Ficha Amanecer de los Muertos

Ver Amanecer de los Muertos online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Amanecer de los Muertos (315)

• 22 Aug 2011

lejos,pero por muy lejos es la mejor pelicula de zombies que he visto,con una trama perfecta,los personajes,de lo mejor y efectos de los zombies vinigualable,por dios que buena pelicula,ademas para tener en cuenta es la parte de la escapatoria,en el cual a uno lo pone nervioso.recomendable totalmente.

Millennium

• 9 Aug 2011

Pocas veces ha habido en la historia del cine de terror un inicio tan brutal y violento como en esta película. Un arranque visualmente impactante donde se explicita la facilidad con que el mundo que conocemos puede derrumbarse en solo una noche. Mediante un simple contraste entre un apacible anochecer en un barrio residencial y un despertar apocalíptico se nos muestro como nuestro mundo se ha convertido en el infierno en la tierra.

Posteriormente se toma la senda de thriller de acción mezclado con horror, en la liniea de videojuegos survival horror. Eso quizás le resta algo de impacto, pero de no seriedad, ya que los personajes siguen siendo tratados con rigor, mostrando definición y profundidad psicológica.

Zack Snyder demuestra saber lo que está haciendo, sabe que esto es un remake, pero huye pretendidamente de darle el tono de crítica social que tenía el original de Romero. De acuerdo que la metáfora sobre la alienación del individuo en la sociedad de consumo estava bien, pero estos son otros tiempos y el público quiere algo diferente. El espectador potencial de esta clase de films (o almenos mayoritariamente) no busca ver una de zombis de Ken Loach; lo que busca es justo lo que ofrece ¨Amanecer de los muertos¨, es decir, convertir en realidad el sueño humedo de los fans del subgénero zombi., ver la traslación de lo que nos gustaría protagonizar si se produjera un evento de este tipo.

kururu2

• 9 Aug 2011

Muy buena pelicula de zombies, respetando bastante a la original, muy buen maquillaje, y la interpretacion de los zombies muy fiel a George A. Romero y a Max Brooks, un 9

MrSpoiler

• 6 Aug 2011

Sin desmerecer a la original, es uno de los mejores remakes de los últimos años y de siempre. Tiene el mejor y mas terrorífico comienzo que yo recuerdo de una peli del género, el desarrollo de la película tiene bastantes diferencias con el clásico, esto la hace igual de adictiva y la novedad en la saga de que los zombis corran, para mi termina por convencerme de que esta es una de las mejores películas de zombis que hay o que yo al menos he visto.
Los personajes están bastante bien, menos la extraña pareja del negro y la Rusa, buena banda sonora, algún tema atípico para este tipo de películas, pero por su mensaje para nada desentonan en lo que viene a ser la historia. El final es de los que me gustan.
Altamente recomendable para el aficionado al terror en general.

*10/10 en puntuación (Futuro clásico)

-Lo mejor: Grandes dosis de acción y tensión con buenos toques de humor negro y gore.
-Lo peor: Pequeños detalles, como por ejemplo el ruido que hace algún zombi, una especie de gruñido como de gran felino, pantera o del estilo.

ddjmusic

• 26 Jul 2011

Una de las mejores películas de zombies de la historia. Superando con creces a la original y con un ritmo tan endiablado que no te da ni un respiro. A mi me parece que los muertos son muchos más amenazadores si se mueven deprisa que no lentamente como en la saga de Romero. Efectos especiales excelentes, guión inteligente, sobresaltos sin cesar y contundente gore, hacen de este film un festín para el aficionado. Y ademas protagoniza la estupenda Sarah Polley, presente en las excelentes, aunque no de terror, películas españolas ¨Mi vida sin mi¨ y ¨La vida secreta de las palabras¨.

