Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

Stoker´s

• 23 Feb 2018

Este remake es realmente bueno, esta claro que no supera a su antecesora pero es bastante decente. La historia la han cambiado un poco, también han cambiado de protagonista ahora es una chica y no es mala idea. La película es bastante sangrienta y tiene algunas escenas que son un calco a la anterior pero es bastante distinta, sobre todo lo que respecta al final. Los efectos esta claro que son mejores pero no se, la otra tenia un encanto que esta no tiene. Sin duda recomendable.

Mi nota es 7,5.

• 12 Dec 2017

Una chica intentando superar su adicción, un grupo de amigos, una cabaña en lo profundo del bosque, un siniestro libro de invocaciones, un demonio que viene por ellos…Evil Dead está de vuelta ( Ash estaría orgulloso).

La mayoría de remakes que hemos visto en los últimos años han sido claras decepciones. Felizmente Evil Dead de Fede Alvarez fue una muy grata sorpresa. No intenta reinventar nada, ni logró el mismo impacto que el film de culto de Sam Raimi de 1982, pero no podemos negarle que es muy, pero muy, efectiva y potente como película de horror.

Alvarez se toma en serio la trama y evita el humor negro tan característico de la obra de Raimi. No cae en la parodia ni en el cliché, lo que hubiera causado las iras justificables de los fans de la película original, y juega muy bien en la liga de los demonios, el gore y la tensión.

Y atención a las escenas de violencia, estupendamente filmadas, por ejemplo la escena de la lucha en el baño entre Eric y Oliva, o la escena en que una de las chicas se corta la lengua con un cuter.

Creo que como película de terror funciona muy bien, tiene todos los elementos que se le pueden pedir a una cinta del género y gustará a los fans del insuperable film original

reptilenin

• 1 Dec 2017

Independientemente que sea un remake o no,ya como película del genero es una de las que mas me ha gustado de los últimos años,cuarta vez que la veo y las sensaciones son las mismas.

Todo lo que es atmósfera,sustos,sangre,gore,mala leche..cumple de sobra, ademas las ideas propias quedan de maravilla y al final todo encaja para tener una película muy disfrutable (los ultimos quince minutos son una autentica delicia) y una pequeña joya para revisionar de vez en cuando,que con el tiempo cada vez sera mejor valorada.

Dante2001

• 29 Jun 2017

Posiblemente el mejor remake de la historia, este es uno de los pocos remakes que superan la original, en esta tenemos una trama mas serio sin comedia, tiene mas terror y suspenso, las actuaciones son excelentes, la calidad de imagen muy buena, buenos efectos y demasiado sangrienta sin duda la mejor de la saga

Alexis9999

• 14 Feb 2017

La vi en el 2013 y por el trailer me parecía que iba a estar muy buena, pero, no.
Arranca bien, pero después se pone lenta, y muy aburrida, le falta dinámica.
La tuve que ir adelantando...no la recomiendo
Hay gore, pero tiene muchos baches, escenas intrascendentes, mucho tiepo sin suspenso ni tensión.
Una lastima pintaba para ser un peliculón.

Piton ramirez

• 26 Oct 2016

Me agrada que este remake no haya imitado tanto a la original y haya diferenciado algunos aspectos ,la apariencia de los demonios no estan a la altura de los de la original pero las escenas sangrientas son buenisimas y termina siendo uno de los mejores remakes

Freddy KRGR

• 22 Aug 2016

De regreso al terror.

Hace poco vi la original Evil Dead, me pareció una película entretenida, buena, un poco diferente y hasta ahí. Y luego de ver las criticas positivas que tenia su remake me dispuse a verla de igual manera, el resultado fue algo sorprendente ya que no sabia que pensar de ella, porque yo pensaba que seria una remake típica, sin condimentos ni nada que agregar pero también estaba con la expectativa un poco alta por todo lo que había leído, al final me encontré con una película mas que correcta, gore, terrorífica y que hace honor a la original, creo yo que sin ser mejor, bastante lenta los primeros 40 minutos, pero es muy disfrutable.

