Ficha Splice: Experimento Mortal

Críticas de Splice: Experimento Mortal (82)

yerar

• 24 Jan 2013

Película que se acerca más al género de la ciencia ficción que al del terror, en mi opinión no me resulto una película muy atractiva pero tampoco incoherente ni ridicula ( como pense que iba a resultar al principio).

Lo bueno :La actuación de Adrien Brady que me sigue sorprendiendo como en otras grandes películas que protagonizó. La protagonista Sarah Polley, me pareció al principio un poco irreal y poco creíble, pero al transcurrir el film se adentró un poco mas en la credibilidad de su personaje. La trama es otro aspecto positivo, que si bien no es algo innovador muestra otra cara de la ciencia mas modernizada al contexto actual. Los efectos especiales se lucen en un ochenta porciento, en la que se destaca el desarrollo acelerado de la criatura que en algunos momentos hasta asusta.

Lo malo es un poco lenta en su desarrollo (llegue a bostezar 3 veces) pero lo compensa en la última ( y digo literalmente la última) parte. Las muertes resultaron aburridas y muy a último momento. Tal vez si hubieran distribuidos algunas desapariciones a lo largo de la película hubiera sido mas atrapante.

En definitiva recomendable para ver más una de ciencia ficción que una susto .

brizna

• 14 Sep 2012

Una pelicula interesante de principio a fin, que tiene bastante de siniestro y de drama en el sentido de que las criaturas impresionan y conmueven a la vez. Hace pensar en muchas cosas, en la formacion y evolucion de los sentimientos, del deseo, en la vulnerabilidad, etc. Muy entretenida, me gusto bastante.

ASTHAROT

• 20 Aug 2012

No me ha disgustado esta pelicula, no esperaba ni mucho ni poco de ella y no me ha defraudado.
tiene una historia muy original, el ¨especimen¨ esta muy bien hecho, los actres hacen un correcto trabajo y es bastante entretenida sin llegar a ser una obra de arte ni mucho menos.
no esta de mas verla.

The_Mastered

• 1 Aug 2012

Guillermo del Toro siempre nos viene con alguna que otra idea genial, como lo es El Orfanato, El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno, Hellboy, entre otras; ahora nos llega con esta obra de “ciencia ficción”, Splice, aquí como productor ejecutivo, que al principio propone, con una idea bastante original, pero va cayendo en una trama que se hace pesada, hasta el rebuscado final, en su totalidad es mala, un error tanto en guion como en historia, y que a nadie termina por convencer.

Vacía, en toda la película espere el suspenso, terror, ciencia ficción, y nunca llego, jamás propuso algo, solo veías la evolución de ese espécimen con forma de pollo que se iba transformando en un mutante, con forma de mujer, toda la trama transcurre en los avances de la criatura, el éxito de sus creadores, los cuales fueron Adrien Brody y Sarah Polley, dos actores que no pegaron para nada, malas actuaciones, final rebuscado, sin nada nuevo.

Temática bastante trillada, mutaciones, experimentos, eso ya lo hemos visto en películas anteriores, donde el amor también tiene que ver, algo que en mi opinión es absurdo. Los efectos bastante buenos, ya que lo único que es digital es la mutante, en sus primeras etapas, solo esto rescataría de esta mala película.

Recomendable solo para los que gusten con este tipo de temática, si es que la tiene, o que ven películas por simple curiosidad, como yo, tremendo hueco en la filmografía de del Toro.

Mi puntuación 4/10

carlovrss

• 18 Jun 2012

Una película que dejó mucho que desear, puesto que esperaba mucho más. Comienza muy interesante pero a medida que transcurren las escenas ese matiz tan interesante va teniendo altos y bajos, haciendo que te quieras ir, pero a la vez queriendo quedarte para ver si lo aburrido pasa.
Pensé que era una película con más sangre, pero me dejó esperando.
En conclusión, una película entrenida, por lo menos para mi.

Ivan Saldivia

• 28 May 2012

Un poco similar a ¨Especies¨ aunque en este caso mejor llevada.