satyr filth

• 23 Jul 2011

Zack Snyder, un ser desconocido para ese momento, nos trajo otra pieza de zombies, remake de la cinta de George Romero Zombi. Un clásico que Snyder mejoro. Esta versión es mucho más escalofriante y angustiante que la original. Tiene actuaciones buenas, ritmo intenso y escenas con los mejores efectos de cámara para ese momento. Unos de los mejores remakes que le han hecho a una película de romero. Los zombies más espantosos que nunca. Ahora corren!!!! Eso es lo angustiante y claustrofóbico que hay en toda la película. Zack Snyder, un tremando director con tomas originales y eso hay que agradecer. Una tremenda película de un tremendo director…

trick or treat

• 19 Jul 2011

Competente película sobre el género, pero que lejos está de ser una obra maestra o el mejor remake de los últimos años. El guión es flojo, situaciones absurdas que juegan con la paciencia del espectador y clichés que huelen demasiado. Aceptable, con momentos destacables.

• 19 Jul 2011

una de las mejores remake de la historia, si bien lo unico que mantiene de la de romero es el centro comercial, le buscaron otra vuelta de tuerca, otros personajes, otro tipo de zombies ( los rapidos) y la volvieron mucho mas agil.
yo respeto mucho los trabajos de george romero y no desmeresco para nada sus grandes obras, en especial night of the living dead, pero la nueva dawn of the dead a pesar de ser comercial y de que cualquier persona que no tiene idea del cine zombie le pueda llegar a gusta, eso esta muy bien.es una pelicula ganchera, entretenida, no baja la guardia en ningun momento, incluso te pones en el lugar de los sobrevivientes.
los zombies estan impecables,el final de los mejores, el mejor trabajo de zack snyder( antes de que se volviera el sr cgi).
es ideal para conocer el cine zombie, recomendable a todo mundo

neo_korn

• 13 Jul 2011

exelente remake me atreveria a decir que es el mejor remake que he visto aunque no es tan fiel a la pelicula original esta a la altura de la pelicula de romero aora bien esta peli estan genial por su gore la accion su buen guion y sus actuasiones son muy buenas en resumen esta es una de las mejores pelis del genero zombie

• 10 Jun 2011

una de las mejores de zombies con una historia aterradora desde su buen principio hasta su buen final, tiene escenas bastante sangrientas y unos zombies q si dan miedo pues estos son agiles y violentos ademas en esta pelicula muestran muchisimos lzombies cosa q pocas peliculas del mismo genero logran hacer, cabe destacar el maquillaje excelente al igual q sus actuaciones, la escena del bebe ademas de ser original esta llena de violencia y sangre de lo mejor.para los q les guste el buen cine zombie esta es una de las mejores.

anonimo

• 2 May 2011

Buen survival con excelentes escenas gores y unos zombies muy bien currados,tiene muy buen ritmo y mucha accion,no soy un fanatico de los zombies pero esta pelicula esta muy bien.

dadloli

• 28 Mar 2011

Por lo único que le quito un punto a esta película es por la escena del bebe zombi que me pareció ridícula. Por lo demás uno de las mejores films de muertos vivientes que se haya realizado nunca.

El ritmo es trepidante, desde el principio con la protagonista escapando de su marido, hasta ese final después de los títulos de crédito con la llegada de los supervivientes a algún otro lugar con el barco.

Todos los actores están bien pero por encima de todos destaca Sarah Polley. Se me hace difícil como aceptó este papel después de interpretar a un personaje tan diferente en ¨Mi vida sin mi¨ pero la verdad es que los aficionados al genero estuvimos de suerte con su elección.

Una mencíon especial merece el personaje de la tienda de armas. Uno de los personajes más carismáticos que he visto nunca en una película de zombis.

Muy muy recomendable para cualquier aficionado al genero fantastico y en particular a los zombis

tamaradc

• 28 Mar 2011

Mucha accion+corridas para todos lados para safarse de los zombies sedientos de carne + sangre a borbotones + un final sorprendente= una muy buena pelicula de zombies. Todo lo que uno busca o quiere en una peli de este tipo lo encontras en esta;)
super recomendable. .

