Ficha The amazing Spider-Man

Críticas de The amazing Spider-Man (253)

Ygro

• 17 Sep 2014

Lo siento, pero he llegado a ver una media hora larga de esta película, y es un desastre. Situaciones inverosímiles y totalmente ridículas, personajes anodinos, el guión avanza a base de casualidades irracionales y las de Raimi son una obra de arte al lado de esta. perder el poco tiempo de vida con esto me parece insensato.

felii_xunxito.17xx

• 29 Aug 2014

Regular pelicula de Spiderman que se trata de un reinicio de la franquicia de las peliculas del aracnido; que la encuentro innecesaria, ya que hubiera sido mucho mejor hacer un cuarta pelicula manteniendo a los actores originales (Tobey Maguire y Kirsten Dunst). Este nuevo Peter Parker no me gustó para nada, ya que es engreido y muy payaso, sobre todo las primeras veces que utizaba sus poderes. Los tios de Peter Parker no tienen carisma comparados con los de los anteriores, ya que en las pelis de Raimi sus tios lo aconsejaban de buena manera, pero en esta se ponen a discutir con Peter por puras tonterias. la actuación del Dr. Connors fue una de las más decentes y tambien la del cabro abusivo de la preparatoria (Flash). El guión estuvo regular, ya que me gustó que se centraran en los origenes de Peter (la desaparición de sus padres) y su relación con Oscorp. El villano Lagarto estuvo decente, las peleas fueron casi lo único maravilloso que se llevó el fime. Los efectos especiales estuvieron bastantes buenos en algunas ocasiones, ya que de repente se notaba mucho los efectos de ordenador. Pasable pelicula de Spiderman que solo sirve para ver en ratos de aburrimiento. Le pongo un 5; espero que su secuela sea mucho mejor.

ALASTOR MX

• 27 Aug 2014

Esto fue de mal en peor.
Lo único que deseaban los ejecutivos es seguir explotando el filón deteniendo lo derechos y asi hacer lo que se les diera la gana con el personaje emblema de MARVEL ( Aparte del sobreexplotado Wolverine en estos últimos tiempos.
Quiza peque de puritano y conservador pero a pesar de amar el género de superhéroes en el cine, detesto que alteren tanto sus raíces, su origen real y verdadero. Se que debe haber adaptaciones, se debe traducir del lenguaje del comic al cine, pero estos han rozado en una violación completa al personaje, y aquí llegamos a a la película AMAZING SPIDERMAN.
Primero mencionare lo poco que tiene a favor: Respetan que Peter hizo los disparadores arroja-telaraña, Peter conoce a Gwendolyne Stacy en la universidad, es aceptable el disfraz de SPIDEY y hay algunas buenas escenas de acción.
Pero que hacer con estos pocos elementos en un desastre narrativo? (me atrevería a decir si es que lo hay) He seguido al amistoso trepamuros cerca de 30 años y por eso justifico como la presente película es una violación a dicho personaje.
Aquí vamos con lo malo y lo peor: con tal de no repetir cierta secuencia con el origen, metieron una trama, un tanto estilo NOLAN, o sea, medio seria y medio oscura? quedándoles algo aburrido y absurdo, en esta película Peter es un emo marginado que a todas horas anda con su IPOD? quizá, como mencione, hayan respetado algunas, y muy, pero muy pocas cosas pero otro fallo es definitivamente situaciones metidas de a fuerza y que solo resultan aburridas, en fin, le voy más a las películas de Raimi. Quiza A las nuevas generaciones que no crecieron con el personaje clásico de SPIDEY les de lo mismo este tipo de producciones, que se acerca a la actual versión ULTIMATE, pero lo clásico nunca debería pasar de moda y en AMAZING SPIDERMAN, parece que lo clásico se ha tirado a la basura.

