Ficha Terminator

Críticas de Terminator (236)

The_Mastered

• 24 May 2013

Que puedo decir sobre este clásico, en mi niñez tuve el chance de echarle varios vistazos, aunque jamás logre verla completa, era de mis favoritas, ayer por fin me entusiasme a verla completa y en alta definición, por fin pude disfrutar de uno de los mejores films de ciencia ficción de todos los tiempos, y el inicio de la carrera de un icono como lo es James Cameron.

Ya todo se ha dicho sobre esta película, la historia, los impresionantes efectos, las actuaciones, el legado, sin embargo me gustaría dar mi más humilde opinión, hare algunos SPOILERS, pero bueno, a estas instancias quien no ha visto Terminator. Me gustaría comenzar con la idea de Cameron, un robot de un futuro post-apocalíptico es enviado al presente a asesinar a Sarah Connor, al mismo tiempo un soldado revolucionario es enviado para protegerla del cyborg.

Vamos que esa idea fue demasiado ingeniosa para la época, y aún sigue siendo considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción que se han hecho, siendo comparada con Alien de Ridley Scott, si bien es cierto la película tiene sus detalles, quizás por la falta de presupuesto, ya que si nos ponemos a ver el film se hizo con unos 6.4 millones de dólares, una cifra bastante reducida.

Lo más destacable que tiene el film y lo que le dio el éxito fue sus poderosas y constantes escenas de acción, con un movimiento de cámara brutal, también vale mencionar los geniales efectos especiales, en el diseño de las naves y los escenarios post-apocalípticos, al igual que en los cyborgs, muy correctos para la época, aunque todos recordamos esa memorable pero al mismo tiempo penosa escena del muñeco enfrente del espejo reparándose el ojo, al igual que esa frase que quedo en la historia: I’ll be back (volveré).

Las actuaciones fueron estupendas, todas sin excepción, resaltanto a Swarchzenegger, quien lo hace enorme como el Terminator , aunque hubieron algunas escenas donde creo que se le olvidaba que era un robot, este rol lo marcaria de por vida como figura de acción, luego tenemos a Linda Hamilton, quien jamás me ha parecido una hermosa actriz, sin embargo hace un papelazo, y Michael Biehn como Kyle Reese, el soldado enviado por Connor para salvar a su madre, en otros roles están Lance Henriksen, quien estuvo muy desaprovechado.

En fin no me extenderé más, ya todo se ha dicho sobre el film, todo un clásico y una pieza indispensable para cualquier cinéfilo, sus escenas de acción y sus efectos siempre serán recordados, la película hoy en día forma parte cultural e histórica de Estados Unidos, Cameron dirigiría una segunda parte, que fue aún más espectacular y exitosa que esta.

Alguno que otro efectos puede resultar muy anticuado hoy en
día, debo resaltar la escena del muñeco, fue algo innecesario, pudieron maquillar a Schwarzenegger, entre otras cosas el stop-motion fue muy bien utilizado aunque resulta un poco pobre para una película de ese calibre.
Mi puntuación 8/10

Eze80

• 15 Apr 2013

Excelente film, sin duda una clásico que uno no puede dejar de ver.
Son de esas películas que uno tiene que tener en su coleeción y ver de vez en cuando.

La interpretación de Arnold es muy buena, los personajes están bien llevados. La persecución no termina nunca parace casi casi indestructible el Cyborg, al final hasta que da miedo cuando te mira con esos ojos rojos y se levanta una y otra vez.

Deathstroke-01

• 25 Mar 2013

Primera parte de la saga Terminator y clásico ochentero que lanzaría la carrera de Cameron y Schwarzenegger y que en lo personal me encanto la primera ves que la vi, la trama, el guion, la acción, los personajes y la banda sonora son geniales en cuanto a los efectos pues el animatronic del T-800 cuando se sacaba el ojo se notaba lo falso que era aunque la parte donde se abre el brazo y la animación stop motion del esqueleto metálico en la persecución final fueron increíbles.

