Ficha Nosferatu

Críticas de Nosferatu (107)

Marcos

• 9 Dec 2006

Extraordinaria película de F. W. Murnau, y una obra maestra del género. Hoy día hay gente que la considera lenta, pesada, envejecida... qué lastima la gente que no sabe apreciar estas películas. No hay palabras para describir esta maravilla de película. Posee una fotografía genial, algún juego de sombra impecable (la escena en la que se ve la sombra de Nosferatu y su pedazo garra ha pasado a la historia), alguna escena que te pone los pelos de punta (como en la que se abre la puerta de la habitación del protagonista sola y aparece Nosferatu... sencillamente acojonante) y no se hace para nada ni pesada ni aburrida. Todo lo contrario, se te hace sumamente entretenida. También destaco la música, es genial. En resumen, si no la has visto no sé que estás haciendo, píllatela ya mismo. En una palabra: ¡FABULOSA!

slausen

Extraordinaria! posiblemente la mejor película basada (fiel o muy libremente) en el Drácula de Stoker. Terroríficas imágenes con el vampiro escuálido, su espeluznante rostro y sus andares; que inspiran más miedo, directo, atávico, que todas las pelis de terror contemporáneo

Zappa

Pequeñas correcciones debido a la confusión cultural:
"Dracula de Bram Stoker" no está basada en Nosferatu,ambas están basadas en la novela de Bram Stoker (enfin...)
Lo cierto es que la gracia de esta pelicula es que NO es como todas las de su epoca,este film en particular está dentro del movimiento expresionista alemán,que era la pura vanguardia en sus tiempos y cuenta con un estilo narrativo y estetico que rompió muchos moldes en esos años de renovación intelectual del arte.
Sin duda es una obra de arte como pocas y en absoluto aburrida

GothCub

Poco mas que decir...quien no la ha visto no puede decir que ha visto las mejores peliculas sobre vampiros.

janker

Intemporal obra maestra, un film totalmaente maestro a todos los niveles, desde el sonido la utilización del espacio.

Pueden pasar muchos años por el y siempre sera maravilloso.

Una obra de arte, con un sonido y una fotografía espléndidas, unos juegos de sombras y unas actuaciones que hacen que te oldides de la antigüedad de la película y la consideres magnífica.

joakin

aunque puede parecer lenta y larga es una pelicula inquietante y la unica en la que el monstruo parece autentico de verdad.cosa con la que aun se sigue especulando. murnau da una leccion magistral de hacer cine de terror casi sin efectos especiales. una obra de arte