Late Night

Ficha La Resistencia de los Muertos

Críticas de La Resistencia de los Muertos (95)

alacran

• 12 Apr 2010

Es claro que “Survival of the dead” no es la mejor película de Romero, si bien no es mala el film muestra que al Sr. Romero se le ha estado agotando la imaginación ya que después de “Dawn of the dead” sus películas han ido gradualmente en descenso, en esta película en particular te das cuenta que el Sr. Romero intenta revivir “glorias pasadas” retomando el concepto de el zombi lento y torpe en un mundo donde estamos acostumbrados a un cine de zombis mas evolucionados, rápidos y agresivos, y la verdad es que ya a nadie se traga que una “horda” de zombis mas lentos que una tortuga invalida puedan acabar con un montón de hombres armados hasta los dientes…En resumen, la película es solo entretenida y apenas recomendable.

ozzygimenez

• 12 Apr 2010

Mejor que ¨El Diario de los Muertos¨ pero de todas formas me parece una pelicula mediocre. Por el nombre del director es por lo unico que me hizo verla y aun asi me costo aguantarla hasta el final. Tiene una buena historia. Es interesante y me parece que lo mejor es hacer eso, no repetirse todo el rato con lo mismo. Aqui nos intentan contar algo nuevo. Lo malo es que la calidad de la pelicula es barata, de carne de videoclub casi amateur. Tiene los zombies mas cutres y menos maquillados de toda la saga de Romero. Fx por ordenador mediocres o mas bien malos. Tiene gore, pero ni siquiera es creible. Que habra sido del colega Savini? Como la calidad es tan baja el ambiente es nulo, todo muy bien iluminado como si estuviesen rodando el making off. Las localizaciones y escenarios son de lo mas pobres y escasos. Los actores me parecieron de lo mas malos, bueno, no malos, pero es que no destacan en nada. La accion esta mal llevada y no hay nada de tension, como dije, parece un producto casi amateur. Parece una especie de western o una historia puramente American Gothic con familias que parecen paletos enfrentandose entre si, y en eso no esta mal, pero el mayor problema y lo que es mas importante, pues que el presupuesto es escaso, y es una pena. Podria haber sido una buena pelicula gracias a su historia, pero por su falta de medios me parecio francamente una ¨peliculilla de mierda¨. Lo siento Romero. De todas formas hagas la pelicula que hagas Yo la vere por muy mala que sea.

BEOWULF

• 10 Apr 2010

Sin duda mejor que su antecesora, una historia más estilo Romero, con sus zombies patosos, y masacrados al más puro estilo ¨Zombie¨.

Centrándose la historia en un grupo de personas que intentan vivir en un mundo plagado de zombies. Esta muy bien y divertida.

grunger

• 10 Apr 2010

Detesto decir esto, pero la verdad es que es flojilla flojilla, aunque los efectos son muy buenos
(no entiendo porque dicen lo contrario) es mas es lo unico bueno de la pelicula, lastima por el gran Romero, pero si se bloqueo un poco. 60% recomendable (solo por que es Romero)

r_a_y

• 8 Apr 2010

Pues yo voy a discrepar con todos. A mi me ha parecido cojonuda. No es un peliculon para llenar salas de cine, con grandes actuaciones o efectos especiales increibles. Es una peli de zombis, y como en este genero es dificil, por no decir imposible, innovar, Romero hace uso del ¨frikismo¨ para entretener a sus seguidores. La historia es mas que peculiar, parece casi un western. Con unos personajes mas carismaticos que nunca. Esta llena de escenas sin sentido, toques de humor, disparos en la cabeza... En definitiva lo tiene todo para cumplir las espectativas del que ve una peli de este tipo, y sobre todo, para entretener.

Quiza le falte un poco de tension o crear sensacion de angustia en ciertos momentos, pero creo que no todas las pelis de zombis deben ir en la misma linea, ya que se haria monotono, y de esas ya tiene algunas el bueno de George.

A mi se me hizo bastante corta, y espero con ganas la proxima que continue la saga.