maxter88

• 21 Mar 2013

Buenisima pelicula de ciencia-ficción en la que se nos presenta una nueva guerra y futuro apocalyptico para el hombre,la guerra contra las maquinas(Ordeandores,IA),aqui el malo es un robot envidado del futuro para cambiar el pasado matando al lider que lidera la resistencia contra las maquinas en el futuro: john connor.Aparte de un buen guion,tiene unos buenos fx(sobretodo para aquel entonces),musica y actuaciones.Una joya de los 80,la mejor de la saga.Le doy un 10

Martincho

• 17 Mar 2013

Nace el mito, uno de los personajes más recordados y queridos de la ciencia ficción, el cual encasillaria al Arnold para siempre. Un clásico que no tiene fecha de vencimiento, recordado por sus ¨grandes¨ efectos artesanales, que no pueden evitar hacernos soltar una sonrisa vistos hoy en dia, y admirar el trabajo de sus creadores.

La pelicula empieza a contar esa gran historia, la del exterminador, la protagonista, su salvador y los viajes en el tiempo... historia que llegaría a la cúspide unos años más tarde con su secuela, y hasta sería superada por la misma en casi todos los sentidos. Arnold como el Terminator fué sin dudas un gran acierto, aunque es en su aparaciencia en ésta primera parte donde no convence demasiado; en realidad seria su primer look, con esa ropa y el peinado de niño bueno... un poco lejos de la apariencia que mostraria en ¨El Juicio Final¨.

Un buen trabajo de interpretación por parte de los protagonistas (Anri incuido), como asi tambien del resto, aunque casi no tengan participación. Y vuelvo a destacar los efectos artesanales que tanto gustan, aún en ésta época; la mezcla de robótica con stop/motion realizada en el Endoskeleton es genial, muy disfrutable. La parte final creo que fue un poco apresurada, pero no puedo evitar erizarme con la escena del niño y ¨se aproxima una tormenta¨... grande.

No caben dudas de su peso en la historia del cine ficticio, una de esas para ver, ver, ver y seguir viendo.

marc14

• 16 Mar 2013

El verdadero inicio de James Cameron en el cine.
Todavía no puedo creer que esta película no me llamara la atención antes de verla, sinceramente, ya que al verla he podido disfrutar de un peliculón en toda regla, sin ninguna duda al respecto.
Con un comienzo futurístico, nos darán a conocer a un Terminator, interpretado maravillosamente por Arnold Schwarzenegger, y sabremos que no será un rival fácil de vencer.
Después conoceremos a dos personajes importantes más: Sarah Connor y Kyle Reese, que serán de vital importancia, y que darán mucho juego durante toda la película.
El hecho de que sea de Serie-B (e incluso algunos la consideran de Serie-Z) apenas influye en el resultado final, ya que, Terminator, es una película increíble. Efectos especiales/visuales más que aceptables y un argumento original y efectivo.
No tengo ninguna pega hacia este film.
Recomendable, si todavía no la has visto.

fabio2000

• 19 Feb 2013

Un monstruo del cine.

Asi nace uno de los directores mas prestigiosos de la historia, James Cameron, en 1981 tuvo su primera oportunidad dirigiendo una de las peliculas mas odiables ¨Piraña 2¨ que ni a el mismo le gustaba pero que la uso como para meterse en la industria ayudado por Roger Corman por que Cameron hacia mucho tiempo que tenia escrito algo espectacular pero necesitaba de los medios para poder filmarla y este era el único método.
Vendió el guión a su amiga Gale Anne Hurd (productora) para ver si de alguna manera podía hacer que ¨Terminator¨ entrara en los planes de la industria y asi el poder dirigirla, se sentía capacitado de ello.
Orion Pictures acepto y puso sobre la mesa 4 millones de dolares que se consumieron rápido con un elenco gastador del que Cameron pretendía que Lance Henriksen sea el Terminator, pero el choque fue cuando la producción y Dino De Laurentiis propuso al fisicoculturista australiano Arnold Schwarzenegger que acababa de interpretar a Conan el bárbaro en 2 entregas y a la gente le parecía un tipo simpático que serviría de mucha entrada.
Al final se pusieron de acuerdo y Schwarzenegger se llevo el papel del Terminator que lo llevo al estrellato total de su carrera como héroe de acción y del que encima exigió mucho dinero.
El presupuesto era devorado por el salario del australiano y no era suficiente, luego de las reiteradas peleas con el director Orion le aumento 2 millones mas que James Cameron invertirá para la producción de los efectos especiales.
Todo va bien hasta que todas las Sarah Connor empieza a ser asesinadas por un sujeto que busca a una de ellas en especial que en un futuro apocalíptico gobernado por maquinas en el 2029 dará a luz al héroe John Connor que luchara y hará la vida imposible de los robots.
Desde el futuro mandan una maquina asesina con apariencia humana para que la asesine y otro que comenzara una dura guerra para salvarla, el enviado de John.

