Ficha La matanza de Texas 2

Críticas de La matanza de Texas 2 (186)

matipappo

• 9 Apr 2014

Siempre me parecio un muy buena pelicula y lo sostengo.
Era imposible que haga unna secuela parecida a la primera y que le salga bien y escupio esta maravilla de terror-humor negro y bizarro
no me parece tan chiste como algunos dicen, tiene partes que su nivel de locura te da escalofrios.
Las actuaciones brutales, no le falta nada.
Recomendada

• 27 Mar 2014

Película: ¨La Masacre de Texas 2¨ (1986).

Luego hacer una cinta tan épica como la primera parte, era solo esperar un par de años para ver la secuela que nos viene algo diferente en comparación a la primera, mostrándonos nuevos personajes y además bastante humor-negro. Podemos ver además que Leatherface es una persona que se puede manipular fácilmente (al menos en mujeres, con el claro ejemplo que no quiso matar a la mujer que trabaja en la radio, es más la ocultaba). En algunos momentos la cinta es predecible. El inicio es muy bueno donde vemos que premian a Drayton Sawyer (hermano de Leatheface) en un torneo de la mejor carne, lo que los jueces no sabían que lo que probaron fue carne humano, así es, también se puede observar canibalismo en esta cinta.

Mi puntuación para ¨La Masacre de Texas 2¨ es 7 de 10 posibles, decae un poco a la cinta en comparación a la primera parte, pero sigue siendo una gran cinta, con un buen gore, con actuaciones aceptables, con un Leatherface no tan violento y algo más ¨humano¨. Recomendable.

honey99

• 28 Dec 2013

Cosas extrañas le suceden a los hombres en la carretera...

¿Cómo empezar? bueno verán, estamos ante una de las secuelas mas criticadas y odiadas por muchos, principalmente por que algunos la consideran un insulto a la gran ¨Masacre de Texas¨ por prescindir totalmente de la atmósfera siniestra o el tono oscuro que la rodea y a decir de otros es una de las peores películas que se han hecho, francamente no logro entender el por que de tanto odio, mas sin embargo debe de existir otra legión que guste o considere de culto a esta cinta y ahí me encuentro yo.

Vamos en esta masacre tenemos de todo personajes locos y bizarros, un muy peculiar humor negro característico de los 80s. No se que pensó lograr Tobe Hopper con esta secuela, pero si que logro alejarse completamente de la original, tal vez demasiado y nos dejo con algo completamente diferente.

La trama es básicamente lo mismo de la primera pero super inyectada con humor negro y venganzas por demás exageradas, Bill Moseley aporta casi el 80% del humor negro, su Chop-Top es un personaje bizarro en gran medida, es agradable para la franquicia pero en mi opinión algo molesto aun así me me fascina extrañamente. Dennis Hopper es un badass como nunca se había visto y es genial!. Su venganza de 14 años termina en un festín de sangre y un trió de moto sierras. Stretch es una gran mujer, se enfrenta sola a la familia de caníbales favorita y hace de Leatherface un asesino enamorado, ademas ambos tienen una escena muy ¨chistosa¨ donde Leatherface se excita sexualmente con su motosierra y la cual culmina con el bailando con ella!? escena sumamente bizarra. Olvido a alguien.. Drayton un personaje por demás loco y jamas lo olvidare, un gran villano en el cine de terror.

La verdad es que todo en esta cinta esta salido de la raya, creo que Tobe Hopper se volvió loco o fumo mucha hierba, la sangre es gloriosa gracias al gran Tom Savini, solo el puede crear esos efx, lo demás es pura locura. Creo que los que gusten de la primera deben de darle abiertamente una oportunidad a esta secuela, hay mucho que ver en ella y es sumamente divertida, hilarante y bizarra, Leatherface sigue siendo intimidante y violento, cuenta con un maravilloso y entrañable L.G., soundtrack mas raro y country que no se que. Los 80s y el terror nos invaden.

Lo digo una vez mas denle una oportunidad a esta secuela y no olviden que THE SAW, THE SAW IS FAMILY!.

Honey99.

romualdodedeu

• 2 Nov 2013

Tenía unas altas expectativas con esta película, al ser la segunda parte de una de las, para mi, 5 mejores películas de terror, y desde luego no me decepcionó.

Sencillamente brutal, repulsiva, espectacular, violenta, impactante...

Vuelve a usar acertadamente la estructura de la primera parte: hermosa scream queen contra la familia de caníbales, y lo cierto es que no se queda muy lejos de ella (difícil igualar a una película perfecta).