The Billy

• 4 Mar 2011

No está nada mal. Buen remake de un clásico del género de los zombies (que tengo que ver), con un buen guión y actuaciones notables, y con unos efectos especiales y maquillage muy buenos. Pero falla en algunos apuntes de guión y diálogos que en mi opinión podrían mejorarse, tiene algún tópico y el final no me fué muy de mi agrado. Pero bueno, por lo demás buena película. Le doy un 7. Se nota que es una película de Zack Snyder, ya que está llena de secuencias en slow motion.

Robin

• 20 Feb 2011

Pues a mi no me ha decepcionado tanto este remake, aunque mas que parecerse a su original, me recuerda mas a 30 dias de oscuridad. No falta ni sobra nada en esta pelicula.

vonhammer

• 13 Feb 2011

...ejemplo de como se debe hacer un Remake, se coge la idea basica del original, y se plantea una historia nueva...no era sencillo crear una nueva version de la mejor pelicula de zombis, y estar a la altura...Zack Snyder lo consiguio...

karlingas

• 14 Jan 2011

un remake pasable, es buena, los actores hacen un buen trabajo, el maquillaje es bueno los efectos tambien la musica es buena al igual que la hambientacion, te hace pasar un buen rato, la recomiendo a mi megusto pero como fan del gore diria yo que le falto um poco mas de lo que yo esperaba.

criticas1923

• 4 Jan 2011

La verdad me desilusiono un poco esperaba mas y creo que no deberian compararla tanto como el clasico al que supuestamente imita dawn of the dead (1978) porque le falta mucha piel para lograrlo aunque es muy buena la verdad a pesar de todo un nuevo clasico. Muy recomendable.
Spoiler:
PD: La gorda zombie que llega con los supervivientes y se convierte en el centro comercial identica a la de REC xD. - Fin spoiler.

vrn

• 7 Dec 2010

Dejando de lado los innumerables tópicos, los diálogos tontorrones y la escasa originalidad, este remake da todo lo que un amante del subgénero (digamos) puede pedir. Unos FX sobresalientes, un maquillaje soberbio, escenas tensas, actores mas que decentes y por supuesto sangre a borbotones, aunque la pelicula original se cebaba mas con la casquería además de resultar mas oscura y contar con una critica hacia la sociedad de consumo mas acentuada.

Muy destacable el apoteósico comienzo, directo al grano y sin concesiones, a la postre lo mejor de la película, con algunas escenas increíbles para luego dar paso a unos fantásticos créditos al ritmo de la voz del country, Johnny Cash. Destacar también algunos puntazos como el del bebe zombie, la gorda (que luego copiarían en Rec) y el entrañable Andy, el armero.
Los numerosos toques de humor dan frescura entre tanta muerte y pesimismo (ya clamaba por un poco de humor que no cayera en el ridículo total dentro de una película de terror)

“El amanecer de los muertos” supuso el descubrimiento del joven y prometedor Zack Snyder, se destapo su talento y su capacidad como cineasta, todo un hallazgo. Consigue, junto a su equipo, que esta película sea bastante mejor de lo que necesita ser, homenajeando o incluso superando aquellas olvidadas películas de otras décadas que van quedadito atrás. De momento ya sabemos lo que es capaz de ofrecer el director (300, Watchmen), ya veremos las sorpresas que nos dará en el futuro, de momento la cosa no pinta nada mal.

Sin duda una agradable sorpresa, junto a 28 días después una de las pocas alegrías que nos han dado las cintas de zombis en los últimos años. Sin aportar nada nuevo en lo que se refiere a la historia o a grandes cosas, sí se antoja como una revisión necesaria de aquella fantástica pero notablemente envejecida “Zombi” del 78.
El legado de George A. Romero nunca estuvo mas en forma.

Inolvidable la frase…”Cuando ya no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra” Muy conveniente teniendo en cuenta la palpante critica social de la película.

Joker2005

• 20 Nov 2010

Probablemente la mejor película de zombies de toda la historia, nunca los zombies han dado tanto miedo y nunca me lo he pasado mejor con una película de miedo, hay películas mejores pero no tan divertidas
Grande Romero!