Ficha The amazing Spider-Man

Ver The amazing Spider-Man online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de The amazing Spider-Man (253)

Brandonth

• 26 Jul 2012

Hace 40 años encontré el primer comic de Spider-Man, con los impresionantes trazos de John Romita, mi padre me dijo que no lo entendería, pero ¿no era solo un comic?, y sobre el héroe de los dibujos animados de TV que en los 70´s se anunciaban ¨in color¨, como si fuese algo de otro planeta. ¿Como no lo iba a entender?, apenas llegaba a los seis años de edad y sin embargo me eran asequibles los comics de la DC Batman o Supermán, y que decir de las complicadas ¨pato aventuras¨ de Carl Barks y Bob Karp, me resultaban muy simples puesto que el espíritu de los comics tenían la simpleza de un espíritu joven como los artistas que las creaban.

Pues si los entendí, y perfectamente. En los comics del tándem Romita/Lee estaba el alma de la nueva generación de los 70`s, la reacción de la juventud con una mezcla de estupor, sorpresa, horror e indignación ante un mundo que se mostraba agresivo, hipócrita, violento deshumanizado. La brecha generacional que nos separaba a mi padre y a mí, le impedía comprender esos relatos tan llenos de insastifacción y rebeldía, y ni siquiera me preguntó que pensaba sobre ellos.

Ahí estaban el Vietnam, la corrupción política, las sectas religiosas, las conspiraciones mas sórdidas, la suciedad de espíritu del bajo mundo, LAS DROGAS, el odio racial, y la soledad... Asistí junto con Peter Parker a su descubrimiento del verdadero ¨mundo adulto¨ y a todo lo que conlleva tener principios y enfrentarse a la vida, ya que sin principios y ética, el mundo es una pesadilla, y al fin y al cabo el orden a toda esta locura que se llama ¨realidad¨ lo pone uno mismo, con la razón, la inteligencia y claro los valores.

No creo que ninguna película pueda condensar todas las ediciones de los números de Spider-man de aquella época, y pienso que las películas de Raimi pese a no basarse casi en lo absoluto en los comics originales, sí se acercaron al menos en un 5% al espíritu del personaje; cuyos comics hasta casi llegar a la década de los 80`s se vendían por millones en todo el mundo y que hasta la fecha son considerados joyas del noveno arte.

¿Creen que puedo ponerle a ésta versión de Spider-Man del 2012, tan hueca, falsa, melosa, ridícula y codiciosa de nuestros euros, mas puntaje? Pues no, porque no considero a Spider-man, como ponen algunos, una ¨gallina de los huevos de oro¨ ni yo me considero ganado fácil de estafar ordeñándome, con un personaje prostituido que insulta mis recuerdos de infancia y mi buen gusto. No señor.

Soy el primer defensor del Cine de Acción, no me cansare de repartir dieces y nueves a películas que solo pretenden divertir, como por ahí protestan algunos amantes del cine ¨gafapastoso¨, pero cuando intentan robarme mi pasado, falsificarlo, escupirlo, insultar mi opinión, y convertir al héroe de mi niñez en un payaso enclenque, cursi, superficial, aburrido. sin gracia y patético. Ahí es donde digo hasta aquí hemos llegado señores, en el mundo del cine como arte e industria no todo vale.

Me encuentro muy dolido con este insulto en forma de film, que se ríe a carcajadas escupiendo mis recuerdos, mientras ávido de dólares cuenta dinero y pretende que agache las orejas y con el rabo entre las piernas me calle y no sea un ¨plasta¨.

