Ficha Nosferatu

Críticas de Nosferatu (107)

Warlok

• 2 Feb 2015

Vampirismo puro

F.W Murnau realizo quizá, una de las mas fieles adaptaciones del libro de Bram Stoker. Considerada una piedra angular en el cine de terror, vemos un film impecable, con unas actuaciones que la verdad no me esperaba tan buenas para esa época, sin palabras. El personaje de Hutter, no mas así, hace un papel muy destacable, eso sin dejar a lado a los demás actores.

Me sorprendió mucho la manera en que es narrada la historia, pues el tema del vampirismo se toca de una manera artística, metafórica, expresionista y muy profunda.
Una ambiciosa puesta de escena de Murnau a la hora de manejar las cámaras, para la época, se me hizo muy adelantada, casi todo lo que el director pone en escena le sale perfecto.

Y que decir de Nosferatu, así de simple, el actor lo encarna bien escalofriante, y algo inquietante la verdad.

No mas sobra que decir que esto es puro séptimo arte, una pieza con un valor histórico, inspiración para muchas películas de vampiros, recomendada para aquellos verdaderos amantes del genero, que dejan a un lado el cine moderno y visionan el clásico cine mudo.

Bergman13

• 14 Dec 2014

Esta primera adaptación (Mas o menos) de el libro de Bram Stoker para mi es la segunda mejor después de la de Coppola esta película cuenta con una atmósfera tenebrosa e inquietantes visuales, los actores esta bien aunque después de todo se tienen que valer de expresiones faciales en orden de realizar el papel a excepecion de Max Schreck ya que el aspecto y el maquillaje del tipo como el conde Orlok se convierten en lo mas disfrutable de la película ademas de esto se nota que F. W Murnau trato de hacer tomas muy ambiciosas para la época de los 20´s

un 8.

LluísS.

• 18 Dec 2013

Me veo incapaz de puntuar la considerada primera película de terror en la historia del cine.

Mis motivos pueden ser varios, pero lo primero que se me ocurre es 1922.

Es decir hay que empatizar en el tiempo para hacer una reverencia tras otra de esta filmación y eso no tiene precio ni puntuación alguna dado va más allá de unos conceptos ideados para una historia más o menos contemporánea de ese tipo de prelicuas y por supuesto de criticas.

Nosferatu es para mi un documental, hoy en día, vuelvo a repetir, un documento histórico capaz de trasmitir un inicio, un inicio en mayúsculas sobre una historia de miedo , como no, en nombre de Bram Stoker y su Drácula, que se transformó un poco gracias a los derechos de autor que consiguieron cambiar el título y mas tarde incluso dejar de exhibirse en las pocas salas de cine de la época.

Semejante propuesta fue el inicio y como tal vuelvo a inclinarme ante semejante osadía que nos condujo a este submundo del cual nunca podremos salir.

Este título tiene mucha culpa de ello...por suerte.

• 5 Dec 2013

No he visto mucho cine antiguo, me estoy culturizando un poco, y después de ver obras importantes del cine como esta ¨Nosferatu¨ o ¨El Gabinete del Doctor Caligari¨, creo que más que entretener al espectador, buscaban una manera de expresar su arte, realizando auténticas maravillas con la cámara, como si de un lienzo o de una sinfonía se tratara.

Llama la atención como se jugaba a crear imágenes en la mente del espectador, gracias al contraste entre luces y sombras (La mítica escena de Nosferatu, caminando escaleras arriba con la sombra proyectada en la pared es difícil de olvidar)
Otra cosa también sucede, y no deja de ser curiosa, entre la imagen desgastada, el silencio solo interrumpido por una perturbadora música y el maquillaje de los actores, ¨Nosferatu¨ se convierte en una película mucho más terrorífica que la mayoría de las que vemos en los cines hoy en día.

¨Nosferatu¨, es una película de la que podemos disfrutar por casualidad, la historia es que el director, quiso rodar Drácula, pero no se pudo hacer con los derechos de autor...Así que básicamente decidió copiarla, cambiarle los nombres y tirar millas.

