Ficha Sweeney Todd. El Diabólico Barbero de la Calle Fleet

Críticas de Sweeney Todd. El Diabólico Barbero de la Calle Fleet (112)

trashenzo

• 1 Apr 2012

La mejor película de Tim Burton desde ¨Ed Wood¨ (1994).

Dejé hace tiempo de tener esperanzas en Tim Burton. Su cine pseudo-gótico comercial, pese no estar mal del todo, no me acababa de convencer y todos sus productos se quedan en un quiero y no puedo. Charlie y la fábrica de chocolate (2005) no tenía el encanto que tenía su original y Alicia en el País de las Maravillas (2010) se me antojó algo larga y de historia demasiado fantástica-épica. Por ello, no tenía muchas esperanzas, pero voy y me encuentro con semejante maravilla.

Oscura, siniestra, sangrienta, con una fotografía que ya le gustaría tener cualquier película de la Hammer y un Johnny Depp plétorico. La película es maravillosa en todos los sentidos. Empezemos.

Como musical, una maravilla. No es un tedio de largas canciones, pocas de ellas se repiten y son muy variadas. Cuentan muy bien la historia y se combinan con las imágenes de una forma soberbia.

Johnny Depp no es que canté como Luciano Pavarotti, pero lo hace bien, mantiene el tipo y la voz durante toda la película, además que nos enseña porque es una maestro en la actuación. El drama del personaje es maravilloso y Johnny Depp sabe representar muy bien la pena, la rabia, la frustración del personaje. Simplemente, lo mejor que ha hecho últimamente.

La fotografía es soberbia: las tiendas, las calles, la tienda de la ayudante del barbero es asombroso. Todo, y cuando digo todo es todo: incluso la silla es mágica.

Un trabajo excelente, lo mejor de Tim Burton en mucho tiempo.

Corven Icenail

• 28 Feb 2012

Un musical, y uno repetido encima, pero acá por lo menos Burton utiliza sus virtudes como director (que sí las tiene, aunque pareciera que él mismo no se da cuenta), así como Depp sus dotes como actor y no como una versión o de Edward ScissorHands o el capitán Sparrow, dos personajes que han subyugado a su carrera a la casi repetición constante. Acá el muchacho demuestra que puede tener un lado que sea oscuro sin ser ñoñete, y gótico sin ser producto de adolescentes de bragas mojadas y mochilas de Emily the strange. a sangre es más que bienvenida, y los alegatos a la miseria y el canibalismo son, artísticos y elegantes.

daniddr93

• 22 Jan 2012

La pelicula es rotundamente perfecta en ambientación, la B.S.O es simplemente maravillosa, y las actuaciones increíbles, normal con esos dos protagonista y ese grandísimo director, este film es una puerta hacia otro mundo en el que me encantaría vivir, una peli que me ha hecho soñar...
Un 9 porque esa exagerada utilización de la sangre hace desagradables algunas escenas.

Yippi_ka_yei

• 27 Nov 2011

Me aburren los musicales... sabía que lo era y aún así, la he visto, y por mí, si no cantaran, sería perfecta... me ha gustado, y no esperaba que acabara mal... o a lo mejor bien, porque total llegó a un punto donde el personaje de Jony Deep ya perdió la poca humanidad que debía quedarle, también habría qué ponerse en su lugar después de haberle destrozado la vida el juez Turpin. Me ha gustado la ambientación, la muerte de la Señora Lovett, el duelo con el barbero italiano... la trama... le doy un 6, no se me ha hecho larga a pesar de que dura casi 2 horas, la primera vez que la vi me dormí porque estaba cansada pero quedé con ganas de verla terminar... y sí es cierto que cuando canta Yohana, o la señora Lovett, me gustó... también el canto de Deep a su navaja amiga... merece ser vista.

satyr filth

• 13 Nov 2011

Otra obra maestra de Tim Burton.
Sweenie Todd es una obra que lo tienen todo:
Musica
Gore
Oscuridad
Johnny Depp.
Excelente cinta de Burton con su ya conocido estilo particular.
Excelentes actuaciones, excelente ritmo, de principio a fin es entretenida, Fx de lo Mejor y Gore de lo mejor.
Burton se regenera y nos entrega esta obra que se podria considerar Gore, algo que Burton no habia hecho antes.
Excelentemente buena.
Buenisima.
100% Recomendable.....