Lo que termino haciendo James Cameron es ni mas ni menos que una de las mejores peliculas de acción fantastica en la historia, un monstruo del genero.
¨Terminator¨ y ¨Robocop¨ considero son los mejores exponentes de el correspondiente genero, son tan buenos en efectos como en un argumento.
Arnold Schwarzenegger es uno de esos tipos que nació para encarnar un papel, cobro millones por solo 130 lineas de diálogos (increíble!) pero como cyborg duro es buenísimo ya que hace todo lo que debe hacer, no es un tipo que haya estudiado para ser actor, es solo un fisicoculturista con suerte y lo que hace es lo correspondido, una presencia que da miedo apenas lo ves, serio y con cara de tener pocas pulgas.
¨Terminator¨ es una belleza del mundo de la acción, tiene un ritmo vibrante que es constante y sin parar, lleno de frases y escenas espectacularmente lapidarias hasta la eternidad máxima, la excelencia del guión se ve enseguida.
James Cameron creo su propio mundo vivido en una pesadilla recreándola en un film de serie b, una dirección y argumento de la hostia pura y fascinante al cien por ciento que abarco 4 entregas y una serie de televisión, la idea dio para mucho.
La música compuesta por Brad Fiedel entra seguro en el top 10 de las mejores, dura y encaja bien con lo que es el film.
Stan Winston (un experto en FX) y Fantasy II crearon los muy buenos efectos especiales de la pelicula, y la magnifica creación de los cyborgs.
Una pelicula con una acción insuperable y escenas rodadas que son alucinantes, y lo mejor llega en el final, a no perdérsela se los ruego si o si.
Actuaciones:6.2
Música:7.5
Muertes:6.0
Efectos:7.5
Historia:7.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Terminator¨ es un 8.5/10.Muy buena.

Lo mejor: La pelicula en su totalidad es muy buena y la acción es compulsiva.
Lo peor: No tengo criticas duras para con ella.

hupeer

• 3 Feb 2013

Sï, la segunda parte es mejor. Pero estamos analizando ésta película, no la segunda. Y a ADC le respondo que en la segunda película de Terminator explican el por qué en la primera quiere asesinar a Sarah y en la segunda es su aliado. Ponle atención al diálogo, analiza la historia y ya después insertas tu crítica, lo digo con todo respeto, pero con esa pregunta, parece que sólo una vez la has visto. Ve las dos de nuevo y comentas. Saludos. un 9 de 10, nomás por que no pongo 10 :B Saludos a todos.

Fatyvi

• 18 Nov 2012

Obra maestra de ciencia ficción y acción, dirigido por el hombre de oro y los millones James Cameron. Y protagonizado magistralmente por Arnold (muy difícil apellido) en el papel de su vida. La maquina de matar es una leyenda. Las actuaciones correctas de Linda Hamilton y los demás.

Los Fx magníficos de los mejores de la historia. Era todo un misterio que había bajo la piel de Arnold, ese momento es realmente único cuando se saca los ojos y se descascara todo es impresionante, fue la gran sorpresa que dejo boquiabiertos a todos. El film es entretenimiento puro de principio a fin y el guion no decae en ningún momento. La segunda parte esta al mismo nivel que esta. James Cameron da inicio así a una leyenda del cine.

alex murphy

• 8 Oct 2012

Sin ninguna duda, una de las mejores películas de ciencia ficción/acción de la historia. La trama es impresionantemente genial, es interesante y esta llena de acción por todas partes. Las actuaciones son geniales, Arnie esta fabuloso como el Terminator, y Linda Hamilton y Michael Bienh tambien lo hacen bastante bien. Los efectos están bastante bien para lo que costo, aunque en alguna ocasión se notan, pero no se le da importancia.

