Ficha [REC]

Ver [REC] online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Errores de [REC] (160)

Guilhe

El auténtico error es que el magnetofón se encienda si no hay electricidad en el edificio.
Para todos los demás tengo respuestas, pero son tan obvias que no pienso ponerme a escribirlas.
Un saludo!

davidbdb85

Para mi la pelicula es muy buena para la forma que se a exo como bajo presupuesto, perfecto el ambiente en la camara me encanta como la peli de la burja de blair ay ke admitir que adacta temas de otras pelis como 28 dias despues y la bruja de blair con la camara y el final. Para mi punto de vista como dicen antes x aki el virus yo creo q puede ser contagiado x los gatos q puedan etar x tejados y luego la vieja se contagie x los gatos y ya sabemos como se llevan los perros y los gatos como decian antes o al llegar la niña al edificio dejara algo y el perro q huele too y lame lo contagiara ke mas da la verda es ke es genial ke x fin mezclen too en un ambiente de camara casera too lo ke da miedo ke mas da ke se contagien mas pronto o mas tarde es una peli no es verda la unica pega ke le doy es ke podria ser el ambiente mas tetrico y la situacion mas diferente. A ver pa el miedo yo soy complicao no me da pero si vierais a los tios ke me tenia al lao a mi novia y la peña como saltaban os partiriais el culo le doi un 9 xk si se lo curraran mas podria ser un peli muy recordada como la noche de los muertos vivientes. Y ole sus cogones x mezclar cosas de otras pelis de esa manera ke me encanta

Sikus

Nadie se ha dado cuenta del error mas grave.

Es ke en este pais, no se cerraria en cuarentena un edificio tan rapido y solo por un perro. XD

Aki no se haria algo hasta ke todos estuviermos infectados.

e-raven

Con respecto al error "los primeros tardan mucho en desarrollar el virus y los últimos se convierten en zombies en segundos".

Yo no soy (ni quiero ser) un experto en películas de zombies, pero ese "error" que se comenta es justamente una de las reglas de oro de cualquier película de zombies.

Los primeros en ser mordidos tardan mucho más en convertirse (pues el periodo de "transformación añade angustia) que los últimos (cuyo cambio es instantáneo) por la simple razón de que la película (cualquier película) lo requiere. De eso modo la cantidad de zombies aumenta más rapidamente a medida que la película se acerca a su clímax aumentando la sensación de tensión y peligro debido al aumento de infectados.

El género del terror tiene muchas reglas, unas se pueden seguir (como esta del "zombie transformation time" inversamente proporcional al "movie running time") y otras se pueden romper. La gracia del género radica en el equilibrio entre tradición y originalidad.

meli

Bueno... antes de todo , la peli errores no tiene. Con esto a lo que me refiero , es a todos aquellos que decis que tiene muchos errores.. yo creo que no os habeis enterado de nadaa.. osea de nada de la peli, porque vamos a ver para empezar , ES UN REPORTAJEEE chicosss!!es en directo , da a entender eso la pelicula, la chica presenta un programa de madrugada y es a partir de ahii donde se presenta la accion , preguntais por los gatos , por como se infecto el perro , por la ancina ... vamos a ver si es un reportaje el camara que iba a estar , antes de empezar su programa para estar pendiente de todo?? Lo que refleja la peli es un directo , osea lo que ocurre.. y lo mejor de todo es el camara, como lo filma todo , claro lo que el pobre puede... Para mi la peli es genial , parece que lo hemos vivido es lo que da a entender.
Y nada mas que decir chicos , solo dar incapie a aquellos que decis que tiene fallos la peli, solo deciros que con perdon de la palabra no teneis ni idea!! Y daros la enhorabuena a aquellos que piensan como yo, que veos que os habeis enterado de todo.

bacalao_24

no veo tantos fallos, yo por ejemplo imagino... :
El perro de la xikilla sube al atico y oluskea, la rakitica saca la mano x debajo de la puerta por ejemplo y el perro la muerde (hay más posibilidades, como xejemplo k los gatos subiesen x una ventana o cualkier sitio, suelen andar x los tejados) elperro cntamina a los gatos y la niña (que al tener gripe evoluciona el virus más lento y menos agresivo xejemplo) y ya de ahi todo lo demas... Me encanta k dejen esto a nos libre alvedrio (estilo libro), asi no no lo dan todo mascadito como la mayoria de las americanas...
Salu2!!

