Ficha Sweeney Todd. El Diabólico Barbero de la Calle Fleet

Críticas de Sweeney Todd. El Diabólico Barbero de la Calle Fleet (112)

futuro_asesino

• 2 Apr 2008

que mas decir.....estuvo correcta nada mas...ya que a mi gusto personal no me gustan mucho las peliculas cantadas y considero que le diron mucho con esta pelicula...aun asi tiene sus buenas partes...como dije antes solo correcta

Axa

• 1 Apr 2008

Magnífica. Tim Burton vuelve a dar otra muestra de maestría y buen cine en esta película que es la que mas me ha recordado a su obra mestra, Sleepy Hollow. Todo lo bueno del cine de Burton se encuentra en este film. Con un fascinante diseño de producción, osura y macabra atmósfera y unos asesinatos muy sangrientos, por no hablar de un excelente reparto, esta película te hace disfrutar todo lo que dura el metraje. Le sobra algún que otro número musical pero, aún así, la película es maravillosa.

Bloody Licanthrop Girl

• 31 Mar 2008

he estado esperando esta pelicula desde octubre i apenas asta hoy la pude ver y es simplemante genial
see es genial me encanta i ademas el johnny se ve supr como sweeney, i ese final waauuu! lo unico malo es k matan al señor todd al final, pero no importa es super

fernando(valencia)

• 22 Mar 2008

Tim burton vuelve a sorprender y van unas cuantas veces ya,con esta magnifica pelicula,ayudado por una interpretacion de sus protagonistas extraordinaria y con un deep que se mueve como pez en el agua en estos papeles.Esta vez es un musical con la tipica ambientacion personal que le da burton a sus peliculas.Este hombre cada vez que hace una pelicula deja una joya.Muy recomendable para fans de tim burton.

nostromo

• 21 Mar 2008

Nuevo ejemplo del poderío visual e imaginativo de TIM BURTON. SWEENEY TODD se presenta como un musical tétrico y gótico, pero es mucho más. Como no podía ser menos ante el realizador que nos acontece, todo esta llevado al limite, tanto el dramatismo de sus personajes magníficamente interpretados, como su atmósfera gótica y sus secuencias musicales ( un 90% del film es cantado ), pasando por los momentos sanguinolentos ( si en SLEEPY HOLLOW hizo cercenar cabezas hasta extenuación en SWEENEY TODD hace lo propio pero en este caso rajando gargantas), todo ello hace de este film un cóctel explosivo, para unos demasiado excesiva en todos los sentidos, pera otros brillante en todos los sentidos también. Si es que amigos esto es TIM BURTON, esta película es 100% BURTON, a mi especialmente los musicales nunca me han atraído (excepto esa maravilla extremadamente entretenida que fue MOULIN ROUGE) y tengo que reconocer que disfrute de lo lindo viendo esta obra fatalista y llena de imaginación. BURTON era consiente de los riesgos que conllevaba su visión de la obra y a intentado contentar a todos los públicos potenciales de una película de estas características, consiguiéndolo como solo el podría: imaginación, sensibilidad unos toques de buen oficio, otros toques de mala leche y mucho respeto por el trabajo que esta haciendo.

LO MEJOR: JOHNNY DEPP y HELENA BONHAM CARTER: excepcionales los dos, teniendo en cuenta que ninguno había hecho un musical en su vida, la labor de TIM BURTON que insufla belleza y pasión a escenas que bien poco tienen que ver con esos adjetivos, el diseño de producción: brillante y todas las secuencias del barbero en acción, tan excesivas y truculentas como elegantes y efectivas.

LO PEOR: que la gran mayoría del metraje sea cantado: solventado con muchos buenos momentos, el primer tercio del largometraje se hace un poco pesado por la falta de garra de sus canciones y todas las apariciones del repelente compañero del barbero que es el único gran fallo del film.