vrn

• 8 Oct 2011

Habrá gente que diga que Burton se repite, que siempre explota la misma estética…y sí puede ser verdad, pero lo que es innegable es la maestría absoluta en éste, su ámbito, ya que, Sweeney Todd, así como la inmensa parte de su filmografía, representa perfectamente el culto al detalle. De esta forma observamos una recreación de Fleet Street magnífica, coloreada con una paleta acertadamente reducidísima (azules, grises, negros y blancos) que acentúa ese clima oscuro y clasicista con el que el genial director ha impreso este musical. Sí musical, porque no esperéis una película estilo Sonrisas y lagrimas o la típica de la factoría Disney, donde en medio de la trama se “cuelan” cinco o seis canciones; aquí es al revés, todo son interpretaciones musicales (genial y sorprendentemente montadas) con dos minutos de diálogo “formal” entre una y otra. Las canciones son geniales (sobre todo a partir de la segunda audición) y los actores además de actuar cantan bien. Qué más queda…mmm… ahh sí, la fotografía, que es como de costumbre sencillamente perfecta (ojo al “cuadro” final) y el típico humor, negro o no, de Tim que en esta ocasión ha alcanzado cotas desternillantes (como en el hilarante sueño de la señora Lovett). Paso de alabar a Deep porque TODO lo que hace es siempre perfecto, aunque en esta ocasión los demás personajes no le andan muy distanciados, destacando a Helena Bonham Carter. En definitiva, y para acabar, os recomendaría que vierais dos veces o más la peli, ya que es una lástima que merced a los subtítulos de las canciones, os perdierais el resto de maravillas que contiene este musical, que por otra parte, está muy cercano ser una obra maestra…si no lo es ya. Sobresaliente

ste

• 3 Oct 2011

Muy buena película de este genial (de hecho, es mi favorito) director, que es Tim Burton, con un buen reparto, escenarios, canciones; y que mezcla el humor negro y la oscuridad gotica que siempre están presentes en sus cintas. Jonnhy Depp y Helena Bonaham Carter estuvieron de maravilla, y hay que decir que el protagonista de Borat, Sacha Baron Cohen estuvo muy breve pero también muy divertida.
Lo mejor: casi todo, excepto que la sangre es algo rosada...
Lo peor: casi nada...

Hacha

• 19 Sep 2011

La historia es muy buena, pero me aburren los musicales. Todo bien con el que pueda ver una pelicula asi hasta el final.
Yo la vi en F.F y la entendi sin leer los comentarios, solo viendola.
Por eso la historia es muy buena,y Burton-Depp me parece una dupla muy efectiva por lo general.Pero bueno gente, gustos son gustos.

Angel_94

• 30 Aug 2011

Excéntrica, fantástica, divertida, única, hilarante... mágica en todos los sentidos. La película cuenta con una atmósfera gótica, deprimente y gris, que consigue transportarte a un mundo de fantasía a lo más estilo Burton.

Estéticamente, la película tiene el clásico sello de Tim Burton, lo cual siempre es interesante. Las actuaciones de Johnny Deep y Helena Bonham Carter son fantásticas; aun así se nota la incomodidad a la hora de cantar. El toque oscuro y gore le hace ser diferente a los demás musicales.

Las escenas sangrientas me han encantado, llegando a ser bastante gore hacia el final (recuerdan a Braindead por su toque humorístico a la hora de matar, ) La sangre, deliberadamente falsa es un gran detalle.

Porque la vida de los perversos deben ser cortas. Para el resto de nosotros, la muerte sería un alivio. Todos merecemos morir.

ASTHAROT

• 24 Aug 2011

el tandem tim burton-deep esta mas que consolidado y es exito seguro y en esta pelicula queda reflejado totalmente.
una adaptacion del clasico con la vision de tim burton que le da un aspecto mas siniestro al film, los momentos de musical me gustaron (y mira que a mi esas cosas no me gustan). Una historia interesante, magistralmente dirigida e interpretada por dos geniales como Deep y Helena Bonhan.
A pesar de la duracion, no aburre en ningun momento manteniendo la tension hasta el final.
Una pelicula indispensable con una banda sonora buenisima.

