Ficha Campamento Sangriento 2

Críticas de Campamento Sangriento 2 (67)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Esta secuela fue hecha por fanáticos del terror y de metal que se divirtieron notablemente haciendo esta película. Puedes ver eso en las referencias, el humor, el ritmo rápido y el extenso recuento de asesinatos realizado en un corto período de tiempo.

Sin embargo, todo eso no se traduce completamente en hacer una buena película, pues es casposa y bastante tontilla. Carece de terror o emoción, las muertes son en su mayoría fuera de pantalla donde solo puedes ver los cuerpos (como su predecesora, pero más barata) y la ejecución de la trama es muy sencilla.

Dicho esto, me encontré divirtiéndome con la película o burlándome de ella, me divirtió. La actuación de Pamela Springsteen es una razón sólida para darle una oportunidad a esta secuela: Es entusiasta, memorable y atractiva de la misma manera que lo fue la tía de Angela, excepto que más asesina.
Puede que le haya dado o no a esta película un punto extra por tener la cancion de Anvil - Straight Between The Eyes, canción que por cierto la banda no tenía idea que aparecía.

• 6 Aug 2022

Secuela directa de ¨Sleepaway Camp¨ la cual, a mi parecer, supera a su antecesora.
Ésta nueva entrega de la saga se empieza a tomar un poco en joda por lo que divierte aún más que su antecesora.
Tiene más muertes que en la anterior y encima resultan ser mas sangrientas y brutales.
No tiene una vuelta de tuerca tan sorprendente como en la primera parte pero, así y todo, entretiene.
Recomendable!

• 6 Aug 2022

Una secuela que ya pierde el factor sorpresa a diferencia de la primera película aunque como slasher mantiene los elementos básicos además de que nos presenta una escena muy curiosa con angela disfrazada de leatherface para atacar a un par de jóvenes que pretendian jugarle una broma con atuendos de Freddy krueger y Jasón voorhees pero sin duda los desnudos constantes de valerie hartman es lo que termina valiendo la pena , en cuanto al desenlace deja mucho que desear ya que al parecer tenían en mente sacar otra entrega para alargar la historia de la asesina angela

• 14 May 2022

No era tan difícil de superar a su antecesora y eso que tenia un sorprendente final, en ésta entrega ya no hay niños campistas como protagonistas, sino que está exclusivamente centrada en los monitores, uno a uno irán cayendo, los efectos muy flojos y previsible en su desarrollo, pero para un viernes 13 funciona bastante bien.

gines

• 10 Mar 2022

Segunda parte de la saga Campamento Sangriento que sigue la misma estela que su predecesora, aunque no llega al mismo nivel, pero aún así mantiene ese encanto de slasher ochentero.

Esta vez los sucesos ocurren en un campamento diferente al de la primera parte, Angela Baker, o mejor dicho, Peter, vuelve a hacer de las suyas unos años después de los primeros asesinatos, pero en esta ocasión ya es Angela de verdad, supuestamente ha sido operada y ha sufrido un cambio de sexo.

Entretenida.

• 30 Dec 2021

Campamento Sangriento 2 se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Michael A. Simpson y protagonizada por Pamela Springsteen, Renée Estevez, Brian Patrick Clarke, Valerie Hartman y Tony Higgins.
Angela, la joven problematizada por sus padres y guiada hacia el homicidio en la primera parte de este filme, sale del hospital para enfermos mentales en donde ha estado confinada. Los crímenes se reiniciarán.

Tras llevarme una grata e inesperada sorpresa con Campamento Sangriento me dispuse inmediatamente a ver la secuela ya que me daba curiosidad por como iba a continuar la historia de Angela Baker y pues la verdad es que he quedado satisfecho con lo que he visto, si bien es una secuela totalmente inferior pero en lo que a mi respecta fue una aceptable continuación aunque claro aquí se nota que el rollo tira mas por la comedia y el humor negro pero a mi en cierto punto me ha hecho gracia y la peli esta muy divertida aparte de que hay mas asesinatos y pues a mi me ha parecido un entretenimiento muy digno que será del agrado para los amantes del slasher.

