Ficha La Resistencia de los Muertos

Críticas de La Resistencia de los Muertos (95)

Bakaroo Banzai

• 12 Dec 2010

Romero chochea ya. Ha hecho un subproducto digno de Uwe Boll. Parece mentira que él fuera el creador de los zombis que hoy vemos en el cine. Una basura que no sirve ni para quemar. No la veáis.

Adam Faulkner

• 9 Dec 2010

Lamentablemente no puedo darle mejor puntuación. De Romero solo he visto la predecesora de esta entrega y no tengo ninguna expectativa ni le tengo una admiración por el hecho de crear el subgénero. De esta película esperaba mucho, quizas por eso me decepciono tanto. La primera entrega me parecio una maravilla en muchos aspectos y principalmente equilibrada en cuanto a mensaje y trama; estos dos aspectos estaban tan interrelacionados que no se pueden criticar individualmente. Para esta ocasión a pesar de las malas criticas pensaba que estaria a la altura de su antescesora o mejor dicho, que me gustaria.

Ciertamente posee el mismo tono de la anterior obviando claro el estilo de falso documental. Con humor, gore, efectos especiales, personajes que transmiten el vació que traen los hechos, atmosfera agobiante y fría por así decirlo consigue entretener en su corta duración. Las actuaciones a la altura del producto, música que pasa desapercibida, fotografía correcta y unos efectos especiales increiblemente espantosos permiten que la historia se complete sin fallos. En cuanto al mensaje, mientras que en la primera era criticar a los medios y a la posición de las personas sobre la tragedia, en esta va del deseo de conseguir un enemigo con el cual combatir y la innocencia e ilusiones que rigen a quienes no aceptan la verdad, lo hace correctamente.

Declaro que me entretuvo y la pase bien con la cinta, me reí de la cantidad incontable de zombies asesinados y algunos chistes, consigue transmitir el poco drama en algunos personajes pero al final el humor mal trabajado y lo poco en serio que se tomaba la película a si misma hizo que pasara a la lista de ver cuando no hay nada más y olvidar. Recomendable para quienes disfrutaron de diary of dead, day of the dead, the house of the dead, ya que posee un tono muy parecido.

OILO

• 17 Nov 2010

Romero continua en su lìnea de mostrar a los zombies como autenticos angelitos cuando los compara con todos los defectos y bajezas de la naturaleza humana............en esta ocasiòn narra una historia en la que 2 familias se odian (al estilo de los Montesco y Capuleto de Romeo y Julieta) y se aniquilan entre sì. Desgraciadamente los personajes y sus actuaciones estàn muy por debajo de una pelicula de Romero. Los FXs buenos y el guiòn regular. Solo para fans de Romero.

Joseph Curwen

• 1 Nov 2010

Acabo de verla esta tarde y menudo truñazo de peli . Tienen pelotas que a alguien que practicamente invento el gernero pueda hacer una peli asi . Para mi no esta mucho mas arriba que ¨Zombi wars¨. La historia pues bueno , esta mas o menos bien pero muy muy mal llevada y despues los puntitos de ¨humor¨ sobran no solo porque se supone que es una peli seria si n oque no tienen ni puta gracia( si queria puntos graciosos que hubiese hecho otra zombiland). Y de los efectos especiales mejor dejarlo porque mira que cantan a ordenata a leguas joerrr ,cuando en sus buenas pelicilas lo mas parecido a un ordenador para efectos especiales era una calculadora. No me extraña que no llegue aqui .

caperucita roja

• 22 Sep 2010

Vale me he leido gran parte de las criticas y estoy un poco desconcertado. A la hora de ver esta película (hará escasos minutos) tenia muy pocas espectativas, tras el chasco de las anteriores esperaba pasar el rato y poco mas. Cual ha sido me sorpresa al re-descubrir el genero de zombies que mas me gusta. No se que diantres esperabais vosotros pero yo cuando veo un film espero en primer lugar que me entretenga y divierta (al margen de la temática y el género), ¿qué no es la mejor de G. Romero? pues no lo es, pero siempre me ha parecido injusto valorar a un cineasta por su metraje pasado. Romero hace meritos propios con esta película introduciendonos en una forma de humor aparentemente friki pero que en el fondo alberga una trama bien estructurada y sobre todo original.
Así que como decia me encuentro sumamente desconcertado. ¿Qué diantres esperabais? ¿Qué diantres no os gusto?.

-Spoilers.

El film tiene multitud de gags impagables, desde el principio ya nos introduce en lo que va a ser el film con esa muerte tonta. Sinembargo todos los personajes albergan una historia y les acabas cogiendo cariño. Me encanta Oneil, y me encanta Muldon y sus rencillas personales. La escena de la granada que mencionan por ahí es genial, y lo mejor de todo es que a pesar de ese tipo de bromas Romero consigue que te tomes enserio a sus personajes, y les tomes cariño. Sinceramente, es una de las pocas veces que consigo apreciar al tipico ¨heroe-rompe-pelotas-mas-chulo-que-un-ocho¨. Por otro lado el tema de las hermanas tambien es un punto que me parece mas que acertado e ingenioso hace a esta película distinta a cualquier otra del genero que haya visto antes.