Obviamente fue denunciado y como es natural perdió el juicio, se destruyeron todas las copias, exceptuando las que ya se habían distribuido por el mundo...Y así ha llegado hasta nuestros días.
¨Nosferatu¨, pese a basarse en la obra de Stoker (No es una adaptación) es ciertamente fiel al relato del escritor, hay ciertas variaciones, pero en líneas generales es brillante.

Ahora bien, es obvio que no estamos acostumbrados al cine mudo, así como en el pasado no aceptaban que en el cine se hablara (Total ¿A quién le iba a interesar que los actores hablaran? Se preguntaba un crítico de cine célebre).

Hemos nacido en la época del sonido, y una película muda siempre es complicada, sin embargo, si es tan brillante como ¨Nosferatu¨, eso se pasa enseguida, como ya digo, gracias a lo hipnótico de las imágenes y de la música ¡Totalmente espeluznante!.

Además de todo esto, contamos con la actuación y caracterización de un Nosferatu de diez, que con una sola aparición, se cuela en el top 5 de los mejores vampiros de todos los tiempos, luchando codo con codo contra titanes del género como Christopher Lee o Bela Lugosi.

Esta hazaña se la debemos al enorme Max Schreck, que realizó una interpretación tan sumamente convincente, que muchos pensaban que era un verdadero vampiro (Habrá que echarle un ojo a ¨La sombra del vampiro¨ con John Malkovich y Willem Dafoe, que narra el rodaje de esta ¨Nosferatu¨).

Si hay que decir algo negativo de ¨Nosferatu¨, es que se me ha hecho algo larga en algún momento, ya os digo, acusa demasiado el no tener diálogo, aún con todo eso, obra maestra sin duda alguna, imprescindible para todo amante del cine de terror, y del séptimo arte en general.

fabio2000

• 30 Nov 2013

Vampirismo y terror expresionista supremo.

Los Inicios del cine universal empezaban a formar la historia que hoy en dia conocemos y contamos, en el cine fantástico 1902 había sido un acontecimiento importante con el corto ¨Viaje a la luna¨ totalmente revolucionario no solo para la sci-fi si no para toda la rama de géneros dándole solidez, riesgo y madurez año tras año, entre esto el cine de terror hacia de las suyas empezando a tomar las bases de personajes tradicionales de las leyendas como los vampiros o los fantasmas, historias que rondaban por los pueblos o que escritores de libros ideaban.
El Paso del tiempo nos lleva a los años 20¨ donde surge el llamado movimiento expresionista alemán en el cine del que tantas veces hable y que supuso un cambio en la forma de ver el cine, el estilo, esto favoreció considerablemente a un cine de terror que se vio en total alza y ante esto animo al publico a consumir a mansalva, algunos de los referentes de este movimiento que hicieron prosperar géneros en el expresionismo fueron Fritz Lang y F.W. Murnau, fundamentales por no decir imprescindibles a la hora de hablar sobre el expresionismo de Alemania y ahora es donde nos vamos a quedar en esta ocasión.
Mientras tanto el subgénero vampiristico no tenia pistas de su existencia, mas bien ciertas producciones tomaban de titulo estos nombres pero jamas sin darle una forma humana al vampiro, no asi en la literatura donde ciertos autores como Bram Stoker por ejemplo que ya se tomaban su tiempo para profundizar en detalles con ese mundo de los vampiros algo a lo que el cine aun no se animaba del todo.
Lo primero de lo primero que trasladaba las ideas a la cultura cinematográfica sobre los vampiros fue el corto ¨The House of the devil¨ de George Méliès, tras tibios intentos y luego de la publicación del libro de Bram Stoker-el padre y casi invetor- los directores se animaron con mas siendo asi ¨Drakula¨ (1921) de Karoly Lajthay un primer intento serio por pasar las ideas del britanico al cine.
Fue tan popular y tan influyente esa novela del autor irlandés que el mito se hizo igual de popular como deseado por cualquiera, en ese entonces el cine atravesaba su etapa de expresionismo asi que su representante F. W. Murnau y su productora vieron con buenos ojos una adaptación pero había un problema, al no conseguir todos los fondos no adquirieron los derechos del libro entonces Murnau le pidió al guionista unos cambios significativos para poder llevar con tranquilidad la obra sin tener que pagar, pero la mujer de Stoker se dio cuenta de ello y mando a juicio a Murnau ordenando finalmente que se quemen todas las copias de lo que era su adaptación ¨ilegal¨ titulada ¨Nosferatu¨- para mi, la película mas influyente de la historia-, finalmente la cantidad de copias que quedaron ¨vivas¨ fueron contadas con los dedos de la mano por eso se dice que ¨Nosferatu¨ nunca se pudo reconstruir totalmente como lo es en realidad, hay escenas y momentos que faltan que se han perdido.
En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviarlo a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con su casa. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro.

