Ficha The amazing Spider-Man

Críticas de The amazing Spider-Man (253)

joseone

• 15 Jul 2012

Buenop pues acabo de ver la pelicula y tengo que decir que ha estado muy bien, pero yo creo que han ofendido a los actores de la trilogia de la spiderman,la otra ya que es lo mismo¡¡¡ los primeros 40-50 minutos es lo mismo que spiderman (la otra version) ejemplos: (muere el abuelo,conoce a una chica rubia,le pica la araña en un laboratorio. ) pero a raiz de eso y gracias al doctor cronnos (el lagarto) esta muy bien. Pelicula muy buena desde el principio pero que ya sabias lo que iva a pasar ya que es casi lo mismo que las sucesoras pelicula. Me ha impresionado esta pelicula,creia que no estaría a la altura de las anteriores pero sí. Pero los directores estan acabados ya que no tienen ideas se centran en las peliculas anteriores. Lo mejor: el lagarto y las escenas de como se desarrolla sus poderes de spiderman. Lo peor: que casi es identica a las antecesoras peliculas y que los directores parece que estan un poco sin ideas. Resumiendo: buena pelicula pero quien haya visto spiderman se creerá que es una ofensa. Y buenisimos los efectos especiales una vez mas con el lagarto¡¡¡¡.

Ben-Hur

• 15 Jul 2012

La pelicula tiene sus partes buenas pero hay escenas que te aburre o hasta te da sueño no me parecio tan buena como para sacar otra secuela si es que piensa sacarla lo que mas me gusto fue el villano.

NormanRain

• 15 Jul 2012

Vuelve Spider-Man, con frescura, más ágil y realista. Un buen Spidey que recoge lo mejor de él, aunque éste proyecto ya la tachan de innecesario; yo no la veo así, había que limpiar el buen nombre de Spider-Man después de esa tercera de Raimi. Eso sí, las futuras secuelas que ya han confirmado es, cuanto menos, precipitadas. Bueno, al lío.

El apartado técnico es por supuesto genial, destacando sobre todo los movimientos de nuestro reptil de guerra. Además posee un pequeño y buen toque de humor. Mención especial a las coreografías de las peleas, muy ágiles y sorprendentes. Cabe mencionar también que ésta peli es más directa, y la prueba está en la escena protagonizada por el tío de Peter.

En cuanto a los personajes me ha parecido generalmente convincente, el Lagarto, lo primero que pensé de él es que había villanos mucho más espectaculares, pero con los primeros enfrentamientos ya logra convencer tanto en humano como en reptil, regalándonos buenas escenas de acción. El que si que no me convence es el nuevo hombre araña, no os equivoquéis, no lo hace tampoco mal, al contrario, simplemente Tobey Maguire puso el listón demasiado alto. No hay que olvidarse de los secundarios, Martin Sheen en el rol del tío Ben, es muy superior al de la película de Raimi, Emma Stone, se come con patatas a la anterior chica Spidey y al padre de ésta, el cual aunque se lleve varios tópicos deja buen sabor de boca.

En su contra juega algunos fallos de guión y tópicos propios del cine de éste género. Tia May la veo muy joven. En el último tercio de la peli es dónde más se nota los fallos, hay algún momento cogido de los pelos y otro que daba mucho más juego, además, habría omitido unos 5 minutos de la recta final. También la evolución del personaje del doctor me pareció muy acelerada.

Escenas a destacar: Las de Spidey recién picado son geniales, pero me quedo con el segundo enfrentamiento del Lagarto. Otra escena a destacar es cierto paisaje de Spider-Man por la ciudad, rodada en primera persona, todo un acierto.

Termino afirmando que me ha dejado mejor sabor de boca que el primer Spiderman de Raimi, veo a ésta ligeramente superior, igual de buena que Spiderman 2 y muy superior ha Spiderman 3 (vaya obvio ésto último), no, no llega a ser una joya del género, pero no está muy lejos, la recomiendo.

fabio2000

• 15 Jul 2012

El sorprendente Marc Webb.

En tiempos donde Hollywood solo se dedica a realizar remakes, reboots y secuelas que no paran de llegar masivamente a las carteleras de cine de todo el mundo no podían faltar las nuevas versiones de los superheroes, todos nos sorprendimos cuando llego la noticia de que alguien se atrevería a hacerle un reboot a la muy buena trilogía ¨Spider-man¨ creada por Sam Raimi en el 2002, al final después de tanta espera y con mas dudas que certezas llego el reboot titulado como ¨El sorprendente hombre araña¨.Por si alguno no sabe un reboot no es lo mismo que un remake para aclarar, haciendo un reboot te da la libertad de poder contar la misma trama aunque cambiándole muchos aspectos de la historia, en este caso por ejemplo se cambia un poco el inicio de Peter Parker, de la vida de su padre, la forma en la que la araña le pica, el villano ahora no es el duende verde si no el lagarto entre otros detalles menores que le imprimen el carácter propio del director elegido que es Marc Webb, un director habilidoso de narración que fue el mismo que dirigió la romántica ¨500 días con ella¨, el encargado de remplazar a Tobey Maguire es el joven Andrew Garfield en el papel mas importante de su carrera.
No voy a dar sinopsis por que ya todos conocemos la historia así que voy directo a la critica.

