Ficha La Resistencia de los Muertos

Críticas de La Resistencia de los Muertos (95)

Millennium

• 29 Aug 2011

Planteada como una secuela de la estimable “Diary of the Dead” (2007) y de cuyo título en español de manera errónea se le ha puesto un número dos en vez de traducir literalmente “Survival of the Dead” (Supervivencia de los Muertos o Sobrevivir a los Muertos), la nueva hetacombe romeriana brilla por su ausencia debido a su previsibilidad aunque se haya rodado de forma más costosa que otras entregas de éste mundo de zombis adueñándose del mundo. Porque existe una cronología desde el clásico que rodó; el mundo parece cada vez más desolado, y sumido en un estado de anarquia y desorden en que los hombres, por un momento, parecen despreocuparse de la amenaza real para continuar con sus principios fundamentales de enfrentarse por luchas territoriales y sociales (como ocurría en “Land of the Dead” del 2005). Lo que da a Romero la posibilidad de sugerirnos diferentes temas sobre la deshumanización en el colectivo humano en cada película sobre muertos andantes. Como si nos planteara en que si ocurriese una tragedia global de esas características, expusiéramos a las situaciones que nos depara. Ya en los tiempos de “Zombi” (1978) toda sensación de miedo presente o pánico ya no existía y cualquier vestigio de miedo u horror eran nulos. Sustituidos eso sí, por la derrochada explosión de gore y violencia que dan dinero sacado de los bolsillos de fans idolatradores.

En “Survival of the Dead”, una isla de la Costa Este puede llegar a ser el lugar seguro para refugiarse de los zombis. Aunque una anterior confrontación de rivales por establecer un lugar seguro ha acabado con la expulsión de Patrick O´Flynn (Kenneth Welsh) por parte de los hombres del religioso y autoritario granjero Seamus Muldoon (Richard Fitzpatrick) que cree que se puede “domesticar” a los no-muertos. O´Flynn regresará a la isla ayudado por un grupo de militares liderados por Sarge Crockett (Alan Van Sprang) para así reencontraese con su hija Jane (Kathleen Munroe).

George A. Romero no se cansa nunca en insistir que solo sabe moverse en sus largometrajes almacenados como un coleccionable de manual de supervivencia ante una invasión de seres no-muertos que arrasan todo lo que encuentran a su paso. Eso sí, con su clásica lentitud lobotomizada que respeta con un cierto sentido de la lógica de su autoría. Poco respetada, por cierto, en el renacer del género que directores como Danny Boyle (28 Días) o Zack Snyder (Amanecer de los Muertos) convierten en homínidos velociraptores siempre en busca de carne viva y fresca en sus nada desdeñables films. Pero también le conviene al genio de “La Noche de los Muertos Vivientes” no decantar tanto la balanza a su invento de connotaciones apocalípticas, aunque para ello tenga que realizar alguna otra adaptación de su colega Stephen King, que bien parado ha salido de su universo.

nicofarm

• 25 Aug 2011

La verdad esta peli no me gusto mucho ,tenia expectativas sobre todo por algun otro trailer que vi y porque recientemente se estreno en cines aqui en Argentina con lo cual me dieron muchas ganas de verla ,al final la vi en DVD y ya desde la historia que que podria ser un buen punto de partida para una buena historia(dos bandos que con diferentes ideas acerca de la situacion de la invasion zombie),la verdad se pierde y la pelicula es mas humoristica que de terror y para mi gusto la verdad no me la disfrute ni como parodia ni como comedia ni como wester,etc la verdad se hace muy densa para mi gusto no es una buena peli !!!!