Esto no es Spider-Man y punto, llámenlo como quieran, no lo reconozco, a lo mejor es un film basado ligeramente en la basura de comics ¨Ultimate¨ que se venden escasamente y muy mal, mezcla de crepúsculo y relato de aventuras fantásticas, pero no lo llamen Spider-man por favor.

daniexx

• 25 Jul 2012

Acabo de ver The Amazing Spiderman, y es que es para matar a Raimi y toda su panda.
Porque no nos engañemos este es el Spiderman que todos queríamos ver, y por culpa de esas adaptaciones anteriores no ha podido ser en todo su esplendor.
Tengo que reconocer que tengo debilidad por este personaje, soy de los que leían sus aventuras hace muchos años en los tomos de Vertice, si! tengo unos cuantos años ya.
La película es un cómic en toda su dimension (mezcla del clasico con el ultimate y con alguna miniserie nueva que nos narra historia nunca contadas de Spiderman). Buenas o muy buenas actuaciones en casi todos los casos. efectos especiales muy realistas (esos paseos de Spiderman son espectaculares), la historia pues como todos comentais, la de siempre, no hay más, es Spiderman, la chica, el malo.
A mí personalmente me ha gustado y mucho. y si a esta le sacais fallos no me hagais hablar de Batman.
Id a verla y pasareis un buen rato.

JParker

• 25 Jul 2012

Vamos a enumerar porque esta película es un insulto al cine y sobre todo a Spiderman:
1. Debería llamarse Peter Parker y no Spiderman, porque en dos horas y pico que dura la película Spiderman saldrá como 15 minutos.
2. La mitad de la película es un amor soso, aburrido e insufrible que me hacia recordad a crepúsculo.
3. Toda la segunda parte de la película es de risa, con casualidades estúpidas, lo que me hace pensar que el guionista tenía 6 años o había consumido alguna sustancia ilegal.
4. Cuando estés en la sala de cine y pienses que te aburres tranquilo, te aburrirás mas.
5. Porque mira que Sam Raimi no se ha leído un comic de spiderman en su vida, todos recordamos a la araña luchando con el duende verde codo con codo, pero a este director no sabe ni que spiderman es un cómic.

sylarzzzz

• 25 Jul 2012

Esta película me gusto mucho! Si quieres ver el comentario y mi critica lo puedes hacer en mi nuevo sitio dedicado al cine y todas las mejores peliculas de estreno para disfrutar. http://cinestrenos.netii.net
Te invito a que dejes tu comentario, tu critica, y propongas una nueva pelicula para la lista. Tu puedes ser un critico de cine!

BruceWayne02

• 24 Jul 2012

Esta película muy buena aunque un poco mas de lo mismo, si bien es cierto esta tiene algo mas de acción y efectos especiales mucho mejores, el villano muy bien hecho mas realista y a mi parecer mucho mas convincente que los anteriores ya que este fue el primer villano de spider-man , este nueva imagen en comparación con el anterior protagonizado por tobey mcguire me gusto mucho mas, no soy un lector de comics pero me fascinan las adaptaciones de los comics al cine como por ejm: the avengers, batman, entre otros.

La recomiendo al máximo para los amantes del comic y publico en general que les gusta películas de superheroes, a la gran espera del estreno de la épica conclusión de la trilogía de christopher nolan, THE DARK KNIGHT RISES.

baphomet65

• 24 Jul 2012

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
una y otra vez, mas de lo mismo, en la que sólo cambian detalles.
Es una película entretenida, nada más, sigue sin captar la esencia del comic, me imagino que los ultimates son así, pero es que el spiderman que yo conozco, no se parece nada a este
el lagarto como villano, tiene el carisma de una lagartija.

Lo mejor sin ninguna duda, los movimientos de spiderman y el fisico del actor.
Personalmente hubiera preferido una cuarta parte, empezar de nuevo es lo peor de la película

ROSP

• 24 Jul 2012

Esta muy buena la pelicula tiene muy buenos efectos lo unico que no me gusto fue el lagarto parece mas un dinosaurio que un lagarto fuera de eso esta magnifica se merece un 10 de calificacion, es mas fiel a los comics no importa lo que digan desde los lanzaredes, la vi en español y subtitulada y digo que se ve mejor subtitulada aunque da mas risa en español aun asi esta muy padre, lo que mas me gusto fue el beso en el balcon de Gwen y Peter es muy recomendable y ojala no por los malos comentarios no vallan a hacer la trilogia

JORGELS

• 23 Jul 2012

Sensacional reboot de Spiderman, los efectos especiales son magníficos, los actores muy bien seleccionados (excepto tia may) con mención especial a Andrew que para mi encarna perfectamente al arácnido y lo hace mucho mejor que Tobey. este chico sabe llenar la pantalla y de manera natural sobrepasa la pantalla con sus sentimientos, una historia ya contada pero que al comienzo se enfatiza mas a su vida cuando pequeño y a sus padres, fiel al cómic y menos superficial en el sentido de la trama que las películas de raimi.