No daba un solo centavo por la pelicula pero le di la chance de ir a verla, era un ejercicio bastante difícil el de hacerle un reboot a la pelicula de Sam Raimi (por los recuerdos que aquella ha dejado, no por lo buena que era) y ahora por suerte puedo decir que valió la pena lo que gaste en verla, ¨El sorprendente hombre araña¨ fue como el titulo lo dice, todo una SORPRESA que no me esperaba y por ahora de lo mas correcto que no has llegado en lo que va del 2012.
Una de las cosas que tengo para criticar principalmente es que se extrañan mucho los protagonistas originales, eso de que Andrew Garfield es el clásico nerdongo de la clase no se lo cree nadie, con ese look en cualquier colegio del mundo no pertenecería a ese bando, la parejita que se arma con Emma Stone esta terriblemente sobreactuada siendo este creo uno de los romances mas falsos que hemos visto en la historia del cine moderno donde ademas se pone en duda la calidad interpretativa de ambos, besan con poco sentimiento y no le transmiten nada al publico, lo único que vemos en la pantalla son 2 jovencitos sacados completamente de un casting en donde claro, se busca belleza y lindos cuerpos, por ultimo esa rara sensación de haber visto esto antes pero con otros actores es un factor que corre bastante en contra ya que se sabe de lo que va y como sigue.
Sacando eso la pelicula se lleva un notable muy alto, hay mas detalles de la vida de Peter Parker y la historia en general es mucho mas fiel al cómic que como lo contó Raimi, la forma de narrar la historia es muy lograda y por eso la duración tan larga no se hace pesar nada en todo el metraje.
La estética en la noche es mucho mas oscura y gótica que la de Raimi, un 3D bastante logrado, un hombre araña mas real y humano con un disfraz mas moderno y mucho mas lindo con mucho brillo, color y una hermosa estética y estilo que ademas tiene la particularidad de que la telaraña no sale directamente de la piel como la del 2002 si no que respeta a la serie animada donde tiene una especie de cartucho en la muñeca que tira tela.
Los efectos especiales increíbles, con curiosas escenas de accion que usan un slow motion estupendo donde nuestro héroe vuela por los aires en forma lenta y tira telarañas, el lagarto como villano espectacular tambien, una buena creación y una cara que a pesar de ser mas que nada humana diferente a la del cómic luce siempre bien.
En lineas generales sorprende en todo aspecto, un reboot logrado y conseguido con mucha calidad de esos que no se espera nada nuevo y terminan dando un punto alto principalmente por la poca ventaja de años que las separan a esta de la de Raimi, esta muy bien.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:8.5
Historia:6.5 ya sabemos de lo que va pero por lo menos tiene estilo.
Final:6.0

Mi nota para ¨El sorprendente hombre araña¨ es un 6/10. Buena

Lo Mejor:Un slow motion estupendo y una estética linda y brillosa.
Lo Peor:Pareja central con poca química y hecha solo para locura adolescente.

• 15 Jul 2012

Soy un ávido lector de cómics, no suelo hacer distinciones con las editoriales, de hecho, no me gusta ser sectario con ese tipo de cosas, odio alinearme en bandos, así que me voy con los dos, me llevo lo mejor de todo, por ende, no entro en estúpidas guerras de editoriales de cómics, me gusta Marvel, y también me gusta DC.

Sin embargo, hay que reconocer que el personaje franquicia de Marvel (Le duela a quien le duela) es Spiderman, un exitoso e icónico personaje a partes iguales, que causa furor entre los miles y miles de lectores de cómics a lo largo del mundo, Spiderman es una leyenda, a la altura de los que yo consideros, los héroes más reconocidos del planeta, Batman y sobre todo, Superman.

La idea de una cuarta parte, con Matanza, o con el Lagarto, o incluso con el Buitre sobrevolaban el cielo desde la decepcionante tercera parte que dirigió el endiosado Sam Raimi, sin embargo, la muy esperada cuarta entrega del trepamuros, se fue al limbo de las películas sin dirigir, lo cierto es que a toro pasado, me da un poco igual, pero si recuerdo que el tema me fastidió bastante, a mi me hubiese gustado ver a Tobey con el traje de Spiderman puesto, la trilogía original de Spiderman es un clásico, creo que alguna ha envejecido demasiado mal (Me refiero a la primera entrega) pero en definitivas cuentas, son películas de mi ¨infancia - juventud¨ por decirlo de alguna manera y les tengo un cariño que no puedo tener con esta nueva aventura llamada ¨Amazing Spiderman¨.

Pese a leer muchos cómics, lo cierto es que no he leído gran cosa de Spiderman, lo básico para sobrevivir y saber del personaje, creo que esta versión, se asemeja un poco más a los cómics que yo he leído, recuerdo la colección de Spiderman que sacó Straczynski, en ella se veía a un Peter Parker magullado, herido, un héroe embuchado en un traje de licra, un héroe en cuya cara se reflejan las aventuras de la noche anterior. en definitiva, un retrato realista de la vida de un adolescente con super poderes, y con un concepto de la responsabilidad muy adelantado a su edad.

Andrew Garfield nos ofrece una versión de Peter Parker más cercana a los cómics (A mi humilde gusto por supuesto) mucha gente echó pestes de su elección como el arácnido, de hecho lo calificaban de elección ¨crepusculera¨, pero lo cierto es que fue un acierto escoger a un actor medianamente desconocido (Yo solo lo recuerdo en películas como ¨Leones por corderos¨, ¨El Imaginario del Doctor Parnassus¨ y ¨La Red Social¨) Andrew consigue, sin mucho esfuerzo, hacernos olvidar al Spiderman anterior, mejorándolo notablemente.

La chica de la película es Gwen Stacy, otro personaje diferente al visto en las anteriores películas, que estaba interpretado por Mary Jane Watson, Gwen se halla interpretada por Emma Stone (¨Rumores y mentiras¨, ¨Bienvenidos a Zombieland¨, ¨Crazy Stupid Love¨, ¨Criadas y señoras¨) una actriz, que personalmente me encanta y que encierra en su interior una mística mezcla de dulzura, inteligencia y valentía, todo eso era un reto para Emma, pero lo ha solventado, estableciendo una relación para nada pastelosa con Andrew Garfield.

Otros personajes importantes en el devenir de Spiderman, son sus tíos, Tío Ben y Tía May, lo cierto es que están bastante bien, sin embargo, la sombra de los anteriores tíos de Parker es demasiado alargada y les pesa durante toda la película.
Respecto al villano, he de decir de corazón que el Lagarto no es mi personaje favorito, pero al estar bien construido y con una historia sólida detrás ¨entra sin vaselina¨.

