Ficha Splice: Experimento Mortal

Críticas de Splice: Experimento Mortal (82)

Eastwood

• 5 Sep 2010

Menuda decepcion me he llevado con el ultimo producto de Vincenzo Natali, director de la genial ¨Cube¨, aqui la cosa se vuelve muy floja y ridicula, empieza bien con misterio y un aspecto visual impresionante, presentando a los personajes (geniales Brody y Polley), ademas de durisimas criticas contra la ingieneria genetica, pero hacia la mitad de la pelicula se desmadra y empieza a meter cosas sin sentido, y ridiculas, ademas de un final como si fueran a hacer secuela (que lo dudo), pero bueno, los efectos especiales son buenos, y la fotografia de Nagata es francamente, genial.
Decepcion.

jigsaw princess

• 30 Aug 2010

La historia de la pelicula es buena, pero la pelicula ya visualmente hablando esta mal hecha, cuando llevan a Dren al granero es cuando la pelicula se empieza a poner muy floja, nunca dicen exactamente con que genes la crearon, solo se sabe que tenia el ADN de Elsa, las escenas de sexo son muy enfermizas y luego que cambie de sexo y viole a la doctora, sii es muy enfermizo

pedro

• 25 Aug 2010

Una película lamentable de principio a fin, con una historia que no te la crees desde el principio, que aburre a mitad y que termina siendo una grandísima decepción, nunca sale de lo mismo. Parece increible que dos actores de la talla de los protagonistas se equivoquen haciendo una película de tan bajo perfil y tan tediosa y mal hecha. No la recomiendo y la considero de lo peor del año, junto con los típicos remakes horribles com el de ¨Pesadilla en Elm street¨.

COCO 1

• 23 Aug 2010

jugar a ser Dios y luego no saber como parar tu creacion, este es mas o menos el mensaje del film, a decir verdad la pelicula me parecio buena y la historia por muy bizarra que sea esta dentro de lo normal o de las espectativas que esperas de una peli de este tipo.
La primera media hora me parecio tremenda pero luego como por arte de magia la cosa cambia de manera radical y mas que fijarte en la criatura te fijas en como van cambiando psicologicamente los protagonistas que por cierto hacen unos papeles geniales.
los fx estan geniales y muestran desde un primer momento todos los avances de la criatura.
Yo creo que Natali hizo este film en modo de reflexion sobre echos que hoy dia pueden estar ocurriendo, un mensaje terrorifico que da mas miedo que la pelicula en si ya que esta no sobrecoge en ningun momento, tambien me gustaron sus escenarios y su fotografia.
Quien vea este film que no lo vea como algo de terror sino como hasta donde pueden llegar las personas al creerse Dios, algo que como ya he dicho hoy dia sucede.

• 23 Aug 2010

La verdad a mi esta pelicula no me desepciono,capas fue predesible en algunos momentos pero igual sigue siendo entretenida y es una buena pelicula.Ya viendo quien es el director (Vincenzo Natali) quien fue que dio la gran peli Cube se podria esperar una buena peli.

Las actuaciones son muy buenas,mas la de Delphine Chanéac (Dren).Lo mejor de la pelicula son los efectos ya que son muy reales y te das cuenta que sera lo mejor de la pelicula.

Recomendable

Al_Patibulo

• 21 Aug 2010

Vaya Descepción!... realmente con los trailers y carteles de la pelicula me esperaba algo realmente terrorifico y que me encontré? una pelicula al mas puro estilo de SPECIES, y eso que nunca he sido muy fanatico de SPECIES... La historia en general es bastante distinta a lo que uno podria esperar de lo que vió en el tariler, por eso le resto el primer punto a la peli, por mostrar trailers tramposos, hace que uno enganche y te muestra una peli bastante normal... En general, no hay que restarle merito de que no entretiene, si uno igual esta metido pensando en si la peladita va a terminar seduciendo al Pianista, pero me resutó bastante bizarro y perturbador eso de que Dren cambiara de sexo y que al final terminara relacionando con sus dos ¨padres¨??? pfff... la peli que pretendia ser de terror con trailers sangrientos, termina siendo una mescla rara entre SPECIES y SAVAGE GRACE (No se sientan mal los fanaticos, no se me vino ninguna mejor a la mente), y en consecuencia no me dió miedo ni en ningun momento, es mas me dio mas miedo imaginando la pelicula cuando vi el Trailer...

De todos modos, y aunque suene repetitivo en mis comentarios, igual no fue de esas peliculas que uno las termina de ver a la fuerza, igual se mete en la historia y por lo demas uno termina de verla bien, las actuaciones bien, la historia medianamente decente y en fin, si la ven de todos modos segun mi humilde opinion pueden sacar algo en limpio y quizás no sientan estar perdiendo el tiempo con esta peli... pero NO se dejen engañar por el Trailer, la pelicula NO DA MIEDO, es mas acerca de suspenso y de ciencia que de terror...