En definitiva un 7, una película para aficionados al género zombie o no, muy correcta (muchisimo teniendo en cuenta el presupuesto) y con toques de western. Ojala Romero siga esta linea.

cenobita066

• 18 Sep 2010

no es la mejor de romero,pero es buena,sigue en la linea de la anterior,en que los zombies algun dia evolucionaran y tomaran nuestro lugar,por que se ve que aprenden,que recuerdan,y es ahi donde romero nos quiere llevar,a un mundo en donde los zombies actuen como humanos,la cuestion moral sigue ahi aunque no es como en las otras,el unico pero es que uso mucho fx digitales,raro en el maestro,ojala y la siguiente entrega use mas maquillaje,y mas gore,el final de lo mejor que he visto,recomendable

Cloverfan

• 1 Sep 2010

Me esperaba algo mucho peor, a decir verdad me terminó gustando, y me parece superior a el diario de los muertos....es una pelicula con critica social como todas las de Romero y es bastante entretenida, la historia está bien desarollada y no entiendo porque la criticais tanto

El final es MUY bueno

Ictus

• 6 Aug 2010

Dificil no decir que es el peor trabajo de Romero, la pelicula es terriblemente floja con una carencia de contenido de critica social como demostro en peliculas anteriores.
Sin embargo la pelicula cumple en cuanto a entretenerte un rato, por desgraciia en este film Romero abuso de los efectos digitales de forma que se ven terriblemente falsos cuando en entregas anteriores habia demostrado que un buen maquillaje y un poco de latex eran infinitamente superiores.
Espero en alguna futura entrega se redima el padre de este genero, aunque veo pocas posibilidades por la edad y por esta pelicula. Aun asi sigo siendo su fiel seguidor.

toxie

• 21 Jul 2010

Lamento decir que Romero me ha decepcionado con esta ultima aportacion a la saga, que no solo no ofrece ninguna novedad, sino que tampoco veo su mensaje-critica a la sociedad- que tanto me gustaba y que se esconde tras la capa de tipica y sencilla pelicula de zombies. Pues en esta ocasion no veo el mensaje por ningun lado, solo el enfrentamiento entre los de nuestra misma especie y que el hombre es casi peor que cualquier muerto canibal, pero eso ya lo mostró en sus anteriores obras, aparte de criticar los medios de comunicacion, las nuevas tecnologias, las diferencias de clases...aqui nada nuevo, aparte de que huele a telefilm baratito.
La apruebo por sus ligeros toques de humor que al menos hacen ameno su visionado, pero esperaba mucho mas de ella.

reptile

• 6 Jul 2010

en lo personal esta peli me gusta mucho aunque no es la mejor pelicula de george a romero entretiene con bastante humor negro y mucha accion ademas muchas tripas y sangre se la recomiendo

• 25 Jun 2010

la pelicula en comparacion a las otras de romero es muy floja y aburre, la historia tampoco me gusto mucho y los zombies tienen poco del estilo al que nos tiene acostumbrados george, salvo por algunas muertes que aunque no estan bien hechas pasan. su final malo tampoco fue de mi agrado. las actuaciones regulares romero bajo mucho la calidad de sus peliculas ojala vuelva a sus origenes y nos sorprenda.

thirstyforblood

• 18 Jun 2010

Soy un gran fanatico del genero zombie, pero el maestro me decepeciono con esta pelicula, esperaba un mejor resultado, la cinta se hace un poco aburrida por ratos, pero el resultado final me dejo un poco decepcionado.
Yo queria ver mas sabgre, la historia es un poco aburrida, romero pudo hacer un trabajo mucho mejor.
Lo que menos me gusto fuerin los personajes.

Shiroi Okami

• 12 Jun 2010

Me suele gustar el mundo de los zombies pero es que esta película es un tostón...
Casi no hay por donde cogerla, la apruebo porque se hizo con buena intención y porque es del maestro Romero...

No es muy recomendable la verdad. Desde La Tierra de los muertos no ha levantado cabeza como se suele decir.

