Ficha Total Recall: Desafío Total

Críticas de Total Recall: Desafío Total (97)

alleman

• 30 Nov 2012

Que clase de porquería fue esta, se hace llamar un remake de la magnifica Total Recall de Arnold, y es una película completamente diferente.

Una trama con demasiadas fisuras , incongruencias, que no se entiende. Hubiese quedado mejor una remake verdadero con los efectos de ahora pero no, tuvieron que hacer semejante bazofia, compararla con la original es un sacrilegio. Le doy un 1 solo por los efectos. Para olvidar.

satyr filth

• 27 Nov 2012

Teniendo a sus espaldas la excelente Total Recall de Paul Verhoeven, Len Wiseman, director de la recomendable Inframundo quiso dar su visión sobre el mundo de Douglas Quaid y Remakeo en parte la gran cinta de principios de los 90.

He de decir que la película tiene granes Fx, las actuaciones son regulares, el ritmo bien y la trama regular.

Los Fx son de lo mejor.
La trama difiere bastante de la original.
Tiene bastante acción.
El final es un poco americano (Solo un poco).

La película gustara a quienes no hayan visto la versión de Verhoeven pero no la recomiendo a los que la hayan visto.
Si entretiene pero el tema, a mi parecer es bastante malo.
Y todos sabemos que pasa cuando un tema no te gusta así la película sea muy buena.

Película que fue hecha para la nueva generación.
Aunque yo pertenezco a ella no me gusto.
Solo eso......................

The_Mastered

• 18 Nov 2012

La famosa película de los 90 protagonizada por el legendario actor Arnold Swarchzenegger cobra vida nuevamente, mostrándonos una historia que difiere de la original, pero que en otros aspectos le fue fiel, de alguna manera u otra.

Primer punto a favor son los efectos, y la manera en la que diseñaron todo en las ciudades, desde simples celulares hasta “mega-ascensores”, tenemos una sociedad bastante avanzada, un mundo que esta siendo consumido por la sobrepoblación, y donde el futuro de la humanidad dependerá de un solo hombre.

Un obrero ordinario, con una vida ordinaria, decide alejarse un poco de la monotonía diaria y decide ir a una empresa llamada Rekall, la cual te sumergía en tu mas grande fantasía, implantándote recuerdos que jamás existieron, cuando Doug se sienta en la silla, un error ocurre en el sistema, pronto hombres armados entrarían en la habitación, y Doug los liquidaría uno a uno con una habilidad increíble.

La película tiene unos escenarios futurísticos muy logrados, además de inventos que tal vez en un futuro sean reales, tenemos persecuciones de alto calibre, mucha acción, efectos increíbles, buenas actuaciones, tanto de Colin Farrell, como de Jessica Biel y Kate Beckinsale, dos sexys actrices que se llevan todas las miradas, y hacen del film una excelente pieza de la ciencia ficción.

Reconozco que en comparación con la original, esta se aleja de la historia, y nos muestra una totalmente diferente, y ahí esta el detalle, a mucha gente no le gustó que usaran el titulo de la película para hacer un remake, pero alejándonos de todo eso, tenemos una buena película, obviamente no le llega ni a los talones a la original, pero sirve para pasar el rato, créanme les gustara.

PD: el ascensor ese, llamado “The Fall” me pareció una exageración, es imposible atravesar el mundo, y menos el núcleo.

Mi puntuación 6/10.

alacran

• 12 Nov 2012

En mi opinión estamos ante un film que nació con muy pocas posibilidades de éxito, simplemente tratar de emular uno de los grandes clásicos de la época de oro del cine de acción y que fue protagonizada por uno de los más grandes actores que ha habido de este mismo cine, pues, realmente era una apuesta muy desfavorable que a mi parecer perdió. Estamos ante un film que hace alarde de sus efectos especiales y de sus elaboradas coreografías de peleas, lo malo, es que pareciera que quisieron sustentar el gran peso de la película en esto dejando el trama de lado, hay un montón de explosiones, tiroteos, persecuciones, golpes etc etc., pero todo esto suena hueco al tener una historia que deja mucho que desear al ser muy precaria y simple, sin contar que quedo claro lo grandísimos que le quedaron los zapatos del Sr. Arnold Schwarzenegger a Collin Farell que no pudo sacar adelante su papel…Resumiendo, estamos ante un deficiente e innecesario “remake”…No Recomendable.