Eror "0"- miedo "100%"

weno, para informacion, uno de los 2, no se si era el camara, o la reportera, o ambos, solo les dijeron segir a los bomberos, pero no sabian nada de la policia, ni ostias de la peli, de ahi en los periodicos, ke saliese una entrevista en ke decian ke alguno, de los 2 no sabia nada, el viejo ke investiga arriba, puede haberselo comido la niña y resistir, aunke es evrdad ke un kuerpo humano no da para mucho tiempo, pero asi se alimentaba, ademas lo ke kuenta es el susto, xD, me lo e pasado genial, lo dificil sera dormir esta noche, porke yo tengo perro, de color negro, hermana pequeña, y malita, y a al aldo mi abuela y arriba el rpesi de mi finca, xD y ams arriba 2 abuelos, asieske no se como dormire, xD.

manuuu

No soy el bombero eeeeh. XD.

Es cierto que la película tiene fallos. Lo de la teel encendida cuando no hay luz y lo que tarda la niña en infectarse y su madre lo hace en segundos (cuando se supone que tienen un grupo sanguieno parecido).

Pero la pelicula es increible. Sabemos lo que sabe el cámara. No pasa nada que no salgan gatos ni nada.

PELICULÓN

Loo

Buenas! Acabo de volver de ver la película y la verdad es que coincido en muchos de los errores...Lo de la luz de día está claro, aunque quizá se podría justificar diciendo que se trata de la luz de la polícia..nose. El hecho de que la puerta del ático esté abierta....podría ser por el hecho que el bombero que cae por el hueco de las escaleras peta la puerta y se encuentra con la niña crecidita: así que ella lo tira ( más coherente que lo haga ésta que no la abuela, que casi no pasa del pasillo) y por eso, esa puerta tan tiempo cerrada está ahora abierta cuando Angela y Pablo huyen de los infectados...no se si alguien comparte mi opinión, jeje!! El "investigador" no está en la casa porque se las piró viendo que no podía acabar con ella?

Por el resto...pues veo forzado que la niña reaccione justo cuando se descubre que puede estar infectada, y sí, el tema del niño en el desván( porque es un niño y creo que no es el chino!)es un error muy heavy a menos que alguien me lo explike! venga dwwww

algien...

bueno...soy brasileño y perdona algun error aki...
ahora sobre la `peli... tengo una duda.. de donde aparecio la tia esa delgadita el final de la peli?
quien era esa??'
además.. es la mejor peli de terror k he visto en años...
muy muy buena.. por ser una producion tan sencilla...esta perfecta...
vivo aki en bcn... en un edifico igual al de la peli...y ahora tengo mucho miedo de bajar las escaleras..
jejejeje
Viva REC...

raito_yagami

Yo no le he encontrado ningún fallo a esta magnífica película de terror. Los que se dedican a ver la película únicamente para encontrarle fallos no son amantes del cine ya que como todos sabemos las películas de terror son para verlas y pasar un buen rato con la historia por lo que no tienen por qué ser reales (de ahí que se las llame "películas de ficción")

REC es la caña!

chilindrin

El unico error o al menos lo unico discutible es q algunos protagonistas pecan de tontos, en concreto en dos momentos es muy exagerado, primero cuando se comen al venezolano se veia a la legua q estaba demasiado arrimado a la puerta de cristal y q le iban a morder y segundo cuando la niña muerde al policia nadie con un minimo de inteligencia se hubiese acercado. Es como cuando en la peli de viernes 13 oyen un ruido y salen del coche, todo el mundo sabe q le van a matar y aun asi sale del coche. a pesar de esto un peliculon.

Wostock

Bueno, al final me decidí y la fuí a ver ayer por la noche. Y ahora entro aquí...y....no puedo dejar de tener una sonrisa en la boca.

La mayoría de los comentarios son de risa. A ver que entendemos por "película de ficción". ¿Qué más me dá dónde estén los gatitos? Claro, es que sin saber dónde están los gatos, no puedo entender la película.

¿Velocidad de infección? Eso es disfrutar del cine, ¡Dí que sí!

En una película así, no hay que buscar 3 pies al gato (genial ejemplo). Es un film de ficción, y el equipo puede hacer lo que quiera, pues es su película.

Es que si nos ponemos así, ¿Alguna película tiene sentido?

Y que casualidad, que el nivel de críticas admisibles es inversamente proporcional al nivel de ortografía.

