Ficha Total Recall: Desafío Total

Críticas de Total Recall: Desafío Total (97)

pipochoco

• 14 Jan 2013

Correcta película de acción/ciencia ficción, toma elementos de la película clásica Vengador del Futuro pero en este caso hacen algo distinto en algunos aspectos. No tiene comparación con la versión con Schwarzenegger pero se deja ver. Ideal para pasar el rato pero no mucho mas.

Gonzov83

• 14 Jan 2013

Total Recall, ese falso remake de la película con su mismo nombre de Paul Verhoeven en 1990 nos muestra una película de acción trepidante que no esta del todo mal pero al que le falta un poco de sustancia para pasar de un simple bien.

Lo que primero quisiera aclarar es que esta critica no va a ser un comparativo con la ¨original¨ cinta protagonizada por Schwarzenegger; a mi entender esta nueva Total Recall, bebe ideas de la original pero en conjunto narra una nueva historia. Es decir, olvidaros de Marte, mutantes, etc etc. Aquí encontramos una película de espías futurista que si bien tiene homenajes por un lado(lo diré en clave a lo espía para no entrar en spoilers: 2 semanas, y tres donde hay dos) e ideas de la trama original (una maquina capaz de introducir en tu mente recuerdos) no puede ser comparada con su antecesora; este hecho es quizá lo mas injusto para la cinta y por lo que mas ha sido criticada, por lo que no es en comparación con la original.

Dicho esto encontramos una peli de acción trepidante desde el inicio, con unas escenas que son muy vistosas, originales y disfrutables. Len Wiseman es un experto en el cine de acción y lo deja claro en sus planos. Eso si, también se le nota ser el marido de Kate Beckinsale ya que los planos mas buenos se los reserva para su preciosa esposa, la cual para mi es la que mas destaca del reparto.

Porque en el reparto, como he dicho Beckinsale en el papel de esposa/perseguidora es quien mas lo borda, esta chica esta genial como guerrera vampira como aqui, preciosa, letal y sin lugar a dudas la mejor actriz de la pelicula. Detras esta su rival femenina, Jessica Biel, la cual esta un poco desaprovechada en la pelicula; se trata de una actriz con buen registro comico y se podria haber explotado para dar mas humor a la cinta. Por ultimo hablar del protagonista, un Colin Farrell, al que personalmente no trago mucho pero que aqui cumple su papel, eso si, su cara en toda la pelicula de ¨no-me-estoy-enterando-de-nada¨ es su baza para hacer creible su personaje de espia que no sabe que lo es.

A nivel visual es donde encontramos su mayor fuerte, tanto en el diseño del mundo futurista (aunque recuerde a cosas ya vistas) y en sus persecuciones, trepidantes y con unos efectos especiales muy buenos.

Por contra su fallo es la trama, desde los chascarrillos de peleas entre marido y mujer que son malisimos, a fallos en el guion bastante gordos hacen desmerecer la pelicula a una pelicula de accion con poco contenido y fallos garrafales. Si a eso se le suma ese ultimo minuto de pelicula que parece una broma de mal gusto consigue que como los sueños cuando acaban te acuerdes de ellos pero que a la larga se olviden de la memoria cinefila

elbowz

• 12 Jan 2013

Seré conciso con mi crítica. Lo único mejor que tiene este remake frente a la versión antigua son, obviamente, los efectos especiales, el resto es ampliamente superado por la versión protagonizada por arnold. Y es que tanto las actuaciones, la música, la manera de desarrollar la historia y un largo etcétera es mucho más minucioso y detallado en la original, lo que permitía comprender más la película, pero en este remake eso lo suprimen ¿cómo? fácil, ofreciendo un festival de acción y efectos especiales desde el principio hasta el final de la película y sin dejar tiempo a reflexiones. Lo mejor:las actuaciones de kate y colin. Lo peor: prácticamente todo lo demás, exceptuando los fx. .

kreator

• 12 Jan 2013

Remakes... remakes... remakes que peligro tenéis!!!... Desde luego yo si fuese director de cine no me atrevería nunca con este tipo de películas ¨actualizadas¨ que la mayoría de las veces por no decir todas fracasan cuando se les compara con la original.
Esta película no es menos, a decir verdad lo mejor es no compararla, osea si no la as visto lo mejor es imaginar que es otra película nada que ver con la de Paul Verhoeven porque sale perdiendo en todo ASÍ DE CLARO.

