Ficha Total Recall: Desafío Total

Críticas de Total Recall: Desafío Total (97)

alex murphy

• 17 Sep 2012

Buena película de acción. Con la original poco tiene que ver pero no defrauda. La ambientación es muy buena y las actuaciones buenas. Kate Beckinsale y Jessica Biel están genial y Colin Farrel pasable.

Lo Mejor: Buena ambientación, buenas actuaciones de Kate y Jessica que están geniales y un correcto Colin Farrel.

Lo Peor: Se podría haber aprovechado mas a actores como Bill Nighy.

Poco que ver con la original pero es una buena película de acción.
Mi Nota: 6

seagal

• 17 Sep 2012

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es imposible pasarlo por alto, porque este remake simplemente es un insulto y un desprecio a la dirigida por verhoeven. Tal vez si hubieran cambiado alguna cosilla del guion y con otro titulo, evitando asi cualquier comparacion con la protagonizada con schwarzenegger hace 2 decadas, mi concepto habria cambiado. Seguramente pensaria que se trata de otra cinta de ciencia ficcion a base de fondos azules plagados de imagenes digitales, ideal para pasar un buen rato. Pero no, han tenido que hacer una copia de la original. . . Perdon!, he dicho copiar?. . Pues no, ni siquiera eso, porque resulta que algunos de los aspectos mas interesante de la original van y se lo cargan:
la violencia y el gore desaparecen y en su lugar veremos androides echando chispas, la accion ya no transcurre en marte, sino en la tierra y con ello mutantes y alienigenas desaparecen de la trama. Entre ellos kato que pasa a ser un personaje absolutamente intranscendente,
en su lugar tenemos una avalancha de escenas de accion digitalizadas mas propias de un videojuego que de una pelicula, lo que confirma la ineficacia de j. Livesman para afrontar este tipo de retos. Del bueno de colin farell. . . En fin, pues que bastante tiene con aguantar el marron de sustituir nada menos que a arnold schwarzenegger, tarea poco menos que imposible como ya se pudo comprobar con j. Momoa y a. Brody en conan y predrators respectivamente. En resumen 200 millones de presupuesto tirados a la basura, por la ineficacia de unos productores y un director incapaces de generarnos la mas minima emocion en sus 2 horas de metraje. . . Y mientras tanto verhoeven en holanda dirigiendo telefilms. . . Que injusto!!.

sacrozombie

• 16 Sep 2012

Jamas llegara los niveles de la original, pero me hace pensar si verhoven hubiera tenido todo este nivel de fx lo que hubiera conseguido. Pero aparte de eso es un divertimento de alto nivel que no es una copia 100% de la original y se agradece, pero eso de guion mas simple y predicible pero de diversion y accion a un alto nivel. A quien le guste las action woman es su pelicula ^^.

• 16 Sep 2012

Como ya sabréis, Desafío Total, es un remake de la mítica película protagonizó Arnold Schwarzenegger, lo cierto es que en ocasiones, y solamente respecto a los remakes o los reboots, me considero como el perro del hortelano, ni como, ni dejo comer, me explico.

No sé porque el tema remake es tan polémico, la gente se ofende mucho con ellos, y no puedo entender porque, gracias a Dios, en este país existe la libertad, y nadie te pone una pistola en la cabeza, obligándote a ver los diferentes remakes del mundo.

Si hacen un remake, plagiando plano a plano el original, caso de ¨Psicosis¨ de Gus Van Sant, nos llevamos las manos a la cabeza, decimos que es una verguenza, que el remake es innecesario y que no aporta nada nuevo a la trama, así que la suspendemos y echamos pestes de ella con rapidez, sin embargo, cuando el remake cambia cosas de la original (Cosas, que probablemente, los fans consideren vitales) nos llevaremos la mano a la cabeza, diremos que es una destrucción de la original, y nos quejaremos ¿Cómo se han atrevido a tocar eso? ¿Cómo se han atrevido a cambiar aquello?, así que la suspendemos y echamos pestes de ella con rapidez, eso son los remakes.

Bueno, después de ver la película, me hallo en desacuerdo con la mayoría de la gente, muchos dicen que es igual que Desafío Total, y lo cierto es que yo veo muchísimas diferencias, para empezar, no existe Marte, el tema del sueño no es en Marte obviamente, Kate Becksinsale, fusiona en uno el papel de Sharon Stone y de Michael Ironside, se deja entrever de una manera más clara, que no es una fantasía de agente secreto de Recall (No sé a vosotros, pero en la primera entrega, a mi al final, si me pareció que era todo una fantasía) no existen los mutantes (Aunque, desconozco porque aparecen mujeres con tres tetas, si no hay mutantes, de ahí que nos perdamos a Jordi Puyol saliendo del estómago de un hombre, hombre, se que lo de las tres tetas, es un guiño a la original, pero por lo demás tiene poco sentido) También el tratamiento del futuro, es bastante diferente, no es un sitio limpio y precioso, como la original, aqui todo es sucio, decrépito y asqueroso ¿No es interesante como se trataba en futuro en los años ochenta, y como se trata en la actualidad? Quizás lo último a comentar, es que en la película original, hay mucho diálogo cómico, mucha sorna, aqui se ha perdido ese tono jocoso, y todo es más serio, por así decirlo.