CaLaVeRa

bueno peli buenisima pero lo k me dejo pensativo fue k cuando yegan al atico y se abre la puestecilla esa, se abre sola¿? como puede ser, si yeva años asi k se abra sola¿? y ademas cuando empieza a girar la camara para ver k ay gira acia un lado da casi toda la vuelta y lo encuentra, k ubiese girao pal otro lao, tal como lo izo tendria k aver reaccionao antes... y lo d arriba no es un niño¿? es lo k parece, pero despues lo k ay es una tia, bueno... y nose kien a dixo antes k donde esta el tio k es dueño d el atico, como dice el presidente al principio d la peli al yegar al edificio es k viene una vez al año pero aora ace mas tiempo k no viene, pero dudo el porke d la contagiacion, ya k kien tiene la culpa¿? se puede suponer k el perro era el primero, k como an dixo pudo subir al atico, o k algun gato subiera y al pelearse con el perro se lo pase y el cual contagia a la niña, pero como se contagio la abuela¿? si fue el mismo gato k contagio al perro en mi ipotesis, donde esta el gato¿? porke si la contagio y estuvo ayi para eyo tambien se keda aora y no creo k este trankilito en casa d la vieja y no se le vea...nose...k paranoias k deja la peli, me gustaria una segunda peli y con mas trama, tipo a k se sabe como se contagiaron y ocurren mas cosas como nose...k salen del edificio y a pesar d k les empeizan a disparar ellos consigue morder a alguien, y ademas a la vieja la disparan y sigue " viva " ya k despues el bombero ( manu ) le da con la maza ( en esa parte toda la sala gritamos d alegria y nos reimos!! , seria buena una segunda parte, y un error o cosa curiosa k nadie a dixo, cuando disparan a la vieja k esta tambien la venezolana esa o d onde sea, se kedan tumbadas en el pasillo y cuando vuelven esta todo limpio, k pasa k como la tia venezolana esa era la asistenta se puso a limpiar la sangre¿? k le dijo a la vieja¿? " oye esperate 5 minutos a atacarme otra vez k limpio esto por si sube alguien , k asi por lo menos esta limpio", jajaja, en esas la vieja se va a nose sabe donde y vuelve casualmente cuando estan otra vez ayi, les estaba espiando¿? jaja, pero sin lugar a dudas el mas tonto de la pelicula es el policia, el delgadito, k cuando tienen k vacunar a la niña va y se acerca diciendole, trankila k no pasa ada, k no pasa nada¿? k t va a morder gilipollas eso es lo k pasa!! y yo si estuviera en el edificio en ese momento obligo al dl traje a k vaya el k tenia el traje ese y aun no lo abian atacao, k ay k ser tonto, el poli le tenia k aver disparao o k el bombero le diera un mascao con la maza y entonces le ponen la vacuna y ak se supone k reviven ( sino mirar la vieja los cojones lo k aguanta...xD ) y lo de la tele encendida lo veo el error mas tonto, si no se puede ver la tele no se puede ver en ningun piso, k pasa el tio esta forrao y tiene algun sistema propio¿? enga...asi k errores tiene pero es la mejor peli d miedo k e visto nunca,e visto pocas si pero no me gustaba verlas porke las k e visto me reia d lo malas k eran y k no asustaban nada, pero esta me acojono, sobretodo cuando cae el bombreo por las escaleras, puta vieja k lo tira y to...y la reaccion de la niña cuando muerde a su madre... pensaba k estaba atacando la madre y la niña savia acojonao del miedo, pero cuando la vi tirarse de los brazos d la madre vi k era la niña, entonces pense, " coño si las dos estan infectadas!", y otra vez me ekivoke, jaja, era k la madre aun no lo tenia, pero bueno k es una peli impresionante k ay k ver si o si, la mejor peli k e visto en muxo tiempo ( la ultima no me dejo verla la xica con la k fui :P ), jaja, bueno yego a su fin el texto del xico afortunado...en algunas ocasiones!! jajajja
REC.REC.REC.!! sigue grabando! por tu puta madre!

Maldoc

Pues para mi el final es la mejor parte de la pelicula, tension al limite, y ademas, realmente me recordo al final de el proyecto de la bruja de blair, solo que me quede mucho mas satisfecho con este. La cantidad de dudas que te quedan despues de ver el proyecto de la bruja de blair es enorme.

mc asturiano

la peli esta bastante bien en general lo qme toca los cojones es la fuerza de la notas de la ultima escena y de dnd cojones salio porq mira qse patearon la casa y la notas no estaba y el bombero q enus minitrs se pone todo loco y la demas peña tarda gansu la verdad q forzaron bastante el final el mas veterano el bobero vaya mazazos

Madnet

Estoy de acuerdo con muchos de los errores mencionados, como es de la luz exterior en la ventana de la vieja y el televisor encendido en el piso del presidente. El tema de los contagios y demás podemos permitírselo al director como licencia para poder hacer la trama de la película más intensa a medida de avanza. Pero el error que yo he detectado y que no he visto mencionado por nadie es el momento en que el policía dispara a la vieja de los gatitos, se supone que la película se basa en todo lo que ha grabado el cámara durante la noche, entonces: ¿cómo puede estar grabado el momento en que rebobina la película para que la reportera pueda volver a ver el momento del disparo? No se como funcionan las camaras profesionales, pero yo con la mia si rebobino para ver algo que he grabado, la cámara deja de grabar.