Eran los años 20; un genero joven cuando apareció de repente en 1922 ¨Nosferatu¨, la obra sublime y cumbre por excelencia del genero de horror, mi adoración por esta película de Murnau no viene desde ahora, en mas, puede ser que la haga mas grande de lo que es por todo lo que significa para mi este titulo al que considero mi favorito y el mas sublime de todos pero es que ¨Nosferatu¨ es la representación absoluta, horrorifica y única de lo que es el mito de los vampiros.
Todo en ella es maravilloso y tiene hasta el dia de la fecha el total poderío de ponerte la piel de gallina con solo ver un fotograma de ese espectacular Nosferatu, si, un film de 1922 que sigue asustando todavía y que sigue sorprendiendo tanto o mas que la primera vez que lo vimos (mira que yo la vi decenas de veces y cada vez me gusta mas), ese es el verdadero poder que sabe usar Murnau y que hace a esta su obra cumbre total no solo de el si no del cine.
Una de las facturas que recibe ¨Nosferatu¨ actualmente es lo distantes que son todas las versiones restauradas, han salido demasiadas versiones que van modificando en duración, detalles y que pueden generar enormes vacíos de la trama, hay que procurar conseguir la versión mas fiel del director que es mas completa a lo que había pensado, lo único que podemos decir es ¨que suerte que una obra capital como esta no se haya perdido al completo¨.
Es brillante la innovación de Murnau para filmar una obra de expresionismo como esta en exteriores a la luz del dia, practica nada común en el expresionismo alemana.
La brillantez de esta obra esta en el ¨juego de sombras¨ con el que Murnau se divierte y aplica constantemente para horrorificar mas a la criatura vampira cuando esta acercándose a alguien o abriendo una puerta lo cual hace de forma explicita lo que es esto: una obra repleta de originalidad e imaginación, claro que también esta filmada en un momento donde la originalidad brillaba.
Flojea el tema de los personajes, son todos muy secundarios asi como los vacíos de la trama pero esto es un problema que va mas que nada directo al tema de la cierta ausencia de las partes de algunos metrajes.
La belleza de la fotografía de algunas escenas en las que esta presente Nosferatu son fascinantes y son piezas que llenan de elogios grandes al film y aun la fotografía es mejor cuando Murnau se pone a demostrar el virtuosismo con las sombras de la criatura.
Acaso Max Schreck no es de los mejores vampiros de la historia? Están seguros? SUBLIME lo de Schreck, solo una de sus miradas es capaz de aterrarte, la presencia del vampiro con uñas largas, dos colmillos largos, apariencia blanca como una tiza, encorvado, con largos dedos, un andar lento, sus cejas, un trabajo estupendo tanto actoral de un Max que parece metido físicamente como si fuese un vampiro de verdad como quienes lo producieron apesar de que ya la cara de vampiro casi que la tenia...
Los demás actores que le siguen están bien, hacen lo que en el cine de expresionismo se hace, sobreactuar y exagerar emociones, cumplen pero Schreck es brillante.
Lo malo es que la película aqueja un ritmo denso para la actualidad pero la potencia de esta obra no se la quita nadie.
¨Nosferatu¨ es una película para mirar si o si, cualquiera llamado a ser cinefilo no puede perdérsela, excelente y repleta de bellas escenas de horror verdadero, una de las mejores películas de todos los tiempos.
Actuaciones:8.0 solo por nuestro Nosferatu.
Música:7.5
Efectos:10 todo lo que el director pone en pantalla sale perfecto.
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Nosferatu¨ es un 10/10.Excelente.