La película empieza muy lenta, hasta la primera media hora que nada muy sofisticado ocurre, y nos introduce a los 5 personajes, las actuaciones nada mal, llevándose la corona Jessica Lucas con su interpretación de perturbada y endemoniada muy buena. Cuando las cosas empiezan a ocurrir, ahi es donde la película llega a su climax, porque a pesar de ser tediosa en sus 40/50 minutos iniciales, luego se pone intensa y no te deja despegarte ni un segundo. Los efectos y el maquillaje sublimes, por lejos lo mejor de la película, logran introducirnos bien y hacernos creer que lo que estamos viendo es real. Ya al final, no se puede despegar los ojos de la pantalla y cuando termina nos deja satisfechos.

Si bien no es la típica película de terror adolescente a la que Hollywood ya nos tiene tan acostumbrados (Lo que es muy bueno porque si una cosa que odio en el cine son los clichés), no es demasiado original que digamos, ningún personaje esta muy de fondo desarrollado, el único que si lo esta es por, (Adivinen), drogas, tema tan gastado en esta clase de cine que es hartante, pero si bien esto ocurre, se justifica para la trama y no es tan forzado.

Lo bueno:
-Escenas gore y terror bien logrado.
-Actuaciones correctas.
-Maquillaje y efectos muy buenos.

Lo Malo:
-Demasiado lenta al principio.
-Poca énfasis en los personajes.
-Muy cliché.
-La manera de contarla pudo haber sido diferente.

6/10. Entretenida, bien hecha, pero con altibajos. Raimi todavía sigue en el trono.

SATS0505

• 30 Jul 2016

Debo decir que no he visto la original, después de haber visto esta, sin duda la veré, me ha encantado, no me ha dejado dar un respiro, estuve en shock durante toda la película, esta se une a la lista de una de las pocas películas que me han causado asco.
Las actuaciones muy buenas.
La ambientacion excelente.
Tiene litros y litros de sangre, es extraordinaria la cantidad tan grande que hay en la película.
Las muertes son excelentes, muy brutales, crueles, realistas, en fin son buenísimas.
La historia es muy interesante, llama mucho la atención.
El maquillaje es fenomenal, tiene un realismo sorprendente.
El soundtrack es magnifico.
Es muy muy bizarra, loca y violenta.
Una película espectacular.
Muy recomendable, no apta para sensibles.

mahotsukai

• 6 Jul 2016

Lo primero que todo fanático de la saga Evil Dead se pregunta antes de ver esta película es si será un remake con todas las de la ley o qué. Para los más puristas, la predisposición de que es muy difícil que supere a la original, puede afectar un poco el visionado de esta película.

Sin embargo, y alguien lo mencionaba, la realización de esta película es respetuosa de su original, pero agregaría yo, totalmente inteligente. Inteligente porque al no incluir el rol de Ash, no condicionan la opinión de los puristas y evitan la comparación directa, porque la comparación es inevitable. En consecuencia, el tratamiento si bien se basa en la original, toma otros ribetes y presenta ¨otra¨ historia. Sin duda, fue un acierto llamar a Raimi y Campbell para tomar el control de la producción y decidir cómo se iba a plantear la película.

Ya consciente de que no es un remake fiel a la original puedes sacarte los prejuicios y disfrutarla al máximo. Honestamente es terrorífica, incluso en nuestros días en que el horror ha sido llevado a alturas insospechadas, muchas veces con resultados cuestionables. Pero este no es el caso

Esta versión de Evil Dead navega sola, no atenta a la brillante cinta original, y hace su propio camino. Los efectos especiales son excepcionales, realmente increíbles y brutales. La fotografía es buenísima, el ritmo es bastante bueno y el horror poco a poco se va comiendo la pantalla.

Sin embargo, las actuaciones son llanas. En la original sucede algo similar, salvo Bruce Campbell, que está genial en su papel de Ash.

Aún así, es un film muy destacable y de obligado visionado.

eddier89

• 18 May 2016

la verdad es que no soy muy amigo de los remakes, pero esta pelicula me sorprendio gratamente, no le tenia mucha fe cuando anunciaron su nueva version. tiene mejores efectos que su version original aunque debo decir que la de esa epoca es todo un clasico para mi, esta nueva posesion infernal me ha descrestado mucho por eso le pongo el punto mas alto.

totalmente recomendable...

