Ficha Posesión Infernal (Remake)

Críticas de Posesión Infernal (Remake) (345)

• 2 Jan 2016

No tengo palabras pare definir esta gran película, creo que es de las películas mas intensas que he visto, simplemente lo tiene todo, gore, sangre y más sangre, suspense, escenas sin censura, acción, efectos especiales nunca vistos, enserio y eso que pensé que sería una mierda, todo lo contrario, me ha sorprendido muchísimo.

Una historia que te deja pegado a la pantalla, unos actores impresionantes, de lo mejor que hay, unas muertes originales, una película que conserva el terror y que muy pocas lo hacen hoy en día. Un maquillaje increíble, parece todo tan real, es como si estuvieses dentro de la película.

Una entrega más que recomendable, no he visto la original y no creo que me guste mas que esta aunque quien sabe, una de las cosas que caracterizan a esta película es el factor sorpresa, cuando piensas que la película acaba es al contrario siempre hay más y más escenas que te dejan con la boca abierta.

Una película sorprendente, una originalidad y una esencia que la hace única, si quieres entretenerte y pasar un buen rato esta es tu película.

Historia: 5
Actuaciones: 9
Entretenimiento: 9
Terror/Violencia: 8

Nota final: 7.75

Mr.horror13

• 20 Oct 2015

Un remake impresionante. El cartel lo dijo todo y esta película es la que me ha metido mas en el genero del gore . Aunque e de decir que la escena de la lengua fue para mi la peor y lo pase mal, pero realmente lo tiene todo algún que otro susto un climax increíble y sangre y gore como nunca por mi parte un 10 y felicitaciones al director y a los actores

EvilRaider

• 25 Aug 2015

¨La experiencia más aterradora que vas a vivir¨- ¡qué cierto!

Este remake tan polémico (lo digo por la gran variedad de comentarios del público) me ha sabido bien, ha llegado a calar en mí y asustarme por más veces que vea la película.

La cinta ante todo, no es como la original, de hecho, lo único que tienen en común es la cabaña, la mitología del Necronomicón y las posesiones; es decir, la esencia.

Esta película cuenta con una gran variedad de aspectos positivos que merece la pena señalar:
-Una fotografía preciosa, con unos primeros planos de la cabaña y sus alrededores realmente hermosos. Cosa que aporta mucho al ambiente en el que se desarrolla el film.
-Unos personajes competentes. No son los típicos tópicos de cualquier slasher (véanse bien en ¨La cabaña en el bosque¨), sino que la trama nos cuenta su vida, a qué se dedicaban, volcándose y provocándote un cierto apego a ellos.
-Unos efectos especiales brutales. Un tema recurrente, ya que la gran mayoría de ellos fueron hechos de verdad, utilizando un maquillaje muy bien cuidado y bien realizado. Los efectos especiales por ordenador, apenas son perceptibles.
-Buen terror. Este es quizás el punto más importante de todos, ya que si de algo pecan las películas modernas de terror es de poder asustar VERDADERAMENTE al espectador (y por favor, olvidemos esos sustos rápidos y totalmente predecibles que son fácilmente visibles en películas tipo ¨Insidious¨ o ¨Ouija¨).
-Gore bien empleado. Junto con el terror esta es la siguiente materia a destacar. Es una película muy sangrienta, pero el colorante ha sabido ser usado inteligentemente y de forma acertada. Además no sobra ni empacha, sino que hasta es necesario para incrementar el terror.
-Mayor relevancia al libro. El Necronomicón se hace un hueco en la pantalla para gana protagonismo siendo el eje central del guión (aspecto olvidado en la original).
-La música, terrorífica. Aporta un plus añadido a las situaciones tensas.
-Un guiño a la original. Si somos pacientes una vez terminada la película, en los créditos, se puede escuchar la misma grabación de aquella polvorienta grabadora de Evil Dead I, junto con el ¨Groovy!¨ tan mítico de Bruce Campbell¨.

Lo único malo que quizás pueda encontrarle a la película sea posiblemente la poca o casi nula participación de ¨Natalie¨, la novia de ¨David¨.