Tracker Predator

• 22 Jul 2012

1962-2012, 50 años han pasado desde la creación de Spider-Man. 10 años atrás el personaje vio luz con el estreno de Spider-Man en 2002, por parte del director Sam Raimi.
Ahora Peter Parker, un joven de preparatoria se pregunta porque sus padres se han ido desde su infancia, vive lidiando con problemas propios de la edad y la mordedura de cierta araña le acarreara problemas que enfrentar.

Andrew Gardfield muestra una actitud de Peter Parker no vista en el cine, más sarcástico y cómico, poseedor de gran inteligencia, mezclado con rebeldía, Emma Stone actualiza la imagen de Gwen Stacy, más espontánea, enamorada profundamente de Peter y manteniendo cierta esencia del comic, Denis Leary quien es el Capitán Stacy da un giro a su personaje, más rudo y seguidor de las reglas al pie de la letra, comprometido con su familia y la ciudad entera, Martin Sheen como Ben Parker logra un buen intento al ser el padre de Peter nunca tuvo, el tipo de personas que escucha y luego habla, no sin faltar un muy peculiar humor, Sally Field como May Parker es más joven en esta versión pero igual de sobre protectora que siempre, una madre para Parker, Rhys Ifans quien es Curt Connors interpreta al científico brillante pero desilusionado de sus logros, incompetente al no poder recuperar su brazo pérdido, empieza el milagro tras crear un suero que hará realidad su sueño, pero literalmente al despertar algo fuera y dentro de el comenzará a cambiar, así Peter tendrá que decidir si su amigo y de su padre será el mismo, o algo diferente a lo conocido.
James Horner ofrece un tema similar en partes al compuesto por Danny Elfman pero careciendo de la fuerza suficiente.
El director Marc Webb nos deja ver desde un punto de vista detallado el antes y el después de la mordedura de la araña, las malas decisiones tomadas, las repercusiones y la responsabilidad que conlleva el solucionarlas, ¨Si puedes hacer hacer un bien, hazlo¨ ese era el lema de Richard Parker, uno que siguio Ben Parker, su hermano, y que un adolescente Peter aprenderá de manera dura, acaba de nacer un héroe, tiene errores, faltan conocimientos por aprender y experiencia en la batalla, no obstante, tiene un corazón grande y puro.

llanero solitario

• 22 Jul 2012

La verdad, la mera neta, es muy regular a mala, el villano no tiene carisma alguno, ademas que mas que un lagarto parece un hombre verde con cola, el amor entre peter y gwen es medio soso, aunque se debe considerar que segun la historia son adolecentes, asi que sus coqueteos estupidos se justifican, no cumplieron con eso de explicar la verdad sobre spiderman (para empezar que verdad???), la peli se hace pesada a ratos, la tia may es demasiado joven a lo que se esta acostumbrado, ahora eso del ladron con la estrella tatuada en el brazo. . . . Medio cursi, y curiosamente hay un monton de tipos parecidos a el, aaaaaaaaaaaa me olvidaba, lo que menos me gusto fue ver a spiderman casi todo el jodido rato sin su mascara, se la sacaba como si nada y mostraba su cara a todos, eso la verdad fue feo y lo que mas critique a la 2 con el doctor octopus, en resumidas cuentas la peli es aceptable a mala, creo que como dicen por ahi, no era el momento de sacar un remake, todos tienen en sus cabezas aun al spiderman de la otra saga, a este le falta sinceramente. .

serrademonte

• 22 Jul 2012

Nos vendian ¨The Amazing Spiderman¨ como si de un Batman Begins se tratára, pero la realidad era otra. Tanto el Spiderman de Marc Webb com el de Sam Raimi pecan de absurdo e infatil, y no hacen más caer en la tónica de que este personaje no da má de sí.