delascantinasrey

sinceramente lo uniko ke me merecio la pena pensar kon relativo detenimiento es lo de la fuerza de la kual era portadora la chika del atiko pese a ke no tenia voluminosos muskulos y komo yego ayi el niño en el kaso ke no fuera esa misma chika. el resto yo kreo ke esta bastante bien planteao ya ke por lo ke veo no fui yo solo el ke salio del cine kon los gayumbos de otro kolor y ligeramente mas pesados, es decir, nos rilamos la mayoria y eso me renta los 5€ ke page al ser el dia del espectador y por eyo miro al cielo y pido ke nunka me falte el detergente mientras ke se produzkan estas pelikulas jajaja.
P.D: la reporterilla de pastel merecia morir sin ninguna duda y la primera, lo siento profundamente por el resto ke simplemente eran titeres superados por la situacion, menos el bombero de la maza (vaya mercenario) jajajajaja ay keda.saludos

Ramón.

Estoy de acuerdo con Maldoc. No creo que el director sea tan descuidado como para dejar pasar ciertos aspectos sin darse cuenta. En mi opinión el director pretende meter al espectador de tal modo en la película que su objetivo es simplemente que tengamos la misma información que los protagonistas (Ángela, el camara... por cierto, vaya par de huevos que tiene el cámara. Me hubiera gustado ver a más de uno en su situación. Yo hubiera sido el primero en tirar la cámara y gritar "maricón el último"))) Sin embargo, es inevitable hacerse un montón de preguntas tales como: ¿¿ Cómo narices llega el niño chino arriba???, es de suponer que no ha podido ser por el exterior del edificio ya que está acordonado y también parece complicado que haya conductos de aire tan grandes como para que entre un niño y sobre todo en edificios tan antiguos como ese.
Una vez que Ángela y el cámara llegan arriba la niña tarda en salir un buen rato, que pasa ¿ No les había oído?? porqué se tiran haciendo ruido un buen rato mientras ojean las fotos y noticias que hay colgadas en la pared, pero la niña debía estar "durmiendo ya a esas horas y era de sueño profundo"
¿¿ Qué tipo de enfermedad era que después de pegarle a la vieja dos tiros parece que son inmortales???, Más bien eran como jodidos demonios...
A mi sinceramente el final me parece una crítica total a los experimentos de la iglesia( qué os parece???) ya que trata de una niña que como se piensa que estaba poseída en lugar de haberla ingresado en un hospital en su día deciden entregársela a la iglesia para que haga todo tipo de pociones con ella. Es probable que se tratara de una niña pequeña con unos simples problemas de epilépsia y prefieren tratarla como una endemoniada directamente. Normal que con el paso de los años se convierta literalmente en un monstruo, a saber la cantidad de mierda que la habrán metido pal cuerpo en tanto tiempo...
De todas formas me sorprende igualmente la cantidad de años que llevará la niña ahí metida y que los vecinos nuna oyeran nada ( joe, una niña monstruito que vive a oscuras debería hacer mucho ruido al chocarse con los muebles de la casa o intentando buscar algo de comida, o vive del aire o se come los gatos de la abuela, jejeje...).
En fin, no os aburro más. La película me ha encantado pero se merece cuanto menos una mesa redonda de debate.
Por cierto, me permito comentaros que si esta película os ha gustado y os ha tenido pegaitos al sofá hacerme el favor de ver "El Proyecto de la Bruja de Blair". En mi opinión fue la pionera en esto del terror en primera persona y meterte totalmente en la peli. De hecho el final de Rec me parece muy basado en el de la Bruja de Blair pero es sólo mi opinión. Ya me contareis.
Un saludo.

Maldoc

Yo creo que hay errores que se pueden aclarar facilmente. El de los gatos, facil, a mitad de pelicula, el medico explica que el virus afecta de diferente modo en los diferentes tipos de adn, eso puede ser una explicación. El que no salga el padre de los chinos, lo veo comprensible, la pelicula esta rodada de forma que no haya que dar explicaciones a todo, esta pensada para que el espectador sepa exactamente lo mismo que saben los personajes en la pelicula, NADA, y eso precisamente es lo que la hace mas interesante, porque cuando sales del cine te empiezas a hacer preguntas y a imaginarte, bueno y ¿que pasaria con los 2 ancianos, y con el padre chino?. La pelicula se la recomiendo a todo el mundo y especialmente a los que le guste el cine de Zombis, es una gran pelicula que merece la pena verla en el cine.

Errores: 160

Escribir error