Para mi es una película del montón ni mala ni buena, simplemente para pasar el rato... la madre que la parió, es que me aburrí de lo lindo. Lo único que se libra son los fantásticos efectos especiales dignos de una gran superproduccion, eso si todo por ordenador, aparte mencionar de la amiga Kate Beckinsale que se escapa solo por lo buena que esta.

Pues eso, película del montón que no tiene nada que ver con la original.

daniel2204

• 11 Jan 2013

Este remake de Desafío Total quizás falle en la historia que no es ni mucho menos tan buena como la original, tampoco Colind Farrell tiene el mismo carisma como Hausser que tenia Arnold Schwarzenegger, en fin, que las comparaciones son odiosos como se suele decir y esta cinta no es comparable con la de 1990 de Paul Verhoeven en ningún aspecto ya que hablamos de cine de culto. Pero si puedo decir que Total Recall es film muy muy entretenido, con unos efectos especiales bastante logrados y un ritmo frenético, ya que ví la versión extendida que dura 130 minutos aproximadamente y se me pasaron volados, y para mí eso es muy importante en una película, por eso mi puntuación es de un 7,5!!!!!!

NaByDark

• 11 Jan 2013

Quizás el mayor problema de esta película es que es un remake de una de las mejores películas con una historia jamás contada hasta entonces y que está muy bien contada, muy solida y con unos efectos especiales para mi, mejores que las de este remake. Me parecen que esta del 2012 es muy superficial.
Desde luego que las personas que no conozcan la original, puede que les atraiga esta película, pero las que la conocen, se van a llevar una decepción como la que me llevé yo, me parece insulsa, sin alma, después de media hora, me daba igual lo que sucediera, me resigné a ver toda la película esperando sentir algo, pero es que me daba absolutamente igual lo que pasara, no tenía afinidad con ningún personaje y claro, saber que iba a pasar en términos generales con la trama pues qué decir...
Siendo generoso, le doy un 5 y habiéndola visto 1 vez y media xD La segunda vez, no pude acabarla...

isaacpotter

• 27 Dec 2012

No he visto la original, pero esta me pareció increíble, los efectos geniales, buenas escenas de acción, buena música, actuaciones regulares, excepto de Kate Beckinsale que lo hizo impecable como en todos los papeles que hace.
No se por que tiene tan malas criticas, quizas cuando vea la original cambie de parecer, pero esta me pareció estupenda.
Un 10, un gran espectáculo visual, ¡recomendadisima!

fabio2000

• 26 Dec 2012

El lado oscuro de los remakes.

¨Desafió total¨ la pelicula de Paul Verhoeven ya es un clásico mas que se suma a la larga lista de los innecesarios remakes del 2000 en adelante.
Esa maldita adicción de Hollywood no tiene descanso aparente, el cerebro detrás de la franquicia de ¨Underworld¨ Len Wiseman tomo las exigentes riendas de dar luz verde a ¨Total Recall¨ versión moderna a la que nunca le tuve confianza y mas cuando vi en la portada a uno de los actores que menos soporto en el cine y que la esta currando bien con remakes, el pésimo Colin Farell sustituyendo en el papel de Arnold Schwarzenegger como Quaid, eso si que no va por ningún lado y es imperdonable.
La rubia y la morocha eran Sharon Stone y Rachel Ticotin, las nuevas son dos morochas rompiendo asi con la primera regla de la original, dos morochas parecidas Kate Beckinsale-mujer del director- y Jessica Biel.
Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario.