Lo mejor: La interpretación casi natural de Max asi como su magistral apariencia.
Lo peor: Pocas cosas reprochables salvo momentos en la mitad del film donde hay unos cuantos vacios entre transiciones.

Nicolás Lagarde

• 27 Jun 2013

La verdad una película maravillosa ¿importa el echo de que sea muda? CLARO QUE NO!

El vampiro Nosferatu es, a pesar de la cantidad de Dracula¨s que existen, el más escalofriante, no puedo decir que es la mejor, ya que mi favorita fue la de la de 1992, pero sin duda ninguno consiguió la morbosa apariencia que consiguieron es esta película. Una joyita del cine del terror, me quito el sombrero ante Max Schreck, de verdad aterroriza.

La musicalización, excelente, acorde a cada momento de la película, creando el suspenso y el miedo necesario para no perderte de nada.

El guion también es excelente, teniendo en cuenta que practicamente es el libro en sí.

Recomendada, 10 estrellas y bueno, Nosferatu, tenes un lugar en la historia del cine del terror.

vertoni

• 7 Apr 2013

Monumental obra del cine, todo amante del séptimo arte debería tenerla en su videoteca. Encima, para más ¨inri¨, parece ser que la propia película en sí y su realización están envueltas en una aureola de misterio: nadie sabe a día de hoy quién fue el actor protagonista ni qué se hizo de él con posterioridad a la producción del film. La tierra se lo tragó. Es la mejor adaptación, sin duda alguna, de la novela de Bram Stocker. Todo aquél que se la halla leído lo sabe. Y la mejor caracterización del conde Drácula de toda la historia del cine (con permiso del señor Christopher Lee). La caracterización que más se acerca al personaje retratado en la novela es este Conde Orlock de Murnau.

sting

• 25 Dec 2012

Nosferatu, clásico de clásicos. Sin duda esta película debe estar en la coleccion de aquellos que les gusta el cine del vampirismo y del terror en general. A pesar de sus 90 años de existencia logra crear un ambiente de terror y amenaza en ciertos pasajes.
Muy recomendable.

• 23 Dec 2012

Una obra de arte del cine,clave del expresionismo alemán.Clásico del cine sin discusión alguna.
Para alguien de esta época,después de tantas versiones de Drácula,el cambio de mentalidad en la gente con respecto al género de terror...y ¨Crepúsculo¨,ésta primera versión resultará muy,muy,muy aburrida, pero para alguien que sabe de cine,reconoce esta película como la soberbia pieza de arte que es.

El film refleja el sentido del miedo y del suspense en estado puro;es,literalmente,una pesadilla hecha realidad,repleta de sombras tenebrosas,colores e imágenes que despiertan los sentidos y sonidos que sirven para poner los pelos de punta.Ni ¨Resident Evil¨,ni ¨El Barco Fantasma¨ ni ¨Alien¨;el terror ya se sentía bien por aquellos ¨20.
Lo único que no soporto son esos planos fijos tan largos,pero es comprensible para la época.

En fin,no hay que decir más,simplemente recordar el nombre del cineasta F.W. Murnau y acercarse a esa obra maestra del cine que es ¨Nosferatu¨.

Wilson Esbond

• 14 Sep 2012

La gran película del año 1922, el vampiro que atrajo a los jóvenes de esa época un miedo inescrutable al desconocido vampiro, a un vampiro llamado Nosferatu, el pájaro de la muerte.

