Ficha The Descent: Part 2

Críticas de The Descent: Part 2 (94)

maxjcv

• 8 Aug 2013

Genial secuela que tiene un mejor ritmo y mas acción que la primera, es muy recomendable para saber que paso con las ultimas sobrevivientes de la primera muy recomendable superior en muchas cosas a la primera.

Lo único que la cago es el final es muy incierto si el de la primera dejaba intrigado pues este final es para que nos venga a tomar por c!$%. En fin, buenísima secuela y espero la tercera parte que continua la historia para que maten al ultimo viejo, muy recomendable.

honey99

• 26 Apr 2013

La primera película de El Descenso es una de mis favoritas en el genero del terror, así que siguiendo la regla de ¨las segundas partes no son buenas¨ no le preste mucha atención a esta cinta, pero en fin hace unos días me dispuse a verla, al final estuvo bien.

En esta película seguimos con la historia de la protagonista de la primera parte, Sarah, quien logro salir de la cueva pero ahora ha perdido la memoria y claro, los policías quieren saber que paso en esa cueva, donde están sus amigas, donde esta Juno? ya que Sarah no logra recordar nada (ni siquiera que su hija a muerto) los policías deciden llevarla de regreso a esa misteriosa cueva.

Bueno es una secuela así que estamos frente a una cinta muy similar a la anterior, tenemos una cueva oscura (no tanto como en la primera parte, de hecho en esta se pueden apreciar mejor los monstruos) y claro dos personajes regresan Sarah y Juno y aqui empieza lo que me agrado: ellas dos su desarrollo estuvo bien, se pelean, eliminan a esos desagradables monstruos de manera agresiva, se perdonan los sucesos de la primera parte, Shauna Macdonald y Natalie Mendoza son geniales en sus papeles, bien.

El resto del reparto esta bien, el policía me pareció sobreactuado y no me agrado en toda la película pero no importa ya que se va de una manera dolorosa. La ambientación aunque es muy parecida a la anterior no logra ese efecto de claustrofobia que logra hacerte sentir incomodo. Los monstruos tomaron mas protagonismo en esta cinta, tenemos mas sangre un tanto exagerada. El final que horrendo, esos últimos 8 minutos arruinaron todo! eliminaron la esencia de la película y se fueron por un rumbo que nada que ver!. Lo peor sin duda.

Por ultimo la cinta esta bien para pasar el rato, esta entretenida tiene un que otro susto y si tiene grandes cantidades de sangre pero ese final todo hubiese sido mejor sin ese final.

55/100

pipochoco

• 7 Apr 2013

Continuacion directa que para mi esta al mismo nivel de la anteior. Claro aca los monstruos toman mas protagonismo y hay mas gore que la anterior me parece, igual muy llevadera y me resulto menos oscura en su fotografia por lo que se podia apreciar un poco mejor las cosas.

Bramirez1992

• 6 Apr 2013

pues la verdad la vi ayer y si es inferior a la anterior pero no por eso es mala, tiene mas de de lo mismo, oscuridad, suspenso, sangre , gore y esa sensacion de claustrofobia, pero si es buena tiene su lado entretenido, y se conecta con la 1ra, el final muy inesperado.

• 13 Sep 2012

Continuacion de The Descent que a mi gusto es inferior a la primer parte pero de todas formas es aceptable, no se puede ser muy pretencioso con un filme que utiliza una formula simple ( chica, cueva, monstruos que viven en la oscuridad)... la película entretiene lo justo y se nota que es uno de las tantas secuelas inecesarias pero tiene su atractivo.
Eso sí, las posibles continuaciones si siguen este camino vamos a ver ¨más de lo mismo¨seguramente.