Película impresionante que se merece estar entre las mejores de la historia.

alex-soad-mdt-9

• 22 Sep 2012

Si bien sabemos que james cameron ha elaborado un sin fin de grandes filmes y sin duda este es uno de ellos ya es un clásico pero para mi no lo es, porque se debe esto? bueno recordando que cameron trata de meterle muchas cosas a todas sus películas para lograr algo estupendo, algo nunca antes visto, aquí nos muestra una gran película muy bien para su época(1984) muy bien elaborada. Los efectos especiales son muy bien pero como dije cameron l mete de todo aunque en algunas se excede en otras queda una buena película no se que rumbo tomar para esta película. El guion muy al estilo james c. Con frases que todos alguna vez dijimos o escuchamos ya que se nos ha quedado grabada esa pequeña frase. Bien le doy 9 ya que creo que james se excedió no mucho pero si un poco la recomiendo para pasar el rato y para mi es de esas película de las que podemos ver un sin fin de beses pero no consecutivas. .

elalfon

• 3 Jul 2012

A día de hoy no se puede añadir nada sobre Terminator, sin duda una de las películas más famosas de todos los tiempos al igual que su personaje principal, el Terminator, una máquina de matar sin que no siente pena, ni clemencia, simplemente está hecha para acabar con el enemigo, que está interpretado por el mejor actor posible para este caso, Schwarzenegger, pocos son los casos en los que un personaje está destinado a una actor, en el que se sabe que si hubiera sido cualquier otro el que lo hubiera interpretado no habría sido lo mismo, alguien como Schwarzenegger con su típica cara de palo queda perfecto para este personaje y es algo que durante todas sus apariciones se disfruta muchísimo.

Pero esta película no es solo un personaje, es la historia otra de las cosas geniales que tiene esta película, además de ser innovador en su tiempo a día de hoy se sigue disfrutando como pocas. Los efectos especiales están bastante bien para su época, además hay que tener en cuenta que es una peli de Serie B, pero eso no impidió que se disfrutara de sus efectos especiales muy bien hechos, solo al final se nota un poco pero igualmente esas escenas es muy divertida, incluso de niño llegaba a dar mucho miedo.

Sin duda es un clásico que nunca muera, soy más de la segunda parte pero igualmente, esta tiene un toque clásico que la hace diferente de las demás, comienza bien con el Terminator matando a las Sarah Connor por el orden de la guía telefónica, y luego con la persecución del Terminator a la protagonista después de la escena de la discoteca, teniendo un montón de acción muy disfrutable y cuidando muy bien la historia con el espacio-tiempo con todos los detalles. En general, y no me canso de decirlo, es un clásico sin dudas, pocos son los que no conocen Terminator, una película muy homenajeada en muchos sitios, al igual que su personaje principal, el Terminator, un personaje con el que prácticamente se le asocia a Schwarzenegger.

LUISFRAN

• 2 Jul 2012

Clasicazo de la ciencia-ficcion,que hoy he vuelto a rememorar en TV y que me ha vuelto a transportar a mis añorados años 80!
Esta gran decada,donde siendo yo aun pequeño,dejaba volar mi imaginación y alucinaba con películas como esta;todavía teníamos mucho margen para sorprendernos y Terminator me marco en una infancia donde me encantaban las pelis de ciencia-ficcion,esas cintas ¨prohibidas¨donde tus padres te daban permiso para ver con ellos,ya que,como esta misma,contenían escenas de violencia y sangre.
Una decada la de mediados de los 80 donde te podia causar pavor ver como a Sara Connor la persigue un cyborg ,con botas altas y cazadora con cadenas y remaches!
Esa secuencia del Terminator abriendose el antebrazo con un escarpelo para arreglar su brazo bionico,sacandose el ojo postizo para dejar ver su verdadero rostro y la escena final cuando se ve el terminator en todo su esplendor despues de emerger de las llamas,..grandes secuencias que cualquier fan ha visto millones de veces.
Con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine,aquella que nos suena en la cabeza nada mas nombrarnos a terminator en cualquier conversación.
Quizás habra gente que dirá que esta película ha perdido mucho con el paso de los años,puede ser..pero todo lo que significo para la gente de esa decada,y sobre todo,para lo que ha significado para la historia del cine,ya que gracias a esta primera parte se creo una saga que aún perdura,y derivó en una de las mejores,por no decir ,la mejor secuela de la historia del cine,TERMINATOR 2,lo compensa todo!