Mal, muy mal, el objetivo de hacer un remake supone un mejoramiento en el argumento, en los efectos especiales o definitivamente para ser un éxito en taquilla y nada mas, esto es la ultima de las opciones una pelicula hecha para ganar mas plata.
Me gusta cuando las nuevas versiones tienen estilo diferente a las originales, ya sea en el argumento o algo para que tenga su propia personalidad pero no sacarle lo bueno que la original poseía por que ya es un error de corte grueso y Len Wiseman lo hizo en toda la pelicula.
Una de las mejores cosas que la cinta de Verhoeven tiene es su extrema violencia, esta ¨Total recall¨ es una pelicula apta para toda la familia sin una gota de sangre preocupándose para que todos vayan a verla y no sufra mas de un PG-13, ya con ese detalle tenemos un factor importante que se pierde.
Ahora el personaje Quaid no viaja a marte, algo alucinante en el film original, se queda en la tierra, una tierra muy futurista con naves, robots a lo transformers, autos voladores, pistolas con láser, con geniales efectos especiales y un diseño de producción notable.
Escenas para el recuerdo están ausentes en la pelicula y la de la prostituta con 3 tetas esta metida con calzador como para que el director diga que metió algo del original, y encima salio censurada en los cines para que no pongan un mayor tope de edad, increíble!
Las dos morochas no me gustaron, explico, Kate Beckinsale es bellisima una leona pero no da el porte como Sharon Stone por que no la hacen nada de sexy y Jessica Biel tampoco encaja nada en su personaje.
Nada mas para comentar, con eso se sacan todas las conclusiones, es una porquería de pelicula.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Total recall¨ es un 3.8/10.Regular,

Lo Mejor:Buenos efectos especiales.
Lo Peor:Le falta todo para ser considerada realmente un remake de la Verhoeven.

Eastwood

• 25 Dec 2012

A pesar de que soy un gran fan de la peli de Paul Verhoeven, de hecho, es junto con ¨El Hombre sin Sombra¨ y ¨Starship Troopers¨, de lo mejor de su filmo, ademas de ser una de las mejores de Schwarzenneger, por lo tanto la idea de un remake, no es que fuera de mi agrado, pero despues de haberla visto, creo que tampoco es una mala peli, inferior, pero no para darle los palos que tenido.

¨Total Recall (2012)¨ es una peli muy entretenida, que cuenta con unas escenas de accion bestiales (como dice Axa en su critica), unas intepretaciones bastante decentes, de lejos, la mejor es Kate Beckinsale, unos efectos especiales de infarto (esos robots-policia que persiguen a Quaid molan lo suyo) y un ritmo bastante acertado, por otro lado, Wiseman demuestra que es un director tremendo rodando escenas de accion, algunas como he dicho mas arriba son la caña, pero por poner pegas, el guion no es precisamente brillante, es loable, pero no llega a la magistrialidad del film de Verhoeven, aun asi, se agradece que sus responsables no hayan hecho un corta y pega.

Recomendable y para los mas avidos, existe una Version extendida que dura 133 minutos.

• 24 Dec 2012

En 1966 el maestro Philil K. Dick publicó la historia corta “Podemos recordarlo todo por usted” , un clásico inmediato del relato de ciencia-ficción de una de las plumas más talentosas e imaginativas de ese estilo.

En 1990 Paul Verhoeven rodó una estupenda e inolvidable versión fílmica basada en el relato de Dick, también un clásico absoluto del moderno cine de ci-fi, con Arnold Schwarzenegger inmejorable en el papel de Douglas Quail, el aparentemente inofensivo obrero de construcción que en busca de salir de su monótona y gris vida recurre a Rekall Inc para vivir una fantasiosa vida de espía en Marte. Debo recordar que el film fue todo un éxito?

Este año se estrenó en cines esta nueva versión, dirigida por Len Wiseman y con Colyn Farrel en el papel de Quail. Fui a verla sin muchas ganas y al final me topé con una película con estupendos FXs, buenas y repetitivas escenas de acción, una bien diseñada imagen y ambientación que bebe de otros filmes, desde “Star Wars” hasta “Blade Runner”, pero que no alcanza ni de lejos a la magia de la versión anterior.

A destacar el reparto femenino con dos mujeres potentes y que cumplen muy bien en su roles, la sexy y aguerrida Kate Beckinsale y la ahora morena Jessica Biel.

Por lo demás una película que sirve como film de acción, pero que no posee alma, que tiene una magnifica ambientación pero te deja frio en cuanto a su trama.

• 20 Dec 2012

Suele suceder que tirar toda la carne a la parrilla, crea tanta parafernalia y pirotecnia, que se oculta entre este despliegue lo principal, una historia solidamente contada.

Y es que este remake, de correctisimas y sorprendentes animaciones flaquea a la hora de armar una historia, que además ya fue contada, y gracias a ese referente este filme toma un poco más de cuerpo.