Nunca leí los comics, solo tengo como referencia las series animadas, pero lo que he visto en dichos films es lo de siempre. Pauperrimo guión practicamente inexistente, con los mimos alivios comicos a lo largo de todo el metraje, que si bien, en ciertos momentos pueden ayudar a sobre llevar la película, en otros, pueden resultar insulsos y menosprecian la intenligencia del espectador, incluso siendo este de edad reducida.

Los actores en general dejan bastante que desear, pero en especial el que más importa, nuestro heroe arácnido, que resulta ser demadiado plano y superficial en todas las secuencias llegando a sobreactuar. Ni que decir del tio Ben, que sí bien esta vez podrían a haberle dado mucho más protagonismo y mejorar lo que ya se hizo con él, en el guión de la trilogia anterior, ahora pasa casi inatvertido y con un pésimo doblaje al castellano, desperdiciando la figura paterna que supone tener a Martin Sheen en el filme.
Los efectos visuales resultan simplemente pasables para el calibre de esta película, que es de suponer no abrán querido arriesgarse a gastar demasiado teniendo en cuenta que es la primera de una nueva trilogía, pero aun así, los movimientos de Spiderman sobrevolando los edificios de New York, resultan poco originales y faltos de vida.

No podía faltar, claro está, el uso del patriotismo americano el algunas escenas, mostrando las banderas, gigantescas en algunos casos, y la buena fé de los neoyorquinos intentando ayudar al arácnido, lo que llega a resultar poco acertado y ñoño.

Una pelicula pasable enfocada al público mas joven.

killer2011

• 22 Jul 2012

ACEPTABLE es solo lo que puedo decir de esta pelicula.

no soy fan de los comics y no fui solo para ver como se habia adaptado, solo fui haberla como un cinefilo del monton.

la pelicula tiene un inicio pesado no voy a decirlo malo pero tarda en salir la araña bastante, nos cuenta la vida de peter parker, sus problemas sus tios su amor etc.. por lo tanto es una historia mas completa.
peter parker aqui es un flaco y debilucho ,pero le pica la araña y pues ya tiene poderes reflejos etc..

la peli tiene mucho dialogo y poca accion (por cierto muy impresionantes) y es que casi lo que fueron los dialogos de amor los vi como relleno o simplemente que trataban de hacer la pelicula mas extensa. el villano no esta nada mal y me parecio digno y bien echo. los efectos no estan nada mal y obviamente no son echos por james cameron pero son bien logradas.
los chistes son muy simples y algunos dialogos en peleas no funcionan bastante.

confieso que me gusto mas la pelicula de raimi, debido a que es mas rapida al inicio y es sencilla pero claro no es tan buena adaptacion como esta, lo unico que fallo fue la musica extrañe la de la anterior trilogia.

sigo prefiriendo la de raimi como pelicula, esta es buena en cuanto a adaptacion y realismo pero la de raimi es obviamente la clasica y la que dio curiosidad y fama al aracnido encuanto ala pantalla grande.

Usuario ._.

• 21 Jul 2012

A mi opinion, fue la mejor pelicula de Spiderman de las 4...
Porque? Bueno, esta historia de Peter Parker se acerca mas al Comic, el tiene que crear su propio Lanzatelaraña, su primer amor es Gwen, todavia no conoce a Harry y Mary, etc...
Me acuerdo que antes de ver la pelicula, y cuando veia las imagenes que salian en internet (Imagenes, no Trailers, pues no me gusta verlos...) Me daba triztesa que cambiaran al actor de Spiderman (Andrew) Por Tobby, pero despues de ver la pelicula, me di cuenta de que la actuacion de Andrew fue mas acertada que la de Tobby para Peter Parker, mas timido, y mas humoristico.
Pero como todas las peliculas, tiene sus puntos malos, como fue el Lagarto, no me Malentiendan, si me gusto, pero esperaba algo mas... Salvaje, como en la serie de los 90´s, un Lagarto que no podia hablar ni pensar... Y si, un lagarto con hocico...
Y los efectos... Puff, son increibles :D
Pero aun asi, la pelicula me encanto, le doy un 9.5 :D

coqkee

• 21 Jul 2012

Nunca dije que esta película destruiría la trilogía de Sam Raimi porque realmente la trilogía se me hizo muy mala y aburrida, aun así el día del estreno entre a la sala con pocas expectativas imaginándome lo peor pero quise correr el riesgo.