Rhys Ifans (¨Harry Potter¨, ¨Notting Hill¨) es el encargado de interpretar al Doctor Connors / Lagarto, en líneas generales me gusta el aspecto del Lagarto, lo hubiese preferido con morro, con en la mayoría de los tebeos, pero que hable y que sea brutal, me resulta aún más amenazador, Marc Webb consigue crear un gran villano.

Ha habido cambios en la historia, pero creo que han sido por exigencias del guión (Recordemos para los menos habituales, que los padres de Parker, eran en su origen agentes de SHIELD, asesinados por Cráneo Rojo, algo difícil de trasladar a la gran pantalla, cuando no tienes los derechos ni de SHIELD ni de Cráneo Rojo, por lo tanto, si, me agrada que se haya creado una subtrama que se desarrolle a lo largo de toda la trilogía).

Otros cambios que acercan a esta película a los cómics, son los disparadores de telarañas (Algún agorero se queja de que tiene luz, probablemente prefieran que la telaraña salga del cuerpo de la gente) al igual que el humor ácido del trepamuros que en las anteriores adaptaciones, brillaba por su ausencia.

Lo único en lo que la trilogía anterior, supera a la original, es en la música, totalmente insuperable.

Todo esto, aderezado por el mejor cameo de Stan Lee, se convierte en una de las mejores películas de superhéroes de los últimos tiempos.

Ghostface Bates

• 14 Jul 2012

Pensé que mi opinión iba a ser aislada cuando vi el puntaje que el film tenia en la pagina, pero veo que muchos comparten la opinión de que este reboot no es la gran cosa. La película no es mala, pero no convence, primero que todo siempre había querido ver a Lizard en pantalla, pero vaya decepción, las escenas de su aparición son muy limitadas y el Doc Curt fue muy mal interpretado. La banda sonora es una chafa también. Por otro lado las actuaciones se quedan a medias, Gwen Stacy y Peter Parker parecían como tarados aveces, pensé que Garfield haría mejor trabajo que el lelo anterior pero fue una paila. No me gusto como Parker descubrió sus poderes, la escena de la tabla fue una mamera, la muerte del tío Ben, la búsqueda de su asesino, fueron partes de la historia que Sam interpreto mejor. La película es lenta además. Lo peor es que yo jodí un resto para ver esta película porque nadie en mi casa la quería ver, y fue bastante decepcionante, aunque la boleta me la gasto una tía jajaja.

En cuanto la escena poscreditos, el misterioso hombre aparece y desaparece de la celda de Connors cuando cae un rayo ¿Electro? espero que no porque ese villano no me trama.

Por último debo decir que la parte de la historia en que Parker es una rechazado en el colegio y es el fotógrafo lelo nunca me a convencido pero bueno, ese tipo de ¨dramas¨ adolescentes son chafas, pero bueno eso es lo de menos.

Ya que saldrá la película de VENOM como un héroe, y si marvel planea combinar las historias debido al éxito de Avengers, espero que Venom y Spiderman se unan para combatir a Carnage, eso seria genial.

fd-x avandomoviez

• 14 Jul 2012

Increible pelicula que nos ofrece el maestro Marc Web con un spidy superable que el anteriory una gwen mejor puesta que mary jane. Un 3D barbaro y muy buenos efectos especiales.

Es para mi muy obvio que esta supera a la de Raimi sin duda aunque me hubira gustado no tanto besuqueo y tantas payasadas fuera de humor.

En fin para mi un 8.50 porque a pesar de estar creadas en distintas epocas me gustaron las dos.

satyr filth

• 13 Jul 2012

Tratando de superar a la trilogia hecha por el maestro Sam Raimi llega este Reboot innecesario a manos de Marc Weeb, cineasta especializado en videos musicales (Madonna, My Chemical Romance) y en peliculas romanticas (500 Dias Con Ella), debo decir que es buen director pero no el apropiado para este proyecto tan complicado como lo es el universo de Spiderman.

Los Fx son de lo mejor, cautivando al mas niño de la audiencia al igual que el traje, se llevan varios puntos.
La historia no es muy amistosa, no me cautivo para nada. Bastante alejada de lo que fue las anteriores, claro esta, tal vez tenga mas proximidad con el Comic pero lo que tienen que pensar es que no todo el mundo ha leido el Comic.

Las escenas de accion no son sobresalientes, me temo que el problema que tuvo el señor Webb es que no esta familiarizado con este tipo de cine todo eso junto a una banda sonora horrorosa a cargo de James Horner.
El villano muy bien, The Lizard, el Alter-Ego Dr. Curt Connors. Bastante humano a mi parecer.

La trama sentimental muy bien expresada en imagenes.
Webb se luce en su campo. El sentimentalismo.
Incluso el ritmo en varias secuencias se torna monotono haciendo que se pierda el interes entre tanto romance.

Si lo que han pretendido los responsables de “The Amazing Spider-Man” es sepultar definitivamente el recuerdo de la trilogía de Sam Raimi ─que a mi parecer es mucho mejor que esta- para enfocar el icono de un modo similar al hombre murciélago de Christopher Nolan, no les ha salido muy bien..............