La recomiendo a: si es que ya han visto todas las peliculas que he punteado con 5 estrellas, con cuatro y con tres, entonces pueden ver esta... saludos :I

fabio2000

• 17 Aug 2010

contiene SPOILER: bueno la pelicula arranca muy pero muy bien desde que es un bebe pero cuando es grande la pelicula se empieza a parecer a especies y con escenas muy predesibles en casi toda la pelicula. muy mala la idea de que esas criaturas cambien de sexo porfavor desde ese momento la pelicula empieza a decaer cada vez mas hasta llegar a la tonta idea de que clive se enamore de ella. la verdad no me gusto me decepciono muchisimo. las actuaciones buenas, los efectos brillantes, la musica bien,la historia nada del otro mundo pero efectiva. para mi no es recomendable le doy un 5/10.

lo mejor: los efectos
lo peor: el cambio de sexo

rantella.com

• 15 Aug 2010

Lo que pudo ser y no fue,, la pelicula es interesante al menos su primera media hora pero eh de decir que termina la pelicula y te quedas pensando en donde esta la accion o el ambiente claustofobico que nos translado este director en la gran obra maestra CUBE en fin para pasar un rato y poco mas creo que el director buscaba algo comercial y lo ah conseguido pero no es una pelicula de terror mas bien de ciencia ficcion o drama quizas.
Saludos.

yo_yo

• 8 Aug 2010

La verdad es que no tenía mucho interés en ver esta película. Quizás lo que más me motivaba era el nombre de Natali, sin duda un gran director que nos ha traído grandes obras, como la genial ¨Cube¨. No obstante, la pasada semana, dado que no había nada mejor en la cartelera, fui a ver Splice. Su historia no me convencía del todo, pero al menos esperaba ver una criatura extraña matando a la gente sin parar, con mucha sangre y demás. A pesar de que no es ni de lejos lo que encontré, la cosa no me desagradó del todo.

La historia que nos trae el director canadiense, aunque no es del todo original, capta tu interés. Es sin duda una crítica a la enorme experimentación que se hace hoy día ya no solo con animales sino también con muestras humanas, traspasando los límites que muchas sociedades han creído extremos. El desarrollo de la historia es lo que no ha estado tan acertado, se hace muy lenta en ocasiones, resultando pesada y cansina, y pudiendo llegar a aburrir en algún momento.

No obstante, el diseño de la criatura es bastante bueno, así como la manera de interponerse entre nuestros protagonistas, hacer tambalear su relación. Sin duda alguna lo que en un principio es una criatura entrañable pronto se convierte en un ser despiadado al que uno le coge hasta asco. Cuenta con alguna escena bastante intrigante, y más de un momento de sexo que puede resultar un poco repugnante. Las actuaciones son bastante acertadas, no se puede decir que Brody sea santo de mi devoción, pero a pesar del pelo ese tan chungo que le pusieron pues no lo hace mal, al igual que su compañera Polley y, cómo no, la criatura.

Otro aspecto negativo del film es que se hace previsible en muchos momentos (VER SPOILER). El final, por una parte no está mal, pero es otro de los puntos más previsibles de la historia.

En conclusión, a pesar de todo, se hace entretenida e interesante por momentos, y guarda algo de esa esencia Natali que tanto gusta. Aceptable...!

SPOILER:
Estaba cantado que lo que le había ocurrido a la criatura era que había cambiado de sexo. También me pareció que fue muy previsible que la protagonista había usado su ADN para crearla, así como que al final el bichó la había preñado.

pacorraman

• 3 Aug 2010

Esta bien pero pense que estaria mejor la historia no es nada creible en ningun momento y conforme pasa el metraje menos, lo mejor el diseño de la criatura que en algunas ocasiones sientes lastima por ella, el ser humano no debe jugar a ser dios

Neftis

• 3 Aug 2010

Pues a mi me parece una película bastante interesante desde el punto de vista científico. Aunque no sea una realidad científica, por lo menos en estos tiempos, aunque a saber...
Creo que tiene mucho interés, hay quien la califica de basura por no tener terror (sustos previsibles, terror fácil...), pero no creo que la película trate de eso... De todas formas, si así fuese, tiene mayor cabida en la ciencia. Para quien le gusten estos temas le parecerá una película bastante entretenida e incluso interesante.

Charlinator28º

• 3 Aug 2010

A esta pelicula solo se la puede catalogar de MALA, es pevisible, con escenas que no tienen ni si quiera sentido, donde yo y el resto de la sala del cine nos descojanmos al unisono, y no me refiero a escenas donde el director busque una sonrisa del espectador.Lei que era una pelicula parecida a Species, pues que quereis que os diga , lo que les ha salido es un truño enorme donde el bichito en cuestion con forma de mujer, parece medio retrasada con los ruiditos que hace y tiene mas complementos que Buzz Lightyear.