• 10 May 2011

Sweeny Todd es una película del excentrico y celebérrimo director Tim Burton, Tim Burton es un director que no deja lugar a medianias, o le amas o le odias, y en este caso, la pelicula, sin ser excepcional, cumple su cometido, mas hay que decir las cosas buenas y las malas, empecemos con las buenas.

Helena B. Carter o como se llama, no me grada demasiado, pero hay que decir la realidad, en las películas de Harry Potter interpretando a Bellatrix Lestrange lo clava, y aqui en su actuación está realmente genial, por otra parte está el para mi sobrevalorado Johnny Depp, que si bien es cierto aqui realiza una buena actuación (tapando sus carencias vocales con un murmullo de las letras, que hace que el espectador se confunda de una manera increible) también está el tremendísimo Alan Rickman, quién me lo iba a decir, mientras luchaba contra John McClane-Bruce Willis en Die Hard ¨Jungla de Cristal¨, hace de malo malisimo y lo borda como sólo él sabe hacerlo.

Por otra parte el aspecto más positivo de tooda la pelicula es la ambientación de ese Londres de aires victorianos, la fotografía, la palidez característa de esas películas de Tim Burton/Johnny Depp, muy parecida a la palidez de Eduardo Manostijeras, por otra parte la sangre es demasiado abundante, pero no molesta en demasía.

Y ahora llega el momento de lo malo, la película es un musical, eso me parece correcto, pero en esta película han querido meter en un especio de una hora cuarenta y cinco minutos, mil canciones, que están demasiado juntas, llegando a aburrir, a cortar el ritmo de raiz, lo cuál hace que la pelicula pierda puntos constantemente, muchas canciones, todas parecen iguales además, no hay ninguna diferencia aparente, todas parecen melódicamente lo mismo, las letras están mezcladas con frases demasiado rápidas para ser comprendidas, lo cuál no me gusta.

La historia también está pillada por los pelos, porque eso de quemar a gente y hacerla empanadas y que nadie vaya a preguntar ahi, o a husmear hasta el final...muy trágico el final, tipo griego, todos muertos, en definitiva es una buena pelicula pero no para alzar las campanas al vuelo....temo decir que si no fuera de Tim Burton, caería en el triste olvido.

Screamzale

• 2 May 2011

Cada pelicula que veo me gusta más como actua Helena Bonham Carter. Tiene una forma extremadamente penetrante hacia el publico, y eso me llena. Se nota que en esta pelicula Tim Burton lo curro muchisimo.
Es una pelicula estupenda, tiene un argumento increible que entretiene al público desde el primer momento, es muy original y se nota que es de Burton, solo por tener esa forma macabra de hacer la pelicula.

Por el otro lado, tenemos el reparto. Quiero decir que para mí casi todos los actores que aparecen en la pelicula son mas que buenas. Los personajes malos de la pelicula estan muy logrados, los dos han actuado en la pelicula de Harry potter, y los dos me parecen buenos actores. Yo creo que nadie haria mejor el reparto de la pelicula. Helena y Johnny Depp increibles.

La banda sonora espectacular. Esas canciones siniestras que te atrapan en el ambiente tetrico de la época de la pelicula son los que te hacen disfrutar realmente de la pelicula.

Otra obra maestra de Tim Burton, muy buena pero mejorable.

SiCariO

• 5 Feb 2011

Terrorificamente entretenida y melodicamente emocionante, esta pelicula de Tim Burton con unos escenarios excelentes de Londres en la epoca victoriana de donde nacen varias leyendas como jack el destripador. Pelicula oscura, con humor negro del bueno que solo Tim Burton lo hace. Excelentes actuaciones de Jhonny Depp y Helena Bonham Carter, buen guion y excelente banda sonora.

El duo Tim Burton-Jhonny Depp, parecido al Martin Scorsese-Leonardo Dicaprio, pero hay una diferencia q en la primera pareja hacen peliculas goticas, oscuras, que por lo general son Thrillers o Terror, y la segunda pareja hace peliculas dramaticas, thrillers que por lo general estan nominados a varios premios.

