Ficha Terminator

Críticas de Terminator (236)

Gerpro

• 20 Aug 2009

Clásico colosal, que cambió la mirada de la ciencia ficción de los años ochenta en adelante. Con Arnold Schwarzenegger convirtiéndose en uno de los protagonistas preferidos a la hora de encarnar a personajes rudos. Épica persecución final, que en su secuela marcó el sello narrativo de terminator.

Vader

• 11 Aug 2009

Pelicula excelente de principio a fin, pero solo pediria que no se pusieran frases celebres de las otras peliculas en la primera. . . Diselo a la mano sayonara baby dame tu ropa tus botas y tu motocicleta no son de la primera por ejemplo. La primera frase es de la 3 y las otras de l 2. . Un poco de por favor y escribidlas congruentemente.

marc galea

• 7 Jul 2009

Es imposible no ponerle un 10 a esta joya de pelicula, a mi al principio no me daba muy buena espina pero que va es un peliculon de los buenos , fx curradissimos , direccion perfecta , los escenarios son muy bueno y aque el final no lo os esperabais xd saludos , cuantos recuerdos.

Noise-T

• 29 Jun 2009

En ninguna videoteca de acción o ciencia.ficción no puede faltar este clásico,un impresionante trabajo que influyo de manera notable el cine de las siguientes décadas.
Tanto su reparto,director,encargado de los efectos especiales y compositor han sido leyendas gracias a este film revolucionario donde realidad y ficción se disiparón para convertirse en parte de nuestra vida.Imprescindible

julianrey

• 28 Jun 2009

Aunque la segunda es mi favorita, a esta le pongo la misma nota. Si bien se nota la vejez de los efectos...¡Pero qué diablos! ¡Es un clásico oficial! Y dado que dio paso a una de mis secuelas más amadas qué más le puedo pedir. Pues nada más, muy buena.

spidersense

• 28 Jun 2009

Le pondria un 8,9 pero aqui en el mundo de las criticas existe ser bueno y ser malo. La pelicula me gusta por su tema que, a parte de ser futurista, te llega al corazon.

Freddy

• 14 Jun 2009

Clasico del cine que mezcla perfectamente acción, ciencia-ficcion, suspense y drama en un guion magistral cargado de originalidad. Todo esto con unos personajes logradisimos, especialmente arnold en el papel mas importante de su carrera y unos buenos efectos especiales, que aunque los años no los hayan perdonado, no le quitan grandeza a la pelicula. En tiempos de remakes y secuelas se echan en falta buenas ideas bien llevadas a cabo como esta. Una obra maestra. ¨volveré¨

sutter kane

• 7 Jun 2009

Clásico indiscutible de los 80 y puntal obra del género ¨Cyberpunk¨ y primera gran película de James Cameron.Ciencia ficcion de acción y terror con un ritmo muy fluido que atrapa al instante,y un uso magistral de los efectos especiales y de maquillaje del mago Stan Winston y su equipo que sentarían cátedra y que debido a un ajustado presupuesto,Cameron sabe aprovechar muy bien y con habilidad para todo luzca de lujo y no se note.Papel clave para Arnold Swargenegger en su carrera y que gracias al exito del film ascendería meteoricamente.Film entretenido de principio a fin.

pjbp

• 6 Jun 2009

Maravillosa pelicula de ciencia ficcion y con algo de suspense,el exoesqueleto es lo mejor de la pelicula,cosa que en las demas ya no sorprende tanto,en pocas palabras,fantastica.

rorchach

• 2 Jun 2009

Genial película clásica con un Ciborg de lo más malo, amén al sarao que monta en la comisaria. Arnold rulea bien pero que muy bien como malo, le debieron dar más papeles de eso y no de héroe. Buenísima historia de lo más desesperanzadora y un ambiente de pesadilla y tensión flipante para la época.
Algo que señalar, particularmente me mola el exoesqueleto. La segunda es ñoña comparada con ésta.

hicks

• 30 May 2009

La película que descubrió a uno de los mejores directores de las últimas décadas. Lo que debía de ser una típica serie B en plan ¨explotation¨ se convirtió, en las manos de Cameron, en una auténtica obra de culto que conseguía combinar a la perfeccón acción y ciencia-ficción.