Posee multitud de escenas espectaculares (pone los pelos de punta la de la motosierra y el coche de los jóvenes del principio), y salvo el comienzo dubitativo (excepto esta escena), en el que no ocurre nada destacable hasta que Leatherface visita a la preciosa locutora de radio, a partir de ahí se convierte en un auténtico retrato de violencia y locura.

Algunos señalan que el enfoque cómico concedido a la película (enfoque que no tiene la parte anterior) es un error. Para mí no, precisamente todo lo contrario: el humor negro no hace sino resaltar el carácter degenerado de la familia caníbal, y hay una imagen en concreto que justifica esto, y resulta espantosa: aquella en la que Leatherface cubre el rostro de la bella Vanita con la piel de la cara de un hombre y se pone a bailar con ella. Una imagen que abruma por la locura que eso supone.

En definitiva sobresaliente segunda parte, con multitud de alicientes además de los señalados: la continuación en el equipo de Tobe Hooper y Jim Siedow, la mayor presencia de gore con respecto a la anterior parte, la espectacular ambientación de la guarida de los caníbales...

elalfon

• 17 Aug 2013

Bah, ni siquiera soy fan de la primera parte, pero hay una cosa que nadie duda, y es que Tobe Hooper, con cuatro duros creó uno de los mayores mitos en la historia del cine de terror, no solo un personaje que con su sola presencia helaba la sangre sino porque por el simple hecho de su falta de presupuesto tuvo que recurrir a la maestría para aterrorizar a medio mundo. ¿Quien quedó indiferente tras la primera aparición de Leatherface? ¿O en la famosa y macabra cena? A mí no, aun las recuerdo como las hubiera visto ayer, y vuelvo a repetir, no soy fan de la película de 1974, pero tiene momentos inolvidables.

12 años después el mismo director que se esforzó en crear aquel monstruo llamado La matanza de Texas era el que dirigía su secuela, en la que ahora sí, contaba con un presupuesto digno, aprovechando que estaba en la época del gran tirón de los slashers adolescentes, y esta vez sí que podía meter todo el gore que no pudo en la primera parte.

Pero aun así, sin mostrarnos nada directamente, la primera tenía momentos más crudos y brutales que esta.

Pero ese no es el problema, si al fin y al cabo sus momentos burros son lo más divertidos de toda la película. Y su ambiente está bien. Pero hay tantos errores que parecen estar hechos aposta, como si Hooper quisiera ridiculizar a Leatherface o incluso yendo más lejos, a la primera parte, que parece que realmente en esos 12 años algo pasó le pasó a Hooper que hizo odiar a la franquicia que le dio fama:

- Primer error: La máscara de Leatherface en la primera parte era perfecta. Con solo verle la cara era inevitable que te corriera un escalofrío por la espalda. ¿Por qué cambiarla? No es una mejora porque ese cambio de look le hizo parecer un bufón, que me lleva directamente al segundo error:

- Segundo error: Convertir a Leatherface en un bufón. Porque es lo que es en esta película, no hace falta esperar a la cuarta parte para ver la cara amarga de este asesino. No solo es que se enamore de la buenorra Caroline Williams, es que sus gestos con la motosierra antes de atacar, sus gestos faciales, etc, es verdaderamente humillante.

- Tercer error: Convertir la matanza de Texas en una parodia. Porque no solo Leatherface es un bufón. La película de por sí es una payasada. La familia es otro ejemplo claro de que esta película está hecha para humillar a la anterior, es que en más de una ocasión se nota que no pueden aguantar la risa por lo estúpido que son sus papeles. Y por si quedan dudas, ¿Qué tal repetir la escena del abuelo? Es por ello que he legado a la conclusión que esta es como la primera parte, pero ¨cachonda¨.

- Cuarto error: Vale que en los slashers ochenteros dan ganas la mayoría de veces de ver morir a los protagonistas, pero lo que ocurre aquí es demasiado. Es tan evidente que intentar que nos den asco los protagonistas que termina dando igual todo. ¿Y ese final? ¿Y por qué la última escena con Leatherface es recibiendo un martillazo de su abuelo sin querer? ¿Por qué Leslie Nielsen no está en el reparto?

Mira que me gustan las películas de coña, y más cuando vienen acompañadas de gore, pero hay que saber cuándo hacerlo y cuando no. Y aquí no está para nada bien, como mucho la aceptaría en caso de haberse cargado la saga en una cuarta o quinta parte, pero en una secuela de una película tan importante... no gracias.

sting

• 14 Jul 2013

Luego del impactante clasico del 74 aparece esta segunda parte realmante penosa hechando a perder el personaje de cara de cuero, me parece que la intencion de esta peli era mostrarnos lo sadico que eran estos tipos, pero para que meterle mucho humor? , esta bien un poco pero demasiado para que?, pfff es una pena.