Abraham Alonso

• 13 Jul 2012

Bueno primero que nada me encanto esta pelicula, peliculon, geniales efectos, y la verdad no entiendo los que se quejan, quieren una pelicula fiel al comic pero que al mismo tiempo no sea infantil y sea realista, admitanlo los comics son infantiles y subrealistas, y fijense que lo digo yo un ob secionado a los comics del hombre araña, bueno me encanto el que hayan pueso a gwen stacy y no a mary jane, ya que gwen stacy fue la primer novia del hombre araña, las actuaciones entran entre buenas a regulares, para mi genial la actuacion de andrew garfield como Peter Parker, (el hombre araña), tiene una genial trama que no cae, la recomiendo, mi calificacion: 10

nicko

• 13 Jul 2012

Comienzo esta critica encabronado, ¿porque? por esta cosa que han visto mis ojos, y que mucha gente dice que es mejor que las anteriores (no tengo nada contra ellos ni sus criticas... pero en serio). En primer lugar porque le cambian de manera ridicula los hechos que acontecieron en la vida del trepamuros, la rara importancia que le meten a los padres de parker (siendo que en los comics no fueron tan importantes... es mas en un tomo que peter tiene recuerdos de antes de ser spidey ni siquiera recuerda sus rostros) otro hecho que me rompio los huevos soberanamente fueron los tios de parker, en nada se parecen en los anteriores, aparte de que se pasan por alto el discurso del tio ben, motor importante en la vida de peter ya que fue este el que hizo que tras su muerte se convirtiera en el heroe aracnido, encima se vuelve luchador cuando DESPUES de la muerte del tio, cuando en todos los tabeos es antes ya que el ladron que deja huir sale de alli.
El gran secreto que iba a ser revelado ¿era que el doctor connors conocia a los padres de peter? ¿las telarañas y el disparador? (en los comics peter conoce al dr. conors por que era su alumno, y los lanza redes los fabricaba el, salvo en ultimate donde si son de una formula de su padre, pero aun asi no es de gran importancia). Despues tenemos a gwen, personaje desdibujado (me gustaba la anterior gwen, seamos sinceros emma stone no es la gran cosa) encima trabaja en oscorp (donde mierda esta el guionista que lo quiero matar) y como peter consigue los poderes aca es humillante y no se parece al de los comics (al minuto de ser picado ya anda repartiendo hostias, cuando tendria que estar hecho mierda hasta recomponerse al dia siguiente). Flash que de ser el bully de parker, luego de un pleito se vuelve su amigo (en ningun comic que tengo pasa eso y... argh) el dr. connors y su ¿plan?, el lagarto no tiene el carisma que tenian los anteriores villanos. Los lanza redes con lucecitas (argh), el traje (una mierda), parece que sony quizo mandarnos mierda (por mi lo logro). Otra cosa peter no es quien le da a connors la formula del lagarto (de los enemigos de peter en donde el no tiene nada que ver, el lagarto es uno de ellos). El extraño comportamiento de connors (soltando frases como ¨listo para jugar a ser dios¨ y cosas asi) el connors de los comics no era asi, era mas parecido a las de raimi (dispuesto a ayudar y para nada sinico). En conclusion, como adaptacion de un archiconocido comic como spiderman no me gusto y me quedo con las de raimi.
P.D: la escena de ¨propiedad de peter parker¨ fue apresurada (al igual que el ritmo que sigue la pelicula) y te daba ganas de romperle la cara al que nos vendio este truño.

Pablo Mtz

• 12 Jul 2012

La verdad a mi la película sí me gustó, porque después de la tercera parte de Raimi... Aquí se regresa al laza redes que es algo muy característico de Spiderman, y en la anterior secuela no existió. Los efectos visuales son buenos y se regreso al clasico humor sarcástico de Spiderman que tampoco existió en la anterior secuela.

Espero que Venom también entre en esta saga, y le den una mejor historia porque es el mayor enemigo de Spiderman

Banacafalata

• 12 Jul 2012

En plena era de los superhéroes es curioso que Spider-Man, el superhéroe más famoso y que pese a ser el que abrió la veda de las películas de superhéroes haya sido de los que peor suerte corriese en cuanto a la calidad artística de sus películas (aunque no es que esto afectase lo más mínimo a la taquilla). Tras dos secuelas bastante horribles y una primera entrega que tampoco era para tirar demasiados cohetes no quedaba más remedio que hacer algo para poder resucitar a la araña moribunda y la idea de hacer borrón de lo anterior no parecía en absoluto algo descabellado. Marc Webb que sorprendió a todos con la genial 500 días juntos no ha sido capaz de volver a sorprendernos y aunque el tono de esta nueva Spider-Man haya cambiado radicalmente, lo cierto es que los resultados no difieren mucho de los conseguidos por Raimi en primera instancia y nos deja una sensación de que trata de ser una película demasiado contemporánea y busca beber de tantas fuentes que sólo consigue de borrar por completo su personalidad lejos de los resultados conseguidos por la casa Marvel con sus comiqueras adaptaciones o la madurez narrativa del Batman de Nolan.

Aunque la historia ya la conocemos, la principal diferencia con el Spidey de Raimi la encontramos en que esta ocasión Peter está en el instituto y a la hora de adaptarse a sus nuevos poderes tendrá que ver como estos interfieren también con su vida en la escuela. Lo peor de llevar a Peter al instituto es que lo hace con un tono demasiado MTV, y con un romance que nos recuerda inevitablemente a Crepúsculo (y esto irá a más cuando en la segunda parte previsiblemente añadan a Mary Jane para formar un inevitable triángulo amoroso), ayudado también por un tono oscuro que viene directamente del primer Batman pero resulta tan poco serio que se queda en simple emo.

No sería justo reducirla a esto ya que también es cierto que Webb trata de profundizar en las relaciones entre personajes, lo que resulta sobre todo interesante en las relaciones de Parker con sus tíos e incluso con los secretos de sus padres ya fallecidos, pero da la sensación de que todo este se diluye con la creación del superhéroe y que es un trabajo realizado para nada. Sobre todo si tenemos en cuanto la leve profundización que se hace sobre un villano que resulta insulso y al que le falta demasiada carisma para una película de estas características, además de lo feo que resulta su acabado en un CGI que canta en exceso para una película estrenada a estas alturas.

Quizá con pavor por las (injustas) críticas recibidas al sentido del humor de la tercera entrega de Raimi, lo único que la salvaba de ser un bodrio aún mayor, se huye por completo de ello en este reinicio de la saga, pero son justamente sus momentos más desenfadados con los chascarrillos propios del personaje los que mejor sabor de boca dejan, y aunque nunca deja de ser entretenida, pese a una duración bastante excesiva y que tarda demasiado en arrancar, cuando trata de ser más épica es cuando la película se siente más fallida e incluso en algún momento ridícula.