El problema de este Desafío Total, es que, tiene una antecesora demasiado buena, nadie supera a nadie, y la historia, queda por debajo en todo ¿Es por eso esta ¨Total Recall 2012¨ una mala película? No, no lo es, pero no se puede negar, que está muy por debajo de la original.

Por lo tanto, no entiendo a la gente que dice que no se ha innovado, yo creo que si, se ha innovado y no se ha llegado al límite, la película es disfrutable hasta el extremo, sobre todo para gente que no haya visto ningún momento de la Original.
Que conste que Colin Farrell me parece un gran actor, y a quien no lo crea, siempre le recomiendo ¨El sueño de Cassandra¨ de Woody Allen, obviamente Colin Farrell está por debajo de Arnold Schwarzenegger, pero creo que era insuperable.

Las dos mujeres de la película, no están mal, mejor Kate Beckinsale (Me ha faltado el ¨Considerate Divorciada.) que Jessica Biel, pero bueno, también a destacar la buena interpretación de Bryan Cranston (Yo le conozco por la serie de Malcolm, pero medio mundo está erecto perdido con la serie de ¨Breaking Bad¨).

Respecto a la banda sonora, pues da risa, es totalmente irrisoria al lado de la mítica banda sonora de la original.

A mi, me ha parecido una película interesante, divertida, con fulgurantes efectos especiales y con mucha acción.

Axa

• 11 Sep 2012

La verdad, cuando dijeron que la película no era exactamente un remake del film de Paul Verhoeven e iba a ser mas una nueva adaptación del relato de Philip K. Dick, yo les creí porque pensaba que no iban a ser tan estúpidos como para contarnos de nuevo la misma historia que nos contaron en 1990. Que inocente soy algunas veces...

Sony hace aquí lo mismo que ya ha hecho este mismo año con Spiderman, una película bien hecha pero que nos cuenta, practicamente, lo mismo. Y mira que podrían haber metido giros argumentales que la hubieran diferenciado y nos hubieran ofrecido algo nuevo; a mi se me ocurrieron varios mientras la veía.

Y es una pena, porque la película es buena. Está muy bien dirigida por Len Wiseman, rebosa espectacularidad por todas partes, las escenas de acción son brutales y de lo mas trepidantes, los efectos especiales están a la altura y el diseño de producción es una pasada.

En cuanto al reparto, Colin Farrell está algo descafeinado; el tipo no lo hace mal del todo, pero no da todo lo que tiene que dar en este film y no lleva muy bien el protagonismo de la cinta. Bryan Cranston y Bill Nighy hacen un trabajo mejor, pero ambos están muy desaprovechados; lo mismo que Jon Cho, que lo hace muy bien a pesar de su corta aparición.

Aunque, quienes de verdad sobresalen en este film son sus dos féminas, Jessica Biel y Kate Beckinsale, quienes hacen un trabajo excelente y, a riesgo de que me cricifiquen -que lo van a hacer -, me atrevo a decir que hasta supera al que hicieron Sharon Stone y Rachel Ticotin en la original.

Por lo demás, la película es inferior a la versión de Verhoeven. No obstante, como ya he dicho, es una película bastante buena, muy bien realizada y rebosante de espectacularidad por todos lados, por lo que merece un buen aprobado. Es una pena que todo esto lo hayan desaprovechado para contarnos una historia ya vista y no hayan hecho como otros remakes actuales, que introducen elementos nuevos en sus tramas.

Sin duda, el gran problema de esta película es que exista la versión anterior.

El Maestro del MAl

• 5 Sep 2012

Esta es una critica general a lo que ahora en cine triste mente por la falta de ingenio de ciertos guionistas están llamando las famosas nuevas adaptaciones donde esta esta, ya nos traen carry y próximamente robocop.

Y no es que este en contra de tomar estas películas viejas y meterles nuevas tecnologías, mejores tramas es hasta interesante, pero el problema es cuando se toma una película clásica muy bien realizada para su época no con actuaciones sorprendentes pero si una trama solida y un arnold imparable en una de sus mejores épocas.

