Ficha La Resistencia de los Muertos

Críticas de La Resistencia de los Muertos (95)

Copler

• 31 Aug 2012

Menuda porquería esta película de zombies, es tan sumamente mala que desprende un tufo insoportable a telefilme de los domingos por la tarde desde el primer minuto, por no hablar de los actores, parece que lleven todos un paraguas metido por el culo.

Romero lleva décadas sin hacer algo decente, me recuerda a Belén Esteban, una vive de los toros y otro de los zombis, por que no saben hacer otra cosa, si al menos fueran buenos...

Por último cabe destacar el final, menuda mierda.

Los seguidores del director me van a poner a parir, pero yo juro que no vuelvo a ver una película suya.

Iván52

• 31 Aug 2012

No conozco y tengo poco interés sobre el trabajo del señor Romero; quizá por eso puedo hacer una crítica más imparcial.

MENUDO DESPROPOSITO.

Si de por si la temática de los zombies ya no es nada redituable ni atractiva, pues este film bien viene a empeorar su putrefacta reputación.

Historia: Una soberana mierda, no se inclina a ninguna idea realmente, es mostrada sin estructura y llenísima de huecos y los personajes son los peor trabajados que he visto; buenos puntos….pero de ahí no pasa. Carente de sentido común.

Dialogo: Pésimo, mediocre, deficiente, por no mencionar otros buenos apelativos; No tiene ni pies ni cabeza; frases y situaciones sin coherencia, banales para la situación o meramente estúpidos.

Actuaciones: En general malas, poca emoción mucho grito.
¿Qué no es aburrida? Para ser sobre muertos vivientes que manejan y matan como maniquíes inofensivos……es letárgica.

No recomendable en absoluto, olvidable sin duda….Aunque como dicen, la basura de unos es el tesoro de otros.

Dato idiota del Día: La ingenua creencia de que el dinero aún vale en un mundo postapocaliptico.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Romero sigue profundizando en su caracterización del zombi (en éste caso los protagonistas intentan domesticar a los muertos haciéndoles comer carne de animales).

Aunque evidentemente estea muy alejada de sus clásicos, sigue conservando el gore y la comedia, y es bastante buena.

ZombieFan

• 10 Aug 2012

Otra tipica pelicula de Romeron con los tipicos zombies inteligentes ... Ya esque los pone de carteros y a montar a caballo!!!! En fin una pelicula Aburrida con zombies ridiculos y reparto pesimo ( a exepcion de la soldado que ayuda al viejo a subir al barco), Y el final es ridiculo lo de la escena de los viejos enemigos convertidos en zombies, uno a cada extremo de la pantalla y con escopetas listos para disparar ... PATETICO. Por ahora todas las pelis de Romero que he visto Son RIDICULAS.

LUISFRAN

• 31 Jul 2012

Cinta del ¨desconocido¨ gran Romero,que tiende ser mas una parodia de sus antiguos films,que una verdadera continuación de sus películas.La cinta entretiene,no se puede negar,pero te deja un regusto a producción hecha por cualquier director de cine B,que te hace replantearte si Romero debe de seguir dedicándose a este género.El argumento gira más,a la disputa entre familias de una isla,con las diferencias entre matar o no a los zombies,que al miedo al virus propagado y sus consecuencias.Los toques de humor son variados en toda la trama,pero cuando quieres hacer una película seria sobre infectados,no tienen cabida ninguna en el argumento.
Esos zombies con recuerdos de su rutina diaria,que hacen de comer,reparten cartas,montan a caballo o incluso se acuerdan de conducir,no hace nada mas que hacerte pensar,que si hubieran tirado totalmente al género de la comedia,podría haber tenido mejor crítica,pero de esta manera hace que esta cinta sea sin duda la peor del Romero.
Un 5,rozando el suspenso,y casi poniéndola a la altura de serie B.Una verdadera lastima.

nicko

• 16 Jul 2012

La verdad un film algo desinflado, es decir quiere decir mucho pero termina siendo bastante poco, ciertos puntos de la pelicula estan bien y parecian bastante interesantes (lo de que la gente guarda a los muertos porque no quieren desacerce de ellos) pero en otros parecian bastante ridiculos, lo mejor para ver este film es no tomarselo en serio ya que asi te entretiene algo, eso si si ves la escena del caballo te dan ganas de pegarte 40 tiros en la frente. Una pelicula para mirar (con suerte) una vez.