Sinceramente la trama es rebuscada (crear un nuevo ser para poder hacer curas para enfermedades), y le tenes que dar un poco de tiempo, pero cuando arranca posta es muy interesante.
Tiene mucho discurso sobre la moral de los cientificos y reflexiones sociales, cosa que me encanto.
Los efectos especiales zafan, igual esta bien que no hayan hecho demasiado incapie en eso. La ambientacion que le dan es muy buena.

Quizas lo mas flojo sea el final, que no solo no me gusto sino que tambien quedo muy desprolijo.

ClaudiaX

• 1 May 2012

pues la verdad es una película que le daría la categoría como de medio bizarra. Es de esas situaciones en las que como espectador te dices a ti mismo: porque diablos no lo matan! claro me refiero al bicho ese niño/niña que estaban criando. Una parte que se me hizo altamente grotesca fue el hecho que Brody (el padre) tuviera relaciones sexuales con el bicho ese! como que... hey... iuk!! La película es entretenida, eso no se le quita, pero no me pareció la gran cosa, buenos efectos, una historia de fondo y ya.

NoFear

• 14 Apr 2012

Mucho se ha escrito y se ha dicho de esta película desde su estreno.
La mayoría de opiniones están divididas y ciertamente es un film que no deja indiferente a nadie. O te gusta o te desagrada en su totalidad.
Un film lleno de cuestiones morales y de situaciones provocadoras y morbosas. Con reflexiones sobre la ciencia, la pareja, el sexo y la naturaleza humana, tan animal como salvaje.

Resulta curioso los paralelismos con la obra de Cronenberg. En principio los experimentos son para curar enfermedades, luego la cosa degenera en la creación de un bicho que provocará todo tipo de dilemas entre la pareja protagonista.

Los personajes y las situaciones van evolucionando y tratando de abarcar tantas cosas, que considero que merece más de un visionado para poder disfrutarla y comprenderla en su totalidad.

Sin duda Natali ha logrado una de las películas más inquietantes e interesantes que he visto en los últimos tiempos.

¿Que no es una obra maestra? ¿que tiene fallos?... puede. Pero también es innegable que resulta muy interesante para todo aficionado al cine fantástico y para quienes gusten de films que sean capaces de sorprenderles.

Es un film no apto para todos los públicos, con momentos que llegan a desagradar y de ritmo algo irregular, pero que en conjunto, y para mi gusto, es un excelente film que no se debe dejar de ver.

Quizás me equivoque, pero creo que con el tiempo será de culto.

kacaroth

• 23 Feb 2012

Experimento: sí (poner a Adrien Brody enamorado de un bicharraco); Mortal: para mis ojos.

No entiendo como Adrien Brody pudo aceptar realizar tal película. El argumento es una mezcla experimental embutida de películas. Se me hizo pesada verla, sobretodo por la mitad. El bicho en diseño (personalmente) es de lo peor que he visto (teniendo en cuenta el presupuesto) creo que el dinero lo invirtieron en el actor y dejaron al tipo del diseño del personaje apartado. No resulta para nada creíble la pseudo historia de amor-ciencia contada, ya que en ese contexto de película que intenta ser ¨seria¨, resulta ridículo, sin credibilidad y sobra; sobretodo viendo ese actor realizando este tipo de películas me chocó mucho y creo que fue un error no escoger un actor desconocido para realizar ese papel.
El final no te lo esperas: piensas que a nadie se le ocurriría hacer el final tan predecible y visto 10.000 veces en cine, pues eso, si, sorprendido de que lo hicieran predecible.

EXPERIMENTO: [SerieB+Adrien] + [Bicharraco+Amor] + [científicos+pajar] + [pecera+Bicharraco] + [Amor+SerieB] + [SerieB+PresupuestoElevado] + [cabezaCulo+FX] + [finalPredecible+BicharracoFinalSuper¨Inesperado¨SuperMalo] = MORTAL

Kataklins

• 19 Feb 2012

Dirigida y escrita por el genial Vincenzo Natali ( director conocido por Cube, Cypher ... ).

Me esperaba mucho mas de esta pelicula pero en lineas generales me gusto.

Del reparto destacare a, Adrien Brody, la guapa Sarah Polley ( Amanecer de los Muertos... ), una breve aparicion del gran David Hewlett ( el doctor McKay en la serie Stargate )...