Y en ves de tomar esta trama y esta historia y meterle algo solo se dedican a repetir la misma película de los 90 pero con mas efectos esto es inconcebible y sobre todo con un protagonista que no tiene el físico de arnold y se cree imparable eso solo se lo cree el triste guionista que realizo este bodrio y el estudio que invirtió 120 millones de dolares en semejante despropósito.

No la vean ni en cine ni en tv que llegara muy pronto vean la original que esa si vale la pena.

Suriao

• 5 Sep 2012

La obra maestra de Paul Verhoeven convertida en un ejercicio de pirotecnia digital, balaceras y explosiones sin sentido. Y eso sin contar con un guión pobre con unos diálogos penosos. Es difícil enterarse de algo si no has visto la original, a la que sigue punto por punto cambiando el orden de algunas escenas. Jessica Biel hace su papel de siempre, Colin Farrel es incapaz de conseguir esa complicidad con el público que si lograba Schwarzenegger. A Beckinsale se le nota que ya no es ninguna chavalita y no cuadra en ese papel, pero claro, como es la esposa del director... Que tiene efectos especiales decentes no se le quito, pero es que más allá no hay más. Uno como espectador no se siente enganchado, los giros dramáticos bordean el absurdo para “sorprender” pero lo que consiguen es que uno quiera arrearle la madre al escritor que pensó que somos idiotas. Lamentable y triste ver en lo que los del Hollywood hacen con las obras maestras. Ni sentido del humor, ni sangre ni emoción ni nada. No merece la pena pagar por verla.

Zarkov

• 4 Sep 2012

Me siento estafado, esperaba al menos un remake minimamente decente, pero ni eso. Los actores eran buenos, pero parecian forzados como si ellos mismos no se creyeran el guion. Respecto a los efectos no me puedo quejar, pero el argumento esta demasiado traido de los cabellos, me parece que el guionista es un marxista frustrado ¿porque si no situa la accion entre Inglaterra y Australia en esos terminos de conflicto como sacado de ¨El Capital¨?.

Sucio Dan

• 1 Sep 2012

Un remake bastante normal, sin grandes sorpresas, a menos que no hayas visto la original de 1990, nada te sorprendera, buenos efectos, colin farrel hace su trabajo, pero en sí no es arnold, no tiene ese carisma de austriaco esteroico de 120 kilos que caracteriza a chuache, pero como dicen aqui: pasa piola, desde luego tienes ciertas escenas que parecen minority report (como la persecucion en automoviles-deslizadores), o matrix como mencionaron (tomando en cuenta que minority report es basado en otra historia del mismo autor Philip K. Dick y matrix tiene influencia del mismo), mucha acción pero sin el gore de antaño, no vi sangre como en la version 90era, cuando jessica arremete con una ametralladora contra los comandos desde un helicoptero del futuro parece q estuviera usando un revolver en lugar de un arma de gran calibre cosa q no sucede en Rambo 4 donde armas de gran calibre parten en pedacitos a los parroquianos que cruzan por su camino (esa es la rambo que mas me gusto), guiños deliciosos, como las mujer de 3 senos, la gordita que se quedaria por 2 semanas en el planeta, entre otros. Lo que no me gusto para nada: primero los sinteticos, Dios a quien se le ocurrio!!! pesimo diseño, al tiro se notaba q eran personas disfrazadas, son cyborgs pero tan debiles como un humano, segundo cuahegen (asi se escribe??) pésimo, interviene mas fisicamente que en la original, pero mejor no lo hubiera hecho, tercero: la esposa del vengador del futuro que coge 2 papeles (el de sharon stone y michael ironside), no me gusto para nada, que no haya marte!!!y solo vi una mutante, y finalmente la falta de ese gore que hizo delicias y caricias a nuestro morbo cerebral en los años 90s, ya no hacen las peliculas como antes, en fin pasable, para verla 1 vez y uno se olvidara de ella sin esfuerzo...

PD olvidé!!! el final no es muy bueno que digamos, un poco ridiculo, creo q desaprovecharon una muy buena oportunidad de vencer un clasico.

andrea te amo

• 29 Aug 2012

Principalmente no es un muy mal remake, trae muy buenos efectos especiales, en varias escenas se dejan notar como la persecución de autos flotantes, pero el guion trae cosas sacadas de la original y me gusto mucho su guion. La historia ya era un tanto predecible y más si ya has visto la origina. El reparto no es malo, ni las actuaciones son malas, Len wiseman no hizo una mala película, yo no le sigo mucho pero esta sí me agradó.
Es muy recomendable, le doy 10 no aburre mucho pero no es mal remake ha y no le tenía esperanzas.

