Ficha La matanza de Texas 2

Críticas de La matanza de Texas 2 (186)

Tiffany Ray

• 24 Feb 2008

Es una secuela aceptable, la escena en la q c la escucha a esa mina gritar a tra vez de la radio, muy copado y algo terrorifico, q t deja con las orejas para arriba. No recomdable.

ANTON TOBIAS

• 22 Feb 2008

Una muy buen película inspirada en la vida real del asesino en serie Ed Gein, quien me daba mucho miedo d niño después de enterarme d lo q paso en su casa cuando los policias ingresaron en ella y encontraron todas esas cosas q no las dire x q cualquiera diria q fueron copiadas d esta cinta. Leatherface, después d Jason, es uno d los asesinos q más lastima me dio al enterarme de su historia, d como nacio y como lo trataron d niño. Son espectaculares las muertes que se generan aquí y el ambiente, ese ambiente Texano q vemos a diario en los programas agrícolas, Pssss, igualitos, je, je. La mayoria de las películas de terror terminan siempre en una noche con tormenta o simplemente en una comun y corriente, pero esta es la primera q veo q termina en el dia, con el atropellamiento d aquel tio con el camion, o con la prota gritando como una loca arriba d la furgo o con el famoso baile q hace Leatherface cuando amanece como siestuviera diciendo ¡Aquí nadie saldra vivo con migo! Je, je. Es otro gran clasico, pero q no se asemeja en nada a La Noche De Halloween del gran Carpenter con el comienzo del cine d terror adolescente. Solo diria q es uno d los mejores logros de Tobe Hopper.

TERROR 666

• 6 Feb 2008

"masacre en texas 2" (1986) obviamente no es superior a la original de 1974, y aunque esta tambien esta dirigida por tobe hooper, la calidad de la obra ha disminuido bastante, volviendose mas comercial y rebuscada, la anterior era una obra maestra, y lo sigue siendo, pero esta practicamente la arruina por completo, pues su mediocre guion, sus irregulares actuaciones, su trillado argumento, y sus efectos especiales exagerados, bastan para saber que estamos ante la tipica pelicula de horror barata y de bajo presupuesto, plagada de cliches y casquerias comunes del genero de terror. En esta pelicula hay mucha sangre, bastante. . . Mucha violencia sin sentido, muchos efectos especiales, mejores que el anterior, mejor calidad de imagen, mejor sonido, pero peor argumento, y guion, aburrido y mediocre, demasiado vulgar para mi gusto, y si bien tiene sus escenas. . . La pelicula no me convencio del todo, es sangrienta y grotesca, pero no es tan enfermiza ni brutal como la original, esta es mas humor negro o parodia de la original, todos sus autenticos fanaticos saben que la primera parte es la mejor, no se porque algunos innecesariamente alaban esta pelicula, que no tiene el mas minimo sentido, si bien fue tambien censurada, por sus escenas escabrosas y morbosas, politicamente incorrectas (que estupidez) no me convencio del todo. Falto mas ingenio y creatividad, lo cual poseia de sobra la original, las mejores escenas de esta son: "la del comienzo, cuando esos tipos llaman a la radio y son brutalmente masacrados con una sierra electrica que tenia un tipo que estaba encima de ellos, o las escenas del enfrentamiento con leatherface (buba) contra denis hooper, tambien la del bizarro final de pesadilla y cuando leatherface se excita por una chica y cuando le llego el orgasmo, hace ruidos con su motosierra, tambien la escena cuando el hermano de leatherface quiere atacar a la chica y luego llega leatherface para matarla y le pega en la cabeza a su hermano por accidente, persigue a la chica por el pasillo hasta llegar al final y la chica agarra un extintor y se lo rocia la espuma por la cara, etc. " en fin, hay pocas escenas que realmente valgan la pena, habran mas, pero esas son las que me gustaron a mi. Resumen: "masacre en texas 2" (1986) es demasiado simple y mediocre, esta lejos de ser un clasico del genero, no es tan terrorifica ni perturbadora como la original, y creo que ninguna de sus demas secuelas lo son, tal vez mas sangrientas, violentas o gore, pero no mas escalofriantes o aterradoras, que la obra maestra de tobe hooper, creada en 1974: "the texas chainsaw massacre" la mejor pelicula horror-gore de los ultimos tiempos, es una leyenda y un mito del cine de terror, con leatherface como icono. .