CAGADA

Eduynoe

• 2 Aug 2010

Sin duda alguna, muy interesante pelicula, que como yahan dicho por algunos comentario s te hace reflexionar un poco sobre los esperimentos que se puedan realizar y las consecuencia quepuedan acarrear, la peli realmente es bastanteb uena, te mantiene atento en todo momento, y la verdad es que (almenos para mi) cuando llega el final esperas ver algo mas, lo que quiero decir es que te quedas con ganas de mas ! Y tambien tiene un final un tanto abierto por lo que me podria imaguinar un segunda parte..(el tiempo lo dira), y bueno, en general, es muy recomendable, muy interesante la criatura que han creado, a veces llegaba a parecer el mismo demonio jaja, peor nada genial, y estupenda, por parte de las actuaciones, pues la verdad es queme he quedado basante sorprendido con adrien brody, bastante correcto en su papel, y un tanto clasico, ypor parte de sarah polley, pues muy bien tambien, he viisto a una actriz bastante ceentrada en su papel , y genial, la verdad, actauciones estupendas, unos buenos efectos, (tan solo hay que ver a la criatura) y todo muy correctisimo, la verdad es que la espera ha valido la pena.

eddyjay

• 2 Aug 2010

Previsible a mas no poder. Al principio resulta interesante, pero luego se diluye en la previsibilidad que comento. Al verla con un amigo nos echamos unas risas comentando lo que suponiamos que iba a pasar y pasa en la pelicula. Una mas del monton con, eso si, unos buenos efectos.

alfheim

• 31 Jul 2010

Una vez más, el director de Cube vuelve a sorprenderme. La historia no es lo más original del mundo, pero está muy bien llevada con escenas cargadas de suspense y unos efectos especiales que mezclan el maquillaje con ordenador a la prefección dando vida a una criatura de lo más realista. Puede que decepcione a más de uno por falta de sangre, pero ésto no es terror, sino ciencia ficción. Una reflexión sobre la ética y la moralidad de la investigación biogenética que sin querer meterse de lleno en terrenos pantanosos, entretiene.

Cantoralin

• 20 Jul 2010

Una pelicula entretenida sin mas, la primera parte esta muy bien y aunque la accion tarde en arrancar para mi vale la pena, y si tiene cierto paresido con species pero no se ha hablado mas del tema en el cine, asi que de todo lo ya visto es una propuesta diferente mas no original, aun asi entretenida,la recomiendo

john zaraza

• 27 Jun 2010

Me ha parecido un gran film. Sobre todo en su primera hora, con un planteamiento en donde se apuntan varios conceptos como la transgresión ética/moral científica, el hecho de jugar a ser Dios y las diferentes etapas de la evolución de la criatura (niñez/adolescencia/adultez) A demás de jugar con la idea de un triángulo peligroso entre los tres protagonistas (manipulación mutua entre científicos y criatura, el tema del ¨incesto¨, la responsabilidad de ser ¨padres¨ e intentar educar un ser que no es humano y sus consecuencias, etc.) e insinuar un costado bastante oscuro del personaje de Sarah Polley.
Por momentos ronda el fantasma de Cronenberg, y por supuesto de Species, película de la que a priori parece beber en un primer momento.
Luego, previsiblemente uno se anticipa a un final esperado pero no por eso fallido. En el desenlace final es donde quizás se convierta en un típico film de terror (cuando antes la trama no dejaba de ser un drama CiFi) pero que a mi me ha gustado. En definitiva, Natali vuelve a demostrar que es un gran director, y que con muy poco le sobra para destacarse por sobre el resto de otros directores de terror por originalidad e inventiva.

• 20 Jun 2010

Pelicula que me gusto la primera mitad y despues como ya lo menciona la critica anterior termina siendo species.El diseño de la criatura es muy bueno,la historia buena al principio luego se pierde,las actuaciones y efectos son buenos.Vale la pena por la primera parte de la pelicula.

• 19 Jun 2010

Si viste ¨Species¨ sabrás de que va todo y la verdad decepciona un poco. La historia de la criatura de turno, que obviamente crece a un ritmo acelerado, para ver todas las etapas de su crecimiento, en la hora cuarenta que dura, siempre todo muy estereotipado en cuanto al diseño de Dren: Me refiero con cara tierna, cuando haya que enternecer, cara sexy cuando haya que seducir, y por supuesto evil face cuando haya que ser un monstruo iracundo. Pasará por todas las etapas, infancia, adolescencia y adultez, y por supuesto la necesidad de reproducirse.
Lo que más sorprende es precisamente la criatura, la cual con una muy bien fusionada animación, logra mezclar imágenes generadas por ordenador con las imágenes reales. Es ese su mayor logro, la interacción. En lo que flaquea es en historia, porque si nos vamos a lo medular, la verdad la historia no cuenta absolutamente nada que una historia de criaturas no cuente, no sorprende en nada y ya comenzando se puede aventurar de que irá el final. Y si eres acertivo, verá la historia que imaginaste cumplirse a cabalidad. la femineidad de la criatura, con sus cambios hormonales, pues bien la hacen una pelicula más femenina, sin olvidar que es para todo publico.
En sintesis: Correcto film taquilloso, con una criatura femenina y hormonal que vive gracias a impecables efectos especiales, pero será un tanto decepcionante para quien busque en ella un producto con más acción o sangre.

El Hungaro

• 19 Jun 2010

La pelicula es muy buena y alejada de los tópicos que podíamos esperar. Muy superior a la media en su género y con un cierto toque kitsch. Espero que veamos muchas como ésta en un futuro.