• 21 Mar 2013

La película no esta tan mal es mas entretiene la familia de locos es llamativa sobretodo el personaje que hace Bill Moseley un loco genial, el que poco me gustó fue Leatherface como que pierde algo del carisma que tenía el de la primera parte, los personajes de Dennis Hopper y Caroline Williams sus nterpretaciones son muy simples y no aportan mucho a la película. El humor negro que le imprimen no me gustó pues como que ridiculiza debieron mantener el esquema de su primera parte creo yo hubiera sido mejor. Los efectos excelentes se nota el estilo de Savini, en fin regular secuela de la gran matanza de texas.

Rodrig X - Reloaded

• 27 Feb 2013

A mi me gustó la peli, es muy entretenida la aparicion de Chop Top traía un buen humor negro, pero hubiese sido aun mejor
si Leatherface no se hubiera templado de la chica en la película, PERO AUN ASI ES BUENA.

7/10

Elio 2013$

• 28 Jan 2013

De ya ver su primera parte esta secuela ya encamina un poco mas al humor negro, ademas aparece nuevos personajes.
La película comienza bastante divertida, con un poco de humor negro que te hace
reír a carcajadas y la dosis de gore muy locas, la aparición de Drayton Sawyer (Bill Moseley) toma un personaje muy carismático y a la misma vez gracioso, fue el único integrante que supo mantener su interpretacion a la película, el resto de las actuaciones fueron algo flojas.

Ferchuco

• 18 Nov 2012

La primera parte de ¨La masacre de Texas¨, hay que admitirlo: fue epica. A pesar de que para mi no fue perfecta.. eso no impide que sea epica, ¿No es asi?. Esa pelicula fue simplemente asombrosa, y todo se le debe a Tobe Hooper, si señor, todo lo que hizo. A parte de dirigir la cinta, y de crear a un personaje tan grande como lo es Leatherface. Y si te es poco saber que Hooper solo creo a uno de los asesinos mas famosos en la historia del cine, te quivocas, ya que tambien estuvo controlando la camara ! ¿Sabes lo que es eso? Este señor si que es grande.

Y asi fue, como ¨La masacre de Texas¨, se volvio muy famosa. Con un asesino mas, pero que no se convertiria en cualquier asesino, sino en uno que quedara en la historia, para siempre. Pero lastimosamente, luego se vino la segunda parte, que la hicieron al pedo. Esta hecha demas, yo creo que era mejor no hacer ninguna secuela ¿Para que la vas a hacer, si sabes que va a ser una perdida de tiempo? La verdad que es patetica.

Ya antes de verla me dio ganas de vomitar, pero cuando la vi, la sensacion fue muchisimo peor que eso, fue peor a que te den tres balazos en la cabeza. Es peor que ver Zombie Nation (aunque todavia no la vi), peor que chuparse un huevo, y peor que las dos cosas juntas. Es mas que un desastre, y peor que una catastrofe, es tortura para los ojos. Pero le doy un tres solo por ser fan de leatherface.

El principio luego ya me parecio muy tonto, con esos dos, manga de mongolicos, queriendo buscar farra de qui para alla, estando extremadamente borrachos, ya desde ahi me parecio absolutamente patetico. Cuando se suponia que la pelicula debia ser de terror, terror psicologico, etc.. La pelicula se mezclo con humor negro, y demas cosas, que no tenian nada que ver con la trama, con el argumento, y sobre todo con y Leatherface, es una de las pocas cosas boludeces que se le ocurrio a Tobe Hooper, para hacer la secuela de una pelicula tan exitosa a nivel mundial.

Eso de que Leatherface perdona a sus victimas.. ¿De donde viene? Se supone que lo que caracteriza a Leatherface es su ¨intolerancia¨, y ¨odio¨ hacia la vida humana, digamos. Porque Leatherface es un psicopata, debido a su hermano, y su padre, pero lo es, y no deberia hacer eso, eso es otra de las muchas razones por la que ¨La masacre de Texas 2¨ tiene mala fama por parte de fans y criticos. Y ese policia que se fue a comprar una morosierra solo para perseguir a Leatherface, si que da un dolor de cabeza tremendo, aparte de verguenza ajena.