Vamos a ver, uno de los principales desaciertos que tiene esta escuela es que el factor sorpresa se ha perdido, ya sabemos que Angela Baker fue la responsable de los asesinatos en la primera entrega y que aquí ha vuelto mas sanguinaria y perversa y su objetivo en esta ocasión será otro grupo de jóvenes desmoralizados en un campamento que estan ansiosos de sexo. Como se puede ver la pelicula en si puede que no llegue a ser la gran cosa y que sea mas cutre y barata que la anterior pero a mi me ha parecido endiabladamente entretenida pese a sus millones de defectos pero para pasar el rato ha estado bastante bien y eso que pensé que seria un bodrio infumable pero a mi me quedo gustando.

Las actuaciones vuelven a ser bastante malas y lo que no me ha gustado es que se haya cambiado a la antagonista ya que no esta Felissa Rose como Angela Baker sino que ha sido reemplazada por Pamela Springsteen que tampoco es que lo haga tan mal en el papel de mujer sádica y asesina pero me hubiera gustado ver nuevamente a la actriz original retomando el papel y pues de los secundarios en verdad que no hay mucho que decir, tenemos a un montón de adolescentes cachondos y tipas mostrando las tetas cada dos o tres minutos asi que en lo que se refiere a mas desnudos y mas sexo pues esta secuela supera con creces a la original.

Y bien, las muertes sin lugar a dudas ha sido lo mas destacable de este film, hay mas asesinatos, mas violencia y mas sangre asi que en ese aspecto es mucho mejor que la anterior y me han gustado porque hay varias referencias o guiños a otras peliculas del genero como La Masacre De Texas, Pesadilla En Elm Street o Viernes 13 y por ultimo lo que no me gusto fue el final, la anterior me dejo realmente impactado por lo espeluznante e inquietante que fue pero en esta si fue bastante descafeinado aparte de que queda abierto y abre paso a la tercera entrega que por lo que veo es peor a estas dos pero ya veremos que tal esta.

En definitiva Campamento Sangriento 2 me ha parecido una secuela mas que correcta, es divertida, bastante cutre y gamberra pero son 80 minutos de entretenimiento que no se pierden en vano porque para mi la pelicula fue una completa pasada y ahora vere la tercera para ver como continua todo este rollo.

Metal Zombie

• 9 Aug 2020

Después de un decente inicio de la saga Sleepaway Camp que ya es considerado todo un clásico del slasher, nos llega esta segunda parte, que prácticamente no hay mucho que decir ni rescatar, salvo algunos detalles que me llamaron la atención.

Sleepaway Camp 2 nos lleva unos años después de la masacre ocurrida en el campamento Arawak, la locación es otro campamento y el desarrollo no es nada del otro mundo. Solo es una continuación que reutiliza la misma formula aplicada en su antecesora: adolescentes con ansias de sexo y con ganas de diversión y que lleva consigo las muertes que no pueden hacer falta. Pero este ultimo detalle es el que resalto, ya que las muertes son numerosas, están mejor trabajadas y son mas sangrientas, superan sin problemas a las escenas de muertes de la primera entrega.

En este caso, nuestra eterna y encantadora psicópata Angela Baker, corre por cuenta de la actriz Pamela Springsteen, para mi, fue un desacierto ese cambio del asesino, me hubiera gustado ver a la tímida Felissa Rose retomando su mítico personaje. No me desagrado del todo ese cambio, pero en esta segunda entrega, las actuaciones fueron muy sobre actuadas y regulares. Que le vamos a hacer.

No tengo mucho que decir, Sleepaway Camp 2 entretiene, su numero de muertes y el incremento de la violencia le suman puntos, logras detestar a la nueva Angela Baker, pero no nos ofrece un valor agregado. Un slasher simple, corriente y sin nada de novedad, me hace perder interés en continuar viendo esta saga.

Lo bueno:
Las muertes son mejores y mas violentas.