EN FIN: SWEENEY TODD es todo lo que se podría esperar de un gran realizador como es TIN BURTON, con sus errores, excesos y su brillantez y maestría a la hora de plasmar en imágenes todo tipo de historias, haciéndolas suyas para siempre. NOSTROMO.

dracula

• 19 Mar 2008

Que gran obra maestra realizo tim Burton, en verdad esta es una buena pelicula, por la ambientacion, efectos y musica. obra maestra

TheCrow

• 1 Mar 2008

Estupenda película de Tim Burton, que de nuevo vuelve a mostrarnos su estilo único y personal, pero esta vez desde el punto de vista del musical, saliendo bastante bien parado del intento... Digamos que es un musical intimista, centrado en los personajes, lejos de las coreografías y pomposidad de otros musicales modernos como "Chicago" o "Moulin Rouge", pero al igual que en este maravillo film de Baz Luhrmann, Burton se sirve de un magistral diseño de producción para ofrecernos un universo cerrado, gótico y oscuro, en el que irremediablemente te ves inmerso durante las casi dos horas que dura la película, gracias a la ágil dirección y a un portentoso trabajo de cámara... Destacar además la interpretación del gran Johnny Depp, perfecto en su papel, y también del resto del reparto, muy adecuado para dar vida a ese conjunto de personajes tan variopintos. También, por supuesto, un aplauso a Tim Burton por haberse decidido por fin a adentrarse de lleno en el gore, tras ofrecernos un poquito ya en "Sleepy Hollow"... Lo dicho, muy buena película, recomendable para fans de Burton, y para los que quieran ver un musical original, único, sangriento e irrepetible.

LuDy83

• 28 Feb 2008

muy decepcionante, Tim Burton para mi desde hace unos años se ha vendido, sus ultimas peliculas son un bodrio, como ese intento de planeta de los simios que apestaba o la noña fabrica de chocolate, recomiendo no verla despues de cenar por que puede llegar a aser tremendamente soporifera, la ambientacion es buena y todo lo que es vestuario y maquillaje es de sobresaliente asi como la actuacion de jhonny deep, lo que no es suficiente para que sea buena, las canciones y la musica son vomitivas, la historia es demasiado repetitiva y no logra transmitir ninguna emocion, tiene un ritmo desastroso, en la sala se escucharon bastantes ronquidos y las caras al salir eran de -gracias a dios ke por fin ha acabado. a lo mejor mi critica es un poco dura pero es que aborrezco los musicales tanto en teatro como en cine, musicalmente dejan bastante que desear y las interpretaciones suelen ser mas falsas que Milli Banilli repartiendo billetes de mil euros, me parece muy ridiulo que adultos con los webos negros se pongan a cantar sin venir a cuento.

pedro

• 27 Feb 2008

Destacando el último film de Burton, nos quedamos con la magistral actuación de Depp, haciendo un personaje semejante al terror más clásico de Karloff ó Lugosi. Los escenarios, ambientación y vesturario son correctos para la ocasión. Sin embargo el director se ve encorsetado en una translación teatral y no deja sacar su autentica personalidad. La película se hace lenta, los números musicales demasiado frecuentes y falta el humor negro y ruin del maestro. Una vez dicho esto, la película es correcta pero por debajo de las expectativas, facilmente visible por los fans y puede que odiada por lo no. Simplemente correcta.

CyberNex

• 25 Feb 2008

Cualquiera que pretenda entender el cine de Tim Burton no puede limitarse a hablar de "El Planeta de los Simios", "Sleepy Hollow" o "Eduardo Manostijeras" (por nombrar algunas). Quien no haya visto y entendido sus primeras películas, como "La gran aventura de Peewee" o sus mayores obras maestras, que son los cortometrajes "Vincent" y "Frankenweenie" (de éste último está planeando hacer un largometraje), no debería opinar sobre su filmografía, ni sobre su estilo, ni sobre su manera de entender y hacer cine. Os recomiendo por otra parte que os leáis "La melancólica muerte del chico ostra" (con textos y dibujos de Tim). Y si una vez hecho todo esto seguís sin comprender su manera de abordar las historias que después convierte en películas y su visión del mundo (que es lo que convierte sus películas en lo que son), os recomiendo que la próxima vez que vayáis a ver una película os informéis de lo que váis a ver. Si no os gustan los musicales, no tengáis los huevos de decir que la película es una mierda. Ahí queda eso.

Sarnath

• 24 Feb 2008

Buena sensación final al salir del cine. La ambientación , maquillaje, vestuario... son sublimes como era de esperar, lástima que la acción quede reducida a un par de decorados menores. Las canciones meten la historia con calzador, y la verdad yo las hubiese preferido más pegadizas, algo más "poperas", y la peli habría ganado mucho. Una apuesta arriesgada y una oferta diferente que entretiene, cuenta una buena historia de la que hace cómplice al espectador y en definitiva, creo que es muy de agradecer en los tiempos que corren para el cine ver algo así. Buen trabajo, gracias a Burton por atreverse con esto.