MrSpoiler

• 5 Aug 2011

La peor de la famosa saga de Romero, continuación con diferentes personajes de su poco apreciada 5ª parte, la cual a mi si que me gustó, pero esta no llega al nivel siquiera de la predecesora historia. La unión entre películas está bastante bien, en principio me gustaron los personajes, al menos creí que llevarían buena acción, pero no, mas cómica y con demasiada critica social para mi gusto, la única acción la llevan las diferencias de criterio entre humanos.
Los efectos especiales son muy inferiores, lo cutre está bien siempre que vaya en tono de terror, pudiendo incluso llegar a ser cómico, pero lo cómico cutre se puede hacer ridículo para una película de zombis, al menos eso pienso de esta. El guion al completo es una crítica social, las dejadas inteligentes que venían siendo habitual en la saga pasan a ser directas y por lo ya comentado, se hacen estúpidas. El final es como el resto de la película, cómico, algo estúpido pero se hace simpático para lo que venia siendo la peli.
Muy limitada, solo apta para fanáticos de los zombis de Romero y esperando una comedia y no demasiado inteligente.

*4/10 en puntuación (La peor de la saga)

-Lo mejor: Algún momento cómico, aunque no sea lo que esperaba de la película.
-Lo peor: Guion, tiene momentos de autentica vergüenza ajena.

Akira

• 26 Jul 2011

El desarroyo,el guion,los actores,bueno...todo es absurdo y los efectos no voy a decir nada pues resultaria ofensivo.La idea de la pelicula no es mala,si se hubiera llevado con seriedad y cabeza ademas de interpretaciones al menos correctas estariamos ante un film original? (ese tema salio ya fugazmente en dawn of the dead cuando desalojaban los edificios) pero interesante al menos.
Es mi humilde opinion y me decepciono mucho por que este hombre va haciendo a cual cagada mas gorda,una pena.

paleones

• 27 Jun 2011

No os dejeis engañar: que la dirija Romero en este caso no significa que sea una buena película de zombies.
Lo primero que llama la atención son los efectos hechos por ordenador, lo que a veces le dan el aspecto de telefilme de sobremesa.
La trama es, para mi gusto, absurda. Pero lo peor de todo es como va evolucionando y empeorando cada minuto.
Una película así puede salirte cuando ya no sabes cómo innovar en la temática zombie.
Para los que os preguntéis de qué va, os diré sin revelar apenas nada, que el dilema de la peli es qué hacer con los muertos: eliminarlos o mantenerlos.
Espero que la disfrutéis más que yo.

tamaradc

• 23 May 2011

Otra pelicula de zombis de Romero, es que este tipo no se cansa o aburre de los muertos vivos?! jaja
Survival of the dead vendria a ser la segunda parte de El diario de lo muertos, y a pesar de que esta me gusto menos que la anterior, hay que reconocer las cosas nuevas que se incorporan en esta y que la hacen salir de lo comun. Por ejemplo: que las personas no maten a los zombis que son gente querida por ellos y los mantengan encadenados en la casa o en el jardin en una manera de aparentar que esta todo bien o que todo va a estar bien en un futuro. O tambien la idea de que los zombis se puedan alimentar de algo mas ademas de carne humana, en este caso funciona con un pobre caballito!
Tambien a destacar que como todo pelicula de Romero hay una especie de mensaje social y no solo se enfoca hacia el tema de los muertos vivos.

Nicotero

• 14 Mar 2011

Película súper infravalorada del maestro Romero,está claro que no se trata de una obra maestra como lo son Dawn of the dead o The night of the living dead pero sí que es una prducción muy barata hecha con mucho cariño y muy disfrutable,además aporta elementos nuevos a la genial saga de Zombies(Que los zombies se puedan alimentar de animales en vez de personas),y encima tiene un toque Western¿Qué mas se puede pedir?

jamacarro

• 14 Mar 2011

La idea esta bien, pero la peli esta tan mal hecha que parece de aficionados. Ese duelo interpretativo entre los dos patriarcas es lamentable, a cual mas cutre, y para mi gusto abusan de los efectos hechos por ordenador, son demasiado cantosos. No me llego a aburrir del todo, porque me trago cualquier cosa, pero eso no es suficiente para una peli de zombies.