• 28 Mar 2016

Genial remake de Evil Dead bañado de momentazos gore y acción.El protagonista principal cae un poco rancio por la poca garra que tiene pero el resto es bastante pasada y seguramente gane en intensidad con las sucesivas revisiones.La trama parece que transcurre en el mismo lugar,en la misma cabaña.El argumento no es que sea ley pero tampoco importa porque donde más hacen inciso es en el gore,en los zombies y en las atrocidades,la mutilación del brazo por las escenas finales es la bomba y el final,simplemente acojonante.Le doy un 7 por el prota y por el argumento pero seguro que gana con más visiones,se lo merece.

Antilasher

• 19 Mar 2016

Desde el primer momento se nota que algo no funciona. Los diálogos son excesivamente artificiales, los agujeros en el argumento son inconcebibles, los personajes además de ser excesivamente sintéticos, caen mal, no consigues empatizar con ellos y son carentes de cualquier tipo de inteligencia, además de tener muchos más tipos de carencias(o excesos) mentales, y físicos que describiré más adelante. No puedo entender como Sam Raimi ha dado su consentimiento para producir esta basura, cuyos guiones tampoco han brillado por exceso de rigor, pero cojones, por lo menos se atenía a algo. ¿Que ya sabía lo que iba a ver? Pues no, si fuese a ver Hermanos Grimm, cazadores de brujas, Abraham Lincoln caza vampiros, o el vengador tóxico sí que sé que voy a ver. No me vale con que la película ¨sea entretenida¨, meter sustos a base de meterte primeros planos y que los altavoces te dejen sordo lo puede hacer cualquiera que sepa montar video y sonido. ¿Efectos especiales? Buenos. ¿Sonido? Bueno. ¿Planos, enfoques, iluminaciones, banda sonora y su puta madre? Muy buenos, se nota que hay pasta, pero el problema es la película en sí. El cine, independientemente de si es gore, terror (que no considero esta película de terror porque no me dio miedo) tiene que ser buen cine. Con esto no quiero decir que Evil Dead tenga que estar a la altura de ciudadano Kane, pero joder, que por lo menos llegue al nivel de ¨Scream¨. No es muy complicado pensar un poco más las cosas para darles un poco más de sentido y aquí no se han molestado ni un ápice en tratar de conseguirlo. Odio las películas en las que te tratan de gilipollas, y durante los 91 minutos que dura esto me siento constantemente insultado. Lo único que te recomiendo es que no vayas a verla como hice yo. Este tipo de remakes TIENE QUE ACABAR de una vez. Tenemos que exigir películas de calidad, porque curiosamente en general las series televisivas han sobrepasado en calidad a las películas en todos los sentidos, y supuestamente tiene menos categoría participar en una serie que en una película.

Al principio no te queda claro si la chica iba a ser la protagonista, luego es que no y luego resulta que SÍ. El único sentido que le veo a esto es que el guión haya estado rulando por ahí un día de fumada a cada cual escribiendo una incoherencia más grande que el anterior como esas pequeñas historias absurdas que se escribían en el cole cuyo propósito era despertar carcajadas, no intentar darte miedo, y encima algunas de esas historias tenían más cimientos que esta.
Y por fin vamos a hablar de la secuencia final que todo el mundo elogia tanto, y que sin duda me parece lo peor de la película. Empieza a llover sangre porque la han cagado, el demonio ya tiene 5 almas. Sale del suelo con el aspecto de la chica de la primera escena y le empieza a perseguir por los alrededores produciéndose todos los tipos de cliché posibles en estas pelis: Grititos, las llaves del coche que se caen en el peor momento, machetes atravesando la pared apunto de ensartarla, ya que ella se va arrastrando por ella, y una moto-sierra que le cuesta dios y ayuda poner en marcha. Al final el demonio vuelca el coche de puro aburrimiento sobre su mano y como no puede escapar y decide mandar todo “a la mierda”, retuerce un poco su mano y se la arranca de cuajo, como si fuese fácil, como si el dolor fuese soportable, y sierra en dos la cabeza del demonio en un mar de sangre y gritos. El demonio se disuelve en el suelo como si fuese una aspirina efervescente y fíjate si fue fácil.