Ya la colonis no estará en marte, y la herramienta para crear oxígeno en el planeta rojo no será el tronco de la historia.
Se extrañan aquellos mutantes en marte, y un real compromiso del protagonista con la causa.

Pirotecnia pura, que pierde su real objetivo y lo reduce a una simple sucesión de escenas de acción. Aun asi entretiene a ratos.

• 19 Dec 2012

Por mas que se sabia bien de que no iba a superar a la original protagonizada por arnold schwarzenegger y en este caso por Colin farrell por lo menos pense que seria algo entretenida pero fue casi todo lo contrario,la historia la cambiaron bastante y solo se puede apreciar algunos momentos que te hace recuerdo a la otra.
Los 3 protagonistas diria que lo hacen bien,capas no tanto Jessica Biel,le falto algo.Los efectos son buenos pero no logra salvar a la pelicula,las partes de accion diria que estan bien hechos,aunque ahi algunos que no me gustaron y me parecieron aburridos.
La duracion diria que es bastante,casi 2 horas y por eso se hizo muy pesada.

Una lastima este remake,solo safan algunas partes

madrid

• 19 Dec 2012

No me he visto la pelicula de los años 90 pero sin duda total recall es una de esas cintas a las cuales debes ponerle extrema atencion, cosa que nunca me ha gustado en las peliculas.
Esta repleta de accion y efectos especiales, los paisajes aburren todo es tan gris que parece una cinta apocaliptica!!.
su duracion me parecio excesiva para la trama que tiene...
en fin no la recomiendo si no tienes algo mejor que ver!

TvMan

• 19 Dec 2012

Me falta verla casi unos 50 minutos de pelicula , pero ya me ha bastado con lo que he visto.

Efectos especiales muy buenos ... pero... lo que es la trama , la música , los actores , no llegan a la de 1990 ni por casualidad.
Le han metido mucha acción , mucho efecto especial , los robots esos que parecen los StormTroopers , luego la ambientación que parece Blade Runner.Es un remake plagiador de varias películas , aparte de la original (y al principio lo más gracioso es que se llama la productora Original Film )

No tiene esa magia que tenía la de Arnold Schawarnezger, Sharon Stone,Rachel Ticotin y Michael Ironside.

Un 4.

David B.

• 18 Dec 2012

Bueno, despues de tantas críticas negativas, otras positivas y quizá mas justas; otros que prefieren la original y otros que se quedan con el remake, pues expongo ahora mi crítica:

¨Desafío Total 2012¨ es el remake de aquella película de los 90 protagonizada por Arnold Schwarzenegger como ya todos sabréis. Película que no he podido ver, y por lo tanto, no compararé la una con la otra. Pero si solo me hago una idea, con imágenes de la peli, alguna que otra escena y demás, creo que me quedaría con este remake.

Centrándonos en el film, decir, que desde el primer momento me llamo la atención. La vi como una peli de buenos efectos, con una buena trama, interesante aparentemente (como se veía en el trailer) y poco mas. Así que me dispuse a ir a verla.

Y me encontré (hablando de forma resumida) con una peli interesante de principio a fin, con bastantes y buenos momentos de acción, buenos efectos especiales, las actuaciones normales mas que buenas, y poco mas.
Los aspectos mas favorables: la acción, la emoción, la intriga que crea la trama del film y la historia en si.
Y bueno, la historia según tengo entendido es mas elaborada y se va por las ramas de lo que es la idea inicial que se muestra en el film de Schwarzenegger. Y decir que la historia me ha parecido muy original (a pesar de ya haber visto la base antes) y entretenida. La trama se lía bastante a mediados de la peli, por que te nombran un bando, otro, que si infiltrados, si saber que es verdad y que no, que esta ocurriendo de verdad y que no. Es decir muchas cosas para confundir pero con el correcto resultado final.

Por otro lado, en todas las partes del film, hay escenas de acción bien realizadas, con un apoyo de los efectos especiales y las necesarias interpretaciones, cosa que en estos momentos me ha gustado mucho. Sobre todo, ver con un arma, y con la sutileza en la que se movía Kate Beckinsale, que en su papel de agente ¨mala¨ lo hacía muy bien.
El resto de personajes no son gran cosa, colín Farrell tampoco destaca mucho y realiza una interpretación normal. Y ya despues Jessica Biel se sitúa en la misma tónica que Collin.
Al igual que el resto de actores secundarios como Bill Nighy o Bryan Cranston.