FreakBeast

• 23 Feb 2011

No creo que Romero se haya tomado ni tan siquiera a si mismo en serio en esta película.Obviando las escenas de ¨slapstick¨, y comparándola con los subproductos zombies que nos avasallan, puede resultar incluso ineresante.Es más, la idea de que un católico radical quiera mantener ¨vivos a los muertos¨ porque piensa que es el mandato divino, me parece acertadísima y original, y con otro tratamiento hubiera sido una buena premisa para un film de este tipo.Pero se diluye en una especie de ¨vamos a despachar esto rápido¨ que acaba por no tener ni ton ni son.

RRemolacha

• 9 Feb 2011

Romero está encasillado eso no es algo nuevo, y que tiene cada vez menos imaginación, eso tampoco. A mi las de zombies no me van porque es que no tienen ni el mas minimo sentido de la creatividad, me bajé esta porque parecia que la temática era original y. . . Vaya chasco. Otra entrega de humor negro - zombie con mucho cerebro destripado, pero poco cerebro haciendo los guiones. Otra del monton. .

danieku

• 9 Feb 2011

Como gran admirador de George Romero he de admitir que es la mas floja de toda su saga Zombi con diferencia,Siendo la primera pelicula de este director que me ha defraudado un poco, no tiene ni la calidad suficiente ni los maquillajes de los zombies tan bien currados como en sus ultimas peliculas, supongo que es por el bajo presupuesto del que abra dispuesto, Tampoco es plan de comparar los maquillajes de este film con la version del 78 como he visto en alguna critica, pues se supone que esos maquillajes azulados para sus años ya estaban bien pero vista ahora en ese aspecto cualquier pelicula con un minimo de presupuesto le puede superar, pero eso si que para ser una pelicula de George Romero en cuanto maquillajes me ha decepcionado bastante,tiene muy buena casqueria aunque algunas escenas son demasiado exageradas y sobrantes, por ejemplo cuando hace que uno de ellos se coma una bengala.
I en cuanto el comentario de Toxie estoy totalmente de acuerdo en que en esta ocasión tampoco he podido ver ningun tipo de mensaje o critica social como nos tenia acostumbrados todas sus antecesoras, sustituyendolo por un humor negro que para ser de George Romero se hace bastante raro ya que no nos tiene muy acostumbrados a este giro de 180 grados, las actuaciones no son muy destacables, las situaciones les faltan un poco de realismo, no obstante y a pesar de todo lo que dicho anteriormente la pelicula es entretenida y aunque Romero en esta ocasion ha cambiado su estilo serio por otro mas informal y con mas humor negro no me ha disgustado del todo y me echado unas buenas risas por lo tanto y aunque no se puede comparar con ninguna de sus anteriores obras no me ha defraudado del todo y he pasado un buen rato, por lo que ahi van 7 puntos para una pelicula que para haber decaido respecto a las anteriodes para ser una pelicula de zombies cumple por lo que no esta nada mal.

• 2 Feb 2011

La verdad es que en la epoca en que estamos en que tenemos infinidad de versiones de film de zombies esta película es simplemente una más que no da originalidad ni creatividad alguna. Sin duda que se ve la huella de Romero en algunas escenas con tonos ironicos y humoristicos pero el resto es discreto y de una simplicidad enorme. Discretas actuaciones personales, decente maquillaje aunque algunos zombies han quedado bien representados y un guion trillado y visto desde el inicio.
Una pelicula más del género. O Romero se ha quedado sin ideas o esto es lo que hay.

Joker2005

• 30 Jan 2011

La verdad es que cuando la estaba viendo me tenía que pellizcar para asegurarme que lo que estaba viendo era cierto porque tenía dudas de si estaba viendo una película de miedo o una parodia: efectos de chiste, maquillaje pésimo, guión plano y estúpido y unos zombies que dan auténtica risa en vez de miedo.
No sé si la falta de presupuesto ha sido la causa principal de esta película fallida pero Romero debe replantearse su carrera y revitalizarla o dejar de vivir ya de las rentas pasadas.