El mismo Cameron se encargó de firmar un guión donde destacan especialmente tanto la caracterización de personajes como la nítida progresión de los acontecimientos narrados, y en el que también destaca la habilidad para hacer que el espectador acepte las consabidas paradojas temporales (memorable la frase de Reese ¨Hubo una guerra dentro de unos años¨) sin hacerse demasiadas preguntas. Cinematográficamente destaca la habilidad del por entonces joven director para planificar con acierto las escenas de acción y suspense (magnífica la escena del pub, donde confluyen por primera vez los tres personajes principales en un mismo escenario), para imprimir un ritmo trepidante, y para visualizar la violencia de forma efectiva (el ataque a la comisaría es ya un clásico de la historia del cine de acción). Para terminar hay que decir que es difícil encontrar una película de género con un reparto tan acertado; tanto Michael Biehn como Linda Hamilton se ajustan a sus personajes como un guante, .... y que decir de Arnold, que borda con su contundente presencia física quizá la interpretación más memorable de toda su carrera. Un final perfecto y poético sin ser cursi o sensiblero y la mítica banda sonora de Brad Fiedel acaban de redondear una de las mejores películas de ciencia-ficción de los 80.

¿Algo negativo? Pues hay que decir que sí en mi opinión, aunque no demasiado importante: los ¿flashbacks? del futuro (otra paradoja) hacen evidenciar el escaso presupuesto, algo que Cameron consigue disimular muy bien en el resto de película, y el hecho de contar con una secuela en mi opinión aún superior empequeñece en parte sus grandes méritos.

De visión obligada para el aficionado.

palatina

• 26 May 2009

Fantastica pelicula con una historia muy guay tiene mucha accion y la verdad ke te hace poner de los nervios la parte k mas me gusta es cuando kail riss tiene una pesadilla del futuro y salen las makinas cuando la vi hace años siempre pensaba ojalas y saken una peli del fururo y mira ahora viene la 4. Pd:espero y no me borren k la ultima vez k puntue esta peli me borraron y no puse nada malo.

huguito

• 30 Apr 2009

Con unos efectos especiales un poco cutres con la vista actual pero que para auella epoca debieron ser una pasada, sin duda. Un clasico de clasicos, con un terminator mas malo que en las posteriores. Escelente es la palabra para describir este peliculon.

COCO 1

• 27 Mar 2009

Muy buena pelicula de ciencia ficcion dirigida por james cameron que gracias a este film seria catapultado a la fama. La historia esta super currada y atrapa desde el primer minuto de metraje, Arnold Swachzzenger esta que se sale como asesino cibernetico implacable pero Linda Hamilton y Michael Bieh tampoco se quedan cortos, sus fx son muy buenos y corren a cargo del maestro Stan Winston (el tramo final en el que se ve el esqueleto de metal persiguiendo a los prtagonistas es impresionante), la bso ya es un himno del cine, su guion es una pasada y es una autentica paranoia. El film tiene momentos muy potentes como el tiroteo en la discoteca o la matanza de la comisaria. Muy buena.

The Rock

• 26 Mar 2009

Increible pelicula de accion.Sin duda esta es la pelicula que lanzo a la fama a Arnold.Estupenda.

Rulassie

• 23 Mar 2009

Supongo que todo el mundo la ha visto y nadie cuestionará mi nota. Sencillamente increible. Arnie, youre the best!

danieku

• 19 Mar 2009

De pequeño cuando la vi por primera vez alucine viendola y fue muy buena para su tiempo aunque vista ahora pierde un poco en cuanto efectos especiales, pero por lo demas en general tanto argumento, reparto, guion etc.. sigue siendo muy buena.

I que si que la segunda tiene muchisimos mejores efectos especiales,mas accion y sus buenisimas persecuciones y asta a mi me gusto mas algo que es inevitable comparar pero tambien es mucho mas moderna y tambien fue larga su espera para que saliera un film perfecto en cambio esta fue mas espontanea y tiene su gran medito,I para mi que soy fan de terminator desde crio se merece un 10 al igual que su segunda parte.

Freddy Kalavera

• 5 Mar 2009

Buena pelicula,que acabo siendo superada por la segunda entrega.El futuro gobernador de California lo clava haciendo de androide asesino.

sicoisteria returns

• 5 Mar 2009

Excelente primera entrega que solo pudo ser superada por la segunda entrega, aun asi esta tiene todo lo nescesario para entretener y pasar un buen rato con todo un clascico. .

marcelito

• 4 Mar 2009

No tan buena como terminator 2,pero muy buenos efectos y bien elaborada en cuanto a la tematica,quizas le falto mas accion,no tenia la adrenalina de la segunda pelicula. .