Luis Rafael

• 2 Apr 2010

Esta cinta mal llamada el Diaro de los muertos 2, es sin duda como opinan la mayoria de los colegas de las peores y mas bajas direcciones del maestro de esta tematica George A. Romero!! La cinta esta hecha desde la perspectiva, sentimientos e ideas de dos diferentes hombres respecto a la existencia, control y/o desenlace de los muertos vivientes ...me imagino que con la finalidad de diferenciarla de la generica historia y acostumbrado desarrollo; pero creo que esta idea le ha traido a este Director un deficiente resultado, la cinta cae en un vacio y en un aburrimiento que pareciese que no tuviere final; humor negro sin ningun punto de gracia, pocos efectos y mal realizados, aunado a que esta cinta ha sido calificada negativamente por la critica en general!! En fin, es una lastima pero es lo peor de Romero!!

• 2 Apr 2010

No es tan solo la peor pelicula que he visto de romero,sino de las peores peliculas que he visto en general.Malos efectos,aburrida como ninguna,casi no salen los zombies y son un puñado de ellos, por momentos parece mas un western-drama que pelicula de horror.una de las mas grandes decepciones.

xpaolopmx

• 31 Mar 2010

Bueno no es una joya, ni nada de cerca, pero si es una pelicula de zombies como muchas, de verdad que apartando el hecho de que uno espera algo mejor por parte de George Romero, y mas si esta sera su ultima pelicula de zombies, no es tampoco tan alejada de lo que decenas de peliculas de zombie son, la trama muy simple pero entretiene, los fx son lo mas criticable, eso de utilizar animacion para las explosiones y cosas asi, no me parece los mas apropiado quedan muy mal los fx asi...

Pero en fin es George Romero, y despues de todo lo que ha aportado al genero, se les pasa estas peliculas asi...

zombie_podrido

• 30 Mar 2010

si uno acepta la decadencia de romero en estos ultimos años y poniendola al lado de la tierra de los muertos esta buena me parece
lo que NO me gusta y que ya he visto en muchas peliculas del genero son los montajes graficos de sangre que quedan muy muy mal me extraña de romero que conociendo a Savini
llegue a hacer esos mamarrachos
pero en fin me parece buena comun.

punkman

• 30 Mar 2010

Pelicula bastante mala, pero para pasar el rato esta bien. dialogos malos,mucha sangre computarizada y falta de gore. la trama es muy tonta, en fin Romero es un genio pero creo que esta peli muy mala

spargo

• 29 Mar 2010

La verdad es que no se que intentan con todas éstas peliculas baratas de zombies los productores y directores.

Otra mas para la bolsa de la basura..
Si es que no puede ser,trabajando asi no se puede,sinverguenzas.

Tan dificil es hacer algo minimamente decente,macho que es una de muertos vivientes,que no te pido un argumento,medios o actuaciones con broche de oro.

Del film en cuestion no podemos decir gran cosa,le falta ¨accion¨ por doquier,ápenas un puñado de malos actores,y unos pandilla de zombies que se cuentan con los dedos de una mano,(ésas son las ordas que utiliza la muerte para vencer).

Nada destacable de éste infecto subproducto que éspero nunca veá la luz por éstos lares y vaya a joder a otra parte.

Al final solo vale para hacerte perder el tiempo y que te enfades,si es que no aprenderemos nunca.

Fin.

diphunger

• 27 Mar 2010

Totalmente de acuerdo. Mala, nada original y muy mal hecha. Pobre romero, se tuvo que retirar años atrás. Por lo menos lo podria haber hecho con la cabeza alta.

bicter

• 27 Mar 2010

mala,mala, mala... regresar sobre sus pasos y mostrarnos ¨los primeros dias¨ mas tratar de enseñar a los zombies... ya lo hizo ¿que pasa?¿se esta quedando sin ideas? pocos efectos, mal trama... corta... en una epoca en que salen peliculas como zombieland o 28 semanas romero no puede darse el lujo de ¨zomberizar¨ su propia creacion

zombigay

• 21 Mar 2010

Que le pasa al romero? Creo que con girar la camara hacia el y filmarse el careto
tendria una pelicula de terror con zombies y sin necesidad de efectos especiales.
Olvidare que la he visto y pensare que ha sido una pesadilla (Que ni para eso sirve)
Ver para creer.

trashenzo

• 26 Oct 2009

Floja, floja, pero que muy floja. Romero creo que va de mal en peor.
Lo peor: una dirección sin ningún apice de maestria, un guión rebosado sin excesiva acción y pese que no es mi principal problema, poco centrado en la historia de zombis para centrarse en una película de rivalidades pueblerinas. Incluye algún punto de humor y poco más.
Sabemos que Romero está viejo pero creo que va de mal en peor y cada lanzamiento es peor que el anterior. Directamente al dvd sin duda.