Ficha 10.000

Críticas de 10.000 (96)

tallero

• 10 May 2008

A mi el argumento no me ha parecido gran cosa, de hecho sólo iba decidido a ver grandes efectos especiales, y eso sí que es digno de ver, pero el resto me ha parecido muy aburrido, por eso creo que merece una puntuación intermedia. Había momentos que incluso me recordaron a "El último mohicano", cuando hay uno que corre de una manera similar al de esta peli, no sé si sabéis a qué fotograma me refiero, es muy famoso. Ésta de 10.000 AC, no me ha terminado de convencer, pero bueno, no es horrorosa tampoco.

• 7 May 2008

Cine de puro espectaculo, como es el que Emmerich nos lleva acostumbrado a ver. Destacando actuaciones heroicas, increibles FX, argumento interesante pero muy resumido cinematograficamente, accion constante para no dejar en evidencia al publico. Cine para sacar dinero, aun asi; la pelicula es muy entretenida, al principio no llegue a comprenderla bien, pero finalmente tiene algo de sentido, salvo que es una pedazo fantasmada que no se la cree ni el propio Emmerich y ya no digamos nada de su final, en un principio tan melodramatico y al final, tan bonito como Yankilandia nos ofrece siempre.
El protagonista en plan Braveheart tambien...y luego hay una especie de mezcla entre Apocalypto y 300, en fin, la pelicula para pasar el rato genial, para tomarla enserio mejor pensarselo 2 veces.

LuDy83

• 3 May 2008

parece que han juntao los 300 y apocalypto para hacer una pelicula, y les ha salido un aborto cinematografico de los peorcito que he visto. poco rigor, efectos digitales supercantosos, banda sonora horrible, actuaciones vergonzosas (salvo algun secundario), argumento poco interesante y demasiado usado ya, escenarios de parque tematico y vestuario y maquillaje de teleserie (xena, las aventuras de hercules...) se nota que solo se hizo para sacar pelas aprovechando el tiron de otras peliculas similares, incluso en españa se le ha cambiado el titulo, se le ha quitado lo de antes de cristo y se ha quedado 10000 a secas para que llame la atencion como 300, realmente bochornoso

juasquemeparto

• 1 May 2008

Película absurda donde los guionistas se han pasado los libros de historia por donde la espalda pierde su santo nombre, además la historia no tenía tanta chicha como para hacerla tan larga y pesada, por lo menos a mí se me hizo eterna y mira que a mí las de género tipo histórico como "Troya", "Alejandro Magno", "300", etc me chiflan pero "10.000" se me ha hecho insufrible y he estado por abandonar amitad de peli pero no, aguanté como un jabato hasta el final para ver el absurdo total que era el final de la peli, SPOLIER toda la peli buscando a la chica y cuando la encuentran se muere pero por arte de magia resucita cuando la bruja piruja la palma porque se intercambia por ella, alucinante y nada creíble FIN DE SPOLIER. Aún le doy un 3 por lo chulo que les queda el dientes de sable y los mamuts.

fernando(valencia)

• 24 Apr 2008

M e ha decepcionado bastante,peliculas parecidas en estilo como,apocalypto o el guia del desfiladero la superan con creces,se hace un poco pesada,pero bueno las hay peores.

nostromo

• 5 Apr 2008

Irregular film del alemán ROLAND EMMERICH. El cual al intentar alejarse de sus otros trabajos mucho mas desenfadados y menos pretenciosos, patina y cae en donde nunca a caído, en el aburrimiento, porque su filmografía no es que sea para oscar pero una de las grandes virtudes que a tenido este realizador siempre, es el entretenimiento asegurado en sus trabajos, cualidad que le ha servido siempre para que la critica le deteste a mas no poder pero en cambio el publico le recompense con grandes taquillajes y éxitos que pasaran a la historia, digamos que ROLAND EMMERICH es un gran director de series B con presupuestos de series A, lo cual siempre he agradecido pues sus trabajos son tan pretenciosos técnicamente como poco narrativamente, lo cual hace que la balanza artística este mas o menos equilibrada. Pero sus incursiones en terrenos mas serios siempre ha sido su talón de Aquiles (exceptuando EL DIA DE MAÑANA, sin duda uno de sus mejores trabajos). A si que su recreación de la seudo prehistoria que es 10.000 B.C, se nos presenta como un film espectacular y con un acabado técnico envidiable pero con un tono serio y trascendental, alargado en exceso y manejado por EMMERICH con poca soltura, resultando pesado y aburrido en muchos momentos. Confundiendo épocas, razas, animales y humanos, todo hecho seguramente con intención, pero el tono del film hace todo se desmorone. Pues el planteamiento tenia que haber sido mucho mas desenfadado y menos pretencioso para que el conjunto funcionara.