En sintesis, me parece que es solo otra ¨secuela mas del monton¨, en el que destrozan a asesinos tan importantes, terrorificos, escalofriantes, y sobre todo impactantes. Ya se veia venir. Es una pena.

The_Mastered

• 15 Oct 2012

Humor negro, ¿para que?, acaso no se dan cuenta que lo que hace es arruinar a los personajes, quitarle la seriedad a una película, un Leatherface de lo mas ridículo que he visto, la diferencia de la primera en comparación con esta es grandísima, la historia no esta mal, la trama tampoco, pero se me hace tan poco creíble el hecho de que Leatherface perdone a alguien, una sujeto tan despiadado y sin sentido del humor, que lo único que sabe hacer es matar con su sierra, ustedes me dirán.

Con todo lo anterior no digo que sea una mala película, sino que simplemente ya no es “The Texas Chainsaw Massacre”, ahora es solo una secuela, eso y nada mas, todo el encanto de la primera se pierde en esta, toda la seriedad y la maldad aquí se vuelven una burla, con unos personajes que se alejan por completo de lo que en realidad solían ser, y me pregunto ¿como demonios ese decrepito vejete esta vivo aun?, un cuerpo que parece mas muerto que vivo.

Me gustaron las actuaciones, por un lado Dennis Hopper, que estuvo excelente aunque también le dieron unos arranques sin sentido, sacándole el jugo a la motosierra, que se convertiría en parte del personaje principal por todos los tiempos, me gusto también la actuación de la muchacha, la cual desconozco por completo, pero como todos, tuvo sus escenas patéticas y que no aportaban más que alguna que otra risa al espectador.

Buenas muertes, bastante sangrientas, ayudadas por los efectos y el maquillaje que no estuvo nada mal, trama que nunca pierde calidad, aunque como les decía nada que ver con la primera, un Leatherface tan enfermo que se notaba la sobre actuación, al igual que su hermano, historia en base a la anterior entrega, aquí intentaron explotar el éxito de la primera, pero mi opinión es que lo han hecho mal.

Recomendable, aunque no esperes la misma tensión, desesperación y locura que te aporta la primera, nada de eso, aquí veras a unos personajes dóciles, bobos, ridículos y sin seriedad alguna, eso si les garantizo buena violencia, sangre por montones, y alguna que otra escena que te hará reír.

Mi puntuación 6/10

• 4 Oct 2012

El film ganó en sadismo y sangre y nos ofreció mas detalles humorísticos e incluso retazos de humor negro. Se convierte más el film ya en una simple película de psicópatas pervertidos perdiendo el aura de atmósfera agónica que vimos en la primera película de la saga.
Todo es más a lo grande y por momentos con mucho desorden y desorganización. Una venganza contra la familia caníbal que sigue matando y descuartizando para sus particulares festines.
Los mejores momentos están hacia el final de la película cuando el film se convierte en un festival de estupideces pero con unos guiños estupendos. La locura florece y todo es un carnaval de peleas, de martillazos y de zambombazos por doquier.
Casi nada de la gran ambientación de la primera parte dejó esta segunda parte e incluso ¨ Cara de Cuero¨ se volvió humano y con sentimientos para defraude de sus seguidores más fieles.

raps

• 2 Sep 2012

Veamos creo que los que votaron tan bajo cero no entendieron de que iva hooper, en esta segunda parte no ay ni el tipico estupido grupito de jovencitos ignorantes que se pierden etc etc y topan con dicha famikia de locos, en este film es el sheriff y la chica de la radio aajaja los que protagonizan una buena historia y que van en busca de leterface y su familia intentando solicionar los assesinatos que se fueron aconteciendo desde el final de la primera pate asta ahora es solo eso sigue teniendo la misma atmosfera tipica de terror maquiabelico que la primera mismo gore etc talvez esta neo sorprenda tanto por su crueldad pero creo que en esta se da a conocer mas a la familia y que se nota que en esta segunda parte estan mas locos que en la primera, buena continuacion y mejor que la porqueria de sus partes posteriores, exeptuando los remakes esta y la primera parte las mejores...

toxie

• 26 Jul 2012

Aqui Hooper decidió imprimir un poquito de humor negro al asunto, y la cosa no salió del todo bien, aunque no se trate de una mala pelicula.
Destaca por encima de todo la familia Sawyer, mas enloquecida que nunca, aunque la atmósfera seria, sucia y retorcida de la original se pierde.
Un elemento sobresaliente que nunca falla es Tom Savini, con sus elaborados fx truculentos (aunque se ha quedado un poco corto esta vez).
Pese a perder seriedad, la ambientación de la guarida de la familia está muy bien realizada, en plan catacumbas llenas de cadáveres putrefactos, miembros amputados, chorizos humanos colgando del techo etc.
Mención especial recibe el enfrentamiento final tirando de motosierras de Leatherface con Dennis Hopper.