vascoan

• 1 Jun 2010

A ver... hay algo que empieza a preocuparme cuando veo una peli de estas que tanto amo con todo mi corazón, y es... cuando dejan de divertirme.
Romero... compadre... qué pasó?? qué onda??? yo te voy a decir qué te pasó... LE DISTE MUCHA SERIEDAD VIEJO!!! tepasaste el rollo, te creíste el cuento, te olvidaste de tí, olvidaste tus zombies o muy terroríficos o muy divertidos... y optaste por mostrar más a los vivos y sus problemas (que poco nos interesan) que a los hermosos come-carnehumana que tanto amamos. Los vivos deben preocuparse de correr y conseguir armas... nada más. A nadie... compadre te lo digo en serio, A NADIE le importa el drama moral que tengan los habitantes de una pinche isla (se puede decir pinche o no??? en mi país no es una grosería, eso cuenta?) para matar a sus familiares zombies. Viejo, si quiero ver un drama, arriendo ¨the notebook¨, ¨PD ilove you¨, o alguna de este tío negro que antes era un hombrón matando alienígenas y vampiros, y que ahora se la come atravesada y ya se ha pegado dos lagrimones de proporciones... sí sí sí, el will smith ese.
Haces buenas pelis tío... nadie lo pone en duda, pero debo confesarte algo... cabeceé compadre, cabeceé varias veces, de sueño. No me reí... (bueno ya... debo admitir que la mordida del hombre al zombie me produjo risas, pero eso ya lo había visto en dead snow, así que no es nuevo. Sí me reí con la mina que mordió al caballo... eso fue chistoso) no me reí lo bastante. En fin... pelis serias de zombies hay... sííí, las hay, REC, el amanecer de los muertos, por nombrar una peli tuya (se notó que estoy drigiéndome al mismísimo George Romero cierto?) y las Resident Evil claro, entre muchas otras, pero tienen una gran diferencia con esta... SON DIVERTIDAS!!! esta no.
Recomendación... siempre diré ¨véanla¨... no se queden con la duda, vea la maldita película, puede que algo les parezca chistoso, puede que encuentren la gracia que yo no encontré, puede que vean la peli con menos sueño que yo y pase mejor... no sé... véanla... al menos, es un rollo de zombies y esos siempre valen la pena.
Acompañamiento recomendado? Amigos... mmm sí, amigos, aunque no la lleves tú, si no les gusta quedarás mal parado. Verla solo??? sí, es una opción, no hay mucho de qué reírse tampoco así que solo pasarás el rato y adquirirás un poco más de zombiecultura que nunca está de más, nunca se sabe cuando estos cabezasmuertas (así les decían en la movie) existan de verdad. Verla con una minita???? Tienes dos opciones... o la encuentra fome y te arruina la jugada maestra, o en sus partes lentas (la mayoria) te permite uno que otro besuqueo loco, mi recomendación... no te arriesgues, arriéndale ¨the notebook¨, los zombies son cosa de hombres.
compadre... un cuatrito no más.

nazareno

• 25 May 2010

entretenida pelicula de zombies... que sigue con la 1 que era ¨el diario de los muertos¨...
... a mi me gustan que corran pero por esta ves pasa por lo entretenida . un 8 nomas porque yo siempre digo... no hay que poner diversion con terror... o es de terror o es comedia. siempre digo eso. y este romero hace un poco de comedia y muy asi bolu... por decir... pero entretiene la recomiendo para ver zombies

rown

• 18 May 2010

Acabo de terminar de verla...pésima...efectivamente, no es la peor película de Zombies que he visto, las hay muchísimo peores, pero amigos, es Romero....vaya fallo amigo...

shionabaddon

• 14 May 2010

muy buena desde que empiesa la pelicula se pone muy entretenida ,siempre con sus escenas de comedia y humor negro ,lastima que no saliera al mercado del cine y paso defrente al formato de dvd , falto chicas mas sexy y con desnudos de cuerpos espectaculares jejeejeje , bueno espero que para la proxima siga mi consejo

Papa_Galo

• 21 Apr 2010

Bueno, la pelicula no me ha parecido tan mala como ustedes me la pintaban, seria porque ya con tantas criticas tan malas, me esperaba un espanto de pelicula, yo la he visto bien, se deja ver, pero tienen razon en decir que el cine de este maestro como Romero, esta dando sus ultimos coletazos, el principio de la pelicula me ha gustado, la idea de que los zombies vivan con los humanos, como se puede leer en la sinopsis que ustedes han colocado (me parece que esa parte deberian haberla quitado de la sinopsis) es un poco descabellada, pero hay que considerar que son gente de ¨pueblo¨, el final, ya conocemos a Romero..., en resumidas cuentas, a mi me ha parecido una pelicula mas de zombies del monton, por eso no he puesto mas que un 6, ya que el maquillaje, y los efectos especiales se lo merece. Gracias.

shell

• 13 Apr 2010

no estamos ante la mejor pelicula de romero, pero tampoco entiendo
por que se dice que esta en decacencia. para mi sigue en su linea es una pelicula correcta. estoy deacuerdo con que no se ha gastado mucho en los efectos especiales
y eso se podria haber mejorado.
pero lo demas a mi me a gustado, la historia, las actuaciones.
hay cantidad de peliculas de zombies peores que esta.

zombieland1947

• 12 Apr 2010

George A.Romero va de mal en peor e insiste en la misma temática. ¨Dawn of the Dead¨ fue el canto del cisne. Desde ¨Day of the Dead¨ su saga Zombie fue de tumbo en tumbo. La verdad es que se sobrevaloró demasiado la calidad de este director situándolo en un lugar demasiado alto para sus capacidades. Mediocre en muchas opertunidades y afortunado en las menos. En este desilusionante film, todo es predecible. Nada nuevo. Hay que dejar en claro que en la actualidad para realizar una película de muertos vivos es necesario tener una imaginación demasiado creativa, ya que se ha dicho y hecho todo referente a estos engendros enclavados entre la vida y la muerte. Decepcionsante y lo que es peor, capaz que Romero insista en un nuevo film sobre la materia.