LO MEJOR: los efectos especiales: sin duda estamos ante los mejores trucajes digitales vistos en mucho tiempo, acabas dudando con lo reales que parecen los mamuts y el dientes de sable cuela muy bien en la secuencia nocturna y con lluvia. Las secuencias de acción donde se ve el buen hacer de EMMERICH al coreografiar escenas que quitan el hipo, con un montaje de imagen y sonido excepcional.

LO PEOR: la decisión de EMMERICH de que el tono del relato se pareciera mas a la aburridísima EL PATRIOTA que no a la estupida pero entretenidísima GODZILLA y el guión del propio EMMERICH junto con HARALD KLOSER (compositor también de la banda sonora) que en ciertos momentos no hay por donde cojerlo, resultando aburrido y pretencioso.

EN FIN: 10.000 B.C es una película con potencial, buena materia prima y un acabo técnico de infarto pero falla en el planteamiento de ese potencial y desaprovecha completamente la buena materia prima que tiene para dejarnos a merced de los excelentes efectos especiales de los que puede presumir. Pero eso es suficiente para que disfrutemos ante una pantalla de cine? Veanla y juzguen ustedes mismos. NOSTROMO

aupayo

• 2 Apr 2008

Aceptable pelicula de este director aleman, cuyo cine se basa mayormente en la espectacularidad de sus peliculas. Esta parece un refrito de otras peliculas, con escenas algunas interesantes y otros momentos mas pesados y ya vistos. Merece la pena verla pero no es una pelicula ni mucho menos maravillosa, se queda, como la mayoria de peliculas actuales, en un: "no es demasiado mala pero tampoco es una maravilla, para pasar el rato"

Luis Rafael

• 31 Mar 2008

Pelicula muy entretenida, se basa en una buena historia que recuerda a Conan!! junta los generos de aventura, fantasia, y accion!! el desarrollo de la pelicula a mi parecer no decae en ningun momento, ademas de que tiene excelentes efectos especiales, tremenda fotografia y buenas interpretaciones!! la recomiendo con los ojos cerrados! en conclusion maravillosa pelicula