ASTHAROT

• 11 Nov 2012

Personalmente no me gustó nada. Comparándola con la original creo que esta bastante claro que no vale nada,ni por calidad visual aunque sea mas moderna, ni por historia y menos por actores (collin farrel me parece buen actor pero no encaja en el personaje como encajó en su día arnold). Sin compararla con la original sigue sin convencerme, se me hizo bastante pesada y la acción no es del otro mundo. .

Kellerman

• 11 Nov 2012

Este sábado decidí tomarme un respiro de mi severa rutina diaria en el gym y disfrutar de una velada de cine (en cálida compañía femenina, por supuesto). Fue mi compañera la que escogío la cinta, la introduje en el dvd sin muchas esperanzas de ver algo decente y el film se encargó de confirmar mis temores desde el primer fotograma.

Este ¨Recagada total¨ es una basura de grandes proporciones. Los que hemos visto el film original nos indignamos ya con la premisa inicial. ¿Colin Farrell héroe de acción? ¿Superespía? Tronchante. Al menos en la cinta de los 90 el protagonista poseía un cuerpo decente y medianamente masivo. Dicho punto de partida absurdo nos descoloca totalmente y nos impide implicarnos en la trama, también plagada de incongruencias toda ella.

Como tampoco existen alicientes argumentales o técnicos para seguir su visionado con interés el espectador cae en el tedio irremediablemente. Además sus pretensiones de profundidad o trascendencia le hacen flaco favor, mejor habría sido invertir esfuerzos en dotar la trama de credibilidad o realizar un casting decente.

En definitiva, yo personalmente os aconsejo que no desperdiciéis el tiempo con esta película y dedicaos a actividades más provechosas. No aporta nada nuevo ni apenas consigue entretener. Es más, su visionado puede resultar enervante.

P.D: No comprendo la fama mediática de este Colin Farrell. Pésimo actor y sobre todo muy cuerpoescómbrico. Ya me sorprendió verle interpretando un personaje en ¨Noche de Miedo¨, de hombre supuestamente imponente, varonil y seductor, que no le pegaba ni con cola. Resultaba risible. Será sobrino de algún importante productor hollywoodiense, que seguramente sea el que le consigue estos generosos papeles en pos de atenuar sus más que posibles complejos e inseguridades.

Tahito

• 5 Nov 2012

Sin comparaciones alguna solo ella, la película ésta la del 2012. Cómo ya han dicho muchos , peli de acción de puta madre, eso si con todos los clichés típicos no lo vamos a negar por favor, lo que pasa que está muy reciente el film de verhoeven yo tenía solo 5 años cuando se estrenó aunque la vería uno o 2 años después y me parece que fue ayer. La nueva nos recordará a ¨blade runner¨, ¨el 5 elemento¨ o ¨minority report¨ o ¨yo robot¨ etc y etc, el caso que en mi opinión sobraba este remake he de decir que me ha gustado ya que no ha sido una puñetera copia de la original, aunque la de verhoeven siempre será mejor por mucho presupuesto que se tenga
he dicho putas del infierno.

marooom5

• 2 Nov 2012

ACCION TOTAL
LO MEJOR:Que como película de acción funciona de maravilla, es muy entretenida y con unas escenas de acción muy bien llevadas a cabo.El CGI que esta presente en todo el metraje es sensacional(se nota que el presupuesto esta bien invertido).Las innovaciones tecnológicas que aparecen en pantalla(nunca mejor dicho) son muy interesantes. ver a Kate Beckinsale como femme fatal no tiene precio.
LO PEOR:Que no es ni la mitad de buena que la obra de Verhoeven. y para todo lo demás pues existe mastercard.

joseone

• 1 Nov 2012

Película muy entretenida y unos efectos especiales buenísimos, empezando por el actor principal colin farrell y las 2 chicas, el ritmo de la pelicula es buena y las escenas de acción de las mas destacables por no decir el final que cuando crees que está todo acabado te da una sorpresa. El actor principal me encanta, fantástica película que ha hecho y el guión bueno. Algunas luchas son un poco repetidas, los saltos y los disparos. Ahora mejor está la película original con arnold de protagonista, porque se va a marte, porque son ideas nuevas porque los fx de la primera no le tiene nada que envidiar a la nueva y porque está mejor. Pero eso sí no le quito protagonismo a ésta que ha estado sensacional. . . La doy un 8. Lo mejor: efectos especiales, el final, las escenas de acción, los protagonistas, buen papel de colin farrell. Lo peor: está mejor la primera parte ( la original), que es parecida a la primera en los sucesos, como que de melde tener el movil que rastrean en la nariz la tiene en la mano, y escenas repetitivas. Por lo general ya os lo he dicho pelicula muy buena, no como la primera, arnold se va a marte, en esta está en la ciudad, el rastreo lo tiene en la nariz, en esta lo tiene en la mano. Pelicula recomendable para disfrutar de una tarde de acción. .