Visualmente la pelicula tiene 100% el sello de Natali. Con un colorido que en los primeros minutos nos puede recordar mucho a ciertas momentos de Cube ( esos azules que tanto le gustan a este director ).
La direccion de fotografia corre a cargo del japones Tetsuo Nagata.
Las caracterizaciones van bien realizadas ...

Film entretenido y que recomiendo solo por ser de Natali.

Rodry14

• 6 Jan 2012

Si bien tuve varias oportunidades para ver esta película nunca tuve la valentía de alquilarla porque temía encontrarme con algo malo o no demasiado convincente, pero me lleve una GRAN SORPRESA.

La película se trata de una pareja de científicos que descubren que al igual que con las enfermedades vacunas, se podría curar muchas enfermedades humanas creando un híbrido entre animales y humanos. Lo que solo iba a ser el producto de un experimento mas y un salto para la ciencia terminara siendo objeto de amor de ambos científicos lo que terminara con resultados terribles. Si yo les digo esto probablemente dirían que es una mas de científicos locos pero NO!.
El guion, o gran parte de el es lo que mas me gusto de la película, no solo es interesante ver como la criatura, Dren, va desarrollándose hasta ser una sensual criatura, si no que es aun mas interesante ver como los sentimientos de los tres protagonistas, los dos científicos y la criatura, empiezan a evolucionar, pasan del amor al odio, al deseo sexual y al morbo dando vueltas radicales al argumento y haciendo que el espectador cambie, también, de sentimientos respecto a los protagonistas.
¿Por que digo ¨gran parte del guion? porque aunque me gusto el final, me parece que esta un poco fuera de lugar con respecto al resto de la película y roza lo bizarro y creo que el supuesto ¨gen de locura¨ que tenia Elsa (la científica) en la sangre podría haber sido mucho mas explotado durante el filme e incluso si se hubiese usado eso para dar cierre a la película seria todo mas serio.

En actuaciones me voy a dedicar a criticar solo al trío protagonista.
Adrien Brody, se lleva los aplausos como mejor actor de esta película, no hay nada para criticarle, provoca que uno le tenga cariño pero le odie al mismo tiempo.
Delphine Chanéac,al igual que el anterior lo hace muy muy bien, logra ademas de ser muy siniestra de a momentos, ser tierna y sensual , es increíble como a pesar del maquillaje y cgi que tiene puesto arriba su belleza reluce.
Sarah Polley, es la única que no me termino de convencer, la mayoría de sus acciones se ve algo forzadas, desde que se encariña con Dren hasta que la termina odiando todo parece demasiado fingido, creo que cualquier otra actriz lo hubiese hecho mejor.
En cuanto a aspectos técnicos. El CGI esta bien realizado salvo en algunos contados momentos donde se nota demasiado el uso del mismo. La ambientación , iluminación, maquillaje y demás temas de estética son perfectos para el tipo de película que es.

En fin una película algo infravalorada e incomprendida que no tuvo prácticamente repercusión en su estreno, pero que en realidad es otra de esas joyitas ocultas de la ciencia ficción (en mi opinión, claro), que a pesar de sonar algo conocido el argumento es muy original, una lastima que pase tan desapercibida. Un 8. Muy muy recomendable...

DeadMan90

• 26 Dec 2011

A pesar de ser una idea ¨original¨, donde se nos muestra los misterios de la ciéncia y sus posibles acarreos emocionales, encontramos una película perozosa y muy creída.

Un proyecto logrado, un guión correcto, pero que no es ni será recordada. Aunque muy previsible, atrae. Aburre bastante, pero entretiene a su manera. No recomendada, pero interesante.

Darkseid.

• 15 Nov 2011

Una película donde se proyecta los conflictos éticos y morales de los actuales genetistas que pretenden crear vida como si fueran dioses, sin tomar en cuenta que esa es una función única y absoluta de el gran arquitecto del universo.

Me parece buena y la asemejo bastante a un moderno Frankenstein con actuaciones aceptables, efectos buenos y con una historia interesante.

Considero que el hombre no debe caer en la falsa disyuntiva de que para encontrar beneficios y curas a enfermedades deba ir o actuar contra la misma naturaleza. El hombre no puede pretender constituirse en un nuevo creador de vida, al contrario, debe buscar las soluciones en la generosa y amplia magnificencia de la naturaleza.