Lo malo:
Actuaciones, algunas situaciones incoherentes y el cambio de actriz.

• 11 Apr 2020

Dificil rescatar algo de esta pelicula,salvo alguna que otra muerte,el guion es pobrisimo.
Influenciada en las peliculas de Jason,este film deja mucho que desear.En primer lugar la asesina una alfeñique de 50 kgs como mucho que va matando a diestra y siniestra con cero carisma.El guion lleno de errores en toda la peli,aunque sea una pelicula ochentosa,garrafales los errores.Nadie se da cuenta de las muertes?Nadie encuentra en un primer momento donde guarda los cadaveres?Las manchas de sangre en todos los lugares que asesina a las victimas,nadie se da cuenta?Actuaciones deplorables,final espantoso y asi puedo enumerar tantos desaciertos de esta peli que no vale la pena.No me ha gustado este slasher y mi puntuacion es un 2.

• 19 Mar 2020

Angela Baker está de regreso, con su peculiar búsqueda de “pureza”, y más despiadada que nunca.

La dirección de esta secuela corrió a cargo de Michael A. Simpson, quien toma un estilo diferente a la anterior película, prefiriendo recurrir a ciertas dosis de humor negro adolescente, incluso a la parodia, pero, eso sí, respetando los sangrientos cánones del slasher.

En esta ocasión sabemos casi desde el inicio quien es la asesina, por lo que no hay misterio ni intriga en ese aspecto; así que la trama le apuesta a las muertes truculentas y al sadismo y demencia de Angela, que por cierto es interpretada por Pamela Springsteen, hermana del legendario músico Bruce Springsteen.

Y bueno, ya sabemos la tirria psicópata que Angela siente por los campamentos de verano, sus monitores y por los jóvenes de ambos sexos, que serán despachados con especial crueldad; y aunque las escenas de los asesinatos no tienen mucha sangre y no son ejecutados en todo su potencial, son lo suficientemente creativos y sádicamente divertidos que uno espera al ver un buen slasher de serie B.

Una secuela a la altura, un slasher fresco y divertido, con una Springsteen, muy bien su rol de maniaca y (des)agradable a la vez, con el plus de las típicas chorradas adolescentes ochenteras de turno.

gonxii

• 5 Oct 2019

Habiendo visto la primera, debo admitir que si bien esta no presenta algo original o nuevo a lo que sería una secuela, me gusto mucho mas.
Si bien tiene las mismas fallas que la primera, como guion que hace aguas por algún lado, actuaciones que no son del otro mundo, las muertes, y los efectos, para la época, estuvieron muy bien.
Lo que tal vez no me ha gustado demasiado fue el final; un tanto flojo y con gusto a poco en comparación de la primera que tuvo un giro de tuerca que en lo personal logro sorprenderme.
Entretiene y para ver más de lo mismo que la primera.
7/10

• 6 May 2019

Lo logrado, en su primera parte, en donde sólo el twist del final levantaba toda la película, acá no existe.
Así, sin ese giro, la historia cae en la fórmula más simplona, y realmente no hay nada que destacar. Mal actuada, efectos cutres, guión y diaogos simplones, en fin....
Después de ver la primera parte, y viendo la calidad de su secuela… Paso de esta saga.

Stoker´s

• 3 Dec 2018

Buena continuación que supera ligeramente a la anterior. Aunque se pierde el efecto sorpresa ya que sabemos quien es el asesino desde el primer momento. Los asesinatos son muy creativos y hay muchos por lo que la película se hace mas dinámica que la anterior. Como pega el final demasiado simple y sin apenas acción. Las actuaciones sigue siendo flojas aunque se nota algo mas de calidad. Lo mejor su ambiente ochentero y ese guiño que hace a las películas de terror entre ellas a viernes 13 la cual esta película imita. Muy entretenida.