Pestonio

• 13 Aug 2012

hola
Segunda parte de descent.
Claramente no tiene la altura de la primera, pero se deja ver muy bien.Los efectos y maquillajes estan bastante bien.
En esta los monstruos se ven mejor y parecen algo mas tontos que en la primera, se matan mas facil.
Lo bueno : sigue la linea de la primera, nada raro y si te gusto la una esta la tenes que mirar.
lo malo ; no se sabe si habra 3

recomiendo , buen pasatiempo
6 pestonios xD

Fatyvi

• 5 Jul 2012

no cambiaron nada esta peli de la primera, solo los hombres jeje, pero no tiene las mismas sorpresas, la misma tension, en esta parece mas grande la cueva,hay mas espacios, que se llevan a Sarah se me hace de lo mas sacrifiacdo xd, ya perdio una hija y a todas sus amigas, Juno se me hace algo imposible sobrevivir esos dias ahi y ademas venian como cien en la primera para matarla,y su aspecto no cambio nada deberia estar deshidratada, aunque mantener en unasegunda parte dos actrices ya es un logro total, bastante escenas de accion, pero sin tanto suspenso, el papel del policia es totalmente absurdo, hubiese sido otro, y deberia haber orido enceguida, el final es triste por que supuestamente muere sarah pero te descuidas y vuelve en una tercera parte con juno, y lo del viejo no es de esperarse... veremos si sale la 3...

VidrioNegro

• 17 Jun 2012

Entretiene... La pelicula no es del todo mala, aunque tiene cosas muy estupidas como el hecho de llevar nuevamente a Sara a la cueva, eso no se lo cree ni Magoya. El policia era muy sobreactuado como tambien el jefe del grupo de resacate, por suerte lo mataron rapido, el policia, ay dios el policia, goce tanto ver como la negra le cortaba el brazo, dudo q hubiese soportado un segundo mas a ese idiota dentro d la pelicula.
El final no me gusto para nada, no entiendo q carajos quisieron hacer con ese final (no digo mas x si alguien todavia no la vio).
La primera me gusto sin ser una gran peli, esta solo me entretuvo.

Lo mejor: la muerte de algunos personajes.
Lo peor: el guion.

Del 1 al 10 un 4.

nikofb

• 8 Jun 2012

Me ha parecido igual de buena que la primera, algo que no esperaba siendo una secuela directa al DVD. La primera no era una obra maestra, pero si una buena pelicula que mezclaba el terror psicologico/claustrofobico (bastante logrado) y el survival/gore con canibales ciegos incluidos, puro entretenimiento que sin ser nada original, destacaba bastante.

En esta todo se mantiene; tenemos escenas realmente angustiosas en cuanto a los ¨espacios pequeños¨, con algun que otro susto y buenos ataques de las criaturas ciegas. Al igual que en su antecesora, bastante bestias y con alguna escena gore. Las actuaciones estan mejor de lo que esperaba, destacando a Shauna Macdonald de nuevo el papel de Sarah y todos los secundarios, salvo alguno algo exagerado, estan correctos.

Ademas cuenta con la reaparicion de (SPOILER) Juno, a la que todos creiamos muerta, algo que no esperaba y que me gusto (FIN DEL SPOILER). El final esta bastante bien, puede parecer un ¨homenaje¨ al de la primera, incluidos los planos saliendo de la cueva que son identicos, pero tiene alguna sorpresa que da a entreveer una posible tercera entrega.

Puntuacion: 7/10
Lo mejor: los ataques y la ambientacion, oscura y claustrofobica.
Lo peor: sigue sin ser nada original, simplemente mas de lo mismo.

BloodySebaxd

• 27 May 2012

No me habia dado cuenta que borraron mi critica pero bueno de nuevo la escribire pero esta vez mas detallada que me la he visto de nuevo xd, The Descent 2 es buena pero sin llegar a la altura de la primera, me gusto que conservaran las mismas 2 actrizes de la primera para poder terminar.

Tiene sustos faciles o tambien muy trillados, tambien no es como la primera porque tiene tanta luz esta segunda, tambien los efectos son un poco malos.

No es lenta osea no llega aburrir en ningun momento, guion simple, normales actuaciones, uno no logra sentir la claustrofobia como la primera o la tension como la primera aunque igual tiene sus partes de tension, es recatable tambien que tiene mas sangre pero se nota que es falsa.

Tiene mas Acccion y Terror que la primera, en el desarrollo derrepente aparece sorpresivamente Juno yo pensaba que en la 1 habia muerto, tambien tiene un final inesperado quien hiba a pensar que ese viejito hiba a ser tambien el malo a mucho no les debio gustar el final pero no todos los finales son felices.

En fin es una digna secuela que para los que le encanto la 1 no deben perderse esta, recomendable.

