Una película buena, que llega a entretener, muestra los sentimientos más puros e inocentes de una adolescente de 14, que al estar iniciando su vida como adulta, cae en el error de confiar en quien no debía, muy tierna al verla como inicia sus sentimientos en el amor hacia un jovencito de su school. Luego pasa a la lucha de querer entender el lugar donde ha sido enviada luego de ser asesinada, observar a su familia la enfrenta a diferentes sentimientos como amor, angustia, temor, dolor y se mezcla con el odio para el hombre que le quitó la vida y la alejó de los seres a quien más quería.

ayoo93

• 24 Feb 2010

la verdad la pelicula no tiene mucho que ofrecer, su trailer se veia mucho mas prometedor pero cuando la vez te das cuenta que el trailer contenia las unicas escenas importantes del film, el resto de la pelicula llega a parecer de relleno...

al personaje de la abuela no le encuentro la relevancia en el guion.... y el personaje del novio y de la vidente son tan superfluos...como ya dijeron: una pelicula muy floja que se va deteriorando conforme pasan los minutos haciendose cada vez mas aburrida...

cada personaje carece de protagonismo, van y vienen y no llegas a conocer bien a ninguno...debieron haberles dado mayor protagonismo aunque asi resultar una pelicula de 4 horas(como en el señor de los anillos) pero aqui intentaron resumir todo en hora y media y no les quedo nada bien...

esta lejos de ser la mejor pelcula de peter jackson...en ciertos momentos es sumamente predecible y yo no le veo lo gotico ni lo romantico por ningun lado....

no creo que tenga nada nuevo que ofrecer a los que ya vieron ¨mas alla de los sueños¨ con robin williams, incluso salen bailando con un velo en un mundito chiquito igual que la esposa del protagonista en ¨mas alla de los sueños¨.... eso si creo que a los fans de crepusculo les va a encantar... peter jackson a caido en lo comercial

Marcos

• 22 Feb 2010

Floja, es así como se puede calificar esta nueva y esperada película de Peter Jackson. No he leído la novela de Alice Sebold, pero seguro que está mejor que esta desafortunada adaptación.
Tras unos 45 primeros minutos realmente prometedores e incluso rozando el prodigio a Jackson se le va la pinza, abusando de las escenas oníricas fantastiosas (este tipo de escenas suelen ser espectaculares y curiosas, pero aquí llega a un punto que desespera) y metiendo otras escenas sumamente exageradas, inverosímiles y estúpidas.
Hay que destacar la alta calidad de su estilo visual, lo peor es que empieza fascinando y termina cansando por resultar tan recurrente. La fotografía y la banda sonora compuesta por Brian Eno resultan notables y salvan la película del cataclismo.
La mayoría de sus actores realiza un buen trabajo, destacando Mark Whalberg (convincente y expresivo), Stanley Tucci (como frío y retorcido asesino) y Saoirse Ronan en su papel de Susie Salmon, la cual destaca que tiene mucho talento. No destaco a Rachel Weisz porque su labor es muy discretita (algo raro, pero cierto) ni a Susan Sarandon porque su personaje es ridículo y totalmente fuera de lugar, aparte de intentar hacer gracia y lo que da es vergüenza.
Desaprovechada historia y desaprovechados actores para una película ligeramente pasable, sostenida únicamente por una buena calidad artística y técnica.

Cloverfan

• 22 Feb 2010

Muy buena pelicula (y eso que el drama no es lo mío), una especie de thriller-drama-fantastico, no me podia esperar otra cosa de Jackson, que todo lo que hace lo hace bien.
El cielo de Susie es simplemente hermoso, orinico, un paraíso perfecto, y el paralelismo entre lo que vive susie allí y lo que viven sus familias en la vida real es increible y funciona muy bien, la recomiendo!

the mind is fear

• 21 Feb 2010

Nose me esperaba mas de peter , esperaba esta pelicula con ansias , creo que empieza bien pero al final la pelicula pierde su punto principal y se va a cualquier lado , me defraudo y mucho .

Bernardino

• 21 Feb 2010

Difiero un poco con la mayora de las criticas, no me parece que la pelicula sea para tanto.

Una pelicula que entretiene, con unas actuaciones decentes y una historia bien contada, sin embargo no me termino de atrapar de todo la historia.

Los efectos especiales son algo malos, esperaba mejores efectos en general de esta pelicula, en fin, una pelicula que entretiene pero no llega a trascender, para ver y olvidar.

Ese ¨final del conflicto¨ tan poco acorde con el film le resta muchos puntos a la pelicula, concuerdo con quien opino sobre la ¨liberación de el alma de la adolescente¨ fue algo que rayo en lo ridiculo.

RRemolacha

• 10 Feb 2010

Pelicula muy original, mezclando maravillosamente la dulzura juvenil con la sordida realidad de los asesinos seriales sexuales, la fantasia y los mundos onirico-goticos un poco en la linea de tim burton con la fea-seca realidad que a veces nos gana la partida. Perfecta de principio a fin, hasta el final es perfecto, no hay happy end, porque no suele haberlos en la vida y menos en asuntos así. Simplemente, perfeccion. Una pelicula para recordar, para tener. .

pulpluis

• 31 Jan 2010

Perfecta!unica y yo diria que depsues de criaturas celestiales, lejos. . . Calidad por la mano de peter jackson, con sentido, y no se, si quitamos lo que hizo entre muertos de miedo y esta, su filmografia sigue igual de buena, volvio un poco a sus origenes, iagenes que me recuerdan demasiado al cuarto mundo de heavenly creatures. . . No se. . La trama es perfecta, la actriz se destaco totalmente, susan sarandon me gusto. . . Todos esos actores, cada uno haciendo personificaciones magistrales. . . Criaturas celestiales, dead alive, muertos de miedo, lovely bones, bad taste. . . Lejos lo mejor que ha hecho este director. . . En igual posicion todas las peliculas. . . La musica es algo increible, no se como describir, peor la pelicula te hace adentrarte demasiado en la familia y en todas las cosas que suceden. No se que mas decir. . Perfeccion. .

• 27 Jan 2010

pelicula bella en su fotografia el cielo de susie hermoso, hay partes muy tristes que tocan la sensibilidad de la persona, una historia buena y a pesar que se trata sobre un asesinato la pelicula no es violenta, me gusto en la pelicula el equilibrio que hubo en la parte final se hizo justicia, muy buenos actores y actuaciones otra obra muy buena del señor jackson excelente.

pedro68

• 26 Jan 2010

Me pareció una muy buena película. Altamente recomendable jaja. Lo unico, para la página, me parece importante que también mensionen el nombre de Susie Salmon, protagonista de la pelicula, que es interpretada por Saoirse Ronan, quien raelizó un exelente trabajo. desde ya muchas gracias..