TERROR 666

• 31 Mar 2008

"10.OOO A.C" ES UNA PELICULA DE RONALD EMEMERICH, UN FAMOSO CINEASTA ALEMAN. ESTA POSIBLEMENTE SEA UNO DE LOS FILMES MAS TAQUILLEROS DEL AÑO, ADEMAS DE CONTAR CON UNA SUPER PRODUCCION Y CON EXCESIVA PUBLICIDAD TELEVISIVA. "10.000 A.C" ES UNA PELICULA MUY SIMILAR A GRANDES EXITOS ANTERIORES COMO "APOCALYPTO" DE MEL GIBSON, O "300" DE ZACK SNYDER.
ESTA PELICULA ES MUY BUENA LA VERDAD, CUENTA CON UNA HERMOSA FOTOGRAFIA, BELLOS PAISAJES, EXCELENTES EFECTOS ESPECIALES, Y EMOTIVAS ACTUACIONES, EL ELENCO ES UNA MARAVILLA, Y LA QUE SE LLEVA TODOS LOS APLAUSOS Y FELICITACIONES ES LA HERMOSA CAMILLA BELLE, QUE NOS DESLUMBRA CON SU PERFECTA ACTUACION, SI BIEN NO ES UNA GRAN ACTRIZ (AUN), DEBO DECIR QUE ACTUO MUCHO MEJOR QUE EN EL BODRIO QUE FUE "CUANDO UN EXTRAÑO LLAMA" (2006), QUE SE REALIZO DOS AÑOS ANTES DE ESTA PELICULA. EL ELENCO ESTA CORRECTO, LOS GUIONISTAS PERMITEN QUE LOS PERSONAJES SE DESARROLLEN CORRECTA Y FLUIDAMENTE DURANTE LA PELICULA, Y ESO ES SIN DUDA LO QUE MAS ME GUSTO.
LOS EFECTOS ESPECIALES JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA PELICULA, PORQUE SON LOS QUE LE DAN ESA BELLEZA TECNICA Y ARTISTICA, Y APARTE DE TODO, TAMBIEN VISUAL. EL ASPECTO TECNICO Y LA ACTUACION DE CAMILLA BELLE ES LO QUE MAS ME GUSTO DE TODA LA PELICULA.
DESDE EL COMIENZO HASTA EL FINAL ES MUY ENTRETENIDA, EL FINAL TAL VEZ SEA DEMASIADO PREDECIBLE Y FORZADO, PERO ESTA CORRECTO Y REALMENTE, LLEGA A EMOCIONAR. ME DIO MUCHA TRISTEZA EL HECHO DE QUE EN UNA DE LAS ESCENAS DE LA PELICULA, EN LOS MOMENTOS FINALES DE LA BATALLA, LE HAYAN DISPARADO UNA FLECHA EN LA ESPALDA A CAMILLA BELLE, REALMENTE NO SE LO MERECIA Y ME DIO MUCHA PENA POR ELLA, (AUNQUE SE PERFECTAMENTE QUE SOLO ESTABA ACTUANDO), AMO A ESTA ACTRIZ, AL IGUAL QUE A MUCHAS OTRAS, COMO POR EJEMPLO: "SCARLETT JOHANSSON, AMY ADAMS, ANNA FARIS, ELISHA CUTHBERT, MILLA JOVOVICH, JESSICA BIEL, JESSICA ALBA, ANNASOPHIA ROBB, DAKOTA FANNING, RACHEL MCADAMS, KATE WINSLET, NICOLE KIDMAN, PARIS HILTON, ETC" COMO VERAN, ME GUSTAN MUCHAS ACTRICES, Y TAMBIEN SUS PELICULAS, ME CONSIDERO FANATICO DE TODAS, Y CLARO, TAMBIEN DE SUS FILMES.
ESTA PELICULA ES RECOMENDADA PARA TODO AQUEL QUE GUSTE VER UNA CINTA DE ACCION Y AVENTURAS, CON MUCHOS ADORNOS TECNICOS Y VISUALES, BUENAS ACTUACIONES, UN SOLIDO GUION, UNA CORRECTA NARRATIVA, Y CLARO, EFECTOS ESPECIALES DE EXCELENTE CALIDAD.
Y POR SUPUESTO, TAMBIEN EL QUE SE CONSIDERE SEGUIDOR DE LA NUEVA ESTRELLA DE HOLLYWOOD: "CAMILLA BELLE".
RESUMEN: "10.000 A.C" ES UNA PELICULA SUMAMENTE ENTRETENIDA, ES UN POCO VIOLENTA Y SANGRIENTA, PERO NO TANTO COMO "APOCALYPTO" O "300", ASI QUE NO SE PREOCUPEN. UNA MUY BUENA PELICULA PARA DISFRUTAR EN EL CINE, NO SE LA PIERDAN. AQUI LES DEJO LA BREVE SINOPSIS SI ES QUE ESTA CRITICA NO LES CONVENCIO DEL TODO: "Era una época cuando el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la tierra. Fue una época cuando nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. 10,000 B.C. persigue a un joven cazador en su misión de guiar a un ejercito a través un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida y intenta rescatar a la mujer que ama de un guerrero malvado empeñado en poseerla"
LAS MEJORES ESCENAS DE LA PELICULA SON: "EL COMIENZO CUANDO SE ENFRENTAN A LOS MAMUTS GIGANTES, CUANDO EL PERSONAJE PRINCIPAL HABLA CON EL TIGRE DIENTES DE SABLE, CUANDO LE DISPARAN LA FLECHA POR LA ESPALDA A CAMILLA BELLE (QUE ESCENA MAS CRUDA), Y CLARO, EL ESPECTACULAR FINAL, Y LAS ESCENAS FINALES DE LA BATALLA, IMPRESIONANTE!!! 100% RECOMENDADA.

pedro

• 27 Mar 2008

Es cierto que es la película más floja del alemán, pero también hay que reconocerle los méritos de la historía la aventura y los efectos especiales. Un producto basado en el espectáculo, sin tregua para personajes o sentimientos. El reparto es un error y los actores no te los crees. Por lo demas lo dicho se hecha en falta un Gibson, Quaid o algún actor que llene la pantalla, pero estaba claro que el presupuesto no daba para más que dos modelos adolescentes. Sin embargo supera con creces a films mediocres como "300" y se queda muy por debajo de grandes cintas como "Apocalipto". No decepciona pero podia haber sido mucho mejor.

hicks

• 26 Mar 2008

Quizá junto a Godzilla la película más floja del aleman. A años luz de la consistencia de Stargate (sin duda su mejor trabajo), pero lejos también del nivel de entretenimiento que proporcionaban Independence Day, El Día de Mañana e incluso Soldado Universal, el director desaprovecha los notables valores de producción con los que ha contado (ninguna de las 3 grandes set-pieces de acción es deslumbrante, resultando especialmente decepcionante la batalla final). La trama es endeble (pero eso se suponía, nada que criticar) y los personajes realmente ñoños (esa conversación de los dos protagonistas aún niños mirando a las estrellas es horrorosa), a pesar de que los actores hacen lo que pueden por evitar el ridículo. La narrativa se articula mediante una serie plagios a otras películas recientes (Apocalypto, Pathfinder), pero a duras penas la película consigue entretener, que es lo mínimo que se le exige a este tipo de productos. No me meteré con las incoherencias históricas porque no creo que fuera en ningún momento la intención de sus creadores impregnar la película de vigor histórico-científico (Al igual que ocurrió con Apocalypto, aunque está sí es una película de acción excelente). Un par de puntos a destacar; la belleza de Camille Belle y la primera estampida de mamuts, sin duda la escena más estimable de esta mediocre película palomitera. Mis últimas críticas: Waz, Depredador, La Tercera Madre, Creepshow 2, Impacto, Christine.