TheCrow

• 27 Jan 2012

Segunda parte de la excelente ¨The Descent¨ que si bien no logra llegar a la calidad de aquélla, sí que nos ofrece algunos momentos bastante buenos.

Realizada por Jon Harris, el montador de la primera parte, y escrita entre otros por el interesante y prometedor James Watkins (director de ¨Eden Lake¨ y de la recién estrenada ¨La Mujer de Negro¨, y que aquí también ejerció de director de segunda unidad), ¨The Descent. Part 2¨ nos ofrece más de lo mismo. Claustrofobia, gore a mansalva, bichos, suciedad y mucha oscuridad.

Le falta el palpitante ritmo que Neil Marshall le imprime a sus cintas, así como las tensas escenas de espeleología de la primera parte, pero no se puede negar que la cinta entretiene y engancha hasta el final. A ello se le une un reparto más o menos solvente (de nuevo muy adecuada Shauna McDonald, pese que su vuelta a la cueva resulta un tanto forzada...) y unos efectos gore bastante buenos.

También destacar que al contrario que muchas otras secuelas, gran parte del equipo repitió aquí... Como el músico David Julyan y el director de fotografía Sam McDurdy. Quizá precisamente por ello y por lo dicho anteriormente, ¨The Descent. Part 2¨ es una continuación que merece la pena.

Aprobado alto, en definitiva, y de visión recomendada para los que disfrutaron de la gran primera parte.

SICOKILLER

• 21 Nov 2011

Algo inferior ala primera parte y predecible sobre todo en los comienzos , luego cuando ya va bien entrada la pelicula es cuando se torna mas interezante y logra por momentos igualar ala primera parte , el tramo final es donde mas gana la peli la protagonista de la primera y otra mas se llevan el show , concuerdo que esta la iluminaron mas esto fallo porque es uno de los exitos de la primera parte , aunque por ahi hay una escena que logra dar un ambiemte axfiziante y claustrofobico que se veia en la otra que es donde sarah y la agente rios estan tratando de buscar la salida y se meten a una corriente de agua ( no digo mas ).

conclusion : nuevamente se pasa un buen rato , me gustaron las 2 pero esta no es como la primera , aunque su tramo final la salva.

Ivan Saldivia

• 18 Nov 2011

A pesar de que la anterior nunca me parecio tan grosa como la pintan muchos, pero si estaba buena al menos. Esta secuela es cualquiera, se la hubieran ahorrado.

Comienza con la rubia que quedo viva de la anterior, que eso hubiera estado bien pero en seguida lo estropean todo (como es eso que la hacen bajar denuevo a las cavernas, y encima ahi al toque...malisimo).
Pesimo guion, tiene fallas por todos lados. Ni me molestare en nombrarlas.
Los efectos son re pobres, mas si la comparamos con la primera. Al igual que esto, el gore en esta segunda parte es casi inexistente.

El final tampoco me gusto.
Acepto que es algo entretenida, aunque es bastante mala.

Rain Sakurazuka

• 10 Oct 2011

Una pelicula muy aburrida , con escenas sin sentido , se demora casi 45 minutos en ¨comenzar¨ , demasiado burda y debo decir que me decepciono completamente , tenia muchas expectativas con esta segunda parte ya que la primera me gusto bastante pero fue un fracaso absoluto , las mujeres eran como guerreras o no se que , muy sin sentido y el final fue aun peor , en fin mala pelicula

sawwas12

• 25 Sep 2011

No entiendo porque tanta decepción con esta secuela, yo veía bastante complicado hacer una secuela, al pensar que el argumento no daba para más, pero esta es la demostración de mi error. Esta secuela no la considero superior pero cumple con mis expectativas. El que participen el reparto de la primera es lo que más me gusto y el guión no lo considero malo es bastante interesante y el giro es bueno, la oscuridad igual de bien utilizada que ne la primera, y en general bastante bien. Recomendable.