LexLecter

• 14 Mar 2016

Horripilante, monstruosa y visceral, con fuentes de sangre caliente saliendo a borbotones de la pantalla, que inunda la sala, dejandote flotando en medio de un océano rojo de brazos amputados y cadáveres en descomposición. Una película tan espantosa en el mejor sentido de la palabra, que se a puesto en primera linea de batalla, por conseguir el liderato de ser la película mas brutal y sangrienta que mis ojos han podido presenciar.

Tan atroz y tantas nauseas me a provocado, que deseo verla otra vez, solamente para seguir torturando mi morbosa mente. Me e visto su anciana y antecesora película y para ser un remake, tengo que admitir que estoy muy sorprendido. Hago una reverencia a este espectacular film de culto, que a logrado aterrorizar y provocar vómitos de angustia y asco, a las insensatas personas que se han atrevido a vislumbrar esta caja de pandora, llena de pus, visceras y huesos rotos.

La actuación de cada uno de los personajes, no es para menospreciar, ya que hay que tener mucho estomago para interpretar un papel tan angustioso, que me a recordado a las escenas de las pelis ochenteras como: Viernes 13 y Halloween.

El ambiente nublado, grisáceo y encerrado, hace que te quedes atrapado en una trama, que nunca te deja descansar, gracias a su ruidosa y penetrante banda sonora, que te congela la carne llena de barro y magullada, por la cortante y fulminante tensión que te lima los ojos, partiendolos por la mitad, como dos pedazos de naranjas con moho.

Estremecedora, impactante y violenta

Overkiller

• 14 Feb 2016

Hay dos formas de ver este remake (o adaptación), una es verla a la sombra o comparación de la original o verla como una entrega independiente de la original, esta segunda para mí es la forma de verla ya que esta versión tiene muy poco de la original y cambia en varios aspectos.

Para empezar si empezamos a hacer comparaciones esta versión sale para atrás sin duda, la original es mil veces mejor pero bueno, estamos hablando de una de las más grandes películas de terror habidas y por haber entonces es imposible hacer algo mejor con Evil Dead. Esta versión del 2013 no tiene nada de ese humor negro característico de la original, ni tampoco maquillajes y efectos especiales propios de las serie B (que por lo demás estos efectos y maquillajes serán siempre mejor que todo ese exceso de digitalización que hay en las películas del genero hoy en día, pero no quiere decir que al no tener esto la hace una mala película), esta versión está dirigida más a un público que no consume cine de terror habitualmente, ósea tiene ese aire de superproducción que en mi opinión le hace mal, como también le ha hecho mal a muchas películas de este tiempo porque el cine de terror actual ha perdido ese ambiente “arcaico” e independiente, cosa que es importante para hacer una película de TERROR.

Aparte de toda la digitalización y la falta de humor negro, esta versión tiene cosas a destacar como por ejemplo hay una buena cantidad de escenas desagradables, un ritmo bien constante durante la película, lenguaje explícito y actuaciones decentes, y si nos ponemos a pensar si una película de terror tiene eso es imposible que sea mala.

En conclusión, la película vista aparte de la original es buena, no es la gran cosa pero cumple en varios aspectos, creo que comparar en este caso no está bien, ya que las únicas conexiones que tiene esta versión con la original es el libro de los muertos y la cabaña porque todo lo demás fue modificado.

7 de 10

Murdock25

• 13 Feb 2016

Película sin guión acerca de un grupo de idiotas que se mutilan y automutilan sin venir a cuento. Su estructura narrativa viene a ser la misma que la de una fantasía onanista. Si fuera una comedia (creo recordar que la original tenía tono de comedia) igual tendría gracia pero esta tontería está hecha en serio. Los personajes son el friki, el guaperas, la yonki y otra de la que ya ni me acuerdo ya que sólo tiene dos frases y está sólo para morir. Que los efectos especiales sean muy buenos me importa un rábano, cualquiera con un presupuesto alto puede costearse esos efectos digitales. Los protagonistas parecen super héroes, ya que los atraviesan, les mutilan, les dan de ostias una y otra vez pero siguen como si tal cosa, a veces no se puede distinguir quien está poseído y quien es invulnerable sólo porqué el guión es una basura. Como en toda película de terror rodada en los últimos 10 años, el final es una puta mierda contradictoria y forzada. Evidentemente, sirve para pasar el rato, como un video porno o una de esas peliculillas del Youtube de gente dándose hostias. No es cine de terror y ni siquiera es cine: es basura para el gran basurero que es la Red.