sppau

• 30 Jan 2011

francamente floja, por momentos parece una parodia, e parece una película hecha para videoclub, no aporta nada: efectos de risa, maquillaje pésimo y unas actuaciones penosas. Romero debe dejar de rodar estas películas que no hacen más que manchar su nombre

Iced Guardian

• 28 Jan 2011

¿Zombies montando a caballo? ¿ZOMBIES MONTANDO A CABALLO? Por amor de dios, esta es la peor película de zombies hecha por George Romero... las actuaciones dan pena, los zombies son los PEOR MAQUILLADOS de toda la saga (¨Night of the Living Dead¨ de 1968 tiene mejor maquillaje!), unos efectos digitales que dan vergüenza (nada de aquellas bellas escenas con látex de ¨Dawn of the Dead¨ y ¨Day of the Dead¨ cortesía de Savini), la historia es una tontería que se diluye conforme pasan los minutos, no hay miedo ni emoción ni sustos ni nada, NINGUNO de los personajes tienen trascendencia o desarrollo (qué carajos pintan los militares o el chico que anda con ellos)... en fin, un bodrio completo con un rancio tufo de serie B que nada tiene que ver con las 4 primeras entregas de la saga de muertos vivientes, y que sólo demuestra el mal momento creativo - y mental - por el que atraviesa el maestro Romero. Todo tiempo pasado fue mejor!!! ............. ¿ZOMBIES MONTANDO A CABALLO?

takeshi

• 27 Jan 2011

Muy divertida peli de romero, no sera la mejor de su filmografia pero ni mucho menos es tan nefasta como la pintan por aqui, no es aburrida en ningun momento, el maquillaje de los zombis no es gran cosa pero los fx cumplen, y tiene esa atmosfera de serie B que tan bien la viene a este tipo de pelis.
Las habra mejores, claro esta, pero si te gustan las pelis de zombis aqui tienes una buena para pasar un buen rato, a veces seria, a veces con mas humor, pero divierte que es lo que cuenta.
Y quienes la comparan con Zombie Wars como que no, y las actuaciones sin ser para llevarase un oscar no estan nada mal, divertidas actuaciones al ritmo de una divertida peli.

lultwaffe

• 25 Jan 2011

Que absoluta desilusion de pelicula ........
Romero como diria Benito y Manolo como has perdido como hombre y director jejejejeje
Recomiendo a los forofos de romero encarecidamente que no la visionen es de lo peor que he visto desde hace tiempo......nada que ver con el amanecer de los muertos .

kreator

• 20 Jan 2011

Desde luego uno hecha la mirada atras y ve la progresion desde este director y parece mentira que se trate del mismo Romero ese que para mi creo el genero zombi como nadie, crudo y directo...mencionar mi pelicula favorita ¨El dia de los muertos¨ de los 80 que era terrorifica de verdad y lo tenia todo...ahora miro esto y es para cojerlo y explicarselo ...¿porque?

rantella.com

• 19 Jan 2011

Romero deberia dedicarse a lo que se dedica la gente de su edad,largos paseos por el parque,jugar al domino e ir de pesca,pero esto que es????guion nada coherente sin sentido y con unas interpretaciones pesimas,el tema de los muertos vivientes por parte de lo que a G.Romero se refiere es mas de lo mismo ahora quiere monstrarnos que no son tan malos como nos los pintaba en anteriores films suyos,pero como van a ser malos si sus maquillajes estan hechos de polvos de talco y ketchup? menuda caca de FX se nos ah gastado con esta peli,para concluir:: un truño de los suyos a lo que nos tiene acostubrados ultimamente no merece ni una oportunidad en el mercado domestico y pensar que las distribuidoras se atreven con lo que have este tio y no con pelis como hallowen 2 o la segunda the descent etc etc.......

Eduynoe

• 12 Dec 2010

Que desgracia de pelicula, totalmente aburrida, lenta, sin nada coerente, más que una guerra entre pueblerinos y cuatro zombies de relleno, que no aportan nada en si al film, no entiendo que le a pasadoa romero, pero al reconocer que él tuvo sus peliculas buenas, ahora también las tiene malas.... nefasto....