Viva España

• 24 Mar 2008

Posiblemente la mejor película del controvertido director Roland Emmerich, sólo comparable con "Stargate" o con mi preferida "El secreto de los fantasmas". Película crepuscular, épica, una de aventuras a lo grande, con espectaculares efectos especiales y grandes escenas de acción. El argumento es muy parecido a "Stargate", sobre todo en su parte final. He disfrutado mucho viendo esta película en el cine y comiendo palomitas, y el hecho de que tenga mucho o poco rigor histórico me da igual, me ha entretenido y eso es lo importante. SPOILER: Parece imposible que R. Emmerich realice una película sin que tenga final feliz; en ésta, cuando parecía que iba a terminar en tragedia, pues toma final made in Hollywood. FIN DE SPOILER.

ikerrior

• 24 Mar 2008

Previsible de principio a fin, la historia se ha copiado millones de veces en millones de peliculas y no aporta nada nuevo. Pero por otra parte los efectos especiales son acojonantes y eso salva la pelicula en muchas ocasiones. Pero aunque lo intentes no consigues meterte en la pelicula ya que tienen un monton de inconcluencias y sinsentidos. Y luego esta el final, que es el final mas absurdo y mas tipico que haya visto en mucho tiempo.

aitor

• 24 Mar 2008

genial esta pelicula,con un toque de humor judio.No le pongo un diez por que no tiene muchos efectos especiales,pero bueno se la recomiendo a todo el mundo para el que quiera avneturas y humor

• 24 Mar 2008

Bastante buena estubo.el problema es q uno esperaba por el titulo que te enseñara algo de historia pero es pura aventura esta pelicula.creo q la mayoria con las criticas la mataron pero para mi exageraron.Tiene buenos efectos.Puede q tambien actuaciones aunke yo estaria bueno q durara un poko menos la pelicula.

jua-sa

• 22 Mar 2008

Lo vuelvo a poner porque parece increíble el comentario de Axa. De Conan, 300 o El señor de las bestias la peli no tiene nada. El guión es cutre a dolor y durante su duración probablemente eches más de una cabezada.

Axa

• 19 Mar 2008

Ha superado todas mis espectativas. Creía que sería una película muy buena, pero ha resutado todo un películón. No se trata de ninguna película histórica o seudohistórica ni un reflejo de como fue la prehistoria en plan En Busca del Fuego. Esto es mas una película de aventuras en toda regla que tiene mas de Conan, El Señor de las Bestias o las recientes 300 y El Guía del Desfiladero; incluso recuerda a otro gran título de Emmerich, Stargate. Con un ritmo que nunca decae, unas escenas de acción realmente impresionantes, unos efectos especiales a la altura, unos buenos actores y un guión muy logrado -aunque falla en algunos diálogos, el punto débil de Emmerich -, esta película logra mantener el interés hasta el final y hace disfrutar de principio a fin. Digan lo que digan, Roland Emmerich es un gran director y en esta película lo demuestra con creces. Desde luego, a mi me ha encantado.

yo_yo

• 18 Mar 2008

La película no es nada del otro mundo, y la historia, a pesar de ser original, está repleta de tópicos que restan calidad a la redacción y la narración del film.

No obstante, no hay duda de que las interpretaciones por parte de los actores no están mal y los efectos, a pesar de no ser de los mejores de los que goza actualmente Hollywood, están bastante bien. Hay escenas realmente impresionantes y que llegan a impactar.

Por otro lado, el metraje de la película no es el adecuado, ya que la historia, bastante simple, se extiende demasiado en el transcurso de los problemas, causando momentos de aburrimiento y lentitud bastante alargados.

En fin, una más...!!

Maledictionandprayer

• 17 Mar 2008

Si mezclas Apocalypto, con el Guía del Desfiladero y con Ice Age tendrás 10000 BC. Previsible, con un guión insultante, y un intento de convertir una fábula en una historia con tintes de veracidad. Pese a los planos robados a "Las Dos Torres", se hace entretenida, como cualquier película épica con buenos FX.

Xanet

• 16 Mar 2008

Vaya Rollo, una pelicula con aires de romantisismo un final para mí, muy cursi. Lo mejor, el tigre y unos efectos espectaculares y que decir de la selva. Es entretenida pero a ratos llega aburrir.