alf

• 26 Aug 2014

Me quedo con la versión de Sam Raimi. Hacer un reebot despues de tan poco tiempo de la de Raimi, volver a ver la historia desde cero... me ha parecido aburrido. Además, el actor que han cogido para hacer de Spiderman, Andrew Garfield, y la actriz que hace de Gwen Stacy, Emma Stone, me han parecido, en momentos, sobreactuados (sobretodo la trama entre ellos dos) hasta el punto de sentir vergüenza ajena debido a esta actuación histriónica que han decidido llevar a cabo. Por lo demás, todo correcto... es decir, los efectos especiales. Están muy bien conseguidos pero... ¿no estaría bien invertir un poco más en el guión y no tanto en los efectos?
Lo único que realmente me ha gustado son las intervenciones de los grandes actores que acompañan a la pareja de estrellitas... un Rhys Ifans extraordinario haciendo de Lagarto, la pareja de los veteranos Martin Sheen y Sally Field y el carismático Dennis Leary hacen que la película tenga un poco de calidad. Tambien me ha sorprendido ver que los difuntos padres de Peter Parker fueran Campbell Scott (a quien sigo desde que ví ¨La Trama¨ de David Mamet) y la sensual Embeth Davidtz (la actriz que acompaña a Bruce Campbell en ¨El Ejército de las Tinieblas¨). Por lo demás, hubiera preferido que se saltaran toda la parte inicial que todos conocemos de sobras...

JoseBallack

• 19 Jul 2014

Marc Webb nos vuelve a traer al gran Spider-Man, después de pasar unos años de la trilogía de Sam Raimi, nos vuelve a contar casi la misma historia presentando al personaje pero cambiando algunos aspectos y a un villano aún no visto.

Las actuaciones, son correctas y algunas muy logradas, sin duda cabe destacar 3 actores, en primer lugar, a un gran Andrew Garfield, que te llena de lleno en su personaje, con un gran carisma y una interpretación muy buena, luego tenemos a Emma Stone, que esta muy correcta y sencilla, además de guapa muestra su papel como si fuera ella misma, y en tercer lugar tenemos a Rhys Ifans con un papel muy correcto y una muy buena interpretación de Lizard (Lagarto). Los demás personajes están bastante logrados.

El guión, nos cuentan la misma historia pero monstrandolo muy diferente y a la vez distinta, nos muestra una nueva historia de amor y romanticismo, y una personalidad diferente pero a la vez cercano, la trama sin duda es lo más flojo, ya que tiene una buena duración, se centra más en su comienzo y amorío, que en tener más escenas de acción y ver aún en pantalla a Lagarto. Los efectos son impresionantes, con una magnífica fotografía, montaje y escenarios, y posiblemente la música sea lo más flojo ya que no es tan épica como otras películas de superhéroes. Y con un final muy bueno y abierto para su secuela.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace pesada aunque dure 2h, y se disfruta bastante viendo a Spider-Man.

Mi puntuación: 7 de 10.

loco10x01 (buscame en youtube)

• 18 Jul 2014

Es un remake como dice el titulo increible!!!, ya que ah decir verdad, despues de haber hecho una gran trilogia empezar de nuevo era algo riesgoso, pero todo se logro hacer baje el mando de marc webb, y debo decirle que acerto, ya que los efectos, las bromas (pocas pero graciosas) y el cameo de stan lee esta de pocamadre, hasta ahora el mejor de sus cameos, pero tambien lo que importa es la historia, una historia que si bien un poco forzada, buena, sin mas y aparte de cambiar ah la gritona(y capturada con mucha facilites) mary jane, ponene ah gwen stacy como pareja del aracnico, y quiero decir que acertaron, ya que en ves de servir de cebo, ayuda al aracnido, y otro punto que quiero recalcar es la sangre, habran 1 o 2 escenas endonde hay sangre, y la verdad acertaron, por eso y muchas cosas mas the amazing spiderman es realmente amazing!!!!.