Pero por dónde gana esta goleada esta nueva versión del hombre araña es en el plano interpretativo, no sólo por el carisma desprendido por un Andrew Garfield que encaja mucho mejor en el papel de lo que lo hiciera Maguire y que desprende una grandísima química con Emma Stone, si no también por el estupendo trabajo de sus secundarios y es que da gusto ver a Martin Sheen en cualquier papel. Realmente poco nuevo tiene aporta este reinicio de la franquicia que desaprovecha por completo la oportunidad de unirse al espíritu de la fase 1 planteada por Marvel, le falta garra para acercarse a lo planteado por Nolan y tampoco busca una alternativa atractiva como el fantástico vintage de X-Men: Primera Generación. The Amazing Spider-Man es un producto veraniego muy disfrutable, pero demasiado fácil de olvidar y sin poder tampoco para borrar lo antes creado.

astandar

• 12 Jul 2012

La anterior adaptación del Hombre araña dirigida por Raimi denotaba cierta simpleza y en cada nueva cinta las cosas se iban poniendo cada vez mas desconsoladoras. En un principio no me sentí feliz de que hicieran un reboot de spiderman pues yo albergaba la idea de que una cuarta parte solucionara todos los errores que Raimi había cometido en los anteriores film, mas sin embargo en un momento determinado las imágenes, el reparto elegido y el primer tráiler de la nueva película me hicieron cambiar de idea a tal punto de contar los días en los que seria el estreno del nuevo sorprendente hombre araña. Cuando por fin llego el día de su estreno decidí esperar un par de días para verla, cuando por fin lo hice quede conforme con el resultado mas no salí emocionada luego de ver el film.

Puede que la forma lenta de narrar la película me hayan aburrido que no me trasmitió lo que me trasmitía el comic cuando lo leía (ósea se mantiene la esencia del personaje pero no trasmite las ganas de seguir y seguir viendo mas de lo que viene). Aparte había un desequilibrio entre contar los orígenes del hombre araña y la lucha del lagarto con el súper héroe.

Marc Webb quien solo tiene un film además de este (500 días de verano- muy buena película por cierto) mantiene esa estética que lo caracterizo en su anterior realización, con esto me refiero a que este film guarda ciertas características con 500 días de verano como: su lenta narrativa de los sucesos, su comedia y ese acercamiento hacia la cara de los actores para poder mostrar con las expresiones de estos lo que ellos sienten.

Andrew Garfield quien para mi tanto antes como ahora es un buen actor mas no de mi interés se maneja bastante bien en la piel del superhéroe, el a diferencia de Macguire es la viva imagen del hombre araña tanto física como psicológicamente.

Emma Stone la coprotagonista vuelve a hacer una de sus actuaciones magistrales, digna de destacar, lamentablemente su personaje no es lo que yo esperaba y aun que si bien tiene ciertas cosas que caracterizan a la gwen stacy del comic, no me gusta la forma en que maneja todo como si fuera tan fácil descubrir que tu novio es un superhéroe.

Rhys Ifans el villano esta totalmente desaprovechado, su personaje parece haber sido puesto por obligación como si la historia hubiera querido tan solo ser de los orígenes de Spiderman y sin embargo la producción los allá obligado a poner un villano y para no tener que hacer un guion nuevo agregaron partes donde este aparece. Además es lamentable la forma tan rápida en la que el hombre araña frustra su plan y este se vuelve de nuevo un humano razonable.

La relación entre Spiderman /Peter Parker con Gwen Stacy muestra Una química perfecta, sin embargo el argumento que envuelve esta historia de amor no es tal como en los comic y para mi hubiera sido mejor si esta hubiera culpado a Spiderman de la muerte de su padre y al final hubieran terminado enojados, pues la peor falla es hacer que ambos personajes se enamoraran rápida y que Gwen aceptara demasiado rápido a Spiderman, haciendo las cosas bastante edulcorantes en su relación que como insisto en los comics era bastante compleja pues esta amaba a Peter pero tenia cierto odio hacia spiderman (en un principio por lo de la muerte del capitán stacy).

El guion parece nacer de una buena idea y tiene con sigo momentos memorables, pero también demuestra cierto desequilibrio y es esto lo que no termina de convencer porque tiene escenas que fácilmente podrían haber sido sacadas y por qué varios aspectos en si no compatibilizan.

Conclusión: Una trama bastante simplista que no ahonda demasiado en la relación entre Peter y Gwen, que no se preocupa por hacernos sentir como espectadores alguna empatía hacia el villano pero que sin embargo es superior a las entregas de Sam Raimi.

The_Mastered

• 12 Jul 2012

La verdad que es sorprendente lo que pudieron lograr, valió la pena la tan ansiosa espera de ver al que es y seguirá siendo el mejor superhéroe de Marvel, Spiderman. La película sin palabras, perfecta, yo diría que mucho más seria que la trilogía anterior de Sam Raimi, no sé si esta le fue más fiel o no al personaje, no sabría decirlo ya que no soy un lector de comics, el caso es que desde el principio la película te intriga, te mantiene enfocado en saber el “por que” los padres de Peter Parker desaparecieron (cosa que en la trilogía anterior pasan por alto), algo que estuvo bastante acertado a mi parecer, lo otro son los efectos, soberbios, en especial el diseño de The Lizard, al cual le supieron dar una apariencia bastante realista, con un guion bastante acertado y unos actores que estuvieron impecables en sus respectivos roles, hicieron la fórmula perfecta para crear a una película que se podría convertir en una de las mejores de Marvel, y en una nueva trilogía de Spiderman.

No leo comics, pero conozco bastante del universo Marvel, y en esta película yo diría que adaptaron casi perfecto al personaje de Spiderman, su característico humor americano cuando pelea, el típico comportamiento de un adolescente, un punto bastante importante en esta película, también la forma de pelear, el lanzaredes, la manera en la que se va adaptando a su nuevo oficio, ser un superhéroe, lo cual no es nada fácil al principio, le dan un toque más realístico que las anteriores entregas de Spiderman, así como también una imagen muy cercana al Spiderman de los comics.