Calificación: 8.0 a 8.5.

Saludos.

satyr filth

• 23 Oct 2011

De esta cinta me esperaba mucho mas de lo que mostró.
Splice es una película de ciencia ficcion con toques de terror producida por Guillermo del Toro, director de Hellboy y Mimic.
Actuaciones buenas de parte de Sarah Polley y del gran Adrien Brody, excelentes Fx y ritmo algo raro.
El ser es muy Guillermoniano por decirlo de alguna manera.
Me esperaba mas de esta cinta pero esta bien lo que vi.
Normal.......

C&A

• 12 Jun 2011

Es un 6 redondo.Ni mas ni menos.
Es una historia que comienza un tanto liosa y aburrida y se va animando conforme avanza con la pequeña hibrida creciendo.LLega un momento en el que sobra tanta explicacion,pues aburre con tanta ciencia.A veces se aprende viendo cine pero es que aqui han querido hacer de maestrillos universitarios.
Las interpretaciones estan muy bien.A destacar Adrien Brody y Sarah Polley.
Los efectos especiales si que son de 10.Unos monstruos muy a lo Guillermo Del Toro.Monstruos que no ves en ninguna otra pelicula.
Un guion muy sabiendo como ya he dicho antes pero no esta mal.
Aunque tiene esta pega,la recomiendo bastante.Merece la pena ver este experimento mortal.

tamaradc

• 30 May 2011

Habia leido criticas muy malas en cuanto a esta pelicula, y la verdad es que me gusto, y me parecio bastante buena.
Le encontre algunos puntos muy interesantes a esta cinta: -de que los cientificos piensen que pueden jugar a ser Dios creando y destruyendo a su antojo (un tema bastante controversial hoy en dia)
-la parte en la cual el tipo (Adrien Brody) se folla a la criatura, me parecio un tanto enfermo, ya que Dren tendra aspecto femenino y hasta ADN de mujer pero no es un ser humano,es un experimento, un licuado de varios adns.
-es mas una pelicula dramatica, ya que no solo se enfoca en la criatura que crearon sino tambien en los conflictos eticos y morales de la pareja protagonista.
Splice es una pelicula pasable, de la cual se le ha hecho muy poca propaganda (por lo menos en mi pais) pero que es una propuesta interesante para ver.
Y no concuerdo con muchas de las criticas que dicen que es parecida a Species, a mi se me hicieron muy distintas ya que tal vez tengan ciertas similitudes pero la tematica de la historia es muy diferente.

juno

• 1 May 2011

pelicula malisima en la que solo esta bien el diseño de la criatura, los efectos especiales y los dos actores,pero por lo demas es una tonteria y un coñazo de los grandes. no se porque ha tenido tan buenas criticas con lo tipica y ridicula que es

• 9 Mar 2011

si bien las trama del experimento cientifico que se sale de las manos ya lo hemos visto miles de veces, aca se plantea de una manera muy original, no es la historia en si si no como esta llevada.
por momentos aburre y en otros levanta, los monstruos estan bien echos, algunos parecen sacados de la mente de david cronenberg, pero hay que decir que esta bastante aceptable

Exterminio

• 24 Feb 2011

Me a parecido entre regular y pasable. Lo peor el empezar. Pero a medida que avanza va generando interes. Los efectos especiales no estan mal. Y la historia no es de lo habitual. Pues nada, sin ser gran cosa para pasar el rato sirve perfectamente. Aunque por mi parte me esperaba algo mas.

Noriko

• 23 Feb 2011

Me ha gustado bastante, pensaba que sería la típica peli de bicho que sale de un experimento y se carega a todo quisqui pero no fué así, mas bién se centran en el experimento y los progresos de este y solo es hacia el final de la peli que se carga a alguno.

Efectos especiales bastante buenos, molan los bichos del principio y como se dan el lote, el bicho principal mola mucho cuando empieza a formarse pero luego cada vez mas se parece a una chati.

Si es verdad que tiene un aire a ¨species¨ aunque enfocada en un angulo totalmente distinto ya que en species se centraban mas en las muertes que en el bixo y aquí le dan un angulo mas enfocado en el experimento y su evolución.

Le doy un 6.75