La película en ningún momento se me hizo aburrida, desarrollan mejor la historia de “Spiderman”, en el tráiler no me convencía para nada la actuación de Andrew Garfield imaginándome lo peor, transcurría la historia y cada vez me sorprendía la actuación de Andrew. Sinceramente es mucho mejor la actuación de Andrew que la de Tobey Maguire.

Los movimientos del nuevo spiderman son mejor, obviamente los efectos también, el 3D favoreció mucho a la película.

Porque me gusto The amazing spiderman mas que la trilogía?

-Movimientos de Spiderman

-No comparo los efectos especiales por la nueva tecnología que presenta esta película.

-Las actuaciones son mejores

-Desarrollan mejor la historia y nos explican mejor el origen de Spiderman

-El lagarto es un excelente villano

No es la mejor película de supe héroes de la historia pero es una película que llega a entretener y no aburrirte.

Le pongo un 8 porque hay cosas que no me convencieron totalmente:

-El guion

-Hay escenas muy absurdas (el sr. en la biblioteca)

Aun así les recomiendo que la vean, hacen un buen uso del 3D.
El final (Después de los créditos) me dejo intrigado.

Espero la 2da parte.

8/10

Lo mejor: Efectos especiales, algunas actuaciones y 3D

Lo peor: Guion y escenas absurdas

televidente

• 20 Jul 2012

Remake de la primera entrega spiderman; el argumento es exactamente el mismo y no aporta nada nuevo: una araña que pica al chico (salvo que esta vez, algunos poderes o habilidades son cambiados por cachivaches electrónicos que él mismo crea), vive con sus tíos, se enamora de una chica, la corporación osborn, la muerte de su tío y la venganza de spiderman por la muerte de su tío. Un malvado sin carisma, toques de humor sin gracia y absurdos, con escenas disparatadas y que hacen perder credibilidad a la historia, con un peter parker versión malote con un skate y un peinado muy molón, una historia de amor muy mal definida, y para colmo sin lección moral. Al director se le olvida la frase más importante que le dice su tío y que hace que spiderman defienda y luche de manera altruista por la humanidad: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La primera entrega de spiderman no tiene tantos años como para que se haga un remake. .

erjosu9

• 20 Jul 2012

Llevo un tiempo algo molesto con esa gente que se queja de muchas películas y las juzga comparándolas con Crepúsculo. Ejemplos de ellas son Los juegos del hambre y Blancanieves. Pues bien, tengo que decir que eso me parece incorrecto, la película tiene su toque romántico al igual que en el cómic y en sus series de dibujos pero no llega a rallar con lo estúpido, absurdo y ñoño.

Su banda sonora es bastante buena aunque no al nivel de Danny Elfman, era bastante difícil de superar. Sus efectos especiales son bastante buenos aunque en la trilogía de Raimi, Spiderman era más real y no era por CGI mientras que en esta es más por ordenador que otra cosa. Su guión es bastante aceptable aunque tenga cosas exageradas pero a la vez creíbles como el papel de Gwen Stacy, que es la chica de la que está enamorado Peter Parker que a la vez trabaja con su enemigo Dr. Connors y que a la vez es la hija del jefe de policía que le busca por las calles de Nueva York. El diseño del lagarto es bastante aceptable y no me gusta eso de que la gente lo critique por que no tiene hocico. Me parecería ridículo ver a un lagarto con hocico hablando. El traje de Spidey es más distinto y se adapta de forma distinta con unos buenos lanzarredes que hacen que la historia sea más creíble.

En fín, una gran película que me ha hecho pasar un rato muy agradable y entretenido con un final muy bueno y con apariciones del lagarto totalmente terroríficas.

spiderman2099xd

• 20 Jul 2012

Yo opino que esta es una de las mejores películas del hombre araña, ya que nos cuenta la historia de spiderman con cosas más interesante, como los padres de Peter. Me gusta más este Spiderman porque tenia mas aspecto de adolescente y Gwen es a que ayuda a spiderman no como Kristen Dust que gritaba en todas las películas.