Mr.horror13

• 20 Oct 2015

Un remake impresionante. El cartel lo dijo todo y esta película es la que me ha metido mas en el genero del gore . Aunque e de decir que la escena de la lengua fue para mi la peor y lo pase mal, pero realmente lo tiene todo algún que otro susto un climax increíble y sangre y gore como nunca por mi parte un 10 y felicitaciones al director y a los actores

EvilRaider

• 25 Aug 2015

¨La experiencia más aterradora que vas a vivir¨- ¡qué cierto!

Este remake tan polémico (lo digo por la gran variedad de comentarios del público) me ha sabido bien, ha llegado a calar en mí y asustarme por más veces que vea la película.

La cinta ante todo, no es como la original, de hecho, lo único que tienen en común es la cabaña, la mitología del Necronomicón y las posesiones; es decir, la esencia.

Esta película cuenta con una gran variedad de aspectos positivos que merece la pena señalar:
-Una fotografía preciosa, con unos primeros planos de la cabaña y sus alrededores realmente hermosos. Cosa que aporta mucho al ambiente en el que se desarrolla el film.
-Unos personajes competentes. No son los típicos tópicos de cualquier slasher (véanse bien en ¨La cabaña en el bosque¨), sino que la trama nos cuenta su vida, a qué se dedicaban, volcándose y provocándote un cierto apego a ellos.
-Unos efectos especiales brutales. Un tema recurrente, ya que la gran mayoría de ellos fueron hechos de verdad, utilizando un maquillaje muy bien cuidado y bien realizado. Los efectos especiales por ordenador, apenas son perceptibles.
-Buen terror. Este es quizás el punto más importante de todos, ya que si de algo pecan las películas modernas de terror es de poder asustar VERDADERAMENTE al espectador (y por favor, olvidemos esos sustos rápidos y totalmente predecibles que son fácilmente visibles en películas tipo ¨Insidious¨ o ¨Ouija¨).
-Gore bien empleado. Junto con el terror esta es la siguiente materia a destacar. Es una película muy sangrienta, pero el colorante ha sabido ser usado inteligentemente y de forma acertada. Además no sobra ni empacha, sino que hasta es necesario para incrementar el terror.
-Mayor relevancia al libro. El Necronomicón se hace un hueco en la pantalla para gana protagonismo siendo el eje central del guión (aspecto olvidado en la original).
-La música, terrorífica. Aporta un plus añadido a las situaciones tensas.
-Un guiño a la original. Si somos pacientes una vez terminada la película, en los créditos, se puede escuchar la misma grabación de aquella polvorienta grabadora de Evil Dead I, junto con el ¨Groovy!¨ tan mítico de Bruce Campbell¨.

Lo único malo que quizás pueda encontrarle a la película sea posiblemente la poca o casi nula participación de ¨Natalie¨, la novia de ¨David¨.

Sin duda alguna mi película de terror favorita, un 10.

Ahora bien, tanto la original de Sam Raimi (el cuál también participó en el remake) como la nueva versión no pueden ser comparados con tanta exactitud, ya que ambas son dos largometrajes diferentes de lo mismo.
El Evil Dead de Raimi es un slasher ochentero lleno de humor, cuyo principal objetivo era provocar la risa en el espectador y poco más; mientras que el Evil Dead de Fede Álvarez se desprende de eso para convertirse en una película mucho más seria y cruda.

Pero ¡ojo! con esto no quiero decir que la trilogía de ¨Evil Dead¨ sea mala, a mí en general me gustó.