A veces me gustaría volver a mi infancia,y rememorar todos los buenos momentos que me dieron los años 80,con muy poco presupuesto,no tantos medios como ahora....pero donde nuestra imaginación compensaba todo!!

LO DICHO ,UN CLASICAZO IMPRESCINDIBLE!!

el 8ª pasajero

• 2 Jul 2012

Impresionante película que hoy en día sigue impresionando una historia increíble original y bien interpretada por sus personajes me encanto de pequeño y nunca deje de verla es raro que no me la vea por lo menos una vez al año jejeje sin duda la recomiendo a todo el mundo

ADC

• 10 Jun 2012

Sí sí, la película es buena, pero no cabe duda que su secuela es aún mejor.
La historia y la trama (además de efectos especiales) enganchan. Pero yo le doy un 6 porque comparando esta parte con su siguiente, yo tengo una seria duda con el Terminator de Arnold Schwarzenegger: Primero intenta matar a Sarah Connor, y en ¨Terminator 2¨ protege a John Connor. ¿Alguien me lo puede explicar?

depredador145

• 2 Jun 2012

Fenomenal.
Muy buena película desde el primer momento en que la vi la quise ver una y otra vez me gustaron sus actuaciones la recomiendo
mi critica es muy corta ya que me gustaron mas cosas que casi no puedo decir xD mi calificación.
10.

Plussier

• 29 May 2012

Un clásico imprescindible de la ciencia ficción.

Y es que en 1984, James Cameron nos trajo a la pantalla grande una de las mas grandes historias que se han contado sobre organismos cibernéticos, una primera piedra de lo que sería una saga conocida por todos. Una trama sobresaliente, donde la acción y el suspense son piezas angulares para que todo funcione. Para ello además, contamos con las magnificas interpretaciones de Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, actores que no hacen mas que sumar a la historia que se nos ofrece.

Una dirección impecable, que en 108 minutos nos hará pasar un rato inolvidable, un epílogo de lo que nos depararía su segunda parte, una autentica obra maestra del género.

private hudson

• 28 May 2012

Desde muy pequeño siempre me ha gustado esta gran obra maestra. James cameron arranco de la mejor manera su carrera en el cine y le doy las gracias por haber hecho una joya como esta. Uno de los argumentos mas originales de la historia, con momentos epicos inolvidables y esos efectos especiales hechos con maquetas que tanto aprecio en peliculas de ciencia ficcion. De lo mejorcito del cine de ficcion de culto, si señor. Supersobresalientes personajes y secuencias de accion, ademas de la inconfundible y espectacular banda sonora. .

• 27 May 2012

Clasico de culto donde vemos a arnold schwartzeneggeer interpretando por primera vez a terminator, un robot asesino imparable, esta primer parte predomina mas el terror que la ciencia ficcion puesto que el terminator se impone como un ser temible en la busqueda de su presa sarah connor.
un filme que siempre se tiene en cuenta, junto con la insuperable secuela, pero terminator nos muestra el comienzo de todo.
recomendable a todo mundo

mariotalarico

• 7 Apr 2012

Siempre quise empezar a ver esta saga y justo la enganché por un canal de cable.
Una gran película, de mucho suspenso, con excelente guión y buenas actuaciones, salvo algunos personajes secundarios (y no tan secundarios) que sencillamente dejan mucho que desear.