michalemyersonetwo

• 15 Jul 2012

BODRÍASO total nada rescatable!y dicen q la el día de los muertos (remake 2008) es mala esta es el doble de mala q la primera mencionada
por suerte la ví en un canal de cable y la verdad es tan mala que ni quise terminar de verla
trama absurda , eso de gente que quiere mantener a sus familiares con vida aún síendo zombies
a eso hay que sumarle que no tensión , no hay ese ambiente q provoca cada trama zombie,el chiste de una trama zombie,e s ver a un gurpo de sobrevivientes huyendo de zombies,tratando de buscar una zona segura ,aquí ene sta película no hay eso! esta más el tema de la sociedad post apocalipsis el rollo de vivir con zombies vivir en sociedad clásico mensaje social , a eso hay que sumarle q hay poca sangre ,
creó que Romero se tomo esto como un chiste
ya el tema post apocaliptico se lo ha tomado en broma

un zombie a caballo eso fue el colmo jajaja
Romero si va hacer esta clase de sacrilegio con el cine zombie mejor es que se retire
le doy de puntación un 3

Channel

• 2 Jul 2012

Pobre Don Romero... q le pifio con su última entrega ¨Survival of the dead¨. Dos obvias razones me llevaron a verla 1_ xq soy seguidora de sus obras.... 2_ Quería saber q nuevo Tema quería tratar. Todas sus películas remarcan una critica social. Donde nos enseñan q el mismo HOMBRE es capaz de acabar con la raza humana, dejando como problema secundario el Holocausto.

Hay q admitir q Don Romero CREO A LOS ZOMBIES, DISPUSO COMO DEBÍAN MORIR (DEFINITIVAMENTE), COMO DEBÍAN COMPORTARSE Y ALIMENTARSE. Pero también esta perdiendo su encanto u_u

Lo mejor: La escena final... con los dos zombies disparandose‼ Me encanto ‼‼

Lo peor: La ausencia de dialogo, la escena del caballo, la Historia en sí....

Lo admiro mucho, pero hay q ser sinceros... dejo mucho q desear... :/

• 23 Jun 2012

Sexta entrega de la saga que comenzó con la genial ¨Night of the Living Dead¨ de 1968.

¨Survival of the dead¨ es otra obra menor del gran George Romero, que formaría parte de una segunda trilogía que comenzó con ¨Diario de los Muertos¨ y que contiene como siempre un mensaje de crítica social acorde a los tiempos que corren.

La pelicula no aporta nada nuevo aunque intenta dar un giro de tuerca a la temática zombi, es pura serie B editada practicamente directo al DVD, pero contiene una historia entretenida y con reminiscencias nada más y nada menos que al western. Es un correcto y modesto film sin mayores pretensiones, yo lo he disfrutado como lo que es, pero creo sinceramente que el Director debería replantearse seguir editando estos subproductos.

George Romero sigue recurriendo a la autoparodia recibiendo una lluvia de críticas por ello. Estará decidido a liquidar, él mismo, su leyenda de gran Director?

• 3 Jun 2012

Buenisima 6ta parte que logra igualar a todas las que vi hasta ahora. Es recontra bizarra y graciosa en algunos aspectos. No aburre en ningún momento, es mas, te atrapa de principio a fin. La verdad Romero (director de esta película) es un genio, tanto como director y en el estilo de películas que hace. Muy buena y super recomendalbe tanto para los que hayan vistos las otras y para los que no. Excellente y muy buena.

Señor Catafalco

• 6 Apr 2012

Creo recordar que Peter Jackson, tras hacer Braindead, dijo algo como que ya no iba a hacer más cine gore porque le era imposible superarla. Se ve que Romero no piensa lo mismo, porque sigue insistiendo con “sus” muertos vivientes, y la verdad, no creo que sea una mala noticia, mientras sus películas siguen manteniendo este nivel, como poco, aceptable.

Evidentemente, no soy de los que dree que Romero ya debía dejar descansar a sus zomis. Pero tampoco soy un fanático que piense que haya realizado una obra maestra tras otra.

Sin embargo, un mérito indiscutible sí que tiene, el de haber institucionalizado el zombi fílmico, haberle dado unas características distintivas, que luego se han repetido hasta la saciedad con mayor o menos fortuna.