The Ripper

• 14 Jun 2015

Una película realmente impresionante, es un remake (no muy leal) de una película muy famosa en el genero del terror y eso hizo que se la criticara mas allá de lo debido. En si la película es magnifica, tiene todos los ingredientes para quitarte el sueño por la noche y dejarte con una escalofriante satisfacción.

Agu_Pinto

• 7 Apr 2015

Un Remake mas de tantos que se producen donde su única intención, prácticamente, es generar ingresos en sus taquillas a costa de sus seguidores, que en esta saga precisamente no son pocos. En este Remake se pierde toda la esencia de ¨Evil Dead¨, es decir, el ingenio de hacer una película de terror diferente con escasos medios y presupuesto. Aquí vemos prácticamente lo mismo pero con un derroche productivo y tecnológico elevado al 1000%. Para mi, lo que personalmente me llamaba la atención de ¨Evil Dead¨, como ya dije, fue su ingenio. Escenas como la del lápiz introduciéndose en el tobillo de la victima o de otras tantas gore, un tanto cutres, pero muy eficaces, que fue a posteriori lo que le dieron el sello de denominación/distinción a Sam Raimi en los años 80. Mentiría si dijera que esta película fuese mala, en absoluto, tiene escenas muy bien rodadas y algunas que te hace levantar del asiento, donde se nota el buen respaldo de sus productores y dirección, lo que si echo en falta es precisamente eso, la esencia, el ingenio. Un 7 y perdonad por que tal vez me pueda mas la nostalgia que hacer una critica independiente hacia esta pelicula.

darkshadows

• 24 Mar 2015

Remakes, remakes y mas remakes.

En la decada de los 80s se veria el nacimiento cinematografico de uno de los mejores directores del genero de terror Sam Raimi,
su debut no pudo ser mas espectacular al brindarnos uno de las peliculas de culto.

Si nos vamos y le preguntamos a uno de los amantes del cine de terror sobre The Evil Dead, este te explicara de manera increíble sobre esta obra de arte de serie B.
Porque ademas de darnos un buen terror psicológico este hombre desafió al cine al darnos una película explicita de gore crudo y brutal, que en aquellos tiempos el gore no era muy bien visto.

Fue tal el éxito de esta película que después de 6 años renacería con una pre-cuela aun mas sangrienta que la primera y otros 5 años mas tarde se lanzaría la 3era parte de esta mítica saga rozando mas por el humor negro que mas de lo común.

Años después los amantes de esta saga pondrían el grito en el cielo al escuchar que esta tendría una especie de remake, algunos disgustados y otros brincando de alegría aun mas sabiendo que estaría Sam Raimi como productor.

En este reinicio estaría a manos de Federico Alvarez.
Algunos fans quisas salieron del cine con un sentimiento de satisfacción ya que la película en si cumplió con su objetivo, mantuvo la esencia de la película original, mas no mantuvo el humor negro.
Quisas estamos ante uno de esos casos en que la película original merecía un remake, no por que fuera desastrosa, mas sin embargo si lo necesitaba a niveles gráficos, aunque muchos preferimos que no hubiesen tocado la original.
En esta version nos encontramos con 5 amigos que tratan de ayudar a Mia con su obsesion con las drogas en una vieja cabaña.
Entre que la ayudan, el amigo del hermano mayor de Mia, Eric encuentra un libro misterioso y encadenado con púas como medida de seguridad, este abre y lee el libro y desata un demonio que es quien posee a Mia y después de esto se desata una serie de eventos desafortunados para los hermanos.

Aqui esta tira mas por el lado gore que por el lado terror, que el lado gore esta mas que aceptable, incluso se logra ver un nivel de sangre exageradamente bueno, en el cual las muertes o las situaciones que tienen los involucrados esten muy bien logradas.

Los puntos a favor de esta pelicula, son las actuaciones, los guiños y ese final post-creditos impresionante que a los amantes de esta saga los ara vibrar de la emocion.

-Actuaciones correctas mas no destacadas, solo se destaca la encargada de interpretar a Mia, Jane Levy.

Federico Alvarez logro mas que un aceptable remake, aunque es muy dificil superar a la original o incluso tratar de acercarcele un poquito.