Los efectos especiales son increíbles y también las partes en primera persona, lo malo es el lagarto que le falto el aspecto del hocico pero no le di como la gran cosa. En general esta película es buena, mejor que la 2 y 3 casi supera a la 1, lo malo es que no ponen nunca las palabras un gran poder conlleva una gran responsabilidad, como que la muerte de su tío Ben no motiva a Spiderman es otra cosa que, como dijo Marc Webb el director, el origen del trepamuros lo explicaría en demás películas.

Cosa que encuentro increíble es las peleas, no les vi como con mucho odio cuando dijeron que el lagarto era un gran villano, pero me gusto en todo el aspecto y además esta película fue mucho mas cara que spiderman 1, y con poco presupuesto y pantalla verde lo hicieron increíble. El disfraz estaba feo en las fotos pero se las arreglaron para mejorarlo y hacerlo bien espero con ansias la secuela.

neo_korn

• 20 Jul 2012

Tengo que aceptar que al principio no tenia fe en esta pelicula, pues pensaba que reiniciar la saga del hombre araña era muy mala idea, al final me decidi y fui a verla con unos amigo y creo que esta es una de esa peliculas que te cierran la boca y te hacen tragarte todas tus palabras, pues me ha parecio un reinicio bastante bueno ha una saga que a mi parecer ya no tenia mucho que ofrecer y que si bien en su momento sue muy buena pienso que el reboot de spider-man era algo nesesario
ahora bien, esta pelicula es muy entretenida y me ha gustado como han re-adaptado spider-man a la actualidad pero algo que no me gusto mucho fue el cambio de personalidad de peter parker, ya que en esta pelicula vemos un chico rebelde y a mi parecer me gustaba mas la personalidad del chico timido y todo eso pero bueno es solo un detalle pequeño de poca importancia, tambien me gusto mucho como presentaron la subtrama de los padres de peter y su relacion con sus tios, ademas que el guion y la direccion son muy buenos, las actuaciones son decentes en especial la de andrew garfield que no me termino de convencer
respecto a de los efectos especiales me parece que es el aspecto que mas me agrado de la pelicula pues me parecieron muy realistas y entretenidos, el 3D me parecio bastante bien pero si la ven el formato normal no se estan perdiendo de nada
las secuencias de accion son geniales y las batallas son muy entretenidas, algo que no me gusto mucho fue el aspecto que le dieron a lagarto no me gusto mucho pero bueno que se puede hacer
en conclusion estamos ante un muy buen reinicio de saga y espero pronto una secuela
LO BUENO:sin duda los efectos especiales
LO MALO:la apariencia de lagarto, me parecio terrible

-angelrojo-

• 20 Jul 2012

Muy buena película con grandes ideas para entretener y mantener al espectador atento a los hechos. Utiliza personajes e ideas muy buenas del universo ficticio de donde priviene la historia. Así mismo se ven susesos y momentos algo forsados, que están hechos para desligarse de sus predesesoras. Muchos misterios alrededor de la acción principal, por lo que da un amplio margen para realizar una secuela que no se separe mucho de esta primera parte. Los efectos son los indicados para tanta acción ciencia-ficticia y al mismo tiempo conserva mucho realismo (los personajes no se contradicen).

humilliator3

• 20 Jul 2012

En si esta pelicula tendria que puntuarse con un 8.5. Tuvo bastantes cosas buenas y le faltaron otras mas.

Me encanta como Peter se burla del bravucon, mas no que se haya suprimido al mejor amigo de Parker y me es como muy absurdo que no sea el periodico quien lo persiga, sino los policias.

Sin embargo el final (que es lo que cuenta de una medio buena peli) estuvo bastante interesante junto con el principio. Escarba en lo que la saga de Reimi dejo inconcluso.

Lo peor: Suprimir cosas que podrian haber sido interesantes

Lo mejor: El principio el final y la humillacion al bravucon.

Puntuacion: 8.5