Ficha Sweeney Todd. El Diabólico Barbero de la Calle Fleet

Críticas de Sweeney Todd. El Diabólico Barbero de la Calle Fleet (112)

¿¿¿¿¿

• 29 Dec 2009

Tiene buen guion, buenos actores, buen decorado y buen maquillaje. El estilo oscuro es fantastico. A veces se hace un poco lenta, pero se recompensa con un gran final.

darkmina

• 27 Dec 2009

Una cuasi obra maestra del siempre genial Tim Burton, que ha logrado hacer un musical con su toque particular y es que todo en este film tiene el sello de este director, desde esa ambientacion gotica y oscura de Londres ,que incluso consigue hacer que las escenas mas felices (como las de la playa o las del picnic en el campo) tengan ese ambiente gotico y siniestro. Las actuaciones todas sublimes destacando a los actores fetiches de Burton, Depp y Carter que sin duda hacen una pareja perfecta en la pantalla. La historia por supuesto bien llevada, que va de menos a mas hasta terminar en un final desolador y al mas puro estilo del romanticismo del siglo XIX, con toques de humor negro, amor y algo de gore.Cabe mencionar tambien el precioso vestuario, todo un desfile de moda victoriana. Y por ultimo como no hablar de la musica, en este caso, son canciones cuidadas, con melodias que encajan perfectamente en el ambiente creado por Burton. ¿Que por que no le doy el 10? bueno porque algunas canciones son mas bien de relleno (se nota) y hacen que algun momento se haga pesada la pelicula, amen de que algunas son demasiado pastelosas. Por lo demas una pelicula imprescindible para los amantes del cine gotico y los fans de Burton. Abstenganse de verla los que odien los muicales.

thirstyforblood

• 15 Dec 2009

Salvo pocas excepciones, todos los intentos por llevar musicales de Broadway al cine terminan siendo una versión mala y desabrida de esas obras. Sweeney Todd cae estrepitosamente en esa categoría. Estéticamente, la película tiene el clásico sello de Tim Burton, lo cual siempre es interesante. Las actuaciones de Johnny Depp y Helena Bonham Carter andan muy bien, pero al igual que la mayor parte del elenco, se ven muy incómodos y deslucidos al momento de cantar.
Sobre todo Depp, la mayor parte del tiempo suple sus evidentes limitaciones en el canto simplemente hablando los textos. En ese sentido, no se justifica en absoluto que la película sea un musical; la partitura (que tiene momentos muy interesantes) queda en general reducida a nada por las pobrísimas interpretaciones vocales de los actores (con la salvedad de dos o tres de ellos).
El que la historia sea inusualmente oscura, retorcida y hasta gore para el común de los musicales, podría convertir esta película en una interesante novedad. Sin embargo, todo queda a medio camino, y la música parece más molestar que aportar a las interpretaciones.

HafeElles

• 17 Oct 2009

Dramática y malsana comieda-musical-gore de Tim Burton bastante recurrente y entrtenida, cn buenos actores y el final de oscar.

SalemSlot

• 14 Oct 2009

Tim Burton vs Johnny Depp, vuelven a ofrecernos una película que roza la Obra Maestra. Otra vez esa logradísima ambientación, entre gótica y romántica; otra vez esos personajes, que aunque malvados, resultan carismáticos; otra vez ese eclecticismo, apto para toda la familia (dramática historia de amor, acompañada de una gran banda sonora, salpicada en sangre y con SPOILERRRRRRRRR trágico y sorprendente desenlace) FIN DEL SPOILERRRRRR.
En fin...que lo han vuelto a conseguir. Imprescindible.

¿¿¿¿

• 8 Oct 2009

No se lleva el 10 por el exceso de canciones. Aun asi sigue siendo buena. La recomiendo, pero si no os gustan los musicales no la veais, porque pasaras un rato aburrio.

NoFear

• 23 Sep 2009

Como ya nos tiene acostumbrados el señor Burton, una mas que notable pelicula gotica con su incombustible actor fetiche Johnny Deep, pero esta vez (para sorpresa de muchos) un musical.. muuuuy GORE!!. Quizas algo excesiva en ambos aspectos pero en lineas generales muy buena y recomendable incursion de Burton en este extraño hibrido.

Unrated

• 20 Sep 2009

El musical que aquí ofrece Tim Burton es sencillamente único, donde ya triunfó en los escenarios, y que aquí el director lo aprovecha al máximo sacando el mayor partido de ello. Y es que en la filmografía de Burton parece que no ha podido sacar su exponente mas bestia, basicamente por los dirigentes de Hollywood, con tal de llegar a todos los públicos... Pues bien, aquí Burton se siente mas cómodo que nunca, pues esta vez la sangre ( y os aseguro que hay muchísima ) llega al puerto y sobre todo un humor negro que hasta por momentos llega a ser cruel. El gran Burton sin censura, cosa que ya aumenta la satisfacción de la cinta y que nunca hemos podido ver, con momentos que han pasado a la historia en la filmografía de Burton ( los últimos y antológicos 10 minutos ) . Perfecta. Un 10

DIAPOSITIVA

• 12 Sep 2009

Casandra, o no tienes corazon o no tienes ni puta idea de cine. Borren esa critica, por favor. ke alguien diga eso de esta pelicula es para arrestarle

cassandra72

• 11 Sep 2009

La peli sería fabulosa si no fuera un musical con una música completamente desastrosa y unos cantantes pésimos. Esa molestia continua en mis oídos se fue incrementando a tal punto que no pude terminar de verla en un mismo día. Estaba entre el aburrimiento letal y las ganas de romper la T.V. Solo para sordos!!!