Hexxus

• 4 Jun 2014

The amazing Spiderman,cuando termino la triologia de Tobey Macgire estaba deseoso de verme estas nuevas siendo un gran fantico de Marvel,pero no....otra pelicula que ponen titulo de personaje famoso de comic y lo trasforman como les biene en gana,pues tobey macgire representaba un Peter Parker empollon,con gafas y marjinado,dado que en el comic solo se defendia cunado se ponia el traje si no era una situacion muy peligrosa,cosa que en esta tenemos a un Peter Parker con monopatin,llendo de molon,aparte de hacer unos gestos intentando hacer ver que es un chico timido i que poca relacion a tenido con la gente, este se capta de exsagerado dado que parace que tenga retraso mental.Mary Jane en el comic siempre a sido pelirroja aqui observamos un especie de MJ rubia y que casi no da el pego con la del comic y por supuesto culpar casi todo a industrias Oscorp.Le doy un 2 por los efectos especiales pero para nada pienso ver la segunda, ya que sera igual de dcepcionante.

Luzvael

• 28 May 2014

Antes de nada, aclarar que soy enemigo total y declarado de los Remakes.

Los Reebots sin embargo, es diferente, y no me mosquean tanto, ya que ofrece la posibilidad de hacer lavado y cara nueva a sagas y trilogias desgastadas y que necesitan un nuevo enfoque y cambio de look.

Sam Raimi lo hizo muy bien. Logró hacer una trilogía de Spiderman sublime en muchos aspectos pero mejorable en muchos otros, pero lo mantuvo todo a un muy buen nivel. Pero tras Spiderman 3, que aún siendo una buena película, fallaba en muchos aspectos, quedó claro que hacia falta un nuevo rumbo y un estilo diferrnte, par evitar el fin de la franquicia, pues el cine es arte, pero también un negocio y los estudios saben que Spiderman, un superhéroe de culto, para millones de chicos y chicas, es taquilla asegurada.

Y así llegamos al Increíble Spiderman, el reboot e inicio de la segunda generacíon de películas del hombre áracnido, y que nos ofrece este nuevo reinicio?

Pues para empezar un nuevo actor protagonista, Andrew Garfield, una actor para mí mucho mejor que Tobey Maguire, su Peter Parker es mucho mas creíble y adulto, no es que sea calcado al del cómic, pero es mas realista y me transmite mejor sensación que el anterior.

Martin Sheen, mil veces mejor como el tío de Parker que el de la peli de Raimi, menos sensiblero y mas drástico como en el cómic. Un gran acierto al igual que Emma Stone, la prefiero mil veces a Kirsten Dunst, y eso que me gusta Kirsten Dunst, pero esta me convence mas.

El principio del film, es decir la génesis, me pareció fenomenal. menos teatral que la primera y mas cruda y directa, de verdad que me gustó.

El aspecto de la película también cambia, en mi opinión a mejor, dándole el director Mark Webber un tono y un enfoque mas sólido y adulto, un buen trabajo sin duda.

El villano encuenrto que está bien pero me hubiera gustado mas con un lagarto con el morro hacia fuera y no con la cabeza en forma de huevo, pero es un detalle menor, me pareció un villano muy bueno.

Así pues en lineas generales The Amazing Spiderman, me ha parecido un film excelente, entretenido y y enfocado en la dirección correcta.

Un buen comienzo para la que creo será una excelente saga.

Gracias.

Javi94

• 20 Apr 2014

Bueno, critica renovada.

Esta la vi en el cine, y aunque a primera vista me gusto mucho, al volver a ver la de Raimi, esta se quedaba muy por debajo de la pelicula de 2002.

El lagarto es una mierda, no me voy a cortar. Rish ifans lo intenta, pero no le llega a los talones al gran Williem Dafoe. Andrew aunque lo intente, pues no conecto con este tanto como con Tobey. Emma Stone, pues mejor que kristen dunst. El resto bien mas o menos, excepto sally field, que no la veo como tia may. Y el cameo de Stan lee, impagable.

La pelicula en general es buena, pero se siente vacia y la banda sonora no es tan epica como la de Danny Elfman. Le doy un 5. Pasable pelicula de mi superheroe favorito.