Que digo, este film mudo del todo excepto del sonido (que reconozco que en parte tiene un peculiar temeroso tono) fue la clave para que varios directores del cine de todo el mundo crearan personajes relacionados con los Murciélagos: los vampiros. Estudiaron y crearon míticas formas de eliminar a un vampiro: el ajo, la cruz, agua santa, etcs. Pero todo eso era incpnecesario, ya que la verdadera historia de los vampiros se cuenta mucho mas detrásm en la época de las epidemias y mucha muerte, donde vivía un conde llamado Conde Draculini o Vald Teoez (o algo así, ya que el nombre no me acuerdo con exactitud ahora mismo) que tenía un castillo en lo alto de una colina, nadie le veía a penas excepto por las noches, contrato a unos siervos para que le trajeren a niños y a adultos para que en el castillo los descuartizara y veviera de su sangre, ese liquido rojo que docena ue beberlo da la vida eterna. Los restros los utilizaba como alimento de acorne, fue pillado y ejecutado, Isabel Vatory haría lo mismo años después.

Esa leyenda aun renace dentro de nosotros en un gran conjunto de asesinos reales que se apodaron como vampiros por rajar cuellos jóvenes y dejarles sin ninguna hora de sangre, por ejemplo el famoso Peter Kürten, 9 víctimas sin sangre conocidas.
Los grandes maestros de cine crearon a su manera a los vampiros como Tobe Hooper, o Jonathan Carpenter, o Wes Craven, o Stephen King, pero todo ellos tuvieron una base esencial para ser creados, y es abuse fue el vampiro de 1922: Nosferatu, nombre real Graf (conde) Orlok.

Mmmmm, siento la angustia del creador, en una revista leí que Nosferatu fue un plagio del vampiro de Stoker, que el director de este film utilizo la idea y los Stoker tuvieron que demandarle por plagio y tal y que obtuvo serios problemas por si en algún momento eliminaban la película para toda la vida, pero menos mal que en mi videoclub tenían las grandes obras de los principales años del cine, incluida esta película.

Pero bueno, 61 minutos de miedo mudo sobre el vampiro majestuosos conocido mundialmente ya estaba instalado en las mentes de los jovenes, luego hicieron la secuela, y un remake y otras versiones y mas y mas. Era demasiado tarde, los Stoker no lograron eliminar de las mentes de los jóvenes la idea del nuevo vampiro, distinto del vadeo que existió. Y así fue como realizaron otro film mostrando al verdadero vampiro de Stoker, provocando el surgimiento de los dos vampiros mas conocidos en la historia del cine: Nosferatu y Vlad.

Por eso yo nos os digo, os lo dicen todos los clásicos del cine de terror, ellos os ordenan que una hora y cinco minutos de vuestra vida merecen ver esta majestuosa película surgida bastardamente de la novela de Stoker, una película que al verla os recojodeareis del origen de la historia cinematográfica de los vampiros.

Hablando de otras cosas etapa película tenía sus mas y sus menos, sus partes que cortaban sobre cómo Nosferatu mataba a la tripulación del barco, cómo Nosferatu hacia que el pueblo donde vivía temiera sobre sus vidas cogiendo a sus hospital y metiéndolos dentro de sus hogares para que nos cedieran ante el temor del señor de la noche, esas partes tan buenas no fueron en su mayoría rodadas por ser demasiado complicadas, pero esa maravilla fue la que la imaginación de los jóvenes temieran lo peor de Nosferatu.
Esta peli una no es una de esas que estan bien hecha, no es una de esas clásicas tan buenas, esta película tiene su historia, que es lo que la caracteriza de otros films. Esta película tiene historia, tiene la base del origen del cine vampirico, tiene que ser el primer film de terro vampirico que daba a relucir sus majestuosidades de la gran pantalla de los años veinte.

Por ello yo le doy un diez, y no por las razones que mencione antes, sino por su formación e historia, esto merece una copa de champan a ver si la encuentro. Yo os la recomiendo abandousuarios, sed fieles a lo clásico y vedla, una hora y cinco minutos no os hacen daño alguno, mas os mostraran la maravilla del origen vampiro.
Un saludo bien gordo.