Por partes.
El comienzo es una de las mejores partes del film, que es cuando se plantea todo, y empieza la aventura de Douglas Quaid y donde todo cambia.
Luego, el nudo, es interesante, pero quizás una de las partes mas lentas. Pero nada sobrante tampoco.
Y por último, el final, es un conjunto de acción y un final con tensión y emoción, pero acompañado de diálogos que en mi caso no entendía y demás.

En conclusión, un buen film de ciencia ficción, recomendable y perfecto para disfrutar con otra versión del film original. Buenos efectos, acción, tensión y correctas actuaciones.

Finalmente, puntuó la película con..:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8; TENSIÓN 7,5; INTRIGA: 8; EFECTOS ESPECIALES: 8,9; (COMIENZO: 9; NUDO: 8,5; FINAL: 8,8).

elmalem

• 15 Dec 2012

He tardado bastante en decidirme a ver esta película porque sabía que, inevitablemente, la iba a comparar con la primera versión de 1990 y que, seguro que también inevitablemente, iba a salir perdiendo.

Pues efectivamente así ha sido. Esta nueva versión tiene sus puntos fuertes en los efectos especiales, que son brillantes y muy trabajados -el CGI mejora por días- consiguiendo una recreación del futuro bastante convincente, y en Kate Beckinsale que interpreta el personaje de Lori, la esposa de Quaid/Hauser,al cual le dan mucho más protagonismo que el que otorgaron en la primera versión a Sharon Stone. Para eso estamos casadas con el director ¿verdad?

Lamentablemente la película se queda en eso. No engancha al espectador. Resulta un tanto hueca, vacía, no sé...no te llegas a identificar con ningún personaje, no te importa lo que les pase a ninguno de ellos. Carece de ese punto de humor con el que Paul Verhoeven sazonaba sabiamente sus producciones. Los actores no están mal, claro que no vamos a comparar a Colin Farrell con Schwarzenegger porque el austríaco le da mil vueltas. El mejor sin duda Billy Nighy, un tipo estratosféricamente genial en casi todas sus onterpretaciones aunque ésta no es de sus mejores.

En fin, no está mal pero le faltan el alma y la personalidad que su predecesora derrochaba a raudales. Hay que ver cómo ha cambiado el cine en veinte años...

ajerd77

• 6 Dec 2012

Es una burla de la versión original, que quizás fue la mejor película que Arnold haya realizado. Esta nueva versión no le llega ni a la mitad a la original, realmente una falta de imaginación del director que es el marido en la vida real de una de las protagonistas.

Si quieres ver una buena película de ciencia ficción, te recomiendo que veas la primera versión.

federic0

• 6 Dec 2012

La verdad no creo que sea tan mala como leí...

Si bien esta muy por debajo de la original, no creo que sea lo que leí de muchos usuarios.... lo que a unos les puede parecer malo a otros no y de esto se tratan los gustos.... pero creo que más que nada hay que tratar de seguir lineamientos o por lo menos tratar de ser objetivos (independientemente de si te gusto o no el film, hay que analizar la fotografía, la adaptación, las actuaciones, el sonido, los efectos especiales, etc.)... no creo que sea un gran película pero tampoco creo que sea mala... comienzo, en cuanto a la trama creo que lo bueno es que difiere en la forma de contarla a la original (eso me gusto) con algunas escenas bien logradas, otro punto a favor son las grandes ambientaciones o las ciudades futuristas, creo que hubo una gran labor por parte del director, están muy bien logradas, las actuaciones son regulares (Colin Farrel no actúa mal pero no me convenció mucho), el sonido y los efectos especiales son buenos pero nada sobresaliente, lo que si creo es que se podrían haber mejorado las escenas de acción o por lo menos agregarle algunos condimentos adicionales, y lo que no me gusto mucho de la trama es THE FALL (La caída) que exista un medio de transporte que atraviese el núcleo de la tierra me pareció errado (por lo menos para mí), y tampoco me convenció el final .... en fin para mí es una película regular no pésima o mala como leí... seamos más objetivos y menos sentimentales con respectos a actores o remakes.... mí nota 5/10.

mikelennin

• 4 Dec 2012

Para mi este es un claro ejemplo de que no debo dejarme llevar por las malas criticas hacia una peli.
Logicamente esta pelicula ha sufrido las duras comparaciones con la original que obviamente es una obra maestra y reconozco una de mis peliculas favoritas de ciencia ficción de la historia y yo al ver esta nueva versión no quise compararla proque sabría que saldria perdiendo y que unicamente mejoraria en efectos especiales.