PD: El traje apesta, menos mal que en la secuela lo han arreglado.

Master-Evil

• 19 Apr 2014

Muy buena película.

Bueno,lo primero de todo es que he de reconocer que me he tragado mis propias palabras: al igual que muchos,pensaba que Andrew Gardfield no pegaba con el papel de Peter Parker,que fue un mal fichaje y que su actuación no iba a ser tan buena como la de Tobey Maguire pero que equivocado estaba....Hay algunas escenas que está un poco sobreactuado pero por lo general,no lo hace mal,me ha gustado su actuación.

La peli con respecto al cómic es mucho más fiel,lo vemos en detalles como Gwen Stacy,su primer amor,y no Mary Jane;los cargadores que se instalaba en las muñecas para lanzar las telerañas,etc.

Las escenas de acción lo mejor de la película,emocionantes y divertidas.

Las únicas quejas que tengo es que la muerte del tio Ben no fue tan dramática como debería haber sido o como hubieran pretendido que fuera,las escenas románticas entre Gwen y Peter....sin comentarios xD y el aspecto de Lagarto no me convenció mucho pero bueno,para ser la primera vez que lo vemos en toda la historia del cine,está bien.

En conclusión,una muy buena y entretenida película. La recomiendo.

bloo

• 15 Apr 2014

Película totalmente innecesaria y carente de originalidad. Un villano horrible y mal hecho, un actor protagonista odioso, una historia diferente pero aburrida, y así un sin fin de fallos.
Las películas de Raimi me gustaron, pero fallaba el actor protagonista (con esos gestos de esfuerzo tan bochornosos que ponía...) y en esta nueva, VUELVE A FALLAR EL ACTOR!!! El Peter Parker de Raimi era demasiado tonto, y este nuevo es demasiado creído... un término medio por favor, no es tan difícil...
Le doy un 5 porque el personaje me gusta desde pequeño, pero lo están destrozando...

darthvaderfrank

• 15 Apr 2014

Me gustó mucho mas la trilogía de sam raimi porque en esta nueva versión ponen a un peter parker mas adolescente y que tampoco sale el del periódico, yo no soy aficionado a los super héroes pero lo más seguro es que lo hayan cojido del hilo argumental de la serie de comics de ¨the amazing spiderman¨ que no he leído y desconozco.

marc14

• 14 Apr 2014

No sé si reír o llorar.
Mientras que la trilogía de Raimi, ¨Spiderman¨ tenía un encanto personal y espectacular, aquí todo se tira por la borda. Es como si se rieran de nosotros. ¿Qué eso de que en el laboratorio cualquier mindundi pueda andar a sus anchas por allí y allá hurgando lo que le dé la gana? ¿Qué es ese cachondeo que tiene ¨Spiderman¨ en momentos supuestamente serios? ¿Y esas escenas absurdas y ridículas? ¿Y ese ego? Es que, a medida que iba viendo, iba flipando más y más.
Con Raimi no teníamos obras maestras, pero sí un Spiderman de lo más decente y con un humor infantil pero de lo más efectivo. Aquí tenemos una americanada con un ego insoportable y demasiado pretenciosa para lo que realmente es. Un guion patético y risible que es la copia de la versión del 2002 pero cambiando al villano y cuatro cosas más. Una película de súper-héroes demasiado fría y comercial que canta demasiado después de haber visto la de hace 10 años con un guión más centrado en lo que cuenta y que daba protagonismo a todos los personajes -incluyendo Harry y Mary Jane-, y no solo a Spiderman, como es en este caso. Muchos efectos especiales, mucho metraje, pero a la hora de la verdad, ni para entrener sirve.
Un bodrio.