Adaptar un comic que tiene tantos años, tantos capítulos, en una película de 2 horas de duración, no es algo nada fácil, pero es lo que los amantes de los comics hoy en día esperan, que sus personajes favoritos sean adaptados a la gran pantalla, lo cual es algo increíble, y no todos los directores han tenido éxito haciendo esto, tenemos por ejemplo a DareDevil de Mark Steven Johnson, Hulk de Ang Lee, Fantastic Four y Fantastic Four:Rise of the Silver Surfer ambas de Tim Story, Spiderman 3 de Sam Raimi, películas que han conseguido en su mayoría críticas negativas, pero tenemos a Spiderman y Spiderman 2 ,Blade, The Incredible, Hulk, Iron Man,Iron Man 2, Thor, Captain America,y The Avengers, las cuales han sido las mejores adaptaciones de comics que se han visto, con actores acertados, un guion contundente y una historia que es fiel a los personajes de Marvel.

Los actores, diré que todos estuvieron estupendos en sus respectivos roles, cabe destacar a Andrew Gardfiel, que al principio ni a mí ni a nadie lo convencía como Spiderman, y que la película en su totalidad iba a ser peor que la anterior trilogía de Sam Raimi, me quito el sombrero ante este excelente actor, el cual hemos visto en anteriores películas como Lions for Lambs, Never Let Me Go, y The Social Network, supo interpretar al personaje increíblemente, sobre todo antes de convertirse en Spiderman, el cual hace perfectamente del tipo tímido, bobo, y sin suerte con las chicas, es cierto que a cualquiera no le da la suficiente credibilidad de que tiene 18 o 19 años, cuando en la vida real tiene 29, pero bueno es algo casi irrelevante ya que hablamos de una película, es cierto que estaba acostumbrado a ver Tobey Maguire haciendo de Peter Parker, pero era hora del cambio, tanto de película como de actores. Emma Stone, bellísima y talentosa actriz, que ha hecho en su mayoría films de comedia, y que en un papel serio no la había visto, aquí hace de Gwen Stacy, el primer amor de Spiderman , e hija del Cap. George Stacy, increíble en las escenas románticas junto con Gardfield, por supuesto el que faltaba, el primer villano del comic The Amazing Spiderman, Dr. Curtis Connors/The Lizard al cual da vida Rhys Ifans, fenomenal actuación, con unos diálogos bastante trabajados, y la inteligencia característica del personaje del comic la cual mantiene estando transformado en su alter-ego The Lizard, de los actores de reparto resaltare a Martin Sheen, muy bien, actor de gran trayectoria que hizo el papel de Ben Parker, el tío de Peter, cabe destacar el divertido cameo que hace el creador de este superhéroe de Marvel, Stan Lee, y no me puedo olvidar de Chris Zylka quien hace del némesis de Parker, Flash Thompson, el cual según rumores encarnara en un Spin-Off ,al mejor villano de Spiderman, Venom.

Cuando vi la película es cierto que esperaba la acción, ¿quién no?, los efectos, la transformación del Dr. Curtis Connors, pero tarda en llegar, aunque con esto no estoy diciendo que la trama antes de que Peter se vuelva Spiderman sea mala, no para nada, me pareció acertadísimo que mostraran más a fondo el origen del experimento que lo volvió Spiderman, el misterio de la desaparición de sus padres, en el cual estaba involucrado Oscorp, los detalles como la muerte del tío Ben, la forma en que consigue la idea de crearse un atuendo, lo malo fue la anécdota me parece un error que lo hayan modificado, son parecidos a los de la primera de Raimi, esta cuenta con una historia que en mi opinión fue mucho más seria y realista que la anterior, más oscura por así decirlo, pero que logra entretener, con sus debidas escenas de comedia y romance, las cuales son características de películas de superhéroes, y de Marvel.

En fin quede bastante satisfecho con esta película, esperaba ver buenos efectos, buena acción, buenas actuaciones, y una buena historia, y sin duda lo ha tenido todo, no me queda más nada que decir más que recomendársela a todos los amantes del héroe arácnido, y los que en su niñez al igual que yo disfrutaron de la famosa serie de los 90, no pierdan la oportunidad de verla en el cine, o lo que es mejor, en 3D.

Mi puntuación 9/10

• 11 Jul 2012

Sin ser un fanático de los Reboots, decidí ir a ver este y repetitivo producto de salas de cine; sabiendo de antemano, que no iba a ser una maravilla. Y al acabar de verla creo que una cosa esta clara, que tenía razón. No obstante, como película de superhéroe adaptado cumple con creces.

La historia es exactamente igual que la dirigida por Sam Raimi, solo que se ha adaptado de modo que el villano sea Lagarto. Diálogos decentes, con buenos toques de humor y buenas actuaciones.

La acción tarda un poquito en empezar, algo así como una hora, pero una vez que empieza, poco descanso da al espectador. Con una ambientación oscura que nos recuerda a la mismísima Gotham City, del Caballero Oscuro y una fotografía muy conseguida y cuidada.

Para acabar, nos deja una escena final que te da una idea de lo que será la segunda parte.