Aspectos negativos que me hacen bajarle mucho la nota:
La actriz protagonista, estúpida como ella solita, gritona e inútil.
Situaciones carentes de sentido SPOILER...¿qué pinta el cadaver de Franklin, el hermano en silla de ruedas de la primera, en las catacumbas si supuestamente la policia encontró todos los cadáveres al final de la original?

pipochoco

• 7 Jul 2012

Como dicen todos esta parece como una parodia de la version original, muy rara. . . Se nota la mano de tobe hooper un director de los mas extraños si lo hay, es recomendable verla como una curiosidad pero no le llega ni a los talones a la original.

Jason.vorhees

• 14 Feb 2012

La primera parte era todo un torrente de angustia y de suspense. En esta en cambio el humor predomina suavizando una historia que se presentaba inicialmente como la continuación de una de las pesadillas más angustiantes del público americano. Muy inferior a la primera.
Nota:5.96

• 15 Jan 2012

una secuela que no supera a la original ni por casualidad, esta vez hopper incluye demasiada comedia en los lunaticos familiares de leatherface volviendolos ineficientes, la idea principal no esta nada mal y la ambientacion me gusto, la actriz principal hizo muy bien su papel, incluso la parte donde levanta la motosierra me recordo por un segundo a evil dead.
en fin una continuacion con muchos baches

• 28 Nov 2011

La mejor de la trilogia es esta,claro que de las peliculas viejas,ya que las remakes si bien tiene la misma calificacion,es claramente muy superior. Pero en esta la trama es interesante y los locos que hay tambien tienen muy buena interpretaciones en especial el que tenia la placa de acero en la cabeza. Bien tambien cara de cuero,en el cual tiene mas protagonismo que en la patetica primera parte. Mi puntuacion es un 10,ojo por la epoca y no se puede comparar con las de la actualidad,ya que contienen mas efectos y mas suspenso y terror. .

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Claramente, confirmo que Leaterface es sinónimo de mediocridad y bazofias. Con la radical excepción de aquel remake a manos de Marcus Nispel con el guión de Scott Kosar producido por el maestro Michael Bay que es una maravillosa obra maestra, todo lo referente a este personaje es una absoluta basura. Desde su original, todo fue un desperdicio y sus secuelas son la mera excusa para sacar dinero de la audiencia.

En esta entrega de la franquicia del insulso psychokiller están las características de siempre: sobreactuaciones demasiado pero demasiado sobreactuadas, ritmo más lento que una tortuga, una duración insoportablemente excesiva, carne de cañón en vez de personajes bañados en estereotipos e identificados con diálogos de retrasado mental, maquillaje deprimente, efectos muy excusables, violencia absolutamente gratuita y sin sentido, historia malísima, dirección bastante torpe, escenas repetitivas, mil veces conocidas y demasiado gastadas, desarrollo sin pies ni cabeza, ideas “impactantes” o “representativas” de un contenido que es una soberana porquería terriblemente contada y nada más que el deseo de llamar la atención o parecer impresiónate, etc.

Otra cinta sobre Latherface. Eso es este Bodrio. No se lo recomiendo a nadie. La única que merece ser vista a mi juicio es su remake, de resto, todas son una pérdida de tiempo y un descomunal insulto. Humillante como muchas. Basura. Todas las continuaciones son idénticas.

Martincho

• 17 Nov 2011

Pero qué es ésto que acabo de ver??!! Una de las peores cosas que vi por Dios. Ya decia yo que por algo no la habia visto antes a ésta pelicula... es malísima.

Está super mal actuada (por todos), los personajes no son ni la mitad que en la primera, refieriendome a calidad; dialogos ridiculos; escenas ridiculas; la parte final de la cena, una copia de la original pero mala mala mala... por favor, ésto si es una cagada.

Que le paso a Leatherface??; el hijo mayor es sumamente repulsivo, el padre no se porque habla asi; y el abuelo es cualquiera, camina?? WTF?!
Ni hablar de la protagonista, exagerada a full, con gritos que pareceria que esta por perder la voz. Y Hopper que bueno... mucho no hizo

¨The Texas Chainsaw Massacre¨ me encanta, de esas peliculas mala que amas. Pero ésto ya es demasiado. Le pongo un 1 por pertenecer a la saga, nada mas