Siulgr

• 24 Feb 2008

No está nada mal la película, pero considero que un musical tendría que estar un poco mas elaborado o estudiado por la complejidad que ello supone; sin duda es mas difícil contar una película con canciones, pero no se trata de hacerlo de cualquier manera; aquí parece que se ha intentado meter a toda costa y por todos los medios una historia, unas frases en unos temas musicales y el resultado ha sido unas canciones mediocres que sin duda no pasarán a la historia del cine como clásicos musicales, de hecho.. quien podría tararear si quiera algún tema?
Por lo demás destacar los decorados y sobre todo la actuación de Johnny Deep que desde mi punto de vista vuelve a bordar el papel demostrando su facilidad de adaptación a cualquier personaje.

Lunt Slasher

• 24 Feb 2008

Excelente pelicula del duo burton-deep. tal vez la mejor de todas y la obra maxima de burton. el final una sorpresa impresionante. Excelente

TORRENTE

• 24 Feb 2008

Aceptable adaptación del mítico musical del barbero de la calle Fleet. La ambientación, fotografía y factura visual son, simplemente sublimes, toda una recreación y deleite para la vista y los sentidos.La historia, pese a avanzar algo lenta y marcada quizá demasiado por los temas musicales (a mi parecer, hay demasiadas canciones), funciona y mantiene cierta tensión. El aspecto escabroso y de suciedad es una constante en la cinta, acentuado por la buena actuación, que no excelente, del bueno de Depp, que sigue en su línea (de hecho, si cogemos su papel y lo trasladamos a Sleepy Hollow o Eduardo Manostijeras no desentonaría nada) y de una Bohan Carter que lo intenta, pero no llega a convencer.
El apartado de sangre, muertes y demás comienza llamando la atención en tanto que de interesante tienen los asesinatos con la navaja en una barbería, pero pasados los dos primeros, cae en la monotonía y termina por aburrir. Por cierto, la sangre parece de peli de terror de los 70, pero tiene ese regustillo a rancio que hace que no termine de desentonar.

Un buen final, fatalista y acorde al estilo de auténtica tragedia griega que recorre la cinta pone el punto y final a una obra que simplemente cumple, sin hacer demasiados alardes, y que no creo que perdure en el tiempo como obra maestra. Pese a todo, le doy un 7

Confesion1389

• 24 Feb 2008

La verdad es que entiendo a los que fueron a ver una pelicula de terror sangrienta, porque fueron pensando que iban a ver SAW 5 y en lugar de eso se encontraron con un musical de terror impresionante, tremendamente entretenida y ademas de unas actuaciones de primera, sin contar con un final sorpresa. Lo dicho, una pelicula solo acta para los amantes de los musicales, los fans de TIM BURTON, sobre todo. Imperdible.

sacerdote judas

• 24 Feb 2008

pues a mi me ha parecido una muy buena pelicula siempre y cuando sepas lo que vas a ver. mucha gente se ha creido que era una pelicula de miedocuando el mismo tim burton se ha cansado de decir que es un musical, la recomiendo si te gustan los musicales si no mejor mira otra pelicula

Kronos

• 23 Feb 2008

Fan-tastica (lo de fan lo pongo pk lo soy de tim burton y johnny Deep) Me quede con la boca abierta nada mas empezar y al final. Visualmente es una maravilla y me arrepiento profundamente de no haber ido al cine a ver sus anteriores trabajos. De Burton solo he visto esta y el planeta de los simios. Todo es excelente pero no le doy un 10 pk el tema del musical me parecio muy cansino....eso de k se pongan a cantar cada 2 min. no me mola nada. Aun asi todo muy convincente y genial, makillaje, hambientacion y personajes incluidos.

Evildead

• 23 Feb 2008

Muy buena película, muy buena ambientación, está muy bien narrada.
Pero es un musical que las canciones son toooodas iguales. Si en un musical la música falla...
Le salva que todo lo demás es digno de un 10.

Pp

• 22 Feb 2008

un coñazo soporífero con tanta cancioncita .. cuidado que es un puto musical, quitando eso ... no ta mal

xena33

• 20 Feb 2008

me encanta esta peli y johnny deep esta muy guapo y muy sexy tiene mucho morbo