Ficha Terminator

Ver Terminator online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Terminator (236)

jeepers

• 10 Sep 2006

Película mítica donde las haya. Con un bajo presupuesto Cameron consigue que parezca todo lo contrario presentándonos una historia muy original para aquella época que te mantiene pegado a la pantalla durante todo el metraje. Recomendadísima.

Premutos !!

• 24 Jul 2006

La saga terminator nunca me pareció excesivamente buena , y de hecho se resiente bastante con , por ejemplo , la saga de Alien ( aunque apenas tuve arrestos en ver el bodrio de Fincher )

Terminator , la primera parte , me parece un serie B , pero que juega a dos barajas .
Para empezar se divisa , y esto ya es más típico de novela policiaca que otra cosa , la trama en diversas escenas practicamente inconexas , y que sino supieramos cómo se mueve todo el tinglado ( creo que todo el mundo sabe que el Chuache es el malo ) resultaría particularmente imposible adivinar quién es el " asesino " , cual el " salvador " o si ambos son " asesinos " .
Luego el entramado se sumerge en escenas futuristas , para mi bastante groseras , en el sentido de gratuitas . para darle a todo un envoltorio de Ciencia ficción " Sixtie " , pero que a estas alturas casi queda anticlimático , y más aún con la escasa logística que guarda con la siguiente secuela ( que se vuelve más incoherente todavía , vaya )
Sin embargo , me gusta ( mucho ) la secuencia de la discoteca , que parece que pillaron la más cutre posible en detrimento al avance de la tecnología , y dónde por fin se puede dilucidar el primer " as " de oros de la película ( quien es malo , y el bueno ) .
Posteriormente , la relación entre Sarah y el tío el futuro , con polvo incluido , me parece bastante afortunada hasta llegar precisamente a lo del " casquete " . Quizá ahí fue cuando perdió un Rey de copas , para meter un Caballo de oros , para hacerla más rentable para con la taquilla y la mecánica del público ( ya predispuesto a una historia de amor ).
Y es ahí cuando me parece un pelin gruesa , en ese intento de hacer una covalecencia entre ciencia ficción " sixtie " , acción , terror e historia de amor .
Y en mi fortuna , dónde destaca más es en su aspecto de terror . Ese horror indestructible , imparable , como si la misma fuerza intrinseca y la más pura abstracción se avinieran contra ellos , en un destino fatal e implacable , dónde no hay ningún tipo de escapatoria . Es ahí cuando el papel del " terminator " me parece lo mejor de la película , más aún cuando resulta , por mucho cable y crujidos que haga al andar , creible ; sencillamente es andar , apresar y aplastar , y no esos amagos de humor que luego harían de él un personaje tipo " hot Shots " ( "Terminator 2 ") , por lo que se emplea un 5 de " bastos " y se retira un 6 de " oros" , que la convertiría en un producto de mayor enganche comercial , infantil en efecto , pero que caería en la " chorrada " .
Pero la evolución de Sarah , con permiso del héroe , me parece mucho mejor , y en completa naturalidad . Pasa de ser una chica dulce a una mujer dura , pero sin perder todavía ese limadura inherente de dulzura que le caracteriza .
Luego , las escenas de acción , pese a que no haya " gore " , merecen cierta estima , y consiguen , algo ya difícil en gente como Bay , no aburrite y hasta mantenerte en tensión ; la escena de la comisaria , la del camión cisterna o el percal de la discoteca es una muestra de ello , pura acción y dinamita , sin chorradas aparatosas ( como en terminator 3 ) , y con una música que merma la tranquilidad y enfatiza esa atmósfera futurista de velocidad y violencia , es ahí cuando aplica un as de espadas y se desplaza la " sota " de oros , extremando en caso contrario hasta el ridículo las escenas de tiroteos , y perdiendo toda clase de credibilidad por la falta de presupuesto .
Las influencias estéticas son evidentes , tanto en esa conjución macho-gay ( " mad Max " ) como la fantasía de ese futuro desesperanzador ( que por mi bastaba con el diálogo del parking ) : una especie de " almas de metal " " blade Runner " con los universos espaciales de Corman ( por algo , Cameron éra pupilo ) , todo ello en un retable nihilista ( por la historia y sus tintes ideológico-apocalipticos ) en " 1997 : rescate en N.Y " o " Asalto a la comisaria del distrito 13 " ( ambas de Carpenter , como no ), y que evoca globalmente a los serie B de Roger Vadim , Wise , Haskyn ...y por supuesto , a Cyborg ( no el engendro de Van Damme ) , como principal referencia a toda esta síntesis y compendio , al que sumar la "esencia" puramente " eightees " en plan Rob Lowe ( la disco , gafas de sol , punkis de la época ... ).
El final , y esto es ya por meritos del doblaje en español ( porque los diálogos son cambiados ) , la convierten en un recuerdo para todo aficcionado al buen cine ( véase , la secuencia de la gasolinera )
La película está a grandes rasgos sobrevalorada , pero constituye una lección de cine , sin apenas presupuesto ( costó lo mismo que un coche de segunda mano ) y con un pulso narrativo tan fogoso como brillante , que no ofrece respiro ni piedad , como el Terminator en cuestión , amén de Cameron , que poco a poco desplazaría la baraja de " copas " por la de " oros " ( titanic ) , pero siempre , tanto para la critica como para le público , con dos barajas en mano .