Criticascinecm

• 13 Oct 2012

La cinta Total Recall con Arnold que vi por motivos de la critica no es para mi la gran cosa de echo sucede todo tan rapido y con tan poco sentimiento que no logre sentir algun tipo de emocion por ella. Con este remake sucede algo parecido pero por culpa de la lentitud, sucede que mientras avanza la pelicula uno se va a aburriendo hay planos tan carentes de todo que aparte de sobrar vuelven molesta de ver la pelicula. es como una pequeña inframundo solo que sin vampiros, la cinta conserva una estetica unica de su director, osea buena pero en exceso se vuelve molesta.

No hay muchos detalles que contar ni grandes cosas que decir, las actuaciones estan bien destacaria a Jesica Biel. la escenografia es buena, pero los efectos demasiado irreales para creerselos... por lo que puedo decir que la pelicula es mediocre debido a los malos conjuntos echos.

No apostaria nuevamente por una cinta de Wiseman con su esposa Kate Bekinsale

Conclusión: No es una mala pelicula de accion, pero tampoco es buena le falta mucho para tener la genialidad de otros films y su duracion es demasiado excesiva, para peor tiene un mal conjunto de efectos, estos son demasiado sobrecargados a tal punto de llegar a cansar en cierto momento, yo creo que si los actores no hubieran sido tan buenos como lo fueron la pelicula no tendria salvacion, sin embargo ellos logran sacar a flote lo poco y nada que se salva de pelicula. Asi que por lo menos para mi Total Recall se queda en el intento, quiza con otro director las cosas hubieran sido diferentes pues Wiseman siempre comete el error de intentar entregar contenido en peliculas que son para entretenerse.

Cinefilolisto

• 12 Oct 2012

Remakes los hay de todo tipo: originales, calcados, aburridos, buenísimos... En este caso es un remake sin alma, es decir, una película no tiene más función que la de entretener a base de un argumento simple o rebuscado, una gran cantidad de efectos especiales y unas escenas de acción decentes.

Desafío Total 2012 es uno de esos remakes, o más bien, nueva versión del relato en el que se basa que funciona como entretenimiento.

Del reparto destacan el trio de Colin Farrell, que hace un papel aceptable, Jessica Biel, que aunque no lo haga mal podría haber tenido más juego en la peli, y Kate Beckinsale (el enchufe) es la más creíble y la mejor del reparto.

Del resto destacan unos Bill Night y Bryan Cranston que más bien brillan por su ausencia.

Los efectos especiales son un apartado que aprueba y con nota. Se nota que casi todo el presupuesto lo han invertido en ese apartado.

La historia es cuanto menos liosa. Hay veces que te haces un lío y eso que su historia no es que sea muy difícil de seguir. Pero todo eso se compensa con unas secuencias de acción que abundan demasiado aunque sea lo mejor de la cinta. El problema de esto es que cuando la acción para por un momento lo que hay entre escena y escena se puede hacer ¨largo¨.

En cuanto a diferencias la una con la otra, tengo que decir que la original Desafío Total me parece una película correcta pero para nada una película que puedo clasificar como clásico o como una grandiosa película aunque respeto su estatus de culto y su fanbase.

Esta película no me parece un remake de la original, sino una nueva versión de tan famoso relato porque parecerse la una a la otra más bien poco, algún detalle que otro, pero nada parecidas.

Para terminar tengo que decir que me esperaba algo peor pero a la vez me llevé lo que me esperaba. En fin es una película normalita dentro de lo que cabe que sirve como entretenimiento y para nada más. Como los vasos de plástico, de usar y tirar.

Nota: 6/10.

Lo mejor: Unos geniales efectos especiales.

Lo peor: La historia no es precisamente una maravilla y unos primeros 15 o 20 minutos que se me hicieron eternos.

Mi escena favorita: Cualquier secuencia de acción, total son todas iguales.

¿Me la compraría?: Tendría que pensármelo mucho, pero lo más probable es que no.

PD: ¿Nadie se ha dado cuenta de que en casi el 75% del metraje siempre sale en pantalla un brillo de luz que la ocupa?