KósmiKo

• 10 Sep 2009

Una ida de olla total pero es muyy conmovedora y triste. La recomiendo a todo el mundo, no te kedas igual. Muy buena, para recordar por siempre.

piZioZa

• 9 Sep 2009

ami esta pelicula me encanto porque al ay mucha sagre y los efektos espeziales son impecables. tambien me encanto johnny depp, que piziozo ez, y la istoria creo ke al final se haze 1poko triste pero esta muy vien

Ratón_Astuto.!

• 8 Sep 2009

No voy a decir nada mas, porke creo ke diciendo ke es la mejor pelikula ke he visto en mi puta vida creo ke keda bien claro.

HellRaiSer !!!

• 13 Aug 2009

Ay dios! Ay dios! QUE PEDAZOOOOOO DE OBRA MAESTRAAAAAAAAAAA!! Si es bastante sangrienta y eso mola las canciones son totalmente maravillosas y los actores son impactantes, sobreto Johnny (komo no) y Helena, k es mi actriz faborita. La fotografía es la mejor que he visto en mi vida, un ambiente malsano perfecto, al puro estilo Burtom y con y unos decorados simplemente magníficos. Tambn es mui bonita, yo creo k al final asta llore,pues es muy conmovedora la muerte de todd. Preciosa, increible. MUY RECOMENDABLE

jeepers

• 19 Jul 2009

No cabe duda que Tim Burton es uno de los directores con una imaginación más desbordante que el cine ha dado y que en todas sus películas los diseños de producción, la ambientación y los decorados dejan patidifuso a más de uno, y eso es precisamente con lo que nos encontramos en esta película, una recreación del Londres victoriano con una cantidad de magníficos y cuidados detalles que te hacen sumergirte de tal forma en el ambiente que pareciera que estuvieras viviéndolo en primera persona.

Una historia buena, sangrienta y malévola con un sentido del humor bastante maquiavélico, unas interpretaciones soberbias, sobretodo del casi omnipresente en la filmografía de Burton, Johnny Depp, y de la que también empieza a hacerse omnipresente, su compañera, Helena Bonham Carter.

¿Por qué entonces no le pongo más nota? Pues porque para una película que es básicamente un musical (y conste que me gustan los musicales) ya que la mayor parte de la película es cantada, no he encontrado un solo tema que me emocionara, o me hiciera sonreir, o me hiciera tararear. Todos a los que nos gusten los musicales recordamos temas punteros de ellos, (aparte de los ya mencionados más arriba por otro compañero, ¿quién no recuerda y tararea temas de, por ejemplo, ¨Hello, Dolly¨, ¨A Chorus Line¨, ¨La Leyenda de la Ciudad sin Nombre¨ o la más ñoña ¨Xanadu¨). Y creo que el gran problema de esta peli es ese, que en una película donde casi toda la historia se desarrolla a golpe de canciones, no haya ninguna que deje una huella indeleble en la mente del espectador. Aún así, es una película recomendable para poder disfrutar del universo Burton.

JeRtOx

• 21 Jun 2009

tim burton ha desmostrado ser un genio y esta pelicula no es la exepcion decirle OBRA MAESTRA se me hace corto, mas considerando que es un musical, muy bien hecho,dirigido y ambientado la verdad es que en ningun momento te aburres, ademas de las excelentes muertes en la pelicula destacando la del juez turpin, y la del personaje interpretado por sacha baron cohen el sr pirelli. UNA VERDADERA JOYA

Ernesto.

• 18 May 2009

Muy buen musical de terror, las canciones geniales, la historia muy buena y bien llevada, jamas se hace aburrida, un poco de gore y un final muy bueno.

LugaidV

• 5 Apr 2009

Magnífica película. La acabo de ver, tarde... y me arrepiento de no haber ido al cine en su momento a verla.

Evidentemente, lo que más me echaba hacia atrás es que es un musical. Pero tras haberla visto, me ha encantado y sus casi dos horas de metraje se me han pasado volando. No entraré en si sobra algún minuto o no, porque no es mi película.

Las escenas ¨sangrientas¨ me han encantado, llegando a ser bastante gore hacia el final (me ha hecho pensar en Braindead, jajaja) La sangre, deliberadamente falsa es un gran detalle.

Sinceramente, yo no la recomiendo a quienes se crean que van a ver una película al uso... pero sí a quienes quieran ver una especie de musical cinematográfico (para eso se basa en eso mismo) de terror y humor negro... adelante. Buenas voces tanto de Johny Depp, como de Helena Burton (no es su esposa, jejeje)

Le doy un 9!

bichiito

• 11 Mar 2009

Posa mi mencanto la pelicula .Tiene un final mu tierno y la historia esta muyvien llebada. Elena cumple , y jhony tambn. xD Tambien es mu grac iosa a veces. Recomiendo suvi sionado.

The Rock

• 7 Mar 2009

Preciosa y en momentos salvaje.Con eso lo digo todo.XD!