Ficha Nosferatu

Críticas de Nosferatu (107)

Conde Orlok

• 2 Apr 2010

Película perdurable, básica en la historia del cine. Todo aquel que se considere seguidor del cine de terror (Y me atreveria a puntar del cine en general) tiene cita OBLIGADA con este film. Para ser de la época que es consigue transmitir esa negatividad, esa maldad del conde que en pocas películas actuales consigue, con un juego de luces y sombras majestuoso. Todo un clásico.

OILO

• 23 Mar 2010

Que barbaridad, criticas de 6 a esta pelicula, inkreible pero bueno...........no hay respeto je, je. Impresionante obra maestra de 1922, la pelicula màs antigua que he tenido oportunidad de ver completa, escenas de terror magnificas y originales para esa epoca, la sombra del vampiro en las escaleras, la salida del ataud, la desapariciòn del final, etc. Muy buen ritmo y actuaciones, mi unica critica es referente a que el desenlace de la pelicula es demasiado vertiginoso.

nomevanlaspelisdeficcion

• 8 Mar 2010

respetuosamente debo decir que a pesar de tener varios años tampoco llama la atencion si embargo fue una obra maestra para ser la primera pelicula de vampiros

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Bueno a pesar de ser muuuuy antigua tampoco me llamó mucho la atención.Tal vez habrá que valorarla acorde con su época, donde los recursos estaban muy por debajo de lo que hoy entendemos como cine convencional.De todas formas, la trama no me parece interesante, aunque posiblemente original devido a su fecha, los actores son mas bien de obra de teatro, donde exageran cada gesto de manera muy artificial.Para mi solo destacar la ambientación, y la pasión con que trabajan sus actores, pero mas que una pelicula, seria una obra antologica de terror, un 6.

candela

• 14 Feb 2010

una obra maestra de F.W. Murnau es algo aburridilla y pesada pero hay momentos que seran inolvidables ya que me encantan las clasicas del terror .saludos

cande

Mequetrefe

• 20 Jan 2010

He podido reeveerla después de unos cuantos años y con una calidad suprema gracias a las remasterizaciones exlentes de los últimos años, y puedo decir que la historia convence de principio a fin y es uno de los pilares del cine de terror.

danieku

• 24 Nov 2009

Que decir pues si que es una Obra de Arte y mas para sus añitos que no son pocos. Me a costado atreverme a ver esta peli ya que el cine mudo nunca me ha llamado mucho la atencion y temia que a pesar de la excelente critica que tiene me aburriera un poco.

Pero la verdad que es un film en que sin palabras te lo dicen todo con solo ver la cara de terror de los protagonistas y la cara espectral del Nosferatu, muy buena,I claro que es teatral pues tenia que serlo ya que era cine mudo i no hablavan tendrian que exagerar sus sentimientos para que llegase al espectador,(Vamos es un poquito tonto el que dijo ese comentario) Hace un tiempo vi su remake al que no acabe dormido de milagro y no le llega a la suela del zapato a este clasico en cuanto la pelicula de Lugosi es menos terrorifica pero tiene algo especial que me gusta tanto como esta.

Fender

• 17 Nov 2009

Esta película se podría describir en una sola palabra: magistral. Es una joya, un clásico atemporal con una ambientación excelente y unos efectos especiales que para la época del film sorprenden; como en el momento en que el vampiro muere por la luz del sol y se esfuma sin dejar rastro.

aleman

• 22 Sep 2009

genial, rara e inquietante! puede haber mejores peliculas si se la compara con otras pero eso es un gran erro a mi entender. Esta pelicula es distinta a todas, parece estar fimada de una manera tan precaria que toma un realismo brutal. El personaje prinsipal es sencillamente escalofriante.Para mi es una pelicula que no hay que dejar de ver, sin embargo, entiendo que hay personas que disfrutan solo de los sustos abuptos y la sangre desmedida (que tampoco esta mal) pero para ellos no recomendaria esta pelicula.

zombieattack

• 17 Jul 2009

que se puede decir de esta pelicula que no sean los clasicos alagos, uno pensaria que al ser muda se volveria lenta y aburrida pero todo lo contrario, ese ambiente en blanco y negro e insonoro no hace mas que resaltar una sensacion lugubre que invade al espectador desde el inicio, sin efectos, sin computadoras,valla incluso sin sonido, puro talento y actuaciones de verdad

javieres

• 6 Jul 2009

Donde están los efectos digitales y los golpes de sonido?? ja, ja. Esta joya no necesita nada de eso, es una indispensable obra de todo cinéfilo, terrorífica aun cuando no tiene sonido. cuenta la leyenda que fué filmada con un vampiro de verdad, y es que la verdad así lo parece, totalmente expresionista, uno puede caer en el terror de esa mirada del vampiro. Inquietante, atrayente, terrorifica y un documento histórico dentro de la historia del cine.

Freddy Kalavera

• 20 Mar 2009

Clasico del expresionismo aleman.La historia se diferencia respecto a la obra de Stoker y tambien los nombres de los personajes porque los herederos del propio Stoker no dieron el consentimiento para adoptar la novela,y por ello los guionistas tubieron que cambiar el nombre del Conde (Orloff por Dracula).

Lordzaroff

• 8 Mar 2009

Obra cumbre del terror y el cine, la representación más fidedigna de un vampiro con unas interpretaciones sobervias, unas ambientaciones realmente góticas y siniestras y un Orlok terrorifico

Noriko

• 11 Jan 2009

Este es un gran clásico de los años 20, y es que en los tiempos remotos si que sabían hacer peliculas porque si no hacen algo bueno no lo producen,no como ahora y sin esos efectos especiales de los que disponemos en estos tiempos, esas imagenes en la que sube las escaleras y se ve la sombra alargada esa fotografía esos pequeños detalles hacen la obra maestra, casi me gusta mas que las pelis de Dracula y es que este se asemeja mas a lo que entiendo por vampiro, sin duda un peli que no debes perderte, RECOMENDABLE.

Ferrara

• 3 Jan 2009

Si no te gustan las peliculas antiguas y mudas pues no la hubieses visto y punto, porque esto es una autentica joya, llena de momentos memorables que despues se imitarian en otras peliculas no tan buenas. Obra maestra del cine de terror como pocas.

iron fingers

• 11 Nov 2008

Obra maestra que dió origen al cine de terror.Muy buena ambientacion y buenas actuaciones bastante logradas para la epoca en la que se hizo

pelado

• 4 Nov 2008

tan buena es ha mi no me parecio gran cosa eso si es buena pero se queda ahi para mi gusto la verdad es que es muda y no me lo pase muy bien viendola la verdad que exagerados sois un 7,me esperaba algo mas en mi opinion claro

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Una pelicula de 10, sin duda, para ser de 1920 esta inmejorable. Imprescindibe.Un clasico con C mayuscula.

piscisjose

• 2 Jul 2008

Sin lugar a dudas la mejor de todas las peliculas de terror (que digo, de horror); reto a cualquier otro critico presente que proponga otra pelicula que la supere.
Con joyas del cine como esta da gusto morirse de miedo, viva el terror !!! . . .

Yanqui Manson

• 22 Jun 2008

Que buen arte que tienen las personas el talento para poder realizarla, estas son las peliculas que me encantan de este estilo, ya que no hay peliculas de ese estilo actualmente.