Toda su serie sobre muertos vivientes me parece interesante. Pero no porque sí o porque me caiga simpático, sino porque ha conseguido darle una coherencia y una personalidad propia. Sus películas no son simples películas de muertos caníbales, en todas ellas se pueden encontrar una acidez y una crítica social permanente; situaciones apocalípticas que destapan las grandes miserias del ser humano, que termina autoequiparándose al muerto sin cerebro, torpe y tambaleante solo guiado por su instinto.

Después de “El día de los muertos”, que para mí fue la más floja, aunque no por ello le faltaban virtudes (claustrofóbica, imágenes casi oníricas de la ciudad abandonada, casi adentrándose en la ciencia ficción), vino “La tierra de los muertos”, que me pareció un retorno magnífico, volviendo a meter el dedo en el ojo a una sociedad capitalista y de clases.

“La resistencia de los muertos” es más humilde que la anterior, su nivel es inferior, puede incluso resultar algo aburrida a ratos. Los muertos casi pasan definitivamente a un segundo plano ante las obsesiones de los protagonistas. Pero mantiene intactas todas esas virtudes a las que antes me refería. ¿Hasta dónde puede llegar la maldad humana? ¿Y el afán de venganza? ¿Y la simple estupidez?

Desde luego, la cosa da para pensar.

Yo recomendaría la película.

EricG

• 10 Mar 2012

George A. Romero, padre del cine zombie moderno, ha abordado en sus películas aquellos sentimientos humanos que por sí mismos son capaces de llevar al holocausto a nuestra raza. En esta última entrega, George continúa con ese estilo mezclándolo con acertadas escena de cadáveres reanimados y con un toque de humor bien insertado.
Pese a lo anterior, el film se queda corto en comparación a las primeras películas de Romero, sin embargo, no deja de ser una muy buena recomendación para todos aquellos que disfrutan del cine de zombies.

Criticoñas

• 4 Mar 2012

El guion de esta pelicula debió haber sido escrito por un zombie sin cerebro, porque carece de todo argumento, aburre, es predecible, sus efectos especiales son decadentes, en fin, es una perdida total de tiempo y nadie en sun sano juicio debería verla. En definitiva más basura estadounidense, si respetan su tiempo haganse un favor y no la miren.

chusky

• 15 Jan 2012

Habéis sido muy duros con la última entrega de Romero.
No se puede comparar a la trilogia original,pero a mi me ha parecido que tiene cosas interesantes si bien la sensación final es un poco vacía.
El toque de western me ha parecido acertado asi como el tono de comedia,que hace más llevadero un argumento bastante típico.
Inferior a las anteriores y poco llamativa,pese a todo válida para pasar una velada zombie más que digna.

korem

• 6 Jan 2012

me he comprado el dvd y la verdad que tras el visionado me he quedado mas bien frio con lo que he visto en la pelicula,quizas romero se queda sin ideas para indagar,o por el contrario tire de refritos que tambien pudiera ser,el presupuesto es mas bien pequeño,el maquillaje no me convence en gran medida,y seguimos con una idea que no es que aporte mucho en cuanto a novedad,sin duda alguna dire que esta pelicula no me a aportado gran cosa en cuanto a destacar y basicamente se puede decir que si no se ve tampoco se pierde uno una joya mas bien todo lo contrario,buff,que decepcion me he llevado con esta pelicula,la cual parece una produccion mas en el genero de zombies sin destacar en gran medida

creeping

• 5 Jan 2012

Buah, que bazofia. Hasta cuando Romero insiste en la temática Zombie. Pienso que Lucio Fulci tine ideas más claras que don George (lo que es mucho decir). Después de ¨Night of the Living Dead¨ y ¨Dawn of the Deead¨ debió haber enfocado su cine en otra dirección, olvidando a los muertos vivientes para siempre-. Ahora, es demasiado tarde, y solo le resta ir cuesta abajo. No hay argumento. Apenas se ven los primeros encuadres sabemos lo que viene a continuación. No vale la pena opinar de esta asquierosidad.

Ni caso

• 1 Jan 2012

Siento hacer la típica crítica pero tengo que decir esa frase que esta mas vista que el tebeo... ¨Romero en horas bajas¨.

¿Que demonios es esto? Una parodia? Un enfoque distinto? Otra película mas de zombies? Por favor que pedazo subnormalidades se ven...
Aparte ni tiene historia, y mucho menos un guión decente, se dan conversaciones de pena, situaciones aburridas y los personajes son muy planos y no sientes ninguna pena por ellos.