• 1 Sep 2012

indiscutible clasico de culto sobre la obra ¨ dracula¨ de Stoker, Nosferatu nos muestra a un vampiro grotesco que genera inquietud el solo hecho de verlo, para sus años este filme debio cosechar muchas pesadillas, para ser un filme mudo, en blanco y negro y con tan buena trama y exponente terrorifico creo que por eso se merece ser considerada de culto a todo aquel que guste del cine de terror del ayer y hoy...obviamente que no es para cualquiera, no todo el mundo apreciaria sentarse a ver algo en blanco y negro y mudo por que estereotipan a estas peliculas como aburridas y carentes de interes... ERROR!!!, este tipo de pelicula se hacia sin tecnologia, sin dialogos extensos, sin explosiones michaelbayanas o demas tonterias que a la hora de hablar de cine se anteponen a lo que realmente es una pelicula, todo lo demas es decorativo nomas.
nosferatu es simple, con un vampiro que le sienta muy bien el blanco y negro, es parte de la historia del cine y merece ser vista con respeto, puede que te llegue a gustar o no, pero es incuestionable su puesto en el cine de terror

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

En su segunda revisión no me convenció.

No desprecio el cine mudo, ni mucho menos, sus méritos son los mismos que los del actual o incluso mayores, y aunque no sé en qué grado su año me influyó, creo que es necesario decir cuando una de estas películas no me gusta.

No tengo nada que reprochar a los méritos que se le atribuyen, pues son todos verdad: es una fascinante experiencia visual, Max Schreck da vida de forma impresionante a uno de los mejores vampiros del cine, contrapuesto al ¨lugosiano¨ y es una adaptación bastante fiel de la obra de Stoker.

Sin embargo, ya sea por su carácter mudo (que no tiene porqué ser siempre así) me pareció que su ritmo es bastante lento, a pesar de que la narración es la adecuada, por lo que me aburrió bastante.

Atendiendo a dos funciones, entre otras muchas, que tiene el cine, como obra artística es indudablemente sobresaliente, pero como medio de entretenimiento no.

marc14

• 15 Aug 2012

Gran error mío pensar que por ser una película muda sería aburrida, pero me he dado cuenta de que cine mudo no es sinónimo de aburrimiento, ni nada parecido a eso. Nosferatu, qué decir, es una gran película, que para algunos es una obra maestra, y para otros una película que no es gran cosa, pero a mi parecer sí que es una gran película. No estoy acostumbrado a ver películas mudas, en realidad Nosferatu es la primera, así que no creo que haya que criticarla como una película actual, o de de los 50, o del año que sea, creo que hay que criticarla como lo que es, una película de cine mudo. Las actuaciones son buenas (si valoro las expresiones, los gestos y todo lo demás, sin valorar la entonación ni nada relacionado con los diálogos, ya que, como ya dije antes, es una película muda y hay que valorarla como tal). El vampiro, Nosferatu, me ha parecido increíblemente increíble, es el primer vampiro que ha podido llegar a darme algo de miedo, para la época de la película, todo está increíblemente bien hecho, Nosferatu tiene un aspecto increíble, e incluso aterrador. Esta película, en su época, tuvo que dar mucho miedo a la gente que tuvo el placer de verla.
Altamente recomendable para quien ame el género de terror y/o de vampiros o simplemente a quien le gusten los grandes clásicos.

AbomiNahuel

• 14 Aug 2012

Sinceramente,muy sinceramente,no entiendo por qué demasiados alagos a esta pelicula.

Entiendo que es una pelicula de los años ¨20,pero vi Frankenstein que es del ¨30 sin muchas diferencias,y me parece mas obra maesta esta ultima que Nosferatu.Como adaptacion de obra,supongo que esta bien,no me fijo mucho en ese tipo de detalles en las peliculas que son adaptaciones de libros.

Si el film es mudo,realmente ¨no me di cuenta¨,no me importo mucho,de hecho,la musicalizacion compenso muy bien la falta de dialogos.
Las actuaciones flojitas,digamos la verdad,no son la gran cosa,ninguno sobresalio.
Los escenarios,los castillos,magistrales,en este caso se lleva todos mis aplausos,las escenas a media luz y oscuras le dieron ese toque lujubre y macabro,muy bien ahi.

