Ficha Terminator

Ver Terminator online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Terminator (236)

Fernandes000

• 19 Jun 2011

Una obra impresionante, un argumento impactante para la época y unos efectos especiales que mejorarían aún mas en la secuela de esta. No deja indiferente a nadie este principio de una saga que sin duda es un referente en su género y para muchas generaciones de espectadores.

criticanator

• 31 May 2011

Estaba viendo x-men en antena 3 aquella noche luego cuando termino la pelicula ponia en un cuadrito a continuacion the terminator mi hermana me dijo que era de schwarzenegger (mi actor favorito) cuando empezo la pelicula sobre una nave que volaba y luego salian disparos con laseres me pregunte ¿pero de que va la pelicula? y cuando salio la musica del principio me encanto esta muy bien echa seria tela de dificil crearla bueno (espero que no pongan mi critica en el foro) bueno ire al grano el principio te quedas pensando de que va la pelicula (porque yo no sabia de que iba) pero cuando salio arnold te pone los pelos de punta y con su mirada, la pelicula te deja enganchado, y saber de que hicieron muchas maquetas de terminators y cazadores. . . Actuaciones estan muy bien interpretadas, una historia futurista estremecedora y muy tensa y la banda sonora es tambien tensa e impactante la pelicula no cansa y te muestra un final que llegas a pensar si es el final de toda la historia o habra secuela. . . Se la recomiendo a los que no la allan visto porque esta pelicula es magistral y sobretodo las armas que utiliza el t-800 en fin una obra maestra no decepciona en ningun caso. .

• 24 May 2011

Solo decir que esta peli creo un precedente en el cine en lo que a pelis de cyborg se refiere.Una grandisima pelicula que no se te hace aburrida en ningun momento,al contrario,te mantiene en tension en cada minuto del film.Excelente,aunque no me atrevo a calificarla con un 10,obra maestra.Para muchos asi lo sera

• 2 May 2011

Que mas se podria decir de una de las grandes y mas inovadoras pelicula de ciencia ficcion de la historia del cine.Creo que ya todo esta dicho pero lo repito gran pelicula,con grandes efectos para la epoca y un gran guion.Obligada para los amates del cine en general.

tamaradc

• 1 May 2011

Un icono de la ciencia ficcion, una obra maestra de James Cameron.
Creo que no hay nada que no se haya dicho sobre esta pelicula: tiene una trama 100% original que logra enganchar desde el primer momento y aun siendo una cinta vieja sigue gustando hoy en dia y no se hace pesada o aburrida como pasa con otras peliculas.
Las actuaciones son decentes y los efectos especiales son muy buenos, teniendo en cuenta la epoca en la que se estreno claro.

MrSpoiler

• 24 Apr 2011

Un ejemplo de como con limitados recursos pero con una buena idea se puede hacer una maravilla para el septimo arte.
Poco puedo añadir a lo ya dicho por todos, es una de mis peliculas favoritas, entre otras cosas por su original y entretenidisimo guion.
No se que es mas raro, si no haberla visto a estas alturas o quien la haya visto no haya repetido.

*10/10 en puntuacion (De culto)

- Lo mejor: El guion y su desarrollo.
- Lo peor: No haberla visto.

Al_Patibulo

• 6 Apr 2011

¿Habrá algo que se pueda agregar a esta joya de todo lo que se ha expuesto por todos lados?, ¿Cuantas críticas han expuesto todo lo posible acerca de esta producción?? Obviamente estamos ante una autentica y definitiva joya de todos los tiempos de la historia del cine, una película que un hombre visionario como James Cameron, con un presupuesto minúsculo fue capaz de llevarla a lo mas alto, dosificando según el presupuesto los efectos especiales y creando un guión solido, complejo, creíble y completamente de culto, algo completamente arriesgado para lo que usualmente se hacia por esos tiempos (recordemos que la ciencia ficción por ese entonces no salía de los típicos clichés de las naves especiales, a excepción de ¨Blade Runer (1982)¨, ¨The Thing (1982)¨ y ¨Tron (1982), por nombrar algunas...)
Con justa razón, una película como ¨Terminator¨ llegó a lanzar a su director como uno de los mas sólidos de la época, y es que como lo mencioné anteriormente una joya como esta película (que como he leído por algunos lados fue un gran riesgo para Orion Pictures, sin imaginar lo que significaría ¨Terminator¨ en estos tiempos), tiene ese sello que ha caracterizado a Cameron, eso de un guión inteligente y atrayente y de no tener miedo a mostrar cualquier cosa que pase por su cabeza (lo deja demostrado en la película)... Además de todo lo anterior, James Cameron logra con su ¨Terminator¨ unas actuaciones realmente profesionales y creíbles de unos actores que a la fecha del estreno eran prácticamente desconocidos (a excepción de Arnold) y que posteriormente despegarían sus carreras...

Pero hay algo que no todos han tomado en consideración, si nos ponemos a pensar y no se le hubiera dado en 1984 el auge y el apoyo que tubo ¨Terminator¨ de James Cameron, y que la hizo lo que es actualmente, por su guión poco convencional para la fecha de estreno, perfectamente podría haber sido un mediocre subproducto de Sci-fi serie B, y mas probable aún podría ser desconocida para muchas... Pero para suerte de los fanáticos (me incluyo), esta realidad alterna no fue realidad...