Bueno una vez estaba viendola la comparación fue inevitable si, me costó ver como aqui cambiaron tanto el contexto de la original descartando por completo el tema del viaje a Marte y creando la historia sobre la idea de un mundo futuristico en el que unicamente quedan dos zonas habitables y en general es un caos.

Bueno como punto de comienzo no me pareció una idea mala del todo, pero claro, esperaba encontrarme lo que ya conocía de la original aunque sin calcarlo tipo remake de Psicosis, me gusta que mantengan la idea original y la trama pero que incluyan aspectos más novedosos que le den cierta diferencia y la comparación no sea odiosa y es por ello que los cambios en parte me resultaron positivos.

Los personajes principales apenas cambian la personalidad de los que fueron en la pelicula de Verhoeven, aunque aqui Colin Farrell me resulte mas aburrido y menos metido en el papel que Schwarzenegger. Jessica Biel correcta en el papel que hizo en su dia Rachel Ticotin y la que mejor parada sale sin duda es Kate Beckinsale ya que aqui le dan al personaje de Lori mucho mas protagonismo del que tuvo en su dia Sharon Stone y se luce muchisimo más.

La pelicula en el aspecto visual es una gozada, los efectos especiales son una pasada y los escenarios muy trabajados al detalle, sin duda es donde mejor parada sale la película.

Con todo esto quiero decir que está a años luz de la original que repito, considero una obra maestra de la ciencia ficción, pero que no por ello éste remake merece ser lapidado como lo está siendo, es entretenido como pocos y hace que sus 2 horas de duración pasen voladas, por lo menos a mi me lo pareció. Además el ritmo no decae en ningún momento, vale que no use a su favor los aspectos positivos de la original y que por no ser excesivamente fiel le hayan cambiado multitud de cosas pero no por ello es una mala pelicula con un guión chapucero.
Muy entretenida y técnicamente brillante.

Bouckler

• 3 Dec 2012

Como somos más piadosos que Len Wieseman con sus espectadores, vamos a hacer mentalmente como si la película de Verhoeven no existiese.... ¿ya?.... pues bién, Total recall el reboot, el remake o como quieran llamarlo es un auténtico engendro. Si no tuviesemos tan fresca en la memoria esa basura que es John Carter estaríamos ante el mayor fracaso artístico de Hollywood de los últimos años, porque lo cierto es que no funciona NADA: el reparto, en pleno, no transmite nada que merezca la pena, el guión es cosa de simios alcoholizados, la dirección es pobre, cuando no mediocre, y basada en cienes de caidas inverosímiles rodadas en angulos aparatosos y amagos de bullet-time, la banda sonora está muy poco trabajada y la dirección artística es sencillamente indescriptible. Esto último no es algo banal porque el aspecto visual de la película es tan recargado, tan desconocedor de la psicología básica de la percepción, tan de nuevo rico y al mismo tiempo tan gris que al final uno tiene la sensación de haber visto algo muuuy caro pero absolutamente confuso y olvidable; otro problema por el que los responsables no deberían volver a trabajar es que el universo distópico presentado es (agarrense), un engrudo mezcla de Blade Runner, Yo robot, Minority report, El núcleo (como suena), El ataque de los clones, El quinto elemento Tron y muchas otras más. Me extraña que no hayan copieteado ninguna de Paco Martinez Soria. Como comprenderán, para cualquiera con un poco de cine en la chepa la sensación de fiasco y afrenta es indescriptible, de modo que todo el metraje transcurre sin una sonrisa, sin un levantamiento de ceja, sin una exclamación que no sea ¨¿por qué, bastardos...?. De la de Verhoeven no voy a decir nada porque se sobreentiende que la comparación no es posible. Por cierto, nunca perdonaré que saquen a Bryan Cranston con pelucón haciendo el idiota.