Como Reboot cumple, pero podría haber dado más, aunque sea en cuanto a originalidad se refiere.

merpipas

• 11 Jul 2012

¿Amazing? Casi, pero no. La venden como la historia no contada, sin embargo, no se diferencia demasiado del primer Spiderman. Es cierto que hay cambios sustanciales, algunos menores y otros más visibles, no obstante, pese a las novedades, sigue la misma estructura narrativa y visual de otras películas de superhéroes. No tiene la garra argumental de otros reboots, como en el caso Batman Begins, aunque tampoco es tan mala como Superman Returns o El increible Hulk. Y es que no es fácil hablar del reinicio de un superhéroe sin compararlo con su predecesor.
Pero más allá de ver las similitudes y diferencias con las películas de Sam Raimi, hablemos de la película en sí.
Andrew Garfield es un buen Spiderman, pero un mal Peter Parker. ¿Cómo se explica esto? Los momentos en que se enfunda el traje azulgrana (más ceñido que nunca) nos hace olvidar a Tobey Maguire. Vemos un Spiderman más agresivo, pero cómico a la vez (es como si cogiera lo mejor de Batman y de Iron man). Sin embargo, cuando no lleva la máscara, sólo vemos a un niño malcriado. Es más rebelde y chulesco, se porta mal con tía May, es respondón y su historia de amor con Gwen Stacy no termina de ser creíble.
Emma Stone es el otro pilar de esta historia, al menos en lo que respecta a la vida personal de Peter Parker, y, desde mi punto de vista, no termina de convencer. No es que prefiera a Mary Jane, sin embargo, Gwen es demasiada mujer para Peter. No es esa chica asustada que nos han presentado otras veces.
Pero si hay algo que defina esta película es El Lagarto. Rhys Ifans lo borda. Da miedo en cada uno de sus gestos como científico, así que imaginad cuando se transforma. Nos hace olvidar que no aparezca ningún enemigo más. No está a la altura interpretativa del Joker, pero sí es un digno villano.
La historia no llega a profundizar, tanto como nos gustaría, en la misteriosa desaparición de los padres de Peter. Aunque esto no es problema de esta película, pues simplemente se plantan las semillas para futuras secuelas. No hace mucho se anunció que sería una trilogía.
En fin, es una película muy recomendable, tanto para amantes de los superhéroes, fans de spidey y jóvenes y no tan jóvenes que disfruten de las historias de autodescubrimiento.

noko008

• 11 Jul 2012

Pese a que es cierto que con tan solo 10 años de diferencia, es demasiado pronto para hacer un reboot, reconozco que yo siempre tuve fe en este proyecto.

Mis motivos son varios: primero, por que la anterior trilogía, pese a que me guste la primera parte y me encanta la segunda, nunca terminé de estar a gusto con la forma tan personal de Raimi de llevar a la pantalla al trepamuros, hacer de Peter Parker un tipo demasiado apardalado, lelo y muy derrotista, que en ningún momento Spider-Man suelte ningún chascarrillo, esa desvirtuación del personaje de Mary Jane - sobre todo el garrafal error de casting que es Kirsten Dunst - y la forma en que se desaprovecha a Willem Dafoe como Duende Verde al ponerle un traje de Power Ranger...

En segundo lugar, la elección de Marc Webb como director me ilusionó mucho, aunque tan solo contara con una película: (500) días juntos, maravillosa, se la recomiendo a todo el mundo, para mí una de las mejores historias románticas en muchos años. No olvidemos que los ¨líos románticos¨ siempre fueron una de las bases del cabeza de red, sobre todo a partir de la entrada de John Romita en los 70.

El reparto, Andrew Garfield, la elección de la encantadora Emma Stone como Gwen Stacy, y James Vanderbilt (Zodiac) como guionista, ya fue lo que definitivamente me convenció de que esta versión, aparte de ser ¨Amazing¨, iba a ser definitiva.

En efecto, esta película me ha encantado, la forma en que han captado la esencia del personaje, mezclando conceptos del universo Ultimate, y de la serie de animación de los 90, creo que es simplemente magnífica.

Uno de los mejores aciertos en cuanto a guión de esta entrega es cómo han cogido los conceptos básicos del origen de Spidey, y pese a variarlos un poco, el bueno de James Vanderbilt ha conseguido que siga siendo el mismo: la muerte de tío Ben, el ladrón que escapa por culpa de Peter, y la lucha libre, más realista en esta película.

Aunque hay que reconocer que la primera hora del Spider-Man de Raimi es de lo mejorcito de la trilogía anterior, por eso creo que es beneficioso que lo hayan variado un poco, pequeñas licencias que se pueden permitir, y que por ejemplo lo hemos hecho en muchas otras cintas de súper héroes, desde las 2 primeras Spider-Man, pasando por X-Men 1, 2, y Primera Generación, hasta Iron Man, Capitán América o la infinidad de licencias que hemos permitido y amamos en la saga de Batman de Christopher Nolan.

Pero no es lo único acertado: la relación de Gwen y Peter, introducir a sus padres como científicos (esto último sacado de la versión Ultimate), darle más profundidad al Capitán Stacy, hacer que Flash Thompson sea realmente odioso, mostrar a Oscorp como una empresa real, y no un laboratorio de instituto, y sobre todo, no solo hacer bien a Curtis Connor, si no al Lagarto, un villano que tiene muchos más matices de los que la gente suele creer. Se podría haber hecho un Hulk, pero se ha tratado con mucho mimo, y lo han recreado a la perfección, siendo ese ser violento pero que no pierde su inteligencia.

Volviendo a Spider-Man, a riesgo de ser repetitivo ¡hace chistes!, pero no es solo eso, Peter es un héroe, y también es un adolescente, que se equivoca, porque no tiene la experiencia necesaria para hacer el trabajo que él realiza, es un chico tremendamente inteligente, no solo un empollón, y sí, una vez consigue sus poderes arácnidos, estos hacen que tenga una nueva seguridad que nunca había tenido, y que de vez en cuando hasta se ponga un poco chulillo.

Destacaría sobre todo, la espectacularidad de las escenas de acción, todas ellas son increíbles, y muy bien hechas. Si tuviera que quedarme con una, sería la pelea del Lanzaredes y el Lagarto en el Instituto. ¡100% Spider-Man!

La forma tan ¨realista¨ de mostrar los movimientos de nuestro amistoso vecino, no solo cuando pelea, si no también cuando camina agazapado, o cuando está posado en una azotea, también es algo que en mi humilde opinión creo que es digna de ser mentada.