tamaradc

• 24 Sep 2011

Considerando que la primera del Descenso no es una pelicula que me haya dejado con un buen sabor en la boca, vi esta secuela con muy bajas expectactivas. Pero al instante de haber empezado a verla ya me daba cuenta de que la cinta iba a ser mejor que su predecesora.
El descenso es una cinta que me resulto aburrida, tediosa, carente de terror, y asquerosamente realizada ya que esta filmada de una manera tan oscura que a veces no podes distinguir lo que va ocurriendo dentro de las cuevas.
Y no queria ver la segunda parte temiendo que todo esto se fuera a repetir, aunque por suerte no es asi. Desde el principio la cinta esta cargada de suspenso, por el hecho de que la policia y equipos rescatistas esten buscando a las chicas desaparecidas de la primera, y desde el momento en que se meten de nuevo en las cuevas todo lo que se supone que debia sentir con la pelicula anterior lo senti con esta: terror, claustrofobia y desesperacion.
Y a pesar de que ya sabemos lo que hay ahi abajo,y pensamos que sabemos lo que vamos a ver (las criaturas masacrando a todos) llegando al desenlace el espectador se lleva dos sorpresas, y una de ellas puede dar a entender que tendremos una tercera parte ....
En fin, la recomiendo.. es una digna secuela:)

criticascinecm

• 10 Sep 2011

Como en la primera creo que aqui fallan los efectos, algo que arruina la credibilidad, y es por eso que cuando no sientes claustrofobia, nada se puede rescatar de esta pelicula.

daniel2204

• 2 Sep 2011

Por fin la he podido ver y ha tenido que ser en latino; ya que esta secuela realizada en 2009 todavía no ha llegado a nuestro país como ocurre con tantas otras cintas, una verdadera lastima. Me ha parecido inferior a la primera parte, aunque entretiene para mi gusto se ha perdido esa sensación absoluta de claustrofobia debido en parte a la enorme iluminación que le han dado; es una cueva que esta a cientos de metros de profundidad no la feria de mi pueblo. Hay buenas muertes y los monstruos aunque algo distintos a la primera cumplen de sobra. Final abierto para una tercera parte que no es para nada necesaria. Te hace pasar un buen rato, mi puntuación es un 6!!!

Xtranger

• 26 Aug 2011

Después de que personalmente me sorprendiera mucho con la primera parte, llega esta secuela que dentro de todo cumple, pero deja mucho que desear si la comparamos con su antecesora, el inico es igual de lento que en la primera pero este sin agregar nada nuevo, es mas pareciera por ratos que estuviéramos viendo la primera, pero hasta ahi estaba bien, incluso la primera aparición de las criaturas me pego un buen susto, pero a partir de ahi todo se viene abajo, se nota que el presupuesto fue mas ajustado que la anterior y se nota, pero dentro de todo llega a entretener y se puede finalizar sin ningun problema, pero es olvidable, pocas cosas se pueden rescatar y una final por demás parecido a la primera que te deja un mal rollo como si te estuvieran viendo el pelo, pero en conclusión cumple mas mal que bien, pero cumple, un 5 solo por el hecho de la excusa tan ridicula para que bajaran a las cuevas de nuevo.

COCO 1

• 19 Aug 2011

Me ha gustado pero es bastante inferior a su primera parte, ademas tiene muchos fallos en cuanto a sucesos que todavia no me termino de explicar, aun asi la peli esta bien y se deja ver.

Las actuaciones se puede decir que son correctas, a mi gusto no he encontrado sobreactuacion y se puede decir que mas o menos son creibles, la bso es la misma que en la primera, los fx estan mas currados, por lo tanto las criaturas estan mejor hechas y parecen mas terrorificas, los maquillajes y las muertes estan logradas, casi todas muy sangrientas y con un toque gore muy acertado, el guion sigue a partir de donde termina la anterior pero esta vez es mas lineal y apenas cuenta nada ya que en lo unico que se basa es en la excusa de volver a bajar a las cavernas y que las criaturas puedan darse un festin con los protagonistas, la fotografia me gusto mucho ya que sigue siendo oscura y crea una atmosfera claustrofobica que no esta nada mal y los escenarios se puede decir que son basicamente los mismos que su antecesora.

Para mi esta muy bien que por lo menos han mantenido la atmosfera inquietante y que los monstruos sigan con el modus operandi de caza que tanto gusto, su ritmo no aburre ya que esta vez entra en materia demasiado rapido a mi gusto con lo cual aqui la exploracion y las aventuras desaparecen.
Una buena secuela que se puede ver, tiene algun momento terrorifico muy bien hecho pero no cuenta nada nuevo que yo creo que es lo que le falta.