Bien,para mí es un 6.Tal vez me lleguen muchos votos negativos pero es lo que creo,sobrevalorada,realmente,no veo que las escenas sean ¨memorables¨,¨magnificas¨,ni que sea de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos,y al decir esto no comparo ni tecnologias ni nada con peliculas contemporaneas.

Pero no hay que despreciarla.Correcta.Aceptable

The Skullman

• 7 May 2012

Un dia me decidi verla ya que habia escuchado mucho de esta pelicula. La encontre solo poniendo en Google NOSFERATU y salio.
Talvez en los primeros minutos te aburrura y quieras adelantarle pero despues la trama se pone muy interesante y poco a poco ves como los personajes se sienten asustados.
Algo que me gusto fue que este es un classico que ningun fan del terror debe de perderse, porque nos lleva a una epoca donde las peliculas se hacian bien, no habia tanta sangre, y no abusaban de los efectos, una pelicula que sin duda se merece un 10.
Si decides verla, hazlo, pero con unos amigos, sodas, y botanas ya que pasaras una tarde como ninguna.

NoFear

• 5 May 2012

Una absoluta obra maestra que nadie debería perderse.
Muestra del expresionismo alemán y una magistral adaptación de Drácula de Bram Stoker, aunque con los nombres de todos los lugares y personajes cambiados para no tener que pagar los derechos de autor.
La banda sonora es magistral y digna de compararse con la música clásica y una parte fundamental en el valor de este genial film, lleno de escenas realmente poderosas, capaces de emocionar, intrigar e inquietar.
Un film MUDO, lleno de momentos que hacen ver al cine como arte, y que alcanza momentos de una calidad poética difícilmente explicables.
¡De obligada visión para los amantes del buen cine y del vampirismo!

KDoGG

• 31 Dec 2011

Uno de los iconos más reconocidos del género de terror de la mano de F.W. Murnau.
Sin necesidad de hablar, en lúgubre blanco y negro podemos ver la que sea quizas, la mejor adaptación de drácula.
Como dicen en otras críticas, la música juega un papel importante, muy bien elegida en cada tramo de la pelicula.
Obra maestra donde las haya, merece ser revisada si eres un amante del cine, del género de terror y en especial, de los vampiros.

DylanGraves

• 12 Dec 2011

Obra de arte.
Las escenas de esta película son magicas y llenas de poesía. Pueden captar el terror de una forma única y efectiva. La música es un personaje más de la cinta y hay partes que se transforma en algo obsesivo acorde con los personajes. La mejor adaptación ¨libre¨ de la novela de Drácula.
¡Nunca la olvidaré!

yokeRPoker

• 22 Nov 2011

Una película para ver así un día que no quieras pensar mucho. NO es un peliculón, aunque, sin saber por qué, se puso de moda (como innumerables).
Un 6

Martincho

• 21 Nov 2011

Me resulta sumamente dificil criticar ésto como un film comun y corriente ya que, una persona como yo, tan acostumbrada al cine moderno (o por lo menos no tan antiguo) al ver esto sufre de sentimientos encontrados.

La vi hace un par de años y la acabo de ver otra vez; no me aburrio, pero tampoco es lo mas entretenido que he visto. Repito, es un cine demasiado distinto al que acostumbamos ver.
Aun asi, tiene muchas cosas a destacar. Nosferatu tiene un aspecto realmente aterrador, con escenas que quedaron en la historia y lo convirtieron en el dracula mejor logrado. La musica es buenisima, aunque tal vez para alguien no acostumbrado a éstos films (me incluyo) pueda parecerle ¨demasiado¨ por momentos... pero no deja de ser muy buena. Y el final, como lei por ahi, muy abrupto pero nada mas.

Para concluir, para mi ésta pelicula es una obra de culto por todo lo que representa, la madre de todas las de terror y la puntuacion no puede ser otra mas que un 10.