RAMBO3000

• 1 Mar 2014

Simplemente horrible, esta película es un perfecto tutorial de como echar un personaje icónico a la basura. Las actuaciones fueron penosas, la historia demasiado resumida y cruelmente modificada, un Peter Parker estupido, vengativo y narcisista, escenas de pelea y efectos especiales muy falsos, un remake totalmente innecesario que echa a perder la dedicación de Tobey Maguire, Willem Dafoe y los demás actores de las anteriores entregas, si son fieles al verdadero Spiderman no miren esta película ya que es simple y llanamente decepcionante, Stan Lee debería estar avergonzado de haber contribuido con esto.

ExFox12

• 20 Jan 2014

Peter Parker, el gallito de la clase, es el tío más guay del insti y sale con la tía más guay del insti. Un día le pica una araña chunga en un laboratorio sin vigilancia, y se convierte en Spiderman, un superhéroe. Mira que rápido he resumido la primera hora de la película. Una puta hora para contar la parte de la historia que todo el mundo conoce. Genial.

Peter aprovecha sus poderes para lucirse y que todos vean que ha evolucionado de guay a super-guay. Lejos de quedarse ahí su egocentrismo, no duda en desvelar a todo el que puede su verdadera identidad, y tampoco en quitarse la máscara a todas horas. No vaya a ser que quede alguien sin saber quien es aquí el rey de la fiesta.

Por otro lado tenemos al dr. Connors. Un tío sin brazo que lleva años sintetizando un crece-brazos utilizando lagartos. Por supuesto aparece Peter a darle la solución, que quede claro que también es el puto amo en cuanto a inteligencia. El doctor se chuta la pócima y se convierte en un Lagarto muy feo. En una muestra de coherencia argumental de repente quiere crear un mundo de lagartos y pretende transformar a toda la población. Se debía de sentir muy solo. No pasa nada, el más guay de la clase le parará los pies. Lo que Peter te da, Peter te lo quita. A estas alturas hasta los operarios de las grúas se corren en su presencia y ayudan a su nuevo Dios creando un camino para él con las putas grúas. Muy creíble todo. Peter derrota al malo, que por arte de magia vuelve a ser bueno, y la amenaza se termina.

SPOILER: El tío de Peter muere. Pero antes le dice una frase que calará muy hondo en su madurez personal: ¨Si puedes hacer algo bueno por alguien estás moralmente obligado a hacerlo¨. Que frase tan mítica, tan profunda. Las lágrimas bañan mi rostro. Ahora lo entiendo todo. Entiendo la película, su fondo y su mensaje. Por si a alguien no le ha quedado claro, esto es lo que guionistas, productores y director nos quieren transmitir:

Nos estamos riendo en tu puta cara, nos hacemos millonarios a tu costa. Hemos copiado una película de hace 10 años, le hemos cambiado un par de detalles y la vendemos como nueva. Eres gilipollas y siempre lo serás. Hacemos bodrios infumables carentes de toda lógica para idiotas como tu. No hemos leído un cómic de Spiderman en nuestra puta vida, los usamos como papel de baño. Solo nos importa el dinero que ganamos, y que tu eres gilipollas, y que mientras lo sigas siendo, seguiremos ganando dinero.

Es una moraleja que me ha llegado al alma.

Bladross

• 15 Jan 2014

Que se puede decir de esta movie,un Peter Parker hipster,un lagarto con CGI malo,la segunda mitad de la pelicula puro CGI,metiendo a Oscorp en todo y en cada cosa,eso es lo malo tambien tiene cosas buenas como algunas actuaciones pero en general no es el spidey de los comics es una nueva version que podria no agradarle a todos pero en fin merece un 7.

• 24 Dec 2013

Remake/reboot innecesaria de spiderman, aunque reconozco que de la trilogia de raimi, la ultima parte fue una total basura. Esta nueva version esta un poco mas enfocada a los adolescentes,el nuevo peter parker no me convencio y el lagarto ese con cgi tampoco, gwen stacy me cayo simpatica aunque hace un papel muy estereotipado. No esta mal para arrancar una nueva trilogia, pero me parecio inecesaria que hagan algo asi considerando que las otras versiones son nuevas aun. Solo para fans de este personaje.