Millennium

• 1 Oct 2012

Para desgracia de todos, el remake de ¨Desafío Total¨ (aquella película del 90 que adaptaba el libro de Philip K. Dick ¨Le recordaremos por usted al por mayor¨ y que tanto éxito cosechó) llegó hace unas semanas a las carteleras españoles. Muchos habréis notado mi ausencia como crítico en esta fabulosa vez, pero es que las vacaciones son muy malas, pero qué mejor retorno que la crítica a una película que ha despertado bastante polémica por no respetar el relato original y centrarse unicamente en la acción. Pero creo que deben seguir leyendo la crítica para conocer mi opinión sobre el asunto.

Douglas es un trabajador que decide tomarse unas vacaciones en Marte. Para ello, recurre a una empresa de sueños al contado llamada Rekall que consiste en hacer realidad por un tiempo la fantasía del cliente. Pero durante el proceso unos agentes entran en el recinto y Douglas ve interrumpida sus vacaciones ya que se encuentra en una lucha por la policia y ni él mismo sabe porqué.

Habréis notado en la introducción de la crítica cierta reticencias mías sobre la película. Seamos sinceros, la película de 1990 tampoco es que siguiese al dedillo el relato de Dick, pero por lo menos respetaba lo más esencial. Esta película no debería llamarse ¨Desafío Total¨. Más bien lo siguiente: ¨Como Hacer Una Adaptación De Un Relato Pasándome Su Historia Por La Piedra Y Encima Pisoteando A La Original¨. Porque, señoras y señores, esto no merece llamarse Nueva Adaptación.

El abuso de los efectos especiales es continuo, es un no parar de imágenes que siempre son lo mismo, acción, acción y más acción y la historia la dejan por el camino, como si solo importase dar patadas y tiros. Ojo, no quiero decir que la ambientación no me guste, que si, que es de las pocas cosas que me han interesado del filme, pero una cosa es mostrar una ciudad tan tecnológica como la que se muestra en la peli y otra distinta es todo es continuo choque de FXs de ordenador, todo demasiado artificial.

Por otro lado tenemos a Colin Farrell, que no da el pego de Douglas Quaid aunque lo peten por ordenador. La actuación de este hombre, malísima. Y mira que me pareció buen vampiro en ¨Noche de Miedo¨, después de todo el bombo que se le dio a aquél tema, pero es que en ¨Desafío Total¨ está demasiado sobreactuado, no sé, muy poco creíble. En este apartado solo es buena la interpretación de Jessica Biel, que al menos da el pego y no actúa sobremanera como si lo hace Farrell.

En fín, que este remake o nueva adaptación, como lo quieran llamar, de ¨Desafío Total¨ no me ha gustado. Tan solo son salvables dos o tres punto del mismo y no es problema de argumento, porque ya lo demostraron en el 90, pero es que se han pasado por los c!$%¨·% a Philip Dick y a todo su legado que tan buenas obras nos ha dejado en el cine.

• 29 Sep 2012

Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas. En el caso de ¨Desafío Total¨, esta frase se hace evidente.

22 años han pasado desde que Schwarzenegger apareciera en pantalla encarnando a Douglas Quaid, en una película trepidante llena de acción pero que sin embargo, sus efectos parecen ahora los de una película de serie B.

Con este remake, se ha querido dar un toque más moderno, pero su verdadero problema es que es demasiado fiel a la original, sin tener ningun tipo de cambio (como por ejemplo tenía el remake de ¨San Valentín Sangriento¨), tanto de guión, como de personajes.

Por tanto nos encontramos ante una historia previsible si se ha visto la primera parte, con buenas actuaciones y efectos actuales muy conseguidos.

Sin ser una maravilla, entretiene, aunque ya sepas en todo momento que es lo que va a pasar.

OVTLAW

• 29 Sep 2012

Cuando la fui a ver pensé que sería uno de los mejores de este año, pero en cambio me encontré con un concreto un film desastroso, acelerado y carente de la emoción de su antecesora suprimiendo a varios de los personajes importantes. La interpretación de Colin Farrel me pareció tan plana que pudieron colocar un actor novato y lo haría mejor, nada que ver con el querido Arnold, Jessica Biel por su parte no tenía nada de rebelde en cambio parecía ser una niñita desesperada disparándole a un montón de cyborgs. En conclusión este remake se parece más a un capitulo piloto de una serie, los efectos aunque son buenos son algo sobresaliente, esperaba mucho más de una de mis las películas de acción favoritas de la infancia.