Nada mas que agregar, joya indiscutida, de culto, una pieza maestra, imperdible, un gran e inolvidable guion y es de esas que uno puede ver 30 veces y no aburre ni decae...

• 15 Feb 2011

Terminator....pff que originalidad y maravilla de saga, y aqui comenzó todo, según parece en un futuro no muy lejano las máquinas se hacen con el poder y dominan la tierra eliminando a todos los humanos, pero uno, un lider, llamado John Connor, les alenta y consiguen derrotar a las máquinas, la máquina que controla todo Skynet decide enviar a su mejor organismo cibernético, un Terminator (El tito Arnold) para matar a la madre de ese chico, asi cambiar el futuro y ganar la guerra.

Esta peli no es un clásico, es un clasicazo de las obras maestras de la historia del cine, la pelicula es sencillamente brutalmente espectacular de principio a fin, con un frio Arnold que interpreta al asesino robot a la perfección, cargándose todo lo que se llame Sarah Connor, vemos a Michael Biehn interpretando al soldado Kyle Reese, pobre Sarah en todas las pelis mandan a un Terminator reprogramado para proteger al sujeto y aqui mandan a un simple soldado que ni conoce a Sarah Connor....ni puede reconocer al Terminator de las personas.

Tremendas escenas de ciencia ficciión, flipante cuando se ve el futuro, todo el suelo lleno de calaveras, muerte, destrucción y mucha miseria.

La pelicula tiene una duración magnífica pues se pasa rápidamente con un ritmo trepidante una dirección asombrosa y una trama que te envuelve al cien por cien...resaltando la persecución final en la factoría cuando Arnold persigue a Sarah , mata al pobre Kyle Reese y se enfrenta a Connor, una chica muy normal que se tiene que convertir en un soldado para que un futuro su hijo sea un lider.

El final, ¨abierto¨ logra que estemos deseosos de ver la segunda parte (que encima es aún superior si cabe a la primera parte)

Sin duda una peli llena de momentos míticos (los tiros en comisaría con la muerte de muchos polis, la destrucción del Terminator....el famoso y célebre Volveré.)

Recomendable no, lo siguiente y sólo le doy un nueve porque el 10 es para la segunda parte.

SrPeter

• 8 Feb 2011

Menuda joya este peliculon. La vi por primera vez siendo niño, en un cine de verano. La tengo comprada en DVD original, y no me canso de verla. Esta pelicula, ya pasa a la historia, como una de las mejores y grandes peliculas de ciencia-ficcion de toda la historia del cine, una obra maestra.

Ladeterror

• 10 Dec 2010

Muy buena pelicula el comienzo de todo, vale destacar la actuacion de Linda Halminton, que si bien a mi me parece mejor la segunda, esta tampoco se queda atras. Me encanto esta pelicula porque tiene todo accion drama suspenso. +9 !

sppau

• 27 Nov 2010

Guión brillante para una de las películas claves de los 80, un villano impacable, una persecución sin tregua y acción a raudales. A pesar de los años y de que los efectos son cutres sigue entreteniendo muchísimo. .

Android Vampire

• 15 Nov 2010

Una de mis favoritas sin duda alguna, ¿por qué razón?

Primera, la historia es una chingoneria
Segundo, efectos muy buenos para la época
Y Tercero por lo siguiente:

Mi música (Industrial, EBM, etc.) tiene temas muy parecidos en la temática de esta película, grupos como Amduscia, Cyborg Attack, Grendel, etc., tienen en sus letras, temas muy parecidos a los de la película (como ya mencione). Es por eso, que entra dentro de mis favoritas, aunque yo me guio más al Terror, el Gore, El drama y el Porno (jajajaja, es encerio)

Desvelado

• 14 Nov 2010

Una pelicula epica, que me obliga a ponerle un 10 sin mayores sobresaltos...

Porque es un peliculon de principio a fin, que no tiene desperdicio en nada de lo que propone, un argumento sumamente original, con un guion robusto, directo, sin desperdicios de dialogo, todo tiene su razon de ser, todo esta coordinado, un guion profundo, duro, en donde permanentemente pone en jaque la supervivencia y lo lleva hasta el limite, pero sin vulnerarlo (por lo menos en lo que es la protagonista)...

Mantiene el suspenso hasta el final, cuando parece que el terminator esta muerto... sale de la nada dispuesto a cumplir su mision sea al precio que sea, ya sea como humano o como maquina, su deber es aniquilar, es el motivo de su creacion, hasta que es finalmente vencido por una mujer en aquel momento debil, con una vida de clase media promedio y sin demasiadas pretenciones...

Las mejores escenas: el terminator cuando entra al refugio del futuro y hace el movimiento con el arma laser, cuando el terminator del pasado entra a la central de policia y derrota el solo a todos los policias, cuando sale del camion en llamas y se transforma en el famoso esqueleto, y tambien cuando Shwargenegger dice la frase que quedara grabada en todos los corazones y las retinas de las generaciones de aquel entonces y del futuro tambien... ¨I¨LL BE BACK¨... un monumento a la derecha...