AbomiNahuel

• 18 Dec 2013

Lo unico sorprendente de este Spiderman es que para algunos sea mejor que el de Sam Raimi.
Por empezar estoy en desacuerdo con el actor que interpreta a Peter,este galancito salido de las comedias adolescentes de Disney no encarna en nada la verdadera personalidad de Peter Parker,Tobey Maguire encajaba a la perfeccion y actuaba como realmente era Parker:timido,introvertido.Garfield ademas de estar sobreactuado,parece que tiene 15 años.Y un detalle ¿Ahora resulta que Peter andaba en skate?.
Las demas actuaciones por lo general son correctas para lo que demandaba la pelicula.
En cuanto a la trama,no me parace nada mal que siendo una especie de remake se alteren algunos sucesos de la historia:la vuelta de tuerca de como muere el tio Ben me parecio muy original.
Hay un uso excesivo de efectos por computadora,tanto que en ciertas escenas no sabia si lo que estaba viendo era una pelicula o un videojuego,independientemente de que la pelicula haya sido filmada para ser vista en 3D.La produccion y aspecto del Dr Connors me parecio bastante realista,en los primeros planos se nota la textura reptilica que se le quiso dar,hubiese preferido verlo como en la serie animada de los ¨90 y no tan humanoide,pero estuvo bien.
Otra cosa de la que se abusa son los toques de comedia,innecesarios,despojan mucha seriedad a la pelicula,como tambien lo hace la exageracion de la fuerza que adquiere Peter,realmente ridiculo.El uso de tablets,celulares o Peter navegando en internet no suma en nada,hacen a la pelicula demasiado moderna.
Despues de casi hora y media de aburrimiento,llegan las escenas de accion realmente emocionantes,la banda sonora de dichos momentos y los escenarios y ciudades no se han perdido y hacen que no extrañemos tanto la trilogia.
No me convence ni como remake ni como inicio de una nueva saga;no obstante,veo buenas intenciones pero malas decisiones al llevarlas a cabo.Siento que si las demas entregas se hacen con esmero,pueden traer un aire nuevo a este personaje.Por el momento,me quedo con las de Raimi.
Mi nota es un 4.Floja.

NoFear

• 12 Dec 2013

¿Era necesario? es la pregunta que me he hecho durante todo este tiempo. Este ¨reinicio¨ de la franquicia/personaje es una aproximación a la linea ultimate-spiderman que tánto éxito tuvo en los cómics. Pero no se engañen: es más de lo mismo... y por desgracia, peor en algunos aspectos.

¿Es mal film? no, para nada. Pero si debo confesar que tan del montón e intrascendental que al terminar de verla no era capaz de recordar ni una sola escena.

Lo mejor de esta nueva entrega son su pareja protagonista: Andrew Garfield, que es mejor actor que Tobey Maguire y por otro lado Emma Stone, que crea una Gwen Stacy fuerte y con carácter, lo suficientemente carismática como para no pasar inadvertida.

También las secuencias de acción y el sentido del humor le dan aire a esta nueva versión. Aunque el personaje protagoniza algunos momentos tan payasetes que terminan resultando ridículos.

De sus secuencias cómicas me quedo con el impagable cameo de Stan Lee, realmente cómico y divertido.
El resto... pues entretenido a ratos, porque se hace larga (y lo es) para lo que quiere contar... que ya nos lo han contado más de una vez.
Ni siquiera el villano (Lagarto) logra impresionar en sus secuencias y los secundarios están muy flojos, en especial Sally Field y Martin Sheen, nada creíbles y poco carismáticos en sus roles.

Una pena, pero para ver esta mejor ver la de Raimi de 2002.

Joseaye

• 9 Dec 2013

Nueva rebbot y buena adactacion del spiderman , lo tiene todo , nuvos personajes cambia el estilo raime por completo. Tenemos saga para rato esta muy bien en todos los sentidos , no le falta de nada en fin a disfrutarla.....