DESTROY

• 3 Jan 2008

La mejor secuela de la matanza,sin duda. Dennis hooper esta perfecto y de lo mas caracterizado como vejestorio de vuelta de todo que esta dispuesto a cargarse a los asesinos de la primera. Tambien sobresale caroline williams, como cowboy sexi de la que se enamora perdidamente nuestro cara de cuero,a la cual no veas si se lo hace pasar mal en cierta escena(no la menciono para no fastidiarla,pero cuando se vea se reconocera como tal). Por otro lado,el tono de la peli es muy diferente a la de la primera,que era mas seria y espeluznante. Esta es mas divertida y gore,donde se saca a la luz lo que su predecesora solo insinuaba. Los asesinatos estan dotados de un humor negro que tan pronto hace que te rias como lo mismo resulta asqueroso,sin que por ello caiga en la absurdez. Tambien creo que fue un acierto que toobe hooper decidiera dirigirla de nuevo,aunque el resultado fuera totalmente diferente a la primera. Para mi es la ultima peli buena que ha hecho,porque todas las posteriores de hooper que he visto me han parecido unos bodrios de cuidado. .

el drogadicto de Elm Stre

• 30 Dec 2007

La primera fue basado en echos reales pero esta... mmm, no se pero gial esta bien copada.

hewit

• 29 Dec 2007

No creo que esto este basado en hecho reales,la uno si,pero esto no,pero muy buena pelicula,los actores muy buenos,y un final buenisimo.

Marky

• 30 Sep 2007

Una secuela interesante con momentos divertidos y gore en pequeñas dosis,tiene esa atmosfera mal sana k tan bien funcionó en la original,hooper se nota k se lo pasa bien en el papel y kizás es de las mejores pelis producidas por akellos afamados productores menahen golan-yoram globus(vease superman 4 uno de sus bódrios)es una peli para pasar una buena noche de halloween no creeis??.

TheCrow

• 10 Sep 2007

Tras años y años de leer críticas malas sobre esta película... ¡Por fin la he visto! Y he de decir que me ha sorprendido gratamente... Pues no me parece ni mucho menos tan mala como muchos intentan hacer creer. Cierto que palidece al lado de la primera parte, pero es que esta película tampoco intenta ser un calco de aquélla, ni pretende hacerle sombra. Posee un planteamiento algo distinto, más desenfadado y menos escabroso, con un ritmo más divertido y ciertos toques humorísticos. Pero como continuación en sí, tiene bastante sentido, continuando de manera aceptable la historia... Y se centra en retratar la locura de la familia de caníbales, consiguiéndolo plenamente, creando ese ambiente de locura y sinsentido que también imperaba en la primera parte. Un acierto, sin duda... Destacar también el gran papel de Dennis Hooper y los efectos gore y de maquillaje de Tom Savini, algo escasos para mi gusto, pero muy buenos. Más que aceptable continuación de un clásico.

the boss

• 22 Jun 2007

aceptable continuacion eso si muy en plan de comedia con un siempre convincente denis hoper esta claro que el realismo i dramatismo de la primera es insuperable ni la nueva version pese a estar decente lo logra

Los 3 de Elm Street

• 16 Jun 2007

Por dios bendito!!!,una mierda como una catedral,¿Leatherface enamorado?,jajaja por dios,por ahí arriba hemos leido la tremenda gilipollez de que la actriz principal es mejor que la reina del grito Jamie Lee Curtis,un poquito de cabeza para opinar,por algo se la llama reina del grito,aunque la actriz de esta pelicula no esta nada mal,esta bastante a la altura pero nunca mejor,ni en sueños.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

vassago

• 10 Jun 2007

volvemos a al dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas... conocemos a nuevos miembros de la "familia" y tambien su manera de actuar, que quizas en la primera no aparecia tan detallado, pero se deja bastante de lado el terror, la tension y el misterio de cara de cuero

tallero

• 4 Jun 2007

A pesar de que no es la última peli de Leatherface, ha sido la última que he visto, y la que me quedaba por ver. Me ha parecid estupenda, hat sangre a raudales. Eso sí, hay "golpes de humor" que no hacen mucha gracia precisamente. Pero bueno, es bastante buena al fin y al cabo.

Weiki

• 30 May 2007

A mi me parece tan genial o incluso mas que la primera, es muy original, quizás con mas medios y quizás aún mas pavorosa. Otra de las grandes peliculas de la historia del cine de terror, sin duda alguna.