La segunda parte creo que es una de las pocas peliculas que vi de la cinematografia moderna que iguala o supera a la primera parte (son muy pocas) pero esta tiene eso que la hace invalorable, perdurable en el tiempo. La supera la segunda a esta primera, pero hasta por ahi nomas, en una carrera se golpean en la linea de llegada. La tercera no es realmente tan buena y la cuarta es decididamente impresentable, pero a mi modo de ver las cosas deberian haberse quedado en la 1 y en la 2.

Recalco la banda de sonido: pocas peliculas vi que un sonido tuviera un papel tan preponderante en una filmacion... cuando el terminator aparece la musica cambia de una manera radical, con esos latidos de corazon que paralizan a mas de uno, frente a una musica en donde aparece el bueno o en las persecuciones que es una onda del 80 pero a su vez me parece tan futurista que ni siquiera llega a desentonar.

El papel del soldado es impecable, tan distinto y tan diferente al asesino a sangre fria y de metal sin vida del Exterminador, pero compensandolo al robot con el caracter humano en momentos dificiles, de instinto de supervivencia y de valor que hay que tener cuando se esta en tiempos de guerra (frente a la mirada indiferente de una poblacion humana que ni siquiera puede entender que es lo que hace, tildandolo inclusive de loco y que se afana en informar de manera frontal que es lo que vendria pero nadie lo escucha, considerandolo inclusive a el como una excelente tesis de psicologia clinica para casos de ¨patologias de paranoia extrema bien estructurada...!!!¨)

Se merece un 10. Para verla muchas veces. La 2 tambien, la 3 mas o menos (mas un ¨no¨) y la 4 ni siquiera pierdas el tiempo.

Joker2005

• 5 Nov 2010

Excelente película, a pesar de que los efectos son cutrillos (en contra de la segunda parte) tiene un guión más elaborado y con unos personajes mejor desarrollados. Quizás sea la mejor película de Cameron.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Posiblemente la pelicula mas acertada de Cameron ( que no es mucho decir... ), funciona a la perfeccion, es trepidante e interesante, ademas de espectacular y se deja ver con agrado... pero ojo!!! eso no lo hace una gran peli y menos una obra maestra ( que manera de usar esto de manera tan recurrente y gratuita ). Cameron es un director mediocre y sus peliculas asi lo atestiguan, otra cosa es que esten perfectamente alicatadas y te las comas con patatas...

Conde Orlok

• 25 Sep 2010

Posiblemente la obra maestra de James Cameron (con permiso de la secuela y “Aliens”). Una gran película de ciencia ficción sobre la lucha de los hombres contra las máquinas. El argumento es original, las máquinas se rebelan y mandan al pasado a un Terminator a matar a la futura madre del líder de la resistencia humana.

El film es dinámico, mantiene el interés y suspense de principio a fin. Las actuaciones son buenas todas, Schwarzenegger haciendo de villano es espectacular, realmente acojona el Terminator. Tiene grandes dosis de acción y lo único negativo que le veo es que en algunas escenas se nota demasiado los efectos, por ejemplo la escena cuando el Terminator está en la habitación “retocandose”, se nota demasiado que es un muñeco, pero no es nada relevante y más si se tiene en cuenta del año que es…

Por otra parte las escenas futuristas están muy bien hechas, me encanta la escena del futuro en la que el Terminator se infiltra en el refugio y se le ve en la penumbra con los ojos rojos…

Un peliculón seriamente recomendable.

hunter_66

• 15 Sep 2010

Sin duda estamos ante una pelicula de culto ya que aunque es una peli de bajo presupuesto logra trasmitir todo muy bien con sus exelentes efectos especiales mucha accion y suspenso y poder la vision del futuro es escalofriante las actuaciones son muy buenas y convisentes sin duda es una de las mejores peli de la historia.

speciesman

• 15 Jul 2010

Una historia perfectamente estructurada, desde la primera de las partes hasta la última. Si bien es cierto, a partir de la segunda película, mi afición por Terminator fue desvaneciendo. Pero, tengo que reconocer, que el primer fiilm se lleva mi ¨estauilla personal de oro¨. Buena interpretación, ciencia ficción al máximo y un terror que se distingue perfectamente en schwarzenegger.

buckhead

• 30 Jun 2010

Una vez mas cameron demustra lo gran director que es al crear esta gran pelicula
que no solo marco una epoca sino que a traspasado generaciones al igual que su
secuela.

Lo mejor: el guion, la accion y las actuaciones.

Lo peor: los efectos especiales, creo que ahi quedaron en deuda aunque lo remediarian con creses en la segunda parte.

En fin una gran pelicula que revoluciono el campo de la ciencia ficcion aunque la segunda
parte es mucho mejor, de antologia diria yo.

misterazul

• 18 Jun 2010

¨Terminator¨ pelicula fundamental en la cíencia ficción, acción trepidante..... un exitazo total. Impresionante en su decada y aún ahora es de visión obligada. Excelente¡¡¡¡¡