No puedo resistirme a comentar la especial ilusión que me hizo ver varias cosas: una, Spidey con su traje y una mochila encima; dos, él hablando con el móvil con tía May, que llegue tarde a clase o que sea una película nocturna, recordemos que Peter es un chico joven que de día va a la universidad.

Dejando atrás los miles de aciertos que creo que como adaptación tiene, me gustaría hablar del reparto, que para mí es más que acertado.

Andrew Gardfield, representa a la perfección al Peter Parker que siempre hemos imaginado, se nota que es un fan del personaje desde siempre.

Emma Stone, nos regala otra vez una interpretación más que estupenda, y sigue, poco a poco, mostrando que es una actriz a tener muy en cuenta.

Denis Leary está muy correcto como George Stacy, y aunque este sea el personaje que más ha variado de las viñetas al cine, creo que también es de lo que más me ha gustado, Martin Sheen y Sally Field, hacen una pareja muy creíble como Ben y May Parker, que por fin dejan de ser unos ancianos pastelones y son personas de verdad, que no empalagan, pero a su vez preocupados por sus familiares.

Y Rhys Ifans, el que más miedo me daba, no lo hace mal, normalmente nos tiene acostumbrados a papeles mucho más estrambóticos y pintorescos, como en Notting Hill o Little Nicky, aquí está en su sitio, y dando forma al excelente engranaje que es esta película.

Por último, creo que finalmente la elección de Marc Webb ha sido muy buena, sobre todo se nota en las escenas donde aparecen juntos Peter y Gwen, tremendamente encantadoras, así que el temor que podíamos tener de que le dieran una franquicia a un director novel para mangonearlo tal como hiciera la Fox con Gavin Hood, en X-Men Origenes: Lobezno, es totalmente infundado, y yo personalmente agradezco a Sony que le diera libertad creativa, tal como en su día se la dieron a Sam Raimi.

• 11 Jul 2012

Buena remake del hombre araña en la que no sería exactamente una remake. Es una remake porque te cuenta como se inició el hombre araña, matan al tío otra vez y hay otros actores. No es una remake porque hay otras secuencias de acción y hay otro villano. Es aceptable. La vi en el cine cómo el resto de la saga excepto la 1 que me la vi en dvd y me ha parecido practicamente eterna de lo larga que parecía. Igual es aceptable y tiene excellentes efectos.

marky

• 11 Jul 2012

¿Estamos ante un SPIDER-MAN que mejora el original?
En mi humilde opinión esta és una versión mas cecana al cómic,dando un realismo y una humanidad al personaje inédita en la trilogía original.
¿Pero por eso es mejor?
No porqué las originales guardan el espiritu MARVEL en sus venas.
El reparto es sensacional,un increible trabajo de ANDREW GARFIELD que poca gente daba un penique por el,ha cerrado muchas bocas y ha abierto muchos corazones,sintiendose totalmente fiel al personaje y currandoselo mucho.
YFANS hace también una gran labor en el rol de malvado,creando un monstruo muy salvaje a la par de humano y lleno de preocupaciones totalmente reales.
EMMA STONE sale airosa del papel de novia del héroe.
El resto de personajes tienen peso en la película y tienen una muy buena función en la trama.
Los efectos especiales son muy efectistas con momentos de auténtica delicia para las escenas de acción.
La película no te deja ni un momento de aburrimiento,llenando cada minuto del metraje de acción y escenas muy interesantes.
Gran RENACIMIENTO del personaje que muchos hubiéramos preferido un heroe mas fiel al comic para empezar y quizás uno mas espectacular para otro momento.
Espero que las secuelas ya anunciadas sigán la tónica de esta gran pelicula veraniega,pero en el fondo de esta gran película de SPIDER-MAN.

logankillyou

• 11 Jul 2012

Ayer me fui a verla y la verdad no puedo decir que saliera con la misma satisfaccion de cuando vi Spiderman de Sam Raimi. La película entretiene lo justo, hay momentos que aburren un poco y en general es floja. Mientras la veía me prometí no compararla con la de Raimi, pero al salir del cine las comparaciones fueron inevitables y para mi este The Amazing Spiderman pierde todo el encanto que tuvo la primera (no voy hablar de las secuelas, porque no vienen al caso y sólo la comparo con la primera).

Hay cosas que están bien, como enseñarnos al primer amor de Peter, la dulce Gwen, pero hay otras muy mal llevadas como la muerte del tio Ben (Martin Sheen está genial en su papel, también hay que decirlo). Si en el spiderman de Raimi nos tocaba mucho esa muerte y lo que sucedia a continuación, aquí es una pura anécdota en la que se pasa por encima, y no se ve como afecta al personaje. Para mi eso está muy mal ya que tío ben fue el eje de por que Peter es como es y hace lo que hace.

El tema del traje, pues bueno no esta mal y tampoco me importa mucho, queda bien en pantalla y punto. Lo de la picadura horrible, si en Spiderman de Raimi veíamos el cambio de Peter (más músculos, fuera las gafas etc ) aquí nada cambia y Peter sigue igual. Momentos claves en la vida de Peter y Spiderman aquí se pasan por alto. Los personajes y las situaciones no te llegan a emocionar como en la de Raimi y eso hace que no te identifiques con los personajes. El lagarto está bastante bien, aunque sale poco y podría haber sido más espectacular su batalla con Spiderman. Sobre si Andrew Garfield lo hace mejor que Tobey, para mi gusto no, yo vi más sentimiento en Tobey y mejor interpretación...

Por lo tanto solo queda hacerse la pregunta: ¿era necesario este reboot? Para mi gusto no, porque eleva al Spiderman de Raimi con sus aciertos y sus fallos a un clasico de los superheroes. A mi entender, mejor les hubiera valido continuar la saga, aunque fuera con nuevos actores y director, porque realizar este empiece tan flojo no va ayudar a nada.

Esperemos que con la segunda parte y sin el lastre de tener que contar el origen se esmeren mucho mas.