Sin duda alguna mi película de terror favorita, un 10.

Ahora bien, tanto la original de Sam Raimi (el cuál también participó en el remake) como la nueva versión no pueden ser comparados con tanta exactitud, ya que ambas son dos largometrajes diferentes de lo mismo.
El Evil Dead de Raimi es un slasher ochentero lleno de humor, cuyo principal objetivo era provocar la risa en el espectador y poco más; mientras que el Evil Dead de Fede Álvarez se desprende de eso para convertirse en una película mucho más seria y cruda.

Pero ¡ojo! con esto no quiero decir que la trilogía de ¨Evil Dead¨ sea mala, a mí en general me gustó.

The Ripper

• 14 Jun 2015

Una película realmente impresionante, es un remake (no muy leal) de una película muy famosa en el genero del terror y eso hizo que se la criticara mas allá de lo debido. En si la película es magnifica, tiene todos los ingredientes para quitarte el sueño por la noche y dejarte con una escalofriante satisfacción.

Agu_Pinto

• 7 Apr 2015

Un Remake mas de tantos que se producen donde su única intención, prácticamente, es generar ingresos en sus taquillas a costa de sus seguidores, que en esta saga precisamente no son pocos. En este Remake se pierde toda la esencia de ¨Evil Dead¨, es decir, el ingenio de hacer una película de terror diferente con escasos medios y presupuesto. Aquí vemos prácticamente lo mismo pero con un derroche productivo y tecnológico elevado al 1000%. Para mi, lo que personalmente me llamaba la atención de ¨Evil Dead¨, como ya dije, fue su ingenio. Escenas como la del lápiz introduciéndose en el tobillo de la victima o de otras tantas gore, un tanto cutres, pero muy eficaces, que fue a posteriori lo que le dieron el sello de denominación/distinción a Sam Raimi en los años 80. Mentiría si dijera que esta película fuese mala, en absoluto, tiene escenas muy bien rodadas y algunas que te hace levantar del asiento, donde se nota el buen respaldo de sus productores y dirección, lo que si echo en falta es precisamente eso, la esencia, el ingenio. Un 7 y perdonad por que tal vez me pueda mas la nostalgia que hacer una critica independiente hacia esta pelicula.

darkshadows

• 24 Mar 2015

Remakes, remakes y mas remakes.

En la decada de los 80s se veria el nacimiento cinematografico de uno de los mejores directores del genero de terror Sam Raimi,
su debut no pudo ser mas espectacular al brindarnos uno de las peliculas de culto.

Si nos vamos y le preguntamos a uno de los amantes del cine de terror sobre The Evil Dead, este te explicara de manera increíble sobre esta obra de arte de serie B.
Porque ademas de darnos un buen terror psicológico este hombre desafió al cine al darnos una película explicita de gore crudo y brutal, que en aquellos tiempos el gore no era muy bien visto.

Fue tal el éxito de esta película que después de 6 años renacería con una pre-cuela aun mas sangrienta que la primera y otros 5 años mas tarde se lanzaría la 3era parte de esta mítica saga rozando mas por el humor negro que mas de lo común.

Años después los amantes de esta saga pondrían el grito en el cielo al escuchar que esta tendría una especie de remake, algunos disgustados y otros brincando de alegría aun mas sabiendo que estaría Sam Raimi como productor.

En este reinicio estaría a manos de Federico Alvarez.
Algunos fans quisas salieron del cine con un sentimiento de satisfacción ya que la película en si cumplió con su objetivo, mantuvo la esencia de la película original, mas no mantuvo el humor negro.
Quisas estamos ante uno de esos casos en que la película original merecía un remake, no por que fuera desastrosa, mas sin embargo si lo necesitaba a niveles gráficos, aunque muchos preferimos que no hubiesen tocado la original.
En esta version nos encontramos con 5 amigos que tratan de ayudar a Mia con su obsesion con las drogas en una vieja cabaña.
Entre que la ayudan, el amigo del hermano mayor de Mia, Eric encuentra un libro misterioso y encadenado con púas como medida de seguridad, este abre y lee el libro y desata un demonio que es quien posee a Mia y después de esto se desata una serie de eventos desafortunados para los hermanos.