lone_wolf

• 26 Sep 2012

Si no vas con la idea de compararla con la primera version, la peli te gusta. si te gusta la accion sin limite claro, dialogo lo justo. Tienes el placer de ver a dos bellezas de actriz como es jessica y kate... yo es que tengo debilidad por kate.. todo lo ace bien, o yo que la veo con buenos ojos... Nada en resumen, una peli muy entretenida, sin mas.

pedro

• 24 Sep 2012

Una cinta que hace más grande el clásico de Verhoeven y la actuación de Arnold. Parece que intenta reirse de muchos elementos de fantasia de la primera. Sea la chica de tres pechos o el telefono implantado. Y de todo ello sale como ocurrió con por ejemplo ¨Furia de titanes¨ muy mal parada. Demuestra que por mucho presupuesto que se ponga, por muchos efectos que se implanten, si no se tiene originalidad, buenas actuaciones y acción creible, la cinta acaba siendo un aburrimiento. Una lastima como se exprime el personaje de la esposa que parece que esta al lado del protagonista toda la película...Imnecesario y tonto remake.

COCO 1

• 22 Sep 2012

Vamos a ver, personalmente prefiero la peli original, pero este remake tuvo algo que me sorprendio gratamente y es que la historia no es igual, tiene elementos que son calcados a la original pero a fin de cuentas el tema central del film es diferente.

Yo no lei el libro en el que esta basada la peli, pero algunos colegas que lo han leido y han visionado el film me dijeron que esta adaptacion es mas fiel que la maravilla dirigida por Paul Verhoeven.
En esta ocasion e hechado varias cosas de menos como puede ser la violencia extrema de la original o mismamente que los acontecimientos no sean en marte.

Las actuaciones son correctas, puedo decir que me han gustado.
Collin Farrell se enfrenta a un duro reto y lo hace con perspicacia creando un personaje que no supera al original pero que de todos modos esta bien.
Los FX son perfectos, las imagenes de la ciudad del futuro son impresionantes.

Guion que coge elementos de la antigua, pero que segun va avanzando la peli ves que es diferente.
La fotografia esta currada y los escenarios estan muy trabajados.

Es una pena que esa violencia que antes mencione ya no este presente, puedo decir que este remake esta mas bien lanzado para toda la familia.
Por lo menos las escenas de accion estan geniales, tiroteos imposibles, peleas, explosiones y una persecucion en unos coches del futuro que esta perfectamente rodada.

Len Wiseman ha hecho un trabajo aceptable en la direccion, lo malo y desde mi punto de vista, la de Paul Verhoeven le hace mucha sombra.
Aun asi esta muy entretenida y hace pasar un buen rato.

Coco 1.

Don-Wan Kihote

• 20 Sep 2012

La verdad, es que no sabía que esperar de esta película después de leer críticas tan enfrentadas. Pero debo decir que me ha gustado.
Colin Farrel hace creíble su personaje, en ningún momento he echado de menos al bueno de Arnie.
Kate Beckinsale y Jessica Biel están están estupendas, superando incluso a la Stone y la Ticotin, sobre todo en las escenas de lucha.
Y esos decorados a lo Blade Runer me han dejado alucinado.
¿Que no sale Marte? ¡Ni falta que le hace! La cascada suple perfectamente al viaje espacial.
En fin, una buena película de sci-fi que tiene en su favor el no ser una copia del film original, pero que incluye varios guiños a este.
La recomiendo.

the boss

• 20 Sep 2012

Esta nueva versión de Desafio Total cambia bastantes cosas de la original, pero aun así es una decente película de acción con unos efectos especiales sensacionales.

Es más oscura, más sombría y realista y seria que la original, Colin Farrell cumple con su papel, dado las limitaciones del guion que son muchas, pero es lógico que no copiaran la de 1990 que era perfecta.
Al menos la película entretiene en sus dos horas de duración, tampoco se podía esperar una maravilla.

coca

• 18 Sep 2012

La nueva versión de dafio total esta siendo criticada muy injustamente.
A mi me ha parecido una película con más credibilidad que la original en cuanto al pesonje principal que esta vez lo hace Colin Farrell y para mi gusto lo hace todo mucho más realista que Arnold, Kate que interpreta a Lori anteriormente Sharon Stone tambien se explica con más lógica su trama en la película.
Es una película que la recomiendo y a los que hayan visto la original veran que hay muchos guiños de ella en esta nueva versión.