Mi nota es 6,5.

mateoenlinea

• 2 Feb 2018

Entretenida secuela de Sleepaway Camp que fue mas de lo que esperaba, pero sin embargo sigue teniendo unas cuantas fallas. Primero, no se explica como carajos Angela llego a ser guarda-bosques del campamento y nadie sospechaba de ella, cuando al principio ya se estaban contando historias sobre ella. Segundo, no se sabe nada de lo que sucedió con los personajes de la película anterior (ni siquiera de Ricky). Varios de los protagonistas son bastante estúpidos (xD) y agradezco que Angela los haya asesinado, las muertes son bastante divertidas e incluso superan a muchas de la 1ra parte. Las actuaciones son buenas y se hace rápida con escenas de humor. Aceptable segunda parte.

Necromaster:

• 6 Aug 2017

Una semi-paródica 2ª parte de ¨Campamento sangriento¨ (1983), con resultados claramente inferiores; aunque con numerosos asesinatos sangrientos, y con mucho humor negro. Lamentablemente, el asesino/a se sabe quién es desde el principio, y considero que eso le quita todo el suspense e intriga que tendría que haber tenido. El irregular reparto es entre mediocre, inmaduro, y ridículo; aunque Pamela Springsteen (aquí en el papel de monitora mandona y moralista) logra actuar de forma bastante aceptable. Eso si: vais a encontrar muchas tonterías propias de adolescentes y algunas chorradas innecesarias, pero al menos el director M.A.Simpson consigue mantener un ritmo decente hasta el final, y evitar así que no nos aburramos. La parte final de la película es ya una masacre increíble, mostrando montones de cadáveres mutilados; y aparte de eso la secuencia final está claramente abierta a la 3ª parte.
En fin, que es entretenida y divertida, aunque por desgracia fue la última secuela de la saga que valió la pena, pues las siguientes fueron un verdadero desastre. -SIMPÁTICA, AGRADABLE, y DISTRAÍDA. Puntuación: 6`5

• 13 Jul 2015

Ayer vi la primera entrega de esta saga y recién acabo de ver esta, no me disgusto, si bien como dicen algunas criticas en esta segunda parte se pierde la identidad de la asesina y es todo muy predecible, sin embargo me gustó ya que tiene mas muertes y por ser de la época ochentera esta bastante buenas, digamos que ya estamos hasta la coronilla de slashers así pero a mi particularmente no me cansan por mas predecibles que sean, me gustó un poco mas esta que la primera, le pongo un 6.

Dark crown

• 27 Dec 2014

segunda parte de campamento sangriento , la trama nos presenta a Angela/Peter en otro campamento haciendo de las sullas , la pelicula es un clasico slayer pero pierde puntos ya que sabemos de una quien mata y que el suspenso y el asesino invicible de la primera(solo se ve la mano) ya no estan y eso le daba mas suspenso a la cinta , la pelicula parece mas una parodia de las peliculas de este genero , aqui Angela ya no mata porque la hayan tratado mal o intimidado como la primera sino que mata por cualquier cosa

.Lo bueno fueron las muertes y los momentos eroticos
. Lo malo fue su historia nada emocionante y un final algo estupido.

Ales1998

• 23 Aug 2014

Comedia adolescente.

Nunca llegué a pensar que vería esta secuela ya que la primera parte no fue mi inspiración, decidí verla ya que algunas críticas que he leído me animaron, lo cierto es que me la esperaba mucho peor y me ha sorprendido para bien, aún así no ha sido suficiente. Esta secuela tiene puntos a favor si entramos en comparaciones pero también tiene sus puntos débiles que no permitan que llegue al aprobado. Esta continuación imita como lo hacía la primera parte a clásicos del cine, tanto en la portada como en diversas actuaciones de la película. Esta película pone fin a los slashers de los ochenta, actuaciones que siguen siendo pésimas pero mejoran en cuanto a las de la primera parte, muchas mas muertes aunque menos creíbles y con efectos especiales bastante absurdos. Humor negro que no aporta nada positivo a la cinta, estropea la seriedad y hace que estemos ante una comedia de adolescentes.