Aqui esta tira mas por el lado gore que por el lado terror, que el lado gore esta mas que aceptable, incluso se logra ver un nivel de sangre exageradamente bueno, en el cual las muertes o las situaciones que tienen los involucrados esten muy bien logradas.

Los puntos a favor de esta pelicula, son las actuaciones, los guiños y ese final post-creditos impresionante que a los amantes de esta saga los ara vibrar de la emocion.

-Actuaciones correctas mas no destacadas, solo se destaca la encargada de interpretar a Mia, Jane Levy.

Federico Alvarez logro mas que un aceptable remake, aunque es muy dificil superar a la original o incluso tratar de acercarcele un poquito.

• 24 Mar 2015

Pues a mi esta cinta me parece magnifica la manera de algunas escenas en mostrar terror son excelentes con una historia bastante interesante con muertes que son brutales llenas de sangre y entretenida en todo momento
me gusto la historia engancha te hace seguir viendo las actuaciones muy correctas algunos mejores que otros como levy otros no tanto como el hermano pero aceptables en cuanto los efectos son bastante buenos llegando a ser realistas en algunas escenas que realmente dan pavor
a nivel de sangre es fuerte muchas cortadas de brazos o rostro etc con un final realmente extraordinario
en fin magnifica

• 8 Mar 2015

El film original me parece que está muy sobrevalorado entre los amantes del cine de terror. Para mí, es una película más con un ambiente lúgubre y malsano. Este remake está aún más sobrevalorado que la primera, viendo las críticas aquí publicadas. Tiene un comienzo interesante made in U.S.A. pero, el final es chapucero al 100% y explico por qué. La prota revive de entre los muertos de buenas a primeras, se le cae un jeep encima y, como si de una súper woman se arranca el brazo como quien se estalla un grano purulento y, bye bye hora de irme a mi casa. WTF?? Creo que dicho final hizo la que película no me resultara buena, sino una americanada más. Recomendable, sí pero, no es una buena película.

Neasu

• 7 Mar 2015

He aquí el remake del clásico de Sam Raimi. Así es, “Posesión Infernal”, pero esta vez por el Fede Álvarez. Ofrece una nueva perspectiva de la historia ya conocida, bastante similar a la original.

Pero ya de entrada se puede advertir algo: los nombres de los personajes cambiaron. Entonces, tenemos a Mia y a sus amigos en una solitaria cabaña en el bosque, reunidos para ayudarle a dejar su adicción a las drogas. De pronto se lee un libro profano y se desata una fuerza demoníaca. Comienzan los estragos.

Comienza una infame violencia asesina con muertes muy bien elaboradas y un perfecto trabajo del gore. Este es el punto fuerte del film, es su aspecto más entretenido e impresionante. Pero muy lejos de la perfección está este remake, dado que se comete un error argumental tan terrorífico como la película en si.

¿Cuál?
A fin de purgar a Mia del demonio que la posee, David le sepulta viva, más luego la revive con un desfibrilador casero. Y ella aparece como nueva. ¿Cómo es posible esto? No se explica ni a la luz de la magia negra. ¿Y todas las lasceraciones que el demonio infligió en ella? Las quemaduras de tercer grado, la lengua partida en dos, el cuhetazo que le pegaron, ¿dónde quedó todo eso? He allí el declive, el gran punto de inflexión de este remake, le quita total credibilidad haciéndolo trascender del terror a lo fantástico. Valla despropósito.

Resumiendo:
Un remake que promete pero se pincha de forma ominosa por un error irremisible en su argumento, el cual lo llevaba muy bien. No obstante, entretendrá por lo violento y lo bizarro, por el muy competente trabajo que realiza con el gore, sin dudas, el punto más alto del film.

mahotsukai

• 28 Feb 2015

Lo primero que todo fanático de la saga Evil Dead se pregunta antes de ver esta película es si será un remake con todas las de la ley o qué. Para los más puristas, la predisposición de que es muy difícil que supere a la original, puede afectar un poco el visionado de esta película.