spiderman2099xd

• 27 Aug 2012

Bueno acabo de ir a ver esta película al cine junto con mi mejor amiga, yo sabia que este es un remake de la película del mismo nombre donde sale Arnold o como se diga el tipo de terminador , en realidad me pareció innecesario pero ,no me pareció malo tiene buenos actores y te recuerda un poco a la película y tiene muy buenos efectos y me encanto la actuación del actor que interpreta al protagonista creo que estuvo flojo el final mas que nada pero me gustaría ver una secuela para terminar la historia , los puntos positivos son : las actuaciones bien , los efectos especiales si no estaban mal pero mucho mejor que los efectos especiales de meteoro , la música me gusto también y ahí puntos en la película donde no puedes dejar de verla ya que quieres saber como termina y te deja intrigado ya que ahí muchas dudas sin responder , la actuación de la esposa de del protagonista estuvo bien aunque debo admitir que parecía loca tratar de matarlo por toda la ciudad y no morir de una vez como en la película original pero creo que eso es parte del director ya que no quería que esta película no fuera como la original , también me gusto la idea de tener celulares en la mano me pareció inteligente y añadió elementos como mas futuristicos
ahora los puntos negativos : el final que como te deja pensando esto : en serio ?? gaste 12 mil pesos por ver esto ? ya que esta como un poco flojo para entenderme tiene que ver la película vale la pena verla la recomiendo mucho :D que la disfruten

alex-soad-mdt-9

• 19 Aug 2012

Prefiero esta que la original en primera la original me aburrió esta no. el guion fue muy bueno pero tengo que admitir que Len Wiseman saco unos diálogos dela original pero obvio es un remake. la trama ya era un tanto predecible (si ya has visto la de 1990).

Trae unos efectos especiales muy buenos para mi en donde se lucieron en efectos especiales es la persecución de autos flotantes. las actuaciones de todos estuvieron muy buenas Jessica Biel, Kate Beckinsale y Colin Farrell fueron muy buenas. los escenarios eran de lo mejor pero como que le falto 1 marte pero dicen que el relato original (en donde se basan las películas) no se relaciona con marte pero bueno el uso de la cámara estuvo perfecto mas en la escena en la que Quaid pelea con los militares y en la persecución. La dirección de Len Wiseman estuvo de maravilla.

Le daré 10 ya que esta no me aburrió como lo hizo la de 1990.

Josefito

• 17 Aug 2012

Definitivamente un Remake Inesesario, por que digo que inesesario? porque no debió haber existido!! No sabia si estaba viendo Total Recall, minority report o matrix! un exceso de efectos especiales y actuaciones deplorables! Donde esta Marte, Kuato, Tonny o Benny?!!! La actuación de Collin Farrell no le llega ni a los talones a la de Arnold, ese sentimiento que generaba la otra pelicula aqui no está. Definitivamente lo mas rescatable es la actuación de Brian Cranston alias ¨el papá de malcolm¨ como Coaheen pero que desperdicio de escena final... Quaid lo mata con un cuchillito!!!!! no ma......!!!! no lo soporto!!!! definitivamente un desperdicio de mi tiempo y dinero... evitenla a toda costa!

Alan Voorhess

• 17 Aug 2012

El vengador del futuro me pareció una buena película basándome en los efectos y las escenas de acción!! que son entretenidas pero se me hizo en algunas partes un tanto aburrida y quizás si te distraes un poco de la película podrías no entenderle a algo y el final le pudo faltar algo mas de emoción!! Pero como decía sus escenas de acción y efectos son buenos. Recomendable.

el niño guapote

• 16 Aug 2012

Estupenda película la mejor sin duda todo estuvo muy bien. Las actuaciones, los efectos, el guion en si todo mucho mejor que la de 1990, este es la mejor que he visto.

La película en si no me aburrió me mantuvo entretenido y todo. Len hizo un muy buen trabajo, hay que reconocerlo.

vidametal

• 13 Aug 2012

Mentado como el ¨remake¨ de la añeja ¨El vengador del futuro¨, pero de remake no tiene nada la verdad, solo tiene un elemento en común con la antigua, así como algunos nombres de los proteagonistas y por ahí uno que otro guiño, luego paramos de contar porque la película trata otra historia, muy diferente en forma y desarrollo.
La película es el 95% tiroteos, explosiones, para resumir, es pura acción, y está bien porque la película cumple para lo que fue hecha, que es entretener y conmigo lo consiguío, por lo que puedo decir que me gustó, aún así hubieron dos escenas que me parecieron super estúpidas, pero mas allá es entretenida.

• 13 Aug 2012

Excellente remake del clásico de 1990 tan buena como la original. No para de haber acción desde que empieza hasta que termina y encima no el típico tiroteo, acción emocionante con peligros de altura y persecuciones de naves especiales. Me dio un poco de lástima que Arnold Scwarzenneger no haya hecho un guiño con respecto a que interpretó a la original pero igual me encantó.