Ademas, salvo la repetición de actores, ¿que tiene que ver con el diario de los muertos? Al menos esa película era seria, pero esto...

Rescato algún momento gore bastante guapo, hay un par de muertes alucinantes, y como no la acción, que esta bastante bien y en este aspecto no deja nada que desear.

Pero en lo que se refiere al esquema general de la pelicula, horrorosa, Romero jubilate tío...

Lo mejor: Acción y buena sangre.

Lo peor: Ver a un zombie a caballo.....

Ygro

• 20 Oct 2011

Despues de la nefasta ¨El diario de los muertos¨, para mí la peor película de la filmografía de Romero, esperaba más bien poco de este nuevo y enésimo acercamiento del maestro al género que le lanzó a la popularidad (Martin sigue siendo en mi opinión su mejor film y una de las mejores películas de vampiros de la historia).

Romero vuelve a manejar como lo hizo en la gran Land of the dead todos los mecanismos propios de la serie B, jugando inteligentemente con un presupuesto reducido y siempre como en todos sus guiones zombis, haciendonos partícipes de la amenaza. Aunque esté lejos y aunque el mundo haya sido desolado por los muertos todavía seguimos sintiendo despues de tantos años ese aire apocalíptico que respiran sus películas, un aire de epicidad en la sombra que orquesta magistralmente y sin perder el pulso.

Están sus típicos personajes, sus típicas situaciones, pero con una historia nueva, expandiendo cada vez más el universo de los muertos hasta formar una serie de películas profundamente vinculadas pero que a simple vista no lo parecen que se han ganado el respeto de los aficionados, y con razón.

Vuelve el viejo Romero, vuelve al igual que Carpenter, a demostrar a los jóvenes realizadores que todavía tienen algo que decir, que como ellos ninguno sabe manejar las constantes del género, y que aunque tengan sus altibajos poseen una carrera ejemplar y digna de elogio.

Todo respira en esta película un aire de naturalidad, de casualidad, es una pequeña historia en un gran mundo desolado, es como volver a reencontrarse con un viejo amigo, es nostalgia actualizada, es puro cine, el mejor cine zombi sin excepciones, un guión fluido que no decae en ningún momento, unos personajes totalmente empatizables y probablemente con mucha más dimensión de la que en un momento parece, situaciones acertadas, y en definitiva ya no un claro homenaje, sino una digna y estupenda continuación que nos demuestra que Romero sigue en sus trece y va por buen camino. Estoy hastiado del cine zombi, pero no de los zombis de Romero. Porque estos son los auténticos y los que verdaderamente importan. Una muy buena película que recomiendo encarecidamente, porque su falta de pretensiones es su gran virtud.

Ivan Saldivia

• 11 Oct 2011

Otra mas de zombies de Romero. Sinceramente que lejos esta aquel tipo que hizo esa genial pelicula en los 60¨ ¨La noche de los muertos vivientes¨ y terminaria su trilogia en los ochenta. Para mi ahi tendria que haber terminado y listo. Ya esta con esas tres el tipo estaba consagrado, pero quizo mas....

Sin entrar en detalles pero hay que decir que el guion es malisimo, tanto es asi que debe ser el peor guion que escribio Romero. De nuevo( se de nuevo) los personajes se van a una isla buscando paz y tranquilidad del mundo atestado de zombies, y oh casualidad tambien hay zombies en la dicha isla ja !
De nuevo Romero intenta meter el concepto que se vio en ¨El dia de los muertos¨, de que los zombies pueden comer otra cosa que no sean humanos (como caballos en este caso).

Malo el maquillaje, y muy muy mala historia.

Por mas que sean muy fanaticos de este director esta pelicula es indefendible.

venus100

• 3 Sep 2011

La verdad que las peliculas de zombies de romero cada vez van de mal en peor, nos encontramos ante una peli con estupidos y lentos zombies como los de antaño que son bastante pateticos y con caretos de lo mas normal y es que no estan bien hechos ni cuentan con un buen maquillaje, hay escenas gore que estan bien y la peli cuentacon toques de humor que no aportan nada pero bueno y aparte la trama mas que tratarse sobre zombies se basa en la rivalidad de dos viejos tontos que cada uno quiere llevar la razon. En conclusion se puede ver porque las hay peores pero no la recomiendo y tratandose de romero me ha defraudado aunque considero que esta es mejor que su antecesora el diario de los muertos.