Sin embargo, y alguien lo mencionaba, la realización de esta película es respetuosa de su original, pero agregaría yo, totalmente inteligente. Inteligente porque al no incluir el rol de Ash, no condicionan la opinión de los puristas y evitan la comparación directa, porque la comparación es inevitable. En consecuencia, el tratamiento si bien se basa en la original, toma otros ribetes y presenta ¨otra¨ historia. Sin duda, fue un acierto llamar a Raimi y Campbell para tomar el control de la producción y decidir cómo se iba a plantear la película.

Ya consciente de que no es un remake fiel a la original puedes sacarte los prejuicios y disfrutarla al máximo. Honestamente es terrorífica, incluso en nuestros días en que el horror ha sido llevado a alturas insospechadas, muchas veces con resultados cuestionables. Pero este no es el caso

Esta versión de Evil Dead navega sola, no atenta a la brillante cinta original, y hace su propio camino. Los efectos especiales son excepcionales, realmente increíbles y brutales. La fotografía es buenísima, el ritmo es bastante bueno y el horror poco a poco se va comiendo la pantalla.

Sin embargo, las actuaciones son llanas. En la original sucede algo similar, salvo Bruce Campbell, que está genial en su papel de Ash.

Aún así, es un film muy destacable y de obligado visionado.

fenix711

• 17 Feb 2015

¨Groovy¨

La falta de ideas en la meca del cine es cada vez más llamativa y los estudios deciden apostar sobre seguro llenando la pantalla grande de remakes o secuelas de títulos que han probado su eficacia en taquilla; realizar un remake de una saga tan querida como ¨Evil Dead¨ era un riesgo, dejar el proyecto en manos de un novel como Federico Álvarez más aún, pero que los productores fueran San Raimi y el mismísimo Bruce Campbell generaba esperanza y expectativas, veamos que paso...

El guión es bueno, se abandona el humor visto en las partes 2 y 3 de la saga para centrarse en el horror y brindar una experiencia terrorífica al espectador, la historia sigue al pie de la letra lo visto en ¨Evil Dead¨ de 1981 y suma algún momento de su segunda entrega y un final diferente a lo ya visto.-

Las actuaciones son correctas, me pareció acertadísima la decisión de no incluir en el quinteto protagonista al personaje de Ashley J. Williams -Ash para los amigos- quien es el alma de la saga y se transformó (sobre todo con el segundo film) en un ícono del género con el héroe más torpe y simpático que hemos conocido, verlo en la piel de otro actor creo que hubiera restado al film.-
Jane Levy se destaca sobre el resto en su rol de Mia.-

Los fx´s son excelentes apelando sobre todo a un maquillaje espectacular y efectos ¨old school¨ podemos disfrutar de algunas de las escenas más terroríficas de los últimos tiempos con mucho gore y litros de sangre desbordando por nuestras pantallas.-

La dirección del uruguayo Álvarez es muy buena, la cinta produce verdadero terror e impacta con algunas escenas cargadas de violencia y gore, el ritmo es vertiginoso y no dá respiro hasta su sangriento final (y vaya que lo és). El auto abandonado sobre el que Mía está sentada al inicio, la vestimenta de su hermano y decenas de referencia al gran Ash para deleite de todos sus fans y una escena post créditos para aullar de alegría ¿qué mas podemos pedir?.-

Mi puntuación: 9 EXCELENTE ¨Evil Dead¨ es uno de los mejores filmes de horror del 2013 -sino el mejor- hecha con un cariño y un respeto notable hacia su original y un ejemplo claro de como hacer una remake sin defraudar a fans ni público en general.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

ANTONIO RECIO

• 1 Feb 2015

Publicada en mi blog http://elcinederamiro.blogspot.com.es .