En fin excelente pelicula musical de terror que te transporta al Londres de la epoca victoriana, con escenarios unicos al estilo Burton, que en conjunto a la historia y la musica se convierten en una obra maestra

begue91

• 15 Jan 2011

Muy buen musical del genial Tim Burton, el cual logra atraparnos en la atmosfera d la epoca y sentir lo q siente sweeney. Sin lugar a duda lo mejor d la pelicula es la ambientacion y escenarios tan característicos de Tim Burton. Tal vez lo peor sea q las canciones no terminan d meterse en la cabeza dl espectador, pero en definitiva es una pelicula muy entretenida con unas grandes actuaciones y un guion decente de por medio

Julio Cexar

• 16 Oct 2010

Adaptacion del musical de Stephen Sondheim de la mano de tim burton

Como pelicula de burton es excelente visualmente muy interesante con uan atmosfera gotica, deprimente y gris
de nuevo su recurrente colaborador johny depp hace una interepretacion como sweeney todd un hombre que busca venganza por haber perdido a su familia a manos del juez turpin interpretado por alan rickman, y se une con la sra.loveet quien tiene fama de hacer los peores pasteles de todo londres para lograr su vengaza

a partir de esta historia nos surgen personajes siniestros, pero a la vez carismaticos quizas no mejores moralmente que los villanos de la pelicula

los asesinatos son bastantes buenos, la ambientacion magnifica y la situaciones son geniales, el GRAN problema de sweeney todd es que es UN MUSICAL
podria decirde que mas del 80% de la pelicula es cantado y cada vez que hay que explicar algo de la trama efectivamente lo hacen cantando
lo peor es que cada cancion es mas aburrida e inecesaria que la anterior es decir ¿tanto le costaba a burton hacer un filme comun y corriente?
de ser asi estuvieramos hablando de una de sus mejores peliculas
son eternas, aburridas, simple y sencillamente queremos que se acaben

pero no es mala los momentos en que swenney entra en accion, la magnifica actuacion de johny depp y del resto del reparto, la ambientacion y otra cosas la salvan y hacen olvidar las horribles canciones

si hubieramos tenido un filme sin canciones y se hubiera hecho como burton realizo la excenlente sleppy hollow hubiera sido un filme magnifico en vez de eso se queda en buena y poquito mas
si pueden verla ignoren los musicales y solo concentrence en los brillantes momentos 100% burton es decir cuando no hay un musical de por medio
una lastima darle un 7 cuando pudo tener 10

jp_da

• 11 Oct 2010

Una de las mejores películas musicales que he visto, las actuaciones de todo el elenco son muy buenas, la ambientación es fabulosa, la fotografía es hermosa, el guión esta muy bien realizado, un fabuloso trabajo de Tim Burton.

iban

• 12 Jul 2010

lo mejor de esta peli es su magnifica ambientacion, la fotografia y las interpretaciones de los actores que lo bordan. lastima que los musicales no me entusiasman aunque sea del gran burton y la historia sea bastante sangrienta. me quedo con la novia cadaver...

sutter kane

• 1 Mar 2010

El musical nunca ha sido mi género favorito,es más lo odio,pero ha veces si he ido a ver uno,ha sido porque el tema ha sido de mi interés,y en el caso de este SWEENEY TODD,aparte de ir sobre un sérial killer barbero que liquida degollando a sus víctimas con una navaja,tambien era por que la dirigía Tim Burton,y la verdad es que esta historia contada en casi toda su totalidad al ritmo de canciones ha conseguido cautivarme,y és más,algunos temas son sensacionales,y verla cantar por sus extraodinaros intérpretes,ha sido una buena experiencia y que me ha hecho disfrutar del film de Burton,de una manera diferente a la acostumbrada,y que por otro lado,¨diferente¨ no quiere decir que no haya dejado ver un film de Burton,porque en él siguen estando las constantes habituales del director,y és más,és de los más oscuros,trágicos y más sangrientos que,primero,haya visto en un musical,y segundo,del propio Tim Burton,que aqui se sale con una puesta en escena Gótica y gris que contrasta con la roja sangre que contiene la peli.Solo me sobran algunas canciones,que para mi estaban algo de más,por lo demás nada que objetar.Una delicia para los ojos..y los oídos.

La Quiniela de las Áscor

• 27 Feb 2010

Me encantó preciosa, es preciosa un gran ambiente

lo mejor johnny depp y Helena Bonham carter
lo peor algunos numeros musicales demasiado Largos

pato 22

• 21 Jan 2010

exelente musical.
entretenida sangrienta y con todo lo que tiene que tener un comedia musical.
lo mejor son las actuaciones.
un exlente pelicula