PD : Aahhh ! y como olvidar la banda sonora ! una proeza, maravillosa, excelentísima, ufff...soñad conmigo ! Nos veremos, amigos hahahaha

alfheim

• 30 Jun 2006

Autentico clásico de la ciencia ficción y acción. Una obra maestra de serie B que ha dado lugar a muchas imitaciones y a 2 secuelas a la que pronto se sumará una tercera. De las 3 que he visto, esta es la mejor.

salvaa

• 11 Jun 2006

esta pelicula es un clasico, para mi la mejor de la 3ª, ace de la nada un pedazo de pelicula

evil-blind

• 10 Jun 2006

Que recuerdos me trae esta pelicula,Fue una de mis pelis preferidas y aun hoy,la veo y me gusta.para mi una de las mejores peliculas de scifi-accion de la epoca.Con un papel de arnold increible(hace de robot y su cara de palo y sus movimiento roboticos lo convierten en un verdadero cibort ;) )y en guion supera a la segunda parte,sus fx son austeros(por la epoca)pero hacen su papel y muy bien por cierto(la escena que sale arnold quitandose el ojo tira un tufo que tira pa tras pero esta muy bien hecha)

Ricky_Tan

• 6 Apr 2006

Simplemente una obra maestra...marcó un antes y un después en el cine de su categoría

tony jaa

• 17 Mar 2006

es un peliculon pero fijaros en este detalle:
Kyle Reese: hubo una guerra dentro de unos años todo esto este lugar todo desapareció sin mas hubo supervivientes....
desaparecio todo ¿no? perfecto.
en TERMINATOR 2. el terminator especifica que lanza unos misiles etc y lo destruye todo es decir scaynet tambien es destruido no tiene logica. En el momento que se activa scaynet se encuentra en un simple laboratorio scaynet logicamente es destruido.
fijaros en esta paranolla.
si scaynet no envia la primer terminator scaynet no existira si john no envia a reese el tampoco existira. reese fue en una mision a detenerlo y volaron todo el laboratorio donde supuestamente se construyo el terminator, pero el terminator ya habia pasado fracaso tuvo que viajar al pasado para proteger a sarah del terminator. si hubiese sido yo reese a lo mejor la pelicula seria una mierda por que yo lo primero busco a sarah y una vez encontrada me voy al aeropuerto discretamente saco dos billetes y me voy a rusia o a donde sea. me busco un trabajillo por ahi y el terminator ya se cansara de buscar ¿no crees? y no que las peliculas se enrollan que no veas con lo facil que es

brickman

• 4 Mar 2006

hecha con 4 duros y mucha imaginacion, genial, creo que la tengo grabada hasta 3 veces.

linda hamilton en plena forma y michael biehn dando el callo.

Fear

• 23 Feb 2006

Excelente pelicula de ciencia ficcion, con terror, suspense y unos efectos especiales francamente impresionantes (hoy dia no lo son tanto, pero tenias que verlos en el 84. . . ). Clasico indiscutible, obligado verla!!.

Carlos LeeRay

• 5 Jan 2006

Bastante Buena si señor, buen trabajo del Cameron. Pero me sigo quedando con la segunda

GothCub

Obra maestra,que de pequeño me aterrorizo y fascino con su musica y sus efectos especiales (ahora casi ridiculos).

NEMESIS

Peliculón de Ciencia ficción en el que todo es perfecto,aun con un presupuesto bajo se pueden hacer obras de este calibre y es por ello por lo que no primarán aquí los efectos, pero la historia y las interpretaciones sí.Mítica.

yeti

Obra maestra absoluta del género, con una dirección sensacional de Cameron, ya que consigue imprimirle el ritmo adecuado (y creible) a un guión y un planteamiento muy originales para la época.

Halloran

Obra maestra de la ciencia ficción, terreno en el q mejor se mueve Cameron. Consiero ésta su mejor peli con un ritmo trepidante y una buena historia.Cameron en estado puro...Sobresaliente

Dario_Argento

Se trata de una cinta de ciencia fic´ción de serie b de estupenda factura, memorable el ataque a la comisaria y el final antológico. Magnífica.

Gizm0

Buenísima película de ciencia ficción,con un argumento bastante bueno y unos efectos especiales geniales para su época. James Cameron hizo además un gran labor dirigiendo la película y Arnold Schwarzenegger clava el papel. Una pelicula que debe formar parte de vuestra videoteca sin falta.