Esta es mi primera critica .
Acabo de volver a ver esta película y me ha encantado, la primera vez que la vi fue un día después de que la estrenasen, tenía muchísimas ganas de verla, cuando la vi me di cuenta de que esta película estaba muy currada, a medida que avanzaba la película me daba cuenta de que la espera por ver la película mereció la pena, cuando la película termino, me di cuenta de que me pareció mejor que la original, la cual es muy buena, de esta uno de los aspectos que mas me gustaron fueron las escenas gore las cuales abundan a lo largo de la película, aparte del gore me gustó bastante el maquillaje de los poseídos.
Una de las cosas que mas me ha gustado de esta película ha sido que cambien a los personajes y no sean los mismos que en la original, en esta película cada personaje goza de su momento, pero no todos tienen el mismo protagonismo, siendo Mia, David y Eric los que mas protagonismo tienen a lo largo de la película, una de las cosas que mas me ha gustado de la película ha sido la forma de desarrollar el argumento, la trama esta muy bien desarrollada, siguiendo un desarrollo distinto a la original, otro de los aspectos mas positivos de la película ha sido el libro (el necromonicon aunque en la película no lo llamen así), con el que se invoca a los demonios y en el que viene información sobre ellos, me a gustado mucho su diseño, siendo mas tétrico que el original, aparte de que este es mas siniestro, los dibujos que contiene el libro son un punto a favor para la pelicula, dotándole al libro un aspecto a un mas tétrico.
En cuanto a las actuaciones están bastante bien tanto en la versión original como en el doblaje, siendo la mejor actuación la de Jane Levy interpretando a Mia , como ya dije el maquillaje de los poseídos es genial, siendo mucho mejor en este remake que en la original, esto se debe a que esta película goza de un mayor presupuesto, cosa que la original no tenía, la original tenía un buen maquillaje pero no tan bueno como en esta, el mejor maquillaje es el de Mia cuando esta poseída y el del demonio final( este es otro puntazo de este remake), aparte de que el maquillaje logra transmitir terror .
En cuanto a escenas gore, uno no se puede quejar ya que abundan a lo largo de la película, este fue uno de los detalles que me preocupaban de esta película, ya que esperaba bastantes escenas gore y cuando leí en esta pagina que iban a recortar escenas gore de la película me alarme bastante, pero al ver la película encontré en ese aspecto bastantes escenas .

Otro de los aspectos que me ha gustado ha sido la música, bastante buena y bastante terrorífica, que acompañaba perfectamente cada escena, sobre todo la escena de mía luchando contra el demonio.

Una de las cosa buenas que tiene esta película es que no ha buscado crear otro personaje como Ash, lo cual habría fallado ya que crear a otro personaje como ese es imposible.

Spoiler

La película tiene momentos terroríficos como cuando aparece el demonio final mientras llueve sangre tras haber sido poseídas cinco almas, todo esto acompañado de música terrorífica crea una escena bastante tensa, aparte de tener unas escenas gore muy elaboradas como la de Natalie cortándose el brazo tras haber sido mordida por Mia estando poseída, para parar algo parecido a una gangrena, el que haya visto la película lo entenderá- Fin del spoiler.
En mi opinión es uno de esos pocos remakes que superan a la original, me cuesta encontrarle algún aspecto negativo, ya que lo único malo que tiene es que hubiesen recortado y eliminado ciertas escenas de la película que ayudaban a entenderla, lo único que hicieron bien eliminando fue el final alternativo, que solo habría estropeado la película, he visto en youtube las escenas eliminadas, y entre ellas había alguna escena gore que si salia en el trailer y que si que habría sido importante para entender que ocurre con cierto personaje.
Le pongo un 10, por lo bien elaborada que esta la trama y por las buenas actuaciones las cuales están muy curradas, aparte de que esta es mas seria que la original, también tengo que destacar el maquillaje y las escenas gore por lo bien hechas que están, aparte de que no le encuentro nada malo a la película.

leorj

• 30 Jan 2015

Magnífico remake de Posesión Infernal, aunque no digo que la supere, ya que la otra, no contaba con el presupuesto de ésta, ni los efectos especiales de ahora, aparte de la idea original, pero sí que puedo afirmar que es un remake magnífico, así la ambientación en una cabaña perdida en medio del bosque, y las actuaciones están muy logradas, la dirección muy bien ejecutada, el guión varía ligeramente con respecto al original y no de manera desacertada. Los niveles de gore muy logrados, y con escenas impactantes de alto voltaje.