GothCub

• 19 May 2007

Bastante entretenida a la par que innecesaria secuela.Podria ser peor...El personaje de Dennis Hooper es insoportable y Leatherface no me mola tanto (¿Donde estaba Gunnar?)pero el guion esta mas currado de lo esperado aunque tira demasiado de humor cutre a tope.La musica lo mejor. Curiosa.

Lamberto

• 28 Apr 2007

Una secuela tipica. No aporta nada. La imagen de leatherface en la primera matanza es la mejor, ahora no esta tan bien.
No es necesario verla, mejor quedarse con la primera.

petete

• 19 Apr 2007

Un peliculón de Hooper, una película que parece pensada para sacar de quicio al personal, de lo bizarre, absurda y demente que resulta. Desde luego, hay que pillarle la gracia, algo que parece que mucha gente no consigue, lo cual no me extraña. La gente es tonta del culo, jajajaja...

pako

• 24 Mar 2007

Es la única original de toda la saga. Las demás son una especie de remake de la primera película que copian situaciones, personajes y trama; pero esta segunda parte es diferente y eso se agradece. Tiene todo el humor (Negro) y toda la violencia gráfica que no había en la primera película y sería absurdo compararlas porque no tienen mucho en común. La actriz protagonista hace un buen trabajo y deja a Jamie Lee Curtis a la altura del betún en lo que a gritar se refiere. Es entretenida, grotesca, excesiva, divertida, hilarante, irónica y muy gore. Particularmente me ha gustado mucho y se la recomiendo a los fans de esta saga de carniceros psicópatas.

lestatbc

• 4 Mar 2007

¿Cómo es posible que tengan mejor puntuación la abominable precuela o la tercera parte? Es cierto que esta es inferior a la primera y al buenísimo e inesperado remake y que gran parte es aburrida, tiene ratos absurdos, personajes sobrantes... Esta ni es tan mala ni tan buena, pero es entretenida si te la tomas sin prejuicios y tiene momentos buenos.A mí me gusta.

Marcos

• 26 Dec 2006

Bastante peor que la primera parte, deja mucho que desear. Al principio no tiene mala pinta, pero en cuanto aparece esa guarida subterránea (que no se sabe de dónde ha salido, ya que se supone que los asesinos vivían en una granja) llega la decadencia. Aburrida y lenta, con alguna escena muy lenta y larga. Es destacable la ambientación; alguna escena gore o no, salvable; y porque sale el gran Dennis Hopper. Una película muy paranoica, y con una escena final que no la podrás creer. Destaca la escena del combate de motosierras entre Leatherface y Hopper, pero no mucho más. Es hasta peor que la de "La Nueva Generación", cosa que no creía posible.

Fear

• 10 Dec 2006

Una de las peores peliculas de la historia del cine. . . Quizas parezca que con eso esta todo dicho, pero no y explicare el porque. Como la mayoria de la gente sabe, la primera es un clasico del terror lleno de escenas gore y escenas de gran impacto. Pues bien esta "continuacion" nada y repito nada tiene que ver que con la pelicula original. Con escenas de puro delirio de lo absurdas y ridiculas que llegan a ser, personajes detestables, situaciones que escapan a toda logica o entendimiento humano posible y interpretaciones de puta risa. . . Pero sin gracia. . . . Porque aunque de lo absurdo y ridiculo que todo pueda resultar (a la vez que cutre) y produzca risa en un principio, esta poco a poco deja de ser graciosa. . . Para tornarse en puro tedio. No cabe mas que decir que escenas tales como ver escapar a la chica protagonista de cara de cuero y despues perseguirles y caer en su guarida ??? ver cartones de huevos en el estudio donde graba la chica y hacernos creer que formaban parte del techo ?¿?¿ dennis hopper usando una motosierra como un hacha ????? o una escena en la que le dan un martillo al abuelo de la familia canibal y a este se le cae constantemente. Estas y muchas mas absurdeces y ridiculeces. . . Pero sin duda la peor de todas es ver a cara de cuero jajajaja parece un perrito abandonado!! y cuando ataca y se carga de furia (o valor. . Vete a saber. . Jajaja) hace un baileeeee jajjaja en fin, horrible. Solo recomendada para ver con amigos y reirse de todos ellos tanto de actores, guionistas y director. .