Desde el principio nos muestran quien es el asesino que hará que el campamento sea un verdadero infierno, un punto en contra ya que en la primera parte el misterio de saber quien era el asesino era lo único que te permanecía atento. Hay muchos mas desnudos que obviamente hacen que la secuela sea mas simpática. El guión es realmente pobre que hace que la película vaya perdiendo puntos, el final me ha recordado a Marilyn Burns, cuando la superviviente anda perdida por el bosque y luego se sorprende al ver el rostro del asesino, un final digno pero no es tan sorprendente como la anterior. En general con sus defectos iguala casi a la primera parte pero debería haber mantenido la intriga de quien sería el posible asesino. Esta continuación mantiene un ritmo un poco mas agradable pero sigue siendo pobre y no consigue dar vida a través de la pantalla.

alvarock13

• 2 Dec 2013

La primera parte esta muy bien llena de suspenso y una macabra atmósfera, esta secuela lamentablemente es mala efectos pobres y falsos mas bien parece humor negro, las muertes falsas nada lógicas y pierde emoción al saberse desde el principio que Angela era la que asesinaba.

demente y solitario

• 16 Sep 2013

Esta segunda parte de campamento angriento es muy diferente a la primera pero no por ello deja de ser buena la primera es un slasher con suspenso esta es un slasher con humor negro y con eso cambian muchas cosas lo que me agrado de esta segunda parte es la cantidad de muerte y asesinatos que hay son varios y diferentes unos mejores que otros tambiaen a destacar que desde un principio sabemos quien es el asesino y ahi se pierde algo de misterio hablando sobre el asesino o en este caso asesina quiero decirles que nunca habia visto una asesina como angela realmente es destacada su actuacion de la actriz asi como del personaje otro dato a destacar es que aqui hay escenas de sexo y tetas algo que hizo falta en la primera por ultimo recalcar las buenas rolas de rock que hay durante la pelis recomendable para los fans de lo slaher y en especial de los 80.

fabio2000

• 7 Jan 2013

Un buen campamento.

Ya dados por terminado casi los años 80 el slasher éxito sorpresa catalogado como con uno de los mejores finales tuvo su secuela tardía por cierto en 1988, lo extraño es que los productores no aprovecharan el tirón comercial en 1983 y dejaran enfriar el asunto, por cuestiones lógicas la cosa no fue la misma para esta continuación que paso con mas pena que gloria.
Angela se transformo en uno de los killers mas famosos de la época y tenia que volver tarde o temprano, no repitió Felissa Rose y Pamela Springsteen hermana del cantante Bruce Springsteen termino remplazandola en el respectivo papel.
Michael A. Simpson (Funland) trabajo junto al director de la pelicula original Robert Hiltzik (ahora como guionista) y Fritz Gordon y filmaron juntos ¨Campamento de verano 2¨.
La historia retoma años después de la primera, Angela sale del hospital para enfermos mentales, le hacen una cirugía y la transforman en una mujer plena, al tiempo le dan trabajo en un campamento donde volverán a suceder las olas de asesinatos que vinculan directamente con la llegada de Angela.

La segunda parte le da el enfoque al slasher con mucho humor negro y dándose el lujo de parodiar a grandes iconos asesinos como Freddy y Jason en sus posters y en una escena genial que tiene como protagonistas a los 2.
Las muertes mejoran mucho, hay mayor sangre, un montonal de muertes algunas son brutales, y tenemos desnudos las cosas que le faltaban a la de Hiltzik y que se pedían a cántaro.
Es cierto que ahora el guion tiene una mayor libertad, la identidad del asesino esta totalmente descubierta y Michael A. Simpson puede juguetear un rato largo con mucho humor, picardia formando ademas un buen slasher que a fin de cuentas es lo mas importante en este caso.
Gana en mucho esta pelicula que a pesar de ser de lo mas rutinaria es mas entretenida, simpática y mejor que su antesora por bastante.
Si amas los slashers esta sera simpática y digna de ver.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Muertes:6.2
Historia:4.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Sleepaway camp 2¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor:Hay muchas muertes.
Lo peor:Previsible y sin misterio alguno por parte de la identidad del asesino.