En cuanto al nivel de violencia está muy bien insertado en la historia, con escenas realmente fuertes, para los no acostumbrados al género.
Ojalá todos los remakes fueran como este. Salí encantado del cine cuando la vi.

Por lo que en mi opinión, le doy un 10.

maniacti

• 22 Jan 2015

Una película realmente impresionante tiene sangre a raudales mutilaciones dolorosas excelentes actuaciones me gustó la historia demasiado buena creo que personas sensibles no ver esto puede ser duro el final es espectacular muy pero muy recomendable.

casimiro

• 26 Oct 2014

Vi la original y se me hizo buena a secas. Tal vez me gustó por ese toque de los 80s que es inconfundible e inolvidable. Tenía ganas de ver la nueva versión que según el trailer iba a ser entretenida y así lo fue. Pero no me sorprendió.

Las muertes están bien tienen gore, las actuaciones son regulares sólo destaca la chica drogadicta. En general la película es buena pero he visto remakes que me han sorprendido (The hills have eyes, The last house on the left, La masacre de texas). Y quizás no haya sido de mi agrado porque vi primero Cabin in the Woods que es mucho mejor y con una cabaña como escenario.

Chakraro

• 6 Oct 2014

Leyendo las superficiales críticas de muchos entendemos por qué cintas sin coherencia, sin hilo conductor más o menos digno, sin originalidad, sin suspenso, sin lógica alguna, sin guión, tienen tanto éxito en general. Pero si el mostrar escenas gore de sangre por todos los rincones es valorable entonces ya estamos perdidos antes de empezar. Es como escuchar a las personas fundamentar el voto en cada elección ¨democrática¨: ¨me gusta el afiche de campaña¨, ¨me gusta cómo habla Pepito¨, ¨Voté al menos malo¨, ¨Elegí cualquiera, total?¨, etc. La historia del mundo sigue demostrando que para hacer dinero no hace falta siquiera tener cerebro. De las peores cosas que vi. El final a lo walt disney es para vomitar.

arioth castañeda

• 6 Oct 2014

Un remake sorprendente, la película desata y explota por completo las ideas de los productores, parece que esta película la aprovecharon al máximo y usaron un mejor presupuesto (aunque la original también tiene muy buenos efectos)., es descarada, sádica, violenta y llena de gore., con actuaciones excelentes y buen ritmo. Lo mas destacable de esta película es que es de las pocas películas que sabe combinar muy bien el terror psicológico con el gore., eso si, la película tiene una buena historia para justificar sus escenas crudas y un buen trabajo. Yo siempre he pensado que las películas originales son mejores que sus remakes, por eso le pongo un 9.

• 22 Sep 2014

Estupendo remake de evil dead con escenas mas que sangrientas, si bien la historia se diferencia de laoriginal es muy buena.
el ambiente oscuro y rojo dan la sensacion escalofriante, me gustó muchisimo, no se si supera la cinta original, son dos completamente diferentes.

vivibianca

• 21 Sep 2014

Estupenda, fantastica, brutal que mas se puede decir sin duda uno de los mejores remakes que para mi supera a la original, me parece una eleccion buena que dejaran el humor negro y se centraran en el verdadero terror y seriedad, las actuaciones son estupendas destacando a la poseida y a jessica lucas ademas las escenas gore son buenas y las muertes brutales y no me aburrio ni un segundo.. Esta película es super recomendable

slasher96

• 21 Sep 2014

Muuuy buena película, mucho gore, y sustos algo predecibles, pero igual cumplen.
No tiene el mismo humor negro que caracteriza a la original de los 80¨s, pero con la trama de manera seria también se disfruta, y se ven mejores los efectos y el maquillaje dado que todo esta hecho de manera practica, sin nada de CGI.
En cuanto a las actuaciones, en algunos momentos eran algo flojas, no me convencían las reacciones de los protagonistas cuando sufrían mutilaciones, pero en fin, eso solo fue un pequeño detalle.
Ah, y me encanto que utilizaran un par de elementos de la original, y el que salia al final, fue lo mas chingón!...no lo había visto en ninguna otra de terror, y eso que he visto muchas.
Definitivamente vale la pena echarle el vistazo.